Aprende sobre estas cinco razas caninas
08:30 AM / 10/02/2018-Estefanía Cervantes (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Existe una extensa gama de perritos patas cortas. Estos caninos son prácticos para tener en el hogar, pero si piensas tener en alguna oportunidad uno de estos, debes saber los tipos que existen.

Por ello la revista Pitoquito se encargo de hacerte una lista de cinco tipo de perros pequeños por los que puedes optar: 

 

1. Teckel o darchshund

Su pelaje es marrón o negro, puede ser corto y largo. A pesar de poseer una pequeña estatura,  puede tener una camada de hasta seis cachorros.  Cuando se encuentra en peligro, enfrenta a su contrincante sin ningún temor.

Se identifica por ser un perro atlético de naturaleza, posee una habilidad para saltar altos metros de altura. Es un perro de cacería, generalmente lo utilizaban para la caza de conejos. 

 

2. El Corgi

Este tipo de raza pequeña  es de origen brtánico,  posee unas orejas similares a las del zorro. Tiende a ser juguetón, cariñoso y se ha llegado a comprobar que puede consolidar una buena relación con otros tipos de animales. 

Es una de las razas versátiles más antiguas del mundo, que ha logrado mantenerse durante siglos.  En la antigüedad se utilizaba para pastorear a las ovejas y ganados, así que deseas tener un amigo protector, te recomendamos el Corgi galés de Pembroke. 

3. Bull Terrier pequeño 

Esta clase de canino nació en Gran Bretaña, a través de un cruce de las razas Bulls y Terries , con el fin de crear una especie superior que soportara las luchas de toros y perros robustos. Solían llamarle el caballero blanco por sus particulares características físicas que lo diferencia  a los demás tipos.  

Esta raza era utilizada también para los shows de entretenimiento.

 

4. Shih Tzu

Representando a China, tenemos el Shih Tzu, que significa "pequeño león. Solían ser utilizadas en la religión budista. A pesar de tener una apariencia sumisa, estos pequeñitos suelen tener un carácter violento. Pueden llegar a vivir alrededor de 15 años. 

 

5.  Akita Inu pequeño 

Esta peluda raza proviene de Japón, de la región de Akita. Era utilizado por los guerreros asiáticos, solían adiestrarlos al estilo samurai para perfeccionar su defensa. Los japoneses lo alistaban para la caza de osos.  Estos animales se caracterizan por ser files a sus dueños hasta el final. 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios