Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:15 AM / 18/05/2017
Claudio Fermín: Convocatoria a la Constituyente es una “manipulación” que no resolverá crisis
Isaac González D.
1
Captura TV

El dirigente político y excandidato presidencial, Claudio Fermín, aseguró este jueves 18 de mayo que está en “desacuerdo” con la convocatoria realizada por el presidente Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, pues a su juicio es un acto de “manipulación” a los venezolanos.

“Estoy en absoluto desacuerdo con esta premisa de Maduro según la cual, para resolver esta crisis es necesaria una Constituyente, entonces yo me pregunto ¿el presidente Maduro no gobernó todo 16’ y lo que va de 17’ con unas medidas de emergencia, con un Estado de excepción, con todos los poderes en sus manos, no tiene 42 ministerios y vicepresidencias?, el barril del petróleo está en 42 dólares cada barril y el superintendente del Seniat todos los años nos llena de noticias diciendo que han roto records de recaudación. Es decir, tienen ingresos, un aparato burocrático extenso, tienen todo el poder. ¿No será verdad que en Venezuela hay una gran crisis de gerencia, que al frente de los servicios públicos hay una cantidad de personas ineptas? No estoy de acuerdo, creo que es un acto de manipulación pasarnos la mano a los venezolanos y decirnos ‘esta gran crisis se resuelve con una Constituyente’, no, esta crisis tiene que rectificar errores en su política económica, tiene que convocar a talentos y no ese ‘grupete’ que tiene 18 años”, expuso Fermín.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, el dirigente dijo que las recientes declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre las decisiones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “son algo muy grave”.

“Luisa Ortega Díaz nos ha dicho algo muy grave y yo creo que con una gran valentía, ha dicho nada más y nada menos, que quiénes deben ser los garantes del orden Constitucional, quienes son la garantía del cumplimiento de la Constitución, los magistrados, han delinquido ¿y no pasa nada?, ¿el Gobierno piensa engavetar eso y tratarnos como locos? Estas manifestaciones y reclamos, eso no es normal. Pensar que los reclamos pueden cesar porque usted todos los días mate dos personas, no solamente es repugnante, sino que es un acto muy torpe. Los reclamos populares que están en la calle van a cesar a medida que lo que se está reclamando se satisfaga”, dijo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Victoria Quintana 18/05/2017 09:46 AM

¡Entre otros cosa!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más