Pitoquito te explica la historia del Carnaval
08:00 AM / 13/02/2018-Agencias / G. Trujillo
Archivo

Pitoquito y sus amigos te cuentan la historia de esta fiesta internacional, donde abunda la música, el color y la alegría.

 

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable. Combina elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

 

En Venezuela, el carnaval está asociado principalmente con el catolicismo. La celebración del carnaval más grande del mundo es el carnaval de Brasil y la más larga es el carnaval de Uruguay; pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la celebrada en Italia, en el carnaval de Venecia.

 

 

La fiesta del carnaval data de los tiempos de griegos y romanos, quienes los realizaban como fiestas paganas. En Venezuela, la primera de estas fiestas se realizó en 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, quien se propuso acabar con la constante agresión del carnaval con agua y darle paso, a través de la celebración, a un carnaval con numerosas comparsas y fiestas de disfraces.

Uno de los carnavales más importante de Venezuela es el carnaval de Puerto Cabello. La tradición del carnaval de Puerto Cabello se ha mantenido sin interrupción desde 1871, pasando de una generación a la otra.

 

 

Desde hace más de un siglo, Carúpano se viste de fiesta para celebrar entre carrozas, música y baile, la alegría del carnaval. El carnaval de Carúpano recibe cada año a miles de visitantes, quienes atraídos por las alegres fiestas y comparsas, han enfrentado toda una serie de vicisitudes junto a los residentes, quienes se niegan a dejar morir esta tradición.

En esta época los pequeños de la casa pasean por los lugares públicos del país con los atuendos de sus personajes favoritos como los súper héroes y las princesas de Disney. Si olvidar a clásicos personajes como bomberos, bailarinas, policías y muñecas. 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios