Publicidad

Actualizado hace 41 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:52 PM / 13/02/2018
CIDH pidió permiso a Colombia para visitar frontera con Venezuela por “crisis migratoria”
Redacción Web/ Agencias
7
Agencias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Gobierno de Colombia, un permiso, para visitar la frontera colombo-venezolana, para hacer una evaluación acerca de la situación migratoria de venezolanos al país vecino, debido al alto número de migración registrado en los últimos años, el cual ha conllevado hasta el cierre de frontera, así lo reseñó el diario La Opinión en su portal web.

"No podemos pronunciarnos sobre esta situación en concreto hasta después de esa visita y también estamos dialogando con las autoridades colombianas sobre las respuestas que han sido construidas para manejar un desafío tan grande", explica el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, en la presentación del informe del organismo sobre Venezuela donde se documenta el "alarmante debilitamiento de la democracia y los derechos humanos".

De acuerdo con La Opinióm, Abrão fue consultado sobre la decisión emitida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre el cierre de fronteras, y destacó "cada situación debe ser analizada de manera particular",  al mismo tiempo que dijo  "el cierre de fronteras no es la solución".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Luis Acosta 13/02/2018 05:32 PM

Lamentable que la gente tenga que huir de un pais para poder sobrevivir, a ver explico algo a gente que como Nerio Portillo piensan que los venezolanos se han ido para hacer cosas que no hacen en su tierra, pues en mi experiencia personal si uno es profesional y quiere trabajar en Venezuela y por casualidad toco en una entidad del Gobierno, uno se encuentra bajo amenazas y eso NO ES LIBERTAD, que te obliguen a votar por Maduro y el PSUV o te botan>>?? eso no es democracia,... que te obliguen a marchar por el gobierno porque es parte de tu evaluacion social para el mejoramiento del sueldo ??? eso es manipulacion. aparte ni siquiera con un trabajo bueno se puede comer bien alla, de hecho creo que los unicos que viven en lujos y comen lo que quieren son los enchufados... un chavista de a pie medio sobrevive a punta de clap


2

joxel alezar 13/02/2018 03:55 PM

Adelante cidh para que vean que no son cuentos , necesitamos de su ayuda pero es ya !!!!


3

joxel alezar 13/02/2018 03:53 PM

Mas de la mitad de habitantes del estado zulia a emigrado a colombia , no vengan con el cuento de que ellos o sus familiares tienen nacionalidad colombiana . Son muchisimos familiares y conocidos VENEZOLANOS que conozco estan alla . Asi que saquense ese chip y dejen de ver tanto vtv .


4

nerio j portillo r 13/02/2018 02:42 PM

EL MISMO GOBIERNO COLOMBIANO HA DICHO QUE EL 75% DE ESAS PERSONAS SON COLOMBIANAS QUE SE ESTÁN REGRESANDO A SU PAÍS. QUE SEGURAMENTE AQUÍ SE LES DIO LA OPORTUNIDAD DE NACIONALIZARSE VENEZOLANOS. LA MAYORÍA DEL RESTO SON VAGOS QUE NO HACEN AQUÍ LOS TRABAJOS QUE ALLÁ SE VEN OBLIGADOS HACER.


5

Juan Sanchez 13/02/2018 02:40 PM

Se ve que solo ven VTV. Dejen de ser tan ilusos, visiten la frontera para que vean lo que es bueno, para que ustedes mismos vean como esta corrompida la GNB, como se llevan todo lo poco que se produce y la gente que se va


6

nerio j portillo r 13/02/2018 02:33 PM

QUE QUIEREN VENDER CON ESA IMAGEN ? SI ESTO FUESE VERDAD YA EN VENEZUELA EL NUMERO DE HABITANTES FUESE MENOS DE 10.000.000 Y YO VEO SIEMPRE AQUI DONDE VIVO LAS MISMAS PERSONAS.


7

eduardo lapiz 13/02/2018 02:22 PM

panorama yo estuve ayer en la frontera y esa imagen es falsa o extemporanea


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS