Publicidad
Te presentamos algunas características y consejos sobre el ciclismo
08:00 AM / 29/05/2018 - Rosa Alejandra Silva (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

El ciclismo es una actividad que muchos niños disfrutan, además es un deporte que está reconocido a escala olímpica, de manera que hoy te traemos algunas características y consejos para iniciarte en esta disciplina:

 

 

En primer lugar debes entender que existen diferentes tipos de ciclismo en los cuales varía el objetivo y  el terreno en el que se practica, algunos de estos son: 

 

Motocross en bicicleta: en esta disciplina se realizan acrobacias. Es similar al motocross común, pero en lugar de utilizar una motocicleta  las acrobacias se realizan en bicicleta.

 

 

Ciclismo de montaña: los paisajes, caminos de tierra y llenos de obstáculos naturales caracterizan a esta modalidad del deporte donde además se incluyen otros esfuerzos de diferentes partes del cuerpo como los brazos y el abdomen.

 

 

Ciclismo de pista: en este caso se utiliza una bicicleta de sprint que tiene los pedales ubicados en una zona  más alta que en las bicicletas tradicionales. Este deporte se practica en una pista artificial con forma rectangular y curvas en las esquinas.

 

 

Ciclismo de ruta: es un ciclismo de competición, pero se realiza en carreteras en lugar de una pista artificial.

 

 

Este deporte requiere de un gran esfuerzo físico de manera que es necesario que sigas ciertos consejos que te ayudarán a sentirte en buenas condiciones y cómodo para practicarlo:

 

Hidrátate: es importante que tomes una suficiente cantidad de agua antes, durante y después del entrenamiento.

Vístete adecuadamente: utiliza ropa cómoda como shorts y franelas frescas. Para tu seguridad es posible que también necesites lentes para evitar que caigan residuos en tus ojos, casco que te proteja en las caídas.

La seguridad es prioridad: si decides hacer ciclismo de montaña o de ruta   es importante que mantengas tu identificación a la mano, al igual que dinero comida y suficiente agua, estos serán recursos importantes en casos de emergencias.

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?