Publicidad
Origen del Día de las Madres
08:00 AM / 14/05/2018 - Agencias
Agencias

Según cuenta la historia, a comienzos de 1900, Anna Jarvis hija de Ann Reeves Jarvis, buscó de todas las maneras hacerle honor a su madre fallecida. Ann Reeves, luchó y se esforzó por su hija, y por ello Anna realizó una campaña para el día de su propia madre. 

 

El 10 de mayo de 1908, Anna organizó y logró que se festejara el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton. Poco a poco la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo. 

 

Sin embargo, la historia de Anna no terminó allí. A medida que el Día de la Madre se fue expandiendo, comenzó a hacerse cada vez más comercial, desatando su enojo. Ella quiso crear ese día tan especial para recordar a la madre, o para ayudar en las iglesias, y no para comprar flores. A partir de ese momento, realizó una intensa campaña para que no se festejara más ese día, e incluso realizó una demanda para detenerlo. 

 

Anna Jarvis falleció en 1948 sin poder haber frenado el boom comercial del Día de la Madre, que hoy en día es mundial, y básicamente comercial.

 

Detrás de una triste historia hay una profunda admiración hacia una madre, admiración que todas tenemos por nuestras madres. Ella no lo pudo llegar a ver, pero logró lo que tanto luchó, un día especial para compartir entre madre e hija. Un día, que son todos los días, y con un enorme valor sentimental. 

 

 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Temas

de la semanas
Especialista asegura que los niños mienten por frustraciones o angustias