Conoce los animales marinos
08:00 AM / 17/04/2017-Agencias
Agencias

El número de especies que existen en el mar es enorme. Se suele pensar que los animales marinos son peces, pero es un error, existen especies que viven dentro o cerca del mar en todas las familias de animales; mamíferos: delfines y ballenas. Aves: pingüinos, cormoranes y gaviotas. Reptiles: serpiente marina y tortuga marina, excepto anfibios, no existe ningún anfibio marino.

En el fondo del mar existen especies fascinantes como los pulpos que son capaces de camuflarse en cualquier lugar, adquiriendo el color y la textura de las rocas o del terreno que les rodea.  Los delfines son conocidos, por su gran inteligencia y con un elaborado sistema de comunicación que les permite crear estrategias de caza en equipo o protegerse de los depredadores. Son amables e ideales para interactuar con niños por los diversos juegos practican bajo en agua.

PITOQUITO y sus amigos te invitan a conocer los animales marinos:

Equinodermos: en esta especie se encuentran los erizos de mar o las estrellas. Suelen tener una parte muy espinosa en su interior. Su nombre en griego significa “piel espinosa”. Hay cerca de 7 mil de estas especies en el mar.

 

 

 

Esponjas: son animales muy primitivos. Tienen una cubierta de pequeños agujeros y poros inhalantes por los cuales les ingresa el agua y ésta sale por un hoyo grande que se llama ósculo. Las esponjas no tienen tejidos ni simetría corporal. Existen cerca de 9 mil en el agua.

 

 

 

Gusanos marinos: Son los equiuros, nemertinos y platelmintos. Su cuerpo es muy blando y completamente alargado. No tienen relación entre ellos.

 

 

 

Rotíferos: se encuentran principalmente en agua salada. La mayoría tiene una zona ventral que está rodeada de bandas ciliadas y que crean una corriente para poder atrapar el alimento que haya a su alrededor. A veces, algunos rotíferos viven en el interior de tubos o cápsulas y son sésiles, es decir, le faltan órganos.

 

 

 

Crustáceos: son de la familia de los artrópodos (arañas) y tienen un caparazón quitinoso y calcificado. Se les conoce por formar parte de la familia de los invertebrados.

 

 

 

Moluscos: tienen cuerpo blando, están protegidos generalmente con un caparazón. Dentro de los más conocidos se encuentran los bivalvos como las almejas o las ostras, los gasterópodos como los caracoles y las babosas o los cefalópodos como los pulpos, las sepias o los calamares.

 

 

 

Peces: son un grupo muy amplio de animales marinos. Su cuerpo está formado por un aparato branquial y unas aletas. Suelen tener también una piel muy escamosa. Forman parte de los animales vertebrados que puedes encontrar en el mar.

 

 

Reptiles: también de los animales vertebrados, tienen una piel muy escamosa y se caracterizan por su capacidad de arrastrar al resto de los animales.

 

 

Mamíferos: son vertebrados que suelen contar con un aparato pulmonar y con la capacidad de reproducción vivípara.

 

 

Pitqouito conversó con la psicóloga sobre la autoestima en los niños  
Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros lectores
0Comentarios