Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:10 AM / 15/03/2019
El desiderátum
Hugo Hernández Rafalli Ex director de Pdvsa

Llegamos al llegadero. No se trata de batalla o de guerra. Se trata de la sobrevivencia del ser humano. La falta electricidad, de agua, de servicios públicos, de comida, de medicinas, de seguridad etc., ha traído como consecuencia un estado de indefensión del ciudadano común.

Todos los venezolanos queremos y deseamos Patria, pero en indispensable que el Estado Venezolano garantice un mínimo de condiciones de vida que permita cumplir con sus obligaciones cotidianas.
En los últimos días se han producidos saqueos a la propiedad privada, que ponen en peligro la integridad personal y de los bienes. Se ha desatado una anarquía en el comportamiento del venezolano, que recuerdan  “El ”Caracazo” y los sucesos del 2002 del golpe de Estado.
El Gobierno debe ocuparse de resolver el tema de las necesidades escenciales. Rescatar la cotidianidad de la ciudadanía. En el Zulia, la vida no es normal. La búsqueda de medicinas, de comida, los saqueos a Supermercados, farmacias y establecimientos comerciales, la especulacion y la dolarizacion en los sistemas de pago, han hecho un desastre y un caos nuestra vida cotidiana.
La gente sufre y nadie se explica lo que está pasando, y quizás más determinante es qué pasará. El futuro, bajo el sistema actual, no presagia nada bueno.
El Socialismo bien entendido y aplicado es la verdadera justicia social. El espacio donde la actividad privada se desempeñe con eficiencia y productividad, en la creación de fuentes de trabajo, generadora de suficientes bienes y servicio para lograr la mayor felicidad a los ciudadanos. El Estado promotor y estimulador de políticas públicas, con eficiencia, productividad y decencia y honradez.
Hoy no sucede así. El Estado aplasta al sector productivo privado. Solo camisas de fuerza que lo hacen improductivo e ineficiente.
La economía debe abrirse a la inversión extranjera y estimular a los capitales nacionales para apostar al país. Hoy tenemos un Estado desolado, paralizado.
Pdvsa está postrada . Nadie entiende cómo Pdvsa ha perdido más de 1,5 millones de barriles en cinco años. No pasa nada. El país se hunde en la postración. Solo con la reactivación de Pdvsa será posible recuperar el país.
El país no puede ni debe perderse, ni se perderá. Será necesario la participación de cada uno de los venezolanos. Es y será una obligación moral y existencial.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 12:39 PM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


2

Jose Gonzalez Entelequia 15/03/2019 07:21 AM

¡¡¡Que análisis tan completo!!!.....lo único que le falta es un pequeño detalle.....que las cuentas del Gobierno y de PDVSA están bloqueadas por el gobierno de EE.UU y nos están asediando y saboteando desde 2.014 hasta hoy.....


1

Jose Gonzalez Entelequia 15/03/2019 07:23 AM

Y el ataque sostenido a la moneda.....provocando la dolarización forzada....y el chantaje y la amenaza a otros gobiernos y bancos para que no negocien con Venezuela.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS