Publicidad
Alimentos perjudiciales para el corazón del niño
02:00 PM / 06/12/2018 - M. Tello / Agencias
Agencias

Existen alimentos que pos u composición pueden llegar a ser perjudiciales para el corazón de los niños. Explica el pediatra Leonardo Escobar que, la razón se desprende de que las arterias que bombean sangre al corazón pueden con el tiempo obstruirse. “Por eso debemos cuidar la alimentación de los niños desde pequeños”.

 

“Hay alimentos que son perjudiciales para la salud del corazón, como las grasas saturadas, el azúcar y la sal. Por eso los elementos que debemos evitar dar a los niños son los alimentos procesados o industrializados, por su alto contenido de grasas trans, así como los alimentos con exceso de azúcar y sal”.

 

Detalla el pediatra que los alimentos más perjudiciales para los niños serían los productos de pastelería, también los productos de aperitivos como las papas fritas, los alimentos precocinados porque incluyen alto contenido de grasas trans. Ahora bien, estos no son alimentos que se deben eliminar por completo, sino que se deben consumir de manera ocasional, es decir, dos veces por semana.

 

“Lo que debemos fomentar en los niños es el consumo de frutas, vegetales, yogurt, frente el consumo de galletas u otros dulces”, dijo el doctor Escobar.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?