Publicidad

Actualizado hace 82 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:05 PM / 19/07/2019
Avanzada Progresista: Es absurdo hablar de una candidatura de Henri Falcón
AP / Agencias
Agencias

Una firma de cabildeo con sede en Canadá contratada por el partido político de Henri Falcón ha presentado nuevos documentos ante las autoridades estadounidenses que no mencionan las aspiraciones presidenciales del líder opositor venezolano.

Ari Ben-Menashe, presidente de Dickens & Madson Canada, percibirá 200.000 dólares para “cabildear al Poder Ejecutivo y/o al Legislativo del gobierno de Estados Unidos y sus agencias en apoyo a los esfuerzos del partido político Avanzada Progresista para buscar una solución pacífica a la crisis política, humanitaria y económica de Venezuela”, según un nuevo documento presentado ante el Departamento de Justicia.

Francisco Rodríguez, un economista afincado en Nueva York que asesora a Falcón, había dicho el jueves a The Associated Press que la referencia a una candidatura presidencial en una versión previa se debió a un “error administrativo”.

Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista -el partido de Henri Falcón- desmintió las informaciones sobre un candidatura presidencial del dirigente.

“Eso es simplemente absurdo,” aseveró Romero en una nota de prensa. "Aquí no estamos hablando de aspiraciones de nadie, estamos hablando de la urgencia de evitar que se produzca una tragedia en nuestro país como lo que no se ha visto nunca en este hemisferio", añadió.

Avanzada Progresista explicó que inició esfuerzos diplomáticos para buscar una salida a la profunda crisis económica y humanitaria de Venezuela a través de contactos con gobiernos de otros países, incluyendo los Estados Unidos y la Federación Rusa. Estos esfuerzos contarán con el apoyo de la reconocida firma canadiense de asesoría Dickens & Madson, que prestará sus servicios para entablar comunicación con esos gobiernos en pro de una solución que atienda los graves problemas que atraviesa el país.

“Venezuela se encuentra al borde de una tragedia. Vamos a agotar todas las instancias posibles para evitar las muertes de miles de venezolanos como consecuencia de una hambruna,” expresó Romero.

Dijo que dirigentes del partido  emprenderán una gira internacional para proponer soluciones concretas al problema de Venezuela. Estas incluyen la creación de un programa de petróleo por alimentos para que Venezuela pueda comenzar a exportar petróleo a Estados Unidos y que esos recursos sean destinados exclusivamente a la compra de bienes esenciales para la población, administrados bajo supervisión internacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más