Publicidad
Tips para tener una cabellera sana
08:00 AM / 07/05/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

El cabello es muy vulnerable cuando está mojado. Por eso, toma en cuenta todas las recomendaciones que se encuentran aquí para lucir una melena saludable:

 

 

No es aconsejable peinarlo o halarlo durante ese estado, ni aún con la toalla. Antes de secarlo exprime el exceso de agua con las manos, luego envuélvelo en una toalla para que absorba el agua.

 


Peina el cabello despacio sin halarlo mucho. Y si usas secador recuerda no colocarle una temperatura muy alta.


Es aconsejable que las niñas se recogan el cabello antes de ir al colegio para evitar los piojos o “pediculosis”- como se denominan científicamente-, que son pequeños insectos que viven y andan por el pelo. 


Es importante identificar qué tipo de cabello poseemos. Puede ser liso, ondulado, rizado, graso o seco.

 

La mayoría de las personas sólo lavan y peinan el cabello, pero también es necesario aplicar otros productos como lo afirma María Calcaño, estilista profesional. “Si el niño tiene el cabello liso es recomendable usar productos hidratantes ya que lo protege”, señaló a Pitoquito, el estilista José Figueredo.

 

Si tu cabello tiene rizos naturales, siempre será imprescindible un acondicionador que evite el encrespamiento y el volumen descontrolado.

 

Después que lo hayas lavado y secado con una toalla, masajea el acondicionador por las puntas y repasa después con un peine de púas anchas y deja que repose el producto durante quince minutos aproximadamente, como lo aconseja Laura Maldonado, madre de Sofía, una niña de 9 años con abundantes rizos.

 


Es recomendable utilizar el champú “ultra light” porque son productos destinados a cabellos que se engrasan rápidamente. Contiene minerales que controlan el aceite natural del pelo. Entre sus componentes destaca el zulfato de zinc, que elimina de manera efectiva los niveles de grasa.

 

Los estilistas recomiendan cortar el cabello cada 45 días y lavarlo 3 ó 4 veces a la semana.


 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Aplica estos 10 pasos y logra una correcta salud bucal en el niño