Publicidad
Aprende sobre el uso del punto
08:00 AM / 18/05/2018 - Rosa Alejandra Silva
Agencias

Hoy explicaremos el uso de los puntos que utilizamos en los textos  para separar oraciones o párrafos. Estos signos representan las pausas que hacemos cuando hablamos y son indispensables a la hora de escribir para poder expresar correctamente nuestras ideas.

 

¿Qué son los puntos?

Estos son los signos de puntuación que utilizamos con más frecuencia y existen tres tipos: el punto y seguido,  el punto y aparte,  y  el punto final; cada uno de estos indican una pausa y una relación de ideas de algún tema.

  • El punto y seguido: Lo utilizamos cuando queremos escribir oraciones distintas en un mismo párrafo.  Después del punto y seguido se escribe en la misma línea, aunque si ya no tienes espacio debes escribir en la siguiente, pero sin dejar margen.
  •  

           Debes recordar que para escribir oraciones en un mismo párrafo deben contener ideas que se                 complementen.

 

Ejemplo: Es tarde. Ya circulan pocos carros. 

 

  • El punto y aparte: Se utiliza cuando se finaliza un párrafo para iniciar otro. En este caso siempre se deja un margen para comenzar otra oración y la nueva idea es diferente a la que se concluyó en el párrafo anterior.
  •  

Ejemplo: Cuando estés en la mesa, no comas deprisa. 

 

                Cuando llegues a un lugar, saluda.

 

¡Recuerda! Después de los puntos la siguiente palabra siempre debe iniciar con mayúscula.

 

  • El punto final: Es el más sencillo, pues este indica el final de un texto.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
1Comentarios

1

Pedro Reyes 10/03/2018 09:13 AM

Correcto, brillante. Aplicable hasta en la vida, donde todo tiene un “desde” aquí, “hasta” aquí. Dependiendo y a veces, también a (veces) hay que saltarse las normas para lograr un objetivo.


Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?