Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:34 PM / 12/06/2018
Asamblea Nacional ratificó acuerdo de la OEA sobre elecciones del 20M
Pamela Hernández
0
Captura

Diputados de La Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes un acuerdo sobre la ratificación, por parte de la OEA, de la posición fijada por el Parlamento, rechazando los comicios electorales del 20 de mayo.

“Recordemos que la Unión Europea también se pronunció en contra de la farsa electoral del 20M. Vamos por buen camino, internacionalmente este Gobierno de Maduro está deslegitimado”,  manifestó el presidente de la AN, Omar Barboza.

En tal sentido, diputados exaltaron la labor del bloque regional y agradecieron  a la comunidad internacional que integra el organismo, “La resolución de la OEA recuerda que el mundo estuvo reclamando reconsideración al Gobierno de Maduro, que se generara un verdadero diálogo nacional. Hasta República Dominicana, que se ha prestado para diálogos promovidos por el Gobierno de Maduro, entendió que en Venezuela hay una enorme crisis política, economía y social", agregó el parlamentario, Ángel Medina.

Elietzer Sirit, puntualizó que esta nueva decisión de la OEA “abona” el terreno para las siguientes acciones, “Ese pueblo que nos decidió esta Asamblea Nacional debe confiar en que seguiremos la tarea”.

Por su parte, el diputado Elías Matta, aseguró que en Pdvsa existe una “cátastrofe” por la caída de la producción petrolera.

“La producción petrolera ha caído en 1.745.000 barriles. En 19 años, esa caída nos ha hecho perder 130 mil millones de dólares que tanto necesitamos”, expresó.

El parlamentario manifestó que esta “debacle” petrolera comenzó en el año 2002, y indicó que en la actual gestión de Pdvsa ha disminuido la producción, “En la gestión de Quevedo ya van 354.000 barriles menos de producción. Esta debacle comenzó en el año 2002 cuando lanzamos fuera de la industria a gente con gran experiencia, experticia y conocimiento.

Matta aseveró que todo esto se debe a “decisiones erradas” del expresidente Hugo Chávez, las cuales, a su juicio, generaron los resultados que hoy se registran, además de que “el Gobierno, en su terquedad de desconocer a esta AN, no volvió a abrir licitaciones y nadie se atreve a contratar directamente, ni siquiera Rusia”.



 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más