Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
02:18 PM / 13/08/2019
Petróleo cae por preocupaciones sobre demanda y alza de producción de esquisto en EEUU
Reuters
Reuters

Los precios del petróleo caían el martes en una sesión volátil por la prolongada preocupación sobre la demanda global y el aumento del bombeo en Estados Unidos, que contrarrestaban las expectativas de que los principales productores rebajen aún más sus suministros.

A las 1300 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent bajaban 21 centavos, o un 0,36%, a 58,37 dólares el barril, acumulando una pérdida de más del 20% desde que tocó su máximo anual en abril.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedían 47 centavos, o un 0,86%, a 54,49 dólares el barril.

La profundización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías y consumidores de energía del mundo, ha afectado con fuerza a los precios petroleros en los últimos meses.

El Banco Popular de China rebajó el martes el punto medio oficial del yuan por novena jornada consecutiva, hasta un mínimo de 11 años. Un yuan más débil eleva el costo de los envíos de crudo denominado en dólares a China, el mayor importador mundial de petróleo.

El auge del esquisto estadounidense también sigue complicando los esfuerzos para limitar el exceso de suministro global, afectando a los precios.

Se espera que la producción petrolera estadounidense en siete grandes formaciones de esquisto suba en 85.000 barriles por día (bpd) en septiembre, hasta un récord de 8,77 millones de bpd, indicó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) en un reporte.

Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo la semana pasada que planea mantener sus exportaciones de crudo por debajo de los 7 millones de bpd en agosto y septiembre para ayudar a reducir los inventarios globales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS