Publicidad
Descubre 5 cosas que no sabías sobre las arañas
08:00 AM / 03/07/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Dentro del enigmático y megadiverso mundo de los arácnidos, posiblemente sean las arañas los miembros más conocidos por la mayoría de nosotros.

 

La gran cantidad de especies que existen, el hecho de que algunas especies sean venenosas, y que no sea inusual encontrar en nuestra casa algunos de sus curiosos representantes, son con seguridad algunas de las razones de su amplia popularidad, para bien o para mal. Es por ello que hoy vamos a enseñarte 5 importantes datos que debes conocer sobre estos animales tan cercanos a nuestras vidas:

 

1) La telaraña se puede emplear para la fabricación de cuerdas de violín y para partes de robots.
La araña brasileña Phoneutria Nigriventer, cuenta con una mordedura con un efecto un poco curioso: su veneno provoca que los hombres sufran de una erección muy dolorosa en el pene durante largas horas.

 


2) El veneno de la araña Atrax de Australia puede matar un hombre en menos de una hora. Lo peor es que sus colmillos son tan fuertes que pueden atravesar un zapato normal, siendo la picadura de araña más potente del mundo.

 


3) La tela de araña se vuelve más dura y resistente al contacto con el agua. Esto ha llevado a desarrollar experimentos para crear pegamento y adhesivo para la ingeniería submarina o inclusive para cirugía.

 


4) Existen arañas que aprovechan los insectos que quedaron atrapados en telarañas ajenas para alimentarse.

 


5) La araña saltarina, que vive mayoritariamente en Centroamérica y México, es la única araña herbívora del mundo.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil