Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:23 PM / 14/05/2018
CNE realizará este lunes auditoría predespacho de máquinas de votación
AVN
Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este lunes la auditoría predespacho de máquinas de votación, en el galpón de la Dirección General de Producción y Logística, ubicado en Fila de Mariches, estado Miranda, informó la rectora Tania D'Amelio.

A través de su usuario en Twitter, recordó que el objetivo de esta auditoría es verificar que los datos registrados en el comprobante de votación, el acta de escrutinio y el sistema de totalización sean exactamente iguales.

Indicó que se efectuará el simulacro de las fases del proceso de votación, transmisión y totalización, verificándose la exactitud de la intención de la electora o elector, constatando el comprobante de votación con el acta de escrutinio y el sistema de totalización.

En otro mensaje publicado en la referida red social, indicó que en esta auditoría participarán las rectoras y el rector del CNE, los técnicos, los auditores externos y los representantes de las organizaciones postulantes.

Además, dijo que han sido invitados los acompañantes internacionales y observadores nacionales acreditados por el órgano comicial.

D'Amelio ratificó que con la realización de esta auditoría se preservan garantías electorales que evidencian la transparencia de los procesos llevados a cabo por el CNE para las elecciones presidenciales y legislativas regionales en Venezuela.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS