Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:45 PM / 16/07/2017
Andrés Pastrana: No hemos visto algo semejante a lo que hoy ocurrió en Venezuela
Panorama
3
Captura Video

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, indicó este domingo 16 de julio que no ha visto algo semejante a lo sucedido hoy en Venezuela con el plebiscito.

 

“Hoy vivimos un evento histórico, sin precedentes, no hemos visto algo semejante a lo que hoy sucedió en Venezuela” dijo a los medios de comunicación esperando los resultados de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional.

 

“A pesar que el Gobierno no quiso colaborar con ustedes, la Asamblea Nacional hace un esfuerzo para preguntarle al pueblo si quiere o no una Constituyente. Chávez dijo siempre que a quien tenía que preguntársele era al pueblo y eso fue lo que hicieron ustedes, hacer uso de las facultades institucionales para la consulta popular”.

 

Aseguró que la oposición usa la democracia en contraste con el gobierno de Maduro quien usa la violencia “Siempre he dicho, mientras el Gobierno de Maduro utiliza la violencia, la oposición utiliza la democracia”.

 

"Hay un mandato para la AN, esa Asamblea debe poner en práctica el mandato que el pueblo le dió hoy" afirmo Pastrana.

 

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla tomó la palabra y dijo: "Queremos darles las gracias por dejarnos participar en una jornada histórica para la democracia, nos hemos sentido profundamente conmovidos en las últimas horas".

 

Igualmente, se refirió a los padres de los jóvenes asesinados durante las protestas y aseveró "Hemos hablado con ellos y hemos dicho que esas muertes no han sido en vano, y que la lucha que ellos con gran dignidad siguen librando en nombre de sus hijos, es precisamente lo que ha promovido este hecho".

 

Chinchilla también hizo un llamado a las instituciones del Estado "Hacemos un llamado para que los gobiernos de la región reconozcan esta elección como una jornada ejecutiva, es una jornada apegada a la Constitución, porque es una jornada profundamente democrática, frente a las balas ustedes han respondido con votos, eso la comunidad internacional lo tiene que reconocer".

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios

1

alberto medina 17/07/2017 08:38 AM

EL SE ASOMBRO DE VER A LA VERDADERA MAYORIA EN LAS COLAS DEL CNE Y CASI NADIE EN LAS DE PLEVISCHIMBO MENTIROSO, NADA MAS HABIA QUE VER COMO SE IVAN EN MOTOS Y CARROS PAGADOS DE CENTRO EN CENTRO REPITIENDO LA VOTACION PURA MENTIRA, EN CABIMAS SIQUIERA VOTARON 400 PERSONAS


2

David Ramirez 17/07/2017 07:08 AM

Oiga mire vea mijo papito pooeees! lo invito a que haga tal cosa alla en la Colombia. Pero sin asesinar a lideres campesinos, sin asesinar a lideres de sindicatos, porque oiga Pastrana usted heredo las manos llenas de sangre de su papito y de su abuelito, asi mismo como el manganzon de presidente que tiene alla a ese que llaman JuanMa y bueno un largo ETC


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más