Publicidad
Pitoquito presenta algunas curiosidades del Mundial de Fútbol
04:30 PM / 15/06/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

 

Pitoquito y sus amigos viven la emoción del Mundial de Fútbol, que se se realizará en Rusia. Todos gritan ¡gol! y desde ya sienten la emoción de cada partido, mientras conocen la historia del deporte rey y los jugadores que han hecho historia sobre el gramado. Te invitamos a informarte de los acontecimientos inolvidables de la justa deportiva.

 

 

¿Qué significa Fifa?

Es la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa). En 1904, representantes de siete asociaciones europeas de fútbol (Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia y Suiza) lo fundaron con la idea de crear un organismo rector de este deporte en el mundo.

 


¿Qué es la Copa del Mundo?

Es un torneo internacional de fútbol que se celebra cada cuatro años organizado por la Fifa. Este año, como sabes, el encuentro se realiza en Alemania. Está considerado el evento más popular del deporte, el que posee mayor cantidad de fanáticos y el más visto en todo el planeta. La fiesta deportiva, también llamada Mundial de Fútbol, dura un mes.

 

 


¿Cuándo fue creada?

En 1930 con sólo trece equipos. Actualmente, casi todos los países participan. Los equipos nacionales compiten en eliminatorias previas en su propio continente, clasificándose 32 selecciones que representan diferentes naciones.

 

 


¿Cuándo se jugó el primer partido para obtener la Copa del Mundo?

 

En 1930 se celebró en Uruguay la primera Copa del Mundo, que fue ganada por el país anfitrión tras vencer en la final a Argentina. A pesar de no recibir el respaldo de los países europeos más fuertes, el torneo tuvo un gran éxito económico y suscitó el interés internacional.

 

 

¿Siempre se ha realizado el torneo?

No. Durante la segunda Guerra Mundial se cancelaron muchos eventos deportivos. La Copa del Mundo no volvió a jugarse desde 1938 hasta 1950; en este último año, la fiesta del balompié se celebró en Brasil. Allí, Inglaterra participó por primera vez. Uruguay volvió a ganar el torneo al enfrentarse a Brasil. 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones