Publicidad

Actualizado hace 170 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:32 AM / 10/02/2018
Antropología, Juventud y Amistad, por Nemesio Montiel
Nemesio Montiel Fernández Antropólogo casachiki-neme@hotmail.com
0

Mañana domingo 11 es   el Día Nacional del Antropólogo y del Sociólogo, el 12 día de la juventud y el miércoles 14 día de la Amistad y el Amor.

Todo en su dimensión antropológica, emotiva y espiritual donde participan seres humanos con sus creencias y convivencia social a pesar de los problemas del país.  Se conmemora la creación del Departamento de Sociología y Antropología en la UCV.  

Además, en toda Venezuela han proliferado los estudios de pre y post-grado en esta especialidad de las ciencias sociales que  ha sido bastante atractiva y vocacional para jóvenes que quieren una profesión que partiendo de lo universalmente humano de cuenta de nuestras características diferenciales haciendo justicia a la particular conformación etnohistórica y sociocultural,  sienten que están develando aspectos fundamentales  de sus raíces, identidad, diversidad e interculturalidad, Integran una aprehensión científica sobre el hombre que cubre lo histórico, social, económico, cultural, biológico,  político y ecológico.

Nuestra estudiosa juventud ha entendido que la Antropología va más allá de lo biológico y cultural, requiere del trabajo interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario, por cuanto  ofrece de manera objetiva, de acuerdo con el estudio de sus ramas especializadas, alternativas de solución  a los grandes y graves problemas que afectan a la humanidad. Nuevas generaciones quienes conmemoran la gesta histórica de nuestros héroes y libertadores y que quieren formarse como Antropólogos críticos, luchadores sociales, analistas de la crítica situación actual del país y para asumir los grandes retos de nuestros tiempos.

Es satisfactorio que en el Zulia haya un evidente interés por estudiar todas sus dimensiones desde una perspectiva antropológica y que se ha fortalecido con la creación de las  Maestría y Licenciatura en LUZ. La región zuliana, es una veta inagotable para la investigación pura y militante y allí se inscribe la juventud. Juventud que también cree con amor en una disciplina comprometida con las justas aspiraciones de las colectividades que se plantean una sociedad más humana y donde la justicia social, derechos humanos, democracia, fraternidad y solidaridad sean valores fundamentales. A todo esto, no escapa la familiaridad, amistad y amor como condicionantes de la vida hermosa, vida humana, elementos tan necesarios e importantes en tiempos de crisis antropológica.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEOpinión
Ver más