Publicidad
Docentes: 5 tips para educar a niños con fallas en el lenguaje 
08:00 AM / 10/10/2018 - M.Tello / Agencias
Agencias

Presentamos cinco claves para apoyar a los niños en el proceso terapéutico de intervención  ante una falla de lenguaje.

 

La terapista del lenguaje Paola Lugo señala que “trabajar en equipo casa, colegio y terapia es una de las claves del éxito para evidenciar avances. Pues se debe entender que si estar con un niño a veces es difícil, imaginen tener en una sala de 25 a 40 niños y prestarle atención a uno”.

 

Lugo precisa que con seguir estos consejos  ya se está apoyando el proceso  de terapia.

 

Cinco pautas importantes:

 

1 Adaptarse siempre al alumno, tanto a sus conocimientos y experiencias como a sus habilidades comunicativas y lingüísticas.

 

2 Facilitar interacciones enriquecedoras a través de comentarios de la tarea realizada.

 

3 Proporcionar un feed-back inmediato con repeticiones corregidas, guiándolo en el aspecto gramatical y semántico.

 

4 Animar el uso del lenguaje para distintas funciones: describir experiencias, plantear preguntas, expresar sentimientos y ofrecer información.

 

5 Siempre refuerza los éxitos, mejora su autoestima y seguridad.

 

¿ Te gustó la nota ?
2Comentarios

1

domador antiopositores 10/10/2018 08:54 AM

Magnifico. En Dinamarca me quedó (en vacaciones escolares) con 2 niños por semana y siempre de familias diferentes. Forma parte de un sistema estatal para reintegrar a niños con algunos obstáculos en el aprendizaje a la sociedad. Lo hago por preparar las generaciones de relevo, honestamente ofrecen (casi) 400 euros mensuales por niño, pero no lo hago por eso. El dinero, no lo puedo rechazar porque forma parte del incentivo, por lo tanto, es donado a la Cruz roja.


1

domador antiopositores 10/10/2018 08:55 AM

El danés es obligatorio, y el curso es sumamente caro. Deben lograr el danés al nivel europeo B2 y son sometidos a exámenes antes de ser aprobados para trabajar. Normalmente muchos(as) se quedan en mi casa. Todos se portan excelentemente bien, excepto un caraqueño. Me estafó, fue solo dinero, después de unos meses lo vi viviendo en la calle. Me le senté al lado, le dije: (o.O) Qés la verga? Y se puso a llorar. Nada, empezó otra vez y le dio hasta que lo logró. Normalmente siempre quieren más a la sueca, a mí me odian,jjjjjj yo no estoy en este mundo para que me quieran, no soy ni sacerdote ni cura.


Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones