Publicidad
Mira las efemérides más importantes de esta semana
11:02 AM / 29/01/2018 - Estefanía Cervantes (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

29  de enero Llega a Venezuela el primer buque de vapor  

 

Un 29 de enero llegó a nuestro país, Venezuela, el primer buque de vapor gracias al Coronel James Hamilto. Este evento se logró finalmente en 1823 cuando el Hamilton obtuvo  una autorización del congreso de Colombia, comprometiéndose a cancelar 20 mil pesos para navegar el Orinoco en un buque de vapor  con motivos laborales por un año. 

 

 

 

30 de enero se consolida La Cruz Roja venezolana 

En 1895 se logra consolidar en Caracas la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja. Esta institución internacional se creó con el propósito de brindar una mano amiga  a la víctimas de los enfrentamientos armados. Esta iniciativa tuvo validez gracias a la intervención de Venezuela en la Convención Internacional de Ginebra de 1894, cuando los representantes de nuestro país hablaron sobre la atención médica especial para los heridos en las guerras, punto que le abrió las puertas a la Cruz Roja Venezolana. 

Su primer presidente fue Vicent Kennett Barrington, el principal promotor de su creación. 

>

 

 

3 de febrero celebración Internacional del Abogado

Todos los países poseen una fecha para celebrar el día de los representantes de la justicia. Pero el 3 de febrero es la fecha dónde lo celebramos internacionalmente. 

 

Los defensores de la justicia se encargan de trabajar la parte jurídica legal, uno de los principales procesos del juicio, también manejan los tramites mercantiles, administrativos y judiciales.  Su rol cumple un papel muy importante para la sociedad, gracias a su trabajo podemos convivir en una  sociedad sana, donde se hacen respetar los derechos y deberes de los ciudadanos. 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil