Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
10:00 AM / 12/10/2018
F1-Russell firma por Williams y será el tercer piloto británico en la parrilla en 2019
Reuters

 

 George Russell se unirá a Lewis Hamilton y Lando Norris en un trío de pilotos británicos de Fórmula Uno la próxima temporada, luego de que la escudería Williams anunció el viernes un contrato por varios años con el joven de 20 años. Russell está muy cerca de ganar el campeonato de Fórmula Dos después de tomar una ventaja de 37 puntos sobre su rival más cercano a dos carreras para el final de la temporada.

"Me siento 100 por ciento listo", dijo en una entrevista con Reuters Russell, quien debutará en Australia en marzo. "Me siento realmente motivado para la tarea que tenemos por delante (...) La F1 ha sido mi ambición y mi sueño de toda la vida".

Hamilton, quien podría ganar su quinto campeonato mundial en Texas la próxima semana, está en Mercedes, mientras que Norris, de 18 años, debutará con McLaren en 2019 después de competir contra Russell en la F-2. Williams ha tenido este año una de sus peores temporadas en la F1, en un duro golpe para un equipo que tiene en su palmarés nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos. Russell seguirá los pasos de su compatriota Jenson Button, campeón del mundo con Brawn GP, quien debutó con 20 años en Williams en 2000. Los británicos Damon Hill, en 1996, y Nigel Mansell, en 1992, ganaron campeonatos con Williams, que no ha logrado subirse a lo más alto del podio en una carrera desde 2012. (Reporte de Alan Baldwin.


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 12/10/2018 10:05 AM

Encontraron lo que los vikingos “descubrieron” (primero). Navegaron con las mejoras de los barcos vikingos, quienes también, los construyeron (primero). Descolonícese antes seguir recibiendo espejitos por oro.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS