Publicidad
Estos son los beneficios de hacer ejercicios
08:00 AM / 28/05/2018 - Anyelina Rubio (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Niños, la actividad física es indispensable para mantener una buena calidad de vida y muchas energías. Cada día es importante ejercitar nuestro cuerpo y alimentarnos adecuadamente para evitar enfermedades y el sedentarismo, por ello, en esta oportunidad el profesor de educación física la de la Unidad Educativa Dr. Héctor Martínez Del Castillo “El Nogal”, Jesús González, nos explica los siguientes beneficios que hay tras hacer ejercicios:

 

Biológicos: Mejora la forma y resistencia física, regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea. Mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal, aumenta el tono y la fuerza muscular.

 

Todas las personas que tengan alguna enfermedad circulatoria, problemas de flexibilidad y poca resistencia, sin duda, deben empezar a ejercitarse para mejorar su estado físico y mental. Los ejercicios son ideales para mantener el cuerpo en el peso correcto, cuando se sigue una dieta balanceada. En ese sentido, los músculos y las extremidades estarán en movimiento y con un ritmo constante que  proporcionar las energías que a diario se necesitan para cumplir diversas actividades ya sea en el hogar, el trabajo o cualquier contexto. 

 

Todo lo contrario a ejercitarse es el sedentarismo, una vida con poca actividad física que puede traer consecuencias nefastas para la salud, al no hacer ejercicios. 

 

 

 

 

Psicológicos: Produce químicos de la felicidad, reduce el estrés, mejora la autoestima y las relaciones sociales. Alivia la ansiedad, previene el deterioro cognitivo; mejora la memoria, aumenta la capacidad cerebral y te hace más productivo.

 

Asimismo, hacer ejercicios también afecta de forma positiva el estado de ánimo. Las personas que tienen baja autoestima y problemas de ansiedad, deben tomar en cuenta sacar un tiempo para dedicárselo al cuidado del cuerpo. Eso no solo mejorará el aspecto sino que también fomenta las relaciones sociales con las demás, pues se pueden iniciar conversaciones con las personas que se estén ejercitando en el lugar, con los expertos, entre otros. De igual forma, se estimula la capacidad de retención a mediano, corto y largo plazo, tan necesaria para cumplir con todas las obligaciones y responsabilidades.

 

Niños, dicho esto, es un hecho que hacer ejercicios no es una opción, sino una necesidad. Nuestra salud y rendimiento será más eficiente y, nuestra actitud estará más dispuesta a todo lo que debamos hacer, al gozar un buen estado de ánimo. 

 

 

Con esta información, seguro disfrutarás mucho más recrearte en tu escuela
cuando tengas actividad física. Conocer éstos beneficios te servirá
para cuidar siempre tu salud y la de tu familia. 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Pediatra explica cómo eliminar el colesterol alto en el niño