Publicidad
Conoce las propiedades de estos 7 alimentos que nos da la naturaleza
02:40 PM / 10/07/2018 - Agencias / G. Trujillo
Agencias

La salud es un tesoro. Como tal, debemos valorarla, pues nos hace útiles y prósperos. Estar sanos, como quizá hemos estudiado en la escuela, precisa una alimentación equilibrada, que contenga todos los elementos necesarios para crecer y desarrollarnos adecuadamente.

 

 

Sin duda, esa alimentación, que todo ser humano requiere, debe incluir frutas y hortalizas que, como aliados de la salud, aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales y sustancias que nos protegen de enfermedades. Con Pitoquito, conoce las propiedades y beneficios de algunos nutritivos productos.

 

 

 

 

Guayaba

 

 

A esta delicia de pulpa rosada con rico aroma la llaman la reina de las frutas porque mantiene sanas las arterias de quienes la comen regularmente. Posee vitaminas A, B1, B6 y B12, y supera en vitamina C a la naranja (entre dos y cinco veces más). Es un tonificante natural, revitaliza la piel y todo el organismo, tiene propiedades energizantes y facilita la digestión.

 

 

 

 

Cambur

 

 

Originario de Malasia, es una fruta muy práctica para llevar en la lonchera, así que, como merienda, resulta una buena opción. Además de su rico sabor dulce que lo hace apetitoso, ayuda en el proceso digestivo. Posee un alto contenido de potasio, regula las funciones del organismo, contiene vitaminas A y C, minerales, agua y fibra.

 

 

 


Mango

 

 

Es fácil encontrar esta fruta de origen hindú, pues su árbol, del mismo nombre, es uno de los más cultivados en Venezuela. Constituye una fuente de vitaminas A y C y fibra, que protegen la piel. De dulce sabor, es posible degustarlo en jugos, en jaleas o en postres. 

 

 

 

Merey

También llamado caujil, posee un penetrante aroma. Esta fruta de color amarillo intenso (de color rojo en otras especies), de pulpa suave y muy jugosa, es rica en vitamina C, por lo cual resulta muy refrescante. En Brasil, de donde dicen es nativa, comentan que resulta buena para la memoria y para la dentadura. En Venezuela se preparan ricos dulces criollos con esta fruta, y también con la nuez, la base de la fruta, que es de muy buen sabor y alimenticia.

 

 


Papa

 

 

Es el cultivo alimenticio más importante del mundo, debido a que resulta altamente nutritiva. Posee elementos que la hacen de fácil digestión. Además, contiene vitamina C, A y B y es muy recomendada para los niños, porque los ayuda en su crecimiento. Es baja en grasa y rica en proteínas y calcio.

 

 


Tomate

 

 

Altamente nutritivo, esta delicia rojiza contiene vitaminas A, B y C. También, muchos minerales que ayudan a neutralizar la acidez y a desintoxicar. Estimula la vitalidad de todo el organismo y actúa como diurético debido a la gran cantidad de agua que posee. Es el rey de las ensaladas, a las cuales aporta su intenso color y sabor dulzón.

 

 

 

Espinaca

 

 

Son las hojas de verde oscuro y brillante que dan fuerza y vitalidad al marino Popeye, de la serie de televisión. Constituyen un importante alimento rico en hierro, el cual ayuda a la oxigenación de la sangre. Aprovéchalas en las ensaladas y hazte fuerte en salud como Popeye.

 


 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Diez consejos para criar niños saludables