Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:10 AM / 11/10/2018
La recuperación de la producción
Hugo Hernández Raffalli ExDirector de Pdvsa

Existe un interés por parte del mayor general Manuel Quevedo,   presidente de Pdvsa, en llevar a cabo la recuperación de la producción de petróleo. 

El país entero desea y exige que la producción de petróleo se recupere, cuanto antes. Para ello, ya se está ejecutando el préstamo de los $ 5.000 millones de dólares del Fondo Chino, que en el corto, mediano y largo plazo podría representar cerca de 1.000.000 de barriles diarios, adicionales a la producción actual de 1.5 Mbd.


Algunas empresas extranjeras  socios en algunas empresas mixtas, están dispuestas a aportar capital fresco para aumentar producción. donde actualmente explotan petróleo junto a Pdvsa.


Los privados nacionales, a través de las figuras de servicios integrados, así como del esfuerzo compartido con Pdvsa, ofrecen las oportunidades al sector privado venezolano, con el objetivo de recuperar producción, mucha  de ella, de alta calidad, que podría ser utilizada con diluyente para los crudos pesados de la Faja.


Ahora bien, es imprescindible que se agilice y se ponga en ejecución, mediante un contrato “ justo y equilibrado” la relación entre los privados y Pdvsa. Se le exige a los privados nacionales y algunos extranjeros, el inicio de actividades y la ejecución de trabajos sin el respaldo de un contrato “ justo y equilibrado”, donde se contemple la realidad del Estado de cada área asignada.

Es menester tomar en cuenta la producción base real. Se debe tomar en cuenta la producción de los últimos tres meses. En el Plan de desarrollo y de inversiones  aprobado por Pdvsa debe establecerse los hitos de desembolsos de las inversiones y los barriles a recuperar.


 Debe ser un ejercicio transparente para salvaguardar  el patrimonio y los activos de la  nación.
Estas acciones deben ser ejecutadas cuanto antes. Es necesario aumentar la producción para aprovechar los precios actuales del petróleo y tener más ingresos en divisas para el país.


No solo son los chinos o rusos, también los americanos como la empresa Chevron, le están metiendo el hombro a Pdvsa, activamente, en la recuperación de la producción. Están invirtiendo en las áreas de producción, en uno de los mejoradores en la Faja. En fin, también las empresas chinas y rusas en Venezuela, están activadas en la recuperación de la producción.
Venezuela irá recuperando su producción de petróleo en la medida en que se tomen decisiones oportunas y transparentes. Hay que evitar que se repitan situaciones como las del 2002. La inclusión de empresas indeseables e inconvenientes para Pdvsa debe ser un principio a aplicar.


Esperamos que vean los resultados del combate en contra de la declinación,la normalización y estabilización y el aumento de la producción. 
El país demanda conocer el Plan de recuperación de la producción de los hidrocarburos.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Juan Sanchez 11/10/2018 07:06 AM

El país demanda conocer el Plan de recuperación de la producción de los hidrocarburos. Lo que se necesita es un cambio de gobierno, unas nuevas políticas económicas y no lo que se vive hoy en día "puro pote de humo"


2

domador antiopositores 11/10/2018 06:39 AM

Brillante!. Me gustó leerlo. Fantástico!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS