Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:50 PM / 08/08/2018
Ecuador declara emergencia migratoria por llegada de 4.200 venezolanos al día
AFP
5
Archivo

Ecuador declaró en estado de emergencia al sector de migración en provincias limítrofes con Perú y Colombia ante el masivo arribo de venezolanos a su territorio, que se ha incrementado a 4.200 ingresos por día, informó el miércoles la cancillería.

El gobierno ecuatoriano impuso el "estado de emergencia al sector de Movilidad Humana" para prestar con ayuda de entidades de la ONU una "urgente atención a los flujos migratorios inusuales de venezolanos" por la frontera con Colombia (norte), señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la emergencia, declarada ante la llegada a diario de hasta 4.200 venezolanos, rige para las provincias de Carchi (norte y fronteriza con Colombia), Pichincha (centro andino, cuya capital es Quito) y El Oro (suroeste, limítrofe con Perú).

"El objetivo es establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria", a los migrantes venezolanos, indicó la cancillería.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, dijo por Twitter que "como ente rector de la política de movilidad humana hemos decidido declarar la emergencia en las tres provincias a fin de garantizar la protección de derechos a través de una respuesta concertada de parte de todo el estado".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Johan Lucena 09/08/2018 12:46 PM

como tu? lo dices por experiencia....... colombianos, ecuatorianos, chilenos, peruanos la misma mierda yankee disfrazada


2

domador antiopositores 09/08/2018 08:48 AM

Otros mas que van a empezar a hacer tequeños y demás para vendérselos a los propios venezolanos. En ese país no esta tan mal-. Pero en la florida? Te bajáis en Miami y veis los carros de chicha como si los gringos bebiesen ese brebaje espeso. Hacen unos negocios con ojo de águila macha. Y usan los colores patrios para inducir que necesitan vender, porque también están pasando hambre. Verg….cion!...Vaya ceguera mental con la nacionalidad disociada. En Venezuela se la tiran de gringos, y en los estados unidos hacen negocios como si todo el territorio fuese Venezuela. La homologéis o no, igual te van a congelar lo bienes, la yaguasa saltará el bahareque del vecino. Y se conseguirá con la vecina haciendo lo mismo porque el alcaraván quedó pelao.


1

domador antiopositores 09/08/2018 09:01 AM

Cuando el paro petrolero, antes que ingresasen los chavistas después de entregarle pdvsa a Chávez en bandeja de plata (con una manifestación multitudinaria que se veía desde marte). Pues hasta los portátiles los vendían en el centro. No se den un honor que jamás tuvieron.


2

domador antiopositores 09/08/2018 08:57 AM

Eso sí, apenas lleguen, estén incobritos o no, el fin de semana por las redes sociales los veréis con el bucanans, el chivas, cuidado no bebedores de royal salute. Pero es que los come excremento no se humildan, ni se igualan, sino se sobrevaloran en relación a los demás. En el paro petrolero, todos los expertos en hidrocarburos que se humildaron no sobre pasaron del 1%. Donde vendieron hasta tortas en la calle. Mientras el resto presumía ganar mas que el Ceo de chevron…. Si claro! Ahora soy yo el que posee más jeta que garganta.


3

Jose Perez 08/08/2018 10:27 PM

....A esto es que las Ratas Zombies Cabeza Hueca Egoístas Chabestias llaman "Patria"....Tiene que haber una forma de ubicar entre los que huyen despavoridos aquellos que apoyaron a esta MALDICIÓN DE CHAVISMO y devolverlos inmediatamente para que se calen su "Patria" porque cuando el barco se hunde las primeras que salen son las RATAS....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS