Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:20 PM / 08/01/2019
ANC ordena investigar por traición a la patria a quienes apoyen declaraciones del Grupo de Lima
Redacción Web / AVN
Cortesía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un decreto que rechaza la declaración del Grupo de Lima realizada el pasado viernes 04 de de enero.

El decreto, aprobado en una sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, consta de 10 puntos que ratifican "la voluntad de Venezuela de hacer respetar su soberanía ante las pretensiones de gobiernos extranjeros de socavar la democracia venezolana".

La ANC decreta en su primer punto "rechazar categóricamente la injerencista y violatoria declaración del grupo de gobiernos autodenominados Grupo de Lima y países que lo conforman, al servicio de los intereses de la élite política estadounidense. Quienes mediante una aberrante declaración pretende llevar a la República Bolivariana de Venezuela, a su estado colonial con el propósito de alterar el orden nacional y la paz en nuestro país y de la región".

Como segundo punto, el Poder Originario repudia que venezolanos respalden esta declaración injerencista violatoria del derecho internacional.

El tercer punto insta a los Poderes Públicos competentes "dar el tratamiento de traidores a la patria a quienes apoyen y respalden las acciones injerencista que este grupo de países promueve contra el país".

Además, el cuarto punto alerta a la Asamblea Nacional, en situación de desacato judicial, que de no actuar en defensa de la soberanía nacional, la ANC tomará las acciones pertinentes "para corregir esa terrible conducta".

En quinto lugar, el Poder Plenipotenciario saluda las expresiones honestas del mundo en favor de Venezuela, su soberanía y democracia, en pro de fortalecer el multilateralismo.

El sexto punto respalda todas las acciones que el Ejecutivo Nacional adopte para defender el territorio venezolano y su autodeterminación ante agresiones "de países satélites" que están al servicio de intereses imperiales.

Como séptimo punto ratifica la disposición de la ANC en transitar los caminos de paz, democracia, diálogo y respeto a las leyes y la Constitución de la República como valores supremos.

Además, insta "al Ejecutivo Nacional, en el uso de las herramientas bilaterales del derecho internacional para la resolución de diferendos territoriales, donde todos los venezolanos, sin distingo alguno, defendamos nuestros sagrados derecho e intereses, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a continuar ejerciendo las acciones necesarias para garantizar, en unión cívco mlitiar la defensa del territorio", expresa el octavo punto.

Como noveno punto, la ANC ordenó al Poder Judicial y Moral Ciudadano, iniciar una investigación contra todos aquellos que se "pleguen a la declaración del mal llamado Grupo de Lima" y establecer una comisión desde el supra poder que la acompañe con los diputados Hermánn Escarrá, María Alejandra Díaz y Gladys Requena.

El último punto establece la publicación en gaceta oficial de este decreto.

El Grupo de Lima dio a conocer mediante un comunicado el pasado viernes su profunda preocupación por la interceptación realizada el pasado 22 de diciembre de 2018 de una supuesta nave de "investigación sísmica por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
14Comentarios

1

José Medina 09/01/2019 10:22 AM

Que investiguen y sigan haciendo el ridiculo o sumando más presos políticos. NO VAN A DURAR MUCHO ESTOS DELINCUENTES, tienen sus días contados. La cara de Nicolas es todo un poema a la desesperación presagiando un final triste y merecido a este sátrapa que mancilló la dignidad de la presidencia.


2

Juan Sanchez 09/01/2019 07:29 AM

Y el DICOM en 704 Soberanos. Y cuál es la fulana guerra??? Analicen maduristas, se vale un auto chequeo. Ustedes también padecen y ninguno de ustedes está a salvo de los males que nos aquejan a todos. El gobierno está corrupto y cegado en mantener su fracasada ideología social y económica.


3

Aguila Libre 09/01/2019 06:38 AM

Eso si lo investigan pero los rojitos que saquearon y se fueron ni pio dicen ANCorrupta son 500 parasitos sentados que no hacen absolutamente nada solo levantar la mano cuando lo pide el sapo teton de diosdado segun las ordenes que ya les da el dictador y que ya a el le dieron en la habana Cuba.


4

domador antiopositores 09/01/2019 05:00 AM

Traición a la patria?. Bolívar los mandaba a fusilar, terminó muriendo en Colombia con una camisa prestada y en una cama ajena. *Pérez Jiménez” los desaparecía, lo sacaron a patadas del país. La asamblea nacional, jamás fue una asamblea y tampoco nacional, sino una organización que descombraba el país que decían representar. Tanto lo fue, que hasta crearon la constituyente en base a la sobreposición de sus mismos errores, y después uno se pregunta: Como llego Chávez?.


5

RONDON RONDON 09/01/2019 04:42 AM

En el año 2014 murieron mas de 40 personas y la consigna era MADURO VETE YA Y ELECCIONES YA..... en el año 2017 murieron mas de 120 personas y la consigna era MADURO VETE YA Y ELECCIONES YA.... y cuando maduro les dijo ...ELECCIONES YA.... los que pedían elecciones primero, no estaban preparados..... POR ESO PRIMERO TENEMOS QUE SACAR A LOS (LIDERES OPOSITORES) para luego pensar en sacar a Maduro...... (primero sacas el 6to Grado y luego el bachillerato)


1

Aguila Libre 09/01/2019 07:39 AM

Epa cubanito aqui no somos pendejos esa estrategia ya no les funciona eso de dividir para ustedes ganar se acabo maldito invasor


6

RONDON RONDON 09/01/2019 04:35 AM

JOSE PEREZ.... JUAN SANCHEZ ..... JESUS BERMUDEZ....... podrian indicar sus direcciones, para ser localizados........ para ver si en verdad cumplen con lo prometido........


1

Jose Perez 09/01/2019 06:53 AM

...¿Vos vais a venir por mí? Sí queréis nos vemos en la Plaza Bolívar a las 12 pa ver a dónde me vais a llevar...Cabeza de guevo arrastrado, come mierda Chaburro....


7

AARON DIAZ 08/01/2019 10:52 PM

87 personas enchufadas les gusta la nota.... Lo mas triste


8

zosialismo Del siglo beintiuno 08/01/2019 09:01 PM

Ya somos mas de 30 millones de venezolanos que anhelamos que esta maldicion roja se valla del pais. Anhelo libertad y prosperidad. No veo salida pacifica con dialogo ni votos diosdado y maduro lo han repetido muchas veces no se iran xla via democratica x eso hay presos politicos. CNE parcializado. Sobornos con el carnet de la patria. Partidos anulados y pare de contar todas las trampas para perpetuarse


9

Jesus Bermudez 08/01/2019 08:42 PM

Somos tres.. miserables delincuentes ladrones, traicion a la patria es quedarse de brazos cruzados mientras uds(maduristas) la siguen destruyendo... fueeeraa ladrones que nos metan presos a TODOS a ver si pueden


10

MASTER MASTER 08/01/2019 08:40 PM

Pueblo a la calle el 10 a sacar a Maburro y su combo.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS