Publicidad
Conoce las efemérides más destacada de la semana
11:00 AM / 23/01/2018 - Rosa Alejandra Silva (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)

22 de enero, muere la esposa del Libertador

María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza fue la esposa de Simón Bolívar por tan solo 8ocho meses, hasta que   falleció el 22 de enero de 1803 a causa de la fiebre amarilla.

Tras la muerte de su esposa, Bolívar decidió viajar para sobrellevar el dolor de su pérdida y juró no volver a casarse nunca, lo cual cumplió firmemente, a pesar de tener otros amores.

En 1828 después de haber obtenido los triunfos de sus luchas, Bolívar hablo acerca del efecto que tuvo en él la pérdida de María Teresa y confesó: “Si  no hubiera enviudado, quizás mi vida hubiera sido otra; no sería el General Bolívar ni el Libertador, aunque convengo en que mi genio noera para ser alcalde de San Mateo”.

 

 

23 de enero, cae la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

El general Marcos Pérez Jiménez estuvo en el poder venezolano desde 1952, hasta el 23 de enero de 1958, cuando un movimiento cívico militar se alzó contra la dictadura.

Tras ser derrocado, en la madrugada de ese día Pérez Jiménez viajó al exterior a bordo de La vaca sagrada, nombre del avión presidencial. Permaneció un tiempo en República dominicana, hasta que se radicó en Estados Unidos.

Durante el gobierno de Rómulo Betancourt se logró la extradición  y fue sentenciado a una corta condena, por lo que pronto salió en libertad y viajó hasta España y allí permaneció hasta el día de su muerte, el 20b de septiembre de 2001.

 

 

26 de enero, Día mundial de la educación ambiental

La educación ambiental tiene el propósito de despertar la conciencia en la población acerca de los problemas que presenta el ambiente a escala mundial.

La fecha de esta celebración es en conmemoración de la celebración del Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado, República de Serbia, donde expertos de más de 70 países participaron para establecer estrategias que para fomentar la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

El resultado de este seminario fue la publicación de la Carta de Belgrado, en la que se plasma las reivindicaciones fundamentales de la educación ambiental.

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil