Siete claves para retomar el ritmo académico
10:00 AM / 17/04/2017-Maestro Enyerson Isea / Mariana Tello
Agencias

Ya sean 2 o 5 días para los niños son eternas las vacaciones, donde dejan a un lado sus bolsos escolares y con ello las ganas de leer y escribir y toman el control del televisor o juegos electrónico.

En esta oportunidad el profesor Enyerson Isea presenta claves para que los niños retomen el ritmo académico con mayor facilidad. 

 

 

1 Conversar con los niños les creará conciencia de que se debe retomar el día a día de las clases, aprovechando esta conversación para saber cómo vamos a nivel académico y así alcanzar nuevos compromisos académico.

 

2 Es bueno decirles la importancia de cumplir con sus metas y conocer las expectativas de los niños. 

 

3 Sería una completa conversación si incluyes los valores necesarios para llegar a la excelencia académica. Como, por ejemplo: responsabilidad, disciplina, respeto y amor. 

 

4 Llevarlos a la cama un poco temprano para retomar de nuevo el hábito de descansar y despertar a las horas adecuadas, esta acción ayudará a tener las energías y disposición necesaria para aprender.

 

5 Retomar la lectura, leer un cuento, revista o periódico al llegar al aula de clases no será un desafío el volver a leer con los maestros. Si están en una lectura inicial juega con ellos a reconocer las vocales y consonantes ya sea de una cartilla o algo más divertido como buscar y reconocerla dentro de una sopa de letras o con el juego de la memoria. La idea es que vuelvan a tomar la lectura como habito natural. 

 

6 No olvidar ejercitar la escritura, es recomendable que hagan el ejercicio de escucho y escribo (dictados) hacer copias o crear cuentos. Todo ello sirve para arrancar con buena mano el retorno a las clases. 

 

7 Recordarles los horarios, no solo el de dormir y despertar, sino, de las actividades extracurriculares como natación, danza, teatro, baile o fútbol, no olvidando la más importante, la hora de hacer las actividades para el hogar asignado por los maestros. Siempre hazle saber, que en la planificación se obtendrán mejores resultados. 

 

“Con la ejecución de estos sencillos tips, lograran tener a los niños preparados y emocionados en retomar el ritmo escolar”, precisó el docente.

 

Publicidad
Publicidad
Revisa las fotos de nuestros amiguitos
Comentarios