Publicidad

Actualizado hace 42 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:25 AM / 17/07/2017
Canciller español: la Constituyente "no es el futuro" en Venezuela
Panorama
3
Archivo

Madrid, España | AFP | lunes 17/07/2017 El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, aseveró este lunes que la Asamblea Constituyente que se votará el 30 de julio en Venezuela "no es el futuro", al día siguiente del plebiscito simbólico de la oposición en contra de ésta.

"La Asamblea Constituyente no es el futuro. La solución debe salir del cumplimiento de la Constitución y de la asamblea ordinaria", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

"Lo que hay es que alentar a las partes a que se sienten a negociar y encuentren un acuerdo nacional", para alcanzar una salida "negociada, democrática y pacífica" a la aguda crisis política en Venezuela, añadió el ministro ante la prensa en Bruselas, donde se encontraba este lunes por la mañana.

A la pregunta sobre eventuales sanciones al gobierno de Maduro, respondió que "no es el momento".

El ministro español dijo esto al día siguiente del plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana para tratar de frenar la elección de la Asamblea Constituyente.

La consulta contó con la participación, según sus organizadores, de al menos 7,2 millones de personas, y el apoyo de la Iglesia católica, Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos, entre otros.

Actualmente, la Asamblea Nacional es el único poder en Venezuela controlado por la oposición. La consulta del domingo forma parte de los esfuerzos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por sacar a Maduro del poder, después de casi cuatro meses de protestas en las que murieron 96 personas.

El actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, cargó el domingo contra la "Constituyente fraudulenta e impuesta" con la que Maduro y el chavismo quieren modificar la Carta Magna del país sudamericano.

Sin embargo, Maduro, apoyado por los poderes electoral, judicial y militar, está decidido a que se elija la Constituyente el 30 de julio. El presidente espera tener de su lado a la cámara resultante, que ejercerá su poder por un periodo indefinido.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

David Ramirez 17/07/2017 12:00 PM

Segun este bufon tarifado hay que hacer esto "Lo que hay es que alentar a las partes a que se sienten a negociar y encuentren un acuerdo nacional"... Bueno yo solicito disolver la AN y meter presos a todos los ilegitimos diputados.


1

jose luis Parra 17/07/2017 04:56 PM

deja las drogas peazo e´loco


2

David Ramirez 17/07/2017 12:03 PM

vale recordar que España esta en una profunda crisis social y politica donde sacan a la gente de sus casas y no los dejan estar en las calles. Y donde tampoco quieren a Mariano Rajoy... Preocupese por sus asuntos Sr. Bufon tarifado españolete


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS