Estudia historia con Toñito
09:00 AM / 09/04/2017-Mariana Tello
Agencias

10 de abril

Se funda La Academia Venezolana de la Lengua

La Academia Venezolana de la Lengua es una institución cultural venezolana de carácter público cuyo objetivo es estudiar el desarrollo de la lengua castellana en Venezuela, velando por su integridad y cuidar que su desarrollo natural no menoscabe sus raíces. Fue fundada el 10 de abril de 1883 por decreto del 25 de enero del Presidente Antonio Guzmán Blanco.

 

 

10 de abril

 Día de la Ciencia y Tecnología

El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora cada 10 de abril, en honor al científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947. Gracias a sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias.

 

 

11 de abril

Día Mundial contra el Parkinson

El día 11 de abril se celebra el Día Mundial de lucha contra el Parkinson. Es un día de concienciación e información de una enfermedad la enfermedad degenerativa llamada Parkinson. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió la celebración junto a la European Parkinson´s Disease Association del Día Mundial de lucha contra el Parkinson el 11 de abril de 1997 en conmemoración del nacimiento del doctor Jones Parkinson quién describió por primera vez la enfermedad del Parkinson.

 

 

12 de abril

Día del Obstetra

El 12 de abril se celebra el día del médico obstetra, éstos especialistas desempeñan labores de atención integral a la mujer embarazada, realizando un seguimiento durante la gestación y el parto y puerperio (40 días posteriores al día de nacimiento).En Venezuela se decidió celebrar este día cada 12 de abril  en honor al doctor Oscar Agüero, el más longevo de los gineco obstetra, maestro de la ginecología y obstetricia venezolana.

 

 

12 de abril

Día Mundial contra la Contaminación Acústica

El Día Mundial de la Contaminación Acústica se celebra cada 12 de abril. Es un día en el que se pretende concienciar de forma mundial contra una forma de contaminación, la contaminación acústica.La contaminación acústica se refiere el ruido considerado molesto provocado por diferentes causas y por la actividad humana.

 

 

13 de abril

 Día Internacional del Beso

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. No se trata de una festividad oficial sino que se instauró a partir del récord batido por una pareja tailandesa que se besó durante 46 horas en un certamen. Lo llamativo es que el récord del beso más largo de la historia fue superado por ellos mismos que, la segunda vez, llegaron a besarse durante más de 58 horas seguidas.

 

 

14 de abril

Día del Panamericano, Día de las Américas​​​​​​​​​​​​​​

El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.  El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del continente americano en 1931. Se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana, se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente. Honduras, Guatemala y Haití declararon el 14 de abril como fiesta nacional. En estas y otras naciones de la por entonces Unión Panamericana hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios del panamericanismo.

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios