Publicidad
Cuatro estrategias para enseñar el compromiso en los niños
02:00 PM / 06/10/2018 - Mariana Tello
Agencias

El término compromiso se refiere a la capacidad que tienen las personas para tomar conciencia de la importancia de cumplir con algo que se ha hecho en otra oportunidad. Es aceptar la responsabilidad de llevar acabo y cumplir aquello con lo que uno se compromete. Es el compromiso lo que ayuda a convertir una promesa en realidad aun cuando existas adversidades o circunstancias difíciles.

 

Explica la psicopedagoga Idelmary Morales que el valor del compromiso debe ser enseñado desde la primera infancia.

“Desde pequeño debemos inculcar en el niño la importancia de comprometerse para cumplir con cada una de las tareas que tiene bien sea en casa, en la escuela o cun una persona en particular, hasta consigo mismo”.

 

Morales expone 4 tips para y para desarrollarlo es bueno seguir los siguientes tips:

 

1. Dar pequeñas responsabilidades acorde a su edad del niño y asegurarse de que cumple. Si sabemos que es capaz de ayudar a poner la mesa, no lo hagamos por él, pues estaremos contribuyendo a bajar su nivel de compromiso.

 

2. Sé el ejemplo de los hijos. No podemos olvidar que aprenden de lo que ven en los adultos, no podemos pretender que se comprometan a cumplir con sus obligaciones.

 

3. Enséñale a esforzarse. En la medida de lo posible, déjales hacer las cosas por si solos, que se enfrenten a las dificultades, así aprenderán que debemos trabajar y esforzarnos para conseguir lo que queremos.

 

4. Felicítalos cuando consigan sus logros, de esta manera aumentamos la confianza en sí mismos, enseñándoles que son capaces de conseguir lo que se proponen. 6. Cumplir con sus deberes de la escuela es el primer paso para ser seres humanos comprometidos.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones