Publicidad
Experto propone 6 acciones para criar niños ordenados
08:30 AM / 26/04/2019 - Mariana Tello
Agencias

El orden es la acción de dejar las cosas en el lugar que se debe. Desde la primera etapa de la vida  los niños deben aprender el valor de ser ordenados. Porque el proceso de aprende con la práctica.

 

La psicopedagoga Tibisay Ríos, destaca 6 tareas que los padres pueden realizar en el hogar para fomentar el orden en sus hijos.

 

1 Debemos ser el ejemplo para nuestros chicos. Ser y hacer como queremos que ellos sean.    

             

2 Corregir las conductas que queremos cambiar de una forma positiva, olvidar gritos y malos tratos.    

                      

3 Formarle hábitos ejemplo juegas recoge y guarda tus juguetes.       

                

4 Establecer responsabilidades en el hogar que ayude con los quehaceres tomando en cuenta la edad. Todos deben ayudar en casa.       

    

5 Hacerles saber el valor de las cosas materiales lo que cuestan monetariamente y el esfuerzo de los padres por conseguirlas, es decir que valoren lo que se les da. 

                             

6 Hacer actividades de orden y limpieza en familia también es una buena opción que también estrechan los lazos y unión familiar.

 

¿ Te gustó la nota ?
1Comentarios

1

Pedro Reyes 26/04/2019 09:09 AM

Fantástico. Acciones características de padres completamente desvinculados de la política. Así se forjan los ciudadanos del mundo, no unas vergas raras que para llamar al padre ochentón le dicen en público: Papí, Papí, Papí, hay verga… Otro son peores: Papí bendición, y el papi le responde tercerizándole el trabajo de la bendición a otro que no los acompaña. Hay Vrga y entonces misijos? Cual es el resultado de chamos pariendo a mas chamos? Genios?.


Lo más visto

Conoce las reglas para colocar el acento