Publicidad

Actualizado hace 67 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:22 PM / 11/10/2018
CIDH pide medidas cautelares para 43 pacientes venezolanos con VIH
AFP
1
Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó la adopción de medidas cautelares para 43 venezolanos que sufren VIH o que ya han desarrollado SIDA, para que reciban los medicamentos para tratar la enfermedad. 

"Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho, la CIDH considera que la información presentada demuestra, en principio, que las 43 personas beneficiarias se encuentran en una situación de gravedad y urgencia", anunció la entidad este jueves, divulgando un documento adoptado el pasado 4 de octubre. 

Según la ONU, cerca de 1,9 millones de personas se fueron de Venezuela desde 2015, huyendo de la crisis económica y política que atraviesa el país. 

"La Comisión solicitó a Venezuela que adopte las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad personal de las 43 personas beneficiarias mediante la adopción de medidas inmediatas que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado", agregó la CIDH, un ente autónomo de la OEA.

En Venezuela, con una hiperinflación que cerraría 2018 en 1.350.000%, los pocos medicamentos disponibles resultan inalcanzables para la mayoría de la población, así como los servicios de medicina privada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Fadul Levi 12/10/2018 05:28 AM

Que hipócrita es la política, cual perros al asecho cuando su hueso, son los malditos dólares por atrapar. En Colombia existe una exfoliacion de dirigentes campesinos para evitar la consolidacion de las fuerzas populares. Sin embargo, es a Venezuela la que ponen en el tapete persiguiendo doblegar. Evidente lucha de clases. Mientras las corrientes políticas no tomen en cuenta la exclusión como medio para mantener fuera la presión popular, la protesta será constante.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS