Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 23 Oct 2018 18:32:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[La Juventus de Cristiano tiene pie y medio en octavos de la Liga de Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-de-Cristiano-tiene-pie-y-medio-en-octavos-de-la-Liga-de-Campeones-20181023-0109.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-de-Cristiano-tiene-pie-y-medio-en-octavos-de-la-Liga-de-Campeones-20181023-0109.html La Juventus de Cristiano Ronaldo confirmó todavía más su candidatura al título en la Liga de Campeones con una victoria 1-0 en Old Trafford ante el Manchester United de José Mourinho, este martes en la tercera jornada, donde el Real Madrid, en plena crisis, acabó pidiendo la hora para ganar 2-1 al Viktoria Plzen.

 

 

La Juventus tiene un pleno de 9 puntos

 

 

En el partido de Mánchester, el estelar del día en la máxima competición europea, la Juventus asestó un zarpazo importantísimo, disparándose en la clasificación del grupo H con un pleno de 9 puntos, gracias a un gol del argentino Paulo Dybala.

El United queda segundo con 4 puntos, todavía en puesto virtual de clasificación a octavos de final gracias a que el Valencia (3º, 2 puntos) fue incapaz de vencer (1-1) en el campo del Young Boys suizo, colista (1 punto), pese a haberse adelantado en la primera parte por medio del belga Michy Batshuayi.

El Valencia todavía no ganó en esta Champions y está en una situación delicada, aunque la derrota del United le permite incluso acercarse a dos puntos del segundo puesto.

Más clara queda la situación del Real Madrid, que cortó su mala racha y pudo conseguir un triunfo (2-1) sobre el Viktoria Plzen checo, que no convenció en términos de imagen pero que permite por lo menos cortar la hemorragia en vísperas de la visita del domingo al Barcelona en el gran Clásico del fútbol español.

El Real Madrid pasó así la página de su derrota en la segunda jornada en Moscú ante el CSKA y suma ahora 6 puntos, los mismos que la Roma, que se impuso 3-0 a los moscovitas en el Olímpico de la capital italiana.

En el Grupo E, Ajax Ámsterdam, que ganó en el minuto 90 por 1-0 al Benfica con un gol del marroquí Noussair Mazraoui, y el Bayern de Múnich, que superó 2-0 al AEK Atenas con dianas del español Javi Martínez (61) y del polaco Robert Lewandowski (63), comparten la cabeza con 7 puntos cada uno.

Por su parte, el Manchester City pasó a liderar el Grupo E, tras su victoria 3-0 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

La Juventus sin contar con la anotación de Cristiano Ronaldo está liderando su grupo y se encamina a lo que podría ser la final en la Liga de Campeones.

Resultados y clasificaciones tras los partidos del martes en la 3ª jornada de la Liga de Campeones

 

Grupo E

 

Ajax (NED) – Benfica (POR) 1 – 0

AEK Atenas (GRE) – Bayern Múnich (GER) 0 – 2

 

Clasificación: Pts J G E P GF GC

 

1. Ajax 7 3 2 1 0 5 1

2. Bayern Múnich 7 3 2 1 0 5 1

3. Benfica 3 3 1 0 2 3 5

4. AEK Atenas 0 3 0 0 3 2 8

 

Grupo F

 

Shakhtar Donetsk (UKR) – Manchester City (ENG) 0 – 3

Hoffenheim (GER) – Lyon (FRA) 3 – 3

 

Clasificación: Pts J G E P GF GC

 

1. Manchester City 6 3 2 0 1 6 3

2. Lyon 5 3 1 2 0 7 6

3. Hoffenheim 2 3 0 2 1 6 7

4. Shakhtar Donetsk 2 3 0 2 1 4 7

 

Grupo G

 

Real Madrid (ESP) – Viktoria Plzen (CZE) 2 – 1

Roma (ITA) – CSKA Moscú (RUS) 3 – 0

 

Clasificación: Pts J G E P GF GC

 

1. Real Madrid 6 3 2 0 1 5 2

2. Roma 6 3 2 0 1 8 3

3. CSKA Moscú 4 3 1 1 1 3 5

4. Viktoria Plzen 1 3 0 1 2 3 9

 

Grupo H

 

Manchester United (ENG) – Juventus (ITA) 0 – 1

Young Boys (SUI) – Valencia (ESP) 1 – 1

 

Clasificación: Pts J G E P GF GC

 

1. Juventus 9 3 3 0 0 6 0

2. Manchester United 4 3 1 1 1 3 1

3. Valencia 2 3 0 2 1 1 3

4. Young Boys 1 3 0 1 2 1 7

 

NOTA: los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final de la Liga de Campeones. El tercero de cada grupo pasa a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final, mientras que el colista de cada llave queda definitivamente eliminado de las competiciones europeas de esta temporada.

]]>
<![CDATA[Bayern de Múnich gana en Atenas y aleja su crisis también en Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-de-Munich-gana-en-Atenas-y-aleja-su-crisis-tambien-en-Champions-20181023-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-de-Munich-gana-en-Atenas-y-aleja-su-crisis-tambien-en-Champions-20181023-0084.html El Bayern de Múnich derrotó este martes 2-0 al AEK en Atenas en la tercera fecha de la llave E de la Liga de Campeones, cuyo primer puesto pasó a ocupar de forma provisional, con dos victorias y un empate.

El español Javi Martínez, de un estético remate de tijera (61), y el polaco Robert Lewandowski (63) fueron los autores de los goles del conjunto bávaro, que el pasado sábado se reencontró con la victoria en la Bundesliga luego de tres fechas sin ganar, y que llegaba de un empate contra el Ajax en 'Champions'.

La victoria en la capital griega fue más complicada para el Bayern de lo que puede indicar el marcador o la diferencia de presupuesto entre ambos clubes. Los alemanes fueron los dominadores del juego pero necesitaron más de una hora para abrir la lata: los goles de Javi Martínez y del 'killer' polaco Robert Lewandowski permitieron al gigante bávaro tomar aire en la máxima competición continental.

El Bayern parece dejar atrás un mes calamitoso con cuatro salidas seguidas sin conocer la victoria.

"Yo me he preparado durante dos o tres semanas para este partido", había asegurado el técnico croata del Bayern Niko Kovac como muestra de la importancia del duelo ante el AEK.

El reciente triunfo ante el Wolfsburgo (3-1) en el campeonato alemán permitió un alivio en el club muniqués a nivel deportivo, pero no así a nivel institucional, ya que un día después los dos hombres fuertes del club, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, hicieron públicas sus diferencias en una rueda de prensa.

Los dos dirigentes coincidieron en señalar a la prensa por el trato que dispensa al Bayern, estimando la cobertura mediática que recibe el club de "irrespetuosa y repugnante".

En todo caso, el resultado en Atenas, sin llegar bajo un juego brillante, contribuirá a calmar las aguas en el Allianz Arena.

El conjunto de Niko Kovac lidera la llave con 7 puntos, tres más que el Ajax, que recibe al Benfica (3 puntos) este martes.

El AEK cierra la clasificación del grupo con cero puntos en su casillero.

]]>
<![CDATA["Queremos echar de menos a Messi ganando", dice Valverde]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Queremos-echar-de-menos-a-Messi-ganando-dice-Valverde-20181023-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Queremos-echar-de-menos-a-Messi-ganando-dice-Valverde-20181023-0056.html El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a reconocer este martes que la baja de Leo Messi es clave, pero "queremos echarle de menos ganando" en los próximos partidos, empezando por el encuentro del miércoles contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

"Claro que nos condiciona, nos condiciona mucho el hecho de que no esté Leo", reiteró Valverde en la rueda de prensa previa al partido del miércoles.

"Pero, al mismo tiempo, es un reto para nosotros suplirlo y sacar los partidos adelante. Va a ser un tiempo que Leo no va a estar, le vamos a echar de menos, y queremos echarle de menos ganando", añadió el técnico azulgrana.

El Barcelona se enfrenta al Inter el miércoles por el liderato del grupo B de la Liga de Campeones, antes de medirse el domingo al Real Madrid en el clásico liguero español, en dos encuentros sin Messi, tras su fractura en el brazo derecho.

Preguntado por si es un buen momento para demostrar que no hay 'messi-dependencia', Valverde ironizó que "a mí no me da mucha urticaria con la 'Messi-dependencia'".

"Si juega en cualquier equipo marcará el juego del equipo porque es quien es y lo ha demostrado muchos años, ¿que nosotros dependemos de Messi? igual que dependemos de otros jugadores, pero Messi es el mejor que hemos visto", añadió Valverde.

El técnico no quiso dar pistas sobre como actuará para suplir al capitán barcelonista, pero puso el acento en el juego de conjunto.

"Tenemos que intentar que no haya un solo jugador que tenga que asumir la responsabilidad porque no hay otro como Messi", afirmó el técnico azulgrana, antes de añadir que "tenemos que hacer una labor de conjunto para que su ausencia se note menos".

Valverde insistió en la importancia de un partido clave para el grupo B en el que "el que gane mañana dará un paso importante para la clasificación" a octavos de final de la 'Champions'.

"Esperamos a un rival en uno de los mejores momentos de la temporada, está en momento en que lleva siete partidos seguidos ganados, no se rinde nunca", advirtió Valverde.

"Es un equipo con un buen espíritu, que intenta apretarte alto, que se instala en campo contrario con intención de jugar, será un partido bonito y tres puntos importantes", insistió el entrenador barcelonista.

]]>
<![CDATA[Drama en la Champions: Madrid juega en la Liga de Campeones con incertidumbre]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Drama-en-la-Champions-Madrid-juega-en-la-Liga-de-Campeones-con-incertidumbre-20181023-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Drama-en-la-Champions-Madrid-juega-en-la-Liga-de-Campeones-con-incertidumbre-20181023-0052.html El drama se muda a la Champions. El Real Madrid de Julen Lopetegui no tiene margen de error. Otro pinchazo y el club merengue podría llegar al Clásico con otro entrenador.

 Los blancos reciben hoy a las 3:00 de la tarde al equipo checo Victoria Pilsen, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League.

“Estoy aquí vestido y lógicamente, si es así, seré el entrenador mañana (hoy), no tengo ninguna duda”, ironizó a la prensa el ex arquero.

Madrid cayó en la fecha anterior de la Liga de Campeones en Moscú ante el Cska por la mínima diferencia, un resultado que agravó la emergencia en la casa blanca.

Centrado en el compromiso contra los checos, Lopetegui fue claro: “Lo único que hice es estudiar al Pilsen, analizar al rival, a mi equipo y preparar el partido con la máxima normalidad y  ambición posible, no miro más allá de este escenario”.

Los merengues atraviesan una semana importante, en la que, además del choque europeo, visitarán al Barcelona el domingo 28 de octubre.

El pasado fin de semana, Levante derrotó a los blancos 1-2 en el Bernabéu, marcador que sacó al Real Madrid de los puestos de clasificación europea y puso contra la pared  a Lopetegui.

Francisco “Isco” Alarcón salió en defensa de su técnico en el contacto con los medios previo al duelo y dejó claro que “si echan al entrenador, nos tienen que echar a todos”, con un tono  de voz desafiante.

“Tenemos que buscar ese equilibrio para intentar matizar los errores defensivos que nos está costando los partidos e intentar afinar un poco la puntería”, aseguró Isco.

José María Gutiérrez “Guti”, Santiago Solari, Antonio Conte, José Mourinho, entre otros, son algunos de los nombres que barajea la prensa española como el posible sustituto de Lopetegui en el banquillo del Real Madrid.

A Mourinho le preguntaron ayer sobre la posibilidad de su regreso a Valdebebas: “No, estoy contento aquí (en Manchester). Estoy contento si mi contrato se cumple hasta el último día. Me gustaría quedarme después del final de mi contrato”.

Otros partidos del día: AEK Atenas vs. Bayern de Múnich, Young Boys vs. Valencia (12:55 pm); Ajax vs. Benfica, Hoffenheim vs. Lyon, Shakhtar  vs. Manchester City, Roma vs. Cska  Moscú, Manchester United vs. Juventus.

]]>
<![CDATA[River y Boca buscan la gran final en Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-y-Boca-buscan-la-gran-final-en-Copa-Libertadores-20181023-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-y-Boca-buscan-la-gran-final-en-Copa-Libertadores-20181023-0040.html River Plate y Gremio arrancarán el martes en Buenos Aires las semifinales de la Copa Libertadores, en un partido en el que los argentinos buscarán frustrar la ilusión del conjunto brasileño de retener el título de campeón sudamericano antes de que su clásico rival Boca Juniors se mida con Palmeiras.

El miércoles, Boca recibirá al Palmeiras del entrenador Felipe Scolari, actual líder de la liga brasileña y que cuenta con el máximo goleador del torneo continental, Miguel Borja.

Gremio llega fortalecido al juego del martes en el estadio Monumental de Buenos Aires tras superar cómodamente los cuartos de final pero con la baja del delantero Everton y dudas sobre la participación del desequilibrante Luan, quien viajó a la capital argentina pese al anuncio del DT de que sufría una inflamación en un pie.

Everton, una pieza ofensiva clave en el equipo de Porto Alegre, se recupera de una dolencia muscular en un muslo y no viajó con sus compañeros al igual que el defensor Léo Moura, también lesionado.

River, que dejó atrás a Independiente en cuartos de final, viene de perder un invicto de 32 partidos en la liga argentina, pero el DT Marcelo Gallardo dijo que prefería apuntar todos los dardos al encuentro de la Libertadores.

“Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea”, dijo Gallardo, quien probó en los entrenamientos a Franco Armani y Gonzalo Martínez, dos jugadores que presentaban inconvenientes físicos.

]]>
<![CDATA[Y ahora, ¿quién puede sustituir a Messi en el Barcelona?]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Y-ahora-quien-puede-sustituir-a-Messi-en-el-Barcelona-20181023-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Y-ahora-quien-puede-sustituir-a-Messi-en-el-Barcelona-20181023-0015.html Privado de Leo Messi hasta al menos mediados de noviembre, el FC Barcelona confía en que sus otros delanteros le suplirán esta semana contra el Inter de Milán en 'Champions' y el Real Madrid en Liga el domingo. ¿Pero alguien puede realmente sustituir al cinco veces Balón de Oro?

La fractura en el brazo derecho que sufrió el sábado ante el Sevilla (4-2) supone la primera lesión grave en dos años de Messi, que estará al menos tres semanas de baja obligando al Barcelona a tirar de otros recursos. 

En 2016, el Barça tenía a Neymar, pero en 2018 Ernesto Valverde lo tiene más complicado sin su capitán.

En lo que se refiere al liderazgo que otorga el brazalete, asumirá galones Sergio Busquets, pero ¿qué pasa con los goles? Messi lleva esta temporada 12 goles y 6 asistencias en 12 partidos oficiales... sin contar sus múltiples disparos a la madera.

"Claro que vamos a notar la baja de Messi, lo sabemos, lo asumimos", recordaba el sábado su técnico Ernesto Valverde.

Acusado de apoyarse demasiado sobre la creatividad de Messi, Valverde asegura que no cambiará drásticamente y que "la idea de juego va a ser la misma".  

Pero, cuando asegura "tenemos recursos suficientes para afrontarlo", supone que otros jugadores tendrán que subir el nivel...

- Luis Suárez, el indomable -

A sus 31 años, Luis Suárez parece menos decisivo que en 2015-2016, cuando acabó "Pichichi" de la Liga con 40 goles. Además recientemente sufrió problemas en una rodilla que le llevaron a hacer trabajo de refuerzo a mediados de octubre.

Pero, el Pistolero sigue siendo un guerrero sobre el terreno, goleador y asistente el sábado contra el Sevilla, por lo que puede ser tal vez el único barcelonista capaz de compensar los goles marcados por Messi.

"Es un jugador de trabajo, siempre regular, siempre pelea siempre esta ahí. Sabemos lo que nos transmite a nosotros y lo que transmite al contrario", le defendió Valverde.

- Dembélé, el imprevisible -

Ousmane Dembélé, por su parte, podría compensar la creatividad de Messi... a condición de que sea más regular.

Tras un muy buen inicio de temporada (5 goles), el campeón del mundo 2018 ha bajado su rendimiento desde hace un mes y el sábado en el Camp Nou fue decepcionante, entre pérdidas de balón y malas decisiones ofensivas.

Valverde, no obstante, cuenta con el extremo francés para dinamitar las defensas más compactas y apunta a titular contra el Inter de Milán. 

"Es un jugador que tiene mucho delante, esperamos mucho de él y sabemos que tiene mucha capacidad de mejor todavía", dijo el técnico barcelonista este fin de semana.

- Malcom, el invisible -

Es el enigma en este inicio de temporada del Barcelona: ¿por qué el club adelantó a la Roma y pagó 41 millones de euros por Malcom... para que no juegue?

El brasileño, de 21 años, que no ha jugado más que 25 minutos esta campaña, volvió a quedarse en la grada el sábado contra el Sevilla.

Cuando se le pregunta por el asunto, Valverde esquiva el tema y cuando ha mirado al banquillo ha preferido al hispano-marroquí Munir o al brasileño Rafinha. 

Está por ver si Malcom puede aprovechar estas nuevas circunstancias para volver a jugar.

- Coutinho, el ex del Inter -

Peligroso por sus regates y disparos lejanos, Philippe Coutinho es el hombre en forma este otoño en el Barça: tres goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos.

Y como su compatriota Rafinha, Philippe Coutinho defendió en el pasado los colores del Inter (2010-2013).

Pero, el centrocampista ofensivo no llegó nunca a imponerse en Milán, y explotó en el Liverpool antes de un sonado traspaso al Barcelona en enero pasado (160 millones de euros, incluyendo variables). Sin duda, tiene una revancha que tomarse el miércoles.

El ganador de este choque entre los colíderes del grupo B tomará la delantera antes del partido de vuelta a principios de noviembre, y después volverá el insustituible Messi para las dos últimas jornadas europeas.

]]>
<![CDATA[Santa Fe y Cali estrenan el VAR en clásico colombiano en la Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Santa-Fe-y-Cali-estrenan-el-VAR-en-clasico-colombiano-en-la-Sudamericana-20181022-0102.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Santa-Fe-y-Cali-estrenan-el-VAR-en-clasico-colombiano-en-la-Sudamericana-20181022-0102.html El VAR se estrenará en la Copa Sudamericana en un nuevo choque entre equipos colombianos. Santa Fe y Deportivo Cali le darán la bienvenida a la flamante herramienta tecnológica este martes en el partido de ida de cuartos de final del torneo.

El encuentro se disputará a las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles) en el estadio El Campín de Bogotá. El vencedor se enfrentará con el ganador de la llave entre el Junior de Colombia y Defensa y Justicia de Argentina.

1. Última esperanza

El Santa Fe del uruguayo Guillermo Sanguinetti ha atravesado una temporada turbulenta. Por fuera de la copa local y prácticamente sin chances de clasificar a los playoffs de la liga, los cardenales tienen puesta sus cartas en la Sudamericana.

"Debemos apuntar a ganar la Copa Sudamericana por encima de todo", dijo el DT, cuestionado por sus alineaciones y estilo de juego.

Si los albirrojos quieren participar en torneos internacionales la próxima temporada, su única chance es ser campeones de esta edición del certamen regional tras su irregular presentación este año en los rentados cafeteros.

Oficiando de local, los cardenales apostarán por la pelota quieta que en su fútbol es sinónimo de títulos. En el defensa Carlos Henao, que lleva dos anotaciones en la Copa, tienen a un cobrador excelso de tiros libres.

En la Sudamericana llega con el impulso de haber eliminado a su rival de patio Millonarios, y con la incertidumbre de estrenar el VAR en la competición, por ser la primera llave de cuartos en disputarse. 

"El VAR es el futuro del fútbol. Llega para ser un apoyo a los árbitros y la justicia", dijo Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol en la presentación del sistema en Bogotá.

El videoarbitraje acompañará a la "otra mitad de la gloria" de América en lo que resta de torneo, tras haberse estrenado en la Libertadores.

2. Un viejo mal

Además de perder el sábado como local ante La Equidad, que le costó sus aspiraciones en la liga, Santa Fe volverá a enfrentar un mal que lo ha aquejado todo el semestre: las lesiones y sanciones.

Sanguinetti tendrá que ponerse la bata de científico para armar la fórmula, con los químicos que tiene a disposición, para vencer al Cali del experimentado Gerardo Pelusso.

"No tenemos la cantidad de jugadores necesarios para tener dos equipos", afirmó.

Para el encuentro no tendrá al volante Yeison Gordillo, el eje del medio campo, por sanción. Tampoco al central Héctor Urrego, que no se recuperó de una molestia muscular.

Además, en su baraja no aparecen desde hace semanas, por distintos traumatismos, el arquero y capitán Leandro Castellanos, el polifuncional Juan David Valencia ni el zaguero José Moya. 

El delantero Carmelo Valencia tampoco podrá participar por haber jugado la Sudamericana con el eliminado América de Cali.

3. Armar el rompecabezas

Si en Santa Fe llueve en Cali no escampa. El uruguayo Pelusso también tiene un desafío en la conformación de su nómina. 

En la cuerda floja para clasificar a cuartos en la liga local, donde el domingo cayó 2-0 ante Alianza Petrolera, el charrúa no podrá contar con cinco jugadores clave: el capitán Andrés Pérez, los defensores Daniel Rosero y Juan Camilo Ángulo, y los volantes Macnelly Torres y Matías Cabrera.

Pérez, Cabrera y Rosero están sancionados, Torres está lesionado y Ángulo jugó fases previas con el América de Cali.

Daniel Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Kevin Balanta, Cristian Rivera y Nicolás Benedetti los reemplazarían.

"La vamos a pelear hasta el final y tendremos que seguir con la Sudamericana adelante", afirmó el DT.

El central ecuatoriano Roddy Zambrano pitará en compañía, en las líneas, de sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata - Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera - Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza - Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino - Wilson Morelo y Rubén Betancourt. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cali: Camilo Vargas - Daniel Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade - Cristian Rivera, Kevin Balanta, Didier Delgado, Nicolás Benedetti - John Mosquera y José Sand. DT. Gerardo Pelusso

]]>
<![CDATA[Acusado de violación, Cristiano Ronaldo dice ser un "ejemplo" dentro y fuera del terreno de juego]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Acusado-de-violacion-Cristiano-Ronaldo-dice-ser-un-ejemplo-dentro-y-fuera-del-terreno-de-juego-20181022-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Acusado-de-violacion-Cristiano-Ronaldo-dice-ser-un-ejemplo-dentro-y-fuera-del-terreno-de-juego-20181022-0079.html El astro de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo aseguró este lunes que es "un ejemplo" dentro y fuera del terreno de juego, a pesar de la investigación abierta por la policía de Las Vegas sobre acusaciones de violación que se remontan a junio de 2009.

"Sé que soy un ejemplo, 100%. Sobre el terreno de juego y fuera de él", declaró el cinco veces ganador del Balón de Oro en conferencia de prensa, antes del partido de Liga de Campeones contra su antiguo club el Manchester United el martes.

"Siempre sonrío, soy un hombre feliz, estoy bendecido por jugar en un club fantástico, tengo una familia fantástica, tengo cuatro hijos, buena salud. Tengo todo lo necesario. El resto no me perturba. Voy muy, muy bien", comentó el exjugador del Real Madrid este lunes.

"En esta situación, no voy a mentir. Mis abogados están confiados y por supuesto yo también. Lo más importante es que amo el fútbol, amo mi vida. El resto, tengo gente que se ocupa. Por supuesto la verdad siempre sale adelante", añadió.

Acusado de violación en Estaos Unidos, Ronaldo aseguró el 10 de octubre que tuvo una relación "completamente consentida", según un comunicado de uno de sus abogados.

A principios de octubre la policía de Las Vegas abrió una investigación a raíz de las acusaciones vertidas por Kathryn Mayorga, hoy en día de 34 años, quien afirma que fue violada por el futbolista el 13 de junio de 2009.

Las acusaciones no parecen haber afectado a Cristiano Ronaldo sobre el césped. El luso anotó cinco goles en sus seis últimos partidos en la Serie A.

]]>
<![CDATA[Mourinho descarta la posibilidad de regresar al Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-descarta-la-posibilidad-de-regresar-al-Real-Madrid-20181022-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-descarta-la-posibilidad-de-regresar-al-Real-Madrid-20181022-0061.html El entrenador del Manchester United José Mourinho descartó este lunes la posibilidad de regresar al banquillo del Real Madrid, inmerso en una grave crisis que ha puesto en duda la continuidad de su técnico Julen Lopetegui.

"No, estoy contento aquí. Estoy contento si mi contrato se cumple hasta el último día. Me gustaría quedarme después del final de mi contrato", declaró Mourinho, preguntado por periodistas españoles e italianos sobre la posibilidad de regresar a la capital de España, donde dirigió al Real Madrid entre 2010 y 2013.

El portugués recordó en rueda de prensa, en la víspera de jugar contra la Juventus en Liga de Campeones, que había renovado su contrato con el United hasta 2020.

La presión se ha intensificado sobre Lopetegui -el Real Madrid no ha ganado desde hace cinco partidos, cuatro derrotas y un empate- hasta el punto de que la prensa española especula con la posibilidad de que no llegue en el banquillo al Clásico contra el Barcelona del domingo.

"Solo pienso en el Manchester United", añadió Mourinho, que también ha vivido su particular tormenta en este arranque de temporada. Su equipo es décimo en la Premier League y ya está eliminado en la Copa de la Liga.

 

]]>
<![CDATA[Lopetegui: promete luchar para sacar al Real Madrid de su crisis]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lopetegui-promete-luchar-para-sacar-al-Real-Madrid-de-su-crisis-20181022-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lopetegui-promete-luchar-para-sacar-al-Real-Madrid-de-su-crisis-20181022-0047.html El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, dijo el lunes que luchará por mejorar el rendimiento del equipo, mientras aumenta la presión sobre él tras una serie de malos resultados que han llevado multicampeón europeo al séptimo lugar en la liga española de fútbol.

El exentrenador de la selección española suma nueve partidos de la Liga al mando del Real Madrid, con un saldo de solo cuatro triunfos, y los medios locales informaron sobre su posible despido luego de la derrota del sábado 1-2 ante el Levante. Un desafiante Lopetegui, sin embargo, dijo que aún hay tiempo para revertir la suerte del equipo.

"Si pretendéis ver a un entrenador hundido no miréis aquí", dijo el martes en una conferencia de prensa antes del duelo del martes ante el Viktoria Plzen por la fase de grupos de la Liga de Campeones. "En este club he aprendido a luchar y lo llevo grabado a fuego. Vamos a luchar porque estamos a tiempo de dar la vuelta a una situación que sabemos que no es la mejor", dijo el entrenador de 52 años, quien fue portero del Real Madrid en su etapa como jugador.

La presión por el desempeño del equipo está afectando al plantel y los ánimos se calentaron en el campo de entrenamiento de Valdebebas, cuando el capitán Sergio Ramos reaccionó molesto al ser golpeado en la nariz por el joven Sergio Reguilón durante una práctica. Ramos lanzó un pelotazo al lateral de 21 años y tuvo que ser calmado por Luka Modric para que se reanudara el entrenamiento.

El Madrid no gana hace cinco partidos en todas las competiciones y su derrota ante el CSKA en Moscú a principios de este mes lo dejó en el segundo lugar del Grupo G de la Liga de Campeones, detrás del equipo ruso, e igualado en puntos con la Roma, que es tercero. 

]]>
<![CDATA[Médico particular de Maradona: "Maradona necesita prótesis en las rodillas"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Medico-particular-de-Maradona-Maradona-necesita-protesis-en-las-rodillas-20181022-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Medico-particular-de-Maradona-Maradona-necesita-protesis-en-las-rodillas-20181022-0037.html La solución para la severa artrosis que padece Diego Maradona en sus rodillas es operarlo y colocarle prótesis, dijo el viernes su traumatólogo.

 

“En una persona joven siempre es preferible evitar un reemplazo articular porque no es un juego de niños. Pero sus rodillas no tienen otra solución... La decisión final sería cambiar la articulación. Él tiene que tomar una decisión sobre el proceso quirúrgico”, dijo el médico colombiano Germán Ochoa en una entrevista telefónica al noticiero Sportia del canal argentino TyC Sports.

 

Maradona, quien desde el mes pasado dirige al club Dorados de Culiacán de la segunda división de México, fue visto caminando con dificultad por el problema de artrosis que arrastra desde hace años.

 

Según Ochoa, el exfutbolista argentino, de 57 años, sufre una severa artrosis en sus dos rodillas que destruyó sus cartílagos. “Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Está muy avanzada...eso le provoca mucho dolor e inflamación”, explicó el médico.

 

El también cirujano de rodilla indicó que habría otra alternativa, consistente en hacer es un “bloqueo de los nervios geniculares”, que transmiten las sensaciones al cerebro, para eliminar el dolor. “Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo", aclaró.

 

En otra entrevista realizada con el sitio deportivo Toda Pasión, el traumatólogo indicó que conoce bien la dolencia que sufre quien fuera capitán del seleccionado que se consagró campeón del Mundial de México 1986 y entrenador del equipo argentino que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

En junio, antes del Mundial de Rusia, donde estuvo presente, Maradona fue sometido a un tratamiento para que pudiera realizar “sus actividades de la mejor manera posible", dijo Ochoa.Asimismo, el traumatólogo descartó que Maradona corra el riesgo de no poder caminar al considerar que su problema tiene solución por “los avances de la tecnología”.

]]>
<![CDATA[Un Clásico sin Lionel Messi tras fracturarse el codo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-Clasico-sin-Lionel-Messi-tras-fracturarse-el-codo-20181022-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-Clasico-sin-Lionel-Messi-tras-fracturarse-el-codo-20181022-0027.html Cinco partidos, incluyendo el Clásico contra el Real Madrid, se perderá Lionel Messi. La fractura de codo sufrida ante el Sevilla deja al Barcelona sin su principal astro, según los exámenes médicos realizados al argentino.

Por primera vez desde 2007 el derbi español -que se jugará el próximo domingo en el Camp Nou- no contará con Messi. Ya había perdido a Cristiano Ronaldo, emigrado a la Juventus: ahora se queda sin el diez del Barcelona.

“Está claro que es una baja sensible. Se trata de quien se trata, sabemos los que nos da. Claro que vamos a notar la baja de Messi, lo sabemos, lo asumimos, pero creo que tenemos recursos suficientes para afrontarlo”, manifestó el técnico Ernesto Valverde, tras la victoria 4-2 ante los andaluces.

Messi se pierde, además del partido ante los merengues, los duelos ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones  (ida y vuelta), el compromiso de Copa del Rey ante Cultural Leonesa y los encuentros de Liga frente al Rayo Vallecano y el Real Betis.  

 De acuerdo con el estadígrafo Alexis Martín Tamayo, @2010MisterChip, es la ocasión número 14 en su carrera en la que el rosarino sale lesionado del campo de juego.

 “La primera vez fue contra el Chelsea en 2006, lesión que le impidió jugar la final de la Champions aquella temporada”, recordó el español.  

]]>
<![CDATA[Zulia FC espera el milagro en Clausura 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-espera-el-milagro-en-Clausura-2018-20181022-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-espera-el-milagro-en-Clausura-2018-20181022-0025.html Zulia FC mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a la liguilla del Clausura 2018, al derrotar 2-0 al Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi Páez, de Maracay.

Los regionales vencieron en la jornada 16  gracias a los tantos del uruguayo  Martín Rodríguez y el argentino  César Daniel Gómez a los minutos 8 y 89.

 Rodríguez anotó de cabeza, mientras que el “Pampa” Gómez lo hizo de tiro libre.

El petrolero llegó a  22 puntos en el Clausura, ubicándose en el puesto diez. La jornada final será ante Academia Puerto Cabello en Maracaibo.

Este miércoles repiten zulianos y aragüeños en Maracay, esta vez por la ida de la final de la Copa Venezuela.

Resultados de la jornada 16 del Clausura: Caracas 2-2 Zamora, Aragua 0-2 Zulia FC, Academia Puerto Cabello 0-0 Deportivo Táchira, Mineros 1-1 Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida 3-1 Atl. Venezuela, Deportivo Anzoátegui 2-1 Deportivo Lara,  Metropolitanos 2-0 Monagas SC, Portuguesa 1-0 Carabobo, Trujillanos 4-1 Estudiantes de Caracas.

]]>
<![CDATA[Inter gana derbi al Milan con gol de Icardi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inter-gana-derbi-al-Milan-con-gol-de-Icardi-20181021-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inter-gana-derbi-al-Milan-con-gol-de-Icardi-20181021-0037.html Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan y seguir a la caza de Juventus y Nápoles, primero y segundo de la Serie, tras la disputa de la novena jornada.

Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen duferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese (16º), está a cuatro puntos, y el Inter a seis.

Icardi se aprovechó de un error del portero Gianluigi Donnarumma para marcar en el segundo minuto del descuento (90+2), dejando al equipo de Gennaro Gattuso sin ganar en los últimos cinco derbies de la Serie A.

El AC Milan se mantiene en duodécima posición, tras ver cómo se terminaba su serie de ocho partidos invicto entre todas las competiciones.

Por su parte, el Lazio de Roma se colocó cuarto, tras imponerse este domingo 2-0 en la cancha del Parma (11º), mientras que el primer partido del exseleccionador de la 'Azzurra' Gian Piero Ventura al frente del Chievo Verona (20º y último) se saldó con una amplia derrota 5-1 encajada ante el Atalanta (15º).

El Lazio se mostró superior a un Parma más defensivo de lo normal ante la ausencia de Gervinho, pero el equipo de Simone Inzaghi terminó por abrir la lata y por llevarse tres puntos merecidos.

Ciro Immobile anotó de penal su 6º gol de la temporada (81), antes de que el argentino Joaquín Correa pusiese fin a la incertidumbre en el tiempo extra (90+4).

Ventura, por su parte, estaba en el paro desde su catastrófica no clasificación de Italia para el Mundial de Rusia, lo que significó la primera ausencia de la 'Nazionale' en un Mundial desde 1958.

El Chievo jugó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Fede Barba, mientras que por los visitantes marcó un 'hat-trick' el esloveno Josip Ilicic.

Además, el Torino (10º) empató 2-2 en Bolonia (17º). El español Iago Falqué anotó para los turineses y el paraguayo Federico Santander para el Bolonia, mientras que Fiorentina (6º) y Cagliari (14º) empataron (1-1).

]]>
<![CDATA[Savarino sobre la Vinotinto: "Me sentí mucho más cómodo"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Savarino-sobre-la-Vinotinto-Me-senti-mucho-mas-comodo-20181021-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Savarino-sobre-la-Vinotinto-Me-senti-mucho-mas-comodo-20181021-0015.html Jefferson Savarino asume con serenidad su protagonismo en la Vinotinto. El zuliano fue titular y dio una asistencia en la victoria 2-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, en el duelo del pasado martes en Barcelona, España.

“En el partido me sentí muy bien. Gracias a Dios pude salir en el once titular y juegué en el extremo derecho, como en mi equipo (Real Salt Lake, explicó el zuliano a PANORAMA. “Me sentí muy cómodo junto a Junior (Moreno, su excompañero en el Zulia FC), Tomás (Rincón) y (Andrés) Ponce, combinando los balones dentro de la cancha, con (Rómulo) Otero y (Jhon) Murillo. Me sentí mucho más cómodo”.

Savarino le dio a Ponce el pase para el segundo gol, luego que Luis Mago abriera el marcador. “La asistencia fue un robo de pelota que le quité al lateral, se la toqué a él, él quedó mano a mano con el central y definió”, explicó el mediocampista.

En la gira por España, el primer partido lo ganó el País Vasco 4-2, en Mendizorroza.

“Me quedé con el buen trabajo de la selección, fue muy bueno. Del otro partido aprendimos mucho también”, consideró Savagol. “Ahora seguiremos trabajando en mi club para lo que viene. Fueron unos días muy especiales, los disfruté mucho. Debo seguir trabajando por la convocatoria”.

]]>
<![CDATA[Andrés Ponce: "Esperemos que sigan llegando más convocatorias"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Andres-Ponce-Esperemos-que-sigan-llegando-mas-convocatorias-20181021-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Andres-Ponce-Esperemos-que-sigan-llegando-mas-convocatorias-20181021-0014.html Fueron tantos los momentos amargos vividos en los últimos años y hoy la vida le sonríe a Andrés Ponce: el artillero zuliano anotó dos goles en la gira venezolana en España, luego de asentarse con su club, el Anzhi. 

Ponce marcó ante el País Vasco (derrota 4-2) y Emiratos Árabes Unidos (victoria 2-0). Contra los emiratíes fue titular –jugó 71 minutos-, resolviendo gracias a una habilitación del también zuliano Jefferson Savarino. 

“Muy emocionado. Esto lo visualicé mucho, lo pensaba muchísimo, el poder anotar y aprovechar al máximo la oportunidad”, afirmó a PANORAMA el exdelantero de Fundauam y Deportivo Táchira. “Gracias a Dios se me dio. La pude aprovechar”. 

El delantero de 21 años está viviendo un nuevo impulso en su carrera, luego de no poder despuntar con Olhanense de Portugal, Lugano de Suiza, Livorno y FeralpiSaló de Italia. Con el Anzhi suma dos goles en siete partidos: los dos tantos ocurrieron en septiembre, contra el Dínamo de Moscú y el líder Zenit de San Petersburgo. 

Rafael Dudamel -que le tuvo como líder goleador en el Sudamericano sub 17 de 2013, antes de su lesión de rodilla para disputar el Mundial de la categoría- lo llamó para ocupar la delantera nacional. 

Con Salomón Rondón lesionado, Ponce aportó el gol. 


“Me dijo que saliera a jugar tranquilo, presionando a los defensas”, apuntó el zuliano sobre Dudamel. “Mi relación con él es muy buena, me ha ayudado muchísimo como profesional, me ha hecho madurar mucho, me ha hecho entender muchas cosas que obviamente en categorías menores no era capaz de entender. Con sus consejos me ha ayudado mucho”. 

Ante el País Vasco en Mendizorroza metió el segundo gol venezolano, de cabeza gracias a un centro de Roberto Rosales. Contra Emiratos Árabes Unidos en Barcelona también anotó el segundo de la Vinotinto, luego de rematar cruzado tras un pase de Savarino desde la derecha. 

“Con Jefferson hablé mucho antes del partido, sobre los movimientos que más o menos podría hacer. El gol llegó luego de una presión alta de los dos, él por dentro y yo por fuera. El defensa se confundió y pude chutar con la izquierda”, describió el cañonero. 

La diana ante Euskadi no cuenta para la Fifa, debido a que es una selección no reconocida por el organismo. Oficialmente, Ponce tiene un gol en cinco encuentros con Venezuela. 

“Esperemos que sigan llegando más convocatorias y que en el club sigan confiando en mí para tener continuidad. Quiero seguir trabajando y seguir creciendo”, manifestó Ponce. 

La Vinotinto cerrará el año futbolístico en noviembre, con los encuentros amistosos contra Japón e Irán, siempre como visitantes. 

Para 2019 afrontará el desafío de la Copa América Brasil y el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022.

]]>
<![CDATA["Tenemos recursos suficientes" para cubrir la baja de Messi, dice Valverde]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tenemos-recursos-suficientes-para-cubrir-la-baja-de-Messi-dice-Valverde-20181020-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tenemos-recursos-suficientes-para-cubrir-la-baja-de-Messi-dice-Valverde-20181020-0046.html El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que la lesión de Leo Messi marcó la victoria 4-2 contra el Sevilla y que es una "baja sensible" para los próximos partidos, pero consideró que "tenemos recursos suficientes" para afrontarla.

"Está claro que es una baja sensible, se trata de quien se trata, sabemos lo que nos da", dijo Valverde tras el partido, de cara a sus próximos compromisos, después de conocer que el argentino estará unas tres semanas de baja.

"Claro que vamos a notar la baja de Messi, lo sabemos, lo asumimos, pero creo que tenemos recursos suficientes par afrontarlo", añadió el técnico azulgrana, que tendrá que jugar sin el capitán barcelonista el clásico liguero contra el Real Madrid el próximo domingo.

En este sentido, Valverde afirmó que "no se puede cambiar muchas cosas de un equipo a otro, de un partido a otro, no calibro yo un cambio muy brusco absoluto porque Leo esté lesionado (contra el Real Madrid), en cuanto a la idea de juego será la misma", explicó Valverde.

Contra el Sevilla este sábado, "la lesión de Leo nos ha descentrado un poco, hemos estado un buen rato con diez porque pensábamos que lo podíamos recuperar y aun así, aun sabiendo que se nos han echado encima, cada vez que llegábamos al área transmitíamos peligro", dijo Valverde.

"Ha sido un partido que nos ha exigido mucho, que ha venido marcado por esa lesión inesperada de Messi, y contento porque es una semana muy importante para nosotros y volvemos a ser primeros (en la Liga), que no es ninguna tontería después de ver como está la liga de igualada", concluyó.

]]>
<![CDATA[Chelsea empata 'in extremis' ante United; City y Liverpool ganan y comparten liderato]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-empata-in-extremis-ante-United-City-y-Liverpool-ganan-y-comparten-liderato-20181020-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-empata-in-extremis-ante-United-City-y-Liverpool-ganan-y-comparten-liderato-20181020-0039.html El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' este sábado al empatar ante el Manchester United (2-2), en una jornada en la Manchester City, con su goleada 5-0 al Burnley (13º), y Liverpool, con su triunfo en Huddersfield (19º) por 1-0, están empatados en cabeza.

Los hombres de Pep Guardiola lideran la tabla con 23 puntos, con los mismos puntos que el Liverpool, pero con una mejor diferencia de goles, y dos unidades más que el Chelsea (3º) y tres más que el Tottenham (4º).

Los 'Citizens' dejan así atrás a uno de los equipos que aguantó su ritmo hasta el momento, y abren aún más el hueco con un Manchester United que todavía no está descartado para el título.

El argentino Sergio Agüero (17), el portugués Bernardo Silva (54), el brasileño Fernandinho (56), el argelino Riyad Mahrez (83) y el alemán Leroy Sané (90) anotaron para el City.

El United, que llegaba de remontar ante el Newcastle hace dos semanas, queda en 9º puesto a nueve puntos del City y a siete del Chelsea.

Ross Barkley logró la igualada en el minuto 90+6 llevando al delirio a Stamford Bridge... y provocando un pequeño altercado entre integrantes del banquillo local y del dirigido por José Mourinho. El francés Anthony Martial había anotado un doblete para los 'Diablos Rojos' (55, 73) después de que el alemán Antonio Rüdiger adelantase a los londinenses (21).

- Incidente de 'Mou' -

Para Mourinho no era un partido más ante su exequipo, en una situación en la que su futuro en Manchester está lejos de estar asegurado. No es de extrañar así que reaccionase con furia cuando un miembro del cuerpo técnico del Chelsea celebrase ante su cara el gol del empate. Sólo la intervención de la seguridad privada evitó que el incidente llegase a mayores.

"Sarri fue el primero en venir a verme y me dijo que encontraríamos una solución. El asistente ya se excuso ante mí, y le dije que lo olvidásemos. Yo también he cometido muchos errores en mi carrera", explicó.

Los 'Blues' siguen sin conocer la derrota. 

A pesar el punto, el equipo de 'Mou' no ofreció un fútbol mucho mejor del de las últimas semanas, y sólo el inspirado día goleador de Martial les permitió regresar con un resultado positivo.

Por su parte, el Liverpool logró una victoria muy apurada gracias a un gol de su estrella egipcia Mohamed Salah en el minuto 24, en un partido en que su rival tuvo varias ocasiones.

El técnico de los Reds, Jurgen Klopp, dio descanso a varios titulares (Wijnaldum, Firmino, Alexander-Arnold, Mané, Keita), para dar descanso de cara a la jornada de Champions de esta semana y por algunos problemas físicos.

Además de los tres puntos, Klopp puede estar satisfecho del regreso poco a poco de Salah a su mejor nivel. Con cuatro goles y dos asistencias en nueve jornadas, está cerca de sus registros de la pasada campaña.

- Lamela "más maduro" -

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino se situó provisionalmente en puestos 'Champions' después de imponerse por la mínima a su vecinos del West Ham (15º) del chileno Manuel Pellegrini con un gol del argentino Erik Lamela poco antes del descanso a pase del francés Moussa Sissoko.

Pochettino, que ha mantenido a Lamela en el banco en el pasado, confesó que su compatriota está ganándose su confianza. "Creemos en él. Es un jugador más maduro. Está más relajado, está tranquilo ante el gol, esa es la clave", explicó Pochettino.

Los 'Spurs' sin casi opciones en 'Champions' se jugarán gran parte de sus posibilidades el 29 de octubre en Wembley ante el City.

Además de los duelos de los 'grandes', el Newcastle de Rafa Benítez cayó al último puesto de la tabla al perder con el Brighton (12º). El anterior colista, el Cardiff City (17º) galés derrotó 4-2 al Fulham (18º) y el Watford (7º) de Javi Gracia se reencontró con la victoria cuatro fechas después al ganar 2-0 en la cancha del Wolverhampton (8º) con un gol del argentino Roberto Pereyra.

]]>
<![CDATA[Leo Messi unas tres semanas de baja por fractura en brazo derecho]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Leo-Messi-unas-tres-semanas-de-baja-por-fractura-en-brazo-derecho--20181020-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Leo-Messi-unas-tres-semanas-de-baja-por-fractura-en-brazo-derecho--20181020-0037.html El astro argentino del Barcelona Leo Messi estará unas tres semanas de baja tras sufrir este sábado una fractura en el brazo derecho, en la victoria 4-2 sobre el Sevilla, perdiéndose el clásico contra el Real Madrid el próximo domingo.

"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho", informó el club en un breve comunicado médico, precisando que "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

La confirmación de la lesión del capitán azulgrana supone un duro golpe para el Barça, que no podrá contar con él para el doble duelo de 'Champions' contra el Inter de Milán, en el que se juegan el liderato del grupo B europeo, ni para el clásico liguero contra el Real Madrid la próxima semana.

"Está claro que es una baja sensible, sabemos qué nos da", dijo el técnico Ernesto Valverde tras conocer el alcance de la lesión.

"Nos preparamos para eso, pero claro que vamos a notar la baja de Messi, lo asumimos, tenemos recursos suficientes para afrontarlo", añadió.

Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco 'Mudo' Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17, tras lo cual se agarró esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

El argentino, que dio la asistencia a Coutinho en el primer gol (2) antes de marcar él mismo el segundo (12), estuvo un tiempo sobre el césped, recibiendo la atención de las asistencias médicas.

El jugador salió poco después por su propio pie, siendo atendido en la banda mientras el Barcelona jugaba con diez jugadores, a la espera de lo que ocurría con el capitán azulgrana.

Los médicos vendaron el brazo derecho de Messi, que por un momento parecía que podía volver al campo, aunque finalmente se decidió el cambio por el francés Ousmane Dembélé, en el minuto 26, y el argentino se retiró al vestuario sujetándose el brazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[“Me encuentro con más ánimo que nunca”, dice Lopetegui tras derrota del Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-encuentro-con-mas-animo-que-nunca-dice-Lopetegui-tras-derrota-del-Real-Madrid-20181020-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-encuentro-con-mas-animo-que-nunca-dice-Lopetegui-tras-derrota-del-Real-Madrid-20181020-0020.html El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, un poco más presionado este sábado tras caer 2-1 contra el Levante en la 9ª jornada de la Liga española aseguró encontrarse “con más ánimo que nunca” y lamentó el resultado “injusto” del encuentro.

“Me encuentro con más ánimo que nunca, creo más que nunca en este equipo, por el esfuerzo que ha hecho, por como ha reaccionado ante el infortunio”, dijo Lopetegui tras en el encuentro en rueda de prensa.

“El equipo se ha dejado todo en el campo, esta es la manera de revertir dinámicas, no hay otra.Este es el camino.Me he encontrado con un vestuario triste, sabiendo la injusticia que el fútbol ha tenido con nosotros”, añadió el técnico blanco.

“Está claro que no es merecido, pero el fútbol no se gana por merecimiento, sino por goles”, dijo Lopetegui, destacando que “hemos hecho todo lo que creemos que teníamos que hacer: atacar mucho, y bien, hemos tenido 34 tiros, 14 entre palos, 4 palos, 2 goles anulados”.

“El equipo tuvo que rehacerse (tras empezar perdiendo 2-0), seguir creyendo, lo que hemos hecho, sólo ha entrado una ocasión, lo único que podemos hacer en estos cosas es cambiar la dinámica, y cambiarla a través de acertar en la portería contraria y ganar partidos”, añadió Lopetegui.

El gol de Marcelo este sábado para poner el 2-1 cortó la sequía goleadora del Real Madrid, pero no impidió que esta mala racha haya sido ya la más larga de la historia del equipo blanco (481 minutos sin ver puerta).

Lopetegui aseguró que sus jugadores “tienen ganas de revancha” el martes en ‘Champions’, al tiempo que afirmó no pensar en si su puesto corre peligro.

“Lo último que pienso es en esto.Lo que realmente me preocupa es levantar a los chicos rápidamente.Tenemos en 3 días un partido muy importante de ‘Champions’.Tenemos que seguir trabajando, creyendo e insistiendo”, concluyó.

]]>
<![CDATA[Real Madrid cae 2-1 ante el Levante y agrava su crisis y la de Lopetegui]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-cae-2-1-ante-el-Levante-y-agrava-su-crisis-y-la-de-Lopetegui-20181020-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-cae-2-1-ante-el-Levante-y-agrava-su-crisis-y-la-de-Lopetegui-20181020-0005.html El Levante ganó este sábado 2-1 en el campo del Real Madrid, prolongando la crisis del equipo blanco y poniendo más presión sobre el técnico Julen Lopetegui.

José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contraataque (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui a una semana de enfrentarse al Barcelona en el clásico liguero.

La puntería le volvió a fallar este sábado al Real Madrid, que se topó con los palos y la buena actuación del portero rival Oier Olazábal para marcar un nuevo récord histórico sin ver puerta, que el tanto de Marcelo dejó en 481 minutos, superando los 464 minutos que databan de la temporada 1984/1985.

Los 'merengues' sufrieron la fuerte presión del equipo visitante, que en el 7 se adelantaban al culminar Morales un rápido contragolpe superando en la salida al meta Thibaut Courtois.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Real Madrid, que pronto encajó el segundo cuando una mano de Varane en el límite del área fue sancionada, previa consulta con el VAR, con un penal transformado por Roger Martí (13).

Con 2-0 en contra el Real Madrid se lanzó al ataque tratando de llegar por las bandas y en el 17 Marco Asensio veía como le anulaban un gol por fuera de juego, tras revisión del VAR.

El resto de la primera parte fue de dominio del equipo blanco sucediéndose las ocasiones sin suerte.

Tras el descanso, Lopetegui metió a Bale por Odriozola, a Benzema por Isco y a Dani Ceballos por Marco Asensio, dando una nueva dinámica al equipo blanco.

El Real Madrid acabó encerrando al Levante en su área, acusando el esfuerzo realizado durante la primera parte. 

En el 72, Benzema dejó un balón atrás a Marcelo para que el brasileño soltara un disparo que se coló la portería para recortar distancias (72). 

El gol dio ánimos a los blancos que se volcaron sobre la portería visitante, aunque al final no lograrían dar la vuelta al marcador.

-- Resultados de los partidos de la 9ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Celta - Alavés 0 - 1

- Sábado:

Real Madrid - Levante 1 - 2

(14h15 GMT) Valencia - Leganés

(16h30 GMT) Villarreal - Atlético de Madrid

(18h45 GMT) Barcelona - Sevilla

- Domingo:

(10h00 GMT) Rayo - Getafe

(14h15 GMT) Eibar - Athletic

(16h30 GMT) SD Huesca - Espanyol

(18h45 GMT) Betis - Valladolid

- Lunes:

(19h00 GMT) Real Sociedad - Girona

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Alavés 17 9 5 2 2 12 8 4

2. Sevilla 16 8 5 1 2 18 8 10

3. Barcelona 15 8 4 3 1 19 9 10

4. Atlético de Madrid 15 8 4 3 1 9 4 5

5. Real Madrid 14 9 4 2 3 13 9 4

6. Espanyol 14 8 4 2 2 11 7 4

7. Levante 13 9 4 1 4 14 15 -1

8. Valladolid 12 8 3 3 2 7 6 1

9. Betis 12 8 3 3 2 5 6 -1

10. Real Sociedad 11 8 3 2 3 12 11 1

11. Celta 10 9 2 4 3 13 13 0

12. Eibar 10 8 3 1 4 9 12 -3

13. Getafe 9 8 2 3 3 6 7 -1

. Valencia 9 8 1 6 1 6 7 -1

15. Girona 9 8 2 3 3 10 13 -3

16. Villarreal 8 8 2 2 4 6 7 -1

17. Athletic 7 7 1 4 2 9 13 -4

18. Leganés 7 8 2 1 5 7 12 -5

19. Rayo 5 7 1 2 4 7 15 -8

20. SD Huesca 5 8 1 2 5 7 18 -11

]]>
<![CDATA[Christian Makoun marcó su primer gol con la Juventus B]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Christian-Makoun-marco-su-primer-gol-con-la-Juventus-B--20181019-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Christian-Makoun-marco-su-primer-gol-con-la-Juventus-B--20181019-0093.html El juvenil vinotinto, Christian Makoun, anotó su primer gol en suelo italiano con la Juventus B en el Torneo Primavera ante el Chievo Verona. 

La Juve venció 2-0 al Chievo donde Makoun fue titular y jugó 66 minutos en la victoria de su equipo. 

“Vamos a seguir así, compactos, y podemos ganar”, declaró el criollo a la Juventus FC Youth.

El jugador de 18 años se unió a las filas inferiores de la Juventus el pasado mes de julio de este año procedente del Zamora FC.

 

 

]]>
<![CDATA[El Barcelona no se plantea el regreso de Neymar, dice su vicepresidente]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-no-se-plantea-el-regreso-de-Neymar-dice-su-vicepresidente-20181019-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-no-se-plantea-el-regreso-de-Neymar-dice-su-vicepresidente-20181019-0085.html El Barcelona no tiene planes de volver a fichar a Neymar desde el Paris St. Germain, dijo el viernes el vicepresidente del club Jordi Cardoner, desmintiendo las noticias que indican que el campeón del fútbol español está dispuesto a ofrecerle al delantero brasileño un regreso al Camp Nou.

Neymar ganó dos títulos de La Liga y una Liga de Campeones en sus cuatro años en el Barça, donde formó un tridente letal con Luis Suárez y Lionel Messi. Sin embargo, se marchó en julio de 2017 después de que el club parisino pagó la millonaria cláusula de rescisión del brasileño.

“En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar. A día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado”, dijo Cardoner a la radio SER Catalunya el viernes.

Neymar, de 26 años, contribuyó a que el PSG ganara un triplete de títulos en Francia la temporada pasada, pero su primer año en ese país se vio empañado por una disputa pública con su compañero Edinson Cavani sobre el lanzamiento de penales y por una lesión sufrida en marzo que lo mantuvo alejado de las canchas durante el resto de la temporada.

El diario catalán Mundo Deportivo publicó esta semana un artículo en su portada donde afirmaba que el jugador le dijo al Barça que quiere regresar al club porque está desilusionado de su vida en París.

“Fue él el que se marchó. Otra cosa sería que no hubiésemos creído en él y ahora le quisiésemos recuperar, pero no es el caso”, sostuvo Cardoner. “En todo caso, si se diera el caso lo tendríamos que hablar en la junta, pero hasta ahora no se ha dado el caso”.

]]>
<![CDATA[Conmebol eligió a Claudio Tapia como representante ante Consejo de FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-eligio-a-Claudio-Tapia-como-representante-ante-Consejo-de-FIFA-20181019-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-eligio-a-Claudio-Tapia-como-representante-ante-Consejo-de-FIFA-20181019-0060.html La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió el viernes al argentino Claudio Tapia como uno de sus representantes ante el Consejo de la FIFA, cargo que ocupará de manera interina. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sustituirá al uruguayo Wilmar Valdez, quien renunció a la presidencia de la Federación Uruguaya de Fútbol en julio.

"El Congreso por resolución fundada y expresa, y por unanimidad, revocó el mandato del Sr. Wilmar Valdez como Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA. La revocatoria es con efecto inmediato", dijo un comunicado de la entidad.

"Siendo de vital importancia para la CONMEBOL la representación ante el Consejo de la FIFA, el Consejo de la fecha ha solicitado se nombre al Señor Claudio Tapia, de manera interina en el cargo", agregó el documento.

La decisión fue tomada durante un Congreso Extraordinario de la Conmebol celebrado en Santiago. Tapia ocupará el cargo hasta que sea llamado un nuevo Congreso con el fin de ocupar la vacancia de manera definitiva. La Conmebol cuenta con cuatro representantes ante del Consejo de la FIFA.

Los otros tres lugares son ocupados por Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) y Ramón Jesurún (Colombia). (Reporte de Mariel Cristaldo; editado por Hernán García) 

]]>
<![CDATA[La tormenta sigue para Ronaldo en el regreso de la Serie A tras el parón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-tormenta-sigue-para-Ronaldo-en-el-regreso-de-la-Serie-A-tras-el-paron-20181019-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-tormenta-sigue-para-Ronaldo-en-el-regreso-de-la-Serie-A-tras-el-paron-20181019-0059.html Al igual que cada fin de semana de la Serie A, Cristiano Ronaldo será el objetivo de los focos en el Juventus-Génova, el sábado en la 9ª fecha, aunque en esta ocasión volverá a estar bajo la sombra de las acusaciones por violación que pesan sobre él.

Hace dos semanas que no se ve al astro luso sobre un terreno de juego, toda vez que no participó en los partidos de Portugal la semana pasada contra Escocia y Polonia.

A comienzos de mes, justo después de la apertura de una investigación por violación en Las Vegas que se remontaría a 2009, Ronaldo fue titular y marcó en el último partido de la Juve en la Serie A, contra el Udinese.

El exjugador del Real Madrid niega todas las acusaciones vertidas por Kathryn Mayorga, y su abogado afirmó que se trató de una relación "completamente consentida".

No obstante, en principio será titular el sábado contra Génova (11º) en un partido en que la Juve tratará de ampliar su impecable racha de ocho victorias en otras tantas fechas.

El otro punto caliente del 'Calcio' este fin de semana se vivirá en Lombardía. Aunque ya no goza del prestigio de antaño, del derbi de Milán entre el Milan y el Inter, el domingo, es uno de los partidos más especiales de la Serie A.

El Inter de Milán (3º) ejercerá de local, y buscará dejar a siete puntos a su máximo rival histórico, en caso de victoria. El Milan del argentino Gonzalo Higuaín ocupa el décimo puesto.

En el partido inaugural de la 9ª fecha, la Roma recibirá el sábado a la SPAL (14º), mientras que el Nápoles (2º), se desplazará a Udine (15º) también el sábado.

]]>
<![CDATA[Lopetegui se siente respaldado por la directiva de RM: “Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lopetegui-se-siente-respaldado-por-la-directiva-de-RM-Estoy-tranquilo-y-centrado-en-mi-trabajo-20181019-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lopetegui-se-siente-respaldado-por-la-directiva-de-RM-Estoy-tranquilo-y-centrado-en-mi-trabajo-20181019-0038.html El director técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, cuestionado en los últimos días por los malos resultados que viene teniendo el equipo, aseguró en rueda de prensa al partido del conjunto merengue contra el Levante, sentirse respaldado por la directiva del club, publicó el diario AS en su portal.

El entrenador español, ante los rumores de la falta de respaldo de los ejecutivos del club afirmó: “Sí, absolutamente (se siente respaldado). Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo. Soy entrenador del Madrid, esto es el Madrid, hay mucha exigencia, y uno tiene que convivir con esos picos que existen”.

Sobre los rumores de la llegada de otro entrenador en su lugar, según una noticia que publicó Corrielle dello Sport de un posible ofrecimiento del técnico italiano Antonio Conte para dirigir al Madrid, Lopetegui aseguró: “Yo no estoy pendiente de eso, sino del Levante, de llegar a un punto bueno de juego. El resto no está bajo mi control. No le presto atención al resto porque no nos ayuda a ganar al Levante”.

]]>
<![CDATA[Piqué, entre sus negocios y el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-entre-sus-negocios-y-el-Barcelona-20181019-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-entre-sus-negocios-y-el-Barcelona-20181019-0044.html  Con su proyecto para revitalizar la Copa Davis de tenis, Gerard Piqué prepara el terreno para su futuro cuando acabe su carrera como futbolista del Barcelona.

El club catalán, sin embargo, necesita más que nunca de las prestaciones de su incipiente empresario para salir de una mala racha en la Liga española.

Piqué es la solitaria pieza fiable que queda dentro de una defensa que acusa dos bajas importantes por culpa de lesiones al tocarle recibir al líder Sevilla el sábado. Con Samuel Umtiti (rodilla izquierda) y Thomas Vermaelen (pierna derecha) descartados, Piqué alineará junto al francés Clement Lenglet, ex del Sevilla.

Barcelona se ubica segundo en la tabla — un punto detrás del conjunto andaluza — y busca salir de una seguidilla de cuatro partidos sin ganar.

Piqué ha disputado cada minuto en la Liga esta temporada. Pero la zaga azulgrana no ha podido mantener su valla invicta en ninguno de sus seis partidos. Tendrán las manos llenas ante un Sevilla que ha marcado 14 goles dentro de una racha de cuatro victorias que incluye el 3-0 que le endosó al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuan el mes pasado.

Con 31 años encima, Piqué ha empezado a pensar más allá del fútbol.

Se retiró de la selección española tras el Mundial de Rusia. En vez de tomarse descanso en el último parón internacional, el integrante del equipo que ganó el Mundial de 2010 se enfocó en su negocio tenístico al viajar a China para presenciar el Masters de Shanghái.

Piqué se entrenó con el Barcelona el miércoles por la mañana y luego se embarcó a Madrid para la presentación en público de su proyecto de la Copa Davis, un torneo que ha perdido relevancia en los últimos tiempos.

Quiere revolucionar la máxima competencia de equipos en el tenis, la cual actualmente se disputa en cuatro fines de semanas durante el año. A partir de 2019, el torneo tendrá una fase final de 18 equipos que se escenificará durante una semana entera en noviembre, con Madrid como sede.

Piqué es el fundador del grupo inversor Kosmos, que sedujo a la Federación Internacional de Tenis con el nuevo formato.

“Será una competición única”, prometió Piqué el miércoles en Madrid.

No es la única aventura empresarial del zaguero central.

Está detrás de compañías que venden lentes de sol, bebidas isotónicas y hasta hamburguesas orgánicas. También suele acudir al Congreso Mundial de Móviles, la exposición anual que se realiza en Barcelona, y en 2016 cenó con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en un hotel de Barcelona.

]]>
<![CDATA["Maradona ya no tiene cartílagos y sabe que la solución es operarlo”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-ya-no-tiene-cartilagos-y-sabe-que-la-solucion-es-operarlo-20181019-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-ya-no-tiene-cartilagos-y-sabe-que-la-solucion-es-operarlo-20181019-0030.html Diego Armando Maradona tiene graves problemas de salud en las rodillas, según ha desvelado su traumatólogo y cirujano de confianza, Germán Ochoa. En una entrevista al medio 'Toda Pasión' de México, Ochoa ha explicado que el astro argentino sufre de artrosis desde 2004, una enfermedad que ya es severa, y que necesita una intervención quirúrgica cuanto antes.

 

"Maradona sufre una severa artrosis en sus dos rodillas, ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave que le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse". Afirmó el especialista del actual director técnico de Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano.


La solución a esos problemas pasa por una intervención quirúrgica: "Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle unas prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución".

 

"Hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y si no se soluciona, se agrava, porque es algo que va avanzando, no se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis", explicó Germán Ochoa.

 

¿Corre Maradona riesgo de no volver a caminar?

 

Su médico tratante lo explica así: "No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución, pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Diego sabe que tiene que evitar cualquier impacto: correr, saltar y demás movimientos que provoquen golpes en las rodillas. Debe hacer un buen mantenimiento de las rodillas y fortalecimiento muscular".

 

El principal inconveniente que encuentra Maradona en todo el proceso es que, de hacerse la operación, estaría obligado a detener inmediatamente su actividad durante los meses que llevaría la recuperación, algo a lo que el campeón del mundo no parece estar dispuesto en estos momentos.

 

"Voy a trabajar hasta que las rodillas me den" es lo que aseguró Maradona hace solo unas semanas. Él es consciente del grave problema que tiene, y ya conoce la solución, pero no está mentalizado para una intervención inminente. Quiere aguantar hasta que las rodillas que le den. El problema es que podrían no darle para mucho más.

 

 

]]>
<![CDATA[Dirigentes del Bayern Múnich respaldan a Kovac y al equipo tras malos resultados]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dirigentes-del-Bayern-Munich-respaldan-a-Kovac-y-al-equipo-tras-malos-resultados-20181019-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dirigentes-del-Bayern-Munich-respaldan-a-Kovac-y-al-equipo-tras-malos-resultados-20181019-0028.html Los máximos dirigentes del Bayern Munich dieron su apoyo al entrenador Niko Kovac y a sus jugadores a pesar de una racha de cuatro partidos sin victorias en todas las competiciones, acusando a los medios de comunicación de difundir noticias "irrespetuosas".

El campeón del fútbol alemán, que han ganado los últimos seis títulos de liga pero está sexto en la tabla esta temporada, visitará al Wolfsburgo el sábado sabiendo que cualquier resultado que no sea una victoria profundizará la crisis. Sin embargo, el presidente del club, Uli Hoeness, y el presidente ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, acusaron a los medios de comunicación de publicar reportes "escandalosos, irrespetuosos y polémicos" y los advirtieron de posibles acciones legales.

"Cuando leo sobre Manuel Neuer, simplemente no tengo palabras. Me gustaría recordarles que Manuel fue portero mundial del año cuatro veces", dijo Rummenigge a periodistas. "Lo mismo ocurre con Jerome Boateng y Mats Hummels".

En una sorpresiva conferencia de prensa, los jefes del club advirtieron a los periodistas que podrían recibir un "correo de nuestro abogado de medios" por cualquier informe falso o inexacto. "No sé si hay leyes especiales para los medios, pero no aceptaremos este tipo de informes por más tiempo", dijo Rummenigge. "Hoy es un día importante, ya que les informamos que ya no toleraremos estos informes despectivos y burlones. Protegeremos a nuestro entrenador, a los jugadores y al club. Es escandaloso, irrespetuoso y polémico".

Kovac dijo el viernes que todo lo que el Bayern necesita es un poco de suerte para cambiar las cosas. "No todo es tan sombrío como se presenta y también dije después de nuestro buen comienzo de temporada que no todo era esperanzador", dijo Kovac, que está en su primera campaña en el Bayern. "Cambiar todo ahora solo sería por cambiar y eso nunca funciona (...) Tienes que apegarte a tu plan". 

]]>
<![CDATA[FIFA anuncia comienzo de venta de entradas para Mundial femenino 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-anuncia-comienzo-de-venta-de-entradas-para-Mundial-femenino-2019-20181018-0111.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-anuncia-comienzo-de-venta-de-entradas-para-Mundial-femenino-2019-20181018-0111.html La FIFA informó que el jueves comenzará a vender los paquetes de localidades para el Mundial femenino que se jugará el próximo año en Francia.

Se pondrán a la venta más de un millón de entradas para la competición que disputarán del 7 de junio al 7 de julio 24 selecciones, entre las que destacan el local, Brasil, Chile, España, Alemania y Suecia.

“En la primera fase de ventas, se ofrecerán paquetes a partir de 25 euros con los que los aficionados podrán asistir a tres partidos en los siguientes estadios: Grenoble, El Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes”, destacó la FIFA el miércoles en un comunicado.

“Los hinchas podrán elegir entre un total de diez paquetes diferentes con los que tendrán acceso a entre tres y siete partidos, en función del paquete específico que adquieran”.

]]>
<![CDATA[Barca y Real Madrid atentos al futuro inicierto de Neymar en París]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barca-y-Real-Madrid-atentos-al-futuro-inicierto-de-Neymar-en-Paris-20181018-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barca-y-Real-Madrid-atentos-al-futuro-inicierto-de-Neymar-en-Paris-20181018-0065.html El caso Neymar y España vuelve a las andanzas. Según informaciones que se publican en diferentes medios de comunicación deportivos en España sobre declaraciones del entorno del brasileño, donde se refiere a un arrepentimiento del capitán de Brasil por su fichaje con el PSG el verano pasado proveniente del FC Barcelona por 222 millones de euros.

 

Las primeras dos opciones para el retorno del 10 canarinho son claras: FC Barcelona (segunda etapa) y Real Madrid. Diferentes medios de comunicación tanto en Madrid como en Barcelona coinciden en un primer punto para la salida del jugador del PSG: una cláusula de salida de Paris; donde no hay coincidencia es en el monto para liberar al ‘crack’.

 

Según el diario Mundo Deportivo y SPORT, Neymar saldría de Paris a Barcelona por 215 millones de euros, mientras que, el diario MARCA apunta la salida del brasileño a Real Madrid por 222 millones de euros.

 

En el caso de que Neymar vuelva a Catalunya, en el diario SPORT de Barcelona van más allá de la operación económica al asegurar que los líderes del vestuario catalán (Messi, Piqué, Busquets, Suárez) estarían de acuerdo con el regreso de ‘Ney’ a tierras culés. Otro punto importante es la afinidad del brasileño a vivir en una ciudad como Barcelona por su diversidad gastronómica y su costa playera.

 

Si Neymar aterriza en el aeropuerto internacional de Barajas, Madrid, el 10 del PSG se convertiría en un serio candidato a ganar el Balón de Oro, según palabras del propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando en plena entrega del prestigioso premio a Cristiano Ronaldo, el máximo dirigente blanco elogió a la estrella brasileña.

 

El equipo de Chamartín busca un “fichaje galáctico” luego de la partida de “CR7” a la Juventus luego de 9 temporadas en España y ser el máximo goleador de la historia del club con 450 goles en 438 partidos.

 

Lo concreto del caso Neymar es que está en el ojo del mercado de fichajes y en España están atentos a cualquier indicio que lleve al crack de vuelta a tierras ibéricas, aún sin ciudad confirmada.

]]>
<![CDATA[Leo Messi cofinancia un hospital para niños con cáncer en Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Leo-Messi-cofinancia-un-hospital-para-ninos-con-cancer-en-Barcelona-20181018-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Leo-Messi-cofinancia-un-hospital-para-ninos-con-cancer-en-Barcelona-20181018-0055.html El astro futbolístico Lionel Messi participó este jueves en la colocación de la primera piedra de un nuevo y moderno centro de tratamiento para el cáncer infantil en Barcelona del que ha sido uno de los principales mecenas.

"Estoy muy feliz, es extraordinario poder ser parte de este proyecto, verlo hecho realidad", afirmó el futbolista argentino del FC Barcelona en un acto para celebrar el comienzo de las obras del SJD Pediatric Cancer Center, adscrito al prestigioso hospital barcelonés Sant Joan de Déu.

"Ojalá con esto los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel como es el cáncer y entre todos podamos lograr que esto sea más fácil dentro de lo que cabe", insistió, acompañado de dos niños enfermos.

Desde un primer momento, la Fundación Leo Messi así como la Fundación FC Barcelona se implicaron en la recaudación de los 30 millones de euros necesarios para la construcción del centro, aportando fondos y participando en la campaña de recolecta con el lema "Para los valientes".

En un año y ocho meses se consiguieron 27,3 millones de euros, suficientes para iniciar las obras. Y para sorpresa incluso de los organizadores, Messi y otros donantes anunciaron durante la ceremonia que aportarían los 2,7 millones restantes.

El SJD Pediatric Cancer Center debe estar en marcha en la segunda mitad de 2020 y quiere ser uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa.

Será un edificio de cuatro plantas con 38 habitaciones, quirófanos, laboratorios de investigación para mejorar los tratamientos y también espacios para las familias de los pacientes, en numerosas ocasiones procedentes de otras partes de España y del mundo.

El hospital Sant Joan de Déu es uno de los centros punteros en España en tratamiento de cáncer infantil. Anualmente atiende a 215 nuevos pacientes con esta enfermedad, de los que un 80% la superan.

]]>
<![CDATA[Higuaín dice que la Juventus lo forzó a dejar el club]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Higuain-dice-que-la-Juventus-lo-forzo-a-dejar-el-club-20181018-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Higuain-dice-que-la-Juventus-lo-forzo-a-dejar-el-club-20181018-0054.html El delantero del AC Milan Gonzalo Higuaín dijo que la Juventus lo trató muy bien hasta el momento que lo forzó a abandonar el club para dejar paso a Cristiano Ronaldo.

Higuaín fue enviado a préstamo en agosto al equipo de Milán después de dos temporadas en la Juventus, donde ganó dos títulos de la Serie A y de la Copa Italia y anotó 55 goles en 105 partidos en todas las competiciones.

Su partida de la Juve, que a juicio de Higuaín no fue decidida por él, se produjo poco después de que el equipo de Turín contrató a Cristiano Ronaldo, cinco veces jugador mundial del año, procedente del Real Madrid.

Higuaín dijo a la Gazzetta dello Sport en una entrevista publicada el jueves que sentía que algo estaba mal cuando lo dejaron en el banquillo en mayo durante la final de la Copa Italia contra el AC Milan.

“Ese día tuve la sensación de que tal vez algo se había roto. Y luego contrataron a Ronaldo”, dijo el argentino.

“La decisión de irme no fue mía. Di todo por la Juventus, gané varios títulos, después de lo cual llegó Cristiano (...) El club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía quedarme y que estaban tratando de encontrar una solución. La mejor solución fue el Milan”.

Pero Higuaín dijo no estar resentido.

“Tengo un sentimiento de afecto porque me trataron muy bien”, sostuvo. “Compañeros e hinchas me brindaron un gran afecto. Pero no pedí irme. Básicamente, todo el mundo lo dice, me despidieron”.

Higuaín, que participará en su primer derbi contra el Inter de Milán el domingo, ha marcado cuatro goles en sus primeros nueve partidos con el Milan.

“El Milan me ha dado algo más después de un Mundial que no fue bueno”, destacó. “Encontré lo que estaba buscando”.

]]>
<![CDATA[Usain Bolt rechaza la oferta de La Valeta FC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Usain-Bolt-rechaza-la-oferta-de-La-Valeta-FC-20181018-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Usain-Bolt-rechaza-la-oferta-de-La-Valeta-FC-20181018-0025.html La leyenda de la velocidad Usain Bolt rechazó la oferta del club de fútbol La Valeta, que le propuso un contrato de dos temporadas, y seguirá en Australia buscando una oportunidad como profesional, señaló su agente este jueves.

El ocho veces campeón olímpico, de 32 años, dejó el atletismo el año pasado y desde agosto ha estado entrenando con el club profesional Central Coast Mariners, pero todavía no ha firmado un contrato. La primera división australiana (A-League) comienza este viernes.

La Valeta, club de la capital de Malta, se beneficia del apoyo económico de un fondo de inversión saudí, Sanban Group, convertido en accionista mayoritario el año pasado. Ofreció un contrato a Bolt el martes.

"Bolt jugando a fútbol levanta mucho interés. Recibimos regularmente este tipo de propuestas. Puedo confirmar que Usain no aceptará esta propuesta de Malta", señaló este jueves su agente Ricky Simms a la cadena de televisión deportiva ESPN.

"Deseamos buena suerte a Usain Bolt en su carrera como futbolista", respondió La Valeta, añadiendo que la oferta "sigue sobre la mesa", según Ghasston Slimen, director ejecutivo del club.

Bolt, que marcó un doblete en su primer partido como titular con los Mariners el viernes en un amistoso de pretemporada, entrenó antes con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

Según varios medios, el futuro contrato de Bolt podría alcanzar los 3 millones de euros australianos (1,9 millones de euros) y los Mariners esperan saber si la Federación Australiana de Fútbol (FFA) va a participar en la operación antes de culminarla.

]]>
<![CDATA[LaLiga: Barça-Sevilla, duelo por el liderato; Real Madrid sin margen de error]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/LaLiga-Bara-Sevilla-duelo-por-el-liderato-Real-Madrid-sin-margen-de-error-20181018-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/LaLiga-Bara-Sevilla-duelo-por-el-liderato-Real-Madrid-sin-margen-de-error-20181018-0017.html El Real Madrid (4º) visita el sábado al Levante (11º) en la 9ª jornada de la Liga española, sin margen de error, tras dos derrotas en los últimos tres partidos, mientras Sevilla (1º) y Barcelona (2º) se enfrentarán por el liderato del campeonato.

Los blancos, que llevan cuatro encuentros oficiales sin conocer la victoria, no pueden permitirse más errores para no descolgarse más de la cabeza de la clasificación, que tienen a dos puntos.

La mala racha blanca ha coincidido con la baja tras una operación de apendicitis de 'Isco', quien tras retomar los entrenamientos el martes, podría estar disponible el sábado, al igual que Marcelo, repuesto de su lesión en el sóleo.

Los hombres de Lopetegui intentarán volver a ver puerta en el Bernabéu ante el Levante, ya que no han marcado desde el gol al Espanyol (1-0) el 22 de septiembre, la peor sequía goleadora desde 1985.

"A veces las cosas salen y otras no, es importante que estemos todos los jugadores juntos, el gol llegará y volveremos a ganar", decía Lopetegui tras la última derrota in extremis ante el Alavés (1-0).

- El Atlético ante el Villarreal -

El sábado será una nueva oportunidad para cambiar la dinámica, mientras el Sevilla visitará al segundo clasificado, el Barcelona, tras arrebatarle el liderato liguero en la última jornada gracias al tropezón de los azulgranas en Valencia (1-1). 

El equipo andaluz ha dado la vuelta a un inicio de Liga titubeante y acumula cuatro victorias consecutivas en Liga, apoyado en el buen momento goleador del portugués André Silva (7 goles), segundo mejor artillero de la Liga, por detrás del uruguayo del Girona Cristhian Stuani (8). 

El sábado acude a un campo en el que no ha vuelto a ganar en Liga desde diciembre de 2002, pero se enfrentará a un Barcelona fragilizado por las bajas en defensa.

A la ausencia de Samuel Umtiti, que sigue con sus problemas de rodilla, se unió la del belga Thomas Vermaelen, lesionado este fin de semana en un partido con su selección, lo que deja al eje de la defensa barcelonista con Gerard Piqué, irregular en su inicio de temporada, y el francés Clement Lenglet.

Valverde, en cambio, parece que podrá tener a disposición a Luis Suárez, que aprovechó el parón de selecciones para tratarse unas molestias en la rodilla, aunque el miércoles ya hizo parte del entrenamiento con el equipo.

Una victoria contra el Sevilla cargaría de moral al conjunto azulgrana en el inicio de una dura semana con los enfrentamientos contra el Inter de Milán el miércoles en Liga de Campeones y el Clásico contra el Real Madrid el 28 de octubre.

El Atlético de Madrid visitará el sábado al Villarreal, mientras el Valencia recibe al Leganés.

]]>
<![CDATA[Futbolista Arturo Vidal es condenado a pagar 921.000 dólares por una pelea en una discoteca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-Arturo-Vidal-es-condenado-a-pagar-921.000-dolares-por-una-pelea-en-una-discoteca-20181018-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-Arturo-Vidal-es-condenado-a-pagar-921.000-dolares-por-una-pelea-en-una-discoteca-20181018-0004.html El centrocampista chileno del Barcelona Arturo Vidal fue condenado por un tribunal de Múnich a pagar 800.000 euros (921.000 dólares) de multa por una pelea en una discoteca de la ciudad, cuando el jugador todavía militaba en el Bayern Múnich, informó este jueves la agencia alemana DPA.

Su hermano fue multado con 18.000 euros por "lesiones corporales". Las cantidades fueron establecidas proporcionalmente según los ingresos de los inculpados. Ninguno de los dos acudió al anuncio de la pena.

El incidente ocurrió en 2017, cuando Vidal jugaba en el campeón alemán. Antes de comenzar la presente temporada fichó por el Barcelona.

Los hermanos Vidal tienen el derecho de presentar un recurso a la decisión.

Vidal, de 31 años, es conocido por sus incidentes extradeportivos, entre ellos un accidente de coche cuando conducía en estado de ebriedad en medio de la Copa América 2015. 

]]>
<![CDATA[Zulia FC perdió en casa ante Caracas (3-2)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-perdio-en-casa-ante-Caracas-3-2-20181017-0159.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-perdio-en-casa-ante-Caracas-3-2-20181017-0159.html El Zulia FC no pudo alcanzar los tres puntos correspondientes este miércoles en el "Pachencho" Romero. 

Su derrota fue 3-2 ante Caracas FC en la 15.° fecha del Torneo Clausura.

Evelio Hernández y Frank Flestcher marcaron los tantos del “Buque".

Por los Los Rojos del Ávila anotaron Robert Hernández y Rubert Quijada.

 

]]>
<![CDATA[La Vinotinto sub-20 cerró la gira por España con una derrota ante Cornellá]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-cerro-la-gira-por-Espana-con-una-derrota-ante-Cornella-20181017-0132.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-cerro-la-gira-por-Espana-con-una-derrota-ante-Cornella-20181017-0132.html La selección nacional sub-20 disputó la mañana de este miércoles su cuarto y último amistoso de la gira por España, pero el resultado fue una derrota (2-0) frente al Cornellá.

El compromiso fue de mucho roce durante los 90 minutos y finalizó hasta con tres expulsados.

A los nueve minutos del compromiso los locales se adelantaron con un disparo de Marc Vicente que aprovechó un rechace de un tiro de esquina.

A lo largo de la primera mitad, el cuadro nacional gozó hasta de tres ocasiones claras de gol, por intermedio de Diosbert Rivero, quien no pudo anotar la paridad en tres mano a mano.

A los 50, Jaume Pascual marcó el segundo con un disparo cruzado que Carlos Olses no pudo detener.

Júnior Paredes, que ingresó por Rivero, también pudo descontar la pizarra en dos oportunidades, pero siempre encontró bien ubicado al guardameta local.

En los minutos finales el encuentro se volvió muy brusco. Ignacio Anzola por los criollos; Pere y Eloy Gila por los locales, fueron expulsados sobre el final del compromiso.

La Vinotinto juvenil se despide con una victoria, un empate y una derrota, por la gira que realizó en Vitoria y Barcelona en marco de la fecha FIFA.

]]>
<![CDATA[El propietario del Fulham retira su oferta de compra de Wembley]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-propietario-del-Fulham-retira-su-oferta-de-compra-de-Wembley-20181017-0115.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-propietario-del-Fulham-retira-su-oferta-de-compra-de-Wembley-20181017-0115.html El propietario del Fulham Shahid Khan retiró su oferta de compra del estadio de Wembley, anunció este miércoles, mientras que su proyecto es objeto de polémica después de las acusaciones de "corrupción generalizada" que impulsaron a la Federación Inglesa (FA), actual propietaria, a abrir una investigación.

El hombre de negocios estadounidense explicó que su oferta, en el estado actual de las cosas, "sólo habría logrado el apoyo de una exigua mayoría del Consejo de la FA", algunos de cuyos miembros están en contra de la venta.

"Mis intenciones eran, y son, hacerlo bien a ojos de todo el mundo, de una forma que refuerce al fútbol inglés y que una a la gente, no que divida", se justificó Khan.

El Consejo de la FA se mostró, en efecto, dividido ante la oferta de compra de Khan, estimada en 600 millones de libras (cerca de 685 millones de euros), especialmente debido a la controvertida figura del presidente del Fulham.

El millonario estadounidense pretende deslocalizar el equipo de fútbol americano del que es también propietario, los Jaguars de Jacksonville, a Londres, y desea que su sede sea el estadio de 86.000 localidades reservado habitualmente a los partidos de la selección inglesa.

La FA confirmó asimismo hace unos días la apertura de una investigación sobre las acusaciones de "corrupción generalizada" en torno al proyecto, lanzadas por el antiguo director adjunto de operaciones de fútbol del Fulham Craig Kline, que había afirmado en unos tuits, borrados después, que disponía de "pruebas escritas" que demostrarían "el fraude".

Khan los tachó de "afirmaciones sin fundamento y ficticias", a través de un portavoz.

Khan añadió que se guardaría la opción de volver a realizar una oferta en el futuro, "cuando, quizá, la familia de la FA esté unida en torno a esta oportunidad".

]]>
<![CDATA[Delantero Sadio Mané es operado "con éxito" de una mano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Delantero-Sadio-Mane-es-operado-con-exito-de-una-mano-20181017-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Delantero-Sadio-Mane-es-operado-con-exito-de-una-mano-20181017-0090.html      El delantero internacional senegalés del Liverpool Sadio Mané fue operado "con éxito" de una mano, anunció este miércoles su club sin precisar la fecha de su regreso.

El extremo izquierdo (26 años) se lesionó en el pulgar izquierdo con su selección el pasado sábado durante la victoria ante Sudán (3-0), en partido valedero para la clasificación a la Copa de África de Naciones de 2019.

 "La recuperación de Mané será supervisada los próximos días, antes de la reanudación de la Premier para los 'Reds' en Huddersfield el sábado", escribió el club de Jürgen Klopp en un escueto comunicado.

El entrenador alemán lamentó las lesiones de tres jugadores importantes durante la tregua internacional: además del senegalés, Mohamed Salah y Naby Keita sufrieron sendos problemas musculares.

Después de ocho fechas, el Liverpool comparte el liderato de la Premier League con el Chelsea y el Manchester City.
 

]]>
<![CDATA[Mbappé a los jóvenes de su ciudad Bondy: "Crean en sus sueños"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mbappe-a-los-jovenes-de-su-ciudad-Bondy-Crean-en-sus-suenos-20181017-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mbappe-a-los-jovenes-de-su-ciudad-Bondy-Crean-en-sus-suenos-20181017-0061.html "Creer en sus sueños. Espero que un día uno de ustedes esté en mi lugar", lanzó este miércoles la estrella francesa Kylian Mbappé a los jóvenes de Bondy, su ciudad de la periferia del norte de París, donde volvía por primera vez desde el Mundial.

"Es muy emocionante volver aquí como campeón del mundo, es el regalo más bonito", dijo el joven prodigio de 19 años a miles de personas reunidas en el estadio Léo Lagrange, donde debutó.

Tres meses después de la victoria de Francia en Rusia, el delantero del PSG, que fue elegido mejor jugador joven del Mundial, pasó la tarde junto a unos 900 jóvenes de esta ciudad de la periferia parisina, donde creció.

"Estoy más feliz que ustedes", añadió, visiblemente emocionado. "Es un privilegio volver a mi casa, aquí en Bondy", añadió cuando la multitud, entre la que había muchos niños, gritaba "íKylian! íKylian!".

"Creer en sus sueños. Espero que un día uno de ustedes esté en mi lugar y yo vendré a aclamarlo", concluyó.

"Cuando vemos a la juventud de Bondy, estamos orgullosos de lo que ella representa", afirmó, por su parte, tras tomar el micrófono, su padre, Wilfried Mbappé, que entrenó a los jóvenes del AS Bondy durante años.

"Estamos mostrando la mejor cara del 93 (el departamento de Seine-Saint-Denis), que está representado por Bondy. Ese es mi mayor orgullo", añadió, tras haber subido al escenario entre gritos de niños que entonaban su nombre.

]]>
<![CDATA[Zulia FC enfrentará este miércoles al Caracas FC por el Torneo Clausura]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-enfrentara-este-miercoles-al-Caracas-FC-por-el-Torneo-Clausura--20181017-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-enfrentara-este-miercoles-al-Caracas-FC-por-el-Torneo-Clausura--20181017-0058.html Con el recuerdo todavía fresco de haber clasificado, hace menos de 72 horas, a la final de Copa Venezuela, Zulia Fútbol Club sigue su camino en los dos frentes de batalla y este miércoles (4:00 pm) lo hará en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE cuando reciba a Caracas FC en duelo directo en la búsqueda de los puestos de octogonal a falta de tres encuentros por disputar del calendario regular.

Han sido 22 juegos celebrados en menos de 3 meses para el negriazul, una exigencia a la que el primer plantel ha sabido responder. De ahora en adelante, tomando en cuenta los dos cotejos de definición copa, serán cinco finales que tendrán que disputar, ¿el premio? Ser monarcas del certamen copero y entrar a la Liguilla final. De allí en adelante se podrán sumar más sueños a lo inmediato.

Primero es paso a paso

“El grupo está muy comprometido, sabe lo que nos estamos jugando y ahora estamos mentalizados ya que nos jugamos una final más con Caracas para estar entre los ocho”, comentó el director técnico Francesco Stifano, quien ha vivido con intensidad su primer semestre al mando del “petrolero”. Actualmente la diferencia entre los avileños, quienes se ubican en la posición 9, y los zulianos, casilla 10, es de dos puntos (21/19) por lo que el triunfo este miércoles en el “Pachencho” permitirá ver al grupo de los ocho más de cerca.

“El proceso que estamos viviendo ahora viene desde enero y tuvimos que vivir situaciones muy difíciles futbolísticas y extra futbolísticas el semestre anterior, pero ahora contamos con un gran cuerpo técnico con una idea muy clara y la estamos plasmando de la mejor manera. Venimos muy motivados, haciendo las cosas bien, trabajando al 100 por ciento y estamos listos para lo que viene”, aseveró Dany Cure, uno de los activos con mayor rendimiento ofensivo en la institución durante todo el año.

Orlando Bracamontes, de Portuguesa, será el árbitro principal del compromiso, el cual contará con la acostumbrada transmisión del circuito radial oficial, Suite 89.1 FM y Fe y Alegría 88.1 FM.

]]>
<![CDATA[El Mundial 2018 aportó 12.500 millones de euros a la economía rusa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Mundial-2018-aporto-12.500-millones-de-euros-a-la-economia-rusa-20181017-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Mundial-2018-aporto-12.500-millones-de-euros-a-la-economia-rusa-20181017-0052.html El Mundial 2018 de fútbol aportó 12.500 millones de euros a la economía rusa, el 1% de su producto interior bruto (PIB), anunció este martes el comité de organización del torneo.

De visita en Doha, Alexeï Sorokine, al frente del comité, presentó un informe sobre las repercusiones económicas, sociales y ecológicas del campeonato, que se disputó entre el 14 de junio y el 15 de julio en 11 ciudades rusas.

Según este informe, el Mundial aportó 952.000 millones de rublos a la economía rusa entre 2013 y 2018, unos 12.500 millones de euros, lo que representa el 1,1% de su PIB.

"Las cifras que revela este informe son bastantes sorprendentes", declaró Sorokine en una conferencia sobre el fútbol organizada en Catar, anfitrión del próximo Mundial, en 2022.

El informe, del que se desconoce si fue supervisado por la FIFA, también indica que entre 2013 y 2018 se crearon 315.000 empleos cada año. Además estima que los efectos positivos del campeonato se extenderán durante otros cinco años.

Ganado por Francia, el Mundial 2018 se desarrolló sin ningún incidente importante, destacando la organización del mismo.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino lo calificó como "la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos".

]]>
<![CDATA[EA Sports podría incluir a Usain Bolt en la próxima actualización de FIFA 19]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/EA-Sports-podria-incluir-a-Usain-Bolt-en-la-proxima-actualizacion-de-FIFA-19--20181017-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/EA-Sports-podria-incluir-a-Usain-Bolt-en-la-proxima-actualizacion-de-FIFA-19--20181017-0040.html El atleta jamaiquino de 32 años, Usain Bolt, está cerca de ser incluido en la actualización de invierno del FIFA 19 y será el jugador más rápido del videojuego.

Según el medio Mirror, EA Sports incluiría al jugador de ser contratado por el Central Coast Mariners, club australiano del cual milita actualmente. Bolt, quien de niño soñaba con ser futbolista, se prueba como delantero en el fútbol australiano, donde logró sorprender a más de uno al marcar un doblete en su primer partido como titular. 

“Los sueños se hacen realidad a través del trabajo duro. En mi primer partido y marco dos goles; se siente realmente bien”,  afirmó quien una vez cosechó ocho doradas olímpicas.

El exatleta espera recibir un contrato formal con el equipo, y de ser así aparecerá en el equipo en la nueva actualización del juego. Aunque según afirma el medio británico, de no firmar un contrato con el club australiano, el jamaiquino aparecerá como agente libre. 

 

]]>
<![CDATA[Familiares de víctimas del Chapecoense se van de Bolivia sin demandas atendidas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Familiares-de-victimas-del-Chapecoense-se-van-de-Bolivia-sin-demandas-atendidas-20181017-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Familiares-de-victimas-del-Chapecoense-se-van-de-Bolivia-sin-demandas-atendidas-20181017-0027.html Familiares de víctimas del avión boliviano Lamia que se accidentó en Colombia en 2016 con la plantilla del club de fútbol brasileño Chapecoense abordo, abandonaron Bolivia sin respuestas de una aseguradora local a sus demandas de indemnización, dijeron este lunes al salir del país.

"Encontramos resistencia de la aseguradora que no nos dio las respuestas que venimos a buscar", afirmó Fabianne Belle, viuda de Cesinha, uno de los preparadores físicos del club brasileño, quien encabeza una fundación de las víctimas y familiares junto a Mara Paiva, viuda del comentarista Mário Sérgio.

El grupo de familiares llegó hace más de una semana a Santa Cruz, 900 km este de La Paz, para buscar una indemnización, pero dijeron que la empresa de seguros Bisa no les dio ninguna respuesta, salvo la existencia de un fondo solidario que no cubre sus expectativas. 

La empresa privada no ofreció ningún comentario sobre el tema.

"Lo que está sucediendo acá es una falta de respuesta por parte de la aseguradora Bisa", dijo este lunes a la televisora Gigavisión el abogado Rómulo Peredo, que lamentó que los directivos de la aseguradora "no han querido dar las caras".

El abogado brasileño Josmeyr Oliveira adelantó que en su país decidirán qué medidas tomarán. La semana pasada, al llegar a Bolivia, afirmó que los familiares "no hemos recibido ni un peso", a poco de cumplirse dos años del siniestro.

El 28 de noviembre de 2016 el avión boliviano Lamia se precipitó, a poco de llegar al aeropuerto colombiano José María Córdova, con la plantilla del brasileño Chapecoense abordo, que debía disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

Una investigación de autoridades colombianas concluyó que la nave cayó por falta de combustible.

Setenta y un personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Sólo seis ocupantes sobrevivieron al accidente: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Autoridades bolivianas dirigieron las responsabilidades hacia funcionarios aeroportuarios y de aviación civil y de la misma empresa, por haber cometido graves faltas técnicas para la realización del fatídico vuelo.

]]>
<![CDATA[Semifinalistas de la Libertadores firman compromiso de Fair Play en Conmebol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Semifinalistas-de-la-Libertadores-firman-compromiso-de-Fair-Play-en-Conmebol-20181017-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Semifinalistas-de-la-Libertadores-firman-compromiso-de-Fair-Play-en-Conmebol-20181017-0018.html Los representantes de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2018 firmaron este martes un compromiso de Fair Play en la sede de la Conmebol, en Asunción.

En el documento, River Plate, Gremio, Palmeiras y Boca Juniors se comprometieron a "competir en forma limpia, cumplir con las reglas de juego, respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores".

También se obligaron a "rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, el juego y otros peligros de este deporte".

El compromiso se produjo entre los presidentes Romildo Bolzan (Gremio), Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D'Onofrio (River Plate) y Mauricio Galiotte (Palmeiras).

También asistió a la reunión Rogério Cabocio, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Por otra parte, en la parte inicial del encuentro estuvieron los embajadores de Argentina y Brasil ante el gobierno de Paraguay, Héctor Lostri y Carlos Sima Magallanes, respectivamente.

"Agradezco el tiempo que se han tomado para estar presentes acá en este momento tan importante para el fútbol sudamericano", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la dirigencia deportiva.

"Esta es reunión no solo de presidentes, sino de amigos, donde podamos hablar de fútbol con la seriedad y solvencia como ustedes saben hacerlo", manifestó.

Dijo que 2018 es un año histórico, porque será el último con finales de ida y vuelta en la Copa Libertadores. "Es importante que en estos partidos de semifinales y finales los equipos tengan su brillo y su prestigio potenciados", subrayó Domínguez.

Rodolfo D'Onofrio hizo énfasis en la pasión del fútbol sudamericano: "Es mucha la pasión que le ponemos a nuestros clubes para que puedan competir en medio de problemas económicos y sociales de nuestros países".

El presidente de Gremio sostuvo que los "recibiremos con el mayor aprecio y el mejor cariño. Luego seremos adversarios por 180 minutos. Tras ello, volveremos a ser amigos".

Daniel Angelici, de Boca, celebró la apertura de la Conmebol para con los clubes en busca de garantizar la imparcialidad en los partidos de semifinales. 

"Estar aquí, con estos cuatro equipos con tanta historia y prestigio, representa un orgullo", manifestó.

"Es muy bueno que podamos charlar y que podamos trabajar juntos en pos de que todo funcione correctamente", indicó.

En su turno, el presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, felicitó la gestión transformadora y "la osadía" de la nueva Conmebol para establecer la transparencia. "El fútbol sudamericano está ganando otra dimensión", finalizó.

]]>
<![CDATA[Con James Rodríguez, Colombia vence 3-1 a Costa Rica]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-James-Rodriguez-Colombia-vence-3-1-a-Costa-Rica--20181017-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-James-Rodriguez-Colombia-vence-3-1-a-Costa-Rica--20181017-0015.html Con el faro de James Rodríguez iluminándola, la selección de Colombia venció con autoridad 3-1 este martes a su par de Costa Rica en amistoso disputado en Estados Unidos.

El volante del Bayern Munich guió a la tricolor a la victoria a partir de conducción y asociación, en un triunfo sentenciado por los goles de Carlos Bacca (29) y un doblete del debutante Juan Camilo Hernández (72, 90+2).

Por los costarricenses, dirigidos por el exdefensor Ronald González, descontó Kendall Waston, de cabeza (44), en el juego disputado en el estadio Red Bulls Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).

Por su parte, los ticos, cuyo timón conducirá de ahora en adelante el uruguayo Gustavo Matosas, ajustaron cuatro derrotas en línea tras su participación en la Copa del Mundo: Colombia, México (3-2), Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).

Ambas escuadras ahora se prepararán para la siguiente fecha FIFA, en noviembre, sin que se hayan confirmado por ahora sus rivales.

- Dominio cafetero -

La Colombia del interino Reyes volvió a exprimir el talento de sus hombres. Liderados por Rodríguez, los cafeteros encerraron en su área a los centroamericanos, que se defendían a voluntad, presión y orden táctico.

Los colombianos tuvieron aproximaciones de sobra para irse adelante. A partir de toques de primera y juego asociativo, en el que fue determinante la salida del lateral Santiago Arias, la tricolor removió los cimientos de la defensa tica.

En los primeros seis minutos tuvieron tres acercamientos al arco de Keylor Navas en remates desviados de James y Bacca, y un cabezazo que atajó el arquero del Real Madrid a Falcao García, quien lució una función diferente a la de habitual 'killer': bajó a buscar juntarse con los creativos y cedió el puesto de pivote al delantero del Villarreal español.

Además del testazo salvado, Navas fue determinante en un mano a mano con Arias tras una habilitación fina de Juan Fernando Quintero.

Pero el dominio de los cafeteros tendría recompensa a la media hora de juego. Bacca eludió a dos rivales y en un potente remate con derecha, que se coló por el palo del guardameta, puso justicia a un partido vestido de amarillo, azul y rojo.

Una justicia resquebrajada por los vaivenes del fútbol. En la única llegada clara, los centroamericanos pusieron la igualdad. 

Cristian Gamboa centró por izquierda y Waston cabeceó el ángulo, aprovechando la ingenuidad en marca de Davinson Sánchez que ratificó los problemas defensivos de Colombia.

- Debut goleador -

Las duchas del recinto estadounidense fueron bipolares: mantuvieron el calor de los colombianos y el enfriamiento de los costarricenses.

Desde los primeros minutos del segundo tiempo Colombia, siempre con el camino trazado por James, peleó por ampliar el marcador y Costa Rica, impotente, por no ajustar un nuevo revés. 

Aunque los ticos, con un nuevo aire, mejoraron en el dominio del balón, el talento y las ganas de los suramericanos los volvieron a doblegar.

Y el ingreso de la promesa 'Cucho' Hernández, del Huesca de España, fue su perdición. El juvenil de 19 años anotó a segundos de haber ingresado por Bacca, al aprovechar con la cabeza un rebote de Navas tras disparo de Juan Guillermo Cuadrado.

La sentencia del encuentro repitió protagonistas. Cuadrado enganchó en el área a un defensor y Hernández, con izquierda, venció al arquero merengue: debut soñado para la perla del balompié cafetero.

"Sin palabras (...) Es soñado, ha sido difícil llegar hasta aquí", afirmó el delantero a Gol Caracol.

Los de González, aunque voluntariosos, pudieron haber sufrido una derrota más abultada si no fuera por las habilidades debajo del arco de Navas, rápido en el mano a mano pero incapaz de controlar él solo el talento de la artillería colombiana.

]]>
<![CDATA[Messi, mejor jugador de la Liga en septiembre]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-mejor-jugador-de-la-Liga-en-septiembre-20181017-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-mejor-jugador-de-la-Liga-en-septiembre-20181017-0003.html El astro argentino del Barcelona Leo Messi ha sido elegido mejor jugador de la Liga española en septiembre, tras marcar tres goles el pasado mes, anunció este miércoles el campeonato español (LaLiga).

"El futbolista del FC Barcelona se lleva el primer galardón de la temporada tras haber firmado tres goles y cuatro asistencias en el pasado mes de la competición", afirmó LaLiga en un comunicado.

El capitán azulgrana marcó en septiembre la mitad de los seis tantos que lleva hasta ahora en el campeonato español.

Messi, que ya había marcado un doblete en agosto en el primer partido del Barcelona frente al Alavés (3-0), anotó en septiembre otro doblete contra el Huesca (8-2) y otro tanto más contra el Girona (2-2).

Además, el astro argentino dio cuatro asistencias contra Huesca, Leganés (2-1) y Athletic de Bilbao (1-1).

Messi, que recogerá este galardón el sábado antes del partido contra el Sevilla de la 9ª jornada liguera, está en la tercera posición de los goleadores ligueros por detrás del uruguayo del Girona Cristhian Stuani (8) y el portugués del Sevilla, André Silva (7).

]]>
<![CDATA[Brasil vence 1-0 a Argentina en deslucido 'superclásico' sudamericano amistoso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-vence-1-0-a-Argentina-en-deslucido-superclasico-sudamericano-amistoso-20181016-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-vence-1-0-a-Argentina-en-deslucido-superclasico-sudamericano-amistoso-20181016-0094.html La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado 'canarinho' de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, reemplazante temporario tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

"Siempre es complicado, pero nuestro equipo está mejor que el suyo porque nosotros venimos manteniendo una base desde hace muchos años, y ellos están en un proceso de renovación drástico", valoró el zaguero brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien consideró que la seleçao "mereció ganar".

La albiceleste tuvo un comienzo intenso, con mucho despliegue en el medio y concentración para cubrir bien los espacios, pero sin inquietar demasiado al portero Alisson.

Pero poco a poco, a partir de la solvencia de Casemiro, Brasil comenzó a presionar mejor y le ganó a Argentina la posesión del balón, aunque también le costó llegar porque se encontró con buenas respuestas de la defensa albiceleste ante los intentos de pases profundos.

Brasil también dependió mucho de lo que pudiera hacer el estelar Neymar, muy buscado en el extremo izquierdo, pero el astro del Paris Saint-Germain se encontró con marcas escalonadas y no tuvo espacios para desequilibrar en esa primera parte.

Por el lado argentino, el lateral Saravia intentó sorprender con un remate de media distancia que salió cerca del poste izquierdo, y sobre la media hora, Paulo Dybala buscó sin suerte el ángulo zurdo de Alisson, dentro de un desarrollo en el que los atacantes albicelestes estuvieron muy despegados del resto del equipo.

Mejoró Argentina en el comienzo de la segunda parte, en la medida que el equipo se adelantó unos metros en el terreno de juego y achicó el margen entre sus líneas, y en los primeros quince minutos se vio lo mejor del conjunto albiceleste.

Correa desbordó por la derecha y envió un centro para el cabezazo de Lo Celso, que encontró bien parado a Alisson, y poco después Mauro Icardi recibió dentro del área, pero Danilo salvó en el cierre, en un esfuerzo que le costó una torcedura de tobillo y la salida del encuentro.

A partir de la dinámica que aportaba Lautaro Martínez, Argentina comenzaba a inquietar, pero Brasil también encontró espacios para el contraataque, y por allí apareció Neymar, que levantó su nivel en la segunda parte.

Por los pies del astro del PSG francés se vio lo más interesante de una selección 'verdeamarelha' en la que no deslumbraron Coutinho ni Gabriel Jesús.

Como sucedió en el primer tiempo, Brasil dominó en los últimos minutos, y ya en tiempo de descuento llegó el tanto que rompió la paridad, en un tiro de esquina de Neymar que Miranda anticipó a la floja salida de Romero para estampar el 1-0 final.

En un partido de desarrollo discreto, la 'canarinha' se adueñó de un triunfo justificado por lo hecho en algunos tramos, aunque carente de brillo, frente a una formación argentina renovada, pero aun con muchos detalles por ajustar dentro de un proceso que recién da sus primeros pasos.

Además de no contar con Messi, en esta etapa tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018, Argentina también prescindió de históricos como Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higauín.
 

]]>
<![CDATA[Un doblete de Griezmann da victoria a Francia y deja a Löw en posición delicada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-doblete-de-Griezmann-da-victoria-a-Francia-y-deja-a-Lw-en-posicion-delicada-20181016-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-doblete-de-Griezmann-da-victoria-a-Francia-y-deja-a-Lw-en-posicion-delicada-20181016-0084.html Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para remontar a Alemania (2-1), este martes en París, con lo que los galos dan un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Naciones.

La derrota dejó a Alemania en última posición del Grupo 1 de la Liga A, con un punto en tres partidos, y a su seleccionador Joachim Löw en una situación delicada, después de caer también en primera fase del Mundial de Rusia.

Tras este triunfo, Francia lleva siete puntos en tres partidos, y ya solo puede ser alcanzado por Holanda, que lleva tres unidades en dos encuentros.

Tras adelantarse Alemania en el marcador en el minuto 14, con un penalti transformado por Toni Kroos, Francia, siguiendo el guion que la llevó a ser campeón del mundo este año, le dio la vuelta al marcador sin tener la posesión de la pelota, con un cabezazo de Griezmann en el 62 y un penal convertido por el delantero del Atlético Madrid en el 80.

Francia se enfrenta a Holanda en su último partido el 16 de noviembre en Rotterdam, con el objetivo de terminar primero de grupo y asegurar el pase a la 'Final Four' de la Liga de Naciones, mientras que Alemania debe vencer a la selección naranja el mes próximo en Gelsenkirchen para evitar el descenso a la Liga B.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto venció 2-0 a Emiratos Árabes Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-vencio-2-0-a-Emiratos-Arabes-Unidos-20181016-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-vencio-2-0-a-Emiratos-Arabes-Unidos-20181016-0040.html La selección Vinotinto disputó su segundo partido amistoso en tierras españolas donde venció con un cómodo resultado 2-0 a su similar Emiratos Árabes Unidos en el estadio Olímpico Lluís Companys en Barcelona.

Los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron una mejor imagen frente a Emiratos Árabes, mostrandose mejor en el juego asociado bajo la titularidad de los zulianos Andrés Ponce y Jefferson Savarino, quienes otorgaron mejor llegada al ataque venezolano. 

El lateral izquierdo Luis Mago abrió el marcador criollo al minuto 1' anotando de cabeza tras un centro de Rómulo Otero. 

Venezuela aunque mantenía mayor solidez dentro del terreno de juego, con llegadas claras al arco, EAU también buscaba anotar con llegadas peligrosas. Wuilker Faríñez fue clave al proteger el arco vinotinto tras un fuerte disparo de Omar Adbulrahman al 29'.

El segundo gol se produjo gracias a una combinación zuliana. Andrés Ponce apareció al 48' para definir bajo los tres palos tras un pase de Jefferson Savarino.

Ambos jugadores fueron suplentes en el pasado amistoso frente al País Vasco, donde Savarino y Ponce destacaron en los pocos minutos que estuvieron sobre el campo. 

Con este resultado, la Vinotinto aclara un poco las dudas sobre el juego que el estratega venezolano intenta buscar durante estos juegos de preparación. 

El encuentro no fue televisado y se realizó a puerta cerrada por petición de la selección de Emiratos Árabes Unidos como medidas de seguridad. 

 

]]>
<![CDATA[Superclásico Brasil-Argentina con Neymar y sin Messi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Superclasico-Brasil-Argentina-con-Neymar-y-sin-Messi-20181016-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Superclasico-Brasil-Argentina-con-Neymar-y-sin-Messi-20181016-0018.html Las selecciones de Argentina, sin Lionel Messi, y de Brasil, con Neymar, llevan este martes a Arabia Saudita el superclásico sudamericano, uno de los enfrentamientos de mayor interés a nivel mundial. 

Según la FIFA, el palmarés entre ambos seleccionados es muy parejo en 104 partidos disputados: Brasil ganó 40, Argentina 38 y se registraron 26 empates.

Argentina viene de golear por un cómodo 4-0 a Irak el jueves pasado en Riad, en un duelo en el que el entrenador interino Lionel Scaloni, a cargo de la selección tras la salida de Jorge Sampaoli, volvió a disponer un equipo con varias caras nuevas.

Sin Messi, ausente del equipo albiceleste tras la eliminación ante el campeón Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, Argentina encaró una fuerte renovación dentro de su plantel.

El capitán de Brasil, Neymar, reconoció este lunes en conferencia de prensa que la ausencia de su amigo Messi favorece a la Seleçao, aunque es también una pérdida para el resto de hinchas, que no podrán disfrutar de su juego.

"Para quien es amante del fútbol, es malo que Messi, que es una gran leyenda, esté fuera de un partido como este, pero es bueno para nosotros", afirmó el delantero del Paris Saint-Germain con una media sonrisa desde Yedá (Arabia Saudita). 

Además de la estrella del FC Barcelona también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni contó con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla.

"Cada vez que Argentina juega hay que ganar, y cuando se juega un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar y tener nuestro juego, que es lo que pide el entrenador. Acá hay un grupo de jugadores nuevos y trataremos de hacer lo mejor para la selección", expresó Romero.

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino.

"Me encantaría que Messi estuviera acá, porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la selección. No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. Ojalá que se tome solo un descanso", agregó el portero argentino sobre la baja de la principal estrella albiceleste.

- Un partido diferente -

Del otro lado, Brasil llega precedido de un triunfo por 2-0 sobre Arabia Saudita, y más allá de que el entrenador Tite dispuso varias pruebas en la formación, se prevé que para este partido contará con casi todos sus mejores jugadores, entre ellos Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

"Cualquier partido contra Argentina es diferente, tiene una dimensión muy grande y sabemos todo lo que envuelve este encuentro. Nuestra selección se preparó bien, así que esperamos hacer un gran partido y conseguir la victoria", destacó el defensor Miranda.

De su lado, Tite reconoció que este es un duelo "entre dos equipos que procuran renovarse".

"Nosotros, aquí, les estamos dando oportunidades a los más jóvenes", dijo.

El encuentro se disputará a las 2:00 pm (hora local) en el estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Yedá.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero - Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella Nico Tagliafico - Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso - Mauro Icardi y Angel Correa o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Casemiro - Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar – Roberto Firmino o Gabriel Jesús. DT: Tite.

]]>
<![CDATA[La Valeta FC ofrece un contrato de dos años a Usain Bolt]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Valeta-FC-ofrece-un-contrato-de-dos-anos-a-Usain-Bolt-20181016-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Valeta-FC-ofrece-un-contrato-de-dos-anos-a-Usain-Bolt-20181016-0014.html ¿Y si Usain Bolt finalmente se convierte en futbolista profesional en Europa? La Valeta FC, club de la capital de Malta, ha ofrecido al hombre más rápido del mundo un contrato de dos años, anunció este martes un directivo de la entidad en la televisión australiana.

"No quiero levantar expectativas, si él quiere firmar el contrato, que tome el avión, venga a Malta y empiece a entrenar con nosotros porque tenemos que preparar la Supercopa", declaró a la cadena ABC el director ejecutivo de La Valeta Ghasston Slimen.

"Jugamos la final de la Supercopa el 13 de diciembre y vamos a ganar... ¿Por qué no imaginar a Usain Bolt levantando el trofeo 10 años después de sus récords de Pekín?", añadió Slimen, en referencia a  las marcas planetarias que el jamaicano logró en los Juegos de 2008 en 100 metros (9.69) y 200 m (19.30), antes de mejorarlos un año después en el Mundial de Berlín (9.58 y 19.19).

El ocho veces campeón olímpico, de 32 años, dejó el atletismo el año pasado y en las últimas semanas ha estado entrenando con el club profesional Central Coast Mariners, pero todavía no ha firmado un contrato. La primera división australiana (A-League) comienza el viernes.

"No es una cuestión de dinero, es una cuestión de historia. Es algo de lo que hablaremos dentro de 50 o 100 años", añadió Slimen, cuyo club se beneficia del apoyo económico de un fondo de inversión saudí, Sanban Group, convertido en accionista mayoritario el año pasado.

Preguntado por la AFP, el agente australiano que organiza los entrenamientos de Bolt con los Mariners no ha querido comentar esta propuesta.

"Continuará su periodo de prueba... hasta nueva orden", declaró el director ejecutivo de los Mariners Shaun Mielekamp en un comunicado.

"Esta historia de contrato en Europa es algo nuevo para mí", añadió David Gallop, presidente de la Federación Australiana, a la radio Macquarie Sports.

Bolt, que marcó un doblete en su primer partido como titular con los Mariners el viernes en un amistoso de pretemporada, entrenó antes con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto sub-20 igualó 1-1 ante el Espanyol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-igualo-1-1-ante-el-Espanyol-20181016-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-igualo-1-1-ante-el-Espanyol-20181016-0012.html La selección nacional sub-20 igualó (1-1) frente a la reserva del Espanyol en el tercer amistoso del conjunto nacional en tierras españolas.

La Ciudad Deportiva Dani Jarque fue el escenario de un compromiso intenso de principio a fin. Con mucha acción en ambas áreas y dos equipos que no bajaron los brazos en busca de la victoria.

Fue el conjunto local el que abrió primero el marcador por un cabezazo de Bojan apenas a los nueve minutos de haber iniciado el encuentro.

Los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron sus argumentos, el juego asociado y la velocidad por las bandas fueron la carta de presentación de la Vinotinto para hacerle daño al cuadro periquito.

La respuesta no duró mucho en llegar. Siete minutos después Samuel Sosa habilitó perfectamente a Jesús Vargas con un pase filtrado que lo dejó mano mano con el portero que desvió el disparo y se estrelló en el poste.

A lo largo de la primera mitad Sosa, Enrique Peña Zauner y Riki Mangana tuvieron en sus pies la posibilidad de igualar la pizarra, pero sus disparos salieron desviados.

El segundo tiempo arrancó con tres modificaciones: Roberto Chacón, Jorge Echeverría y Diosbert Rivero para refrescar cada una de las líneas del cuadro nacional.

A los 77 minutos una polémica falta sobre Jesús Vargas que el árbitro principal no dejó seguir finalizó en la jugada del empate. Sosa cobró un tiro libre desde el costado izquierdo que fue directo a la cabeza de Christian Makoun para igualar merecidamente el marcador.

Este miércoles, el combinado nacional enfrentará al Cornellá, en el último encuentro de la gira. Hasta ahora el balance en tres compromisos es una victoria, un empate y una derrota.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto se medirá este martes ante Emiratos Árabes Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-se-medira-este-martes-ante-Emiratos-Arabes-Unidos--20181016-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-se-medira-este-martes-ante-Emiratos-Arabes-Unidos--20181016-0008.html La selección Vinotinto que dirige Rafael Dudamel disputará este martes su segundo encuentro amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos en el Olímpico Lluís Companys en Barcelona. 

Luego de su caída ante el País Vasco, los criollos deberán sacar un buen resultado con el propósito de ajustar detalles en su preparación de cara a los partidos de eliminatorias y la Copa América 2019.

El encuentro se disputará a las 11:00 am y será a puerta cerrada, la información la dio a conocer la propia directiva del Estadio Olímpico.

 

]]>
<![CDATA[El trampolín vinotinto de Adalberto Peñaranda]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-trampolin-vinotinto-de-Adalberto-Penaranda-20181015-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-trampolin-vinotinto-de-Adalberto-Penaranda-20181015-0060.html Adalberto Peñaranda busca un nuevo aire con la selección venezolana, tras un año fatídico. El delantero vigíense fue convocado por Rafael Dudamel para los duelos contra País Vasco y Emiratos Árabes Unidos, pese a no jugar profesionalmente desde enero: disputó 64 minutos en la caída 4-2 ante los vascos.

Actual ficha del Watford inglés, el último partido de Peñaranda fue la derrota del Málaga 1-0 ante Getafe, disputando los 20 minutos finales el 12 de enero de 2018. Una lesión truncó su continuidad.

No obstante, el club de la Premier League lo requirió –el jugador ha oscilado en los equipos del empresario italiano Giampaolo Pozzo, Granada, Udinese y Watford- para esta campaña. La falta de papeles de trabajo imposibilita su debut.   

Explica el periodista Phil Spencer, del portal especializado football.london: “Aunque el delantero es parte de la escuadra de las Avispas para la actual campaña, es inelegible para el primer equipo porque no tiene los papeles necesarios para trabajar”. 

Y aquí entra su valedor, Dudamel. 

La ausencia de las convocatorias con la selección venezolana –no aparecía en ellas desde hace 18 meses- ha impactado negativamente en su situación en Gran Bretaña. 

Estuvo convocado por Venezuela en la derrota 1-0 ante Irán el 13 de noviembre de 2017, pero no jugó, luego de ser fundamental en el subcampeonato del Mundial sub 20 en Corea del Sur. El 28 de marzo de ese año disputó los 22 minutos finales de la caída 3-1 ante Chile, por el Premundial de Rusia, hasta el partido ante Euskadi, el viernes.

"Sabemos que Adalberto Peñaranda no está jugando en su equipo, pero no podemos darle la espalda cuando él nos necesita porque él ha estado cuando lo necesitamos”, afirmó el seleccionador.

De acuerdo con Spencer, la Premier League trabaja con un sistema de puntos que deciden garantizar el trabajo a los jugadores no pertenecientes a la Unión Europea, basado en el porcentaje de partidos con sus selecciones en un período de dos años, además de las presentaciones con su club. 

Las reglas señalan que el futbolista debe haber estado en el 75% o más de los partidos para su selección nacional, específicamente por el ranking en el que se encuentra Venezuela en la Fifa (32, 1.476 puntos). 

Javi Gracia, técnico del venezolano en el Watford, vio positivamente su llamado al combinado para los duelos en España. 

“En la situación en la que él está en este momento, es una buena noticia para él y para nosotros”, indicó el español. “Tendrá oportunidad de jugar algunos minutos y esperaremos si en el futuro él puede jugar con nosotros también”. 

“No sé (cuán frustrante es para él). Puedo suponer lo que él está sintiendo en este momento, pero sólo él sabe”, recalcó. 

Los criollos, bajo el mando de Dudamel, enfrentarán a Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, mañana.

Para noviembre jugarán con Japón e Irán, siempre como visitantes, cerrando de esa forma el 2018 vinotinto. 

¿Volverá a retomar Peñaranda su nivel? ¿Servirá de trampolín  la selección nacional?
 

]]>
<![CDATA[Zulia FC y Aragua FC disputarán la final de la Copa Venezuela 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-y-Aragua-FC-disputaran-la-final-de-la-Copa-Venezuela-2018-20181015-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-y-Aragua-FC-disputaran-la-final-de-la-Copa-Venezuela-2018-20181015-0034.html Definidos los finalistas. La edición 2018 de la Copa Venezuela ya conoce quiénes serán sus protagonistas y serán el Zulia Fútbol Club y el Aragua Fútbol Club, luego de que ambos superaran a Zamora y al Deportivo Anzoátegui, respectivamente.

El partido de ida se disputará el 24 de octubre en el estadio Hermanos Ghersi Páez, ubicado en Maracay. La vuelta, por su parte, será el 31 de octubre en el José Encarnación "Pachencho" Romero, en Maracaibo.

En el caso del equipo zuliano, será su segunda final en tres años, luego de haber obtenido el título de campeón en la temporada 2016, al derrotar en la final a Estudiantes de Caracas por marcador de 2 a 0, lo que le conllevó a disputar torneos internacionales.

Por otro lado, el conjunto del Aragua Fútbol Club vuelve a una final de Copa Venezuela luego de 11 años, cuando la ganó en el 2007 (por goles de visitante) al extinto Unión Atlético Maracaibo cuando empató a 2 goles en Maracabo y luego consiguió un empate sin goles en Maracay. Para esta edición 2018, viene de vencer en semifinales por 3 a 2 al Deportivo Anzoátegui.

La Copa Venezuela es un torneo de tradición en el fútbol nacional al tener 45 ediciones y, en la actualidad, ofrecer un cupo (al campeón) en la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

]]>
<![CDATA[Para Griezmann "sería bueno que un francés gane" el Balón de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Para-Griezmann-seria-bueno-que-un-frances-gane-el-Balon-de-Oro-20181015-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Para-Griezmann-seria-bueno-que-un-frances-gane-el-Balon-de-Oro-20181015-0006.html "Sería bueno que sea un francés" el próximo ganador del Balón de Oro, afirmó Antoine Griezmann en una entrevista al periódico español Marca, en la que añadió que "ganar el Balón de Oro con el Atlético de Madrid (le) haría entrar en su historia".

"Sería bueno que sea un francés. Si me toca a mí mejor. Si es un francés, orgulloso también de que lo ganara. Hicimos un gran Mundial, es muy difícil ganarlo", afirmó el delantero de los 'Bleus', quien aspira al máximo galardón individual junto a sus compatriotas Hugo Lloris, Raphaël Varane, N'Golo Kanté, Paul Pogba, y el joven de 19 años Kylian Mbappé (PSG).

"Ganar el Balón de Oro con el Atlético de Madrid me haría entrar en su historia. Es lo que quiero. Ser histórico. Sería un orgullo. Seguir intentándolo y llevar al Atlético a lo más alto", añadió el jugador 'colchonero', que perdió dos finales de 'Champions' con el Atlético de Madrid aunque conquistó la Europa League la pasada temporada.

"La final de la Champions es un sueño y un objetivo. Será difícil. Hay grandes equipos en el torneo, intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero debe ser un objetivo para nosotros", explicó Griezmann, sobre una competición cuya final en 2019 se disputará en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

]]>
<![CDATA[Holanda aplastó 3-0 a Alemania]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Holanda-aplasto-3-0-a-Alemania-20181013-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Holanda-aplasto-3-0-a-Alemania-20181013-0053.html Alemania y su seleccionador Joachim Löw están bajo presión tras su dura derrota este sábado por 3-0 en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones antes de enfrentarse a Francia el martes.

Después de empatar antes en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los galos (2 partidos) y tres de Holanda (un encuentro).

El último de cada grupo de la Liga A descenderá a la Liga B la próxima temporada. 

Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk (30), Memphis Depay (86) y Georginio Wijnaldum (90+3).

Tras entrar mejor en el partido, la Mannschaft habría podido tomar ventaja en la primera media hora, con una ocasión de Thomas Müller, bien resuelta por Jasper Cillessen, que pese a ser suplente en el Barcelona no ha perdido sus reflejos.

Después, el delantero del Schalke 04, Mark Uth, alineado por primera vez ante la sorpresa general por Joachim Löw, tuvo también su oportunidad.

Tras pasar la tormenta, Holanda empezó a llegar la puerta rival. Después del primer gol de cabeza de Virgil van Dijk, a la media hora de juego, la selección naranja esperó los contragolpes para aumentar la cuenta.

- Lamentos alemanes -

El 2-0 llegó a cuatro minutos del final, con una contra llevada por Quincy Promes, que permitió a Depay marcar su décimo gol en la selección holandesa.

Ya en el descuento, Wijnaldum se paseó entre un bosque de defensas alemanes para cerrar la cuenta.

"Fue un problema de no haber convertido las ocasiones de gol. Está muy claro. Hemos perdido un partido que debíamos haber ganado. Tuvimos muchas ocasiones y pudimos haber marcado dos o tres goles. No es culpa de ningún jugador en particular. Ahora nos llegarán las críticas, pero no hay mucho que reprocharse", dijo el defensa alemán Mats Hummels.

La opinión de Hummels era compartida por el capitán Manuel Neuer y el seleccionador Löw.

"No hemos sacado provecho de las ocasiones y al final del partido, cometimos errores", resumió el portero.

"Hemos disparado a gol mucho en los últimos partidos, pero es un hecho que no marcamos. Perder por 1-0 habría sido aceptable, pero recibir dos goles al final del partido, es evidentemente un mal resultado", explicó el técnico.

Löw sabe que en Alemania se oirán voces pidiendo su cese, tras el mal Mundial realizado y estos últimos resultados.

"Comprendo que habrá un debate y que debo vivir con ello. Ahora me voy a concentrar en el partido de París contra Francia y no en ese debate en la opinión pública, que me parece muy normal", concluyó.

- Debut de Rosario en espera -

Para la anécdota, el joven centrocampista del PSV Eindhoven, Pablo Rosario, de origen dominicano, deberá esperar para debutar con Holanda, al contrario que Denzel Dumfries y Steven Bergwijn (titulares) o Arnaud Danjuma (que entró en el curso del partido). 

Su federación estuvo cerca de meter la pata, al saber a última hora que estaba suspendido para este partido, tras haber sido expulsado en septiembre con la selección Sub-19. Iba a estar en el banquillo.

En la Liga B, Irlanda empató en casa (0-0) contra Dinamarca en el Grupo 4, por lo que esta última toma opciones de ascenso liderando la llave con cuatro puntos en dos partidos.

En la Liga C, Bulgaria lidera el Grupo 3 con tres victorias en otros tantos partidos, tras derrotar a Chipre por 2-1, seguido de Noruega, también invicto con dos triunfos y seis puntos, tras ganar a Eslovenia por 1-0.

En la Liga D, Gibraltar, en el Grupo 4 logró el primer triunfo de su historia en competición oficial, al ganar por 1-0 en Armenia, en una llave dominada por Macedonia con nueve puntos en tres encuentros, tras derrotar a Liechtenstein por 4-1.

]]>
<![CDATA[Thierry Henry será el nuevo entrenador de Falcao en el Mónaco]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Thierry-Henry-sera-el-nuevo-entrenador-de-Falcao-en-el-Monaco-20181013-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Thierry-Henry-sera-el-nuevo-entrenador-de-Falcao-en-el-Monaco-20181013-0039.html La leyenda del fútbol francés Thierry Henry firmó un contrato como nuevo entrenador del Mónaco, club en el que se formó jugador (1993-1999), hasta 2021, informó este sábado la entidad del Principado, sumida en una crisis de resultados que la ha llevado al 18º puesto de la Ligue 1.

Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, tercera en el pasado Mundial y dirigida por el español Roberto Martínez. En el Mónaco vivirá su primera experiencia como entrenador principal y "tomará las riendas del grupo el lunes", añadió la entidad.

"En primer lugar, agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí", señaló en el mismo comunicado el antiguo delantero del Arsenal y del Barcelona, entre otros.

"Estoy muy contento de regresar al Mónaco y tengo la determinación de cumplir los desafíos que nos esperan. Tengo muchas ganas de encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos", añadió.

En su equipo técnico estarán los entrenadores Joao Carlos Valado Tralhao, procedente del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, que llega del Arsenal, club en el que Henry escribió una página de su historia como jugador.

"Puede contar con nuestra confianza y todo nuestro apoyo para aportar una nueva dinámica al equipo y llevar a buen puerto su misión", señaló el vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev.

El Mónaco despidió esta semana al técnico Leonardo Jardim, tras un comienzo muy por debajo de lo esperado. Ocupa la 18ª posición de la Ligue 1 tras la novena jornada.

Diez partidos sin ganar

Tras la salida de Jardim los rumores sobre la llegada de Henry crecían según pasaban las horas. La directiva busca un 'electrochoc' en un equipo con muchas caras nuevas, que fue campeón de Francia hace poco más de un año (2017).

Henry, que será presentado el miércoles, fue comentarista de televisión en Inglaterra tras retirarse como jugador en 2014.

Desde 2016 ejerció de ayudante de Martínez en la selección belga, con la que hizo su última aparición el viernes por la noche en Bruselas, en la victoria 2-1 ante Suiza.

Al aceptar la propuesta del Mónaco, tras desestimar la oferta del Burdeos hace algunas semanas, Henry sigue los pasos de Didier Deschamps -actual seleccionador francés-, con el que levantó el Mundial de 1998, que también dio sus primeros pasos como técnico en el Principado (2001-2005). 

El Mónaco 2018-2019, que tiene al colombiano Radamel Falcao como capitán y líder, suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto. 

El primer partido de Henry será en Estrasburgo, en la décima jornada el 20 de octubre, y cuatro días después jugará en Brujas en la Liga de Campeones.

Henry recibió el apoyo del Arsenal. "Buena suerte, es una gran oportunidad en un club que quieres y te apoyaremos. Tenemos ganas de verte contra Patrick Vieira y el Niza", señalaron los Gunners en Twitter haciendo referencia a sus antiguas figuras, ahora entrenadores en el campeonato francés.

No han trascendido detalles del acuerdo económico de Henry. El Mónaco pagará 9 millones de euros a Jardim por la rescisión de su contrato, que finalizaba tras el curso 2019-20.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto cayó goleada 4-2 ante Euskadi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-cayo-goleada-4-2-ante-Euskadi-20181012-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-cayo-goleada-4-2-ante-Euskadi-20181012-0081.html La Vinotinto cayó goleada este viernes con un resultado 4-2 ante País Vasco en el estadio Mendizorroza, correspondiente a su primer encuentro amistoso del mes de octubre en suelos españoles. 

Los dirigidos por Dudamel mostraron una pésima versión sobre el terreno de juego, sin ideas claras, mientras el Eskadi se adueñó de la pelota durante toda la primera parte. 

El primer gol Vasco llegó al 25', tras un fuerte disparo de Ibai que dejó sin opciones a Romo. 

Cinco minutos después, la Vinotinto logró igualar el partido por un tanto de Aristóteles Romero. El volante sacó un potente disparo que con fortuna se desvió y entró al arco vasco. 

Cuando apenas se jugaba la segunda parte, Jon Baustista aprovechó un descuido de la defensa, que alegaba fuera de lugar, y puso el 2-1 del encuentro. 

Luego de un rechace de la defensa vinotinto, Arbilla pudo sacar un gran disparo que dejó sin posibilidad de reacción, abultando el resultado 3-1. 

Elustondo se sumó a lo que ya era una fiesta para los vascos, marcando el cuarto gol para su equipo al 88'. El zuliano Andrés Ponce anotó el descuento al 90', luego de una gran pase de Savarino hacia Rosales que sacó un excelente control y logró ponerle un centro al delantero que marcó de cabeza. 

 

]]>
<![CDATA[Corea del Sur derrota 2-1 a Uruguay en Seúl en partido amistoso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Corea-del-Sur-derrota-2-1-a-Uruguay-en-Seul-en-partido-amistoso-20181012-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Corea-del-Sur-derrota-2-1-a-Uruguay-en-Seul-en-partido-amistoso-20181012-0073.html Corea del Sur derrotó 2-1 a Uruguay en Seúl este viernes en partido amistoso que sirve a los sudamericanos de preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Los goles de Corea fueron de Hwang Ui-jo, quien mandó a la red un rebote de un penal parado por el meta Fernando Muslera a Heung-min Son a los 66 minutos, y Woo-Young Jung a los 79.

Por los celestes descontó a los 72 Matías Vecino tras una pelota robada por Lucas Torreira.

- Pocas ideas -

Uruguay jugó un partido con pocas ideas. Tuvo su primera llegada clara al arco surcoreano cuando un desborde por izquierda de Diego Laxalt a los 16 minutos de juego le permitió habilitar un centro rasante abierto para Nahitan Nández, a quien la velocidad le jugó en contra y, muy marcado, no pudo definir.

Corea mostraba, como esperaba el DT visitante Oscar Tabárez, una defensa extremadamente cerrada, y le achicó los espacios a Uruguay, que tuvo que apostar a la astucia de Edinson Cavani arriba y a la creatividad de Torreira para abrir la cancha. 

Los celestes, sin el goleador Luis Suárez ni el defensa José María Giménez -el primero porque nacerá su tercer hijo y el segundo lesionado-, se mostraban imprecisos ante una Corea que buscaba demostrar su poderío ante su público, que colmó las instalaciones del Incheon Asiad Stadium.

Por derecha, el delantero del Tottenham de Inglaterra Heung-min Son se mostraba como la principal carta ofensiva del equipo anfitrión, que desplegaba toda su velocidad, sin opacar a un Uruguay movedizo.

La primera mitad pasó con los dos equipos en modo de estudio, sin generar chances claras de gol. Del lado surcoreano apenas un disparo sin potencia de Tae-Hee Nam a los 33, que murió en las manos del guardameta celeste.

- Segundo definitivo -

Los segundos 45 minutos comenzaron con los dos equipos más inspirados y, a los 4 de moverse el balón, Corea logró llegar con gran peligro tras un desborde de Tae-Hee Nam por izquierda, que logró atravesar la defensa uruguaya y rematar abajo, forzando una estupenda tapada de Fernando Muslera contra el vertical derecho.

Corea se mostró con más movilidad, y Uruguay, decidido a mejorar la eficiencia de un ataque poco inspirado.

Así, a los 59 un centro al arco de Laxalt rompió la monotonía cuando cayó llovido sobre el arco de Kim Jinhyeon, que la tiró al córner. En el rebote del tiro de esquina, el balón le llegó a Rodrigo Bentancur, que colocó un verdadero 'zapatazo' y reventó el balón contra el horizontal, ante la mirada atónita de todo el equipo asiático, metido en el área.

A los 64, el encuentro tuvo un giro con un penal de Sebastián Coates que además le costó una amarilla a Muslera por moverse de su posición bajo los tres palos. Disparó Heung-min Son, repelió y dio rebote Muslera, y, como de la nada, alcanzó la pelota Hwang Ui-jo, que no perdonó y puso el 1-0 para los locales.

La réplica uruguaya no se hizo esperar cuando a los 71 Torreira robó una pelota tras un resbalón de un defensa coreano, llegó al arco y metió el pase para Vecino, quien, cayéndose, definió para poner el empate, tras lo cual dejó el terreno de juego e ingresó Gastón Pereiro.

Corea volvió a ponerse en ventaja a los 79 cuando un cabezazo en el área dio en los pies de Cavani, que hacía las veces de zaguero, y ante una defensa uruguaya estática, Woo-Young Jung definió dejando sin posibilidades a Muslera.

Con 15 minutos por jugar, Uruguay pisó el acelerador y se volcó arriba, pero no le alcanzó.

- "Etapa de renovación" -

En rueda de prensa posterior al partido, Tabárez señaló que el "rival ganó en buena ley" y recalcó la dificultad que el cambio horario supuso para los celestes, que hicieron lo posible para adecuarse.

"Los primeros minutos fueron difíciles para nosotros. Las circunstancias del juego, cometimos algunos errores, nos faltó algo de fortuna en alguna oportunidad, pero (...) sirve para sacar conclusiones importantes" de cara al "objetivo (que) es el Mundial de Qatar" 2022, remarcó.

Tabárez inició con esta derrota su quinto período como seleccionador celeste, un lugar que ocupa desde 2007 y que asumió también antes, en los 90. La selección uruguaya se medirá el martes con Japón en la segunda fecha de esta serie de amistosos FIFA.

]]>
<![CDATA[Brasil vence 2-0 a Arabia Saudita en discreto amistoso en Riad]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-vence-2-0-a-Arabia-Saudita-en-discreto-amistoso-en-Riad-20181012-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-vence-2-0-a-Arabia-Saudita-en-discreto-amistoso-en-Riad-20181012-0072.html En un partido discreto, Brasil conquistó este viernes una sufrida victoria ante Arabia Saudita 2-0 en el amistoso disputado en Riad y llega lleno de dudas al superclásico del martes ante Argentina, su primera prueba seria de este nuevo ciclo.

Muy lejos de la buena imagen que dejó en los amistosos de septiembre, la Canarinha se mostró espesa y sin ideas en la cálida noche saudí y solo consiguió adelantarse en el 43 gracias al tanto de Gabriel Jesús, que rompía así con su preocupante sequía goleadora con la Seleçao. 

Ya en el tiempo añadido (90+6), Alex Sandro puso el 2-0 de cabeza, tras un saque de esquina.

En plena renovación rumbo al gran reto de la próxima Copa América-2019, que organizará en casa, Brasil se verá el martes contra su archirrival sudamericano en su primer examen exigente tras la decepción del Mundial de Rusia-2018.

]]>
<![CDATA[Platini quiere que la justicia francesa investigue su caída en la FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Platini-quiere-que-la-justicia-francesa-investigue-su-caida-en-la-FIFA-20181012-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Platini-quiere-que-la-justicia-francesa-investigue-su-caida-en-la-FIFA-20181012-0060.html ¿Alguien trató de "criminalizar artificialmente a Michel Platini para colocarlo fuera" de la carrera a la presidencia de la FIFA? El antiguo '10' así lo cree, y pidió a la justicia francesa que investigue el caso, mientras purga su sanción por el controvertido pago recibido de 2 millones de francos suizos.

"Denuncia calumniosa" y "asociación de malhechores para cometer el delito de denuncia calumniosa". Estas son las razones por las que el antiguo presidente de la UEFA (2007-15) formuló una denuncia ante el tribunal de gran instancia de París.

"Esta denuncia está en curso de ser estudiada" por la fiscalía de París, que deberá decidir si abre o no una investigación por los hechos denunciados, indicó a la AFP una fuente judicial.

"La investigación, habida cuenta de los elementos fácticos incluidos en la denuncia, podrá muy posiblemente determinar todos los lazos de responsabilidad" en una acción dirigida a "criminalizar artificialmente a Michel Platini para ponerlo en fuera de juego" de la carrera a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016, expuso a la AFP su abogado William Bourdon, confirmando una información del periódico Le Monde.

El rotativo revela que Platini sospecha de una filtración interna en la FIFA, para explicar la apertura por la justicia suiza en 2015 de una investigación sobre el controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) por la FIFA a Platini en 2011 por un trabajo de asesoría realizado en 2002.

La justicia interna de la FIFA condenó al antiguo centrocampista de la Juventus a ocho años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, sanción reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Platini espera un levantamiento por parte de la FIFA de su suspensión, que expira en octubre de 2019. De no ser así no podría presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, programadas en junio de 2019 en París, y para las que el actual presidente, Gianni Infantino, ya se postuló como candidato.

]]>
<![CDATA[Bolt anota un doblete en su debut como titular en equipo australiano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bolt-anota-un-doblete-en-su-debut-como-titular-en-equipo-australiano-20181012-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bolt-anota-un-doblete-en-su-debut-como-titular-en-equipo-australiano-20181012-0050.html El plusmarquista olímpico Usain Bolt anotó dos goles en su primer partido como titular para los Central Coast Mariners en un partido amistoso jugado este viernes, una actuación que podría allanar el camino para que el jamaiquino firme un contrato profesional como futbolista.

El exvelocista de 32 años, quien espera ser contratado por los Mariners antes del inicio de la temporada 2018-19 de la liga australiana, fue una de las figuras del triunfo 4-0 de su equipo sobre el Macarthur South West United.

Bolt marcó el primero de sus goles en el minuto 57, cuando aguantó la marca de un defensor y sacó un potente zurdazo al primer palo. El ganador de ocho medallas de oro olímpicas celebró el tanto con su característico “relámpago”, de la misma forma como festejaba los triunfos en una pista de atletismo.

Sin embargo, el hombre más rápido del mundo aún tenía más que ofrecer. Su segundo tanto llegó en el minuto 68, cuando aprovechó un grave error defensivo para sellar su doblete solo frente al arco.

“Es una buena sensación anotar dos goles en mi primer partido como titular”, dijo Bolt a Fox Sports luego de ser sustituido en el minuto 75. “Estoy feliz de poder venir aquí y mostrar al mundo que estoy mejorando. Tengo muchas ganas de ser de los Mariners, jugar lo mejor posible y entrar en el equipo”.

La última aparición de Bolt en el equipo fue en agosto ante un conjunto amateur, donde ingresó en los minutos finales sin dejar buenas sensaciones sobre su futuro en el fútbol.

El exportero australiano Mark Bosnich dijo que aunque hubo mejoras en su juego, Bolt aún tiene un largo camino por recorrer para transformarse en futbolista profesional.

l”Se puede decir que hubo una leve mejora, pero su nivel aún es muy flojo”, dijo Bosnich, actual comentarista de Fox Sports, durante el partido. “Su resistencia ha mejorado un poco, pero se veía cansado después de los 15 o 20 minutos”, agregó.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto enfrenta este viernes a Euskadi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-enfrenta-este-viernes-a-Euskadi-20181012-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-enfrenta-este-viernes-a-Euskadi-20181012-0017.html Este viernes 12 de octubre se disputa el partido entre la Vinotinto y la selección de Euskadi en el estadio Mendizorroza, a las 2:45 de la tarde, siendo el primer amistoso del mes para los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes culminarán su travesía en España con un segundo encuentro ante Emiratos Árabes.

Luego de la derrota frente a Colombia y la victoria ante Panamá durante la pasada fecha FIFA, el estratega venezolano seguirá ajustando sus piezas para consolidar un equipo que necesita de ideas claras en el centro del campo y mejorar el aspecto defensivo. 

Entre las novedades para esta convocatoria está el regreso del lateral derecho Roberto Rosales, actual jugador del Espanyol de la Primera División de España. Rosales, quien no había sido tomado en cuenta desde el 2016, recibió el llamado para reintegrarse con el grupo con la visión de poder aportarle su experiencia y jerarquía al costado derecho. 

Andrés Ponce es la carta con la que deberá jugarse Dudamel tras la ausencia de Salomón Rondón en el ataque. El delantero zuliano se ha mantenido firme con el gol en el fútbol ruso, permitiéndole el retorno a la selección. 

Peñaranda es otra de las novedades que estará presente. El jugador del Watford de Inglaterra no ha logrado debutar con su equipo debido a problemas para obtener su visa de trabajo, por lo que no ha jugado un partido oficial desde hace varios meses. 

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 los vascos vencieron en San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés.

 

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel: “Esperamos vernos con más solidez en cada partido”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Esperamos-vernos-con-mas-solidez-en-cada-partido-20181012-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Esperamos-vernos-con-mas-solidez-en-cada-partido-20181012-0013.html El seleccionador nacional Rafael Dudamel declaró durante la tarde de este jueves en una rueda de prensa a los medios de comunicación españoles previo a lo que será el encuentro entre la selección vasca y Venezuela de este viernes 12 de octubre. 

“Extrañábamos muchísimo poder tener la continuidad en la preparación y la competencia. Ahora que la hemos retomado estamos disfrutando de nuestros jugadores. Ellos también extrañaban venir a la selección, extrañaban ponerse la camiseta y entrar en esa exigencia que significa representar al país”, indicó el estratega. 

Además, se sintió satisfecho con lo que ha visto hasta los momentos en casi una semana de trabajo en territorio español, donde cada vez se nota más la presencia de los subcampeones del Mundo que comienzan a brindarle un toque diferente a la Vinotinto.

“Vamos teniendo muy buenas sensaciones. El privilegio de poder disfrutar de los más jóvenes que fueron subcampeones del Mundo y que hoy se suman a los de más experiencia. Esto no vas dando un equilibrio en la convocatoria. Nos permite ver el futuro con un optimismo inigualable”, expresó. 

Pero asegura que no sólo están presentes en la convocatoria por la hazaña realizada en Corea del Sur hace más de un año, sino por el trabajo diario que realizan en sus clubes y el crecimiento personal y profesional que han tenido. 

“Se lo han ganado, no sólo por lo que hicieron en el Mundial sino por lo que van haciendo en el presente, regados por el mundo, llenándose de experiencia en sus clubes internacionalmente. Por eso hay que darle estos minutos en la selección para que sigan creciendo y para que al momento de comenzar las eliminatorias, que son largas, accidentadas, emocionales y exigentes, poder tenerles muy bien preparados. Estamos felices por cada día de trabajo”, dijo.

Por tercera ocasión en la historia del fútbol venezolano, la Vinotinto se enfrentará a la selección vasca tras los partidos en 2007 y 2010, respectivamente. Comenta el seleccionador nacional, que aunque Euskadi no está admitida en la FIFA, espera un gran partido por el nivel de los jugadores que militan en este equipo. 

“Espero un rival de altísima calidad. De muchísima exigencia. Más allá de ser una selección no admitida por FIFA, está integrada por jugadores de primerísimo nivel. Seguramente sienten un gran orgullo de representar a su región y que son jugadores profesionales que saben que cada vez que saltan a la cancha están siendo muy bien observados y evaluados”, aseguró.

Luego de los compromisos ante Colombia y Panamá, en el mes de septiembre, el cuerpo técnico de la mano de Rafael Dudamel, buscará acoplarse cada vez más con el pasar de los retos internacionales programados.

“Más allá que no sea por tres puntos o entre en el ranking FIFA, para nosotros será valioso y que nos va a permitir seguir creciendo y sumando minutos juntos. Esperamos vernos con más solidez en cada partido y que nos sirva para llegar el día martes ante una selección nacional como es Emiratos Árabes, con la tranquilidad de haber hecho un buen partido”

En cuanto al nivel del fútbol español y el próximo rival, Dudamel destacó la facilidad de juego que tienen los futbolistas en Europa, algo que podría aprovechar la Vinotinto para continuar con su crecimiento de cara a la Copa América y el inicio de las Eliminatorias hacia Qatar. 

“Tendría que resaltarlos a todos. Lo que más me gusta, es la capacidad y la cultura que tiene el futbolista europeo para entender el sentido del juego colectivo. Algo que nos ha costado muchísimo en Sudamérica y en Venezuela. Lo logramos con la subcampeona del Mundo pero para ello debimos tener dos años de trabajo y fue en el Mundial donde hubo ese click del cambio de mentalidad y de la consecución de un funcionamiento que nos llevó a semejante logro”, comentó. 

De igual forma resaltó el nivel del fútbol español y por ello espera que este partido pueda seguir contribuyendo al crecimiento de la Vinotinto de cara al duelo ante Emiratos Árabes Unidos y también al futuro. 

“Ahí es donde uno no para de admirar el nivel de La Liga, el nivel de sus jugadores y el juego colectivo. Sea desde el 4-3-3, 4-4-2 o 3-5-2, logran entender el fútbol de una manera y lo hacen parecer tan simple que es lo que nos deja a nosotros la seguridad de que mañana será un partido de altísimo nivel. Esperamos que los nuestros estén a la altura del compromiso y que estos minutos sirvan para seguir evolucionando en nuestro funcionamiento que es lo que más deseamos”, cerró el estratega.

 

]]>
<![CDATA[España golea 4-1 a Gales en un amistoso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-golea-4-1-a-Gales-en-un-amistoso-20181011-0095.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-golea-4-1-a-Gales-en-un-amistoso-20181011-0095.html España goleó 4-1 a Gales este jueves, con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una 'Roja' llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale.

Alcácer abrió el marcador (8), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29), antes de que Marc Bartra hiciera el 4-0 (74). Sam Vokes hizo el gol del honor en el 89.

]]>
<![CDATA[La Juve pierde recurso por gritos racistas y ve sanción agravada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juve-pierde-recurso-por-gritos-racistas-y-ve-sancion-agravada-20181011-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juve-pierde-recurso-por-gritos-racistas-y-ve-sancion-agravada-20181011-0065.html El recurso de la Juventus de Turín contra la suspensión de una de las tribunas de su estadio por un partido, infligida por la Federación italiana de Fútbol después de los cánticos y gritos racistas durante el partido de la Serie A contra el Nápoles, fue rechazado y el tribunal de apelación de la Federación decidió incluso endurecer la sanción añadiendo otro partido de suspensión condicional.

Según la decisión del tribunal de apelación, la Juventus jugará su próximo partido de la Serie A, el 20 de octubre contra el Génova, sin espectadores en su tribuna sur, así como el siguiente, ante el Cagliari el 3 de noviembre, en caso de que se produzcan nuevos incidentes.

Durante el partido Juve-Nápoles, el defensor franco-senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly fue objeto de gritos de mono por parte de aficionados juventinos.

La Federación sancionó en un primer momento con el cierre de la curva Sur del Allianz Stadium.

El tribunal de apelación confirmó asimismo la multa de 10.000 euros infligida por la Federación italiana.
 

]]>
<![CDATA[Hazard descarta un traspaso en enero al Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hazard-descarta-un-traspaso-en-enero-al-Real-Madrid-20181011-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hazard-descarta-un-traspaso-en-enero-al-Real-Madrid-20181011-0051.html El centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard, descartó este jueves la posibilidad de un traspaso en enero al Real Madrid, pese a sus declaraciones recientes de que sueña con jugar en el club español.

En una rueda de prensa previa al partido que jugará el viernes en Bruselas contra Suiza, en la Liga de Naciones, ante un comentario de que para optar a ganar el Balón de Oro en un futuro, tendría que jugar en España, el centrocampista de 27 años sonrió.

"Es por eso tal vez por lo que quiero ir", dijo Hazard, sonriendo.

Cuando se le preguntó si podría ser traspasado al Real Madrid en enero, contestó: "No".

Protagonista de un arranque de temporada espectacular, Hazard es una pieza clave en el nuevo Chelsea de Maurizio Sarri, que ocupa la segunda posición en la tabla con los mismos puntos que el líder Manchester City, habiendo marcado ocho tantos entre todas las competiciones.

"No voy a mentir, es mi sueño desde que era un niño", declaró la estrella belga del Chelsea Eden Hazard sobre el Real Madrid, que podría estar interesado en ficharlo, en declaraciones hechas el domingo tras ganar 3-0 al Southampton.

"Hablé tras el Mundial y dije que pensaba que era tiempo de cambiar porque jugué una gran Copa del Mundo", señaló el mediapunta, segundo mejor jugador de una competición en la que Bélgica finalizó tercera.

Hazard, cuyo contrato va hasta junio de 2020, fue preguntado este jueves si es el jugador que está en mejor forma en el mundo y contestó con un inequívoco: "Sí".

"El equipo me está ayudando mucho también. Puedo mejorar, seguro. Siempre se puede mejorar en fútbol. Se pueden marcar más goles, dar más asistencias", concluyó.

]]>
<![CDATA[Real Madrid toma sus distancias con el caso Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-toma-sus-distancias-con-el-caso-Ronaldo-20181011-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-toma-sus-distancias-con-el-caso-Ronaldo-20181011-0050.html El Real Madrid, antiguo club de Cristiano Ronaldo, publicó este jueves un comunicado para distanciarse del caso de las acusaciones de violación que pesan sobre el jugador en Estados Unidos, afirmando que "desconocía totalmente" lo investigado en ese asunto.

El equipo blanco anuncia en ese comunicado que ha demandado al diario portugués Correio da Manhã después que este publicara que una línea de defensa de Cristiano podría ser que "el Real Madrid le presionó para firmar el acuerdo" de confidencialidad al que llegó con Kathryn Mayorga, quien acusa al astro luso de violación. 

El club 'merengue' asegura que es una "información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club".

"El Real Madrid no tenía conocimiento alguno del hecho al que se refiere dicho diario relativo al jugador Cristiano Ronaldo y, por tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente", añadió el equipo blanco en este comunicado oficial.

Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán después que la pasada semana la policía de Las Vegas volviera a abrir una investigación sobre las acusaciones realizadas por Mayorga, hoy en día de 34 años, que afirma en una denuncia que el futbolista la violó el 13 de junio de 2009.

En un comunicado publicado el miércoles, uno de sus abogados, Peter Christiansen, volvió a negar "firmemente todas estas acusaciones" e insistió en que "lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue completamente consentido".

El letrado añade que "los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que han sido reproducidos en la prensa son pura invención".

Varios medios han reproducido un documento presentado como el acuerdo que prevé el pago de 375.000 dólares a Kathryn Mayorga a cambio de su silencio.

"En 2015, piratas informáticos robaron datos de decenas de entidades en Europa", señala Christiansen.

"Un medio de prensa acabó por publicar de manera irresponsable algunos documentos robados, una parte importante de los cuales ha sido modificada y/o completamente fabricada", añadió en alusión al semanario alemán Der Spiegel que destapó el caso.

El nombre de Ronaldo había salido a finales de 2016 en el marco de las revelaciones de "FootballLeaks", una investigación colaborativa entre varios medios europeos. Según los medios portugueses, estas filtraciones de documentos no sólo sacaron a la luz sospechas de evasión u optimización fiscal, sino también casos como la acusación de violación que apunta a Ronaldo.

]]>
<![CDATA[Fútbol belga: un árbitro inculpado y 22 sospechosos presentados ante el juez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-belga-un-arbitro-inculpado-y-22-sospechosos-presentados-ante-el-juez-20181011-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-belga-un-arbitro-inculpado-y-22-sospechosos-presentados-ante-el-juez-20181011-0044.html Un árbitro profesional y dirigentes de clubes figuran entre los primeros inculpados en una vasta investigación anti-fraude en el fútbol belga, que debe dar lugar a la comparecencia de 22 sospechosos ante un juez antes del viernes por la mañana.

En total 28 personas fueron detenidas el miércoles en Bélgica, y otro sospechoso el jueves por la mañana, indicó la fiscalía federal.

La gran mayoría de ellas deben ser presentadas al juez de instrucción encargado del caso en un plazo de 48 horas tras las detenciones del miércoles.

Además, el juez encargado del caso lanzó dos órdenes internacionales de detención para dos sospechosos detenidos en el extranjero, precisó la fiscalía.

La operación de policía coordinada por Eurojust (órgano de la Unión Europea encargado del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros) fue realizada simultáneamente el miércoles en Bélgica y en otros seis países europeos, incluida Francia.

En uno de los apartados de la investigación, sobre sospechas de partidos amañados en marzo de 2018 en beneficio del FC Malinas, el juez de instrucción inculpó a cinco personas este jueves, entre ellos varios dirigentes de este club flamenco y un árbitro.

Uno de los inculpados, presentado por la fiscalía federal como "T.S.", fue encarcelado, acusado de "blanqueo de dinero, participación en una organización criminal y corrupción privada activa y pasiva".

Según la prensa flamenca, se trata de Thierry Steemans, director financiero del FC Malinas. El club juega actualmente en segunda división tras descender la pasada temporada.

Sobre dos partidos disputados en marzo de 2018 y ligados a la posible salvación fallida del FC Malinas se concentran una buena parte de las investigaciones.

]]>
<![CDATA[Fifa anuncia iniciativa global para fútbol de mujeres]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-anuncia-iniciativa-global-para-futbol-de-mujeres-20181011-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-anuncia-iniciativa-global-para-futbol-de-mujeres-20181011-0003.html La FIFA anunció el miércoles una estrategia global para impulsar el fútbol de mujeres, de cara al Mundial que se realizará el año próximo en Francia.

El órgano rector del fútbol en el orbe ha dedicado paulatinamente más atención a la rama femenina de este deporte durante los últimos años, en parte como respuesta a las exigencias de una mayor equidad.

 

Como resultado, ha presentado una propuesta de cinco puntos, que comienza en las categorías infantiles y juveniles entre las 211 federaciones integrantes de la FIFA, dijo Sarai Bareman, directora de la oficina de fútbol de mujeres en la organización.

 

“Pienso que estamos tratando de cambiar la percepción de que el fútbol de mujeres no es como una pobre hermanita que espera lo que quiera cederle el hermano mayor, el fútbol de hombres. Queremos que esto sea una vertiente principal.”, dijo Bareman el miércoles a The Associated Press.

 

“No debería haber necesidad de tener una división de fútbol de mujeres dentro de la FIFA, porque todos en la FIFA y en los organismos supervisores deberían considerar el fútbol sólo así, como fútbol”, añadió.

 

El marco de la estrategia presentada el martes fue aprobado el año pasado por el Consejo de la FIFA y se vincula con una serie de objetivos planteados por Gianni Infantino en 2016, después de que reemplazó a Joseph Blatter como presidente del organismo. Esa serie de metas se conoce como FIFA 2.0.

 

La FIFA busca que la participación de las mujeres en el fútbol se incremente al doble durante los próximos 12 años, para llegar a 60 millones en todo el mundo alrededor de 2026. Un componente crucial está en cerciorarse de que todas las federaciones implementen planes amplios en la rama de mujeres para 2022.

Asimismo, la estrategia busca aprovechar el Mundial de mujeres para fomentar el crecimiento.

 

El mes pasado, la FIFA prometió un “aumento significativo” en los premios para ese Mundial. Estados Unidos obtuvo 2 millones de dólares, de una bolsa de 15 millones por conquistar el certamen de 2015 en Canadá. La selección de hombres de Francia se llevó 38 millones, de una bolsa de 400 millones, por coronarse este año en Rusia. El dinero para el torneo de 2019 se anunciará este mes.

 

Si bien Infantino defiende el crecimiento del fútbol de mujeres, persisten dudas sobre la forma en que los fondos de la FIFA llegan a los programas femeninos. En agosto, durante un partido amistoso entre Puerto Rico y Argentina, las jugadoras boricuas dejaron de jugar después del puntapié inicial. Se reunieron y señalaron hacia sus oídos, para protestar por la falta de financiación para el equipo.

 

Se desconoce cuántos recursos recibió Puerto Rico de un programa de la FIFA. El equipo de mujeres no jugó un cotejo amistoso internacional el año pasado, que debía formar parte de su preparación para las eliminatorias mundialistas.

 

Algunas jugadoras dicen que no se les ha pagado por los cotejos eliminatorios disputados a comienzos de este año.

Las jugadoras puertorriqueñas dijeron que las habían inspirado los esfuerzos de otros equipos, incluidos los de Estados Unidos, Australia e Irlanda, para recibir compensaciones y tratos más equitativos.

]]>
<![CDATA[Mbappé en primera página de edición internacional de revista Time]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mbappe-en-primera-pagina-de-edicion-internacional-de-revista-Time-20181011-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mbappe-en-primera-pagina-de-edicion-internacional-de-revista-Time-20181011-0001.html La estrella del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé ocupa la primera página de la edición internacional de Time, publicada este jueves, viendo la prestigiosa revista estadounidense en este jugador "el futuro del fútbol". 

"Mbappé es el futuro del fútbol", señala en el título la publicación que habla del ascenso fulgurante del joven jugador, ganador, con solo 19 años, del Mundial de Rusia, anotando un gol en la final frente a Croacia.

El joven, que creció en Bondy, en la periferia parisina, se convirtió en 2017 en el segundo jugador más caro de la historia del fútbol, detrás de su compañero brasileño Neymar (222 millones de euros), después de que el PSG se comprometiera a pagar en total 180 millones de euros a su precedente club, Mónaco.

"Mbappé encarna algo más que un simple jugador de fútbol fuera de lo común. Vive un cuento de hadas social, de la miseria a la riqueza. Su vida comenzó en los barrios difíciles de la periferia de París, donde las altas torres rodean el brillante centro de la ciudad", escribe la revista, que ve en Mbappé uno de los "líderes de la generación venidera".

El joven, que cumplirá 20 años el 20 de diciembre, forma parte de los principales aspirantes al prestigioso Balón de Oro que designa cada año al mejor jugador del planeta, que será entregado el 3 de diciembre.

El delantero acaba de marcar cuatro goles con el París SG contra Lyon el 7 de octubre en la liga francesa. 

Mbappé podría ser titular en la punta del ataque de la selección francesa el jueves en Guingamp contra Islandia en partido amistoso. 

El futbolista, de padre camerunés y madre argelina, ha jugado 24 partidos con la selección francesa, anotando 9 goles.

]]>
<![CDATA[Mundial 2026 podría generar una liga norteamericana: dirigente mexicano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mundial-2026-podria-generar-una-liga-norteamericana-dirigente-mexicano-20181010-0154.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mundial-2026-podria-generar-una-liga-norteamericana-dirigente-mexicano-20181010-0154.html Una liga de fútbol norteamericana entre Canadá, México y Estados Unidos podría ser el principal legado de la Copa del Mundo de 2026 organizada por esas naciones, dijo el miércoles el presidente de la máxima división mexicana, Enrique Bonilla.

La oferta conjunta de los países norteamericanos para albergar el primer Mundial con 48 selecciones venció a Marruecos en una votación realizada en el Congreso de la FIFA en junio.

Aunque la mayoría de las sedes estarán en Estados Unidos, son los equipos mexicanos los que dominan el continente, al ganar las 10 ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La Liga MX también sigue siendo el campeonato de fútbol más visto en Estados Unidos y atrae en promedio cerca de 26.500 espectadores por partido.

Sin embargo, los ingresos por derechos televisivos globales y de patrocinio en América del Norte son insignificantes en comparación con las mejores ligas de Europa. Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región.

“Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente”, dijo Bonilla a periodistas en una conferencia de fútbol realizada en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”, agregó.

CAMPEONES CUP

A principios de este año, la MLS de Estados Unidos y la Liga MX iniciaron una asociación que incluyó la introducción de la Campeones Cup, un partido entre los ganadores de cada liga.

La edición inaugural se jugó a fines del mes pasado, con un triunfo 3-1 del Tigres mexicano sobre el Toronto FC.

También se han discutido los planes para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambas ligas.

A pesar de que muchos de los principales clubes de Europa realizan giras de pretemporada transatlánticas, Bonilla explicó que las distancias y la falta de recursos hacen que los viajes en la otra dirección sean más difíciles para los clubes mexicanos.

“Necesitamos salir de nuestra región... Tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también”, sostuvo. “Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa”.

La temporada regular de la Liga MX 2018-2019 está a punto de entrar en su etapa final. El campeón defensor, Santos Laguna, está tercero detrás del América por diferencia de goles. El líder es Cruz Azul con dos puntos de ventaja.

]]>
<![CDATA[Roberto Rosales: “Estar aquí en la selección es un orgullo para mí”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Roberto-Rosales-Estar-aqui-en-la-seleccion-es-un-orgullo-para-mi-20181010-0121.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Roberto-Rosales-Estar-aqui-en-la-seleccion-es-un-orgullo-para-mi-20181010-0121.html La Vinotinto se encuentra preparando lo que será su primer partido de la doble fecha FIFA de octubre donde estará enfrentando a la selección vasca y Emiratos Árabes Unidos respectivamente en España.

Con el transcurrir de los días se han ido incorporando todo el resto de los jugadores convocados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel, siendo el zaguero Roberto Rosales uno de ellos y quien retorna a la selección tras dos años de ausencia.

“Cada vez que yo vengo es a disfrutar, desde el primer día lo he dicho y lo sigo manteniendo. Estar aquí es un orgullo para mí. Espero poder aportar al grupo y seguir creciendo que es algo importante que podemos lograr entre todos”, indicó el experimentado defensor.

En esta nueva etapa de la selección que mantiene una combinación entre la juventud y la jerarquía, el objetivo principal sigue siendo darle la alegría a Venezuela de avanzar a una Copa de Mundo.

“Desde que estamos aquí ese ha sido el objetivo. Algunas veces hemos quedado más cerca que otros pero siempre hay un tema que se mantiene que es la dificultad que tiene la eliminatoria. Creo que nosotros desde lo personal y grupal tenemos que crecer desde adentro, hacer cosas que quizá a veces no nos gusten o mentalizarnos de hacer cosas distintas para poder llegar bien a cada partido de eliminatoria porque sabemos la dificultad”, aseguró.

El último encuentro de Roberto Rosales con la selección nacional fue el 11 de octubre de 2016 ante Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida por un encuentro de Eliminatoria, sin embargo, a pesar de no estar entre los jugadores llamados en los siguientes compromisos, nunca dejó de trabajar y estar pendiente de los resultados.

“El tiempo que no estuve aquí, estuve siguiéndolos y la calidad que tenemos es mucho mayor. Hay mucha más compenetración y competencia. Creo que eso te ayuda a estar más cerca del objetivo porque la eliminatoria es muy larga y necesitamos de muchos jugadores”, expresó Rosales.

Según comentó el zaguero criollo, quien suma diez temporadas continuas en el fútbol europeo, la actitud para afrontar dicho premundial será muy importante aunque sean unas de las eliminatorias más complicadas en todo el mundo. Es importante seguir trabajando para mejorar.

“Los viajes son difíciles, los cambios de horario son complicados. Los que jugamos en Europa somos los que más nos cuesta. Esto siempre ha sido un condicionante y no debería ser porque hay que mentalizarse todo ese tipo de dificultades y aunque uno entrena bien, siempre hay cosas que hacer, cosas que mejorar y cosas que hay que trabajar en torno al rival, a la preparación misma dentro de cada partido y eso son las cosas que tenemos que enfocarnos, los pequeños detalles”, indicó.

Competencia interna

Tal y como lo ha podido comentar el estratega nacional Rafael Dudamel, actualmente la Vinotinto cuenta con una gran cantidad de jugadores que pueden aportar cosas importantes a la selección en cada una de las posiciones.

Para Roberto Rosales, la competencia interna es sumamente importante no solo a nivel colectivo para incrementar el nivel del grupo sino también a nivel personal, aprovechando para sumar y corregir detalles en la carrera profesional de cada futbolista.

“Creo que la competencia en cada grupo siempre es buena y sana porque te hace crecer y estar concentrado. Son jugadores de mucha calidad, cada uno tiene sus propias virtudes. Es bueno que la Vinotinto tenga esa versatilidad en esa posición y creo que nos va a beneficiar a todos poder competir, estar al cien por cien y mirando al objetivo que es Qatar 2022 y la Copa América que es la competencia más cercana”, comentó.

Motivación

Durante las últimas Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela ha dado pasos muy grandes e importantes para concretar el sueño de meterse entre las selecciones clasificadas a una Copa del Mundo, pero a pesar de no haber podido lograr dicho objetivo, el caraqueño no baja los brazos y sigue con la esperanza firme de concretar la hazaña.

“Simplemente agradecer, creo que todos los comentarios, más allá de desmotivar es todo lo contrario. Al final todos queremos el mismo objetivo que es la clasificación al Mundial. Hemos quedado muy cerca y no lo hemos conseguido”, comentó.

Además, destacó la unión que debe tener no sólo el grupo de jugadores sino todos los que se quieran unir a este nuevo ciclo.

“Siempre hemos sido los primeros afectados en ese sentido y ahorita tenemos una bonita oportunidad de cosechar ese importante logro para el fútbol venezolano y tenemos que estar juntos remando hacia la misma dirección. De nada sirve criticar porque al final estamos todos en esto y ganamos todos o perdemos todos”, expresó el jugador de 29 años de edad.

Finalmente, envió un mensaje a todos los venezolanos para que sigan creyendo en el proyecto e invitarlos a soñar con ver a la selección en un Mundial, porque Qatar 2022 es el objetivo de todos.

“A la gente invitarlos a soñar, a pesar de todo lo que estamos viviendo, intentaremos darle una alegría porque eso es nuestro trabajo aquí en la selección. Darle alegría a la gente para que se sientan orgullosos de todos nosotros”, cerró el actual lateral del Espanyol.

]]>
<![CDATA[Escándalo en el fútbol belga: operación antifraude que abarca a siete países]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Escandalo-en-el-futbol-belga-operacion-antifraude-que-abarca-a-siete-paises-20181010-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Escandalo-en-el-futbol-belga-operacion-antifraude-que-abarca-a-siete-paises-20181010-0027.html Un entrenador, agentes de jugadores y árbitros detenidos, registros en las sedes de los clubes más importantes: el fútbol belga se vio en el centro de un escándalo este miércoles por una amplia operación antifraude que se llevó a cabo también en otros seis países, incluida Francia.

La investigación realizada desde hace un año por la justicia belga se centra en presuntos fraudes en las comisiones ligadas a los traspasos o salarios de los jugadores y también sobre partidos amañados la pasada temporada en la primera división belga, indicó la fiscalía federal de Bruselas.

Ello dio lugar este miércoles a más de medio centenar de registros en siete países europeos (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia), con 220 policías movilizados.

En Bélgica, donde el asunto fue calificado de "terremoto" por los medios de comunicación, las sedes de los clubes más importantes fueron registradas, como FC Brujas, Standard de Lieja, Anderlecht y Genk, actual líder de la Jupiler Pro League, la primera división belga, indicó a la AFP una fuente próxima a la investigación.

Diez de los 16 equipos del campeonato están concernidos, señaló la cadena francófona RTBF.

Entre las muchas personas detenidas figuran, según esta misma fuente próxima de la investigación, el croata Ivan Leko, entrenador del FC Brujas, que disputa esta temporada la Liga de Campeones, así como Herman Van Holsbeeck, exdirector deportivo del Anderlecht, el club con mejor palmarés del país.

A primera hora de la mañana de este miércoles, la fiscalía había confirmado el nombre de otro detenido revelado por la prensa: Mogi Bayat, exdirigente del Sporting de Charleroi, presentado por los medios de comunicación como el agente de jugadores más potente de Bélgica.

"Fue detenido en su domicilio", indicó a la AFP Wenke Roggen, una portavoz de la fiscalía federal, competente en materia de crimen organizado y encargada de la investigación.

Mogi Bayat, belga de origen iraní, fue durante mucho tiempo, cuando estaba la antigua directiva del Anderlecht, sustituida a finales de 2017, el agente "oficial" de este club, según el diario Le Soir.

- "Blanqueo de dinero" - 

En una entrevista a finales de 2017 a la RTBF, se presentó de manera irónica como "el futbolista mejor pagado de Bélgica", cuando se le preguntaba por el porcentaje que percibía en los traspasos de jugadores.

Según la fiscalía federal, la investigación comenzó a finales de 2017 tras un informe de la Unidad de Fraudes Deportivos de la Policía Federal, que revelaba "indicios de transacciones financieras sospechosas" en el campeonato belga, en referencia a las comisiones sobre los traspasos y los salarios pagados a jugadores y entrenadores.

Las investigaciones se extendieron después a "indicios de posible influencia en partidos de la temporada 2017-2018", precisa el comunicado.

"La instrucción judicial cubre actividades llevadas en el marco de una organización criminal, blanqueo de dinero y corrupción privada", según la misma fuente.

En total, 184 policías fueron movilizados en los 44 registros realizados en toda Bélgica, en domicilios de dirigentes de clubes, agentes, árbitros, un antiguo abogado, una empresa contable y periodistas, detalló la fiscalía.

En el extranjero, otras trece actuaciones policiales, coordinados con la ayuda de Eurojust (órgano de la Unión Europea encargado del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros), se centraron "principalmente" en despachos o domicilios de personas implicadas en las transacciones sospechosas. La fiscalía federal no citó ningún nombre de club.

Según el diario flamenco De Standaard, la investigación se "centra principalmente en los agentes de jugadores Mogi Bayat y Dejan Veljkovic así como los diferentes clubes con los que negociaron".

El FC Brujas y el Anderlecht anunciaron cada uno por su parte su intención de "cooperar plenamente" en la investigación llevada por una juez de instrucción de Hasselt, en la provincia de Limburgo (noroeste).

]]>
<![CDATA[Brasil y Uruguay jugarán amistoso en noviembre en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-y-Uruguay-jugaran-amistoso-en-noviembre-en-Londres-20181010-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-y-Uruguay-jugaran-amistoso-en-noviembre-en-Londres-20181010-0019.html La selección brasileña disputará un amistoso contra Uruguay el próximo 16 de noviembre en Londres, en una de las últimas fechas FIFA del año, anunció este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El duelo, que tendrá lugar en el estadio del Arsenal, será el segundo que enfrente a la 'canarinha' con un fuerte rival sudamericano en este nuevo ciclo iniciado tras la decepción del Mundial de Rusia, donde el equipo de Tite cayó en cuartos de final ante Bélgica.

Antes, Brasil se medirá el próximo martes con Argentina en otro amistoso que se disputará en Arabia Saudita, cuatro días después de enfrentarse contra los anfitriones en Riad, el viernes. 

Los esfuerzos de la Seleçao de Neymar, concentrada estos días en Londres, se dirigen ahora a la preparación de la próxima Copa América, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de 2019, y donde la 'canarinha' tendrá el reto de conquistar en casa un trofeo que no levanta desde 2007.

"Creo que después de enfrentar a Argentina, un amistoso contra Uruguay está dentro de nuestra idea de observación y preparación. Son dos clásicos con un nivel de enfrentamiento muy alto", afirmó el coordinador de selecciones, Edu Gaspar, citado en el comunicado de la CBF.

En los primeros amistosos de este nuevo ciclo, una Brasil renovada y con varios debutantes venció sin dificultades a Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0) en septiembre.

Todavía no está confirmado el rival para la segunda fecha FIFA de noviembre, y con la que probablemente cerrará el año. 

De su lado, Uruguay se medirá este viernes a Corea del Sur en Seúl, y el 16 de octubre a Japón en Saitama, de nuevo con el veterano seleccionador Oscar Tabárez en el banquillo tras renovar por otros cuatro años su contrato, hasta el Mundial de Catar-2022.

]]>
<![CDATA[FIFA anunció estrategia global para potenciar el fútbol femenino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-anuncio-estrategia-global-para-potenciar-el-futbol-femenino-20181010-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-anuncio-estrategia-global-para-potenciar-el-futbol-femenino-20181010-0014.html La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció el martes una nueva estrategia global para impulsar el fútbol femenino, en un esfuerzo que buscará crear mayores fuentes de ingresos y aumentar el nivel de participación.

El organismo rector del fútbol a nivel mundial dijo en un comunicado que trabajará en estrecha colaboración con las asociaciones miembro mediante talleres e iniciativas especiales para “fomentar el empoderamiento de las mujeres” a través de este deporte.

“El fútbol femenino es una prioridad”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

“Trabajaremos de la mano con nuestras 211 asociaciones miembro en todo el mundo para aumentar la participación de las bases, potenciar el valor comercial del fútbol femenino y fortalecer las estructuras que rodean al fútbol femenino para garantizar que todo lo que hagamos sea sostenible y tenga resultados sólidos”, agregó.

La FIFA dijo que buscará duplicar la cantidad de jugadoras a 60 millones para el 2026 y asegurar que todas las asociaciones miembro hayan desarrollado “estrategias integrales de fútbol femenino” para el 2022.

La entidad agregó que también espera ampliar la representación femenina en su marco regulatorio, con la meta de que haya al menos un tercio de mujeres entre los miembros de los comités de la FIFA en el 2022.

]]>
<![CDATA[Messi centrará el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-centrara-el-nuevo-espectaculo-del-Cirque-du-Soleil-20181010-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-centrara-el-nuevo-espectaculo-del-Cirque-du-Soleil-20181010-0012.html El astro argentino Leo Messi será el hilo conductor para un nuevo espectáculo del famoso Cirque du Soleil en 2019, anunció este miércoles el propio capitán del Barcelona.

"Me siento honrado de anunciar la creación de un nuevo show del Cirque du Soleil durante el 2019 basado en la historia de mi vida y la pasión por el fútbol", escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram, bajo una foto suya con una camiseta de la compañía canadiense.

Messi ya había publicado el martes otro vídeo en esa misma red social, donde se le podía ver dando unos toques a una pelota roja, aunque no desveló hasta este miércoles la razón de esa publicación, donde también aparece vestido con la camiseta del Cirque du Soleil.

El Cirque du Soleil también anunció en su página web su "asociación con el futbolista argentino y estrella del FC Barcelona, Leo Messi, y PopArt Music para la creación de un espectáculo que comenzará en 2019".

"El espectáculo se inspirará en el increíble talento y los logros de la leyenda del fútbol, quien encarna el espíritu y los valores de su deporte", añadió el comunicado del Cirque du Soleil.

"Es increíble que Cirque du Soleil vaya a crear un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte", dijo Messi, citado en el comunicado de la compañía canadiense.

"No tengo duda de que el espectáculo asombrará al público, como hacen siempre sus actuaciones", añadió.

El Cirque du Soleil ya ha rendido tributo en espectáculos a algunos grandes de la música como los Beatles o Michael Jackson, pero es la primera vez que lo hará dedicado a un deportista y al mundo del fútbol.

]]>
<![CDATA[Bolt titular por primera vez el viernes con los Mariners]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bolt-titular-por-primera-vez-el-viernes-con-los-Mariners-20181010-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bolt-titular-por-primera-vez-el-viernes-con-los-Mariners-20181010-0006.html El que fuera rey de la velocidad, Usain Bolt, podría ser titular por primera vez el viernes con su club australiano de fútbol de los Central Coast Mariners en partido amistoso contra South West United, anunció este miércoles el propio deportista jamaicano.

"Para mí, es siempre bueno, cuando el entrenador está suficientemente satisfecho de tu nivel de forma para meterte en el equipo titular", declaró la superestrella jamaicana explicando que había sido informado por el técnico de ello.

"Estoy simplemente feliz de aprovechar mi oportunidad y debutar, para dar lo mejor de mí mismo", añadió Bolt.

"Pienso que (este partido) va a ser determinante en lo que concierne a la continuación que el club quiere dar a mi carrera. También, para mí, es un partido muy importante", señaló el poseedor de los records del mundo  de 100 metros (9.58) y de 200 metros (19.19), que aseguró haber progresado netamente en el entrenamiento.

"Mis movimientos y mi toque de balón son ampliamente mejores ahora. He aprendido cómo colocarme y dónde colocar el balón", explicó el octuple campeón olímpico.

Bolt había debutado con los Mariners el 31 de agosto, pero solo entró en juego en el minuto 71 contra un equipo de aficionados.

]]>
<![CDATA[Monagas amplía su ventaja como líder del Torneo Clausura del fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Monagas-amplia-su-ventaja-como-lider-del-Torneo-Clausura-del-futbol-venezolano-20181008-0110.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Monagas-amplia-su-ventaja-como-lider-del-Torneo-Clausura-del-futbol-venezolano-20181008-0110.html El Monagas amplió su ventaja en el liderato del Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano al imponerse 2-1 sobre Mineros de Guayana en Puerto Ordaz y gracais al empate del Deportivo Táchira.

Yanowski Reyes, al minutos 38, y Rubén Rojas en el cierre del encuentro (90) firmaron los goles para la victoria de Monagas en Cachamay, en partido jugado el domingo. 

A cinco puntos del Monagas, el Deportivo Táchira se mantiene en el segundo puesto al empatar 1-1 este lunes contra el Caracas FC, en el clásico del fútbol venezolano. 

En el encuentro, disputado en el estadio Olímpico de Caracas, marcaron Esli García (42) por Táchira y Robert Hernández igualó casi al final del encuentro (90+3) por los capitalinos. 

Por su parte, Deportivo Lara se ubicó en el tercer puesto al igualar 2-2 en su visita del sábado al Academia Puerto Cabello, que se adelantó en el marcador en par de ocasiones. Los crepusculares lograron empatar con el tanto de Argenis Gómez a los 69 minutos.

Deportivo La Guaira se impuso 2-1 como visitante al Aragua FC para llegar al cuarto puesto en la tabla. Adolfo Barán abrió la cuenta en el minuto 17, pero Luis Ruiz empató por los locales. En la segunda mitad, Imanol Iribarri tuvo la última palabra a los 59 minutos.

Trujillanos logró derrotar 2-0 al Zamora FC y escaló hasta el séptimo lugar, que da cupo al octogonal final. Gustavo Ascona (31), líder goleador del torneo con 8 dianas, y José Hernández (42) anotaron los tantos en Valera.

Zulia FC rescató un punto en la casa de Estudiantes de Mérida, pero sigue estancado en la mitad de la tabla. El capitán Grenddy Perozo adelantó al 'petrolero' a los 55 minutos, pero Jesús Álvarez evitó la derrota en el 75.

En la jornada del sábado, Estudiantes de Caracas se llevó el triunfo ante Metropolitanos en un duelo capitalino. Ebby Pérez marcó el único gol del partido al minuto 78. Con mismo resultado, Deportivo Anzoátegui ganó al Carabobo FC para escapar de los últimos puestos. José Moreno anotó la diana (66).

Finalmente, Atlético Venezuela hundió más al Portuguesa FC tras endosarle un 3-1 como visitante. Yeangel Montero guió la victoria con un doblete en los minutos 35 y 56.

]]>
<![CDATA["No es fácil sustituir a Cristiano", afirma director deportivo de Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/No-es-facil-sustituir-a-Cristiano-afirma-director-deportivo-de-Juventus-20181008-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/No-es-facil-sustituir-a-Cristiano-afirma-director-deportivo-de-Juventus-20181008-0101.html El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, afirmó este lunes que no es fácil reemplazar a un jugador del calibre de Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, 33 años, llegó a la Juventus procedente del Real Madrid esta temporada por 100 millones de euros (115 millones de dólares).

El club español ha perdido tres partidos y empatado uno en sus cuatro últimos compromisos y en la actualidad es cuarto en La Liga.

"Ronaldo es probablemente el mejor jugador de la historia y no es fácil de sustituir", dijo Paratici a los periodistas en una ceremonia en Rieti tras recibir el premio al "Mánager del año".

Paratici reveló que el cinco veces ganador del Balón de Oro estaba entusiasmado con la idea de ir a la Juventus. 

"Cuando hablamos de ello al principio, rápidamente tuvimos la sensación de que quería venir con nosotros, lo que es una gran ventaja", dijo.

"Real Madrid llegó a un acuerdo de caballeros con él, y después el presidente dio vía libre" para negociar con el portugués, añadió

Paratici expresó el apoyo de la Juventus a su jugador en la reciente acusación de violación en su contra.

"Cristiano es una persona muy simple y un gran profesional. Tenemos una gran consideración de él", concluyó Paratici.

]]>
<![CDATA[Messi, Neymar, Modric y Cristiano Ronaldo, entre candidatos al Balón de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-Neymar-Modric-y-Cristiano-Ronaldo-entre-candidatos-al-Balon-de-Oro-20181008-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-Neymar-Modric-y-Cristiano-Ronaldo-entre-candidatos-al-Balon-de-Oro-20181008-0062.html El argentino Leo Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los veinticinco primeros jugadores desvelados que aspiran al Balón de Oro, señaló este lunes en las redes sociales France Football, organizadora del trofeo.

Además de Messi y Neymar, los otros jugadores latinoamericanos que aparecen entre esos primeros 25 nombres son el argentino Sergio Agüero (Manchester City), los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (Liverpool) y Marcelo (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético) y Edinson Cavani (París SG).

La lista de 30 nombres se completará este lunes a las 17h30 GMT. El Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

El galés Gareth Bale (Real Madrid), los franceses Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United) y Hugo Lloris (Tottenham), los belgas Thibaut Courtois (Atlético Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el español Isco (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), el croata Mario Mandzukic (Juventus de Turín), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid) son los otros candidatos desvelados hasta ahora.

Cristiano Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo. Lo ha ganado en cinco ocasiones, récord que comparte con su gran rival Lionel Messi. Juntos lo han dominado en la última década.

France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, "entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", señaló France Football en un comunicado.

Kylian Mbappé, de 19 años y goleador en la final del Mundial que ganó Francia, parece el gran favorito al premio Kopa, mientras que la brasileña Marta (Orlando Pirates) es una de las aspirantes al premio femenino.
 

]]>
<![CDATA[Savarino: “He aprendido mucho, sobre todo en lo defensivo”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Savarino-He-aprendido-mucho-sobre-todo-en-lo-defensivo-20181008-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Savarino-He-aprendido-mucho-sobre-todo-en-lo-defensivo-20181008-0046.html Tras la buena participación en los amistosos de septiembre, Jefferson Savarino repite en la lista de Venezuela para los duelos de octubre en España, contra País Vasco y Emiratos Árabes Unidos.

El volante zuliano del Real Salt Lake, motor de su equipo en la Major League Soccer, además fue seleccionado como uno de los cinco mejores jugadores menores de 22 años en el torneo, junto con el también venezolano Yangel Herrera (NY City FC).

“Feliz por la convocatoria. Le agradezco a Dios, porque me pone ahí”, señaló a PANORAMA el marabino. “Como lo dije la vez pasada, estos son partidos de preparación, amistosos, pero tenemos que tomarlos en serio, como si fuesen de eliminatorias, para prepararnos para lo que viene”.

El habilidoso mediocampista disputó nueve minutos ante Colombia (derrota 2-1) y dio una asistencia en los 33 minutos jugados ante Panamá (victoria 2-0, doblete de Salomón Rondón).

Los hombres de Rafael Dudamel enfrentarán al País Vasco el 12 de octubre en Álava, mientras que el 16 chocarán con Emiratos Árabes Unidos en Barcelona.  

“Estos partidos sirven para reunir al equipo, para que nos unamos mucho más y nos entendamos entre todos, que conectemos bien”, recalcó el criollo.

Esta semana, en una lista de 22 elaborada por la Major League Soccer con los futbolistas jóvenes más prometedores, Savarino fue ubicado en el quinto lugar.  

“Existen jugadores que, cuando tienen la pelota, te emocionan porque cualquier cosa puede ocurrir”, indica el campeonato en la nota sobre Savagol. “Puede acelerar hasta dejar atrás a casi cualquiera en la liga, detenerse e ir por la derecha por la izquierda, realizar pases milimétricos y disparar con efecto hasta el fondo de la red”.

Una descripción perfecta del genio del Real Salt Lake, que en 2018 suma seis goles en 30 compromisos. Llegó en 2017 procedente del Zulia FC: en su primer año en Estados Unidos metió seis tantos en 22 duelos.

“La adaptación a Estados Unidos ha sido muy rápida. No te digo que no me ha costado, porque he trabajado muy fuerte para estar, pero el trato ha sido excelente, por parte de mis compañeros y de mis entrenadores (…) Me sigo adaptando todos los días”, recalcó el zuliano.

“He aprendido mucho, sobre todo en lo defensivo”, indicó Savarino. “Hoy siento que soy un jugador más completo, pero debo seguir aprendiendo, seguir trabajando para que lleguen cosas mejores que Dios tiene preparadas para mí”. 

Los del Gran Lago Salado ocupan el sexto lugar de la Conferencia Oeste, con 46 puntos. Es el último puesto para los playoffs, que defenderán a capa y espada hasta el final.

Al acecho se encuentra el LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, séptimo con 44 unidades.

Pero allí estará Savarino para mantener a los suyos en la tierra prometida.

]]>
<![CDATA[Junior Moreno y la Vinotinto: "No podemos desaprovechar las oportunidades"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Junior-Moreno-y-la-Vinotinto-No-podemos-desaprovechar-las-oportunidades-20181008-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Junior-Moreno-y-la-Vinotinto-No-podemos-desaprovechar-las-oportunidades-20181008-0037.html Otro que se mantiene en la lista de Venezuela  es el tachirense Junior Moreno, del DC United. El volante iría, ante País Vasco y Emiratos Árabes Unidos, al lado de Tomás Rincón en la contención, aunque el llamado de Arquímedes Figuera (Universitario de Perú) atentaría contra su presencia en el once.

“Muy orgulloso y contento de poder estar de nuevo con Venezuela”, afirmó a este diario Moreno. “Lo tomo con mucha responsabilidad y seriedad. Esta semana jugaré con  DC United (domingo, ante Chicago Fire) para seguir escalando posiciones en la tabla y luego volver  a la selección. Son compromisos para unirnos de nuevo, de preparación para sumar en lo colectivo”.

DC United ganó este domingo 2-1 a Chicago Fire, con el tachirense Moreno jugando los 90 minutos. Los capitalinos son décimos en la Conferencia Este, con 31 puntos. 

“No podemos desaprovechar las oportunidades para tener esa química, esa buena vibra ante los desafíos que vienen, la Copa América y el comienzo de las eliminatorias a Qatar 2022”, resaltó el mediocampista.

]]>
<![CDATA[Ponce: "He trabajado mucho para volver a la Vinotinto"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ponce-He-trabajado-mucho-para-volver-a-la-Vinotinto-20181008-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ponce-He-trabajado-mucho-para-volver-a-la-Vinotinto-20181008-0034.html Las dos jornadas consecutivas anotando goles en Rusia le abren las puertas de la Vinotinto a Andrés Ponce. El delantero zuliano del Anzhi estará con Venezuela para los amistosos contra País Vasco y Emiratos Árabes Unidos, informó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado.

 “Me siento muy contento, muy emocionado”, afirmó a PANORAMA Ponce. “Desde el momento que lo supe me alegré mucho. He trabajado mucho para volver, espero seguir manteniendo la continuidad en el equipo para ser siempre llamado a la selección”.

El artillero le anotó al Dínamo de Moscú y al Zenit de San Petersburgo en fechas consecutivas, una respuesta letal a los minutos que está teniendo en la Premier League rusa.

Ponce suma cuatro compromisos con la selección venezolana, tras haber debutado en la victoria sobre Costa Rica 1-0 en 2016, con Noel Sanvicente como técnico.

“Quiero ver los minutos suficientes con la selección y que lleguen los goles. Aprovechar esto full para vestir siempre la camiseta vinotinto”, apuntó el exjugador de Fundauam y Deportivo Táchira en Venezuela.

El buen momento de Ponce borra el difícil pasado, en el que no pudo asentarse en la categoría de mayores de la Sampdoria –con los juveniles fue líder anotador, con 24 tantos-, en el Livorno y FeralpiSaló italianos, Olhenense portugués y Lugano suizo.

El aporte zuliano no será solo de Ponce: Jefferson Savarino, mediocampista del Real Salt Lake norteamericano, repite en su convocatoria con la Vinotinto, luego de destacar en los amistosos contra Colombia (derrota 2-1) y Panamá (triunfo 2-0).

Venezuela, con Rafael Dudamel al timón, enfrentará a la selección autonómica del País Vasco el 11 de octubre y el 16 ante Emiratos Árabes Unidos. Ambos duelos serán en España.

Además, destacan los regresos de Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda a la selección nacional. El lateral derecho  ya sabe lo que es tener minutos con el Espanyol de Barcelona en la primera división española, mientras que el atacante  aún no ha debutado en la Premier League inglesa con el Watford.

La concentración comienza este lunes.

 

Duelos ante País Vasco y Emiratos Árabes

 

Porteros Wuilker Faríñez (Millonarios, COL), Rafael Romo (Apoel Nicosia, CHP).

Defensores Roberto Rosales (Espanyol, ESP), Ronald Hernández (Stabaek, NOR), Jhon Chancellor (Anzhi, RUS), Wilker Ángel (Grozny, RUS), Nahuel Ferraresi (Peralada, ESP), Yordan Osorio (V. Guimaraes, POR), Rolf Feltscher (La Galaxy, EE UU), Luis Mago (Carabobo FC).

Mediocampistas Tomás Rincón (Torino, ITA), Junior Moreno (DC United, EE UU), Aristóteles Romero (Crotone, ITA), Arquímedes Figuera (Universitario, PER), Sergio Córdova (Augsburgo, ALE), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EE UU), Rómulo Otero (Al Wahda, EAU), Adalberto Peñaranda (Watford, ING), Jhon Murillo (Tondela, POR), Darwin Machis (Udinese, ITA).

Delanteros Josef Martínez (Atlanta United, EE UU), Andrés Ponce (Anzhi, RUS), Jhonder Cádiz (Vitoria Setubal, POR), Ronaldo Peña (Houston Dynamo, EE UU).

]]>
<![CDATA[Messi no es suficiente ante el Valencia y el Sevilla es el nuevo líder]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-no-es-suficiente-ante-el-Valencia-y-el-Sevilla-es-el-nuevo-lider-20181007-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-no-es-suficiente-ante-el-Valencia-y-el-Sevilla-es-el-nuevo-lider-20181007-0040.html El Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia (13º) con un gol de Lionel Messi, este domingo en la octava jornada española, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla.

En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (2), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

Su ilustre compatriota Lionel Messi, brillante esta semana en Wembley ante el Tottenham donde logró un doblete en el triunfo 4-2 en Champions, igualó el partido (23) con un disparo lejano pegado a uno de los postes tras una jugada en la que participaron el brasileño Arthur y el uruguayo Luis Suárez.

Con este empate el Barcelona no es capaz de romper su mala racha en Liga, tras empatar ante el Girona (2-2) y el Athletic (1-1), además de caer en el terreno del Leganés (2-1).

- 'Marcar por todos los medios' -

Este domingo, según pasaron los minutos, el Barcelona dominó cada vez más el duelo, pero Messi, Suárez y Coutinho no fueron capaces de encontrar rendijas en la defensa valencianista.

"Me sabe a muy poco. Es una pena no haber conseguido la victoria porque creo que solo un equipo la mereció", declaró el técnico del Valencia Marcelino.

"El Valencia hizo un gran trabajo defensivo y tuvimos problemas para romper sus líneas. Aprovecharon nuestros errores para salir a la contra y empezaron el partido muy bien, marcando. Luego intentamos marcar por todos los medios", analizó el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

El nuevo líder es el Sevilla, que venció 2-1 al Celta (10º) y que suma 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético (3º). 

La Liga llega al parón internacional con los seis primeros separados únicamente por dos puntos, ya que el Real Madrid (4º), el Espanyol (5º) y el Alavés (6º) cuentan con 14.

"La Liga está muy bien. Es bonito ver que luchamos varios equipos por ganarla. Pero estamos enfadados por no conseguir los tres puntos", señaló nada más finalizar el croata Ivan Rakitic.

- Correa salva al Atlético -

En Sevilla, con goles de Pablo Sarabia (39) y del francés Wissam Ben Yedder (61), el equipo local logró su octavo triunfo de la temporada -contando todas las competiciones-.

El Celta, que jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión del mexicano Néstor Araujo, recortó diferencias al final el marroquí Sofiane Boufal (85), pero sin tiempo para llevarse algo positivo de la visita al Sánchez Pizjuán.

Completa el podio el Atlético, que ocupó el primer puesto durante un par de horas este domingo tras ganar 1-0 al Betis (8º) con un gol del argentino Ángel Correa (74), que empezó el partido en el banquillo.

El delantero fue decisivo. Saltó al campo en el minuto 56 sustituyendo al francés Thomas Lemar y desbloqueó el encuentro con un tiro raso a falta de un cuarto de hora de juego, para gran alegría de su técnico Diego Simeone.

Desatascó un duelo en el que la estrella del Atlético Antoine Griezmann, candidato al Balón de Oro, tuvo algunas ocasiones (28, 35 y 51), pero no pudo dedicar un tanto a su segundo hijo, cuyo futuro nacimiento anunció el sábado.

En otro partido del domingo, el Espanyol sigue sorprendiendo y derrotó por 3-1 al Villarreal (16º) para seguir en puestos europeos.

El paraguayo Hernán Pérez abrió la cuenta para los 'Periquitos' y el argentino Pablo Piatti selló el triunfo en el descuento (90+2).

El Valladolid, por su parte, también continuó con su buena marcha (7º) y venció 1-0 a otro recién ascendido, el Huesca, que ocupa la última posición

]]>
<![CDATA[Mahrez lanza un penal a las nubes y deja la Premier en un pañuelo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mahrez-lanza-un-penal-a-las-nubes-y-deja-la-Premier-en-un-panuelo-20181007-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mahrez-lanza-un-penal-a-las-nubes-y-deja-la-Premier-en-un-panuelo-20181007-0028.html Liverpool (3º) y Manchester City (1º), en el que Riyad Mahrez lanzó un penal a las nubes, igualaron 0-0 en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada del campeonato inglés, cuya clasificación queda en un pañuelo con cinco equipos en dos puntos.

Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18. Todos cumplieron con victoria salvo Reds y Citizens.

En un duelo de gran intensidad, el City tuvo la bola de partido en el 85 cuando dispuso de un penal que Mahrez disparó demasiado alto. El árbitro había sancionado una entrada del central holandés Virgil van Dijk sobre el alemán Leroy Sané.

Como era de esperar, el City intentó imponer el juego de posesión, pero los Reds se mostraron eficaces y ordenados en la presión, por lo que el duelo se jugó en los pequeños detalles.

- Hazard, de dulce -

Además de su penal, Mahrez dispuso de las mejores ocasiones para los vigentes campeones. En el 61 cruzó demasiado tras un pase en profundidad del español David Silva y a continuación (62), desde la derecha, golpeó a las manos del arquero brasileño Alisson. Luego (75) tuvo otro disparo que le salió muy centrado.

Por los Reds, Mohamed Salah no estuvo más preciso. En su acción más peligrosa (69) lanzó el balón a la grada.

Antes el Chelsea impuso su ley. Marcaron el belga Eden Hazard (30), Ross Barkley (57) y el español Álvaro Morata (90+3).

Después de dos empates, ante West Ham y Liverpool, el equipo de Maurizio Sarri se desquitó con un partido notable ante los Saints, en el que disparó en 21 ocasiones a la portería y dominó la posesión con el 65%.

Hazard, brillante en esta Premier, abrió el marcador tras un gran trabajo de recuperación de Barkley, para situarse con 7 tantos, máximo goleador de la competición.

Barkley marcó su gol al empujar a portería un remate acrobático del francés Olivier Giroud. Finalmente Morata ganó confianza al aprovechar un pase del inspirado Hazard.

- Emery, lanzado con el Arsenal -

El Arsenal, por su parte, no dio opción al recién ascendido Fulham (17º), la peor defensa del campeonato con 21 goles encajados.

Por los Gunners anotaron sendos dobletes el francés Alexandre Lacazette (29 y 49) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (79 y 90+1). Además marcó Aaron Ramsey (67).

En sus nueve victorias consecutivas el Arsenal suma 27 goles, una media de tres tantos por partido, por lo que la adaptación al fútbol inglés del técnico español Unai Emery parece perfecta.

Lacazette abrió el marcador a pase del español Nacho Monreal antes de poner por delante a los suyos de nuevo después de que el alemán André Schürrle hubiese igualado para los locales (44).

Ramsey, poco después de ingresar al terreno de juego, amplió la ventaja para el Arsenal. Y por último Aubameyang selló su doblete con un remate con la zurda y con un disparo cruzado con la derecha en el tiempo extra.

El sábado el Tottenham resolvió por 1-0 ante el colista Cardiff y el Manchester United (8º) fue capaz de remontar dos goles y ganar 3-2 al Newcastle (19º) con un tanto definitivo del chileno Alexis Sánchez.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo se refugia en el césped y el balón para aislarse de la tormenta mediática]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-se-refugia-en-el-cesped-y-el-balon-para-aislarse-de-la-tormenta-mediatica-20181006-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-se-refugia-en-el-cesped-y-el-balon-para-aislarse-de-la-tormenta-mediatica-20181006-0054.html Cristiano Ronaldo juega en dos frentes. Mientras las acusaciones por violación que pesan sobre él amenazan su imperio económico y deportivo, la estrella planetaria lideró con un gol el ataque de la Juventus este sábado en el triunfo 2-0 ante el Udinese.

De Las Vegas, donde la policía abrió el lunes una investigación sobre las acusaciones vertidas por Kathryn Mayorga, quien afirma haber sido violada por el futbolista portugués en junio de 2009, a Udine, pequeña ciudad del norte de Italia, cercana a la frontera con Eslovenia, el caso Ronaldo está en boca de todo el mundo.

El jugador apareció en el Dacia Arena este sábado con gesto serio, como el resto de sus compañeros, donde decenas de niños esperaban al ídolo a la llegada del autoubús de la Juventus. 

Como ya había dado a entender el viernes, el técnico Massimiliano Allegri dio la titularidad al portugués, en un ataque que completaron el argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic.

Olvidándose de sus problemas extradeportivos, Ronaldo anotó el segundo gol de la Juventus en el minuto 37, de un zurdazo seco. Antes, el uruguayo Rodrigo Betancur había abierto el marcador con un remate de cabeza adelántandose al portugués.

"No sé cómo están las cosas para él en casa, no vivo con él. Sé lo que veo en la cancha; entrena duro, está tranquilo y hoy ha marcado un extraordinario gol", señaló sobre su estrella el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

En Udine, con periodistas llegados de China, Inglaterra o España, la prensa deportiva italiana, hasta el momento muy discreta con este caso, recordó que los 90 minutos serán diferentes.

"Más fuerte que el escándalo", tituló en portada el periódico turinés Tuttosport, tradicional soporte de la Juventus.

El Corriere dello Sport escribió por su parte "CRSexe", recordando en portada la caída del 10% del valor de las acciones de la Juventus el viernes en la Bolsa de Milán.

- Patrocinadores preocupados -

Tras saltar el escándalo, varios importantes patrocinadores de CR7 tomaron distancia con el jugador, quien no volverá a jugar en dos semanas, beneficiándose del paréntesis con la selección portuguesa.

"Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación", declaró el jueves un portavoz de la marca Nike a la AFP.

Según la revista Forbes, Cristiano Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James.

EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición 2018 lleva a Cristiano en la carátula, también se expresó en términos similares.

Cristiano Ronaldo, por su parte, rechazó la denuncia. "Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", señaló el jueves en su cuenta de Twitter.

"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.

- Cena de grupo -

La Juventus, que gastó 100 millones de euros para hacerse con su nueva estrella, destinada a hacerle dar el salto a nivel deportivo y económico, publicó por su parte el jueves en Twitter un breve comunicado de apoyo, criticado por numerosos internautas por su tono frío y distante. 

Un vídeo del entrenamiento que mostraba al atacante de 33 años exultante tras un gol y titulado "Ronaldo encuentra la diana" tampoco fue bien recibido en la redes sociales.

Esas imágenes fueron de las pocas en las que se puede ver a Cristiano Ronaldo esta semana, junto a los pocos planos acompañado con su pareja y su hijo mayor en el palco del Allianz Stadium de Turín mientras presenciaba el Juve-Young Boys para el que estaba suspendido.

El jueves apareció sonriente con sus compañeros Matuidi y Bernardeschi, en una cena de grupo organizada por el centrocampista Pjanic.

Este sábado, antes del partido, Ronaldo recibió el apoyo de su madre. "Buena suerte mi hijo, también a tu equipo. Juntos somos más fuerte. Vamos Juventus", escribió María Dolores Alveiro en su cuenta de la red social Instagram, añadiendo una foto en la que aparecen juntos.

]]>
<![CDATA[Torino gana 3-2 con un gol del venezolano Rincón a un Frosinone hundido]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Torino-gana-3-2-con-un-gol-del-venezolano-Rincon-a-un-Frosinone-hundido-20181005-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Torino-gana-3-2-con-un-gol-del-venezolano-Rincon-a-un-Frosinone-hundido-20181005-0080.html El Torino (8) derrotó este viernes al Frosinone (19º) 3-2 en el partido que abrió la 8ª fecha de la Serie A, un resultado que deja al conjunto del centro de Italia con sólo 1 punto en su casillero después de seis derrotas seguidas.

El venezolano Tomás Rincón inauguró el marcador para el cuadro turinés (20). Daniele Baselli firmó el 2-0 (46), antes de que Edoardo Goldaniga (58) y Camilo Ciano (64) empataran para el Frosinone. Pero el español Alejando Berenguer, ex de Osasuna, dejó los tres puntos en Turín con su gol en el minuto 71.

El otro equipo de Turín, la Juventus, líder de la clasificación, visitará el sábado al Udinese, 'a priori' con su jugador estrella Cristiano Ronaldo como titular, pese a la acusación de violación realizada sobre el luso esta semana por una joven estadounidense.

 

 

]]>
<![CDATA[Malestar entre patrocinadores de Cristiano Ronaldo, acusado de violación]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Malestar-entre-patrocinadores-de-Cristiano-Ronaldo-acusado-de-violacion-20181005-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Malestar-entre-patrocinadores-de-Cristiano-Ronaldo-acusado-de-violacion-20181005-0049.html Las acusaciones de violación contra Cristiano Ronaldo preocupan a varios de sus patrocinadores más importantes, pero el delantero portugués permanece "sereno" y "preparado para jugar" el sábado ante el Udinese, informó este viernes su técnico en la Juventus Massimiliano Allegri.

"Cristiano está bien. En lo respectivo a mañana, está preparado para jugar", señaló el entrenador en rueda de prensa, dando a entender que el portugués será titular. "O jugarán nuestros tres atacantes, o habrá uno entre (Mario) Mandzukic y (Paulo) Dybala que descansará", añadió.

El club turinés, al que Ronaldo llegó esta temporada en un traspaso de 100 millones de euros procedente del Real Madrid, continúa jugando la carta de la normalidad, mientras que el malestar crece alrededor de la estrella del fútbol.

La entidad blanquinegra publicó el jueves un comunicado en Twitter apoyando al portugués. El texto recibió críticas en las redes sociales por frío y distante.

"Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesionalismo y su dedicación en el curso de los últimos meses, es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos incriminatorios que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón", señaló la 'Juve'.

Un vídeo del entrenamiento que mostraba al atacante de 33 años exultante tras un gol y titulado "Ronaldo encuentra la diana" tampoco fue bien recibido en la redes sociales.

En el origen de la polémica, un caso que se remonta casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostiene que Ronaldo la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009.

Las consecuencias económicas también son perceptibles. Las acciones de la Juventus, que se habían disparado desde la llegada del delantero portugués a Turín en julio, perdían al cierre este viernes un 9,9% a 1,19 euros, en un mercado en retroceso de 1,29%.

Antes de que se dispararan los rumores del fichaje de Cristiano Ronaldo a finales de junio, el título de la Juventus se cambiaba a 0,64 euros.

Los patrocinadores del cinco veces Balón de Oro han comenzado a reaccionar. "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación", explicó Nike en un comunicado transmitido a la AFP.

Según la revista Forbes, Cristiano Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James.

Situación parecida en EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición 2018 lleva a Cristiano en la carátula.

"Seguimos la situación de cerca porque lo que esperamos de los deportistas que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadores es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA", explicó la empresa estadounidense en un comunicado en el que se califican las acusaciones contra el portugués de "preocupantes".

Cristiano Ronaldo, por su parte, rechazó la denuncia. "Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", señaló el jueves en su cuenta de Twitter.

"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.

"Veo a Ronaldo sereno, preparado para jugar. Su profesionalismo y su serenidad dentro y fuera del terreno de juego son indiscutibles", dijo Allegri este viernes.

"Es normal que le ayudemos en un momento delicado, pero él tiene los hombros lo suficientemente anchos para concentrarse en el partido de mañana, ir al terreno de juego y jugar bien", añadió.

Tras jugar contra el Udinese, Cristiano Ronaldo tendrá dos semanas sin partidos, ya que no fue incluido en la selección portuguesa que jugará los duelos de octubre -y también los de noviembre-, sin que su seleccionador Fernando Santos explicara los motivos de esta ausencia.

"Hemos considerado que el jugador no estará disponible para esta convocatoria y para la próxima", explicó Santos, precisando que la decisión la había tomado tras una conversación con el jugador y el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes.

Preguntado en conferencia de prensa por las razones de la ausencia de su estrella, Santos rechazó "desvelar los detalles" de la conversación.
 

]]>
<![CDATA[La FIFA suspende a Federación de Sierra Leona por injerencias gubernamentales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FIFA-suspende-a-Federacion-de-Sierra-Leona-por-injerencias-gubernamentales-20181005-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FIFA-suspende-a-Federacion-de-Sierra-Leona-por-injerencias-gubernamentales-20181005-0043.html La FIFA anunció este viernes la suspensión hasta nueva orden de la Federación de Sierra Leona (SLFA), denunciando una "injerencia" de las autoridades del país en el funcionamiento de la SLFA.

Además reprochó al ministro de Deportes el despido de la presidenta y del secretario general de la Federación de Sierra Leona.

El gobierno del pequeño país africano apartó a la presidenta de la Federación, Isha Johansen, y a su secretario general Chris Kamara por sospechas de corrupción y partidos amañados.

Ambos fueron detenidos en septiembre de 2016 y puestos en libertad bajo fianza tras una investigación de la comisión anticorrupción, antes de ser imputados en septiembre de 2017 aunque aún no fueron juzgados.

El mes pasado, los servicios de la comisión anticorrupción del país realizaron un registro de la sede de la Federación ante la negativa de Johansen a dejar el puesto.

El gobierno de Sierra Leona insistió en la comisión anticorrupción tiene carácter independiente, lo que no logró convencer a la FIFA.

La instancia mundial precisó que levantará la suspensión cuando la Federación y sus dirigentes reconocidos puedan confirmar que ellos controlan de facto las actividades de la SLFA. Hasta entonces, Sierra Leona no podrá participar en competiciones internacionales de fútbol

]]>
<![CDATA[Conmebol otorga a Facebook derechos de trasmisión de Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-otorga-a-Facebook-derechos-de-trasmision-de-Copa-Libertadores-20181005-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-otorga-a-Facebook-derechos-de-trasmision-de-Copa-Libertadores-20181005-0010.html La Confederación Sudamericana de Fútbol dijo este viernes que adjudicó a la red social Facebook los derechos de trasmisión de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, para el ciclo 2019-2022.

Los derechos incluyen la trasmisión de todos los partidos en vivo y en exclusiva los días jueves en los 10 países que integran la Conmebol. Los martes y miércoles se trasmitirán en vivo pero en simultáneo con otros medios para los países de habla hispana de la confederación, indicó un comunicado oficial.

“Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Conmebol Libertadores durante los próximos cuatro años”, dijo Dan Reed, vicepresidente Global de Deportes de Facebook, en la nota difundida por el organismo sudamericano.

“Queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible”, agregó.

El acuerdo incluye 46 partidos por año en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de los cuales 27 se trasmitirán exclusivamente en Facebook Watch -una plataforma de video de Facebook- y 19 en simultáneo con otros medios.

En Brasil se transmitirán 27 partidos en Facebook Watch los jueves.

El acuerdo también incluye resúmenes de todos los encuentros así como otros contenidos digitales, dijo la Conmebol.

]]>
<![CDATA[UEFA abre expedientes a París SG y Nápoles por incidentes en sus estadios]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/UEFA-abre-expedientes-a-Paris-SG-y-Napoles-por-incidentes-en-sus-estadios-20181004-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/UEFA-abre-expedientes-a-Paris-SG-y-Napoles-por-incidentes-en-sus-estadios-20181004-0061.html La UEFA anunció este jueves la apertura de expedientes contra París SG, Nápoles y Estrella Roja por los incidentes provocados por sus seguidores en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

En el Parque de los Príncipes, durante la goleada del París SG al Estrella Roja (6-1), ultras parisinos encendieron bengalas, motivo por el que la UEFA abre expediente al club francés.

Hay que tener en cuenta, además, que el partido se jugó con una tribuna cerrada por los incidentes ocurridos en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid.

La UEFA sólo tiene autoridad sobre lo que ocurre dentro de los estadios, por lo que no entra a valorar los incidentes ocurridos tras el encuentro, cuando 300 o 400 encapuchados se enfrentaron a la policía con bengalas y objetos, obligando a las fuerzas de seguridad a lanzar gases lacrimógenos.

El Estrella Roja, por su parte, podría ser sancionado porque sus hinchas desplazados a París profirieron "cánticos ilegales", según la UEFA, que no ofreció más precisiones.

Pese a que la UEFA había prohibido el desplazamiento de seguidores serbios a París, en otra sanción por incidentes ocurridos la pasada temporada, varios miles de hinchas del Estrella Roja estuvieron presentes en el estadio parisino.

En el caso del Nápoles, sus seguidores hicieron uso de bengalas, prohibidas por la UEFA, para celebrar el triunfo de su equipo ante el Liverpool (1-0).

Los tres casos serán estudiados por la comisión de disciplina de la UEFA el 18 de octubre.

]]>
<![CDATA[Lopetegui, blanco de las críticas en España por la mala racha del Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lopetegui-blanco-de-las-criticas-en-Espana-por-la-mala-racha-del-Real-Madrid-20181004-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lopetegui-blanco-de-las-criticas-en-Espana-por-la-mala-racha-del-Real-Madrid-20181004-0060.html El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, debe conseguir una victoria clara contra el Alavés el sábado por la liga española para contener el creciente descontento tras la peor sequía de goles del equipo en 11 años.

Lopetegui ha recibido fuertes críticas porque su equipo lleva tres partidos sin marcar: la derrota 1-0 del martes por la Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú, la humillante derrota 3-0 contra el Sevilla y un empate 0-0 con el Atlético de Madrid.

El Real Madrid sigue siendo el líder de La Liga junto al Barcelona, a pesar de no haber tenido el mejor inicio de campaña, y se espera que avance en su grupo de la Liga de Campeones. No obstante, esto no ha salvado a Lopetegui de las críticas.

El diario Marca arremetió contra el entrenador por "tratar la Champions League como un insignificante partido" al dejar a Sergio Ramos en casa y aprovechar la ocasión para hacer debutar a Sergio Reguilón, de 21 años.

El periódico deportivo también destacó que Lopetegui ha tenido el peor arranque de temporada desde la campaña 1998/1999 con John Toshack en el banquillo y en una portada criticó esta semana que el Madrid completó en Moscú más de cinco horas de juego sin anotar.

Sin embargo, no parece que la sequía del Madrid frente al arco se deba a la falta de oportunidades de gol, ya que tuvo 26 disparos a portería contra el CSKA, dos de los cuales se estrellaron en los palos.

Lo que sí parece cierto es que el equipo carece de un delantero capaz de llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo con su partida a la Juventus, en momentos en que el promedio de goles de Gareth Bale y Karim Benzema se reduce tras un inicio prometedor de temporada.

Ante la falta de goles, el dominicano Mariano Díaz podría ganarse un lugar en la oncena inicial contra el Alavés, que está en la sexta posición y llegaría al mismo nivel de puntos que el Madrid si gana el sábado.

Otra preocupación que tiene el Madrid es la de recibir goles al principio de los partidos. El equipo merengue quedó en desventaja en el minuto 2 en el duelo contra el CSKA y recibió dos tantos en los primeros 21 minutos contra el Sevilla.

De los 11 goles que le han marcado en 10 partidos, ocho los ha recibido en el primer tiempo. La lesión de algunos jugadores tampoco ha ayudado a Lopetegui.

El defensa Dani Carvajal no jugó contra el CSKA y está descartado para el duelo del sábado, al igual que Isco. El central Raphael Varane, en tanto, es duda tras perderse el entrenamiento del jueves. En otro partido destacado de la octava jornada, el Barcelona jugará contra el Valencia en busca de su primera victoria en cuatro partidos de La Liga.

El equipo catalán llegará con la moral alta tras un gran triunfo 4-2 como visitante ante el Tottenham Hotspur por la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid, que es cuarto en la tabla, recibirá el domingo al Betis, en la quinta posición, mientras que el Sevilla, en el tercer puesto, jugará en casa el mismo día contra el Celta de Vigo.

]]>
<![CDATA[Deschamps convocó a Ndombélé para segunda nómina de Francia tras mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deschamps-convoco-a-Ndombele-para-segunda-nomina-de-Francia-tras-mundial-20181004-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deschamps-convoco-a-Ndombele-para-segunda-nomina-de-Francia-tras-mundial-20181004-0032.html Didier Deschamps hizo llamar este jueves al centrocampista debutante Tanguy Ndombélé (Lyon), de cara a los partidos de los 'Bleus' contra Islandia y Alemania el 11 y el 16 de octubre, en la segunda convocatoria de los campeones del mundo tras el Mundial.

Otra de las novedades será el regreso del experimentado central del Crystal Palace Mamadou Sakho.

Ndombélé, internacional Sub-21, se beneficia de la lesión de Corentin Tolisso para estrenarse con el primer equipo, mientras que Mamadou Sakho (28 años, 28 partidos internacionales) regresa a la selección luego de dos años de ausencia, ante las bajas por lesión de Samuel Umtiti y Adil Rami.

Francia se medirá en un amistoso en casa ante Islandia y recibirá a Alemania en Liga de Naciones.

También regresa el central Kurt Zouma (23 años), quien aún no ha debutado en partido oficial con Francia.

En el costado zurdo regresa el lateral Lucas Digne (Everton), que se perdió el Mundial ruso. Digne sustituye al lesionado Benjamin Mendy.

El resto de la nómina no presenta más sorpresas, con el conjunto de los campeones del mundo, entre ellos el arquero Hugo Lloris tras pasar un complicado mes de septiembre primero con una lesión y luego con una condena por conducir en estado de embriaguez.

 

]]>
<![CDATA[Dani Carvajal, baja por una lesión muscular en la pierna izquierda]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dani-Carvajal-baja-por-una-lesion-muscular-en-la-pierna-izquierda-20181004-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dani-Carvajal-baja-por-una-lesion-muscular-en-la-pierna-izquierda-20181004-0039.html El lateral del Real Madrid Dani Carvajal causará baja contra el Alavés el sábado tras confirmarse una lesión "en el sóleo de la pierna izquierda", que se produjo en el partido de Liga de Campeones que los blancos perdieron 1-0 contra el CSKA de Moscú.

Las pruebas a las que fue sometido el jugador evidenciaron "una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda", informó este jueves el equipo blanco, que no da plazos de recuperación, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución".

Según la prensa española, el tiempo de recuperación podría ser de entre tres y cuatro semanas por lo que el objetivo del lateral sería intentar llegar al clásico liguero contra el Barcelona el 28 de octubre.

De momento, el jugador será baja para el partido de la 8ª jornada de la Liga española el sábado contra el Alavés y tampoco podrá acudir con la selección española a los partidos contra Gales del 12 de octubre y contra Inglaterra tres días después.

El defensa madridista, que había vuelto a jugar el sábado pasado en el derbi contra el Atlético de Madrid tras recuperarse de una sobrecarga, se tuvo que retirar casi al descanso del encuentro contra el CSKA siendo sustituido en por Álvaro Odriozola (40).

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo seguirá ausente con Portugal en octubre y noviembre]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-seguira-ausente-con-Portugal-en-octubre-y-noviembre-20181004-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-seguira-ausente-con-Portugal-en-octubre-y-noviembre-20181004-0020.html Cristiano Ronaldo se perderá los cuatro próximos partidos de Portugal, anunció este jueves su seleccionador Fernando Santos, que rechazó explicar los motivos de esta ausencia, mientras el astro luso se ve en medio de una polémica por una acusación de violación que él desmintió categóricamente.

El quíntuple Balón de Oro ya se perdió los dos partidos de septiembre, pero su entrenador dio a entender en aquel momento que su ausencia sería temporal, ya que estaba dirigida a facilitar "el proceso de adaptación" de Ronaldo a su nuevo club, la Juventus de Turín, por el que fichó procedente del Real Madrid.

Después de haberse perdido los partidos de comienzos de septiembre -empate a uno ante Croacia en amistoso y victoria de Portugal ante Italia 1-0 en Liga de Naciones-, el capitán de la selección lusa también se perderá los duelos ante Polonia, el 11 de octubre en Liga de Naciones, y Escocia, el día 14 en partido amistoso.

El propio jugador y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Fernando Gomes convinieron "que el jugador no estaría disponible para esta convocatoria ni para la próxima", declaró Fernando Santos en conferencia de prensa.

"No desvelaré los detalles de la conversación que mantuvimos los tres", afirmó ante los periodistas, que le preguntaban por las razones de la ausencia del delantero de 33 años.

Preguntado sobre las acusaciones de violación que pesan sobre el astro, Santos salió en su defensa. "Conozco muy bien a Cristiano Ronaldo y creo por completo en su palabra. Él no cometería nunca un crimen de ese tipo", declaró el entrenador de 63 años.

]]>
<![CDATA[Dortmund golea 3-0 al Mónaco y disputará el liderato al Atlético]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dortmund-golea-3-0-al-Monaco-y-disputara-el-liderato-al-Atletico-20181003-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dortmund-golea-3-0-al-Monaco-y-disputara-el-liderato-al-Atletico-20181003-0086.html El Borussia Dortmund goleó 3-0 al Mónaco y se coloca líder del grupo A de la Liga de Campeones con 6 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, dos equipos que se verán las caras en las dos próximas jornadas.

El Mónaco aguantó durante el primer periodo, pero acabó sucumbiendo al empuje germano en la segunda parte, cuando el Dortmund anotó por medio del danés Jacob Bruun Larsen (51), del español Paco Alcácer (72), que tres minutos antes había fallado incluso un penal, y de Marco Reus (90+2).

]]>