Cinco acciones para mantenerte saludable
02:00 PM / 17/04/2017-Mariana Tello
Agencias

Ser sano es una manera de decir que una persona come bien, realiza mucho ejercicio y tiene un peso sano. Al sentirte bien, tu cuerpo funciona perfectamente, te sientes feliz y puedes hacer todo lo que deseas, como jugar con tus amigos.

 

“Para estar saludables es importante tener una alimentación sana adecuada a la edad y realizar actividad física”, explicó a Pitoquito la pediatra Yenni Montiel.

 

 

 

La especialista además detalló que la parte emocinal es importante. “La salud emocional también es clave es importante que papá y mamá estén pendiente del niño, corregir lo que no debe hacer, supervisar lo que ve en la televisión, en la computadora y el los teléfonos”.

 

Otro aspecto clave que citó la pediatra es la visita a su médico. “Se deben colocar las vacunas en el tiempo preciso, cuando corresponde, porque la salud requiere de prevención y las vacunas existen para evitar enfermedades, además de la importancia de lavarse las manos, descansar en horarios establecidos y controlar el tiempo de juego electrónico”. 

 

 

Además es importante para crecer sano y fuerte:

 

COME ALIMENTOS VARIADOS, ESPECIALMENTE FRUTAS Y VEGETALES.

Puedes tener un alimento favorito, pero lo mejor es comer variado. Si comes diferentes alimentos, es más probable que ingieras los nutrientes que tu cuerpo necesita. Prueba nuevos alimentos y vuelve a los que no comes desde hace tiempo. Algunos alimentos, como las verduras de hojas verdes, resultan más agradables a medida que creces. Aspira a comer cinco porciones de frutas y vegetales por día como una meta.

 

 

 

BEBE AGUA Y LECHE A MENUDO

Cuando estás realmente sediento, nada sacia más la sed que el agua fría, pero recuerda también que la leche es importante por el calcio que aporta a tu organismo, hacen que tus huesos se desarrollen fuertes. La leche es una fuente excelente de calcio.

Es probable que, de vez en cuando, quieras algo más que leche o agua. Por eso, también puedes tomar un jugo 100% natural. Pero trata de limitar las bebidas dulces, como las gaseosas y los jugos de fruta artificiales. Contienen mucho azúcar. El azúcar sólo suma calorías y no aporta nutrientes importantes.

 

 

 

ESCUCHA A TU CUERPO.

¿Qué sientes cuando estás lleno? Cuando estés comiendo, nota cómo se siente tu cuerpo y cuándo tu estómago está confortablemente lleno para de ingerir alimentos. Comer demasiado puede hacerte sentir incómodo y, después de un tiempo, llevarte a adquirir un sobrepeso no sano.

 

 

 

LIMITA EL TIEMPO FRENTE A LA PANTALLA. 

Cuanto más tiempo le dedicas a estas actividades pasivas de ver televisión o jugar con tus juegos electrónicos, menos tiempo te queda disponible para actividades dinámicas, como el baloncesto, montar bicicleta, practicar la natación, o alguna otra actividad. Intenta no pasar más de dos horas por día frente a una pantalla, sin contar el uso de la computadora para realizar la tarea escolar.

 

 

 

MANTENTE ACTIVO. 

Una tarea que tienes como niño es descubrir qué actividades prefieres. No a todos les gusta el béisbol o el ballet. Tal vez, te apasionen el karate, el kickball o el baile. Pide a tus padres que te ayuden a practicar tus actividades favoritas regularmente. Busca maneras de permanecer activo todos los días. Podrías incluso hacer una lista de actividades divertidas ¡para consultarla cuando tu mamá o tu papá te digan que es hora de dejar de ver televisión o de jugar con los juegos electrónicos.

 

 

 

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