Publicidad
Aprende de manera eficaz con ayuda de un esquema
10:00 AM / 29/11/2018 - Mariana Tello
Agencias

El esquema es una parte muy importante de las técnicas de estudio que debes seguir para poder realizar un buen aprendizaje de lo que estés estudiando.

 

Un esquema es una estructura que te ayudará a integrar mejor los conocimientos y esto te permitirá estudiar de forma eficaz. En el podrás colocar todo lo que tienes que memorizar o aprender de forma eficaz.

 

A través del esquema ordenas los puntos esenciales que se van a tratar de un tema, se relacionan con líneas, números u otros signos gráficos para indicar su interdependencia.

 

Esta técnica de estudio permite organizar y sintetizar las ideas principales y relacionarlas con las ideas secundarias, facilitando una rápida compresión del contenido. Con un esquema se puede planificar el proceso de estudio o puede ser parte del estudio.

 

 

rong>La docente Zulay Marín explica tres puntos principales para elaborar un esquema:

 

1 Conoce el tema, entiéndelo, conoce la definición, etapas, tipos o clases, para qué sirven y los aspectos más importantes.

 

2 Una vez entendido el tema reconoce las palabras claves, puede ser a través del subrayado. El espacio para trabajar debe ser una hoja grande y el título debe ser general.

 

3 Utiliza símbolos, abreviaturas que te permitan unir ideas.

 

Ventajas del esquema

Al estudiar con esquemas te sentirás involucrado en el estudio y le prestarás más atención.

Será un estudio más ameno y entenderás las cosas con mayor facilidad.

Podrás comprender mejor todo lo que has estudiado con anterioridad.

Será mucho más fácil para ti estudiar porque memorizarás mucho mejor las ideas principales y podrás realizar una estructura mental mucho mejor.

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?