Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:31 AM / 08/01/2019
Ministro de Defensa no ve motivos para base militar de EE UU en Brasil
AFP
AFP

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, afirmó que no ve motivos para instalar una base militar de EEUU en suelo brasileño, una idea esbozada por el presidente Jair Bolsonaro de la que él mismo parece haber desistido, según la prensa local.

"Es un asunto muy complejo [...] No veo cuál sería el motivo para [instalar] una base como esa", afirmó Azevedo e Silva en una entrevista realizada el viernes pasado y publicada este martes por el diario Valor.

En su primera entrevista televisiva tras ser investido presidente el 1 de enero, Bolsonaro afirmó al canal SBT: "Según lo que pueda llegar a acontecer en el mundo, quién sabe si tengamos que discutir esa cuestión en el futuro".

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, reafirmó esa posibilidad el viernes pasado durante una reunión de cancilleres del grupo de Lima para tratar la crisis que atraviesa Venezuela.

"El presidente no excluye ese tipo de posibilidad. Tenemos interés en aumentar la cooperación con Estados Unidos en todas las áreas", sostuvo, citado por la prensa brasileña.

Pero este martes el diario Folha S. Paulo afirma, citando fuentes militares, que Bolsonaro desistió de la idea y ya lo comunicó a la cúpula de las Fuerzas Armadas, contraria a la instalación de una base estadounidense en suelo nacional.

Como parte de los nuevos alineamientos diplomáticos de su gobierno, Bolsonaro se reunió en su primera semana en el Palacio de Planalto con el secretario de Estado de estadounidense, Mike Pompeo, con el que se comprometió a incrementar la cooperación en el ámbito de los negocios y la seguridad y en el combate a "los regímenes autoritarios" como la vecina Venezuela o Cuba.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 08/01/2019 09:41 AM

Previsible y excelentemente concebido para quienes creen más y piensan menos. Es la típica estrategia que hace hinchar a las audiencias para después deshincharlas con un ramazo. Un conjunto llamado racimo siempre cae del árbol porque la mayoría mimetiza al único que posee un nivel de pensamiento “Maduro”.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS