Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:05 AM / 09/01/2019
Asamblea Nacional de Venezuela rechaza contratos firmados por PDVSA con empresas extranjeras
Reuters
Reuters

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, rechazó el martes contratos firmados por la estatal petrolera PDVSA con empresas de Estados Unidos y de Francia por considerar que los acuerdos incumplen con la Constitución al no haber sido revisados por los diputados.

En una sesión en el Congreso, los parlamentarios señalaron que por el artículo 150 de la Carta Magna los contratos deben ser evaluados por la Asamblea Nacional, en la que la oposición al presidente Nicolás Maduro tiene mayoría.

PDVSA firmó en días recientes un acuerdo con la estadounidense Erepla, una firma de energía poco conocida de la Florida, con el fin de buscar apoyo para elevar la producción de crudo debido que el bombeo ha caído a mínimos de 70 años.

Además de ese acuerdo, PDVSA alcanzó otro convenio el lunes con la francesa Maurel & Prom que asumió el 40 por ciento de la empresa mixta Petroregional del Lago, una participación que adquirió a la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell.

“Se dan concesiones violando las leyes”, dijo el diputado Jorge Millán durante la sesión al mencionar los convenios con Erepla y Maurel & Prom. En el caso de la empresa estadounidense, agregó, que “PDVSA crea una figura de contratos de servicios cuando la compañía hará actividades exploración y explotación de petróleo”.

PDVSA y Erepla no respondieron a solicitudes de comentarios.

Los diputados también rechazaron las acciones del gobierno de Guyana de otorgar concesiones petroleras en una zona que está en disputa con Venezuela y exhortaron a Estados Unidos, al Caricom y al Grupo de Lima a buscar una solución equilibrada e imparcial para la controversia entre los dos países.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

Carlos Castro 09/01/2019 01:02 PM

jajajajajajaja, que triste deben sentirse estos al no recibir un poquito del chorrito.


2

José Medina 09/01/2019 10:16 AM

Pobres rusos, van a quedar viendo un chispero cuando vengan a cobrar sus reales a la nueva Republica. Lo mejor es que se lleven sus aviones y tanques obsoletos. Los chinos que esperen o les cobren a los delincuentes a quienes le dieron reales sin la aprobación de la Asamblea Nacional. Salir del chavismo le trae suerte de entrada a Venezuela, después vamos por los cubanos para que paguen el daño hecho a este país manso pero no menso.


1

Carlos Castro 09/01/2019 01:10 PM

jajajajajajaja, aviones y tanques obsoletos. Bueno jalarle b...... a los gringos como que te da buenos dividendos o es que sois concesionario de venta de equipos militares Jose Medina???


3

Jose Perez 09/01/2019 09:20 AM

.....Después no se explican por que los sancionan por que los aíslan por que los desconocen por que los llaman dictadores....Porque esta fuera de la Constitución hace rato porque están fuera de la Democracia hace rato y porque son corrupto y abusadores y ta se tiene que ir presos,,,,


4

domador antiopositores 09/01/2019 08:33 AM

A ver parranda de monoglotas -churros- incapaces. Aprendan el viejo estilo europeo, desconocen a uno mientras por debajo le dan la mano.


1

domador antiopositores 09/01/2019 08:50 AM

La prensa mayamera, inventan un míster popó, para después también crucificarlo por las mismas redes, y después lo resucitan con otro muñequito, un tal profe no se qué. Vaya cara depilada, el carajito de pega vello púbico (o de los sobacos) para deshumanizar su cara de estúpido que tiene. Es que no aprenden. La mayoría de edad para ellos es a partir de los 50 en adelante,………..


2

domador antiopositores 09/01/2019 08:45 AM

Estos opositores son tan incapaces que, oponiéndose entre ellos mismos, logran ser una autentica fábrica de chavistas en masa.


3

domador antiopositores 09/01/2019 08:44 AM

Díganme esos salva patrias que anduvieron por ahí, unos con la bandera como la capa de Superman, otros mostrando armamento por las redes, otros lanzándose excremento, el Loren No sé qué hablando de metralletas por Skype, plataforma la cual jamás puede ser intervenida, pero el mismo grabó las escenas porque a la final era nómina de sus contrarios (ahora es El mamalo caribeño), el otro harvariano, el ken de la barbie, el cara´e´pekines grilluito, Leopoldo “Mandela” le dicen a él y después lo suben a las redes presumen ser recibidos hasta con las piernas abiertas en otros países.


4

domador antiopositores 09/01/2019 08:35 AM

No hay nada que le moleste mas a un arrogante agigantado en desacato que el no ser tomado en cuenta.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS