Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
05:40 PM / 25/04/2019
Padre de Leopoldo López, candidato a las europeas por el PP español
AFP
Archivo

El padre del líder opositor venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López fue incluido por el español Partido Popular (PP, conservador) en su lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, anunció la formación este jueves.

Leopoldo López Gil irá en el puesto numero 12 de la lista de 20 candidatos, indicó en una nota de prensa el PP, principal partido opositor en España.

El PP se vio obligado a modificar este jueves su lista un día después de que el ex presidente regional de Madrid Miguel Ángel Garrido anunciara sorpresivamente su incorporación al partido Ciudadanos (centroderecha), dejando una vacante.

López Gil dijo a periodistas asumir "con gran responsabilidad y con mucha humildad" la candidatura para "llevar la voz no solamente del Reino de España, sino de los países latinoamericanos y en especial de Venezuela al Parlamento Europeo".

Residenciado en Madrid, López Gil es el padre de Leopoldo López, uno de los principales líderes opositores venezolanos, en prisión domiciliaria en Caracas cumpliendo una condena de 13 años acusado de incitar a la violencia en protestas que dejaron 43 muertos en 2014.

Los padres del líder opositor recibieron la nacionalidad española en diciembre de 2015 del ejecutivo español, encabezado en ese momento por Mariano Rajoy del PP, muy cercano a la oposición venezolana.

López Gil es muy activo dentro de la diáspora venezolana crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Pedro Reyes 26/04/2019 04:30 AM

Don José, es una demostración de la mayor estupidez que un ser humano poco coherente pueda demostrar. El primero de enero declararse en desacato, y actuar el resto del año como si no lo hubiesen dicho. Después se dan un honor que jamás merecieron. Así han coexistido los unos con los otros en más de 5 décadas. Después desprenden la testosterona del ser orgullo nacional, cuando lograr el éxito es un derecho de cualquier ser humano que trabaja. Hoy todos quieren libertar a Venezuela que casualmente fue libertada por Simón Bolívar. Don José, lea la noticia, ahora imagínese usted lo que pasó Bolívar, que terminó muriendo en otro país con una camisa prestada y en una cama ajena. Venezuela era tan rica?, que abundaban los medios y reales por el piso, los pobres diablos no los recogían porque era nominación de chusma marginal, Y la sardina comida de miserables. Ahora comerán sardina que se rejoden.,


1

Pedro Reyes 26/04/2019 04:39 AM

Don José, yo con apenas 10 años me hacian burla, porque yo era blanco, caucásico, alemán cara de muñeca y para remate nací con al pelo blanco y lacio. Y me hacian burla porque mi ropa era económica y mis gomitas era DIDAVEN. Bueno yo aprendí para ese entonces, no hubo problema alguno cuando se burlaban llamándome asesino de judíos. Pues hoy no se molesten de igual forma cuando les digan VENECOS,……Claro! para rematar la involución, hoy en día leen textos impersonales, y siempre tergiversan el mensaje de forma personal. Pues pongan Guaidó a ver en cuanto tiempo mas crear al próximo Chávez-.


2

Jose Gonzalez Entelequia 25/04/2019 09:17 PM

Como será de fascista este "caimán", que siendo un sudaca reencauchado españoleto, lo meten de candidato al Parlamento Europeo.....


1

Pedro Reyes 26/04/2019 03:02 AM

Noruega, o Dinamarca,de lo cual hablo ambos idiomas porque son entendibles entre sí, te ayudan financieramente hablando si deseas estudiar en Harvard. Son países socialistas como impacto y beneficios social. Eso si, debes “retornar el capital al estado” en muy cómodas cuotas debido a que "no existen inversiones a fondo perdido". Regalado? Muchos venezolano estudiaron con el dinero del estado y nunca lo retornaron. Ejemplo, el hijo de este. Ahora cabe la idea que le implantaron a Maduro, es él quien desea un cargo político con doble nacionalidad. Disculpe don José lo que colocare a seguir: El venezolano es así.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS