Sexto festival de gimnasia cerebral en el colegio Eugenio Sánchez García
08:00 AM / 18/04/2017-Mariana Tello
Idelmary Morales

La unidad psicoedicativa Eugenio Sánchez García realizó el sexto festival de gimnasia cerebral. En la actividad  participaron niños, niñas padres, madres y personal de la institución.

El objetivo de la actividad, precisó la directora Idelmary Morales “es que nuestros niños y niñas aumenten la memoria y las destrezas académicas para que aprendan más rápido, de manera efectiva y estén más enfocados y organizados. Actualmente, se recomiendan estos ejercicios para cualquier persona desde los 4 a los 100 años que quiera preparar su cerebro y su sistema nervioso para aprender en áreas tan diversas como la intelectual, la académica, la creativa o la deportiva.  Cada ejercicio o movimiento está diseñado para estimular un área del cerebro y las destrezas asociadas a esta”.

La actividad contó con 8 muestras de gimnasia cerebral donde se pudo destacar los diferentes movimientos que permiten estimular Los dos hemisferios del cerebro para mejorar niveles de atención y concentración es una herramienta fundamental para el aprendizaje de los niños.

Explicó Morales que cada muestra presentó su música,  nombre y slogan dándole pasó a la creatividad e imaginación de los pequeños. “Fue una tarde llena de risas, alegrías emociones y mucho orgullo de que nuestros niños y niñas demostraran que pueden lograr lo que con amor, fe y esperanza deseen realizar. Hay que destacar la ayuda y estímulos de sus padres que al igual que ellos junto a los especialistas de la unidad participaron en las muestras”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce las características de la amigdalitis en los niños
Publicidad
Publicidad
0Comentarios