Publicidad
Nutricionista explica 4 beneficios que aporta la guayaba a los niños
08:30 AM / 09/05/2018 - Rosa Alejandra Silva
Agencias

Jugo, puré o dulce son algunas maneras de presentar la guayaba a los pequeños de la casa. Esta fruta tiene un alto valor nutricional que beneficia la salud de los niños, ya que contiene diversas vitaminas como la A, B y C, además de ser rico en fibra y potasio.

 

La nutricionista Marina Ramírez explicó que la guayaba es una fruta ácida, sin grasas y baja en carbohidratos, “solo contiene la fructosa que es la que aporta el sabor dulce y agradable para los niños”, aseguró.

 

Hoy te traemos algunos de los beneficios que aporta esta fruta para los niños:

 

1.  Controla la digestión. Este es uno de sus principales beneficios debido a su alto contenido de fibra, lo cual evita la proliferación de bacterias en el estómago o intestinos.

 

2. Ayuda en el crecimiento. Gracias a su contenido de vitamina C  contribuye en la formación de  huesos, dientes y colágeno.

3. Evita las infecciones. La vitamina C también colabora en la generación de  glóbulos rojos e intensifica la absorción de hierro de los alimentos, de tal manera que el organismo se vuelve fuerte y resistente ante las bacterias.

 

4. Ayuda a la cicatrización. Contiene provitamina  A o Caroteno, que evita la pérdida de la vista y ayuda a la regeneración de la piel de manera correcta.

 

 

Ramírez recomendó la incorporación de este alimento a partir de los 8 meses de edad, posterior a otras frutas y explicó: "El primer consumo debe ser con la fruta cocinada, licuada y diluida con un poco de agua, para que el bebé pruebe y adapte su estómago". 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Aplica estos 10 pasos y logra una correcta salud bucal en el niño