Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 19 May 2019 15:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Savarino marcó su segundo gol de la temporada y se lo dedicó a su familia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Savarino-marco-su-segundo-gol-de-la-temporada-y-se-lo-dedico-a-su-familia-20190519-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Savarino-marco-su-segundo-gol-de-la-temporada-y-se-lo-dedico-a-su-familia-20190519-0030.html Con una dedicatoria especial, el volante zuliano Jefferson Savarino marcó su segundo gol en la temporada de la Major League Soccer (MLS) en la goleada de su equipo el Real Salt Lake (RSL) 3-0 sobre el Toronto FC, este sábado.

Al minuto 60, cuando los del lago salado ganaban 2-0 gracias a los tantos del croata Damir Kreilach (14') y el estadounidense de origen latino Sebastián Saucedo (28'), "Chiki" fue asistido precisamente por Saucedo con un pase en profundidad, el marabino recibió dentro del área, le ganó el duelo a un defensor y se perfiló para definir de derecha.

Tras anotar, Savarino fue hasta el arco, tomó el balón y se lo puso dentro de su franela, celebrando la diana en honor a su esposa, quien espera un hijo del mediocampista.

 

 

 

 

El dorsal 7 del Real Salt Lake ya había estrenado su cuenta goleadora este año en la MLS el pasado 31 de marzo en la derrota de su club 2-4 ante Dallas.

En 2017, Jefferson Savarino anotó seis tantos en el futbol estadounidense. Luego, en 2018, superó ese registro con siete.

Tras 12 compromisos disputados, el RSL marcha séptimo con 16 puntos en la Conferencia del Oeste, a 14 unidades del líder de la zona, Los Ángeles FC.

Fuenmayor jugó los 90' en triunfo del Dynamo

El Houston Dynamo, con el defensor marabino Alejandro Fuenmayor en la cancha, venció este sábado 2-1 al DC United del venezolano Junior Moreno, quien no tuvo acción por motivos personales.

Fuenmayor, quien jugó como central, disputó los 90 minutos en su tercer partido de la campaña, en los que acumula 270 minutos y una tarjeta amarilla.

 

Fuenmayor, marcando a Wayne Rooney.

 

Los goles del equipo tejano fueron anotados por José Rodríguez (67') y Thomas McNamara (68'). Por los de Washington, el tanto fue del veterano delantero inglés Wayne Rooney (46'), quien suma siete dianas este año.

El delantero criollo Ronaldo Peña sigue sin sumar minutos en el Dynamo por una lesión.

Houston es tercero en la Conferencia Oeste con 23 puntos tras 11 compromisos.

Otros resultados del sábado en la MLS: Montreal Impact 0-0 New England Revolution, San José Earthquakes 4-1 Chicago Fire, Philadelphia Union 0-0 Seattle Sounders, Minnesota United 1-0 Columbus Crew, Sporting Kansas City 1-1 Vancouver Whitecaps.

]]>
<![CDATA[Barça terminó la Liga con 2-2 en Eibar y Messi se acercó a la Bota de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bara-termino-la-Liga-con-2-2-en-Eibar-y-Messi-se-acerco-a-la-Bota-de-Oro-20190519-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bara-termino-la-Liga-con-2-2-en-Eibar-y-Messi-se-acerco-a-la-Bota-de-Oro-20190519-0025.html El Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

Con un total de 36 tantos al término del campeonato español, Messi aventaja en cuatro al hombre que puede privarle de la consideración honorífica de mejor goleador del continente, Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que firmó otro doblete el sábado, en su caso ante el Dijon (4-0), para sumar 32.

A Mbappé, que acaba de cumplir una suspensión de tres partidos, y al PSG le queda un partido, el de la última jornada de la Ligue 1, el viernes en Reims. Allí, el joven astro francés necesita una gran exhibición si quiere arrebatar el trofeo al argentino.

Messi tiene por lo tanto muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro -un récord-, que sería la tercera de manera consecutiva.

En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la Liga española, Messi sumó este domingo su sexto título, igualando en lo alto del palmarés con el mítico Telmo Zarra.

En el partido de este domingo en Eibar, el equipo vasco se había adelantado en el minuto 20 por medio de Marc Cucurella, antes de que Messi remontara con dos goles seguidos.

El primero del argentino (minuto 31) fue con un tiro cruzado en el área, con poco ángulo, tras ser asistido por el chileno Arturo Vidal.

Un minuto después (32), Messi puso el segundo de su cuenta particular, recibiendo de Ivan Rakitic para quedar mano a mano con el arquero serbio Marko Dmitrovic, al que batió con un pequeño globo.

Pero no fue suficiente para la victoria del Barça, ya que el también argentino Pablo De Blasis (45) puso el 2-2 definitivo para el Eibar.

El Barça cerrará su temporada oficial el sábado 25, donde aspira a un doblete nacional en la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.

 

]]>
<![CDATA[Real Madrid cerró una temporada de pesadilla con otra derrota]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-cerro-una-temporada-de-pesadilla-con-otra-derrota-20190519-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-cerro-una-temporada-de-pesadilla-con-otra-derrota-20190519-0024.html El Real Madrid (3º) cerró una temporada de pesadilla con una nueva derrota, esta vez en casa por 2 a 0 ante el Betis (10º), el domingo en la 38ª y última jornada de la Liga española.

El partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, tuvo sabor a despedida y pudo haber sido el último como jugadores del equipo blanco del arquero costarricense Keylor Navas, que fue titular, y del galés Gareth Bale, que se quedó en el banquillo sin llegar a tener minutos en esta ocasión. La prensa sitúa a ambos cerca de la puerta de salida.

Keylor Navas ocupó la portería en esta ocasión, pero no pudo evitar los tantos de los andaluces, conseguidos en la segunda mitad por Loren Morón (minuto 61) y por el exjugador del Real Madrid Jesé Rodríguez (75').

Pese a la derrota, el portero tico, que juega en el Real Madrid desde 2014, fue aplaudido por parte de los hinchas del Santiago Bernabéu.

"No sé qué va a pasar. Hoy estuvo muy bien y no miro más allá de hoy, ya veremos", afirmó Zidane sobre el futuro de Navas.

 

Keylor Navas, despidiéndose de la afición merengue. Foto: AFP

 

Sobre Bale, el técnico francés dijo que simplemente "he contado con otros jugadores" y tampoco aclaró si cuenta con el galés para el próximo curso.

 

Bale estuvo en el banquillo. Foto: AFP

 

"No es que no hayamos querido (ganar), es que no pudimos. Lo mejor que nos puede pasar es que acabe esto. Estamos pensando en otra cosa, en el futuro, en la próxima temporada", admitió Zidane sobre el mal final de curso del Real Madrid.

El Real Madrid tenía seguro acabar en tercer lugar. Pone fin al curso con 68 puntos, provisionalmente a 18 del campeón, el FC Barcelona, que puede ampliar su ventaja en el último partido de la Liga 2018-2019, este domingo en el terreno del Eibar (12º).

Para el Real Madrid es la estación de llegada de una temporada muy negativa, donde el título en el Mundial de Clubes fue la única alegría y en la que quedó pronto sin opciones de título en la Liga española, además de eliminado prematuramente en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, lo que motivó el despido del técnico argentino Santiago Solari y el regreso al banquillo de Zinedine Zidane, que tendrá la complicada labor de reconstruir el equipo para el próximo curso.

 

Zidane deberá reconstruir la plantilla merengue para la próxima campaña. Foto: AFP

 

Quique Setién no seguirá en el Betis

Por su parte, el Betis anunció poco después del partido que Quique Setién no continuará como entrenador la próxima temporada.

El equipo, décimo de la tabla, no consiguió clasificarse esta temporada para la Europa League.

El sábado se habían disputado los partidos de la última jornada liguera en la que todavía había objetivos en juego.

El Valencia ganó 2-0 en Valladolid y se quedó con la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones, como cuarto de la tabla, relegando al Getafe y el Sevilla a la Europa League.

El Espanyol quedó finalmente séptimo y logró la plaza que clasifica a la Europa League, en concreto a sus rondas previas, mientras que el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, octavo y noveno, quedan fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

En la zona baja, con Huesca y Rayo Vallecano ya condenados, se decidía la última plaza de descenso, que como parecía muy probable fue para el Girona, derrotado 2-1 en el campo del Alavés. El Celta de Vigo, virtualmente salvado, selló así su permanencia.

]]>
<![CDATA[Kompany deja el City para ser jugador-entrenador del Anderlecht de Bélgica]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kompany-deja-el-City-para-ser-jugador-entrenador-del-Anderlecht-de-Belgica-20190519-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kompany-deja-el-City-para-ser-jugador-entrenador-del-Anderlecht-de-Belgica-20190519-0022.html El belga Vincent Kompany anunció el domingo que abandona el Manchester City tras once años cargados de trofeos y regresará al Anderlecht, donde tendrá la doble función de jugador-entrenador.

"Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas", anunció Kompany en las redes sociales.

El Anderlecht es el equipo en el que se dio a conocer Kompany. Firmó allí a los 17 años su primer contrato profesional, jugando con ellos en la primera categoría belga entre 2003 y 2006. Ganó dos veces ese campeonato nacional, en 2004 y 2006.

Kompany, defensa y capitán del equipo, de 33 años, llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo alemán, y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

"Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!", afirmó el internacional belga.

"Nación azul"

"Doy las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de esta extraordinaria club", añadió, sin precisar cuáles son sus planes para el futuro.

"Sheikh Mansour (el propietario del Manchester City) cambió mi vida y la de todos los hinchas del City en el mundo. Por ello le estoy muy agradecido. Ha nacido una nación azul que ha desafiado el orden de las cosas. Eso es genial", declaró Kompany, que tuvo también una palabra de reconocmiento a sus compañeros de equipo y a su entrenador Josep Guardiola.

"Es un tópico, pero es también verdad, sin mis compañeros de equipo nunca hubiera llegado aquí. Hemos librado muchas batallas juntos, unidos, en los buenos momentos y en los malos. Así que a todos vosotros, desde los del equipo 2008-2009 hasta los ganadores del triplete nacional de este año, os estoy agradecido", afirmó.

Entre sus grandes momentos en el City está haber conseguido el gol de la victoria contra el Leicester en la penúltima jornada de la recién terminada Premier League, que permitió al City llegar a la última jornada en cabeza y depender allí de sí mismo. Logró el título el pasado domingo, con una goleada 4-1 en Brighton.

"Un gran jugador, una gran personalidad y un gran líder. Aprendimos mucho de él. Le deseamos lo mejor para el futuro", escribió en Twitter su compatriota belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City.

Otro compañero de club, el francés Aymeric Laporte, también le rindió homenaje en las redes sociales: "Gracias por estos años cerca de ti. Gracias por todos los momentos, por todas tus palabras y por ser el mejor líder que una gran familia necesita".

]]>
<![CDATA[Ribéry descartó terminar su carrera en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ribery-descarto-terminar-su-carrera-en-Francia-20190519-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ribery-descarto-terminar-su-carrera-en-Francia-20190519-0020.html "No, para nada". Franck Ribéry se mostró tajante cuando le preguntaron si se plantea terminar su carrera en su país, Francia, en declaraciones emitidas este domingo en el programa de televisión Téléfoot de la TF1.

A sus 36 años, 'Kaiser Franck' ayudó el sábado al Bayern de Múnich a conquistar una séptima Bundesliga consecutiva, marcando uno de los tantos en el triunfo decisivo sobre el Eintracht de Fráncfort (5-1). A Ribery le queda un único partido oficial con el equipo bávaro, la final de la Copa de Alemania del sábado 25 contra el RB Leipzig.

¿Dónde irá después? "No lo sé, no tengo un plan exacto", admitió el atacante. "Hay opciones, pero vamos a pensar en ello", apuntó.

Ribéry comenzó su carrera en Francia, debutando con el Metz en primera división (2004-2005). Tras un breve paso por el Galatasaray turco brilló en el Marsella (2005-2007), desde donde dio el salto al Bayern de Múnich.

En Francia, su imagen quedó dañada desde el episodio de la huelga de jugadores de la selección durante la concentración del Mundial de Sudáfrica-2010.

]]>
<![CDATA[Rosales lleva al Espanyol a Europa League, De Paul y Falcao rozan la salvación]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rosales-lleva-al-Espanyol-a-Europa-League-De-Paul-y-Falcao-rozan-la-salvacion-20190518-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rosales-lleva-al-Espanyol-a-Europa-League-De-Paul-y-Falcao-rozan-la-salvacion-20190518-0042.html Roberto Rosales (Venezuela): El Sevilla tenía que ganar al Athletic Club (2-0) y el Espanyol a la Real Sociedad (2-0) para que los 'Pericos' llegaran al 7º puesto y entraran en Europa League. Ambos resultados se dieron y fue el carrilero venezolano el primero en señalar el camino del sueño europeo para su equipo. Cuando estaba a punto de cumplirse la hora de encuentro (58), el volante español Víctor Sánchez dejó una pelota en la frontal para Roberto Rosales que, haciendo gala de su buen golpeo, conectó un disparo potente para que los catalanes batieran al arquero argentino Gerónimo Rulli por primera vez. De esta forma, el de Caracas concluye su campaña de estreno en el Espanyol habiéndose ganado la titularidad y después de lograr tres tantos y una asistencia.

Rodrigo De Paul (Argentina): Como viene siendo habitual en esta campaña, el atacante argentino fue pieza clave para que el Udinese casi lograra la salvación en esta Serie A, algo que podría darse de forma matemática este mismo domingo, según ocurra en otros partidos que están por jugar. En el triunfo ante el SPAL (3-2), que aleja a los blanquinegros a cinco unidades de los puestos de descenso, el '10' firmó una tripleta de asistencias en apenas media hora. La primera llegó tras un centro de libre directo que cabeceó a la red el defensor brasileño Samir Caetano, mientras que las dos siguientes llegaron en dos jugadas prácticamente idénticas. Rodrigo De Paul sirvió la pelota desde la esquina derecha al corazón del área y el atacante italiano Stefano Okaka se elevó más que nadie para rematar de cabeza a la red, haciendo un movimiento casi calcado en ambas acciones.

Radamel Falcao (Colombia): El 'Tigre' alejó al Mónaco de los puestos de descenso y salvó virtualmente al conjunto del Principado, tras marcar el camino del triunfo ante el Amiens (2-0). Superado el ecuador del primer tiempo (26), los locales rompieron las tablas iniciales cuando el volante ruso Aleksandr Golovin puso un saque de esquina al área para que el atacante 'cafetero' cabeceara y, al no poder atajar el arquero francés Régis Gurtner, el esférico terminara superando la línea de gol. Con esta diana, el colombiano suma quince tantos en esta Ligue 1, tres menos que los que logró la pasada campaña.

Claudio Pizarro (Perú): "Hola, queridos fans. Estoy muy contento de que hemos llegado a un acuerdo. Estaré jugando un año más con el Werder Bremen. Espero la pasemos muy bien el siguiente año y tengamos mucho éxito", fue el mensaje que el atacante peruano anunció en las redes sociales del club alemán, confirmando que alargaba su compromiso con el Werder Bremen un año más. La noticia se publicó antes del encuentro frente al Leipzig (2-1), donde 'El Bombardero de Los Andes' no jugó hasta el segundo tiempo, para dar el triunfo a su equipo a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario (89). 'Pizagol' recibió en la frontal del área, de espaldas al arco, se giró y conectó un disparo con la bota izquierda para batir al arquero suizo Yvon Mvogo. A sus 40 años, el de Lima ha firmado cinco dianas esta campaña y ha dado dos asistencias, a lo que hay que sumar dos tantos más logrados en la DFB Pokal.

James Rodríguez (Colombia) y Rafinha Ferreira (Brasil): El volante 'cafetero' no pudo participar en la última fecha del campeonato liguero alemán, pero el triunfo del Bayern Múnich ante el Eintracht (5-1) le permitió proclamarse campeón de la Bundesliga por segunda vez. Después de recibir el título, junto al resto de sus compañeros, colgó en redes sociales una foto con el título. "Mi segunda Bundesliga y mi séptima liga. Mi título número 21. ¡Qué linda sensación es ser campeón! Que nunca se acabe", deseó el cafetero. Quien tampoco estuvo en el decisivo encuentro sobre el verde, aunque sí en el banco, fue Rafinha Ferreira. El carrilero brasileño, junto a Arjen Robben y Franck Ribéry, se despidió de la hinchada bávara en un día muy especial donde recibió una gran ovación tras siete campañas vistiendo la camisa del campeón alemán.

Erick Cabaco (Uruguay): Sin nada ya en juego, Levante y Atlético de Madrid (2-2) cerraron su participación en la liga española con un empate. El defensor 'charrúa' inauguró el luminoso (6) al poco de iniciarse el encuentro, anotando así su segundo gol en Europa, ambos conseguidos esta campaña y en las últimas cuatro fechas que ha disputado. Tras un saque de esquina, prolongado por un jugador rojiblanco al segundo palo, Rubén Vezo evitó que la pelota se marchara por línea de fondo y la puso con la cabeza en el corazón del área pequeña. El uruguayo, sin nadie que le marcara, se inventó un remate con el taco de su bota derecha para marcar un gol de muy bella factura.

Martín Mantovani (Argentina): El defensor argentino le dio una última alegría a la hinchada del Huesca, equipo descendido matemáticamente antes de esta última fecha de la liga española. En el encuentro frente al Leganés (2-1), el de San Miguel hizo todos los goles del encuentro, incluyendo el del equipo visitante, que se adelantó en el luminoso con un tanto del '2' en su propio arco. Pudo enmendar su error en la segunda mitad, volteando el luminoso con su primer doblete como profesional. Las tablas las puso tras cabecear a la red un centro del venezolano Juanpi Añor y dio el triunfo a su equipo, en un encuentro donde ingresó a la media hora de partido tras lesión de Xabier Etxeita, con otro cabezazo, esta vez tras un saque de esquina servido por Moisés Gómez.

Ángel Di María (Argentina) y Edinson Cavani (Uruguay): El PSG cumplió el penúltimo trámite de la Ligue 1 goleando al Dijon (4-0). El 'Fideo' y el atacante uruguayo encarrilaron la victoria parisina con dos goles, prácticamente consecutivos, al poco de iniciarse el choque en la cancha del Parque de los Prínicipes. Al contragolpe, el campeón francés abrió el marcador, con el alemán Julian Draxler combinando con Ángel Di María en la frontal y el argentino disparando para lograr su diana número 12 en esta liga. Apenas un minuto después (4), llegó el turno para Edinson Cavani, con otra contra letal que finalizó con un centro del rosarino y el 'Matador' cabeceando a la red el segundo tanto del partido. De esta forme, el '9' se reencontró con el gol en Ligue 1, donde llevaba tres meses sin marcar y ya suma 18 festejos.

]]>
<![CDATA[MLS sanciona a Ibrahimovic por dos partidos tras altercado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/MLS-sanciona-a-Ibrahimovic-por-dos-partidos-tras-altercado-20190518-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/MLS-sanciona-a-Ibrahimovic-por-dos-partidos-tras-altercado-20190518-0043.html El goleador y capitán de Los Angeles Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue suspendido este viernes por dos partidos tras protagonizar un altercado con el portero de los New York Red Bulls el fin de semana pasado, comunicó la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

"El Comité Disciplinario de la Liga de Fútbol de Norteamérica impuso a Zlatan Ibrahimovic dos partidos de suspensión y una multa no revelada por comportamiento violento en el minuto 86 del partido entre el Galaxy y el New York Red Bulls", informó la MLS.

Ibrahimovic, de 37 años, se perderá los próximos dos partidos de su equipo, el domingo en casa ante Colorado y el próximo viernes en Orlando.

"Ibra" protagonizó un incidente con el portero de los Red Bulls de Nueva York, Sean Johnson, en la derrota de su equipo como local (2-0), luego de fallar una ocasión de gol.

El sueco agarró a Johnson por el cuello y ambos jugadores recibieron una advertencia. Johnson entonces acusó a Ibrahimovic de perder la paciencia.

"Es un jugador talentoso, pero sabía exactamente lo que estaba haciendo. Estaba frustrado, lo puedo entender por el momento del partido", dijo Johnson.

Ibrahimovic había sido multado la semana anterior, luego de simular una falta para intentar obtener un tiro libre en la derrota del Galaxy por 3-1 ante Columbus.

El mes pasado, el ex delantero del PSG también tuvo problemas con el jugador del Real Salt Lake, Nedum Onuaha.

"Desde que comenzó el juego, comenzó a amenazarme y decirme todo lo que me iba a hacer, me iba a lastimar y es el jugador el que se presenta como la nueva cara de la MLS", criticó Onuaha.

Ibrahimovic ha marcado nueve goles en diez juegos y ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la liga norteamericana.

El Galaxy ha perdido sus últimos tres partidos y ha caído al tercer lugar en la Conferencia Oeste (22 puntos), ocho unidades por detrás del líder, el otro club de Los Ángeles, el LAFC.

]]>
<![CDATA["Dar todo cuando se necesita, era lo que buscaba", dice Ada Hegerberg]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dar-todo-cuando-se-necesita-era-lo-que-buscaba-dice-Ada-Hegerberg-20190518-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dar-todo-cuando-se-necesita-era-lo-que-buscaba-dice-Ada-Hegerberg-20190518-0027.html "Dar todo cuando se necesita, era lo que buscaba", señaló en rueda de prensa la noruega Ade Hegerberg, autora de un triplete que sirvió al Lyon para conquistar su cuarta Champions consecutiva al ganar 4-1 al Barcelona en la final.

Hegerberg, primer Balón de Oro femenino de la historia el pasado mes de diciembre, también inauguró el palmarés de mejor jugadora de la final de Champions.

Su mejor amiga la sorprendió en conferencia de prensa con el trofeo y la estrella noruega no pudo contener las lágrimas.

Luego pasó a analizar el partido aunque con matices: "Me he tomado una copita de champán y empiezo a estar mareada".

"Nunca había soñado algo así. Estoy muy contenta, no ha sido una temporada fácil. Darlo todo en el momento en el que se necesita, es lo que buscaba. No puedo disfrutar más de esta final", señaló.

Hegerberg explicó que el plan del Lyon salió a la perfección. 

"Las chicas saben que yo estoy en el área, nos coordinamos y lo hicimos bien desde el primer momento. Los pases cruzados son fundamentales para mí, marcar tres goles es increíble", dijo.

A la mejor jugadora del mundo, que no estará en el Mundial de Francia (7 junio-7 julio), le preguntaron por cómo mantener el hambre en un Lyon que ha ganado las cuatro últimas Champions. 

"Es una cuestión interesante. Ahora tenemos que seguir planteándonos desafíos, tenemos la calidad para hacerlo. Debemos tener la fuerza mental para seguir a ese nivel. Tenemos que seguir superando el listón", concluyó antes de juntarse con sus compañeras en el vestuario.

]]>
<![CDATA[Guardiola define la temporada del City como "un año increíble"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-define-la-temporada-del-City-como-un-ano-increible-20190518-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-define-la-temporada-del-City-como-un-ano-increible-20190518-0028.html Tras ganar 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y conquistar los tres títulos nacionales en Inglaterra, el técnico del Manchester City Pep Guardiola calificó la temporada de "un año increíble".

El City se impuso claramente al Watford con un triplete de Raheem Sterling y goles de David Silva, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus, para añadir el título de la FA Cup al campeonato de liga y a la Copa de la Liga.

De esta manera, el Manchester City se convierte en el primer club del fútbol inglés (masculino) que gana los tres títulos nacionales en una misma temporada y permite al técnico español conquistar todas las competiciones del fútbol inglés en apenas tres años.

También se ha convertido el City en el primer club inglés en sumar 50 victorias, incluyendo todas las competiciones, en una misma temporada, con otro récord goleador: 169 goles en 61 partidos, batiendo su propio récord de la pasada temporada (156).

"Es un final increíble para nosotros. Hemos completado un año increíble. Felicidades a toda la gente del club, especialmente a los jugadores, porque ellos son la razón por la que hemos ganado estos títulos", se felicitó Guardiola ante las cámaras de la BBC.

Pese a la diferencia final en el marcador, el Watford tuvo a los 11 minutos la primera clara ocasión del partido para marcar, pero el arquero brasileño Ederson salvó el mano a mano ante el delantero argentino Roberto Pereyra.

Guardiola admitió que esa jugada pudo marcar el partido: "En una final ese tipo de cosas marcan la diferencia. Ederson nos salvó al comienzo del partido en un momento clave, porque con un 0-1 habría sido realmente difícil para nosotros".

Pese a haber conquistado cinco de los últimos seis títulos posibles en Inglaterra, Guardiola, que la semana pasada se confesó un adicto a la victoria, aseguró que su equipo aún podía progresar.

"Tenemos que hacerlo, siempre se puede mejorar. No tiene sentido detenerse aquí", concluyó.

El capitán del equipo Vincent Kompany fue uno de los primeros en alabar la labor de su técnico, sobre todo, su capacidad para motivar a los jugadores.

"Al comienzo de la temporada nos dijo que teníamos que revalidar los títulos (...) Es el mejor equipo del mundo para mantener este gran nivel durante un periodo tan largo, dos años consecutivos. ¡Qué equipo, qué privilegio!", declaró el belga.

]]>
<![CDATA[City arrolla al Watford 6-0 y conquista el histórico triplete en Inglaterra]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/City-arrolla-al-Watford-6-0-y-conquista-el-historico-triplete-en-Inglaterra-20190518-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/City-arrolla-al-Watford-6-0-y-conquista-el-historico-triplete-en-Inglaterra-20190518-0021.html El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)... y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los 'Blues'.

Este resultado, además, provoca que el Wolverhampton, séptimo clasificado de la Premier League, dispute la próxima temporada la Europa League, y beneficia también al Manchester United, que jugará directamente la fase de grupos de la segunda competición europea de clubes sin tener que pasar por la previa.

Los 'Citizens' partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los 'Hornets' reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

Pero una vez que el español David Silva abrió el marcador de disparo cruzado desde dentro del área (26) y que Sterling marcó el primero de sus tres goles antes del descanso, rematando en la misma línea un cabezazo del brasileño Gabriel Jesus, la suerte de la final estaba echada.

La segunda parte fue un festival celeste, con otros cuatro goles para coronar una temporada histórica.

]]>
<![CDATA[Bayern logra en la última jornada su séptima Bundesliga seguida]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-logra-en-la-ultima-jornada-su-septima-Bundesliga-seguida-20190518-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-logra-en-la-ultima-jornada-su-septima-Bundesliga-seguida-20190518-0020.html El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, este sábado en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

El francés Kingsley Coman (minuto 4) adelantó pronto al Bayern ante el Eintracht, pero en el minuto 50 Sebastian Haller igualó para el equipo de Fráncfort. En ese momento, en el que el Borussia Dortmund ya ganaba en su partido, un tanto más del Eintracht privaba virtualmente al Bayern del título, pero pronto los pupilos de Niko Kovac reaccionaron para alejar ese peligro.

El austríaco David Alaba (53) volvió a poner a los suyos por delante y el portugués Renato Sanches (58) amplió después la cuenta.

- Adiós a lo grande -

La fiesta fue completa cuando Franck Ribery (72) y Arjen Robben (78), que habían comenzado como suplentes, marcaron el cuarto y quinto respectivamente, en su último partido liguero como jugadores del Bayern.

Antes del partido, Ribery (36 años), Robben (35) y el brasileño Rafinha (33) habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.

Ribery entró en el partido a la hora de juego (minuto 61). En el 72 recibió de Joshua Kimmich, se deshizo del acoso de dos rivales en el área y terminó elevando por encima del arquero visitante.

Robben, que ingresó en el terreno de juego en el 67, clausuró la goleada empujando a la red a placer un pase de la muerte de Alaba, en el minuto 78.

"Así es la vida, así es el fútbol. Hay que aceptar lo que venga. Todo tiene un momento y hay que aceptarlo", declaró Ribery, que con nueve Bundesligas tiene el récord absoluto de títulos en ese torneo.

Tras el pitido final comenzaron las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza, para festejar un campeonato que al Bayern le ha costado muchísimo más esfuerzo que en años anteriores.

El Bayern puede terminar la temporada con un doblete nacional, ya que el sábado 25 disputa la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig en Berlín.

Con ello terminaría de borrar el mal sabor que dejó el fracaso europeo de este curso, cuando el Liverpool le eliminó en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador Niko Kovac admitió que "no fue una temporada fácil" pero descartó que vaya a dejar el cargo.

"Estoy convencido de que voy a continuar. He tenido otras informaciones. Y vienen de primera mano, no de segunda", dijo para salir al paso de los rumores.

Para el Borussia Dortmund, el segundo puesto deja un sabor amargo, ya que durante varias fases de la temporada pensaron tener en su mano la conquista del título nacional, por primera vez desde 2012.

En noviembre llegó a contar con nueve puntos de ventaja sobre el Bayern, que entonces era quinto en la clasificación, pero los bávaros han protagonizado una gran segunda vuelta, que se simboliza en el triunfo 5-0 que consiguió sobre el propio Borussia Dortmund en el 'Klassiker' de la 28ª jornada, que le permitió ponerse líder.

- Bayer Leverkusen, a Champions -

Para el Eintracht de Fráncfort, esta derrota supone ver esfumarse sus últimas opciones de jugar la próxima Champions.

Con Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig (3º) ya con billete a la próxima Champions, la pugna por el cuarto lugar era el otro punto caliente del día en el cierre de la liga alemana.

Ese cuarto puesto fue finalmente para el Bayer Leverkusen, que goleó 5-1 en Berlín al Hertha (11º), en un partido en el que brilló el argentino Lucas Alario con un triplete.

El Bayer Leverkusen termina con 58 puntos, tres más que el Borussia Mönchengladbach (55, 5º), que había empezado la jornada en ese cuarto lugar y que pagó su derrota ante el Borussia Dortmund. 

El Eintracht finalizó séptimo, con 54 puntos, adelantado incluso por el Wolfsburgo (6º, 55), que aplastó 8-1 al Augsburgo (15º) y logró así evitar tener que jugar las rondas previas de la próxima Europa League, como sí tendrá que hacer el equipo de Fráncfort.

]]>
<![CDATA[El Lyon fulmina al Barça con un recital de Hegerberg y extiende su reinado europeo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Lyon-fulmina-al-Bara-con-un-recital-de-Hegerberg-y-extiende-su-reinado-europeo-20190518-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Lyon-fulmina-al-Bara-con-un-recital-de-Hegerberg-y-extiende-su-reinado-europeo-20190518-0018.html El Lyon logró su cuarta Champions consecutiva, la sexta desde 2011, al golear 4-1 al Barcelona con un recital de la noruega Ada Hegerberg, autora de un triplete en un cuarto de hora, este sábado en Budapest.

Abrió el marcador la alemana Dzsenifer Marozsan (5) y luego llegó la exhibición de la primera Balón de Oro (14, 19 y 30). 

"Es un sueño, no ha sido una temporada fácil, estoy satisfecha de mi partido y emocionada, mi familia está en la grada", declaró Hegerberg, de 23 años.

El gol de la honra azulgrana lo logró la nigeriana Asisat Oshoala (89).

El Barcelona, que pisaba por primera vez la final de la Champions, sufrió un espectacular varapalo, cimentado en la eficacia goleadora del inamovible rey de Europa.

Tras haber hecho de su solidez defensiva su argumento para llegar a la final, acumulando siete partidos consecutivos sin recibir goles, el equipo azulgrana vio su imbatibilidad saltar por los aires rápidamente.

Fueron cuatro goles en cinco disparos entre los tres palos. Este ejercicio de eficacia fue suficiente para que el Lyon mantuviera su reinado. 

Una temprana goleada (la mayor en el tiempo reglamentario del partido decisivo desde la creación de la competición en 2009), que contrasta con la resolución de sus tres últimas finales, dos por penales y una en la prórroga.

- Renard, capitana infraqueable -

Tras el 4-0, la hora siguiente se convirtió en un suplicio para las jugadoras de Luis Cortés, voluntariosas y aplicadas en su ideario de juego, pero incapaces de hacer un rasguño a una defensa comandada por la legendaria Wendie Renard, capitana del Lyon, seis Champions ya en su palmarés.

Antes, en un Ferencvaros Stadium que casi llenó sus 22.000 localidades, el partido comenzó con imprecisiones por los dos lados. 

En estos minutos iniciales de zozobra, la primera ocasión la tuvo la inglesa Toni Duggan (4), pero disparó muy cruzado.

Convencido de sus opciones, el aspirante dio un paso hacia adelante y el experimentado defensor del título se lo hizo pagar.

Fueron 30 minutos de duro aprendizaje. El honor de abrir el marcador fue para Marozsan, la capitana de la selección alemana, nacida en Budapest y aclamada por el público, que había calificado en la víspera de "sueño" poder jugar por primera vez delante de su familia.

La habilidosa mediapunta remató con sangre fría un centro desde la derecha de la holandesa Shanice van De Sanden, sorpresa en el once en detrimento de Eugenie Le Sommer, una de las figuras del Lyon.

Sin que las azulgranas se recuperaran del golpe, Van De Sanden aprovechó el hueco que dejó una subida de la lateral izquierda Leila Ouahabi y puso otro caramelo en los pies de Hegerberg, que inició su 'show'.

- Festival de remates -

La Balón de Oro, premio que recibió en diciembre, exhibió su etiqueta en el mejor escenario. Logró el 3-0 con un toque de primeras desde el punto de penal tras un centro por la izquierda de Amel Majri.

Considerada la mejor rematadora del mundo, la delantera noruega selló su triplete con otro golpeo de manual, esta vez tras gentileza de la lateral derecha Lucy Bronze.

¿Y el Barça? A pesar del correctivo intentó continuar con su juego de presión alta y toque, pero sin llegar a conectar con sus atacantes, y sabiendo que cada error era medio gol del Lyon.

Sus mejores ocasiones fueron de Alexia Putellas, que remató de cabeza a escasos centímetros del larguero (45), y de la holandesa Lieke Martens, cerca del poste (70).

Según pasaron los minutos el gigante francés mostraba una versión más humana. 

Finalmente Martens consiguió filtrar un pase al hueco y Oshoala definió con calidad y potencia. Demasiado tarde, el Barcelona ya había pagado por todo lo alto la novatada.

]]>
<![CDATA[Cantera del Zulia FC busca continuar con la buena racha en el Torneo Élite]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cantera-del-Zulia-FC-busca-continuar-con-la-buena-racha-en-el-Torneo-Elite-20190517-0104.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cantera-del-Zulia-FC-busca-continuar-con-la-buena-racha-en-el-Torneo-Elite-20190517-0104.html Las categorías inferiores del Zulia FC se darán cita con el Real Frontera el sábado 18 de mayo por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales. Los encuentros de la academia, Sub-13 y Sub-15, se disputarán en casa de los petroleros, mientras que los juveniles, Sub-17 y Sub-19, visitarán San Antonio para buscar seguir sumando unidades.

Las categorías menores llegan a esta jornada luego de sumar puntos en Mérida. La Sub-13 venció 0-2 al ULA FC, lo cual deja al equipo en la cima de la tabla del grupo con récord de tres ganados y uno perdido. Por su parte, la Sub-15 empató 1-1 frente al ULA FC, lo que los mantiene de segundos en la clasificación de su grupo, con dos victorias, un empate y una derrota.

“Esperamos conseguir la victoria en casa y seguir invictos como lo hemos hecho en otros compromisos. Seguimos entrenando duro para el partido y con muchas ansias de que llegue el encuentro”, expresó Félix Canelón, atacante de la Sub-13.

Los partidos de ambas categorías de la academia se disputarán en la Cancha de Fútbol La Victoria, en Maracaibo, a las 11:00 am y 1:00 pm.

Por su parte, los juveniles llegan con la moral alta luego de lograr sendas goleadas frente al ULA FC. La Sub-17 afrontará este encuentro luego de conseguir un histórico 13-0, que los mantiene como líderes en su grupo con cuatro partidos ganados. Los muchachos de la Sub-19 hicieron lo propio y golearon 7-2 al equipo andino, asegurando así el primer puesto de la tabla con tres victorias y un empate.

“No podemos confiarnos ya que estaremos de visita.Esperamos que el rival salga al ataque, pero nosotros vamos sin confiarnos y sin miedo”, dijo el defensor central Lawrence Lonsdale.

Los choques de las categorías juveniles serán en el Estadio Pedro Chávez, casa del Real Frontera en San Antonio de Táchira, a las 11:00 am y 1:00 pm.

]]>
<![CDATA[El Zulia FC viajará a Mérida por la Superliga Femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Zulia-FC-viajara-a-Merida-por-la-Superliga-Femenina-20190517-0128.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Zulia-FC-viajara-a-Merida-por-la-Superliga-Femenina-20190517-0128.html El domingo 19 de mayo, el Zulia FC se visitará a Estudiantes de Mérida por la jornada 8 de la Superliga femenina. El  pitazo inicial será a las 10:00am en el Guillermo Soto Rosa.

Las petroleras llegan al encuentro con una marca de una victoria, un empate y cuatro derrotas, luego de dividir honores 1-1 con el Gran Valencia en Maracaibo. Por su parte, el conjunto académico viene de caer como local 5-0 frente a la oncena de Flor de Patria. Esto sitúa a las rojiblancas con récord de 2 ganados y 4 perdidos.

Las merideñas se encuentran en el sexto puesto de la tabla, mientras las negriazules están justo debajo, en la séptima posición del grupo Centro Occidental.

La octava jornada de la Superliga Femenina arrancará el domingo con el partido entre Deportivo La Guaira y Lala FC, en Caracas.

]]>
<![CDATA[Chileno Palestino pide a Conmebol no jugar en Venezuela frente a Zulia FC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chileno-Palestino-pide-a-Conmebol-no-jugar-en-Venezuela-frente-a-Zulia-FC-20190517-0117.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chileno-Palestino-pide-a-Conmebol-no-jugar-en-Venezuela-frente-a-Zulia-FC-20190517-0117.html El chileno Palestino pidió a la Conmebol no jugar en Venezuela el partido de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana frente a Zulia, programado para el próximo miércoles en Maracaibo, debido a la crisis política que enfrenta el país caribeño, informó el club 'árabe'.

En una carta dirigida a la Conmebol -publicada este viernes en la página web del Canal del Fútbol (CDF)- el club chileno solicita "con carácter urgente" se realicen las gestiones pertinentes "para que el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia FC, fijada por el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela".

En el texto se explica que debido a la crisis política y económica que vive Venezuela, la institución chilena considera "que no están dadas las garantías plenas" para que su delegación se traslade a jugar al país.

Entre otros puntos, la carta - firmada por Jorge Uauy, presidente del Club Deportivo Palestino-, menciona la dificultad para conseguir pasajes aéreos desde Santiago a Maracaibo, junto a una reciente resolución del gobierno de Estados Unidos, donde se considera que "la situación que atraviesa Venezuela amenaza la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones".

"La situación interna venezolana al día de hoy, sumado a la reciente resolución del Gobierno de los Estados Unidos, ha tornado más que complicado y costoso la obtención de pasajes aéreos a la ciudad de Caracas", se afirma en la misiva.

Como tercero del Grupo A de la Copa Libertadores, Palestino logró uno de los ocho cupos que le permitieron integrarse a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019.

]]>
<![CDATA[En la última fecha de la Bundesliga se decidirá todo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/En-la-ultima-fecha-de-la-Bundesliga-se-decidira-todo-20190517-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/En-la-ultima-fecha-de-la-Bundesliga-se-decidira-todo-20190517-0107.html En un emocionante cierre de temporada, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund lo dejarán todo en la cancha en sus respectivos partidos para conquistar la Bundesliga 2018-2019. La fecha 34 se jugará el sábado 18 de mayo, donde se conocerá al ganador del campeonato.

Los bávaros recibirán en casa al Eintracht de Frankfurt donde milita Luka Jovic, mientras que los aurinegros visitarán al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park. Todos los encuentros de la jornada se llevarán a cabo a las 9:30 am, hora de Venezuela.

Por la abultada diferencia de goles que beneficia al Bayern, 52 tantos por 35 del Dortmund, a los de Múnich les basta con un empate para consagrarse, mientras que el Borussia necesita una victoria y que los bávaros pierdan.

El Bayern Múnich llega a este partido luego de un empate 0-0 con el RB Leipzig, equipo con el que disputará la Copa Alemana la próxima semana, el sábado 25 de mayo a las 2:00 pm, hora de Venezuela. Por su parte, el Dortmund viene de un emocionante partido contra el Fortuna Düsseldorf donde anotaron el gol que les garantizó la victoria 3-2 en el tiempo agregado.

El Eintracht y el Gladbach no se lo dejarán tan fácil a bávaros y borussers. Ambos equipos también necesitan sumar de a tres, pues sus aspiraciones de torneos internacionales se encuentran en juego. Las "Águilas negras" marchan en el sexto puesto de la tabla con 54 puntos, disputando un cupo en la Europa League, a su vez que el Mönchengladbach ocupa el cuarto lugar con 55 puntos y sueña con asegurar un boleto a la Champions League.

Por primera vez desde el 2009, la carrera por la Bundesliga se disputa hasta la última fecha. El Bayern Múnich lleva seis años seguidos conquistando el campeonato local sin mucho esfuerzo, pero este año las cosas han tomado un giro inesperado. El Borussia Dortmund amenaza con arrebatarles el título en la última jornada, para así celebrar una liga que no logra ganar desde el 2012, último año donde se hicieron con la "Ensaladera".

El fantasma del 2012 se asoma en Múnich, recordando el año de la dolorosa derrota en la final de Liga de Campeones en el Allianz Arena frente al Chelsea de Di Matteo. Esa temporada, los bávaros se despidieron sin lograr ningún título: ni Liga, ni Copa, ni Champions.

Aún sin ningún trofeo asegurado, con la carrera por Bundesliga hasta la última jornada y con la final de Copa Alemana la próxima semana ante el complicado Leipzig, la triste historia del 2012 amenaza con repetirse este año en Múnich.

Para agregarle un poco más de picante a esta lucha por la liga, ambos técnicos, Niko Kovac y Lucien Favre, se enfrentarán a sus ex equipos, Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach, en la última fecha. Una última jornada donde también podría decidirse el futuro de ambos entrenadores.

]]>
<![CDATA[Hinchas de Leeds enviaron carta a Bielsa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hinchas-de-Leeds-enviaron-carta-a-Bielsa-20190517-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hinchas-de-Leeds-enviaron-carta-a-Bielsa-20190517-0096.html Los seguidores de Leeds United  desean que el técnico argentino Marcelo Bielsa permanezca con el club y asi se lo hicieron saber en una carta. 

El  grupo de aficionados denominado 'eeds United Supporters Trust  publicó  que el sueño de ellos de ascender a la Premier League acabó cuando fue eliminado en las semifinales del playoff de ascenso por el Derby County, lo que no ha impedido que los aficionados hayan reconocido a Bielsa la gran temporada.

"En el corto período de tiempo que ha entrenado al Leeds United se ha vislumbrado un inspirado cambio en la calidad del fútbol en Elland Road. Ha sido un placer ver la unidad del equipo y el progreso que ha hecho tanto fuera como dentro del campo",  dice el  escrito publicado en su página web, tal como destacó el portal de Marca.

 Leeds a desperdició una importante ventaja el miércoles y quedó sin posibilidades de ascender a la Liga Premier tras caer 4-2 como local ante el Derby County de Frank Lampard, por las semifinales de la liguilla de la segunda división del fútbol inglés

 Leeds había ganado 1-0 en la ida y además se imponía por la mínima gracias al gol de Stuart Dallas a los 24 minutos. Antes del final del primer tiempo, el Derby County igualó gracias a un gol de Jack Marriott tras una tremenda falla de la defensa rival. Mason Mount puso 2-1 al Derby tras el reinicio y Harry Wilson extendió la ventaja a los 58 de tiro penal. Dallas descontó para Leeds a los 62, pero poco después el equipo de Bielsa se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gaetano Berardi. Y cerca del final, Marriott puso el 4-2 definitivo que le dio al Derby la clasificación a la final por el ascenso, que disputará ante Aston Villa, acotó Reuters.

"Tu pasión y tu incansable dedicación para mejorar el equipo ha reafirmado nuestra confianza en ti y en tu equipo de trabajo. Tienes nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo inquebrantable. Creemos en tu filosofía y queremos agradecerte todos tus esfuerzos", enfatizaron los fanáticos.

]]>
<![CDATA[Categorías menores del Ítalo Cabimas se preparan para jornada 4 del Apertura]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Categorias-menores-del-Italo-Cabimas-se-preparan-para-jornada-4-del-Apertura-20190517-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Categorias-menores-del-Italo-Cabimas-se-preparan-para-jornada-4-del-Apertura-20190517-0077.html Las categorías Sub-13 y Sub-15 del FC Ítalo Cabimas se enfrentarán este sábado 18 de mayo al DF Academia en la cancha de fútbol del San Agustín, en Ciudad Ojeda, por la cuarta jornada del Apertura 2019 del Torneo Interregional Copa Oro.

Los infantiles del verdinegro vienen de empatar en casa en ambas categorías, y deben sumar de a 3 puntos en esta fecha si desean mantener vivas las esperanzas para clasificar a la siguiente fase del torneo. Por su parte, los citojences han tenido un momento dulce en el inicio del campeonato, luego de marcar 13 goles en las dos primeras fechas.

“Estamos preparados para afrontarlos con la mejor disposición y compromiso. El que sea un equipo desconocido para nosotros nos exige aun más, tenemos que sacar esos tres puntos de visitantes. Ellos son duros en su casa, pero eso sólo implica mayor motivación y un nuevo reto para nosotros”, afirmó Humberto Tigrera, entrenador de la Sub-13 de Ítalo Cabimas.

Por su parte, el técnico de los Sub-15 verdinegros, Marco Landaeta, comentó que “nos preparamos con bastantes expectativas para el choque contra DF Academia. Es un partido trascendental, crucial, enfrentamos al líder del grupo. Es un encuentro que asumimos también con mucha responsabilidad”.

]]>
<![CDATA[Palestino no quiere venir a Maracaibo a jugar con Zulia FC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Palestino-no-quiere-venir-a-Maracaibo-a-jugar-con-Zulia-FC-20190517-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Palestino-no-quiere-venir-a-Maracaibo-a-jugar-con-Zulia-FC-20190517-0072.html Palestino, el rival de Zulia FC en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, no quiere venir a suelo venezolano  para jugar el miércoles  en el "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

 En una carta enviada a la Conmebol  el conjunto tetracolor  pidió "de carácter urgente" que sea modificada la sede del cotejo, informó este viernes Espn.

En el escrito señalan: "Se le debe sumar la resolución adoptada  el jueves  por el Gobierno de los Estados Unidos de América, relacionada con la suspensión de todos los vuelos aéreos desde y hacia Venezuela".

Además, agregan que "se está tornando además sumamente dificultoso obtener pasajes aéreos desde Santiago para arribar a Maracaibo. No solamente los costos de los pasajes han aumentado, sino que las compañías aéreas demoran en dar una respuesta por la decisión norteamericana".

"En atención a lo expresado, al riesgo que implica para nuestra delegación poder arribar a Venezuela y retornar a Santiago dentro de un plazo razonable, sumado al riesgo que asumirán nuestros jugadores y técnicos mientras se encuentren en dicho país, se solicita que se cambie la sede del partido de ida que se deberá disputar el 22/05/19", complementan en el documento.

Por último, Palestino sostuvo en la carta: "Solicitamos que, con carácter urgente, se realicen ante la Conmebol las gestiones pertinentes para que el partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia F.C. fijado para el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela".

]]>
<![CDATA[Ni Vinicius ni Marcelo con la canarinha para Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ni-Vinicius-ni-Marcelo-con-la-canarinha-para-Copa-America-20190517-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ni-Vinicius-ni-Marcelo-con-la-canarinha-para-Copa-America-20190517-0071.html  

 

 Vinicius Junior (18 años) recibió un fuerte revés este viernes.

El  seleccionador de Brasil Tite le dejó fuera de la convocatoria para la Copa América de este verano, que tendrá lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Le ha ganado la carrera Neres, jugador del Ajax. Tampoco ha sido citado Marcelo, que ha recuperado la titularidad en el Real Madrid con el regreso de Zidane (Solari y la pujanza de Reguilón le mandaron al banquillo), pero ha seguido ofreciendo su peor versión. Los que sí están en la lista son Casemiro (27), un fijo para Tite, y Militao (21), central del Oporto que ya fue fichado por el Madrid.

Hace dos meses, Vinicius atravesaba su mejor momento en el Real Madrid e iba embalado a la Copa América. Había disputado 28 partidos, marcado tres goles y dado nueve asistencias en una temporada que se presumía de adaptación pero que estaba siendo de presentación al mundo, con actuaciones brillantes en Champions y en LaLiga. 

"Puede venir a la Copa América", confesó Tite el 25 de enero. Sin embargo, el 5 de marzo sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea que le tuvo 61 días de baja y le frenó en seco. Dos meses después, volvió a jugar. Ya no estaba Solari, el técnico que más protagonismo le dio en el Madrid, sino Zidane, que solo le ha dado 30 minutos en dos encuentros (Villarreal y Real Sociedad).

 

Brasil debutará frente a Bolivia el 14 de junio en el partido inaugural del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). El segundo partido lo jugará frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.

Esta es la lista de Tite para la Copa América

Porteros

Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Cássio (Corinthians)

Defensas

Dani Alves (PSG), Alex Sandro (Juventus), Fágner (Corinthians), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG), Éder Militão (Oporto), Filipe Luís (Atlético de Madrid).

Centrocampistas

Allan (Nápoles), Fernandinho (City), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Barcelona), Lucas Paquetá (Milán).

Delanteros

Roberto Firmino (Liverpool), David Neres (Ajax), Éverton (Grêmio), Neymar (PSG), Richarlison (Everton)

]]>
<![CDATA[Barcelona multado con 20 mil euros por la UEFA tras mala organización]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-multado-con-20-mil-euros-por-la-UEFA-tras-mala-organizacion-20190517-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-multado-con-20-mil-euros-por-la-UEFA-tras-mala-organizacion-20190517-0056.html A través de su Comisión Disciplinaria la Uefa impuso una multa de 20 mil euros al Barcelona por “falta de organización” en el partido del 11 de diciembre de 2018 contra el Tottenham durante la fase de grupos de la Liga de Campeones. La sanción se fundamenta en el artículo 11, apartado 1, del reglamento disciplinario de la organización.

"Las asociaciones miembro, así como los clubes y sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas asignadas por la Uefa para ejercer una función, deben respetar las reglas de juego, así como los estatutos de la Uefa, regulaciones, directivas y decisiones, y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad", indica dicho artículo.

 

 

 

El Ajax también fue multado con 52.500 euros, en su caso por lanzamiento de objetos e incidentes de público en el partido de cuartos de final contra el Juventus, jugado el 10 de abril.

El entrenador del Benfica, Bruno Lager, fue suspendido un partido por protestar repetidamente al árbitro del partido de cuartos de final contra el Eintracht de Frankfurt, y el club portugués multado con 1 mil euros por lanzamiento de objetos.

El Eintracht, recibió una sanción de 34 mil euros por deficiencias de organización e intento de invasión de campo por parte del público.

La multa que recibió el Tottenham fue de 10 mil euros por una conducta impropia de sus oficiales y su entrenador durante el encuentro contra el Ajax disputado el 30 de abril,

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, recibió una suspensión por un partido por el retraso en el comienzo del partido, aunque la sanción queda en suspenso durante un año.

El Oporto también fue castigado con 42.500 euros por defectos de organización contra el Liverpool y su entrenador, Sergio Conceiçao suspendido por un partido como responsable del retraso en el comienzo del partido.

]]>
<![CDATA[Juventus anunció que Allegri no continuará como técnico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-anuncio-que-Allegri-no-continuara-como-tecnico-20190517-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-anuncio-que-Allegri-no-continuara-como-tecnico-20190517-0005.html La Juventus confirmó este 17 de mayo a través de un comunicado en su página web que Massimiliano Allegri dejará de estar al mando del club italiano a final de temporada.

 

 

Además del breve anuncio en su portal web, los bianconeros dieron a conocer que mañana sábado 18 de mayo habría una rueda de prensa con Allegri y Andrea Agnelli, presidente del club.

Al técnico italiano aún le restaba un año en su contrato con la "Vieja Señora". Sin embargo, la eliminación de Champions League en cuartos de final frente al Ajax, a pesar de la incorporación de Cristiano Ronaldo, pudo haber acelerado los trámites de la partida del entrenador.

Esta temporada, la Juventus conquistó el Scudetto italiano por octava vez consecutiva, la quinta de la mano de Allegri. Además, en su paso por Turín, el técnico también alcanzó cuatro Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y dos finales de Champions League en 2015 y 2017, donde cayó derrotado ante el Barcelona y el Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Brasil hace oficial su lista de convocados para la Copa América 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-hace-oficial-su-lista-de-convocados-para-la-Copa-America-2019-20190517-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-hace-oficial-su-lista-de-convocados-para-la-Copa-America-2019-20190517-0036.html En la mañana de este martes, el director técnico de la selección brasileña  de fútbol, Tite, hizo oficial la lista de los futbolistas convocados para la Copa América 2019 que se disputará el próximo mes de junio, en Brasil.

La gran novedad fue la ausencia de estrellas como Marcelo, Fabinho, Lucas Moura, Douglas Costa o Vinicius Jr.

El entrenador de la “canarinha” comentó que “esta es la lista más difícil que hemos tenido que hacer. Ni mi esposa pudo ayudarme”.

También ofreció declaraciones para justificar la convocatoria del mediocampista del Barcelona, Coutinho, al que se le ha cuestionado mucho últimamente por su bajo nivel de rendimiento en la recta final de temporada, ya que pasó desapercibido en los partidos decisivos del club catalán.

“La gente quiere al Coutinho de la selección brasileña. Fue decisivo contra Argentina, contra Ecuador, contra Paraguay".

La lista está conformada de la siguiente manera:

Delanteros: Neymar, Neres, Everton, Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison.

Mediocampistas: Alan, Arthur, Casemiro, Fernandinho, Paquetá y Coutinho.

Defensas: Alex Sandro, Alves, Militao, Fagner, Filipe Luis, Marquinhos, Miranda y Thiago Silva

Porteros: Allison, Cassio y Ederson

 

]]>
<![CDATA[Casillas desmiente su retiro en Twitter]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Casillas-desmiente-su-retiro-en-Twitter-20190517-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Casillas-desmiente-su-retiro-en-Twitter-20190517-0016.html Iker Casillas reaccionó rápidamente a la noticia filtrada por el medio portugués O Jogo, que aseguraba que el portero iba a anunciar su retirada tras haber sufrido un infarto el 1 de mayo.

"Buenas a tod@s: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr. Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!", escribió Iker Casillas en 'Twitter'.

El portero, que va a cumplir 38 años, negó la noticia que titulaba: "Iker Casillas debe anunciar en breve el final de su carrera" y además explicaba que el exportero del Real Madrid seguiría ligado a la estructura del Oporto tras haber renovado por una temporada con opción a otra.

 

El meta, según esa versión, habría recogido la invitación "con satisfacción", pero aún no ha dado "una respuesta definitiva".

]]>
<![CDATA[Allegri dejará el banquillo de la Juventus al final de la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Allegri-dejara-el-banquillo-de-la-Juventus-al-final-de-la-temporada-20190517-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Allegri-dejara-el-banquillo-de-la-Juventus-al-final-de-la-temporada-20190517-0015.html El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, dejará el club al final de la temporada, anunció el viernes el campeón de la Serie A.

Allegri ha llevado a la Juventus a ganar cinco títulos consecutivos de la liga italiana y cuatro coronas de la Copa Italia desde que llegó a la “Vecchia Signora” en 2014.

“Massimiliano Allegri no estará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020”, dijo el club en un comunicado. “El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, hablarán con los medios en una conferencia de prensa mañana sábado 18 de mayo a las 2 pm (...) en el Estadio Allianz”.

A pesar de ganar la Serie A, esta temporada ha sido decepcionante para la Juventus, en parte porque las expectativas aumentaron enormemente con el fichaje de Cristiano Ronaldo.

El gigante italiano quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax, por lo que sumó un año más sin ganar un importante trofeo europeo, una racha negativa que se extiende desde 1996.

]]>
<![CDATA[Luis Enrique seguirá, pero no dirigirá ante Islas Feroe y Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-seguira-pero-no-dirigira-ante-Islas-Feroe-y-Suecia-20190517-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-seguira-pero-no-dirigira-ante-Islas-Feroe-y-Suecia-20190517-0011.html El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina, anunció hoy que Luis Enrique seguirá al mando de la selección española a pesar de la delicada situación familiar que atraviesa.

"Esperemos contar mucho tiempo con el seleccionador. Tiene nuestro apoyo y confianza tanto él como su staff", aseguró Molina, luego de dar a conocer los convocados para los partidos.

 

“En ningún nos hemos planteado que Luis Enrique deje la selección. El compromiso tanto suyo como nuestro es total”, añadió José Francisco.

 

 

Asimismo, indicó que el asturiano no estará al frente de “La Roja” para los encuentros de clasificación a la Eurocopa 2020 ante Islas Feroe el 7 de junio y Suecia el 10 de junio. En su lugar estará Robert Moreno, su ayudante.

"Luis Enrique no ha podido estar aquí hoy por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta. Tampoco estará en los dos partidos de clasificación. Quiero decir que el compromiso de la RFEF con el seleccionador es total. El compromiso mutuo sigue vigente. Por nuestra parte, no hay duda al respecto y esperamos contar con el seleccionador mucho tiempo", afirmó el director deportivo.

 

 

 

 

Lista de convocados por Luis Enrique:

 

Porteros: De Gea, Pau López y Kepa.

Defensas: Sergi Roberto, Jordi Alba, Jesús Navas, Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Hermoso, Carvajal y Gayá.

Mediocampistas: Rodri, Isco, Parejo, Asensio, Busquets, Fabián, Cazorla.

Delanteros: Rodrigo, Morata, Aspas y Oyarzabal.

]]>
<![CDATA[¿Barsa sin Coutinho en Copa del Rey?]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barsa--sin--Coutinho-en-Copa-del-Rey-20190517-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barsa--sin--Coutinho-en-Copa-del-Rey-20190517-0003.html El Barcelona despedirá la Liga en Eibar el domingo, con la mirada puesta en el siguiente sábado, cuando cierre la temporada con una final de Copa del Rey  frente al Valencia a la que Ernesto Valverde acudirá en clara desventaja, confirmándose la sospechada baja de Dembélé que se sumará a la confirmada de Luis Suárez... Y que podría tener, según apuntó a Espn Digital una fuente cercana al vestuario, en Philippe Coutinho a un tercer ausente.

 La Copa del Rey se jugará el sábado 25, a las 3:00 pm (hora de Venezuela). Será en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

Una información del diario AS dio por hecho este jueves que Ousmane Dembélé no jugará la final después de que la recuperación de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en el partido frente al Celta sea mucho más lenta de lo aventurado en un principio.

Si un día después de su lesión en Balaídos las pruebas médicas a las que fue sometido en Barcelona confirmaron un periodo de baja estimado tres semanas, poniendo ya en duda su puesta a punto para la final y, en cierto modo, alertando de que una reaparición forzada le arriesgaba a una recaída que pudiera poner en peligro el inicio de la próxima pretemporada, las últimas pruebas a las que fue sometido Dembélé descubrieron que lejos de acelerar, la recuperación no será completa hasta, por lo menos, la primera semana de junio, con lo que su participación en la final de Sevilla estaría totalmente descartada.


Si Valverde ya se mostró alejado de Luis Suárez, sin admitirlo públicamente pero no negando que no estuviera informado de su operación ni ocultando el problema que su baja le supone por sumarse a Dembélé, el asunto de Coutinho aparece ahora como un contratiempo no inesperado pero sí incómodo.

o que parece claro es que el Barcelona, curando poco a poco la herida sufrida en Liverpool, mira hacia Sevilla para cerrar el curso con el segundo doblete consecutivo, con sabor agridulce pero que, de hecho, puede marcar el futuro del equipo y, por encima de todo, de su propio entrenador.

]]>
<![CDATA[Casillas anunciará pronto su retiro: medio]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Casillas-anunciara-pronto-su-retiro-medio-20190517-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Casillas-anunciara-pronto-su-retiro-medio-20190517-0002.html El portero español Iker Casillas anunciará pronto su retiro después de sufrir un ataque al corazón el 1 de mayo, informó el periódico deportivo portugués O Jogo citando al presidente de su club, el Porto.

Jorge Pinto da Costa dijo al diario que el equipo portugués ya está buscando un nuevo arquero para reemplazar a Casillas, de 37 años, pero que desea mantener al español en la estructura del club, en un rol aún no especificado.

El Porto no respondió a una solicitud de comentarios.

Casillas, quien se unió al Porto en 2015, jugó 725 partidos para el Real Madrid, con el que ganó tres ediciones de la Liga de Campeones y cinco títulos de La Liga. Con la selección española, se coronó campeón del mundo en 2010.

Casillas fue dado de alta de un hospital el 6 de mayo después de sufrir un ataque al corazón en un entrenamiento. Él ha dicho que no está seguro si continuará jugando.

]]>
<![CDATA[Qatar inaugura primer estadio nuevo a la espera de decisión FIFA sobre clasificados Mundial 2022]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Qatar-inaugura-primer-estadio-nuevo-a-la-espera-de-decision-FIFA-sobre-clasificados-Mundial-2022-20190516-0169.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Qatar-inaugura-primer-estadio-nuevo-a-la-espera-de-decision-FIFA-sobre-clasificados-Mundial-2022-20190516-0169.html Qatar inauguró el jueves el primero de sus siete nuevos estadios para el Mundial 2022, semanas antes de que el Congreso de la FIFA decida si ampliar el número de participantes del torneo y también la cantidad de sedes.

El estadio Al Wakrah, con capacidad para 40.000 personas, se vio abarrotado para la final de la Copa del Emir.

La inauguración se da en momentos en que la FIFA planea expandir el próximo Mundial a 48 equipos desde 32, lo que podría requerir un co-anfitrión. Esto no será sencillo debido a la prolongada disputa entre Qatar y algunos vecinos.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto han impuesto un boicot político y comercial a Qatar desde mediados de 2017, acusándolo de apoyar el terrorismo, algo que Doha niega.

Esa situación es un desafío para los esfuerzos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de conseguir otra sede para el torneo. La decisión se debe tomar pronto ya que las eliminatorias al Mundial 2022 comenzarán el mes próximo, por lo que la entidad debe definir cuántas selecciones clasificarán al torneo.

La FIFA celebrará su congreso anual en París el 5 de junio, y se espera que allí se defina la cantidad de participantes. Cualquier decisión debe ser aceptada por Qatar, el primer país árabe en ganar los derechos para ser sede de un Mundial.

Al Wakrah, un estadio con aire acondicionado emplazado al sur de Doha, es uno de los siete escenarios que Qatar habrá construido desde cero para el Mundial. Un octavo estadio fue renovado y abierto en 2017.

]]>
<![CDATA[Arsenal juzga "inaceptable" la elección de Bakú para final de Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-juzga-inaceptable-la-eleccion-de-Baku-para-final-de-Europa-League-20190516-0128.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-juzga-inaceptable-la-eleccion-de-Baku-para-final-de-Europa-League-20190516-0128.html "Inaceptable", es la palabra elegida este jueves por el club inglés Arsenal para calificar la decisión de que Bakú, la capital de Azerbaiyán, sea la sede de la final de la Europa League, que disputará contra el Chelsea el 29 de mayo.

"Estamos decepcionados de que, debido a las limitaciones ligadas al transporte, la UEFA solo proponga un máximo de 6.000 entradas para Arsenal, en un estadio cuya capacidad supera ampliamente las 60.000 plazas", lamentaron los "Gunners" en un comunicado.

La UEFA se basó en la capacidad limitada del aeropuerto de Bakú para justificar su elección de limitar a 6.000 el número de entradas para cada finalista, cuando el recinto puede albergar a 68.700 espectadores.

Los aficionados del Chelsea y del Arsenal lamentaron estos últimos días el costo y la logística compleja ligados a la organización de la final, a 4.500 kilómetros de Londres.

]]>
<![CDATA[El Barcelona tiene complicado el fichaje de De Ligt]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-tiene-complicado-el-fichaje-de-De-Ligt-20190516-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-tiene-complicado-el-fichaje-de-De-Ligt-20190516-0101.html El Barça juega fuerte con De Ligt. El club blaugrana ya ha comunicado al entorno del futbolista que mantiene la oferta que le realizaron hace unas semanas y que no habrá mejora de última hora a pesar de las presiones que han ido recibiendo. 

El agente del futbolista, Mino Raiola, considera que De Ligt ha subido su cotización durante las últimas semanas y está buscando un contrato superior, pero el Barça insiste en cerrar su fichaje en los mismos parámetros con los que concretó la operación De Jong.

De Ligt esperaba un último movimiento del club blaugrana ante las millonarias ofertas que tiene encima de la mesa, pero esa mejora no llegará y deberá decidir su futuro con ya todas las cartas encima de la mesa.

 Hace diez días el portal español Sports informó que el fichaje de De Ligt se estaba complicando. 

En el Barça se perdió algo de optimismo tras sus múltiples encuentros con el agente y el propio jugador, ya que las condiciones económicas que habían hablado ya saltaban por los aires.

 El club blaugrana no consiguió firmar un preacuerdo en abril y el entorno de De Ligt considera que esas cifras ya no eran válidas ante las nuevas ofertas de Bayern, Juventus y PSG.

Pese a todo, De Ligt siempre ha priorizado al club culé y no ha querido firmar nada con ningún club. Su ilusión era vestir de blaugrana y esperaba un último esfuerzo del club blaugrana para nivelar las propuestas económicas con sus competidores. 

Los catalanes creen que el esfuerzo ya es lo suficientemente importante y que el jugador debe poner de su parte si quiere fichar.

Tras esta última conversación, en el Barça entienden que los acontecimientos se pueden precipitar y no tienen nada claro el desenlace final. El objetivo de fichar a De Ligt es claro y prioritario, pero todo tiene un límite y esperan una respuesta del futbolista holandés.

De Ligt deberá decidir ahora entre las ofertas económicas que le han ido llegando y que son superiores a la del Barça y el proyecto deportivo que le ofrece el club blaugrana junto a su amigo De Jong. 

El tulipán entendía su nuevo rol en el proyecto deportivo y lo había aceptado, ya que tenía claro que iba a ser el central de futuro del club. Habrá que ver si acaba priorizando esta faceta como De Jong o se decanta por un contrato multimillonario.

Los catalanes creen que la decisión final se dará en un plazo máximo de diez días.

]]>
<![CDATA[El Vaticano impulsa primer equipo de fútbol femenino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Vaticano-impulsa-primer-equipo-de-futbol-femenino-20190516-0091.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Vaticano-impulsa-primer-equipo-de-futbol-femenino-20190516-0091.html Por primera vez en la historia el Vaticano creó un equipo de fútbol femenino y debutará al enfrentarse al equipo femenino de la Serie A de AS Roma el 26 de mayo. Después de jugar contra Roma, la selección participará en un torneo amistoso, que se realizará en Viena.

 El once del Vaticano estará dirigido por Susan Volpini (responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano), y su gran estrella es la delantera camerunesa Eugene Tcheugoue.

Y está compuesto por un 60% de empleadas del Vaticano (hay 800), junto a hijas (20%) y esposas (20%) del personal. "El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso", explicó Danilo Zennaro, representante del deporte en el Vaticano, en el diario 'The Guardian'.

El partido contra la AS Roma, que terminó cuarto en su primera temporada en la liga femenina de la Serie A, será difícil, pero Zennaro dijo que no se trataba solo de ganar.

 

"Incluso si pierden 30-0, esto no importa", dijo. “Lo que importa es que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer jugadoras profesionales. Ganar o perder, también se trata de crear conexiones y amistades ".

Se trata de un hecho histórico, pues aunque no es miembro de la FIFA, y por tanto no participa de competencias internacionales, desde hace 48 años el Vaticano cuenta con equipo de fútbol masculino.

"Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte".

Esta es el segundo anuncio que se hace en materia deportiva, desde el Vaticano, este año. En enero de 2019, presentaron a los medios de comunicación el equipo mixto de atletismo.

Por primera vez en la historia el Vaticano creó un equipo de fútbol femenino y debutará al enfrentarse al equipo femenino de la Serie A de AS Roma el 26 de mayo. Después de jugar contra Roma, la selección participará en un torneo amistoso, que se realizará en Viena.

 El once del Vaticano estará dirigido por Susan Volpini (responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano), y su gran estrella es la delantera camerunesa Eugene Tcheugoue.

Y está compuesto por un 60% de empleadas del Vaticano (hay 800), junto a hijas (20%) y esposas (20%) del personal. "El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso", explicó Danilo Zennaro, representante del deporte en el Vaticano, en el diario 'The Guardian'.

El partido contra la AS Roma, que terminó cuarto en su primera temporada en la liga femenina de la Serie A, será difícil, pero Zennaro dijo que no se trataba solo de ganar.

"Incluso si pierden 30-0, esto no importa", dijo. “Lo que importa es que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer jugadoras profesionales. Ganar o perder, también se trata de crear conexiones y amistades ".

Se trata de un hecho histórico, pues aunque no es miembro de la FIFA, y por tanto no participa de competencias internacionales, desde hace 48 años el Vaticano cuenta con equipo de fútbol masculino.

"Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte".

Esta es el segundo anuncio que se hace en materia deportiva, desde el Vaticano, este año. En enero de 2019, presentaron a los medios de comunicación el equipo mixto de atletismo.

]]>
<![CDATA[TFC Maracaibo abre los 4tos de final contra Yaracuyanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/TFC-Maracaibo-abre-los-4tos-de-final-contra-Yaracuyanos-20190516-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/TFC-Maracaibo-abre-los-4tos-de-final-contra-Yaracuyanos-20190516-0081.html Luego de dominar el grupo occidental que le permitieron clasificar a la “Liguilla” como los número uno a nivel nacional, el equipo Titanes FC Maracaibo se mide este sábado 18 de mayo en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, estado Yaracuy a su similar de Yaracuyanos FC, equipo clasificado en la octava casilla como tercero del grupo central.

El equipo dirigido por Leonel Vielma ganó 9 de 12 encuentros disputados en la primera fase con una derrota, dos empates, anotando 32 goles y recibiendo 11 tantos.

Tenemos una gran responsabilidad por ser primeros, pero empezamos de cero y buscamos tener un buen resultado en el equipo de ida que nos toca de visitante y cerrar en casa donde hemos sido superior” acotó el goleador del equipo con 12 visitas a las redes contrarias, Leonardo Becerra.

El equipo Bicolor tuvo un rendimiento parejo en el torneo apertura, teniendo en calidad de visitante cuatro victorias, una caída y un empate, anotando 13 de los 32 goles del actual torneo.

“En el equipo hay muchos jugadores con experiencia con mentalidad positiva que saben cómo jugar estos juegos de eliminación, además el profe ha trabajando con nosotros en la fortaleza mental del grupo” agregó el jugador Anthony Ochoa.

El equipo que defiende los colores de Maracaibo en el fútbol nacional se enfrentó a Yaracuyanos cuatro veces en el 2018 como integrantes del grupo occidental. Titanes ganó los dos duelos del clausura 3x0 como local y 1x0 de visitante, mientras en el apertura perdió como forastero 4x1 y empató a tres goles en el “Pachencho” Romero.

Yaracuyanos jugó la primera ronda sumando cinco juegos ganados, dos empates, tres derrotas, 15 goles a favor y seis en contra totalizando 17 puntos. El encuentro de vuelta se disputara el próximo sábado 25 de Mayo en el colosal de Maracaibo.

 

Yaracuyanos FC VS Titanes FC Maracaibo

Segunda División | Torneo Apertura 2019 | 4tos de Final (IDA)

Fecha: Sábado 18 de Mayo de 2019 Rival: Yaracuyanos FC

Estadio: florentino Oropeza

Hora: 4:00 PM Transmisión: Radio Fe y Alegría 88.1 FM

]]>
<![CDATA[El Madrid es el rey de las ganancias entre los clubes del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Madrid-es-el-rey-de-las-ganancias-entre-los-clubes-del-mundo-20190516-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Madrid-es-el-rey-de-las-ganancias-entre-los-clubes-del-mundo-20190516-0075.html A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757)

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del fútbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del Valencia en el puesto 48 ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid es la marca más valiosa del fútbol, según Brand Finance]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-es-la-marca-mas-valiosa-del-futbol-segun-Brand-Finance-20190516-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-es-la-marca-mas-valiosa-del-futbol-segun-Brand-Finance-20190516-0072.html El Real Madrid le quita el trono al Manchester United como la marca más valiosa en el mundo del fútbol, según un estudio de Brand Finance publicado en Londres el día de hoy.

Según datos de la empresa especializada como consultora independiente de valoración de empresas, el Real Madrid tiene un valor de marca de 1.646 millones de euros, superando los 1.472 millones que tiene el United, al Barcelona (1.393), Bayern Munich (1.314), Manchester City (1.255 ) y Liverpool (1.191 millones). Estos seis clubes europeos equivalen el 40% del valor de las marcas que componen el ranking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

De esta manera, el equipo vikingo vuelve al primer puesto de este ranking después de casi una década. El valor de la marca del club aumentó un 27% desde el año pasado, cuando se convirtió en el primero en el mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos.

El valor de la marca del club capitalino creció un 27% desde el 2018, cuando se convirtió en el primero en el mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos. De esta manera, el equipo vikingo vuelve al primer puesto de este ranking, quitándole el trono al Manchester United, que tenía ya una década siendo la marca más valiosa.

Brand Finance es una empresa creada en 1996,  y es una consultora de estrategia y valoración de negocios de marca independiente líder en el mundo, con sede en la ciudad de Londres, y con oficinas en más de 20 países. La empresa publica un informe anual sobre las marcas de fútbol más valiosas y fuertes.

]]>
<![CDATA[Falcao y James encabezan la lista preliminar de Colombia para la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-y-James-encabezan-la-lista-preliminar-de-Colombia-para-la-Copa-America-20190516-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-y-James-encabezan-la-lista-preliminar-de-Colombia-para-la-Copa-America-20190516-0051.html Los atacantes Rafael Santos Borré, Roger Martínez y el volante Edwin Cardona son las principales novedades de la lista de 40 preseleccionados de Colombia para la Copa América Brasil-2019, según la nómina revelada este miércoles por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Ni Borré (River Plate, Argentina) ni Martínez (América, México) ni Cardona (Pachuca, México) habían sido llamados para la gira asiática de marzo en la que el portugués Carlos Queiroz se estrenó como técnico de los cafeteros, con victoria 1-0 ante Japón y derrota 2-1 contra Corea del Sur.

En los 40 preconvocados, entre los que hay nueve jugadores de la liga local, está la considerada columna vertebral de Colombia que participó en los mundiales Brasil-2014 y Rusia-2018.

Entre ellos destacan las estrellas Falcao García (Mónaco, Francia) y James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), el portero David Ospina (Nápoles, Italia), los defensores Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Yerry Mina (Everton, Inglaterra) y Santiago Arias (Atlético de Madrid, España), y el volante Wilmar Barrios (Zenit, Rusia).

Además de los regresos del mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus de Italia, y el lateral Frank Fabra, de Boca Juniors de Argentina, ausentes de los últimos partidos de los cafeteros por lesión.

Entre los ausentes se encuentran el mediocampista Juan Fernando Quintero, de River Plate de Argentina, por lesión; los delantero Alfredo Morelos, del Rangers de Escocia, y Miguel Borja, del Palmeiras de Brasil, el volante Carlos Sánchez, del West Ham de Inglaterra, y el portero Iván Arboleda, de Banfield de Argentina, por decisión técnica.

Queiroz, de 66 años, afirmó que la lista oficial de 23 convocados se publicará a final de mes.

El luso ha advertido que buscará el título de la competición sudamericana, la primera oficial en la que participa como entrenador de la tricolor, cargo que asumió en febrero tras la salida del argentino José Pekerman.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar de la Copa América que se disputará en junio y julio en cinco ciudades de Brasil. 

Antes del torneo, los cafeteros disputarán dos partidos amistosos ante Panamá en Bogotá y Perú en Lima.

Lista de 40 preseleccionados:

Arqueros: David Ospina (Nápoles, ITA), Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Deportivo Cali), Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (La Equidad) y Éder Chaux (Patriotas).

Defensas: Felipe Aguilar (Santos, BRA), Jeison Murillo (Barcelona, ESP), Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Yerry Mina (Everton, ENG), Cristian Zapata (Milan, ITA), John Jáner Lucumí (KRC Genk, BEL), Santiago Arias (Atlético de Madrid, ESP), Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro, BRA), Cristian Borja (Sporting de Lisboa, POR), Deiver Machado (Atlético Nacional), William Tesillo (León, MEX), Frank Fabra (Boca Juniors, ARG).

Mediocampistas: Gustavo Cuéllar (Flamengo, BRA), Jorman Campuzano (Boca Juniors, ARG), Raúl Loaiza (San Lorenzo, ARG), Víctor Cantillo (Atlético Junior), WilmarBarrios (Zenit St. Petersburgo, RUS), Jefferson Lerma (Bournemouth, ENG), Edwin Cardona (Pachuca, MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Mateus Uribe (América, MEX), James Rodríguez (Bayern Múnich, GER).

Delanteros: Yairo Moreno (León, MEX), Luis Díaz (Atlético Junior), Andrés Felipe Ibargüen (América, MEX), Radamel Falcao García (Mónaco, FRA), Duván Zapata (Atalanta, ITA), Carlos Bacca (Villarreal, ESP), Rafael Santos Borré (River Plate, ARG), Sebastián Villa (Boca Juniors, ARG), Yimmi Chará (Atlético Mineiro, BRA), Roger Martínez (América, MEX), Luis Muriel (Fiorentina, ITA).

]]>
<![CDATA[Griezmann al Barcelona es casi un hecho: esto es lo que cobraría el astro francés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-al-Barcelona-es-casi-un-hecho-esto-es-lo-que-cobraria-el-astro-frances-20190516-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-al-Barcelona-es-casi-un-hecho-esto-es-lo-que-cobraria-el-astro-frances-20190516-0031.html Las negociaciones entre Antoine Griezmann y el FC Barcelona marchan viento en popa. Según el diario L'Équipe, "si no está hecho, está casi hecho". Después de anunciar que no continuaría en el Atlético de Madrid, el francés está cada vez más cerca del club blaugrana.

L'Équipe indicó que existe un acuerdo entre el FC Barcelona y Griezmann desde finales de marzo. De acuerdo a estas informaciones, el campeón del mundo firmaría un contrato con la entidad culé por 5 años, hasta el 2024.

A su vez, el medio francés reveló que el salario que cobraría Griezmann por año rondaría los 17 millones de euros, 4 menos de los que ganaba en el club colchonero. Esto lo convertiría en el segundo mejor pagado del club blaugrana, sólo por detrás de Lionel Messi.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró "decepcionado" por la marcha de Griezmann y comentó a medios catalanes que “no vamos a negociar nada. El jugador tiene contrato, y como no está de acuerdo en continuar con el Atlético, hay que depositar la cláusula. No nos interesa ni quién ni cómo, sólo recibirla”.

La cláusula de compra del astro francés se encuentra en 200 millones de euros, pero a partir del primero de julio la misma se situaría en 120 millones.

]]>
<![CDATA[Futbolistas vinotinto en Chile se preparan para nueva jornada de la Primera División]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolistas-vinotinto-en-Chile-se-preparan-para-nueva-jornada-de-la-Primera-Division-20190516-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolistas-vinotinto-en-Chile-se-preparan-para-nueva-jornada-de-la-Primera-Division-20190516-0050.html Los últimos años los venezolanos han emigrado a Chile, pero no sólo a sus calles, si no a sus canchas de fútbol también. Rómulo Otero y Yeferson Soteldo fueron de los primeros que dejaron una buena imagen del fútbol venezolano en Chile y lograron abrir las puertas del país sureño a los jugadores vinotinto.

Luis Mago, el defensa de 24 años que juega con Palestino (equipo que enfrentará al Zulia F.C. el próximo miércoles en la Copa Sudamericana), se prepara para enfrentarse el día de mañana contra Cobresal, en un choque que será difícil ya que ambos equipos necesitan sumar puntos. El Palestino se posiciona a mitad de tabla en el noveno puesto con 15 puntos, y el Cobresal de penúltimo con apenas 9 puntos y dos victorias en todo el torneo.

Por otro lado Eduard Bello y José Bandéz la tienen más difícil. Los dos venezolanos juegan en el Deportes Antofagasta, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla en el puesto 14 con sólo 9 puntos y necesitan ganar sí o sí, pero tienen que visitar a un histórico de la Primera División y líder del torneo: la Universidad Católica.

Edwuin pernia, el delantero titular de Deportes Iquique, oriundo de San Juan de los Morros, se prepara para visitar con su equipo, a Coquimbo Unido, en un duelo de equipos de media tabla que buscan escalar puestos.

El volante ofensivo marabino y ex jugador  del Zulia F.C., Brayan Palmezano, y sus compañeros venezolanos, los delanteros Danny Pérez y Anthony Blondell, recibirán el próximo domingo 19 de mayo a la Universidad de Concepción con su equipo, Huachipato, que también se encuentra atascado en la mitad de la tabla.

El centrocampista nacido en San Felipe, Carlos Suárez, visitará el domingo con el Curicó Unido (6to) al equipo que persiguen en la tabla y buscan superar en caso de ganar el partido, al Audax Italiano (5to), en el que será uno de los partidos más atractivos de la jornada ya que la diferencia entre los dos equipos es de 2 puntos. En caso de ganar el Curicó, estará más cerca de quedar entre los tres primeros.

]]>
<![CDATA[Presidente del Barcelona ratificó a Valverde como técnico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-del-Barcelona-ratifico-a-Valverde-como-tecnico-20190516-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-del-Barcelona-ratifico-a-Valverde-como-tecnico-20190516-0030.html El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este jueves que Ernesto Valverde "es el entrenador que queremos", saliendo al paso de los rumores sobre si el técnico seguirá o no al frente del equipo la próxima temporada.

Valverde "tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos", dijo Bartomeu, al margen de un acto de presentación de un libro en Barcelona.

"Es un proyecto a medio, largo plazo, Ernesto tiene contrato y estamos muy contentos con él", añadió el mandatario azulgrana.

Bartomeu da así un espaldarazo a Valverde, cuyo futuro había desatado toda clase de especulaciones tras la humillante eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool (3-0, 0-4), pese a que el propio técnico declaró que no pensaba en salir del equipo.

"He hablado con el presidente y siempre me he sentido respaldado por el club", dijo el pasado sábado el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Getafe (victoria 2-0).

Tras ese encuentro, Valverde aseguró ante los medios que no había pensado en dimitir tras la eliminación en 'Champions'.

]]>
<![CDATA[Bartomeu quiere que Valverde siga al mando del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bartomeu-quiere-que-Valverde-siga-al-mando-del-Barcelona-20190516-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bartomeu-quiere-que-Valverde-siga-al-mando-del-Barcelona-20190516-0024.html Luego del desastroso resultado en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool en Anfield, las alarmas se encendieron en Cataluña y todos señalaban a un solo culpable: Ernesto Valverde. Dirigir al Barcelona es lidiar y cumplir con las más altas expectativas exigidas  por los aficionados, y Valverde pasó de estar en el cielo, con La Liga ya ganada, en la final de la Copa del Rey como grandes favoritos, y a las puertas de lograr el triplete con pie y medio en la final de la Champions; a bajar directo al infierno.

Nadie recordará al txingurri por su segunda liga española ganada o por conseguir un hipotético doblete por segundo año consecutivo, si no por hacer un ridículo tras otro en Europa, algo inaceptable en la ciudad condal. Cambios y alineaciones erróneas, mala lectura de los partidos, falta de planificación y pasividad extrema son algunos de los errores que se le recriminan a Valverde. A pesar de todo, sus números en el club Catalán no han sido para nada malos e incluso se le asemejan a los que tuvo Guardiola o Luis Enrique en su momento, pero los pocos errores que ha cometido han terminado en catástrofes, al punto que parece que la solución más viable es su dimisión, o eso es lo que le exigen.

Pero hoy el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu ha asistido a la presentación del libro Kubala, de Manuel Ibañez Escofet, celebrado en la Casa del Llibre de Barcelona, y aprovechó la ocasión para dar declaraciones en respaldo al director técnico, y parece dejar entredicho que el entrenador cumplirá con el tiempo establecido en su contrato, y seguirá al mando del club la próxima temporada. “Ernesto ya lo dijo el otro día, tiene el apoyo del presidente y de la directiva, porque es el entrenador que queremos, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con él”.

El presidente asegura que “esto es un proyecto a medio y largo plazo, la planificación de la próxima temporada está en marcha desde hace tiempo, ya hay jugadores fichados y seguiremos hablando cuando pase la final de Copa”. De la misma forma intentó calmar los ánimos luego de los últimos resultados del equipo. “ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperado del golpe anímico que supuso el partido en Anfield” y también aseguró que ahora están enfocados en la final de Copa “Venimos de una derrota dolorosa y hay que recuperar el ánimo, la ilusión y las ganas de competir, pero nos estamos recuperando de la eliminación europea”.

]]>
<![CDATA[Marcelo Moreno Martins, en la lista preliminar de Bolivia para la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marcelo-Moreno-Martins-en-la-lista-preliminar-de-Bolivia-para-la-Copa-America-20190516-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marcelo-Moreno-Martins-en-la-lista-preliminar-de-Bolivia-para-la-Copa-America-20190516-0021.html El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, entregó una lista preliminar de 31 jugadores donde figuran sorpresas como el veterano Marcelo Martins Moreno y el joven golero Javier Rojas para disputar en la Copa América Brasil-2019, comunicó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

En la nómina destaca la inesperada convocatoria de Martins, delantero del Shijiazhuang chino, así como la de Rojas, una de las revelaciones del torneo doméstico.

El volante del Puebla mexicano Alejandro Chumacero y el golero Carlos Lampe figuran también entre los preseleccionados al torneo regional de selecciones.

La ausencia más notoria es la del delantero Juan Carlos Arce, capitán del Bolívar.

Los seleccionados fueron citados a una concentración la próxima semana para prepararse para el fogueo ante Francia, vigente campeón mundial, el 2 de junio en Nantes.

La lista de 31 futbolistas será reducida a 23 luego del fogueo ante los galos.

Bolivia figura en el Grupo A de Copa América, integrado por el anfitrión, Perú y Venezuela.

La lista preliminar de convocados por Villegas es la siguiente:

Arqueros: Jorge Arauz (Royal Pari), Rubén Cordano (Blooming), Carlos Lampe (San José), Saidt Mustafá (Bolívar) y Javier Rojas (Nacional Potosí).

Defensas: Diego Bejarano (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Roberto Fernández (Blooming), Saúl Tórrez (Nacional Potosí), José Carrasco (Blooming), Mario Cuéllar (Oriente Petrolero), Luis Haquin (Puebla, México) y Adrián Jusino (Bolívar).

Volantes: Ronny Montero (Wilstermann), Paul Arano (Blooming), Daniel Camacho (Aurora), Raúl Castro (The Strongest), Alejandro Chumacero (Puebla, México), Samuel Galindo (Always Ready), Leonel Justiniano (Bolívar), Alexis Ribera (Oriente Petrolero), Erwin Saavedra (Bolívar), Fernando Sauceso (Wilstermann), Ramiro Vaca (The Strongest), José Vargas (Blooming) y Diego Wayar (The Strongest).

Delanteros; Gilbert Álvarez (Wilstermann), Henry Vaca (The Strongest), Marcelo Martins Moreno (Shijiazhuang, China), Rodrigo Ramallo (San José) y Leonardo Vaca (Blooming).

]]>
<![CDATA[Josef decidió desde los 12 pasos el triunfo de Atlanta]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-decidio-desde-los-12-pasos-el-triunfo-de-Atlanta-20190516-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-decidio-desde-los-12-pasos-el-triunfo-de-Atlanta-20190516-0006.html Josef Martínez se ha convertido en un especialista en cobro de penaltis y la noche de este miércoles 15 de mayo lo volvió a demostrar.

El delantero valenciano marcó desde los 12 pasos el gol de la victoria del Atlanta United por la mínima diferencia en la cancha de los Vancouver Whitecaps.

Josef anotó al minuto 29 el tanto. Curiosamente en su cobro no ejecutó el ya clásico salto que ha realizado antes de patear el balón desde el punto de penalti.

Fue la quinta diana del atacante de la Vinotinto en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS).

La victoria de Atlanta ubicó a los dirigidos por el holandés Frank de Boer en tercera posición de la Conferencia del Este con 20 puntos, a cuatro unidades del DC United, equipo del también venezolano Junior Moreno, que ha disputado dos juegos más que el club de Josef.

Este miércoles, sin Moreno, quien no fue convocado por motivos personales, los de Washington igualaron sin goles ante Toronto FC.

Debutó Renzo Zambrano en la MLS

El volante aragüeño Renzo Zambrano debutó este 15 de mayo en el fútbol estadounidense en el empate 1-1 de su equipo el Portland Timbers, dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, ante el Houston Dynamo de los criollos Ronaldo Peña y Alejandro Fuenmayor. El primero está lesionado y el segundo no fue convocado.

Zambrano, incluido en la lista preliminar de Venezuela para la Copa América, disputó los 90 minutos y fue amonestado en la fracción 42.

 

Renzo Zambrano en su debut en la MLS. Foto: @timbersfc

 

El conjunto comandado por Savarese está en la décima posición de la Conferencia del Oeste con 11 puntos, mientras que el Dynamo es cuarto en el mismo grupo con 20 unidades.

En otro resultado, el Seattle Sounders venció 2-1 al Orlando City.

 

]]>
<![CDATA[Cambian sede de semifinal de fútbol mexicano por contaminación ambiental]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cambian-sede-de-semifinal-de-futbol-mexicano-por-contaminacion-ambiental-20190515-0178.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cambian-sede-de-semifinal-de-futbol-mexicano-por-contaminacion-ambiental-20190515-0178.html Debido a la fuerte contaminación que afecta a Ciudad de México y los estados aledaños la Liga MX cambió el miércoles la sede de una de las semifinales del Torneo Clausura 2019, entre América y León.

El duelo, que estaba programado para disputarse el jueves en el Estadio Azteca de la capital mexicana, se jugará en la ciudad central de Querétaro, dijo la Liga MX en un comunicado.

“Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el partido no se llevará a cabo en el Estadio Azteca”, explicó el organizador en el comunicado, asegurando que la medida fue tomada “de mutuo acuerdo” entre ambos clubes.

El martes, autoridades activaron una “emergencia ambiental extraordinaria” en Ciudad de México y estados vecinos por los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales en las adyacencias a la capital.

Por la mala calidad del aire, el América-León ya había sido pospuesto un día. El partido de vuelta se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato.

La otra llave de las semifinales, entre Monterrey y Tigres, no sufrió modificaciones y se jugará la noche del miércoles en la ciudad norteña de Monterrey, que no presenta contingencias ambientales. La vuelta está pautada para el sábado en la misma ciudad.

]]>
<![CDATA[Paolo Guerrero entre los convocados por Gareca para la Copa América 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paolo-Guerrero-entre-los-convocados-por-Gareca-para-la-Copa-America-2019-20190515-0174.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paolo-Guerrero-entre-los-convocados-por-Gareca-para-la-Copa-America-2019-20190515-0174.html El goleador Paolo Guerrero, que cumplió una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), lidera una lista preliminar de 40 futbolistas de Perú para la Copa América Brasil-2019, informó la Federación local (FPF) este miércoles.

El seleccionador de los incas, el argentino Ricardo Gareca, deberá elegir de esa lista a los 23 jugadores que disputarán el torneo.

Perú se ubica en el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia. Su debut será el 15 de junio ante la Vinotinto en Porto Alegre. 

El atractivo de la nómina es la presencia de Guerrero, el histórico goleador de la selección peruana con 35 anotaciones, luego de permanecer inactivo desde agosto pasado tras disputar el Mundial Rusia-2018.

La lista preliminar de 40 convocados por Gareca es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), José Carvallo (Universitario), Patricio Álvarez (Sporting Cristal) y Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Miguel Araujo (Talleres de Argentina), Alexander Callens (New York City de EEUU), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Universitario), Marcos López (San José Earthquakes de EEUU), Christian Ramos (Melgar), Anderson Santamaría (Atlas de México), Miguel Trauco (Flamengo de Brasil), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza).

Volantes: Armando Alfageme (Universitario), Pedro Aquino (León de México), Alexis Arias (Melgar), Josepmir Ballón (Universidad de Concepción de Chile), Cristian Benavente (Pyramids de Egipto), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Wilder Cartagena (Alianza Lima), Christian Cueva (Santos de Brasil), Edison Flores (Monarcas Morelia de México), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Paolo Hurtado (Konyaspor de Turquía), Leonardo Mifflin (Melgar), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Joel Sánchez (Melgar), Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México).

Delanteros: André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile), Beto da Silva (Lobos BUAP de México), Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia), Paolo Guerrero (Internacional de Brasil), Andy Polo (Portland Timbers de EE.UU), Kevin Quevedo (Alianza Lima), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de EEUU) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de EEUU).

]]>
<![CDATA[La Lazio gana su 7º título de copa tras ganar 2-0 al Atalanta]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Lazio-gana-su-7-titulo-de-copa-tras-ganar-2-0-al-Atalanta-20190515-0150.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Lazio-gana-su-7-titulo-de-copa-tras-ganar-2-0-al-Atalanta-20190515-0150.html La Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joaquín Correa (90). 

Esta victoria permite a la Lazio clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada (está a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones), la abundante lluvia caída durante la jornada hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo el juego.

Después de una primera fase de partido de tanteo entre ambos equipos, típica en una final, el belga Marten de Roon disfrutó de la primera gran ocasión de gol, con un remate que escupió el palo y el colombiano Duván Zapata envió el rechace fuera (25).

La Lazio respondió con dos lanzamientos de golpe franco directo (Ciro Immobile en el 29 y Luis Alberto en el 38) que acabaron en nada.

El césped estaba cada vez más pesado por el agua, lo que iba en detrimento del espectáculo; los errores se encadenaban y las ocasiones de gol eran raras.

El partido sólo se animó en el tramo final: 'Papu' Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82).

El argentino Joaquín Correa tuvo tiempo de anotar el segundo, en acción personal (90), para dar el séptimo titulo copero de su historia a los romanos.

La última vez que había levantado este trofeo había sido en 2013 tras ganar a la Roma en la final.

]]>
<![CDATA[Leeds de Bielsa seguirá en la segunda división inglesa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Leeds-de-Bielsa-seguira-en-la-segunda-division-inglesa-20190515-0137.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Leeds-de-Bielsa-seguira-en-la-segunda-division-inglesa-20190515-0137.html El Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League del Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa después de imponerse por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles.

Stuart Dallas adelantó al Leeds mediada la primera parte (24), pero Jack Marriott (45), Mason Mount (46) y Harry Wilson (56 de penal) volteraron el marcador para el Derby County, antes de que de nuevo Dallas igualase la eliminatoria a la hora de juego (62).

En superioridad numérica tras la expulsión del italiano Domenico Bernardi (78), el Derby County logró el tanto de la clasificación a cinco minutos para el final, por medio de Marriott (85), acabando con el sueño del ascenso del Leeds de Bielsa.

El Derby County se jugará el billete a la Premier League el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa, que el martes eliminó en los penales al West Bromwich Albion.

]]>
<![CDATA[Neymar finalizó su temporada con el PSG]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-finalizo-su-temporada-con-el-PSG-20190515-0135.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-finalizo-su-temporada-con-el-PSG-20190515-0135.html Neymar no jugará más con el París Saint Germain esta temporada... y quien sabe si nunca más si finalmente decide cambier de aires este verano como muchos medios apuntan.

Ya es oficial que el delantero brasileño no podrá vestirse de nuevo con la camiseta del PSG esta campaña debido a que la Junta Superior de Apelación de la Federación Francesa de fútbol ha comunicado que no estudiará su caso en la reunión de este jueves.

Cabe recordar que Neymar fue suspendido con tres partidos, más dos en caso de reincidencia, por encararse a un aficionado tras la derrota del conjunto parisino en la Copa de Francia ante el Rennes.

El motivo por el que la Junta Superior de Apelación no ha incluido en el orden del día de la reunión el caso de Neymar es por la apretada agenda de la comisión y la notificación tardía del recurso presentado por el conjunto parisino, lo que no permitió incluir la docukmentación referente al delantero del PSG en las previsiones.

Hasta dentro de dos o tres semanas no estudiarán el caso

La próxima sesión de la Junta Superior se llevará a cabo en dos o tres semanas, la fecha aún no está fijada, y es aquí cuando se estudiará el caso de la estrella brasileña.

Por lo tanto, incluso si la comisión de apelación superior decidiera reducir el número de partidos de la suspensión que le pusieron, que no es la tendencia, la estrella brasileña podría posiblemente jugar el Trophée des Champions (La Supercopa de Francia) en la población china de Shenzhen, el 3 de agosto, contra Rennes.

]]>
<![CDATA[Ajax consuela su caída en Champions con el título de liga en Holanda]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ajax-consuela-su-caida-en-Champions-con-el-titulo-de-liga-en-Holanda-20190515-0131.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ajax-consuela-su-caida-en-Champions-con-el-titulo-de-liga-en-Holanda-20190515-0131.html El Ajax se proclamó campeón de la liga holandesa por 34ª ocasión en su historia después de derrotar por 4-1 al De Graafschap en la última jornada de la Eredivise este miércoles, una semana después de su dramática eliminación en semifinales de la Liga de Campeones frente al Tottenham.

Con tres puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven antes de disputar la última jornada, al Ajax le bastaba el empate para llevarse el título, pero lo selló con una clara victoria gracias a los goles del danés Lasse Schöne (37), del argentino Nicolás Tagliafico (44) y doblete del serbio Dusan Tadic (67 de penal y 87).

Ese resultado hizo inútil el triunfo del PSV en casa ante el Heracles (3-1).

En la clasificación final, el Ajax sumó 86 puntos, por los 83 del PSV.

]]>
<![CDATA[FIFA espera 1.000 millones de televidentes durante Mundial femenino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-espera-1.000-millones-de-televidentes-durante-Mundial-femenino-20190515-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-espera-1.000-millones-de-televidentes-durante-Mundial-femenino-20190515-0087.html La FIFA espera que más de 1.000 millones de televidentes vean la Copa del Mundo femenina que se jugará en Francia, mientras continúan los esfuerzos estratégicos para hacer crecer el fútbol practicado por mujeres en todo el mundo.

El hecho de que se hayan vendido cientos de miles de entradas indica un gran interés en el fútbol femenino, pero existe un deseo aún más fuerte entre hinchas y jugadoras para que se produzca cambios más rápidos en varios aspectos. El Mundial 2019 representa una oportunidad para que la FIFA muestre al mundo que está tomando en serio a las mujeres.

Esta Copa Mundial Francia 2019 tendrá inicio el 7 de junio y finalizará el 7 de julio. Los equipos estarán distribuidos de la siguiente manera: Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria.  Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica. Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica. Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón. Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda. Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

Criticada por largo tiempo por su actitud en materia de fútbol de mujeres, la FIFA estableció una División de Fútbol Femenino en 2016 y ahora busca una estrategia para promover la disciplina y cerrar la brecha con los hombres. "Estamos ansiosos por aumentar la cantidad de espectadores que sintonizarán el Mundial femenina de la FIFA. En 2015, hubo 750 millones de televidentes y este verano (boreal) queremos elevar esa cifra a 1.000 millones", dijo un portavoz de la FIFA.

La FIFA espera que esto atraiga a nuevos aficionados a una disciplina que mayoritariamente aún es amateur y en la que solo las mejores jugadoras ganan un salario digno. Lanzada en octubre de 2018, la estrategia de la FIFA se centra en tres pilares: desarrollar el fútbol femenino, mejorar el valor comercial y fortalecer los cimientos de la disciplina.

]]>
<![CDATA[Preocupación en Costa Rica por la situación de Keylor Navas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Preocupacion-en-Costa-Rica-por-la-situacion-de-Keylor-Navas-20190515-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Preocupacion-en-Costa-Rica-por-la-situacion-de-Keylor-Navas-20190515-0079.html El técnico de la selección costarricense de fútbol, Gustavo Matosas, admitió este martes que le preocupa la situación que rodea a su arquero estelar Keylor Navas, quien quedaría fuera del Real Madrid y aún no tiene equipo para la próxima temporada.

"Esa es la gran preocupación que tengo como entrenador, si la situación de Keylor se decanta de manera inmediata por algún equipo para mí sería fantástico", dijo Matosas a periodistas, tras la presentación de la nueva camiseta de la selección.

Medios de prensa española informaron este lunes que Real Madrid no contará con Navas para la próxima temporada, y aunque la versión no ha sido anunciada oficialmente por el equipo 'merengue', dirigentes del fútbol costarricense dan por hecho de que el arquero deberá buscar equipo.

Su salida se produce en momentos que la selección costarricense comienza a prepararse para la Copa Oro de Concacaf, que inicia en junio próximo.

"La preocupación es porque cuando un jugador puede llegar a cambiar de equipo, esto puede ocasionar un trastorno a nivel familiar y eso hace que muchas veces el jugador no está 100% concentrado", advirtió el uruguayo Matosas.

Navas, de 32 años, es la principal figura del fútbol costarricense, y ha alcanzado tres títulos de la Champions League con el Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Mourinho sobre los 26 títulos de Guardiola: "Yo podría tener 31"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-sobre-los-26-titulos-de-Guardiola-Yo-podria-tener-31-20190515-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-sobre-los-26-titulos-de-Guardiola-Yo-podria-tener-31-20190515-0070.html El director técnico, José Mourinho concedió una entrevista al reconocido diario francés L´Equipe  dónde tocó varios temas como los de la situación actual del PSG, su relación con Pogba en el Manchester United, las comparaciones que le hacen a menudo con Guardiola, entre otros.

"No puedo decirte que Pogba ha sido el único responsable de la situación. No he sido víctima de Pogba" refiriéndose a la problemática relación que tuvo con el centrocampista francés en sus últimos meses con el Manchester United, club del que fue destituido tras una mala racha que se prolongó durante toda la temporada y que acabaría sentenciando su trabajo en el club.

Sobre el PSG, club al que se la ha vinculado últimamente, debido a que la directiva lleva años haciendo una inversión millonaria fichando estrellas de gran renombre, y aún no consiguen el objetivo principal, que es ganar la Champions League.

 

"No se puede entrenar a un club que tiene entrenador. El PSG es un club global con jugadores de gran nivel pero no ha ganado a nivel europeo y es muy importante. Es lo mismo que digo con los entrenadores: puede tener grandes cualidades pero si al final de su carrera no ha ganado a nivel europeo, algo te falta."

 

Recientemente Pep Guardiola ganó la Premier League con el Manchester City y sumó a su palmarés su título número 26, superando los 25 obtenidos por Mourinho, lo que generó que se abriera nuevamente el debate sobre quién es el mejor, al respecto, el luso comenta "Eso me recuerda que estoy aquí, con veinticinco títulos. Si me hubiese quedado en Oporto e Inter tras ganar la Champions habría jugado la Supercopa de Europa, la nacional, el Mundial de Clubes y podría tener 31 títulos... Quizá no esté concentrado en los números".

 

También dio su opinión al respecto sobre los que le critican que en las terceras temporadas, todos sus equipos empiezan una mala racha y van en picada "Los jugadores pueden experimentar alguna erosión. Especialmente cuando les pides mucho. Cuando tienes un perfil de grupo muy profesional, muy ambicioso, trabajador, talentoso, un club estructurado, no tienes esa erosión. Cuando estás casi solo, que no tienes el apoyo de un club en su conjunto, algunos jugadores van un poco hacia lo contrario del entrenador. Yo no quiero ser un buen chico, porque el buen chico después de tres meses es un títere y no termina bien. Pero tampoco debes ser un entrenador que siempre es negativo. Debemos buscar este equilibrio".

]]>
<![CDATA[¿Fin de ciclo en el Atlético Madrid?]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fin-de-ciclo-en-el-Atletico-Madrid-20190515-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fin-de-ciclo-en-el-Atletico-Madrid-20190515-0059.html El día de ayer Antoine Griezmann anunció oficialmente que esta será su última temporada en el Atlético Madrid y con su salida, se une a las de Diego Godín, Felipe Luis, Juanfran y Lucas Hernández que abandonan la entidad madrileña esta temporada. Poco a poco, junto a las salidas anteriores de Raúl García y Gabi, se va diluyendo la columna vertebral de un Atlético que vivió sus años dorados en esta década, comandados por Diego Pablo Simeone, lograron que los aficionados colchoneros recordaran lo que es ir nuevamente a la plaza de Neptuno a celebrar títulos.

Su principal logro de Simeone fue poner al Atlético Madrid en el mapa otra vez, y crear la fama de un equipo con un juego áspero, defensivo, al que nadie quiere enfrentarse. Su primer título fue  la Europa League en el 2012, pero el segundo y el más difícil, fue acabar con la dinastía del Real Madrid y el Barcelona en los torneos nacionales, al ganarle la Copa del Rey al conjunto merengue (luego de 14 años sin lograrlo) en el Santiago Bernabéu.

Luego se esto vinieron una serie de éxitos como una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, una Liga española (que habían pasado 10 años que no la ganaba otro equipo que no fuese Barcelona o Madrid) y dos Europa League. Estos fueron los títulos que consiguieron los dirigidos por “El Cholo” Simeone, su única espina fue llegar dos veces a la final de la Champions League y perder las dos veces contra su máximo rival y vecino en la capital, el Real Madrid.

Ahora Simeone tendrá que buscar nuevas opciones en el mercado de fichajes de este verano para seguir con su proyecto y hacer una renovación de la plantilla y dar un salto definitivo, ya que lleva 5 años sin ganar un trofeo nacional, y a nivel continental, logró coronarse con la Europa League el año pasado, pero este es un torneo menor con el que el Atlético no puede conformarse si quiere seguir en la élite.

]]>
<![CDATA[Zulia-Palestino, a las 4:00 pm el miércoles 22 en el "Pachencho"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-Palestino-a-las-400-pm-el-miercoles-22-en-el-Pachencho-20190515-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-Palestino-a-las-400-pm-el-miercoles-22-en-el-Pachencho-20190515-0015.html El pitazo inicial del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana entre el Zulia Fútbol Club y el Palestino de Chile será a las 4:00 de la tarde en el estadio "Pachencho" Romero de Maracaibo el miércoles 22 de mayo.

El horario del encuentro fue confirmado por el club petrolero a través de sus redes sociales.

El juego de vuelta se disputará exactamente una semana después, el miércoles 29, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, capital del país andino, a las 6:15 pm.

"Palestino es un equipo que viene de disputar un grupo difícil en Libertadores donde peleó la clasificación hasta lo último. Tácticamente maneja dos sistemas de juego y tiene jugadores determinantes arriba, pero lo más importante es el ritmo internacional que trae que te lo brinda el haber estado en fase de grupos de Conmebol Libertadores. Esta serie la afrontamos como lo que es: algo trascendental para el club y que marca un antes y un después en su historia", declaró Francesco Stifano, director técnico del Zulia FC al departamento de prensa del equipo.

 

 

 

En el plantel de los árabes está el vinotinto Luis Mago, polivalente defensor. También está el joven delantero criollo Manuel Godoy.

]]>
<![CDATA[Se cumplen 17 años de la histórica volea de Zidane con el Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Se-cumplen-17-anos-de-la-historica-volea-de-Zidane-con-el-Real-Madrid-20190515-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Se-cumplen-17-anos-de-la-historica-volea-de-Zidane-con-el-Real-Madrid-20190515-0021.html Un 15 de mayo de 2002 el Real Madrid lograba conquistar su novena Copa de Europa ante el Bayer Leverkusen de Alemania, en la final de la UEFA Champions League que se disputaría en el Hampden Park, en Glasglow, Escocia.

La final empezó con un gol tempranero de Raúl, al minuto 8, y luego 5 minutos después el defensa brasileño Lúcio, empataría el partido con un gol de cabeza. Casi al finalizar el primer tiempo, en el minuto  44, llegaría un gol legendario que quedaría para la historia del fútbol y marcaría el partido: la volea de  Zinedine Zidane. La leyenda francesa de raíces argelinas, batió el arco de Jorg Butt con un disparo de su pierna izquierda desde el borde el área grande, tras recibir un centro de Roberto Carlos dónde no dejó caer el balón al césped.

“Zizou” con su gol dejaría tocado a los rivales, que salieron al segundo tiempo con toda la artillería pesada para empatar, pero no contaban con que en el minuto 68, Cesar, el arquero merengue, saldría lesionado y su sustitución fuera un joven Iker Casillas inspirado, que sería figura destacada de  su equipo en los 22 minutos que jugó al parar cada  jugada de ataque de los Alemanes.

Jugadores premiados por la UEFA en la Champions League 2001/2002:

Mejor Jugador                      Zinedine Zidane (Real Madrid

Mejor Portero                        Oliver Kahn (Bayern Munich)

Mejor Defensa                     Roberto Carlos (Real Madrid

Mejor Centrocampista        Michael Ballack (Bayer Leverkusen)

Mejor Delantero                   Raúl González (Real Madrid)

 

]]>
<![CDATA[DT de Sheffield United es elegido como el mejor de Inglaterra, superando a Guardiola y Klopp]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/DT-de-Sheffield-United-es-elegido-como-el-mejor-de-Inglaterra-superando-a-Guardiola-y-Klopp-20190515-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/DT-de-Sheffield-United-es-elegido-como-el-mejor-de-Inglaterra-superando-a-Guardiola-y-Klopp-20190515-0009.html El entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, superó a sus pares del Manchester City, Pep Guardiola; de Liverpool, Jürgen Klopp; y al de Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, para ganar el martes el premio al DT del Año de la Asociación de Técnicos de la Liga (LMA, por su sigla en inglés).

Wilder, de 51 años, llevó al Sheffield United al segundo lugar de la Championship, detrás de Norwich City, para lograr el ascenso a la Liga Premier. Recibió el premio del ex DT del Manchester United Alex Ferguson y del entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate.

Guardiola, cuyo equipo ganó la Liga Premier con un punto de ventaja sobre Liverpool, fue elegido como el mejor entrenador de esa competencia.

Klopp y Pochettino, quien llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones, estaban entre los candidatos junto al DT de Wolverhampton Wanderers, Nuno Espirito Santo.

]]>
<![CDATA[Guardiola gana a Klopp como mejor entrenador del año en Inglaterra]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-gana-a-Klopp-como-mejor-entrenador-del-ano-en-Inglaterra-20190514-0136.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-gana-a-Klopp-como-mejor-entrenador-del-ano-en-Inglaterra-20190514-0136.html El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se impuso este martes al técnico del Liverpool Jürgen Klopp como mejor preparador de la temporada en Inglaterra, un trofeo que decide la Asociación de Entrenadores del fútbol inglés.

Guardiola ganó el pasado domingo su segunda Premier League consecutiva, después de una dura lucha con el Liverpool de Klopp hasta el último partido. Un punto separó a ambos clubes en la clasificación.

El técnico catalán, además, ganó este año la Copa de la Liga y podría conseguir el triplete nacional si vence al Watford en la final de la FA Cup que se disputará en Wembley el próximo sábado.

El tercero en las votaciones fue el argentino del Tottenham Mauricio Pochettino, que ha llevado a los Spurs a jugar su primera final de la Liga de Campeones, el 1 de junio en Madrid contra el Liverpool.

]]>
<![CDATA[UEFA recomendaría exclusión del Manchester City de Liga de Campeones según NYT]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/UEFA-recomendaria-exclusion-del-Manchester-City-de-Liga-de-Campeones-segun-NYT-20190514-0113.html http://www.panorama.com.ve//futbol/UEFA-recomendaria-exclusion-del-Manchester-City-de-Liga-de-Campeones-segun-NYT-20190514-0113.html La UEFA recomendaría la exclusión del Manchester City de la Liga de Campeones debido a la violación de las normas del fair-play financiero llevadas a cabo por el club inglés, informó el lunes el New York Times.

Según el medio estadounidense, la UEFA quiere excluir por una temporada de la máxima cita continental de clubes a los dobles ganadores de la Premier League.

La decisión de la UEFA podría darse a conocer esta misma semana, según el NYT, que precisa que "no está claro que si esta decisión es tomada finalmente tenga efecto la próxima temporada o en la 2020-2021".

El diario, que cita sin nombrarlas "a personas próximas a la investigación", indica que la UEFA debería reprochar al Manchester City, que es propiedad desde 2008 por un miembro de la familia real de Abu Dabi, por haber hecho declaraciones falsas durante la investigación anterior y por haber falseado el valor real de algunos contratos de patrocinio.

El City es objeto de una nueva investigación por la UEFA debido a "varias violaciones presuntas" de las reglas del fair-play financiero desde el pasado marzo.

Al mismo tiempo, la Premier League, que gestiona el campeonato inglés de fútbol, anunció también que abría una investigación sobre las cuenta del cuadro de Manchester.

El vigente campeón de Inglaterra era junto al París Saint-Germain uno de los principales clubes señalados a finales del año pasado en los "Football Leaks", las investigaciones periodísticas sobre los detalles de los negocios en el fútbol.

El principio del 'fair play' financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Las sanciones pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos.

El City fue multado con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en el año 2014 por contravenir las reglas del 'fair play' financiero. También fue castigado con la limitación a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones, en vez de los 25 habituales.

]]>
<![CDATA[Justicia brasileña rechaza recurso de Ronaldinho que continuará sin pasaporte por multa ambiental]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Justicia-brasilena-rechaza-recurso-de-Ronaldinho-que-continuara-sin-pasaporte-por-multa-ambiental-20190514-0118.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Justicia-brasilena-rechaza-recurso-de-Ronaldinho-que-continuara-sin-pasaporte-por-multa-ambiental-20190514-0118.html La justicia brasileña rechazó un habeas corpus presentado por Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes continuarán sin sus pasaportes, retenidos desde noviembre, como penalización por el impago de una millonaria multa ambiental, informó el tribunal este martes.

La justicia multó en 2015 en 8,5 millones de reales (2,1 millones de dólares) al exastro de FC Barcelona y de la Seleçao, así como a su hermano y a la empresa Reno Construçoes por la edificación ilegal de una propiedad, con plataforma de pesca y atracadero, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre (sur), en un área de preservación permanente.

La fiscalía solicitó en 2018 la retención de los pasaportes ante la imposibilidad de localizar al exjugador y al empresario en un domicilio fijo en Brasil. La justicia acató el pedido y ordenó la retirada de los documentos en noviembre, cuando los hermanos estaban fuera del país. 

"No es difícil percibir que los afectados adoptaron a lo largo del proceso iniciado hace más de ocho años una conducta evasiva y no cooperativa", señala la decisión del juez Francisco Falcón, que rechazó el habeas corpus presentado por el abogado de los hermanos Sérgio Queiroz

Retirado oficialmente del fútbol desde enero de 2018, Ronaldinho se dedica casi exclusivamente a partidos de exhibición y hasta el retiro del pasaporte realizaba giras promocionales por todo el mundo, acompañado en la mayoría de ellos por su hermano Roberto Assis.

]]>
<![CDATA[Oficial: Griezmann se va del Atlético de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Oficial-Griezmann-se-va-del-Atletico-de-Madrid-20190514-0106.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Oficial-Griezmann-se-va-del-Atletico-de-Madrid-20190514-0106.html El delantero francés Antoine Griezmann, quien ha defendido los colores del Atlético de Madrid desde la temporada 2014-2015, se marchará del conjunto rojiblanco al final de la presente campaña.

La tarde de este martes 14 de mayo, el club colchonero anunció a través de Twitter que el versátil atacante de 28 años, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, "comunicó al club que no seguirá como rojiblanco".

"Después de hablar con el Cholo (Simeone), con Miguel Ángel (Gil Marín) y con la gente de los despachos, quería enseguida hablar con vosotros, atléticos, a la afición que siempre me ha dado mucho cariño, para decirles que he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos", declaró "El Principito" a través de un video publicado por la cuenta del club en la referida red social.

 

 

"La verdad es que me ha costado coger ese camino (irse) pero es lo que siento, lo que necesito, y quería agradecerles por todo el cariño que me han dado durante estos cinco años, donde he ganado mis primeras copas, mis primeros trofeos importantes con club. La verdad han sido momentos increíbles que siempre recordaré, los llevo en el corazón. Muchas gracias por todo, han cinco años increíbles, he disfrutado mucho, lo he dejado todo en el campo", agregó Griezmann.

El delantero, tras cinco temporadas, registró 253 partidos un total de 133 goles y 50 asistencias. Ganó tres títulos como rojiblanco: la Europa League (2017-2018), la Supercopa de Europa (2018-2019) y la Supercopa de España (2014-2015).

Según diferentes reportes de la prensa española, el futuro de "Grizou" estaría en el Barcelona, que tras el nuevo fracaso en la Champions League, buscaría reforzar su ataque.

La agencia Reuters citó al Diario Sport, que reseñó que el Barça pagaría la cláusula de rescisión (120 millones de euros) de Antoine Griezmann.

]]>
<![CDATA[Fariñez, el arquero venezolano que sueña con jugar en Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Farinez-el-arquero-venezolano-que-suena-con-jugar-en-Barcelona-20190514-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Farinez-el-arquero-venezolano-que-suena-con-jugar-en-Barcelona-20190514-0084.html Wuilker Fariñez, un joven arquero venezolano que ha alcanzado el interés de más de un equipo del viejo continente y poderosos de América. Desde su llegada al Millonarios de Colombia y tras su consolidación con la selección mayor de Venezuela, la salida de Fariñez en junio del club colombiano parece inevitable. 

Su gran capacidad bajo el arco con los azules ha llamado la atención del clubes históricos como River y Boca, equipos más importantes del fútbol argentino y de los más prestigiosos del continente americano. 

Pero como si fuera poco, el interés trasciende un poco más allá y se traslada al viejo contiene. Desde hace varios días medios europeos comenzaron a hablar sobre un supuesto interés del FC Barcelona, alegando que el jugador es seguido desde el encuentro Venezuela-Argentina, partido donde Fariñez logró destacar con buenas intervenciones que llevaron al club catalán a tener contacto con el entorno del jugador vinotinto. 

"No sé nada del interés del Barcelona u otros clubes. No hemos recibido ningún llamado. Estoy enfocado en Millonarios. Desde niño siempre soñé con llegar al Barcelona", relató el arquero de Millonarios en una entrevista con el programa Ruta Vinotinto. 

"Aquí en Millonarios he aprendido mucho. Es un honor jugar en un club tan importante en Colombia. Por el momento mi plan es salir campeón aquí y luego se verá. Todos soñamos con jugar en un club de élite en Europa y en mi caso, el Barcelona", agregó. 

Por otro lado, el padre del arquero, Luis Enrique Fariñez, afirmó sobre unos acercamientos del conjunto español, que además, admitió sobre un supuesto interés desde Inglaterra. 

"Lo que puede decir es que hubo ciertos acercamientos con el Barcelona", aseguró durante una entrevista en Se Habla Deporte por Meridiano TV.

Hasta ahora el FC Barcelona no ha confirmado nada sobre caraqueño, lo cierto es que el equipo culé busca un reemplazo para su segundo arquero Cillessen, quien habría pedido salir el próximo mercado de fichajes. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Valencia, condecorado en Ecuador por sus 10 años en el Manchester United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-condecorado-en-Ecuador-por-sus-10-anos-en-el-Manchester-United-20190514-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-condecorado-en-Ecuador-por-sus-10-anos-en-el-Manchester-United-20190514-0089.html El defensa internacional ecuatoriano Antonio Valencia fue condecorado este martes por el presidente de su país, Lenín Moreno, en reconocimiento a su trayectoria de 10 años en el club inglés Manchester United.

El 'Toño' recibió la medalla de la Orden Nacional al Mérito en el grado de oficial en el palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, ubicado en el casco colonial de Quito.

"Acabé una linda etapa en Manchester, pero ahora viene un partido difícil y lo quiero hacer bien, que es ser buen padre, y (este es) un compromiso con la niñez y juventud de mi país. Señor presidente que Dios le pague por este reconocimiento", dijo Valencia tras recibir la medalla.

El jugador, de 33 años, le entregó al mandatario la camiseta con la que el pasado domingo disputó su último partido con el United, club al que llegó en 2009 procedente del Wigan. 

"Este homenaje es a una de las personas que más en alto ha dejado el nombre del país, el queridísimo Antonio Valencia. Atleta de excelencia, deportista ejemplar, caballero en las canchas y fuera de ellas", expresó Moreno en su discurso.

El gobernante destacó los logros de Valencia, quien llegó a ser capitán del legendario club inglés y se convirtió en el primer ecuatoriano en disputar una final de la Champions League (2011) y conseguir el título de campeón de la Europa League (2017).

Futuro por definir

Con el United, el 'Toño' también ganó dos títulos de Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y tres Community Shields (supercopa inglesa).

Tras 10 años en club inglés, en el que disputó 338 partidos y anotó 25 goles, el camino del 'Toño' aún no tiene un rumbo definido.

"He estado un poco triste porque dejo una vida en Manchester, dejo amigos y no he tenido tiempo para pensar qué voy a hacer en mi futuro", comentó el defensa, cuya trayectoria en el fútbol inglés le mereció una sentida ovación en el estadio Old Trafford en su último encuentro.

A pocos días de que Ecuador anuncie su lista de jugadores para disputar la Copa América-2019, Valencia retornó al país con su familia con la esperanza de integrar la nómina de la 'tricolor' dirigida por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.   

"Ahora voy a estar con la selección si Dios permite (...) y voy a pensar con tranquilidad a ver qué oferta sería la mejor para mí y mi familia, siempre pensando en la felicidad de mi hija y de mi esposa", expresó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un contrato en la liga de Estados Unidos, el 'Toño' dijo: "Me gustaría (...) Así podría ver más seguido a mis padres. Vamos a ver qué pasa".

"Capitán eterno"

De origen humilde, Valencia debutó como profesional en 2003 con El Nacional de Quito y en 2005 saltó al Villarreal de España. De ahí pasó al Recreativo de Huelva y luego fichó por el Wigan inglés.

El jugador disputó su primer partido con la selección de Ecuador en 2004 en un amistoso ante Honduras. Y no paró hasta convertirse en uno de sus capitanes y referentes del fútbol ecuatoriano.

"Enhorabuena capitán eterno", le dijo Moreno al defensa tras nombrar sus logros.

"Estoy seguro que tus triunfos y fama no han cambiado al niño sencillo y humilde que salió de las polvorientas canchas de nuestros pueblos amazónicos", le dijo Moreno al jugador que nació en la ciudad de Lago Agrio (noreste).

Parafraseando un mensaje que Valencia escribió en su cuenta de Twitter para despedirse de los hinchas del United, Moreno reconoció el trabajo del futbolista. "La palabra con más fuerza en el mundo es la más sencilla: gracias. Gracias Antonio", expresó el presidente.

]]>
<![CDATA[Daniele De Rossi dejará la Roma, su club de siempre]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Daniele-De-Rossi-dejara-la-Roma-su-club-de-siempre-20190514-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Daniele-De-Rossi-dejara-la-Roma-su-club-de-siempre-20190514-0079.html Daniele De Rossi, de 35 años, dejará al final de la temporada la Roma, el único club que ha conocido en su carrera y en el que era el capitán, anunció este martes la entidad italiana en un comunicado.

"De Rossi planea iniciar una nueva aventura. Va a ser el fin de una época", anunció el club en un comunicado respecto al jugador emblemático, que se despedirá en el duelo de la Roma contra Parma, el 26 de mayo, en la última jornada del campeonato.

"Si yo fuera entrenador, habría renovado el contrato de un jugador como yo", señaló el interesado en rueda de prensa, manifiestamente decepcionado por haber sido prevenido por el club solamente el lunes. 

"Espero que (la comunicación) mejore en el futuro ya que soy un aficionado del equipo, pero comprendo la decisión del club", comentó De Rossi, que asegura querer continuar su carrera de jugador profesional.

Su adiós podría recordar al vivido por el capitán emblemático Francesco Totti, que hizo llorar a todo el estadio hace dos años.

"Vamos todos a derramar lágrimas cuando vista por última vez la camiseta de la Roma contra Parma, pero respetamos sus ganas de prolongar su carrera, cuando está cerca de cumplir 36 años, aunque sea lejos de Roma", declaró el presidente, Jim Pallotta.

Mirando al futuro

El centrocampista no tiene la intención de colgar las botas, precisó el club sin ofrecer indicación suplementaria.

De Rossi, nacido en la capital italiana, realizó toda su carrera en la Roma, el club que lo formó.

Disputó 615 partidos y marcó 63 goles con la Roma, con la que ganó dos Copas de Italia en 2007 y en 2008 y la Supercopa de Italia en 2007.

De Rossi sucedió como capitán a otra leyenda, Francesco Totti, en 2017. Es además el cuarto jugador más veces internacional con Italia, con la que disputó 117 partidos, ganando el Mundial en 2006.

Su partido final podría ser crucial para las ambiciones de la Roma en la Liga de Campeones para la próxima temporada, ya que es sexto en el campeonato italiano a un punto de la cuarta posición cuando quedan dos partidos por jugar.

"No he hablado con otros equipos. Estaba concentrado en nuestro objetivo de la Champions League y no quise distraer a nadie", añadió.

De Rossi afirmó que podría salir de Italia o entrar en la dirección deportiva del equipo junto a Francesco Totti.

"Ser director deportivo no me atrae tanto, pero tendría sentido en Roma", añadió.

"Tuve suerte de jugar en el equipo de mi corazón", concluyó.

]]>
<![CDATA[Una exótica Copa América se vivirá en Brasil en un mes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Una-exotica-Copa-America-se-vivira-en-Brasil-en-un-mes-20190514-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Una-exotica-Copa-America-se-vivira-en-Brasil-en-un-mes-20190514-0025.html Con el sabor y la alegría que impone Brasil y la participación de Japón y Qatar como invitados, la Copa América 2019 promete ser un espectáculo exótico con mucho fútbol.

La cuadragésima sexta Copa, en la que Chile defenderá sus dos últimos títulos ganados en las ediciones de 2015 y 2016, iniciará el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo, cuando la selección anfitriona abra el telón del certamen ante Bolivia a las 8:30 de la noche (hora venezolana) en acción del grupo A.

En esa llave estará la Vinotinto, que un día después se medirá a Perú en la Arena Gremio a las 3:00 pm.
Venezuela, dirigida por Rafael Dudamel, emprenderá antes del inicio de Brasil 2019 una gira de amistosos en Estados Unidos en la que enfrentará  a Ecuador (1 de junio, Miami), México (5 de junio, Atlanta) y a los estadounidenses (9 de junio, Cincinanti).

"El mensaje ha sido muy claro: la Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar", declaró Dudamel el 10 de mayo, cuando presentó la lista de 40 preseleccionados para la competición, de los cuales 23 estarán en la convocatoria final.

 

La lista de 40 preseleccionados. Imagen: Prensa FVF

 

"Cada futbolista sabe el rol que ocupa dentro de la selección, no sólo fuera de la cancha sino adentro".

Sobre los amistosos y la lista definitiva, el seleccionador yaracuyano explicó: "Tengo en mi mente un 90% de la lista definitiva para la Copa América de Brasil. Ojalá que no varíe mucho y si lo hace, que sea porque otros están en mejor nivel. Contra México y Estados Unidos estaremos viajando con los jugadores que estén inscritos para la Copa América de Brasil".

Por su parte, la renovada Argentina de Lionel Messi, que no gana la Copa América desde 1993, estará en el grupo B con Colombia, Paraguay y la selección de Qatar, que ganó este año la Copa Asia.

Con la celeste y blanca, el astro ha perdido tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016).

El 15 de junio debutará la Albiceleste ante los neogranadinos a las 6:00 de la tarde en la Arena Forte Nova, mientras que la Albirroja medirá el talento de los qataríes el 16 de junio en el místico Maracaná a las 3:00 pm.

Messi sigue con la deuda pendiente de darle a su país un título, que se le ha escapado desde 2007, cuando perdió la final de la Copa América en Maracaibo ante Brasil.

La Roja, bicampeona defensora, está ubicada en la llave C. Su estreno será el 17 de junio en Morumbí a las 7:00 de la noche  ante los nipones, que ya jugaron el torneo en 1999.

En el tercer grupo de la Copa también estarán Ecuador y Uruguay, que chocarán en la primera jornada el 16 de junio en el estadio Mineirao a las 6:00 pm.

Los charrúas son los máximos ganadores de la competición con 15, delante de Argentina (14) y Brasil (8).

¿Podrá Venezuela repetir la hazaña de la Copa América 2011 y alcanzar las semifinales? El sueño podría vivirse en Brasil. ¡Vamos Vinotinto!

]]>
<![CDATA[Skomina será el árbitro de la final de la Champions League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Skomina-sera-el-arbitro-de-la-final-de-la-Champions-League-20190514-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Skomina-sera-el-arbitro-de-la-final-de-la-Champions-League-20190514-0070.html El esloveno Damir Skomina arbitrará la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio, informó este martes la Uefa.

Skomina, árbitro internacional desde 2002, ha dirigido cuatro partidos de la Liga de Campeones y dos duelos de la Europa League esta temporada.

El réferi de 42 años arbitró la final de la Liga Europa entre el Ajax y el Manchester United en 2017 y la Supercopa europea disputada por Chelsea y Atlético de Madrid en 2012.

También dirigió tres partidos en la Copa Mundial del año pasado, recordado por mostrar la tarjeta roja más rápida del certamen al expulsar al volante colombiano Carlos Sánchez por una mano a los cuatro minutos ante Japón.

En la final de Madrid, Skomina será asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. El cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.

]]>
<![CDATA[Triple cruce entre argentinos y brasileños en octavos de la Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Triple-cruce-entre-argentinos-y-brasilenos-en-octavos-de-la-Libertadores-20190514-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Triple-cruce-entre-argentinos-y-brasilenos-en-octavos-de-la-Libertadores-20190514-0066.html Un triple cruce entre equipos argentinos y brasileños en octavos de final de la CopaLibertadores de América-2019 determinó el sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción.

En efecto, River Plate, defensor del título, jugará contra Cruzeiro. Su archirrival Boca Juniors, finalista el año pasado, lo hará contra Athlético Paranaense y Godoy Cruz frente al Palmeiras de Luiz Felipe Scolari.

El elenco 'millonario', segundo en el grupo A detrás del Inter de Porto Alegre, recibirá en la ida en el estadio Monumental a un Cruzeiro que ganó con luz el Grupo B, con cinco victorias y una derrota.

Boca Juniors se vuelve a cruzar con el Athlético Paranaense, al que ya enfrentó en el Grupo G este año y que venció el jueves pasado por 2-1 en La Bombonera con un agónico gol de Carlos Tevez que le permitió terminar en primer lugar de dicha llave.

Godoy Cruz, el 'Tomba' de Mendoza (oeste), jugará frente al poderoso Palmeiras, que junto al Cruzeiro fueron los equipos de mejor performance en la fase de grupos (ambos terminaron con quince puntos).

Los otros equipos brasileños en carrera en la Libertadores, Inter, Gremio y Flamengo tampoco tendrán rivales fáciles.

El Inter, que terminó invicto la fase de grupos, enfrentará al uruguayo Nacional, el Gremio, campeón por tercera vez de la Libertadores en 2017 y semifinalista el año pasado, jugará contra el paraguayo Libertad y el Flamengo lo hará contra Emelec de Ecuador.

En los dos cruces restantes de octavos de final, los grandes paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, enfrentarán a Liga de Quito y San Lorenzo, respectivamente.

 

 

Los octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América de Brasil-2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Entre fines de agosto y setiembre se disputarán los cuartos de final, en octubre las semifinales y el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago se jugará la final de la Libertadores, que por primera vez desde su creación (en 1960) se disputará a partido único.

]]>
<![CDATA[Barcelona se dispone hacer nueva oferta por Griezmann: medios]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-se-dispone-hacer-nueva-oferta-por-Griezmann-medios-20190514-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-se-dispone-hacer-nueva-oferta-por-Griezmann-medios-20190514-0056.html El Fútbol Club Barcelona intentará fichar de nuevo a Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, después de que la larga saga del año pasado terminó con el rechazo por parte del internacional francés a la propuesta del club catalán, según numerosos artículos aparecidos el martes en la prensa española.

Griezmann rechazó una oferta para unirse al Barcelona la temporada pasada, detallando su debate interno sobre el proceso en un documental llamado “The Decision”, que fue producido por una compañía propiedad de Gerard Piqué, central del Barça.

Posteriormente, firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 que inicialmente elevó su cláusula de rescisión a 200 millones de euros, pero numerosos medios indicaron que esa cifra descenderá a 120 millones de euros (134,9 millones de dólares) el 1 de julio.

El diario deportivo catalán Sport dijo en su portada que el Barça ha vuelto a poner su atención en Griezmann y tiene previsto financiar el pago de su cláusula de 120 millones de euros mediante la venta del brasileño Philippe Coutinho, que costó 165 millones de euros, una cifra récord para el club azulgrana.

Marca afirmó que el vestuario del Atlético cree que la marcha de Griezmann es “factible”, mientras que la emisora de radio Cadena Ser dijo que el francés quiere abandonar el equipo madrileño tras haber terminado esta campaña sin trofeos.

El rechazo de Griezmann causó mucho malestar en el Barça en su día, pero tras la humillante derrota por 4-0 ante el Liverpool, que supuso la eliminación de la Liga de Campeones, el club quiere reforzar y rejuvenecer el equipo de cara a la próxima temporada.

Griezmann es la estrella rojiblanca desde que llegó procedente de la Real Sociedad en 2014, pero las finanzas del club se han visto sobrecargadas por su creciente sueldo, que, según Marca, supera los 20 millones de euros al año después de impuestos.

El Atlético ya ha aceptado vender al defensa francés Lucas Hernández al Bayern Munich por 80 millones de euros, mientras que el veterano capitán Diego Godín ha anunciado que dejará el club al final de la temporada.

]]>
<![CDATA[Agüero vuelve a seleccionado argentino para Copa América: fuentes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Aguero-vuelve-a-seleccionado-argentino-para-Copa-America-fuentes-20190514-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Aguero-vuelve-a-seleccionado-argentino-para-Copa-America-fuentes-20190514-0054.html El delantero del Manchester City, Sergio ‘Kun’ Agüero, formará parte de la lista provisional de convocados del seleccionado argentino para la próxima Copa América, dijeron el martes a Reuters dos fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA dará a conocer de manera oficial el miércoles una nómina de hasta 40 futbolistas y dos semanas después enviará a la Conmebol una lista definitiva con 23 jugadores, de acuerdo a lo exigido por la reglamentación de la competencia.

El “‘Kun’ va a estar en la convocatoria”, dijo a Reuters una fuente del seleccionado argentino.

A su vez, otra fuente de la AFA que también confirmó el regreso del goleador, señaló que “hay números (estadísticos) del ‘Kun’ que no se pueden discutir y que hacen que sea convocado nuevamente”.

Agüero, quien convirtió 21 goles en 33 partidos y se consagró campeón de la Premier League inglesa con el Manchester City, no es convocado a la selección de su país desde el Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado.

Además de Agüero, también estarán entre los citados Lionel Messi y Ángel Di María, quienes retornaron al seleccionado en la última fecha FIFA de marzo, indicaron las fuentes.

La Copa América, que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año, contará con los diez equipos sudamericanos, además de Qatar y Japón como invitados.

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni desde la salida de Jorge Sampaoli, integrará el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar.

]]>
<![CDATA[Zulia FC enfrentará en Sudamericana al Palestino de Luis Mago]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-enfrentara-en-Sudamericana-al-Palestino-de-Luis-Mago-20190514-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-enfrentara-en-Sudamericana-al-Palestino-de-Luis-Mago-20190514-0001.html El Zulia Fútbol Club enfrentará al club chileno Palestino en la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se cruzará con el defensor de la Vinotinto, Luis Mago.

La noche de este lunes 13 de mayo se realizó el sorteo del torneo, en el que también se conoció que el Caracas Fútbol Club chocará contra el Liverpool (Uruguay) y el Deportivo Lara se medirá con Corinthians (Brasil).

 

 

 

 

El partido de ida entre el buque petrolero y el dos veces campeón de Chile (1955, 1978) se disputará en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo. La vuelta se jugará en el estadio municipal de La Cisterna en Santiago.

A través de sus redes sociales, el equipo petrolero confirmó que los encuentros ante Palestino se jugarán en las semanas del 22 de mayo y la del 29 del presente mes. Las fechas exactas están por determinarse.

Los negriazules avanzaron a la segunda fase de la Sudamericana tras eliminar al boliviano Nacional Potosí. A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el Zulia venció a los altiplánicos por la mínima diferencia en el partido de ida. Luego, en la vuelta jugada en Maracaibo, los criollos cayeron 0-1 en el tiempo reglamentario, pero obtuvieron el pase en la tanda de penaltis (3-0).

En el plantel del equipo andino está el defensor Luis Mago, oriundo de Sucre, quien juega en la selección nacional de Venezuela como lateral izquierdo pero que a nivel de clubes es utilizado como central. De 24 años, Mago ha disputado siete partidos en la primera división chilena y suma un gol.

 

 

Luis Mago (14), celebrando un gol con la Vinotinto ante Emiratos Árabes Unidos. Foto: Prensa FVF

 

 

Además de Mago, entre los árabes está el delantero venezolano Manuel Godoy, de 19 años.

El próximo reto del Zulia Fútbol Club será este domingo 19 de mayo a las 4:00 de la tarde, cuando se juegue la clasificación al octogonal final del Apertura 2019 de la Liga Futve en la capital zuliana ante el Deportivo Lara. Los petroleros, en la undécima posición de la tabla con 25 puntos, necesitan ganar y esperar otros resultados para conocer su futuro en el certamen. 

]]>
<![CDATA[Savarino se despidió de Carlos Horacio Moreno: "Gracias por todo, profe"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Savarino-se-despidio-de-Carlos-Horacio-Moreno-Gracias-por-todo-profe-20190514-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Savarino-se-despidio-de-Carlos-Horacio-Moreno-Gracias-por-todo-profe-20190514-0015.html Jefferson Savarino dio sus primeros pasos en la primera división del fútbol venezolano bajo la tutela de Carlos Horacio Moreno en el Zulia Fútbol Club. Este lunes 13 de mayo, el técnico argentino falleció y el volante zuliano se despidió a través de sus redes sociales del director técnico.

"Gracias por todo, profe, por sus consejos y por enseñarnos en nuestra carrera. Dios lo tenga en su gloria y dé fuerza a sus familiares", colocó el dorsal 7 del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) en Instagram.

 

 

 

En Twitter, el marabino también dejó un mensaje: "Dios lo tenga en su gloria, profe. Gracias por sus consejos y enseñanzas en mi carrera. Fuerza a sus familiares".

 

 

“Mi vida es el fútbol, nada más”, dijo Carlos Horacio Moreno, precursor del fútbol en Venezuela, en entrevista con PANORAMA en 2015.
  
El último partido del argentino fue contra el cáncer de riñón, causa de su fallecimiento a los 70 años. En los ‘70, jugó para Portuguesa y empezó su aventura en Venezuela, donde vivió desde entonces. 

Moreno será recordado por dirigir a la Vinotinto en 1989, por ser el único entrenador en ser campeón con Deportivo Táchira y Caracas FC  y por sus acertados análisis en Venevisión.

En la región fue campeón con el Atlético Zulia y dirigió a Unión Atlético Maracaibo y Zulia FC. Sus hijos Marcelo, Carlos y Junior se convirtieron en futbolistas, parte de su legado.

Descanse en paz, profe.

]]>
<![CDATA[El Inter derrota al colista y casi se asegura su presencia en Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Inter-derrota-al-colista-y-casi-se-asegura-su-presencia-en-Champions-20190513-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Inter-derrota-al-colista-y-casi-se-asegura-su-presencia-en-Champions-20190513-0076.html El Inter de Milán derrotó por 2-0 al colista Chievo y prácticamente se asegura su presencia en la próxima Liga de Campeones al aventajar en cuatro puntos al quinto clasificado, Milan, con sólo dos jornadas por jugarse.

Después de las victorias el fin de semana de todos los equipos implicados en la lucha por la Champions (Atalanta, Milan, Roma e incluso Torino), el Inter estaba obligado a sumar los tres puntos para mantener su puesto de podio.

Tras esta victoria, con goles de Matteo Politano (39) y del croata Ivan Perisic (86), el Inter suma 66 puntos, por los 65 del Atalanta, los 62 del Milan y Roma y los 60 del Torino.

En otro partido disputado este lunes, el Bolonia (13º) casi se aseguró la permanencia al golear 4-1 al Parma (15º), otro equipo que lucha por no descender.

]]>
<![CDATA[Presidente Conmebol ve "inviable" que próxima Copa Libertadores se juegue sin VAR]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-Conmebol-ve-inviable-que-proxima-Copa-Libertadores-se-juegue-sin-VAR-20190513-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-Conmebol-ve-inviable-que-proxima-Copa-Libertadores-se-juegue-sin-VAR-20190513-0052.html El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo el lunes que ve “inviable” que la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores se dispute sin la implementación del VAR.

El organismo rector del fútbol sudamericano introdujo en 2017 el videoarbitraje en las instancias definitorias de sus torneos de clubes y fue avanzando progresivamente en su implementación hasta llegar a los octavos de final este año.

“Si bien numéricamente es muy costoso, pero la verdad me parece que después de haber visto esta primera fase de Copa Libertadores le veo inviable que el próximo año se juegue sin VAR”, dijo Domínguez a periodistas tras ser consultado sobre la posible ampliación del uso del videoarbitraje en el torneo.

    “Para mí es imperante que la administración vuelva a generar más recursos para que se pueda implementar el VAR desde fase de grupos”, agregó.

    A demás el dirigente afirmó que la Conmebol no puede “exigir” a ninguna asociación integrante de la organización que implemente el VAR en sus torneos locales, pero sí ofrecer asistencia y recursos a quienes estén interesados.

    “Es un tema que cada país tiene que abordar en función a su presupuesto y sistema de campeonato”, explicó.

]]>
<![CDATA[Paraguay convoca a 40 jugadores para una prelista de la Copa América de Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paraguay-convoca-a-40-jugadores-para-una-prelista-de-la-Copa-America-de-Brasil-20190513-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paraguay-convoca-a-40-jugadores-para-una-prelista-de-la-Copa-America-de-Brasil-20190513-0038.html El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argetino Eduardo Berizzo, divulgó este lunes una lista de 40 jugadores, de los cuales 23 serán seleccionados para la Copa América Brasil-2019, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En la nómina figuran los veteranos delanteros Roque Santa Cruz (37 años) y Oscar 'Tacuara' Cardozo (35), pertenecientes al campeón Olimpia y al Libertad, equipo que quedó en tercer lugar en el campeonato Apertura 2019.

Paraguay se encuentra sembrado en el Grupo B del torneo (14 junio-7 julio), al lado de Argentina, Colombia y la invitada Catar.

La lista de Berizzo es la siguiente:

Arqueros: Roberto Junior Fernández (Botafogo, Brasil), Antony Silva (Huracán, Argentina), Alfredo Aguilar (Olimpia, Paraguay), Juan Espínola (Nacional, Paraguay).

Defensas: Juan Escobar (Cerro Porteño, Paraguay), Iván Piris (Libertad, Paraguay), Jorge Moreira (Portland Timbers, Estados Unidos), Fabián Balbuena (West Ham United, Inglaterra), Bruno Valdez (América, México), Robert Rojas (River Plate, Argentina), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Junior Alonso (Boca Juniors, Argentina), Saúl Salcedo (Huracán, Argentina), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño, Paraguay), Iván Torres (Olimpia, Paraguay).

Mediocampistas: Rodrigo Rojas (Olimpia, Paraguay), Richard Sánchez (Olimpia, Paraguay), Cristhian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Robert Piris Da Motta (Flamengo, Brasil), Richard Ortiz (Olimpia, Paraguay), Celso Ortiz (Monterrey FC, México), Matías Rojas (Defensa y Justicia, Argentina), Diego Valdez (Sportivo San Lorenzo, Paraguay),  Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra),  Óscar Romero (Shanghái Shenhua, China), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls, Estados Unidos).  

Delanteros: Derlis González (Santos, Brasil), Hernán Pérez (Espanyol, España), Héctor Villalba (Atlanta United, Estados Unidos), Antonio Sanabria (Génova, Italia), Federico Santander (Bolonia, Italia), Roque Santa Cruz (Olimpia, Paraguay), Carlos González (Pumas UNAM, México), Óscar Cardozo (Libertad, Paraguay), Sebastián Ferreira (Monarcas Morelia, México), Cecilio Domínguez (Independiente, Argentina), Braian Samudio (Rizespor, Turquía), Lorenzo Melgarejo (Spartak, Rusia), Ángel Romero (Corinthians, Brasil), Juan Iturbe (Pumas UNAM, México).

]]>
<![CDATA[Falleció el ex técnico de la Vinotinto Carlos Horacio Moreno]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-el-ex-tecnico-de-la-Vinotinto-Carlos-Horacio-Moreno-20190513-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-el-ex-tecnico-de-la-Vinotinto-Carlos-Horacio-Moreno-20190513-0016.html En la madrugada de este lunes falleció en Argentina el ex técnico de la selección nacional de Venezuela, Carlos Horacio Moreno quien sufría de un cáncer de riñón que lo aquejó hasta los últimos instantes de su vida relató el narrador de TLT Carlos Domingues.

Moreno inició su carrera como futbolista en Venezuela en 1972 con el Portuguesa donde alcanzó cinco títulos profesionales en la que llegó a jugar con Jairzinho quien llegó a ser campeón mundial con Brasil. En 2015 Moreno sufrió un atraco en donde le propinaron unos batazos al salir de una carnicería.

El argentino ha sido el único en la historia en el balompié venezolano en ganar títulos con el Caracas FC (2001) y con el Deportivo Táchira (1984-1986) quienes tienen la máxima rivalidad en el fútbol nacional.

Noticia en desarollo...

]]>
<![CDATA[Barcelona vence al Getafe pero es abucheado luego de eliminación de Liga Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-vence-al-Getafe-pero-es-abucheado-luego-de-eliminacion-de-Liga-Campeones-20190513-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-vence-al-Getafe-pero-es-abucheado-luego-de-eliminacion-de-Liga-Campeones-20190513-0004.html Barcelona, campeón de La Liga en España, derrotó el domingo 2-0 al Getafe ante un silencioso y casi medio vacío Nou Camp, en su primer partido luego de que fue eliminado de la Liga de Campeones con una dura derrota ante el Liverpool en semifinales.

El resultado del domingo significó poco para el Barça, que hace dos semanas sumó su octavo título de La Liga en 11 temporadas, pero podría resultar fatal para las esperanzas del Getafe de clasificar por primera vez a la Liga de Campeones debido a que cayeron un puesto al quinto lugar.

Valencia superó al Getafe en la cuarta posición gracias a su mejor registro en los partidos entre ambos, luego de que venció 3-1 al Alavés, y se quedará con el cupo a la Liga de Campeones si derrota como visitante al Real Valladolid en su último partido de la temporada la próxima semana.

El chileno Arturo Vidal abrió la cuenta para el Barcelona cerca del final del primer tiempo, al rematar un rebote que dio el portero del Getafe, David Soria, después de un cabezazo de Gerard Piqué.

El segundo tanto del Barça cayó a los 90 minutos gracias a un gol en propia puerta de Djené Dakonam, quien desvió un remate del capitán Lionel Messi luego de una buena combinación con Sergi Roberto en la que eludió a dos rivales.

Sólo 57.000 personas acudieron al estadio para 99.000 aficionados, en un partido en el que los hinchas expresaron su frustración por la caída 4-0 de los azulgrana en Anfield el martes.

El delantero Philippe Coutinho recibió la mayor parte de los silbidos y abucheos debido a su pobre rendimiento contra su antiguo club Liverpool, aunque el veterano Sergio Busquets también escuchó rechiflas luego de fallar varios pases en el primer tiempo.

En otro partido, la mala temporada del Real Madrid continuó con una derrota 3-1 como visita contra la Real Sociedad en el que sufrió la expulsión del defensa Jesús Vallejo.

Brahim Díaz abrió la cuenta para los merengues, pero Mikel Merino, Joseba Zaldua y Ander Barrenetxea anotaron para los vascos y propinaron la undécima derrota a los dirigidos por Zinedine Zidane, que están terceros con 68 puntos, a siete del Atlético Madrid y 18 del Barça.

En tanto, los dirigidos por el argentino Diego Simeone emparaton 1-1 con Sevilla, asegurándose el segundo lugar de la liga en el último partido como local del capitán Diego Godín con el equipo.

Koke abrió el marcador para el Atlético Madrid a los 30 minutos y Pablo Sarabia empató para el Sevilla con un sorprendente remate en la mitad del segundo tiempo.

]]>
<![CDATA[Manchester City retiene el título de la Liga Premier]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-retiene-el-titulo-de-la-Liga-Premier-20190512-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-retiene-el-titulo-de-la-Liga-Premier-20190512-0031.html  El Manchester City retuvo el domingo el título de la Liga Premier de Inglaterra, asegurándose el primer lugar con una goleada 4-1 como visitante contra Brighton & Hove Albion en la última fecha de la temporada.

El City sumó 98 puntos, uno más que el Liverpool, que terminó segundo con una victoria 2-0 como local sobre Wolverhampton Wanderers.

Al cierre de la competencia más reñida por el título vista en la liga inglesa, el City comenzó perdiendo, pero consiguió su decimocuarto triunfo consecutivo y se convirtió en el primer equipo que gana campeonatos consecutivos desde 2009, cuando lo hizo el Manchester United en las temporadas 2007–08 y 2008–09.

El Liverpool ganaba 1-0 como local contra el Wolves, cuando Glenn Murray anotó el 1-0 para el Brighton a los 27 minutos en el AMEX Stadium, en el único susto que tuvo el City.

Sergio Agüero respondió con un gol 83 segundos después y el City consolidó su dominio del encuentro cuando Aymeric Laporte anotó de cabeza para dejar a los ciudadanos al frente antes del descanso. Riyad Mahrez e İlkay Gündoğan sellaron la victoria en el segundo tiempo.

El Livepool, finalista de la Liga de Campeones, ganó con un doblete de Sadio Mané y tuvo como consuelo el convertirse en el segundo de mejor campaña en la historia de la principal liga de Inglaterra.

]]>
<![CDATA[Barcelona vence al Getafe pero es abucheado luego de eliminación de Liga Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-vence-al-Getafe-pero-es-abucheado-luego-de-eliminacion-de-Liga-Campeones-20190512-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-vence-al-Getafe-pero-es-abucheado-luego-de-eliminacion-de-Liga-Campeones-20190512-0021.html  Barcelona, campeón de La Liga en España, derrotó el domingo 2-0 al Getafe ante un silencioso y casi medio vacío Nou Camp, en su primer partido luego de que fue eliminado de la Liga de Campeones con una dura derrota ante el Liverpool en semifinales.

El resultado del domingo significó poco para el Barça, que hace dos semanas sumó su octavo título de La Liga en 11 temporadas, pero podría resultar fatal para las esperanzas del Getafe de clasificar por primera vez a la Liga de Campeones debido a que cayeron un puesto al quinto lugar.

Valencia superó al Getafe en la cuarta posición gracias a su mejor registro en los partidos entre ambos, luego de que venció 3-1 al Alavés, y se quedará con el cupo a la Liga de Campeones si derrota como visitante al Real Valladolid en su último partido de la temporada la próxima semana.

El chileno Arturo Vidal abrió la cuenta para el Barcelona cerca del final del primer tiempo, al rematar un rebote que dio el portero del Getafe, David Soria, después de un cabezazo de Gerard Piqué.

El segundo tanto del Barça cayó a los 90 minutos gracias a un gol en propia puerta de Djené Dakonam, quien desvió un remate del capitán Lionel Messi luego de una buena combinación con Sergi Roberto en la que eludió a dos rivales.

Sólo 57.000 personas acudieron al estadio para 99.000 aficionados, en un partido en el que los hinchas expresaron su frustración por la caída 4-0 de los azulgrana en Anfield el martes.

El delantero Philippe Coutinho recibió la mayor parte de los silbidos y abucheos debido a su pobre rendimiento contra su antiguo club Liverpool, aunque el veterano Sergio Busquets también escuchó rechiflas luego de fallar varios pases en el primer tiempo.

En otro partido, la mala temporada del Real Madrid continuó con una derrota 3-1 como visita contra la Real Sociedad en el que sufrió la expulsión del defensa Jesús Vallejo.

Brahim Díaz abrió la cuenta para los merengues, pero Mikel Merino, Joseba Zaldua y Ander Barrenetxea anotaron para los vascos y propinaron la undécima derrota a los dirigidos por Zinedine Zidane, que están terceros con 68 puntos, a siete del Atlético Madrid y 18 del Barça.

En tanto, los dirigidos por el argentino Diego Simeone emparaton 1-1 con Sevilla, asegurándose el segundo lugar de la liga en el último partido como local del capitán Diego Godín con el equipo.

Koke abrió el marcador para el Atlético Madrid a los 30 minutos y Pablo Sarabia empató para el Sevilla con un sorprendente remate en la mitad del segundo tiempo.

]]>
<![CDATA[Ecuatoriano Ibarra renueva contrato con América del fútbol mexicano hasta 2023]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuatoriano-Ibarra-renueva-contrato-con-America-del-futbol-mexicano-hasta-2023-20190510-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuatoriano-Ibarra-renueva-contrato-con-America-del-futbol-mexicano-hasta-2023-20190510-0073.html El mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra renovó el viernes su contrato con América, actual campeón del fútbol mexicano, hasta el 2023.

Ibarra llegó a las “Águilas” del América en el 2016 procedente del Vitesse de Holanda.

“@RenatoIbarraM renueva hasta el 2023”, informó el club mexicano en sus redes sociales junto a una foto del jugador firmando su contrato.

Con América, Ibarra ha sido campeón en el torneo Apertura 2018, y ha anotado nueve goles en 88 partidos.

América es el tercer club de Ibarra desde que inició su carrera en el 2009 con Nacional de Ecuador.

Con la selección de su país, el jugador de 28 años disputó el Mundial del 2014 en Brasil y la Copa América del año siguiente.

]]>
<![CDATA[Las finales de Champions y Europa League disparan precios en Madrid y Bakú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-finales-de-Champions-y-Europa-League-disparan-precios-en-Madrid-y-Baku-20190510-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-finales-de-Champions-y-Europa-League-disparan-precios-en-Madrid-y-Baku-20190510-0056.html La UEFA es "irresponsable", atacó el viernes el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, después de los problemas de muchos hinchas de su equipo por los elevados precios de las entradas y de los viajes para las finales de las competiciones europeas tras la clasificación para las mismas de cuatro clubes ingleses.

Tottenham y Liverpool se medirán en la final de la Champions el 1 de junio en Madrid, mientras que Arsenal y Chelsea se enfrentarán en la final de la Europa League el 29 de mayo en Bakú.

Los aficionados de los dos clubes londinenses tendrán además que planificar un viaje de 9.000 kilómetros (ida y vuelta) hasta la capital de Azerbaiyán.

"Los tipos (de la UEFA) que deciden el lugar de las finales, no sé qué toman para desayunar. Bakú, no tengo ni idea de cómo ir hasta allá, no sé ni siquiera si hay vuelos regulares a ese destino", lamentó el técnico alemán.

"Esas decisiones deben ser más pensados, deben tener más consideración por los aficionados cuando eligen las ciudades que acogen las ciudades. Es irresponsable, no sé cómo lo hacen", opinón.

Efectivamente, no hay ningún vuelo directo entre Londres y Bakú previsto para la semana anterior a la final.

Los aficionados londinenses se han sorprendido también con el hecho de que la UEFA concedió 6.000 entradas a cada club finalista de la Europa League, para un estadio que tiene aforo para 68.700 personas.

En un comunicado transmitido a la AFP, la UEFA explicó que el número de entradas para cada club depende de las capacidades logísticas en el caso de Bakú.

"Es imposible adelantar qué clubes estarán en la final y la sede debe estar decidida dos años antes", aclaró la UEFA.

Los hinchas de Liverpool y Tottenham lo tendrán más sencillo para llegar a Madrid, pero también han visto cómo se han disparado los precios de los vuelos, los hoteles y las entradas.

"Nuestra alegría por alcanzar la final se vio frenada por el precio del viaje, del alojamiento y de las entradas", destacaron los aficionados de los dos equipos en un comunicado conjunto.

"Los precios de las habitaciones de hotel están a más de 1.100 euros por noche (...) y las entradas están a más de 600 euros. Es una extorsión", afirmó.

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel anunció la lista de preseleccionados para la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-anuncio-la-lista-de-preseleccionados-para-la-Copa-America-20190510-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-anuncio-la-lista-de-preseleccionados-para-la-Copa-America-20190510-0040.html El seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, anunció en rueda de prensa la lista de buena de fe de 40 jugadores que tienen opciones de ingresar la convocatoria final de 23 para la Copa América.

El acto con los medios de comunicación se realizó en el hotel Coliseo de Caracas, con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González,  y el primer
vicepresidente Jesús Berardinelli.

Los 40  serán parte de la gira previa que realizará la Vinotinto en Estados Unidos como preparación para la Copa América. En la serie de amistosos enfrentará  a Ecuador (1 de junio, Miami), México (5 de junio, Atlanta) y a los estadounidenses (9 de junio, Cincinanti).

 Venezuela tenía pautado enfrentar a Trinidad y Tobago en Caracas el 29 de mayo, pero el partido fue suspendido.

“Teníamos planeado un partido en Caracas ante Trinidad y Tobago, pero por la apreciación que tenían ellos sobre la situación de Venezuela, pedían que se jugara en Trinidad. El partido está suspendido”, declaró González en la rueda de prensa.

El primero al mando en la FVF agregó: “Las circunstancias ameritaban la rueda de prensa debido a que empieza la etapa final hacia la Copa América Brasil 2019. Estamos dando el absoluto respaldo al cuerpo técnico nacional para cumplir con los objetivos. Nuestros patrocinantes han cumplido. Incluyendo la ropa. Todo coincide con lo que hemos acordado previamente”.

“Los partidos en Estados Unidos nos permitirán consolidar la selección”, expresó Dudamel. “Para los amistosos ante México y Estados Unidos estaremos viajando con los jugadores que estén inscritos para la Copa América”.

Los 40 preseleccionados son los porteros Wuilker Fariñez, Rafael Romo, Joel Graterol y Alain Baroja; los centrales Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, William Velásquez, Yordan Osorio y Mikel Villanueva; los laterales Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Pablo Bonilla, Bernardo Añor y Luis Mago; los volantes Junior Moreno, Tomás Rincón, Agnel Flores, Luis Seijas, Bernardo Manzano, Juan Añor, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Arquímedes Figuera, Jhon Murillo, Luis González, Jefferson Savarino, Erickson Gallardo, Darwin Machís, Samuel Sosal y Adalberto Peñaranda; y los delanteros Salomón Rondón, Josef Martínez, Jhonder Cádiz, Fernando Aristeguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce.

En la lista de 40 hay dos zulianos, Savarino y “Rada” Ponce.

“Cada futbolista sabe el rol que ocupa dentro de la selección, no solo dentro de la cancha sino adentro. Tengo en mi mente un 90% de la lista definitiva para la Copa América. Ojalá que no varíe mucho y si lo hace, que sea porque otros están en mejor nivel”.

El estratega yaracuyano destacó la cantidad de opciones que maneja Venezuela en la actualidad: “Antes no teníamos para completar la lista de 40 y ahora tenemos de más. Me he decantado por los delanteros que hoy viven un gran momento. No estar en esta lista no significa que no será tomado en cuenta próximamente”.

Los grandes ausentes de la lista son el central Wilker Ángel y el atacante Sergio Córdova, ambos marginados por lesiones.

“Vamos a Copa América con la mayor ilusión y con altas expectativas, entendiendo que sigue siendo preparación para las Eliminatorias, que es la meta”.

Sobre si Dudamel mantendrá el 4-3-3 que utilizó en los amistosos contra Argentina y Catalunya de marzo, explicó: “No podemos encajonarnos en un solo módulo táctico cuando tenemos jugadores tan capaces. El  hecho es no ser predecibles. Todas las posiciones me dieron un dolor de cabeza y me llevaron a revisar uno u otro nombre. Bajo el sistema de 4-3-3 tenemos que seguir potenciando a los volantes interiores. Los casos de (Luis Manuel) Seijas, (Juan Pablo) Añor, Yangel (Herrera) o  (Tomás) Rincón”.

Dudamel dejó claro: “Aspiramos pasar la fase de Grupos (...) el mensaje ha sido muy claro: la Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar”.

 

]]>
<![CDATA[Holanda vuelve a convocar a delantero Weghorst para fase final Liga de las Naciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Holanda-vuelve-a-convocar-a-delantero-Weghorst-para-fase-final-Liga-de-las-Naciones-20190510-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Holanda-vuelve-a-convocar-a-delantero-Weghorst-para-fase-final-Liga-de-las-Naciones-20190510-0050.html La selección de fútbol de Holanda volvió a convocar al delantero Wout Weghorst para las finales de la Liga de las Naciones del próximo mes en Portugal, pero el defensor Daryl Janmaat y el mediocampista Ruud Vormer quedaron fuera del plantel, dijo el viernes la federación local.

El entrenador Ronald Koeman no sorprendió con la lista de 28 hombres que quedará en 23 elementos antes del debut del equipo ante Inglaterra en las semifinales, el 6 de junio en Guimaraes.

El ganador de ese partido chocará en la final con el ganador del encuentro entre Portugal y Suiza en Porto el 9 de junio, mientras que los perdedores jugarán ese mismo día en Guimaraes por el tercer puesto.

Weghorst, delantero del Wolfsburgo, no estuvo en los amistosos de Holanda en marzo ante Bielorrusia y Alemania por lesión.

Holanda tendrá un campamento de entrenamiento de cinco días desde el 24 de mayo sin jugadores que aún tengan compromisos con sus clubes, como los futbolistas de Liverpool Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum, que estarán preparándose para la final de la Liga de Campeones del 1 de junio.

A continuación, la nómina:

Arqueros: Marco Bizot (AZ Alkmaar), Jasper Cillessen (Barcelona), Kenneth Vermeer (Feyenoord), Jeroen Zoet (PSV Eindhoven)

Defensores: Nathan Ake (Bournemouth), Daley Blind, Matthijs de Ligt (Ajax), Stefan de Vrij (Inter Milán), Denzel Dumfries (PSV Eindhoven), Terence Kongolo (Huddersfield Town), Kenny Tete (Olympique Lyonnais), Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Virgil van Dijk (Liverpool)

Centrocampistas: Frenkie de Jong (Ajax), Marten de Roon (Atalanta), Davy Propper (Brighton & Hove Albion), Pablo Rosario (PSV Eindhoven), Kevin Strootman (Olympique Marsella), Donny van de Beek (Ajax), Tonny Vilhena (Feyenoord), Georginio Wijnaldum (Liverpool)

Delanteros: Ryan Babel (Fulham), Steven Berghuis (Feyenoord), Steven Bergwijn, Luuk de Jong (PSV Eindhoven), Memphis Depay (Olympique Lyonnais), Quincy Promes (Sevilla), Wout Weghorst (Wolfsburgo)

]]>
<![CDATA[Final de la Champions: El camino a Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Final-de-la-Champions-El-camino-a-Madrid-20190509-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Final-de-la-Champions-El-camino-a-Madrid-20190509-0034.html  El Tottenham logró la clasificación a la final de la Champions League tras una agónica remontada histórica en los minutos finales, al igual que el Liverpool; y es que da la sensación que los equipos ingleses no saben hacerlo de otra manera pues parece que la forma en la que llegaron los dos conjuntos a la final hubiera sido sacada de un guión escrito por Homero.

La cita el próximo 1 de junio en Madrid será entre equipos ingleses. El partido será a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela) y será transmitido por ESPN (canal 621 de Directv y 55 de Intercable) y Fox Sports (606 de Directv y 58 de Intercable).

Una final inesperada a principios de temporada, pero con dos equipos que prometen. El estilo de juego de Tottenham y Liverpool representa fielmente lo que es la Premier League: El juego ofensivo, rápido, directo, de transición, sin miedo de arriesgar, de emoción, lo que predice que la gran final será todo un espectáculo.

Paradójicamente, los dos finalistas estuvieron al borde de quedar eliminados en primera ronda, el Liverpool, muy irregular, llegaba a la última jornada de la fase de grupos con la obligación de ganar sí o sí a un Nápoles de Carlo Ancelotti que venía inspirado, pero al final obtuvieron la victoria y clasificaron. El Tottenham, por su parte, lo tuvo más complicado: apenas logró su primera victoria en  la cuarta jornada, y llegaba a la última a visitar el Camp Nou con la difícil tarea de ganar o sacar un empate y que el Inter (que estaban empatados en puntos) perdiera o empatara por la mínima en su visita al PSV Eindhoven, y que así pasara el conjunto londinense por diferencia de goles. Al final, lograron el objetivo. El resto es historia.

El historial de enfrentamientos directos entre los dos equipos:

Tottenham y Liverpool se han enfrentado en 170 ocasiones entre todas las competiciones, los Reds han ganado 79 veces y los Spurs 48, habiendo empatado en 43 ocasiones.

El Liverpool solo ha perdido uno de sus últimos 14 enfrentamientos contra los Spurs desde principios de 2013, ganando nueve.

Durante esta campaña, los dos equipos se han visto las caras dos veces por la liga, como es habitual. Los de Merseyside salieron victoriosos en las dos ocasiones, con el mismo resultado: 2-1.

En torneos continentales solo se cruzaron una vez, en las semifinales de la Copa de la UEFA 1972/1973, dónde los Reds nuevamente lograron superar a los Spurs en un empate 2-2 y clasificaron por gol de visitante.

 

 

La gran final tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid, estadio del Atlético de Madrid, que fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2017. El recinto cuenta con una capacidad de 67.829 espectadores, y está calificado por la UEFA como un estadio de máxima categoría.

Las primeras 4.000 entradas ya se vendieron a aficionados de todo el mundo a través de UEFA.com. Los dos equipos que llegaron a la final recibirán 17.000 entradas cada uno. El resto de las entradas serán para el comité organizador local, la UEFA y las federaciones nacionales, patrocinadores comerciales y medios de comunicación.

Para el público en general las entradas se ven categorizadas de 4 a 1 con precio ascendente: Categoría 4: 70 euros; categoría 3: 160; categoría 2: 450 y categoría 1: 600. Se pondrán a la venta 200 paquetes infantiles por 140 euros en los que incluye una de adulto y otra para un menor de 14 años, mientras que las entradas accesibles para espectadores discapacitados estarán en 70 euros con un acompañante gratis, según datos del organismo oficial.

La UEFA también presentó un paquete de entradas especiales para clientes VIP, clasificados como Plata, Platino, Club Platino y Club Platinum Deluxe. Los precios rondan entre 3.500 y 6.900 euros, y ofrecen servicios especiales en áreas exclusivas como los salones de hospitalidad, con acceso 3 horas antes del partido y una hora y media después luego de que este finalice, catering de alta gama con selección de platos locales e internacionales, champán, vino, cervezas y refrescos, feed de TV en el pre y post partido.

En la actual edición de la Champions, solo por participar, cada uno de los 32 clubes recibieron 15.25 millones de euros. Una cantidad que se aumentó a medida  que transcurrió la competición. Cada triunfo en la fase de grupos tuvo un valor de 2,7 millones de euros, mientras que el empate estuvo valorado en 0,9 millones de euros. Un pleno de victorias en esta fase supuso un ingreso de unos 16,2 millones de euros.

Por superar cada una de las siguientes fases de eliminatoria los equipos recibieron:

Octavos de final: 9,5 millones de euros.

Cuartos de final: 10,5 millones de euros.

Semifinales: 12 millones de euros.

Final: 15 millones de euros.

Campeón: 4 millones de euros.

La UEFA ha hecho oficial que este año el grupo de pop rock estadounidense, Imagine Dragons, se presentará en la ceremonia de inauguración de la final de la UEFA Champions League, patrocinada por Pepsi, para crear más ambiente y encender Madrid con su música, ya que es una de las bandas más populares del momento.

"Estamos muy emocionados por colaborar con Pepsi en la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League 2019. Por cuarto año consecutivo, la ceremonia de apertura reunirá música, entretenimiento y deporte en una experiencia única para los aficionados, y Pepsi es el socio perfecto para ayudarnos a hacerlo", dijo el director de marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein.

"La actuación del año pasado de Dua Lipa fue un gran éxito, rompiendo récords como el de nuestra pieza de contenido en redes sociales más vista. Sabemos que Imagine Dragons se basará en la emoción de nuestros aficionados para la presentación de la ceremonia de apertura con un espectáculo de rock que los aficionados del fútbol nunca olvidarán".

 

]]>
<![CDATA[Salah prepara su regreso en partido decisivo del Liverpool en Liga Premier]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salah-prepara-su-regreso-en-partido-decisivo-del-Liverpool-en-Liga-Premier-20190510-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salah-prepara-su-regreso-en-partido-decisivo-del-Liverpool-en-Liga-Premier-20190510-0019.html El delantero egipcio Mohamed Salah está listo para ser parte del partido decisivo del Liverpool en la Liga Premier contra Wolverhampton Wanderers el domingo luego tras recuperarse de una conmoción cerebral, dijo el técnico Jürgen Klopp.

Salah se perdió la semifinal de la Liga de Campeones del Liverpool contra Barcelona el martes tras un choque de cabezas con el portero del Newcastle United Martin Dubravka el fin de semana pasado, pero recibió autorización para entrenar de cara al final de la liga inglesa.

El capitán Jordan Henderson y el lateral Andy Robertson también terminaron con molestias físicas el duelo ante el Barcelona, pero Klopp tiene esperanzas de contar con ambos.

“Las palabras destacadas en el vestuario durante esta semana han sido ‘solo es dolor’”, dijo Klopp el viernes en rueda de prensa. “Hendo (Henderson) dijo que solo era dolor, Robbo (Robertson) dijo que solo era dolor. Deberían estar bien. Bobby (Roberto Firmino) no estará para el fin de semana”.

Liverpool debe vencer a los “Wolves” en Anfield para tener la oportunidad de ganar su primer título de la liga inglesa desde 1990, pero podría terminar segundo con 97 puntos si el líder Manchester City derrota al Brighton and Hove Albion en el Amex Stadium.

Liverpool y Tottenham Hotspur superaron todas las probabilidades al avanzar a la final de la Liga de Campeones dejando en el camino al Barcelona y el Ajax, respectivamente, para establecer una final inglesa del torneo por primera vez desde 2008.

Klopp ahora espera un giro similar en el final de Liga Premier, pero admitió que el City sigue con la primera opción para retener su título.

“La semana aún no ha terminado, el domingo también cuenta”, agregó Klopp. “Por supuesto que vamos por eso. Nada ha cambiado realmente”.

]]>
<![CDATA[Suspenden por tres partidos a Neymar tras altercado con hincha]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suspenden-por-tres-partidos-a-Neymar-tras-altercado-con-hincha-20190510-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suspenden-por-tres-partidos-a-Neymar-tras-altercado-con-hincha-20190510-0017.html El delantero estrella del Paris St Germain, Neymar, fue suspendido por tres partidos y recibió una pena en suspenso de dos encuentros más por el altercado con un espectador tras la derrota en la final de la Copa de Francia ante el Stade Rennes el mes pasado, dijo el viernes la Federación Francesa de Fútbol.

PSG perdió 6-5 en la definición por penales tras el empate 2-2 en el partido, y el brasileño lanzó un golpe a un hincha que lo estaba grabando con su teléfono móvil mientras subía para recoger su medalla de subcampeón.

La suspensión de Neymar comenzará el lunes, lo que significa que podrá jugar el fin de semana contra Angers. El sudamericano se perderá los últimos dos partidos de liga de PSG contra Dijon y Reims.

PSG dijo el viernes que considera que la sanción es “severa” y que apelará la decisión.

El jugador de 27 años también se perderá el partido inaugural de la próxima temporada, la Supercopa de Francia, contra Rennes en agosto. Sin embargo, la pena en suspenso le permitirá jugar los siguientes dos partidos.

Neymar fue suspendido por tres partidos de la Liga de Campeones tras insultar a los árbitros encargados del encuentro en el que su equipo fue eliminado en octavos de final.

]]>
<![CDATA[Suárez será baja entre cuatro y seis semanas por lesión rodilla, se perdería Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-sera-baja-entre-cuatro-y-seis-semanas-por-lesion-rodilla-se-perderia-Copa-America-20190510-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-sera-baja-entre-cuatro-y-seis-semanas-por-lesion-rodilla-se-perderia-Copa-America-20190510-0002.html El delantero Luis Suárez estará alejado de las canchas por entre cuatro y seis semanas tras ser sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, informó el Barcelona, por lo que seguramente será baja para Uruguay en la Copa América.

“Suárez ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas”, dijo el Barcelona el viernes en un comunicado.

El club destacó que el delantero se perderá los tres partidos oficiales que le quedan en la temporada: ante Getafe y Eibar por la liga y la final de Copa del Rey ante Valencia el 25 de mayo.

Además, podría marginar al atacante de la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. En la primera fase, Uruguay integrará el Grupo C, donde se medirá con Chile, Ecuador y Japón.

Suárez ha sido una de las grandes figuras del Barcelona esta campaña, marcando 25 goles en 49 partidos. El equipo culé, campeón de la liga local, fue eliminado esta semana en las semifinales de la Liga de Campeones.

]]>
<![CDATA[Kepa clasifica al Chelsea a una final londinense en la Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kepa-clasifica-al-Chelsea-a-una-final-londinense-en-la-Europa-League-20190509-0111.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kepa-clasifica-al-Chelsea-a-una-final-londinense-en-la-Europa-League-20190509-0111.html El Chelsea selló su billete a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) al Eintracht de Fráncfort, este jueves en la vuelta de semifinales en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal en el pulso por el título, el miércoles 29 de mayo en Bakú.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los 'Blues' y con él cumpliera la misión para los suyos.

Ruben Loftus-Cheek (minuto 28) había adelantado a los 'Blues' en la primera parte y en la segunda había igualado la eliminatoria el serbio Luka Jovic (49), con su décima diana en esta edición del torneo.

Con el Chelsea-Arsenal de la final de la Europa League, Inglaterra sella un pleno histórico en las finales europeas, ya que Liverpool y Tottenham se clasificaron también esta semana para la final de la Liga de Campeones.

El Chelsea buscará su segundo título en la Europa League, seis años después del que conquistó en 2013.

El equipo londinense aspirará a un sexto título europeo, ya que además conquistó la Liga de Campeones en 2012, la Supercopa de Europa en 1998 y la desaparecida Recopa en 1971 y 1998.

Con una plaza en la próxima Liga de Campeones ya asegurada en la Premier League desde el pasado fin de semana, el Chelsea buscará en la final de la Europa League acabar su temporada con un título, después de caer ante el Manchester City tanto en la Community Shield (Supercopa inglesa) como en la final de la Copa de la Liga.

- Pulso equilibrado -

En el partido de este miércoles en Stamford Bridge, la primera gran ocasión fue para el equipo visitante, con una volea de Danny Da Costa, que salvó providencialmente el arquero Kepa en el minuto 15.

El Chelsea se rehizo y avisó con una falta lateral que puso Willian y que se paseó por el área, hasta que el japonés Makoto Hasebe sacó bajo palos (24).

En el 28 llegó el tanto local, cuando Eden Hazard envió desde el lateral un pase al área para Loftus-Cheek, que pese a tener poco ángulo consiguió un tiro cruzado que acabó convertido en el primero de la noche.

En la segunda parte, el Eintracht equilibró pronto, en el 49, con una conexión serbia: Jovic cedió con el pecho a Mijat Gacinovic, que se la devolvió y el atacante estrella del equipo de Fráncfort, ya en el área, envió un disparo que devolvió las tablas al marcador y a la eliminatoria.

En esa segunda mitad, el Eintracht incrementó el ritmo y la presión, sin perder el orden defensivo, y desbarató todos los planes del Chelsea, llevando el partido a la prórroga.

David Luiz, con Kepa ya batido, salvó en la línea de gol un intento de Sebastien Haller, evitando el gol del Eintracht en el minuto 100. En el 106, Haller volvió a tenerla, esa vez de cabeza, y el italiano Davide Zappacosta volvió a evitar el gol del equipo de Fráncfort.

En el 116, el español Azpilicueta marcó con el hombro, pero el tanto fue anulado por falta sobre el arquero Kevin Trapp.

En la tanda de penales, Azpilicueta falló primero su lanzamiento y el Chelsea quedaba contra las cuerdas, pero el acierto de Kepa con los lanzamientos de Hinteregger y Paciencia permitió la fiesta 'blue' en Stamford Bridge.

]]>
<![CDATA[Arsenal gana 4-2 en Valencia y avanza a la final de Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-gana-4-2-en-Valencia-y-avanza-a-la-final-de-Europa-League-20190509-0108.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-gana-4-2-en-Valencia-y-avanza-a-la-final-de-Europa-League-20190509-0108.html El Arsenal se clasificó para la final de la Europa League tras ganar 4-2 en su visita al Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, este jueves en la vuelta de las semifinales, con lo que buscará su primer título en esta competición, en la final del 29 de mayo en Bakú.

En el partido de ida, los 'Gunners' habían vencido ya 3-1 en Londres, con lo cual su clasificación fue clara y no peligró en ningún momento.

]]>
<![CDATA[Salomón Rondón es elegido como el mejor de la temporada por el Newcastle United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-es-elegido-como-el-mejor-de-la-temporada-por-el-Newcastle-United-20190509-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-es-elegido-como-el-mejor-de-la-temporada-por-el-Newcastle-United-20190509-0093.html El atacante venezolano fue nombrado como el jugador más valioso del año por el Newcastle United de la Premier League tras su buen rendimiento goleador en su primera campaña con las urracas que dirige el español Rafael Benítez.

Rondón acumula un total de 11 goles en 32 encuentros disputados, de los que diez de esos fueron anotados en Premier. Salo superó su mejor marca de 9 goles desde que llegó a tierras inglesas con el West Bromwich Albion, convirtiéndose en uno de los mejores sudamericanos del torneo inglés. 

Además, el vinotinto ha sido decisivo en el ataque de su club, participando en el 47% de los goles marcados durante toda la campaña, en los que suma también 7 asistencias a falta de una jornada por disputarse. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[DT México confirma ausencia de "Chicharito" Hernández en Copa de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/DT-Mexico-confirma-ausencia-de-Chicharito-Hernandez-en-Copa-de-Oro-20190509-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/DT-Mexico-confirma-ausencia-de-Chicharito-Hernandez-en-Copa-de-Oro-20190509-0076.html El delantero Javier “Chicharito” Hernández no será convocado a la selección de fútbol de México para disputar la Copa de Oro debido a la llegada de su primer hijo dijo el director técnico Gerardo “Tata” Martino.

La Copa de Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio. En la primera fase del torneo, México enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica.

“Esta semana definimos la situación de Javier (Hernández) por el tema del embarazo de su mujer, que espera su primer hijo y le tomaría en medio de la competencia”, dijo el estratega argentino en entrevista a Marca.

“No es bueno tener a un jugador con la cabeza puesta en un tema familiar muy importante, así que Javier va a estar fuera de la Copa de Oro”, agregó.

Martino dará a conocer la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Ecuador, y para la Copa de Oro en las próximas semanas.

Antes de iniciar su participación en la Copa de Oro, el “Tri” jugará ante las selecciones de Venezuela y Ecuador el 5 y 9 de junio.

“Todos los jugadores son convocables, todos. Cuando uno habla de un conjunto, el peso de la responsabilidad recae sobre todos. Desde mi punto de vista hay todo un equipo que tiene que absorber el peso de la responsabilidad de ser favorito en un torneo como la Copa de Oro”, apuntó Martino.

]]>
<![CDATA[Wuilker Fariñez está en la mira del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Wuilker-Farinez-esta-en-la-mira-del-Barcelona-20190509-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Wuilker-Farinez-esta-en-la-mira-del-Barcelona-20190509-0068.html Desde España aseguran que el joven guardameta venezolano, Wuilker Fariñez, podría ser el recambio del holandés Cillessen, segundo arquero del club catalán, quien decidió no continuar para la próxima temporada. 

El internacional vinotinto de 21 años se ha consolidado como uno de los arqueros de mayor proyección, siendo una de las principales estrellas del fútbol colombiano por sus grandes atajadas con Millonarios, que además, se ha convertido en una pieza indiscutible bajo los tres palos de la selección de Venezuela que dirige Rafael Dudamel. 

Esto ha despertado el interés de grandes equipos como el FC Barcelona, según el Diario As, asegurando que el Barca sigue al jugador desde el partido de Venezuela-Argentina que arrojó un resultado histórico 3-1 donde el jugador fue uno de los responsables de la victoria vinotinto.

México y Argentina lo quieren 

La oferta más seria viene desde México. El Tigres de Nuevo León está dispuesto a poner seis millones de euros sobre la mesa por el arquero de Millonarios para convertirlo en el tercer jugador mejor pagado de la liga MX.

Boca Juniors y River Plate son otros de los clubes de prestigio que ve con buenos ojos al caraqueño. Fariñez podría ser el sustituto ideal para Armani, meta argentino que está teniendo buenas actuaciones con el club y que podría dar pronto el salto a Europa.

]]>
<![CDATA[Asunción será sede de la final de Copa Sudamericana en 2019 en lugar de Lima: Conmebol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asuncion-sera-sede-de-la-final-de-Copa-Sudamericana-en-2019-en-lugar-de-Lima-Conmebol-20190509-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asuncion-sera-sede-de-la-final-de-Copa-Sudamericana-en-2019-en-lugar-de-Lima-Conmebol-20190509-0067.html La Conmebol designó el jueves a la capital paraguaya Asunción como sede de la final única de la Copa Sudamericana 2019 en lugar de Lima, que había sido seleccionada el año pasado como sede del encuentro.

El duelo final del torneo se disputará el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, dijo un comunicado de la Conmebol.

“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, dijo el documento, en el que no se dieron más detalles.

Este año la Copa Sudamericana se definirá por primera vez en un duelo final único. En sus ediciones anteriores el título se definía en una serie a ida y vuelta.

Por su parte, el Zulia Fútbol Club en su última participación en el torneo sudamericano venció al conjunto boliviano, Nacional de Potosí, en tanda de penales en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo y clasificó a la próxima fase del torneo.

Con el marcador 1-1 en el global, y 90 minutos cumplidos, los equipo tuvieron que disputar el pase en la tanda de penales.

El Zulia pateó primero anotando dos goles de penales de cuatro, mientras el equipo contrario erró los cuatro tiros al arco, resultando vencedor el conjunto dirigido por  Francesco Stifano.

La fecha de los siguientes encuentros de la Copa Sudamericana aún están por definirse. Se espera que en los próximos días La Conmebol anuncié cuando se diputaran los partidos de la semifinal del torneo sudamericano.

]]>
<![CDATA[Conmebol quita a Lima sede de la primera final única de la Copa Sudamericana-2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-quita-a-Lima-sede-de-la-primera-final-unica-de-la-Copa-Sudamericana-2019-20190509-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-quita-a-Lima-sede-de-la-primera-final-unica-de-la-Copa-Sudamericana-2019-20190509-0054.html La Conmebol le quitó a Lima la sede de la final única de la Copa Sudamericana de 2019 debido a "cuestiones organizativas" y se la otorgó a Asunción, informó este jueves el organismo del fútbol sudamericano.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", anunció en un comunicado la Conmebol, cuya sede se encuentra en la capital paraguaya.

La final de la Copa Sudamericana, al igual que la de la Copa Libertadores de América, se disputará desde este año a partido único por primera vez.

El duelo único definitorio de la Sudamericana se jugará el 9 de noviembre en el estadio Defensores de Chaco de Asunción.

La final de la Copa Libertadores mientras tanto se celebrará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, también por primera vez a partido único desde que el torneo fue creado en 1960.

La Copa Sudamericana-2019 completó su primera fase el miércoles con la clasificación de Argentinos Juniors en Venezuela. El lunes próximo en Asunción se realizará el sorteo de la segunda fase, con los 22 clasificados de primera ronda, los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de este torneo (Atlético Nacional de Medellín y Caracas FC).

Desde su creación en 2002, la final de la Copa Sudamericana se jugaba en régimen de ida y vuelta. 

]]>
<![CDATA[Luis Suárez va a ser operado de la rodilla derecha]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-va-a-ser-operado-de-la-rodilla-derecha--20190509-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-va-a-ser-operado-de-la-rodilla-derecha--20190509-0047.html El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez va a ser operado este jueves del menisco de la rodilla derecha, informó el club azulgrana, sembrando la duda sobre su presencia en la final de la Copa del Rey y la Copa América.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia", afirmó el Barça en un comunicado, en el que afirma que el club esperará al resultado de la intervención para comunicar el tiempo estimado de baja.

]]>
<![CDATA[Prohíben a David Beckham conducir durante seis meses por usar el teléfono al volante: BBC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Prohiben-a-David-Beckham-conducir-durante-seis-meses-por-usar-el-telefono-al-volante-BBC-20190509-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Prohiben-a-David-Beckham-conducir-durante-seis-meses-por-usar-el-telefono-al-volante-BBC-20190509-0044.html El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham recibió el jueves una inhibición para conducir por seis meses después de admitir haber usado su teléfono celular mientras manejaba, reportó la BBC.

Beckham, quien jugó en Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos, admitió haber usado su teléfono móvil al conducir su Bentley por el centro de Londres en noviembre del año pasado, dijo la BBC.

El jugador de 44 años fue sentenciado en la Corte de Magistrados de Bromley, agregó.

Famoso por sus tiros libres, Beckham fue capitán de Inglaterra 59 veces y metió goles en tres Mundiales antes de retirarse como internacional en 2009.

También jugó para LA Galaxy, AC Milan y Paris Saint Germain antes de dejar el fútbol en 2013. Actualmente está armando un equipo en Miami.

Beckham está casado con Victoria Beckham, la exintegrante del grupo Spice Girl que ahora es diseñadora de moda.

]]>
<![CDATA[Prohíben a David Beckham conducir durante seis meses por usar el teléfono al volante: BBC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Prohiben-a-David-Beckham-conducir-durante-seis-meses-por-usar-el-telefono-al-volante-BBC-20190509-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Prohiben-a-David-Beckham-conducir-durante-seis-meses-por-usar-el-telefono-al-volante-BBC-20190509-0041.html El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham recibió el jueves una inhibición para conducir por seis meses después de admitir haber usado su teléfono celular mientras manejaba, reportó la BBC.

Beckham, quien jugó en Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos, admitió haber usado su teléfono móvil al conducir su Bentley por el centro de Londres en noviembre del año pasado, dijo la BBC.

El jugador de 44 años fue sentenciado en la Corte de Magistrados de Bromley, agregó.

Famoso por sus tiros libres, Beckham fue capitán de Inglaterra 59 veces y metió goles en tres Mundiales antes de retirarse como internacional en 2009.

También jugó para LA Galaxy, AC Milan y Paris Saint Germain antes de dejar el fútbol en 2013. Actualmente está armando un equipo en Miami.

Beckham está casado con Victoria Beckham, la exintegrante del grupo Spice Girl que ahora es diseñadora de moda.

]]>
<![CDATA["No tenemos palabras" para explicar la derrota, dice entrenador de Ajax]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/No-tenemos-palabras-para-explicar-la-derrota-dice-entrenador-de-Ajax-20190508-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/No-tenemos-palabras-para-explicar-la-derrota-dice-entrenador-de-Ajax-20190508-0086.html El entrenador del Ajax Eric ten Hag admitió "no tener palabras" para explicar la derrota de su equipo 3-2 contra el Tottenham y quedar fuera de la final de la Liga de Campeones, pese a llegar a contar tres goles de ventaja en la eliminatoria frente a los ingleses.

"Para lo de hoy no tenemos palabras", declaró en conferencia de prensa un abatido Ten Hag, incrédulo aún a lo que había ocurrido, después de que su equipo perdiera la eliminatoria pese a llegar ganando 2-0 al descanso (más el 1-0 a favor de la ida en Londres).

"En la segunda parte ellos jugaron a un gran nivel y nos metieron en muchos problemas", declaró el técnico respecto a los tres goles del brasileño Lucas Moura en esos últimos 45 minutos, el tercero de ellos en el descuento (90+6) que acabaron volteando la eliminatoria.

"Con 2-2 tuvimos un poco más el control del juego y tuvimos algunas oportunidades para marcar. Intentamos bloquear el juego, pero no lo conseguimos y en el tiempo adicional marcaron", analizó.

Pese al mazazo, el Ajax, que con su juego ha enamorado esta temporada a todos los aficionados al fútbol, aún está en disposición de ganar el doblete, ya que el equipo de Ámsterdam está empatado con el PSV a puntos a falta de dos fechas para el final.

"Tenemos que recuperarnos, recuperar nuestro nivel, hacerlo por nosotros mismos y por nuestros aficionados. Hemos realizado una gran temporada. Ya tenemos un título (la Copa de Holanda) y queremos un segundo", concluyó.

]]>
<![CDATA["Es un superhéroe", dice un emocionado Pochettino sobre Lucas Moura]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-un-superheroe-dice-un-emocionado-Pochettino-sobre-Lucas-Moura-20190508-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-un-superheroe-dice-un-emocionado-Pochettino-sobre-Lucas-Moura-20190508-0082.html El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, calificó de "superhéroe" al brasileño Lucas Moura, autor del triplete decisivo que permitió a su equipo ganar 3 a 2 en Ámsterdam al Ajax, con gol en el descuento final incluido, y clasificar este miércoles a los londinenses a la final de la Liga de Campeones.

"Es difícil hablar. La emoción es increíble. ¡Gracias al fútbol! Mis jugadores son héroes, en el último año he estado diciendo que los jugadores de este grupo son héroes", celebró Pochettino tras el partido en declaraciones a la televisión BT Sport, después de haber llorado de emoción por la clasificación.

"Todos ellos son héroes, pero Lucas es un superhéroe. Es un triplete increíble. Se lo merece, es un chico estupendo", afirmó.

En la final de Champions del 1 de junio en Madrid, el Tottenham se enfrentará al Liverpool.

El Tottenham, que había perdido 1 a 0 en la ida en Londres, se vio con pie y medio fuera de la final tras irse con un 2 a 0 adverso al descanso, pero reaccionó a tiempo y culminó la gesta con ese tanto en el último suspiro.

Para el técnico argentino de los 'Spurs', lo que vivió en la segunda mitad es algo que "sin el fútbol no es posible".

"En esta competición mágica, estas cosas pueden ocurrir. Estoy agradecido por ser entrenador, por estar en el fútbol y vivir momentos así. Esto es para mi familia y para toda la gente que nos apoya", festejó.

"Es una recompensa increíble. Ahora tenemos que estar preparados para el domingo (contra el Everton, en la última jornada de la Premier League) y luego ya para Madrid", apuntó.

Pochettino destacó que sus jugadores siempre confiaron en sus posibilidades.

"Lo estuvimos hablando en la reunión de antes del partido, cuando trabajas tienes que sentir y el amor y la pasión por este deporte que es el fútbol. Fue una fiesta poder ver este tipo de partido. Fue muy equilibrado. Quiero dar las gracias a nuestros hinchas y a la gente que cree en nosotros desde el principio de la temporada, que nos han ayudado a alcanzar este momento increíble", sentenció.

]]>
<![CDATA[Lucas Moura desplaza el sueño holandés y Tottenham se mete en la final]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lucas-Moura-desplaza-el-sueno-holandes-y-Tottenham-se-mete-en-la-final-20190508-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lucas-Moura-desplaza-el-sueno-holandes-y-Tottenham-se-mete-en-la-final-20190508-0064.html El Tottenham se convirtió este miércoles en el segundo finalista y se enfrentará al Liverpool el próximo 1 de junio tras igualar 3-3 ante Ajax en el partido de vuelta gracias a un mágico Lucas Moura que desplazó el sueño holandés con un Hat-Trick. 

Dos partidos se jugaron la noche en Ámsterdam, un encuentro con dos caras totalmente distintas durante el primer y segundo tiempo. El Ajax comenzaba con el pie derecho en casa, marcando dos tantos y haciendo suyo el partido ante los spurs en la primera parte. 

Al minuto 5' Matthijs de Ligt la mandaría a guardar con un gran cabezazo perfectamente ejecutado tras un tiro de esquina. 

Con la ausencia de su goleador estrella, Harry Kane, el ataque inglés no pasaba por su mejor momento, mientras que Ajax mantenía la pelota y atacaba. Al 35' Hakim Ziyech recibió de Tadic dentro del área y marcó al sacar un gran zurdazo para clavarla en el ángulo. 

Los dirigidos por Ten Hag parecían meterse la clasificación al bolsillo con una cómoda ventaja 3-0 en el global, pero la segunda mitad se convirtió en la sentencia holandesa. 

El primer golpe llegó cuando se jugaba el 56', Moura aprovechó una pelota que le había quedado larga a su compañero Dele Ali tras evadir un rival y el global se ponía 3-1. 

Una reacción casi inmediata del brasileño al 59' de Moura apretó el encuentro con un resultado 3-2 que complicaba al conjunto holandés. 

Cuando el Ajax resistía y esperaba el pitazo final, el brasileño marcaría el tercer tanto al sacar un remate cruzado de zurda hacia el palo izquierdo en el 90+5 para meter a su equipo a la final.

 

 

]]>
<![CDATA[Adidas extiende acuerdo con el Real Madrid hasta 2028]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Adidas-extiende-acuerdo-con-el-Real-Madrid-hasta-2028-20190508-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Adidas-extiende-acuerdo-con-el-Real-Madrid-hasta-2028-20190508-0070.html Adidas dijo el miércoles que ampliará su vínculo con el Real Madrid hasta 2028, en momentos en que la firma alemana de ropa deportiva lucha contra la feroz competencia en Europa de Nike y Puma.

Adidas ha visto caer en los últimos años su liderazgo en el fútbol por el avance de Nike, que patrocina al Barcelona y de acuerdo a reportes está en conversaciones con el Liverpool, que el martes clasificó a la final de la Liga de Campeones.

“Este acuerdo nos ayudará a lograr nuestra misión de ser la mejor empresa deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en el fútbol”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Kasper Rorsted.

Adidas no dio detalles financieros del acuerdo con el Madrid.

La feroz competencia entre Adidas, Nike y Puma para quedarse con la indumentaria de los mejores clubes de Europa ha impulsado acuerdos récord en los últimos años, pero fuentes de la compañía calificaron como demasiado alta la cifra de 120 millones de euros (134 millones de dólares) al año reportada por algunos medios de prensa en el caso del Madrid.

La semana pasada, Adidas informó que sus ventas cayeron un 3 por ciento en Europa en el primer trimestre, pero dijo que espera una recuperación para fines de año.

]]>
<![CDATA["Ajax no cambiará su estilo y atacará" contra Tottenham, afirma el técnico Ten Hag]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ajax-no-cambiara-su-estilo-y-atacara-contra-Tottenham-afirma-el-tecnico-Ten-Hag-20190508-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ajax-no-cambiara-su-estilo-y-atacara-contra-Tottenham-afirma-el-tecnico-Ten-Hag-20190508-0063.html El Ajax de Ámsterdam, pese a la ventaja obtenida en el partido de ida de semifinales de Champions en el terreno del Tottenham (1-0), "no cambiará su estilo y atacará" el miércoles (19h00 GMT) en el duelo de vuelta, previno su entrenador, Erik Ten Hag, este martes en rueda de prensa.

"Vamos a jugar como si el resultado de inicio fuera 0-0. ¿Por qué cambiar de estilo? El Ajax es ataque. El objetivo es importante. Y estoy convencido de que la mejor manera de alcanzar la final es no renunciar a nuestros principios", explicó el técnico.

"Hemos eliminado al Real Madrid y a la Juventus. El miércoles debemos ir más allá de nuestros límites. La intensidad contra un equipo de Premier League es un poco diferente, pero ya hemos vivido esta experiencia contra la Juventus y el Real Madrid", explicó Ten Haag.

Contra el Real Madrid, en octavos de final, tras perder por 2-1 en casa en la ida, sorprendió al equipo español en la vuelta en el Santiago Bernabéu, goleando a los blancos por 4-1.

En cuartos de final, contra la Juventus, se dio un guion parecido. Pese a empatar en Holanda en la ida (1-1), se impuso en la vuelta en Turín por 2-1. 

"El equipo tiene la capacidad de adaptarse a un nivel superior y debemos superar esta etapa de nuevo", concluyó el entrenador.

]]>
<![CDATA[Ajax roza volver a jugar por la 'Orejona', Tottenham sueña con la remontada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ajax-roza-volver-a-jugar-por-la-Orejona-Tottenham-suena-con-la-remontada-20190508-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ajax-roza-volver-a-jugar-por-la-Orejona-Tottenham-suena-con-la-remontada-20190508-0059.html El Ajax roza volver a una final de la Liga de Campeones, tras ganar 1-0 en la ida, resultado que deberá ratificar el miércoles en Ámsterdam (3:00 pm hora Venezuela), ante un Tottenham que confía en el regreso de Son Heung-min para intentar la remontada.

Tras una travesía por el desierto de casi un cuarto de siglo, el mítico club holandés está a 90 minutos de jugar por el título, que ganó por última vez en 1995, con otra generación mítica.

La camada actual, liderada por Matthijs de Ligt, que a los 19 años es el más joven capitán de la historia del club, ya ha enamorado a Europa, en un recorrido que comenzó en julio en la fase previa de la Champions y en el que se ha cobrado víctimas de gran prestigio, como el Real Madrid y la Juventus.

Esta generación, comandada también por el que será jugador del Barcelona el curso próximo, Frankie De Jong, ya no se esconde y recuerda a la de mediados de los 90, cuando Louis van Gaal dirigía a los jóvenes Edwin van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen, entre otros.

En su estadio, ahora le toca defender el gol que logró Donny van de Beek en Londres, en un partido en el que el Ajax fue superior a unos Spurs que llegan a la parte final de la temporada agotados y sin su líder Harry Keane, de baja por una lesión en el tobillo.

El martes pasado tampoco pudieron contar con su otro atacante estelar, el surcoreano Son Heung-min, suspendido y que intentará repetir en Ámsterdam su actuación en cuartos, cuando sumó tres goles para eliminar al Manchester City.

- 'Se lo juegan todo' -

Los locales llegarán tras ganar el domingo al Willem II (4-0) y conquistar la Copa de Holanda. ¿Paso previo a lograr la Liga y Copa de Europa, un triplete que el Ajax no logra desde 1972?

"Después de esta temporada habrá muchos jugadores que se irán. Es importante para nosotros lograr algo grande", avisó a la AFP el arquero André Onana, antes de comenzar las semifinales.

El resultado de la ida "nos da cierto margen, pero también sabemos que los jugadores de Mauricio Pochettino se lo juegan todo", añadió el domingo a la AFP Daley Blind, uno de los veteranos del grupo.

Frente al Tottenham, Blind ocupará de nuevo el centro de la defensa junto al fenómeno De Ligt.

Los Spurs buscan su primera final de la Champions. Llegan tras perder el domingo contra el Bournemouth (1-0), la tercera derrota consecutiva contando todas las competiciones. 

"Tenemos delante nuestra dos finales, contra el Ajax y el Everton (domingo, última jornada de Premier). Estamos en una posición en la que depende de nosotros estar en la final de la Champions y de acabar en el 'Top 4' (clasificación para la próxima Champions)", señaló Pochettino.

Para lograr la remontada en el Johan Cruyff Arena el técnico argentino contará con los consejos de cuatro antiguos jugadores del Ajax (Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez y Christian Eriksen), que conocen a la perfección la casa.

]]>