Conoce las efemérides de esta semana
09:38 AM / 06/02/2018-Estefanía Cervantes (Pasante) / Gabriela Trujillo ( Editora)
Agencias

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial del cáncer, con el propósito de dar a conocer por medio de campañas, conferencias y actividades masivas, los cuidado para prevenir y reducir el número de muertes por esta enfermedad.  Su lema universal es: " Nosotros podemos, yo puedo". 

 

 

5 de febrero, Natalicio de Raimundo Andueza Palacio 

Raimundo Andueza Palacios nació en Guanare, estado Portuguesa, se dedicó a la vida militar y política. Termino su estudios de segundaria cómo bachiller en Ciencias Filosóficas en 1858. Cuando tenía 47 años, fué presidente de la república para el período de 1890-1892.

 

 

Cabe destacar que también fué un notable tribuno y periodista. Murió en Caracas el 17 de agosto de 1900.

 

 

 


6 de febrero, el avión de Jimmy Ángel

 

Jimmy Ángel fué el piloto que dió a conocer universalmente al Salto Ángel, cuando en 1973 aterrizó una avioneta modelo RYAN Flamingo en la meseta del Auyantepuy, pensando que era un terreno adecuado para aterrizar. Presentó luego problemas para su despliegue, viéndose en la obligación de abandonar el transporte aéreo en el lugar. 

Tres años después, el 6 de febrero 1973,  La Fuerza Aérea de Venezuela inicia  el rescate del avión RYAN. La FAV lo rescató para ese mismo año y lo expuso en el Museo Aeronáutico de Maracacay, dónde se le restauró y creó una replica que fué devuelta en el estado Bolívar, lugar dónde permanece exhibido. 

 

 

La cascada más grande del mundo (Santo Ángel) recibe su nombre gracias a este acontecimiento.

 

 

Replica de la avioneta RYAN Flamingo  del piloto Jimmy Angel. 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios