Publicidad

Actualizado hace 80 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:06 AM / 12/01/2019
Arreaza: Chile rectificó su postura sobre aguas territoriales de Venezuela
AVN
Agencias

El Gobierno de Chile rectificó este viernes su postura sobre las aguas territoriales de Venezuela,  luego de respaldar la resolución del autodenominado Grupo de Lima que atribuyó esta zona venezolanas a Guyana, según informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. 

Estas acciones ocurren luego de que el Gobierno de Venezuela entregara nota de protesta en rechazo al comunicado emitido el pasado 4 de enero por el Grupo de Lima.

"El Gobierno de Chile también nos ha enviado una nota diplomática con la necesaria rectificación, en la que expresa que su posición históricamente invariable es que los asuntos territoriales y de soberanía bilaterales competen exclusivamente a las partes involucradas", escribió el canciller venezolano en la red social Twitter. 

El pasado 4 de enero, el a Grupo de Lima con la aprobación de 13 de los 14 países que integran la coalición internacional, emitieron una declaración en la que señalaban su "preocupación por la interceptación" de las embarcaciones de la transnacional ExxonMobil, dado que, a su juicio, se encontraban "dentro de la zona económica exclusiva de Guyana".

Ante ello, el Gobierno Nacional presentó  unos videos como "pruebas"  para demostrar que los buques sísmicos se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas, específicamente en la plataforma marítima del Delta del Orinoco, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 48 horas a gobiernos del Grupo de Lima para rectificar su posición al respecto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Mata Hari 12/01/2019 01:52 PM

A este simio orangutan blanco lo esta solicitando China para ver porque no abre la boca cuando habla..........


2

Jose Perez 12/01/2019 10:50 AM

....Muy Diferente es que los Países Reconozcan la Soberanía de VENEZUELA en su Territorio a que Reconozcan al Chavismo como Gobierno en Venezuela...No se Confundan. .


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS