Publicidad
Aquí la importancia de la música
02:00 PM / 22/06/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

A través del tiempo la música nos ha acompañado como medio de diversión, como llamada a la guerra, para comunicarnos entre nosotros y muchas aplicaciones más. En este mundo, todos hemos oído alguna canción. Niños músicos hablan de su experiencia:

 


Maikel Quijada. 9 años y estudiante de cuarto grado en “La Federación Venezolana de Maestros”. “Para mí la música es arte. Cuando me siento a tocar el piano logro transmitir lo que siento”.

 

 

Maximiliano Rangel. 6 años y estudiante de primer grado en la Escuela “Básica Joaquín Piña”. “Me gusta mucho cantar y tocar flautas. Cuando sea grande quiero ser músico”.

 

 


Andrea Galán. 4 años y estudiante de kinder en el “Antonio María Soto”. “Mis padres me ayudan todos los días para que yo aprenda a tocar algunas melodías”.

 

 

 

Los seres humanos utilizamos los sonidos como forma de comunicación, luego para la belleza, la diversión y los sentimientos, pero la música además de ser un arte que combina sonidos es la manifestación más pura de los estados de ánimo. 

 

 

Según explica Daniel Riera, profesor de piano del Conservatorio de Música José Luis Paz, los sonidos son una forma de expresión que los humanos utilizamos para transmitir nuestros sentimientos. 

 

 

Para algunos la música es el lenguaje universal de la humanidad, a través del cual se expresan los gustos y pasiones.

 

 

En realidad, la música son movimientos organizados de sonidos a través de un continuo de tiempo. Por ello, María Isabel Salas, profesora del kinder musical del mismo conservatorio, comenta que las melodías desempeñan un papel importante en todas las sociedades y existen manifestaciones según la región, por ejemplo, en Maracaibo escuchamos mucho la gaita, mientras en Barinas se oyen melodías llaneras. Cada región o país posee sus propias expresiones musicales.

 

 

Ambos profesores coinciden en mencionar que los sonidos cumplen un papel muy importante al sostener el movimiento, sugerirlo y justificarlo. 

 

 

“Es decir, le permiten al niño moverse, sentir la vida, tener ganas de expresar alegría, disfrutar, es danzar con las emociones”.

 

 

Riera dice que los músicos a través de las melodías transmiten sus pensamientos, ideas, aspiraciones y estados de ánimo. Por ello, recomiendo a los padres iniciar a sus hijos en este mundo como un complemento en sus vidas. Así crecerán, evolucionarán y se integrarán más fácil a la sociedad”.

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Diez consejos para criar niños saludables