Publicidad
TIPS para cuidar tu alimentación
02:10 PM / 03/07/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Los dulces y los refrescos ¡qué rico son! pero tomarlos y comerlos a diario puede dañar nuestra salud. 


Pepito, caramelos, tequeños, refrescos, de seguro te encantan amiguito, pero ¡atención! comerlos a diario puede descontrolar nuestro organismo y llevarnos a sufrir enfermedades como el sobrepeso. Una alimentación balanceada es clave para crecer sanos y fuertes, así como es rico comernos una sabrosa pizza, también es necesario consumir frutas y vegetales.

 

En la escuela, cuando vamos a comprar en la cantina, debemos procurar variar el desayuno y además de las frituras, refrescos y chucherías debemos considerar un sándwich con jamón y queso, un jugo natural y una rica fruta.  “El exceso es lo que hace daño”, así lo señala la nutricionista María Eugenia Conde.

 

La especialista apunta que “los padres deben orientar a sus hijos, darles el ejemplo; si en sus manos está armar la lonchera, deben combinar, entre una arepa, un sándwich con jamón, queso o pollo, jugos naturales, frutas y sólo dos veces por semana fritura”.

 

 

Pero te preguntarás amigo lector ¿tendré que dejar de comer los caramelos que tanto me gustan? Pues no será necesario si no lo consumes a diario. Deja las golosinas y los refrescos para ocasiones especiales.

 

 

El exceso, como lo indica la doctora puede generar mareos, obesidad, fatiga, debilidad, porque descompensa nuestro organismo y esto puede desencadenar otras enfermedades.

 

 

“La idea no es crear miedo, sino que el niño tome conciencia de lo importante que es su alimentación para crecer sanos y evitar el sobrepeso, porque bajo esta condición no puede jugar con agilidad, se le dificulta practicar deporte y a veces siente rechazo de sus compañeros ”, expresó.

 

 

 

Recomendaciones para los papás:

 

No es recomendable que las recompensas por las buenas calificaciones de sus hijos sean un alimento, hay otra maneras de premiar. Pero de haber seleccionado esta opción, recuerda que sea algo sano.

 

La lonchera es importante, ésta debe combinar arepas o sánwich con jamón, queso o pollo, jugos naturales y frutas. 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil