Publicidad

Actualizado hace 59 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
01:49 PM / 25/04/2019
Enviado especial de ONU pide recursos urgentes para atender migración venezolana
AFP
AFP

El enviado especial de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, pidió este jueves recursos urgentes para atender el éxodo de personas que huyen de la crisis de Venezuela hacia otros países latinoamericanos.

"La región no estaba preparada para una crisis de estas dimensiones (...), por lo tanto se necesita con urgencia una cooperación internacional mayor que la que ya se ha estado recibiendo", dijo Stein en una declaración a medios en Bogotá.

El representante especial conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que los recursos de la cooperación internacional y de los países receptores son insuficientes para afrontar la magnitud del éxodo.

"El dinero que ha podido recolectarse de parte de los donantes (...) podrá parecer para otras crisis parecidas una gran cantidad de dinero, pero para el tamaño de esta crisis es insuficiente", agregó al término de una reunión con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El exvicepresidente guatemalteco aseguró que solamente se ha recolectado el 20% de los 738 millones de dólares aprobados en diciembre en Ginebra destinados a distintas agencias de Naciones Unidas encargadas de hacer frente a la ola migratoria.  

Stein afirmó que a diario cerca de 5.000 venezolanos abandonan su país, por lo que se prevé que para finales de 2019 cinco millones hayan abandonado Venezuela en los últimos años. Hasta el momento casi tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015, según la ONU.

Colombia, que ha recibido a 1,3 millones de migrantes, ha solicitado ayuda internacional ante la incapacidad de atender sola la ola migratoria.

Bogotá lidera la presión diplomática regional para forzar la salida de Nicolás Maduro, a quien considera un "dictador", y es uno de los más de 50 países que reconocen al opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

Caracas, reacio a reconocer la crisis migratoria, acusa a Bogotá de ser parte de un supuesto complot para derrocar a Maduro con el apoyo de Estados Unidos. Colombia niega con vehemencia esos señalamientos.

La otrora boyante economía petrolera hoy está sumida en la peor crisis de su historia moderna, agravada por la hiperinflación, proyectada por el FMI en 10.000.000% para 2019, y el desabastecimiento. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

Pedro Reyes 25/04/2019 02:54 PM

En relación a la noticia. Ustedes recibieron cientos de millones. Donde están que (ya) andan "pidiendo" de nuevo?. JAURIA DE SINVERGUENZAS.


2

Pedro Reyes 25/04/2019 02:13 PM

"La región no estaba preparada para una crisis de estas dimensiones (...), por lo tanto se necesita con urgencia una cooperación internacional mayor que la que ya se ha estado recibiendo",……..Y porque Trump acaba de enviar militares para la frontera con México?. Esa caravana es debido al chavismo?.......... Vamos a comentar en primera persona, sabe algo? Déjelos que emigren, que se rebusquen la vida, casi la totalidad de ellos no hicieron nada por país que dicen amar. Déjenlos que aprendan a ser hombres de una vez por todas. No faltaba más, ahora las economías de los países mejoran porque llegan los venezolanos talentosos. Nunca vi tantos engreídos y agigantados juntos.


1

Pedro Reyes 25/04/2019 02:52 PM

Mis comentarios no son obligatorios que los crean, más bien tómenlos a la ligera, son en base a vivencias. No les den importancia alguna. Pero eso sí, no dejo de comentar que cuando llegó Guaidó, en mayami andan muertecitos por regresarse a su país. Están preparando pedir dinero prestando para huir de los estados unidos sin pagar. Entonces, no son diferentes a los que ustedes tanto critican.


2

Pedro Reyes 25/04/2019 02:42 PM

Todos hacen selfis y videos dentro del carro, que siempre es nuevo. En facebook, al final, dice ser dueños, propietarios y gerentes (dueños tres veces) de una empresa que casualmente, también es “experta petrolera”, porque es de perforación. Como si los gringos necesitasen de esa reverga. Ya se les bajara el petróleo de la cabeza. Pero a coñazos!.


3

Pedro Reyes 25/04/2019 02:37 PM

Currículos: licenciado en administración, especialidad experto petrolero. Abogado en leyes, especialidad experto petrolero. Arquitecto, especialidad en diseños expertos petroleros. Ingeniero mecánico, especialidad experto petrolero. Filósofo, especialidad: experto petrolero. Economista, especialidad: hablar guevonadas para sobresalir, y experto petrolero. En fin…………


4

Pedro Reyes 25/04/2019 02:30 PM

Huyen, los ingenieros huyen, van a lavar baños (lo cual es un trabajo digno) sin pelar de mojonear al de al lado: Chamo, coye! Coye coye coye!, yo estoy lavando baños, pero deje cientos de miles de dólares en propiedades en Venezuela. Interesante!. No buscaron un mejor futuro, huyeron de él.


5

Pedro Reyes 25/04/2019 02:28 PM

Recursos?. Fíjese algo, y esto yo lo he visto porque paso por la zona. En la Florida, no tienen estatus migratorio definitivo, saben que mintieron en el asilo, no tienen casa propia, deben carro, ropa, muebles y electrodomésticos, no tiene trabajo fijo, pero eso si, la preñadera están efectiva que no teniendo nada traen hijos al imperio. Eso si, muerecitos por enganchar un padrino o madrina con papeles porque a la hora del te les van a colgar………….van para miami a un restaurant hecho con dinero desviado de la cuarta para, además de dejarle dinero a quienes los estafaron, decir por internet que los de turno son los ladrones. Una cosa es ser sinvergüenza, otra cosa es ser imbécil sin darse cuenta.


6

Pedro Reyes 25/04/2019 02:19 PM

Recuerde que desde el muro hasta la Argentina, existe una sola nacionalidad que fornicaba en su país, y lo iban a parir a Miami para tener un hijo gringo. Sabe por qué? Porque ellos solo leen las noticias que les alimenten sus fantasmas mentales, lo que leen para ellos son líneas de comandos. Ponga una noticia que diga vamos a trabajar por la patria que amamos, para que los vea. Nada, disculpe el extranjerismo, son los “Baby Crist”, ellos tienen que tener tres reyes magos que les lleven ayuda humanitaria porque todas y todo se lo merecen.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS