Publicidad
Estas señales te ayudarán a saber si tu hijo tiene baja autoestima
02:00 PM / 07/10/2018 - Mariana Tello /
Agencias

Mucho se habla de la importancia de cultivar la autoestima de los niños, de cuidarla y alimentarla de forma positiva para tener adultos felices y exitosos. Son muchos os factores que intervienten en el desarrollo de la autoestima del niño, pero la familia influye bastante.

 

“Muchos piensan que la baja autoestima es algo que no se ve en los niños, pero sí, sí pasa. Los indicadores se pueden observar a partir de los 4-5 años pero la edad más vulnerable a la baja autoestima es a partir de los 7 años, cuando el proceso de socialización con otros es mayor y los niños empiezan a ser conscientes de sus propias aptitudes y debilidades” asegura la psicóloga Valeria Razzi.

 

¿Cómo puedo saber si mi niño tiene baja autoestima? La especialista precisa estas señales:

 

- Algunos niños son muy perfeccionistas y cuando algo no sale como ellos esperaban, se sucumben en la tristeza y desesperanza.

 

- Pocas habilidades sociales. No saben cómo hacer amistades y tienden a estar solos.

 

- Poco sentido del humor. Siempre están muy rígidos.

 

- Excesivamente dependiente de sus padres.

 

- Ve el lado negativo de los acontecimientos siempre.

 

“La autoestima del niño depende del entorno totalmente. Pues él, cree como verdad absoluta todo lo que los adultos le digan. Por esto, siempre usemos palabras positivas para ellos, evitemos comparaciones y etiquetas. Valoremos sus talentos y fortalezas. Sobre todo, anulemos la sobreexigencia. No necesitamos niños perfectos, sino felices#, detalló Razzi.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones