Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 18 Aug 2018 18:35:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Messi y Coutinho rompen la resistencia del Alavés en el estreno del Barça]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Coutinho-rompen-la-resistencia-del-Alaves-en-el-estreno-del-Bara-20180818-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Coutinho-rompen-la-resistencia-del-Alaves-en-el-estreno-del-Bara-20180818-0040.html l Barcelona inició la defensa de su título de Liga con un triunfo 3-0 sobre el Alavés gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, este sábado en el Camp Nou en la primera jornada.

Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora.

El argentino marcó con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera (64) el gol 6.000 del Barcelona en Liga y se topó con la madera en dos ocasiones, al larguero en otro golpe franco (38) y al poste (66).

En el 83 el brasileño Coutinho, asistido por su compatriota Arthur, debutante en el Camp Nou, certificó la victoria al recibir en el flanco izquierdo, perfilarse al entrar en el área y disparar con la solvencia habitual.

En el descuento (90+2), Messi recibió un centro de Luis Suárez, controló con el pecho y cerró la cuenta azulgrana.

"A veces tenemos que esperar que Leo haga algunas de las suyas. Contentos de contar con él y empezar así da gusto", señaló el azulgrana Sergi Roberto tras el choque.

- Gol 6.000 en Liga -

Ante un equipo muy cerrado, al Barcelona le faltaron ideas en la primera mitad, con el francés Ousmane Dembélé especialmente ineficaz. 

El nuevo campeón del mundo con Francia no fue capaz de perfilarse lo suficiente y disparó a las manos del arquero Fernando Pacheco (39). Justo antes del descanso (44), tras un tuya-mía con Jordi Alba, su tiro no encontró portería.

Intentando ganar dinamismo, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio entrada en la segunda parte a Coutinho, que se situó en el interior izquierdo, posición habitual de Iniesta.

Finalmente el gol azulgrana llegó después de una falta a Messi, derribado en medio de un caracoleo en el balcón del área. El argentino disparó raso, por debajo de la barrera, y derrumbó la resistencia del Alavés.

"Es muy difícil acertar, si no saltas, te la mete por arriba o por el palo del portero", dijo Pacheco al final del partido sobre la calidad de Messi a balón parado.

Fue el gol 6.000 del Barcelona en Liga y, como el 5.000 en 2009, llevó la firma del cinco veces Balón de Oro.

En la recta final debutó en Liga en el Camp Nou, además del brasileño Arthur (77), el chileno Arturo Vidal (85), fichados esta temporada.

- Remontada de la Real Sociedad -

Antes, la Real Sociedad empezó con buen pie con una remontada para terminar ganando 2-1 en el campo del Villarreal.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó en el Estadio de la Cerámica en el minuto 16 gracias a un gol de Gerard Moreno, pero el equipo vasco dio luego la vuelta al marcador, con dianas del brasileño Willian José (40) y Juanmi Jiménez (71).

En el primer partido del sábado, Celta de Vigo y Espanyol habían empatado 1-1.

El conjunto catalán se adelantó en el minuto 45 por medio de Mario Hermoso, pero los locales evitaron la derrota gracias a un tanto en contra de David López (52).

El Real Madrid debutará en esta Liga el domingo en casa contra su vecino Getafe, mientras que el Atlético de Madrid, que el miércoles conquistó la Supercopa de Europa ante su vecino 'merengue', visita el lunes al Valencia.

El viernes había empezado la Liga con dos partidos, un empate 0-0 entre Girona y Valladolid, y la victoria 3-0 del Levante en el campo del Betis.

]]>
<![CDATA[Maradona pide que le den “aire, respiro” a Messi en Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-pide-que-le-den-aire-respiro-a-Messi-en-Argentina-20180817-0113.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-pide-que-le-den-aire-respiro-a-Messi-en-Argentina-20180817-0113.html El legendario astro del fútbol argentino Diego Maradona le aconsejó al goleador Lionel Messi que no se deje usar en la Selección albiceleste, que se quede en Europa y que se tome un descanso, en una entrevista publicada este viernes en el diario deportivo Olé.

“Yo le daría aire, respiro. Le diría ‘jugá en Europa no viajes más, que no te usen más’. No tendría que ir a un amistoso sólo porque la Selección gana más con él”, afirmó el excapitán de Argentina al medio local.

Maradona, de 57 años, dijo que la diferencia con otras épocas es que los jugadores tenían “menos plata que El Chavo (personaje del humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños)”.

“Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata”, dijo el campeón mundial en México-1986.

Messi no será convocado a los próximos amistosos en fechas FIFA, con Lionel Scaloni como seleccionador interino, a fin de darle un descanso tras la eliminación del Mundial de Rusia-2018,

Maradona lamentó que “el prestigio que ganamos nosotros sigue vigente pero no tanto, porque nos fuimos mal del Mundial, no tuvimos juego colectivo, no se hizo una jugada de pelota parada”.

Argentina cayó 4-3 con Francia en octavos de final.

“Cuando me dijeron que (el DT Jorge) Sampaoli llevaba 14 ayudantes a la Selección, me preguntaba para qué iba él, ¿por qué no se quedaba en la casa tomando mate (infusión)?”, opinó Maradona.

Sampaoli fue desvinculado de la albiceleste después de Rusia-2018.

Maradona admitió que la albiceleste le interesa “como siempre”, pero que ahora está “definiendo todo el trabajo en Bielorrusia (donde manejará el fútbol del FC Dínamo Brest)”.

“Todavía no tengo muy claro si quedarme allá todo el tiempo, no sé dónde voy a vivir. Si en Europa, Cuba, Venezuela, Uruguay o Argentina)”, comentó.

“Versión moderna” de Menotti

Consultado sobre quién sería el mejor DT albiceleste, nombró a César Menotti, aunque preferiría “una versión moderna” del hombre que condujo al título en el Mundial Argentina-1978.

Acerca del seleccionador más reclamado en el país, Diego ‘Cholo’ Simeone (Atlético de Madrid), dijo que “no va a venir ni si le ponen un camión de guita (dinero). Creo que no quiere meterse en un quilombo (lío)”.

Descartó, además, que el DT sea Mauricio Pochettino, al considerar que “arregló fortuna en Tottenham Hotspur (inglés)”.

“Les dejó bien claro a los dirigentes (ingleses) que él sólo se quedaba si no le vendían a nadie. Y le dejaron todo el equipo”, precisó.

También le preguntaron si hay un déficit de técnicos en Argentina y respondió: “Absolutamente”.

Y criticó, por otro lado, al nuevo torneo de primera división: “¿Tenemos cara para decirle Superliga a esto? No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bondi (autobús) dos días. Somos unos caraduras”, concluyó Maradona.

]]>
<![CDATA[Claudio Marchisio dice adiós a la Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Claudio-Marchisio-dice-adios-a-la-Juventus-20180817-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Claudio-Marchisio-dice-adios-a-la-Juventus-20180817-0092.html El centrocampista internacional italiano Claudio Marchisio puso fin a su contrato con la Juventus de Turín, su club de toda la vida, anunció este viernes el club campeón de Italia.

En su comunicado, la Juve habla de una "ruptura amigable" del contrato de Marchisio, 32 años y que acumula 55 internacionalidades con Italia.

Apodado "el pequeño príncipe", Marchisio llegó a la edad de siete años a la Juventus, donde ha jugado en todas las categorías de edad.

A excepción de una temporada a préstamo en el Empoli (2007-2008), nunca vistió otra camiseta que no fuera la del laureado club piamontés.

Centrocampista sobrio y completo, se anotó siete títulos de la Serie A y cuatro Copas italianas con la Juventus.

Durante mucho tiempo titular indiscutible, perdió su plaza después de una grave lesión de rodilla en abril de 2016.

"Haber podido acompañarlo en su recorrido fue un privilegio y un honor. Será un placer seguirlo, independientemente de la camiseta que luzca. Nosotros sabemos, que el blanco y el negro formarán parte siempre de él y de su historia. Gracias por todo Claudio", señaló la Juventus.

]]>
<![CDATA[Manchester City: Kevin De Bruyne estará tres meses de baja]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-Kevin-De-Bruyne-estara-tres-meses-de-baja-20180817-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-Kevin-De-Bruyne-estara-tres-meses-de-baja-20180817-0001.html El centrocampista estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne, tercero en el Mundial-2018 con Bélgica, estará tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión, anunció este viernes el club ganador de la pasada edición de la Premier League.

"No será necesaria ninguna operación, el centrocampista debería estar de baja en torno a tres meses", por una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, señaló el club en su página web.

]]>
<![CDATA[Toni Kroos critica a Özil por su salida de la Mannschaft]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Toni-Kroos-critica-a-zil-por-su-salida-de-la-Mannschaft-20180816-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Toni-Kroos-critica-a-zil-por-su-salida-de-la-Mannschaft-20180816-0061.html El mediocampista alemán Toni Kroos estimó este jueves que la manera en la que Mesut Özil dejó la selección nacional, diciendo sentirse víctima de racismo, no fue la "correcta".

"Mesut sirvió al equipo nacional durante mucho tiempo y merecía una mejor salida", declaró Kroos al diario Bild. "He jugado con Mesut muchos años y sé que es un buen chico. Pero la manera en la que se ha ido no era la correcta", dijo.

"Una parte de sus declaraciones tenían fundamento, pero fueron desgraciadamente eclipsadas por un gran parte de tonterías", añadió el jugador del Real Madrid. "Creo que sabe que no hay racismo en el seno del equipo nacional y de la Federación. Al contrario, valoramos mucho la diversidad y la integración. Mesut es un buen ejemplo de ello", sentenció.

Özil, de 29 años, recibió importantes críticas antes y después de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial de Rusia-2018. Se le reprochaba falta de compromiso con los valores alemanes después de haber posado en una fotografía en Londres con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las raíces familiares del jugador están en el país otomano aunque él nació en el país germano.

Özil decidió renunciar a la selección alemana a finales de julio, acusando al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, de considerarle alemán únicamente "cuando ganamos" pero "un inmigrante cuando perdemos".

El arquero Manuel Neuer estimó que Özil "no había sido para nada" discriminado en el seno de la selección, mientras que Thomas Müller estimó que no había "ningún racismo" en la selección alemana.

]]>
<![CDATA[El arquero Subasic renuncia a la selección de Croacia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-arquero-Subasic-renuncia-a-la-seleccion-de-Croacia-20180816-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-arquero-Subasic-renuncia-a-la-seleccion-de-Croacia-20180816-0051.html El arquero Danijel Subasic anunció su retiro de la selección de Croacia, convirtiéndose en el tercer integrante del equipo que alcanzó la final de la Copa Mundial que renuncia al fútbol internacional.

Subasic, de 33 años, se suma al zaguero Vedran Corluka y al delantero Mario Mandzukic entre los que han decidido alejarse de la selección.

“Llegó el momento de despedirme de camiseta favorita luego de 10 años con la selección nacional”.

Dijo que había tomado del retiro antes del Mundial y enfatizó que disputar la final en el Mundial de Rusia era su sueño.

Subasic, quien juega para el club Mónaco de la liga francesa, acumuló 44 convocatorias con su país.

Croacia perdió 4-2 ante Francia en la final mundialista el 15 de julio.

]]>
<![CDATA[El VAR llega a la Liga española]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-llega-a-la-Liga-espanola-20180816-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-llega-a-la-Liga-espanola-20180816-0035.html El videoarbitraje (VAR) será la principal novedad esta temporada en la Liga española, que inicia el viernes su primera jornada de campeonato.

El VAR "es lo más grande que le ha pasado al fútbol", aseguraba el martes el presidente de los árbitros españoles, Carlos Velasco Carballo, durante una rueda de prensa, insistiendo en que "después de mucho trabajo el VAR es una realidad en el fútbol español".

La liga española se une, de esta manera, a las ligas italiana, alemana y portuguesa, donde ya estuvo en vigor la pasada temporada, y a la francesa que lo introduce también esta temporada.

Esta nueva tecnología tuvo su estreno oficial en España el pasado domingo en el partido de la Supercopa de España que ganó el Barcelona 2-1 al Sevilla en Tánger, donde sirvió para validar el tanto hispalense.

En la Liga, se utilizará por primera vez a partir del próximo viernes en los encuentros Girona-Valladolid  y Betis-Levante, que abren el campeonato español.

En el Centro de Vídeo Operaciones (VOR, por sus siglas en inglés) situado en la sede de la Federación Española del Fútbol (RFEF), a una quincena de kilómetros de Madrid, los árbitros VAR asistirán a los colegiados de los partidos desde las ocho salas con las que cuenta ese centro.

- Mismas imágenes para todos -

Un árbitro VAR, asistido a su vez por otro (AVAR) y un operador de cámara se encargarán de ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego en los cuatros casos permitidos: validar un gol, atribuir o no una tarjeta roja, analizar si una acción puede ser penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado. 

Las imágenes del VAR serán las mismas que se mostrarán en videomarcadores y televisiones, precisó el martes Velasco Carballo, asegurando que "lo que ve el árbitro es lo que verá el espectador".

"El VAR es una ayuda para los árbitros", añadió, insistiendo en la idea de disuasión que tiene esta tecnología para lo que recordó que "en el Mundial no hubo ninguna tarjeta roja por conducta violenta".

"En Italia, se han reducido un 30% las protestas y un 45% las simulaciones. los jugadores se sienten más observados. Ese valor disuasorio es importante", explicó.

Jugadores y técnicos parecen haber acogido de forma positiva la nueva tecnología.

"El sistema me parece bien porque estoy a favor de todo lo que suponga mejorar la justicia en el juego", dijo el lunes el entrenador del Valencia, Marcelino Toral, mientras que para el central del Barcelona, Gerard Piqué, "con el VAR el fútbol será mucho más justo, va a ayudar muchísimo a los árbitros y les va a quitar mucha presión".

]]>
<![CDATA[El PSG oficializa la llegada del defensa alemán Thilo Kehrer]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-oficializa-la-llegada-del-defensa-aleman-Thilo-Kehrer-20180816-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-oficializa-la-llegada-del-defensa-aleman-Thilo-Kehrer-20180816-0025.html El defensa alemán de 21 años Thilo Kehrer firmó un contrato de cinco años con el París Saint-Germain, anunció este jueves el club campeón de Francia lo que lo convierte en el segundo fichaje de este mercado, después de la llegada a la plantilla parisina del portero italiano Gianluigi Buffon. 

El traspaso ya había sido anunciado este domingo por el anterior club del internacional sub-21, Schalke 04, aludiendo "a una dimensión económica que (el club) no podía rechazar".

Se trata del primer fichaje de este mercado en el que el PSG pagará un traspaso. Según la prensa alemana, la operación alcanza los 37 millones de euros por un jugador que acababa contrato en junio de 2019.

"En toda Europa, la fuerza y el atractivo del proyecto parisino son conocidos por todos y en ninguna otra parte podría encontrar un club mejor para continuar mi progresión y alcanzar mis objetivos", explicó el jugador en un comunicado del club.

"Estamos muy satisfechos por recibir en el seno de nuestro club a un jugador de la calidad de Thilo Kehrer", declaró por su parte el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. "Durante su carrera, Thilo ha aprendido a jugar con diferentes sistemas de juego y en distintos puestos, tanto de defensa como centrocampista, lo que ofrecerá numerosas opciones a nuestro entrenador, que lo conoce muy bien".

Kehrer, que debutó en febrero de 2016 en la Bundesliga (45 partidos, 4 goles y 4 asistencias), completa una nómina de centrales en el PSG que incluye a los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, y al francés Presnel Kimpembe.

Después de su gigantesco mercado estival de 2017 con los traspasos (llegadas de Neymar, Kylian Mbappé y Yuri Berchiche por más de 400 millones de euros), el PSG ha gastado menos este año, dado que el primer fichaje, Buffon, llegó a París tras terminar contrato con la Juventus de Turín.

]]>
<![CDATA['Iron Man' Paulinho, sin resaca del Mundial, triunfa en China]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Iron-Man-Paulinho-sin-resaca-del-Mundial-triunfa-en-China-20180816-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Iron-Man-Paulinho-sin-resaca-del-Mundial-triunfa-en-China-20180816-0024.html Su marcha no supuso ningún trauma para los aficionados del Barcelona y los del Tottenham lo acusaban de vago, pero el internacional brasileño Paulinho, que no ha descansado después de Mundial, está ofreciendo un gran rendimiento en China, donde se ha ganado el apodo de 'Hombre de Hierro'. 

El centrocampista abandonó el Barcelona el pasado mes para volver a firmar con el Guanghzou Evergrande y tuvo que incorporarse inmediatamente a la acción porque, al contrario que en Europa, la liga china hizo un paréntesis por el Mundial.

Sumando los partidos con el Barcelona, Brasil y ahora Guangzhou, el futbolista de 30 años -- también conocido en China como 'Pájaro Violento', un guiño a cómo se pronuncia su nombre en chino y a su estilo de juego-- acumuló 69 encuentros en el último año y no ha tenido vacaciones. 

En comparación, el centrocampista internacional brasileño Renato Augusto, jugador del Beijing Guoan de la Superliga china (CSL), ha jugado menos de 40 partidos en el mismo período, según el portal de datos de fútbol transfermarkt.com.

Ambos compartieron vestuario en la Copa del Mundo, pero Paulinho llegó a Rusia tras haber jugado durante el invierno y la primavera con el Barcelona, ganando la Liga y la Copa del Rey, mientras Augusto y la CSL estaban de descanso.

Cuando muchos jugadores en Europa se marcharon de vacaciones tras el Mundial, Paulinho regresó a China cedido por el Barcelona y protagonizó su segundo debut con el Guaghzou tan solo 11 días después de la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Bélgica.

- 'El Pájaro Violento todavía puede volar' -

Desde su retorno a China, donde fue recibido como un héroe en el aeropuerto, Paulinho no ha querido darle importancia al número de partidos que lleva acumulados desde agosto del año pasado.

"En estos momentos estoy en muy buenas condiciones físicas y creo que el cuerpo técnico sabe cómo usarme (con sensatez)", dijo.

El brasileño ha disputado todos los minutos de los seis partidos que el Guangzhou, dirigido por Fabio Cannavaro, ha jugado durante el último mes, marcando cinco goles y ganándose el sobrenombre en los medios chinos de 'Iron Man' ('Hombre de Hierro').

Con la ayuda casi en exclusiva de otro fichaje, su compatriota brasileño Talisca, que está cedido por el Benfica, Paulinho ha rescatado la temporada del Guangzhou, y ha mantenido a Cannavaro en su puesto.

Después de alcanzar el centenario de partidos con el Guanghzou, un comentarista deportivo afirmó: "El Pájaro Violento --526 partidos, 100 partidos-- todavía puede volar".

]]>
<![CDATA[La Liga sin Ronaldo, o la gran convulsión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Liga-sin-Ronaldo-o-la-gran-convulsion-20180816-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Liga-sin-Ronaldo-o-la-gran-convulsion-20180816-0023.html ¡Una Liga irreconocible! Sin Cristiano Ronaldo, sin Andrés Iniesta, sin Zinédine Zidane, el campeonato español arranca este viernes tras un verano con muchos movimientos en el que se han vuelto a repartir las cartas entre el defensor del título Barcelona, el Real Madrid en obras y el Atlético con una ambición creciente.

Por primera vez en nueve años, la competición no cuenta con más que un ganador del Balón de Oro en sus filas, la estrella blaugrana Lionel Messi, después de años de rivalidad con Ronaldo, partido a la Juventus de Turín.

Sin CR7 contra Messi, los clásicos Barça-Real no tendrán el mismo sabor. Se trata de una página dorada y pasada para la Liga, más moderna con la introducción del videoarbitraje (VAR) y más abierta que nunca pese al dominio del Barcelona (7 títulos en 10 años) y las decepciones del Real. 

Desde el final del pasado curso, el club merengue ha perdido a su estrella Ronaldo (33 años) y a su entrenador Zinédine Zidane, que dejó el cargo en lo más alto después de conquistar una tercera Liga de Campeones consecutiva. Julen Lopetegui sucedió al técnico francés, con el desafío de relanzar a un equipo que dependía mucho de los goles de Ronaldo, máximo realizador en la historia del club (451 goles en 438 partidos).

"La pérdida de un jugador tan desequilibrante y también tan importante para el Real es siempre negativa", reconoció el martes el capitán merengue Sergio Ramos.

"A lo largo de la historia han pasado jugadores más o menos importantes, muchísimos cracks, y el Madrid está por encima de todos nosotros. El Real Madrid seguirá ganando a pesar de la marcha de 'Cris', pese a la salida de 'Zizou'", añadió el defensa español antes de la Supercopa de Europa perdida contra el Atlético este miércoles en Tallin (4-2 en la prórroga).

- Mercado discreto para el Real -

Discreto en el mercado de traspasos, el Real podría al fin moverse después del derbi perdido y que suena a aviso. A la espera de novedades, han llegado el arquero belga Thibaut Courtois, el joven extremo brasileño Vinicius y el lateral español Álvaro Odriozola.

Y Lopetegui dijo contar con un reparto más equilibrado de la amenaza ofensiva entre Gareth Bale, Karim Benzema o Marco Asensio para aportar una respuesta colectiva al adiós de Ronaldo. Además, Bale y Benzema firmaron una buena primera parte en Tallin, con un gol del francés a centro del galés, el cual está ante su gran oportunidad para tomar el mando de la nave merengue si las lesiones lo respetan. 

Por su parte el Barcelona, conservó la estructura del equipo que logró el doblete Liga-Copa la pasada campaña bajo la dirección de Ernesto Valverde, quien inicia su segunda temporada en el banquillo. Los catalanes se han reforzado con complementos como Malcom, Clément Lenglet y Arturo Vidal.

Pero en el centro del campo, el punto fuerte del triunfante Barcelona de la última década, la salida de Iniesta (34 años) hacia Japón ha dejado un gran vacío. "Al gran Andrés lo vamos a extrañar mucho este año", resumió este miércoles Messi, que ha heredado el brazalete. 

A sus 31 años, después de otro decepcionante Mundial (eliminación octavos), el argentino parece haber centrado todas sus esperanzas en su club mientras la prensa apunta a que se tomará un respiro con su selección.

- Barça y Atlético sueñan con la Champions -

Y Messi anunció sus ambiciones: todavía rumiando la eliminación en cuartos de la Liga de Campeones contra la AS Roma (4-1, 0-3) y esperando reconquistar el título europeo la próxima primavera. 

"Este año, creo que hemos hecho una plantilla como para ilusionarnos. Creo que los jugadores que vinieron nos van a ayudar muchísimo a ser mejores de lo que éramos", advirtió Messi. "Vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar otra vez en el Camp Nou".  

Una ambición que comparte con el Atlético de Madrid. Tres veces subcampeón de la Liga de Campeones (1974, 2014, 2016), ganador de la Europa League el pasado mes de mayo, el club 'colchonero' sueña con disputar y vencer al fin la Champions League, cuya final está prevista en el mes de junio en su estadio Metropolitano.

Para lograrlo, el 'Atleti' ha mantenido a sus mejores elementos (Griezmann, Oblak, Godín...), ha dejado salir a algunos jugadores experimentados (Gabi, Fernando Torres) y se ha reforzado de manera espectacular con el centrocampista ofensivo francés Thomas Lemar, el atacante croata Nikola Kalinic y el extremo portugués Gelson Martins.

¿Los fichajes lo han situado a la par del Real Madrid y del Barcelona como favorito a la Liga? Sería necesario para ello que Antoine Griezmann, reciente campeón del mundo, ascienda hasta la altura de Messi y ocupe el lugar que ha dejado Ronaldo. 

-- Programa de la primera jornada de la Liga:

Viernes 17 agosto:

(18h15) Girona - Valladolid

(20h15) Betis - Levante

Sábado 18 de agosto:

(16h15) Celta - Espanyol

(18h15) Villarreal - Real Sociedad

(20h15) Barcelona - Alavés

Domingo 19 agosto:

(16h15) Eibar - Huesca

(18h15) Rayo Vallecano - Sevilla

(20h15) Real Madrid - Getafe

Lunes 20 agosto:

(18h00) Valencia - Atlético de Madrid

(20h00) Athletic de Bilbao - Leganés

]]>
<![CDATA[Francia alcanza el primer puesto de la clasificación FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-alcanza-el-primer-puesto-de-la-clasificacion-FIFA-20180816-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-alcanza-el-primer-puesto-de-la-clasificacion-FIFA-20180816-0006.html Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA, que señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”, destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15ª, después de su eliminación en la fase de grupos.

“Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Nueva clasificación FIFA a 18 de agosto:

1. Francia (+6) 1.726 pts

2. Bélgica (+1) 1.723

3. Brasil (-1) 1.657

4. Croacia (+16) 1.643

5. Uruguay (+9) 1.627

6. Inglaterra (+6) 1.615

7. Portugal (-3) 1.599

8. Suiza (-2) 1.597

9. España (+1) 1.580

10. Dinamarca (+3) 1.580

11. Argentina (-6) 1.574

12. Chile (-3) 1.570

13. Suecia (+11) 1.565

14. Colombia (+2) 1.563

15. Alemania (-14) 1.561

16. México (-1) 1.560

17. Holanda (0) 1.540

18. Polonia (-10) 1.538

19. Gales (-1) 1.536

20. Perú (-9) 1.535

21. Italia (-2) 1.532

Próxima clasificación el 20 de septiembre

]]>
<![CDATA[Facebook transmitirá algunos partidos de Liga de Campeones en América Latina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Facebook-transmitira-algunos-partidos-de-Liga-de-Campeones-en-America-Latina-20180815-0095.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Facebook-transmitira-algunos-partidos-de-Liga-de-Campeones-en-America-Latina-20180815-0095.html Facebook transmitirá de forma gratuita algunos partidos de la Liga de Campeones en Latinoamérica durante las próximas tres temporadas, dijo el miércoles la UEFA.

El acuerdo, que se extiende desde esta temporada hasta 2021, otorga a Facebook los derechos exclusivos de acceso a 32 partidos en vivo cada temporada, incluida la final de la Liga de Campeones y la Supercopa, sostuvo la UEFA.

El partido del miércoles entre Atlético de Madrid y Real Madrid por la Supercopa era el primero en ser transmitido a través de la red social, destacó la UEFA.

El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, describió el acuerdo como una “manera altamente innovadora y accesible” para transmitir juegos en la región.

La decisión se produce un día después de que Facebook anunciara un acuerdo similar con la liga española de fútbol.

]]>
<![CDATA[Atlético gana 4-2 en la prórroga al Real Madrid y conquista la Supercopa europea]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-gana-4-2-en-la-prorroga-al-Real-Madrid-y-conquista-la-Supercopa-europea-20180815-0091.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-gana-4-2-en-la-prorroga-al-Real-Madrid-y-conquista-la-Supercopa-europea-20180815-0091.html El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo, se refuerza con ese título como uno de los grandes aspirantes a todo en este curso.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors) y su nuevo entrenador, el exseleccionador español Julen Lopetegui, debuta con derrota en partido oficial.

]]>
<![CDATA[El Barcelona de Messi vence 3-0 a Boca para conquistar un nuevo Gamper]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-de-Messi-vence-3-0-a-Boca-para-conquistar-un-nuevo-Gamper-20180815-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-de-Messi-vence-3-0-a-Boca-para-conquistar-un-nuevo-Gamper-20180815-0072.html El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

El brasileño Malcom (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39), en su papel de capitán, adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou.

En el partido de este miércoles, el Barça llevó desde el principio la iniciativa y tras una gran ocasión de Philippe Coutinho (18) llegó el primer gol del partido, obra del también brasileño Malcom, que resistió el acoso de Julio Buffarini y envió un disparo raso cruzado que no pudo atajar el arquero Esteban Andrada.

El equipo 'xeneize' intentó despertar y Emanuel Reynoso (29) y Carlos Izquierdoz (31) tuvieron sendas ocasiones de cabeza.

Pero el acierto vino por otro argentino, Leo Messi, que puso ya distancias en el marcador en el minuto 39, cuando intentó una pared con Munir, pero el rebote fue de nuevo para él, que batió a Andrada elevando en un cara a cara en el área.

Al borde del descanso, Boca rozó el tanto, con un tiro del colombiano Sebastián Villa que fue el palo y el rechace fue para el uruguayo Nahitan Nández, cuyo tiro fue salvado bajo palos por el defensa Samuel Umititi.

- La Champions, la prioridad -

En la segunda parte hubo importantes cambios en los plantes.

En el 64 entró Carlos Tevez en el equipo bonaerense, pero instantes después Boca recibía un nuevo zarpazo: el brasileño Rafinha (67) firmaba el tercero de los locales, recibiendo de Luis Suárez y haciendo un sombrero al arquero visitante, para firmar un bello tanto que significaba el 3-0 provisional.

El atacante uruguayo intentó lograr el cuarto de su equipo, pero no tuvo fortuna en sus mejores ocasiones (73, 77).

Antes del partido, el Barça aprovechó para saludar a sus hinchas de cara al nuevo curso y Messi tomó el micrófono ya como capitán.

"Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho", afirmó, en alusión al chileno Arturo Vidal, el francés Clément Lenglet y los brasileños Malcom y Arthur.

"El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou", aseveró, aludiendo a la caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta en Italia).

]]>
<![CDATA[El nuevo gol de Andrés Iniesta que le ha dado la vuelta al mundo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-nuevo-gol-de-Andres-Iniesta-que-le-ha-dado-la-vuelta-al-mundo--20180815-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-nuevo-gol-de-Andres-Iniesta-que-le-ha-dado-la-vuelta-al-mundo--20180815-0058.html El veterano y exmediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, volvió a ser el protagonista de la liga japonesa.

El grandioso gol ha dado la vuelta al mundo. El "Cerebro" abrió el marcador a los 17 minutos en lo que fue el empate por 1-1 entre su equipo, el Vissel Kobe, y el Sanfrecce, líder de la J1 League de Japón con 49 puntos. 

Iniesta recibió el balón en el sector izquierdo, esperó al defensor rival y, cuando vio la oportunidad encaró hacia adentro, eludió a un rival y finalmente sacó un potente disparo desde afuera del área que superó al arquero y se metió cerca del ángulo izquierdo.

 

]]>
<![CDATA[Messi deja el seleccionado argentino para próximos amistosos FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-deja-el-seleccionado-argentino-para-proximos-amistosos-FIFA-20180815-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-deja-el-seleccionado-argentino-para-proximos-amistosos-FIFA-20180815-0046.html El astro de Barcelona Lionel Messi decidió no jugar en el seleccionado argentino en los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, confirmó el miércoles a Reuters una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“No sabemos qué pasará más adelante, pero por lo pronto (Messi) le informó al cuerpo técnico que no formará parte de la próxima convocatoria”, dijo a Reuters la fuente de la dirigencia de la federación local.

La decisión del delantero de 31 años se debe a que aún no superó el flojo desempeño argentino en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado en octavos de final por Francia, y prefiere “recargar energía”, de acuerdo a reportes de la prensa local.

El capitán argentino renunció anteriormente al seleccionado en el 2016, luego de perder la final ante Chile en la Copa América Centenario, pero dos meses después anunció su regreso.

El conjunto albiceleste, que será dirigido por Scaloni hasta tanto la AFA anuncie al sucesor de Jorge Sampaoli, jugará el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 frente a Colombia en Nueva Jersey. La lista oficial de convocados será anunciada entre el viernes y el lunes.

Argentina disputará otros cuatro partidos de fechas FIFA en octubre y noviembre.

“Las puertas del seleccionado las tiene abiertas”, agregó la misma fuente de la federación sobre el máximo goleador de la historia de la selección argentina.

En 2019 se realizará la Copa América en Brasil y luego comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

]]>
<![CDATA[Real Madrid y Atlético lucharán por la Supercopa de Europa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-y-Atletico-lucharan-por-la-Supercopa-de-Europa-20180815-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-y-Atletico-lucharan-por-la-Supercopa-de-Europa-20180815-0032.html

Real Madrid afronta su primera gran prueba sin Cristiano hoy, cuando choque con el Atlético en la Supercopa de Europa (3:00 pm). 

 

 

Es la primera gran prueba del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo, con el debutante Julen Lopetegui en el banquillo merengue: la Supercopa de Europa estará en la mira, desde las 3:00 pm de Venezuela, con el Atlético de Madrid en el campo contrario. Tallin, capital de Estonia, es el escenario para el duelo español.

 

Los conquistadores de la Champions League en los tres últimos años enfrentarán a los ganadores de la Europa League, rivales de ciudad. 

La ausencia de Cristiano Ronaldo, flamante fichaje de la Juventus italiana por 117 millones de euros, marca el camino del equipo blanco. No será fácil suplir la cuota goleadora del portugués, máximo anotador del campeonato europeo en 2017-18 con 15 goles. 

“Es obvio que la pérdida de un jugador tan desequilibrante y determinante es negativa, pero vamos a seguir teniendo esa ilusión y ese hambre de querer seguir ganando”, indicó el capitán, Sergio Ramos, en rueda de prensa. “Por la historia del Madrid han pasado muchísimos cracks, pero el Madrid está por encima de todo. A nosotros nos tocará dejar el club y el Madrid seguirá adelante. El Madrid no dejará de ganar. Cristiano ha decidido cambiar de etapa, y ojalá le vaya lo mejor posible, como a nosotros”. 

“La baja de Cris es importante, pero ningún jugador debe estar por encima de este club, de este escudo”, recalcó el sevillano. 

Lopetegui, seleccionador de España hasta horas antes del debut en el Mundial de Rusia, despedido tras el anuncio del Madrid de que sería su técnico, también tiene un vacío qué llenar. 

El adiós del francés Zinedine Zidane, luego de ganar su tercera Champions seguida como entrenador, abrió las puertas del banquillo al español. 

“Solo estamos centrados en un partido que requiere nuestra energía, como es la final”, afirmó el estratega merengue. “Zizou hizo un trabajo extraordinario y el Madrid consiguió con él éxitos increíbles. Pero nosotros estamos concentrados en seguir haciendo historia y en consolidar la historia del club sin mirar atrás. Tenemos que mirar al presente y para adelante con confianza y con trabajo”. 

Los blancos suman tres victorias (sobre Juventus, Roma y AC Milan) y una derrota (ante el Manchester United) en la pretemporada. 

Mientras, el Atlético está viviendo un momento dulce con los fichajes, pero amargo con los resultados. No contó con buena parte de los mundialistas sino hasta la semana pasada, incluido el francés Antoine Griezmann, además de trabajar en vincular a los nuevos jugadores a la filosofía del “Cholo” Diego Simeone. 

“Necesitamos mejorar lo que hicimos la temporada pasada”, afirmó Simeone en rueda de prensa. “Los Rodrigo, los Lemar, los Gelson, los Kalinic… vienen a aportar talento, pero el talento viene de la mano del trabajo, y sin trabajo no podemos mejorar”, afirmó el argentino sobre los fichajes.

Atlético ganó a Arsenal y Cagliari, empató con Stuttgart y perdió con París Saint Germain e Inter en la pretemporada.

]]>
<![CDATA[Sergio Ramos vuelve a disparar contra Klopp e ironiza: "no es la primera final que pierde"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sergio-Ramos-vuelve-a-disparar-contra-Klopp-e-ironiza-no-es-la-primera-final-que-pierde-20180815-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sergio-Ramos-vuelve-a-disparar-contra-Klopp-e-ironiza-no-es-la-primera-final-que-pierde-20180815-0011.html El defensor del Real Madrid Sergio Ramos volvió a criticar el martes al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aludiendo a su mala racha en finales, en un nuevo capítulo de la guerra dialéctica entre ambos tras la polémica definición de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El entrenador alemán ha criticado con dureza a Ramos, a quien acusa de lesionar a Mohamed Salah y chocar a propósito con el arquero Loris Karius en la final en la que el Madrid derrotó 3-1 al Liverpool en mayo.

Salah abandonó el campo de juego llorando tras sufrir una lesión en uno de sus hombros durante esa final, que impidió que jugara el primero de los partidos de la selección de Egipto en el Mundial en Rusia.

Días después de esa final, se informó también que Karius había sufrido una contusión por el choque con Ramos, tras lo cual cometió dos groseros errores que llevaron a dos de los tres goles del Madrid.

“No voy a insistir en ese tema. Ya di mi opinión y me reitero de nuevo, no fue intencionado. Se querrá justificar por no ganar la final, pero no es la primera que pierde”, dijo Ramos en rueda de prensa antes de la Supercopa de Europa, el miércoles ante Atlético de Madrid.

“Pero no pasa nada. De hecho, lo he votado como uno de los mejores entrenadores, para que se quede un poco más tranquilo”, agregó.

Klopp perdió seis de las siete finales que dirigió, mientras que Ramos ha ganado cuatro ediciones de la liga española y de la Liga de Campeones, además del Mundial 2010 y dos Eurocopas con la selección de España.

]]>
<![CDATA[Messi no jugará para Argentina amistosos de 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-no-jugara-para-Argentina-amistosos-de-2018-20180814-0118.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-no-jugara-para-Argentina-amistosos-de-2018-20180814-0118.html El astro argentino Lionel Messi comunicó al entrenador interino de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, que no jugará partidos amistosos en lo que resta de 2018, informaron este martes el diario Clarín y el portal web Infobae.

Ambos medios aclararon que la decisión no significa una renuncia a la selección. Ni Messi ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron ningún tipo de anuncio oficial al respecto y se mantuvieron en silencio.

"Messi avisó que no vuelve este año", dijo Clarín. "Messi confirmó que se tomará un descanso", dijo Infobae.

Argentina debe jugar frente a Guatemala el 7 de setiembre en Los Angeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre pero sin partidos confirmados.

Un detonante de la crisis que vive la Selección fue la temprana eliminación en el Mundial de Rusia-2018, al caer ante Francia 4-3 en octavos de final. Las actuaciones de Messi y del equipo fueron muy cuestionadas por los aficionados.

La primera reacción de la AFA al regreso de Rusia fue desvincular al DT Jorge Sampaoli. En su lugar ocuparán el puesto en forma interina Scaloni y su colaborador en la seleccion Sub-20, Pablo Aimar. Ambos vienen de conducir al equipo que ganó en España el torneo amistoso de L'Alcudia.

"Deberá ser el entrenador (Scaloni) quien deba decirlo, en el momento oportuno, cuál es la situación de Messi", dijo a la AFP el vocero del seleccionado, Nicolás Novello.

La desilusión en Rusia provocó también los voluntarios alejamientos de los volantes Javier Mascherano, un emblema de la albiceleste, y Lucas Biglia. Dijeron que sus ciclos en la escuadra argentina estaban cumplidos.

Messi, de 31 años, tiene una buena relación con Scaloni. Y Aimar es un exvolante armador que fue uno de los jugadores más admirados por 'La Pulga'.

"Es muy personal. Él tiene que tomarse el tiempo necesario para poder pensar lo que quiere, lo que lo hace feliz. Es entendible... hasta que no vuelva. Uno da y da. Y justa o injustamente, lo critican. Es malo para la selección y para él. Es normal que no tenga ganas de ir", dijo el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez al canal TyC Sports, al ser consultado sobre la situación de Messi.

En la lista de AFA como eventuales sucesores de Sampaoli figuran Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Marcelo Gallardo (River Plate).

]]>
<![CDATA[Final de Libertadores 2019 en Santiago, por primera vez a partido único]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Final-de-Libertadores-2019-en-Santiago-por-primera-vez-a-partido-unico-20180814-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Final-de-Libertadores-2019-en-Santiago-por-primera-vez-a-partido-unico-20180814-0099.html La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960, informó este martes la Conmebol.

A la vez, el organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.

El Consejo de la Conmebol "ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", indicó el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

Hasta la actual edición 2018 de las dos competencias, el campeón  se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario, con alargue y tanda de penales en el duelo de revancha. 

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

]]>
<![CDATA[Supercopa contra el Atlético, primer examen serio para el Madrid de Lopetegui]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Supercopa-contra-el-Atletico-primer-examen-serio-para-el-Madrid-de-Lopetegui-20180814-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Supercopa-contra-el-Atletico-primer-examen-serio-para-el-Madrid-de-Lopetegui-20180814-0066.html Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentarán este miércoles en Tallin (19h00 GMT) en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui.

El exseleccionador de la Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir en el banquillo blanco a Zidane, el técnico francés que decidió dejarlo tras conquistar tres Ligas de Campeones en los dos últimos años y medio.

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio a los merengues cuatro Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos, en sus nueve temporadas en el Santiago Bernabéu.

De momento, el equipo blanco no ha fichado a ningún delantero, salvo al joven brasileño Vinícius, para suplir al portugués y durante la pretemporada, que se saldó con tres victorias y una sola derrota (en el primer partido contra el Mánchester United), Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se han repartido la tarea de marcar goles.

- ¿Cómo suplir los goles de Ronaldo? -

Frente al Atlético, un equipo que desde la llegada de Diego Simeone al banquillo en 2011 destaca por su fortaleza defensiva, será el primer examen serio para saber si el Real Madrid puede afrontar la temporada con garantías con lo que tiene o tiene que fichar a algún otro jugador en lo que queda de 'mercato'.

"Estamos ante una final y queremos ganarla, para eso nos hemos preparado y jugar bien contra un gran rival que nos va a llevar al límite, tanto físicamente, como mental y emocionalmente", explicó el técnico blanco.

Las dudas en el resto de líneas son menos porque tampoco ha habido grandes cambios, a excepción de la portería, donde la llegada de Thibaut Courtois, elegido el mejor arquero del Mundial, pone en duda la titularidad de Keylor Navas, aunque el costarricense debería ser el titular en Tallin teniendo en cuenta que el belga apenas lleva unos días con sus compañeros.

"Tengo claro quien va a jugar mañana, pero no voy a dar la alineación", dijo Lopetegui al ser preguntado por quién ocupará el puesto en al Supercopa.

Otro de los fichajes blancos para la próxima temporada, el lateral derecho Álvaro Odriozola, no jugará la Supercopa por un problema muscular.

Y Luka Modric, mejor jugador del Mundial, quizá se quede de entrada en el banco al haber sido uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos.

Frente al vigente campeón de Europa estará el ganador de la última Europa League, un Atlético de Madrid que se ha reforzado como nunca con el objetivo de alcanzar la final de la Liga de Campeones, que se jugará en el Estadio Metropolitano, el flamante nuevo recinto del equipo colchonero.

El francés Thomas Lemar, el portugués Gelson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias o los españoles Antonio Adán y 'Rodri' Hernández, el joven llamado a ocupar en un futuro próximo el puesto de mediocentro en la Roja, han sido las principales incorporaciones de un equipo que aspira a luchar por todo la próxima temporada.

- Griezmann 'se queda' -

Aunque los grandes 'fichajes' para el Atlético han sido el poder mantener en su plantilla a Antoine Griezmann y al arquero Jan Oblak, considerados de los mejores del mundo en sus puestos y que durante los últimos meses han sido protagonistas de muchos rumores en el mercado de fichajes.

Estos hombres, junto a Godín, 'Koke', Diego Costa, Saúl Ñíguez, José María Giménez, Lucas Hernández, Vitolo, Correa, Thomas Partey, Savic, Juanfran o Filipe Luis, forman sin duda el mejor plantel del Atlético en su historia.

"La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo", señaló Simeone este martes en conferencia de prensa.

"Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara", añadió.

Precisamente, la duda puede estar en cómo administra Simeone todo este talento, ya que el técnico argentino no siempre ha sacado el máximo partido de jugadores con mucha calidad técnica individual.

Un triunfo en Estonia ante su máximo rival daría a los rojiblancos el estatuto de 'equipo aspirante a todos los títulos' esta temporada y serviría también para cicatrizar en parte las dos dolorosas derrotas en las finales de la Champions de 2014 y 2016.

- Posibles equipos iniciales:

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Kroos, Casemiro, Isco (o Modric) - Bale, Benzema, Marco Asensio. DT: Julen Lopetegui (ESP)

Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández (o Filipe Luis) - Lemar, Rodri, Saúl, Koke - Griezmann, Diego Costa. DT: Diego Simeone (ARG)

]]>
<![CDATA[Liga española de fútbol anunció acuerdo con Facebook para transmitir partidos en India]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liga-espanola-de-futbol-anuncio-acuerdo-con-Facebook-para-transmitir-partidos-en-India-20180814-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liga-espanola-de-futbol-anuncio-acuerdo-con-Facebook-para-transmitir-partidos-en-India-20180814-0007.html La liga española de fútbol anunció el martes un acuerdo con Facebook que permitirá a televidentes en el subcontinente indio ver cada partido del torneo en la red social durante las próximas tres temporadas de forma gratuita.

Un comunicado de la Liga dijo que los 380 partidos de la nueva temporada, que comienza el viernes, estarían disponibles para los espectadores en India, Afganistán, Bangladés, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

“Estamos muy contentos de tener un servicio gratuito en un territorio tan importante como el subcontinente indio”, dijo a Reuters el jefe de estrategia digital de la Liga, Alfredo Bermejo, antes del anuncio.

“Uno de nuestros objetivos para los últimos dos años ha sido ofrecer contenido a la mayor audiencia posible, por lo que para nosotros es clave una asociación con plataformas gratuitas como Facebook, que tiene 270 millones de usuarios en India”.

Facebook y la Liga se negaron a dar detalles financieros del acuerdo, que hace que el gigante de las redes sociales desbanque a Sony Pictures Network como titular de los derechos en la región.

Según reportes, Sony pagó 32 millones de dólares por los derechos para transmitir el torneo español entre 2014 y 2018.

Facebook tiene 348 millones de usuarios en el subcontinente indio.

]]>
<![CDATA[Liverpool denunció a Mohamed Salah con la policía ]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-denuncio-a-Mohamed-Salah-con-la-policia-20180814-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-denuncio-a-Mohamed-Salah-con-la-policia-20180814-0026.html Por insólito que parezca, el Liverpool denunció este martes a la policía de Merseyside a su máxima estrella, Mohamed Salah, por utilizar su teléfono móvil mientras conducía. 

Mediante un video difundido en redes sociales el pasado domingo por un aficionado, la estrella fue captada mientras manipulaba su celular cuando un aficionado intentaba conseguir un autógrafo. El club inglés tuvo conocimiento de lo ocurrido debido a la difusión del mismo, según informaron medios ingleses. Posteriomente, un portavoz del club confirmó el envío del video a las autoridades policiales. 

“El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Además, hemos hablado con Salah al respecto, pero el asunto se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre el asunto”, zanjó el portavoz.

 

]]>
<![CDATA[Brasileño Ronaldo abandona clínica de Ibiza tras hospitalización]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasileno-Ronaldo-abandona-clinica-de-Ibiza-tras-hospitalizacion-20180814-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasileno-Ronaldo-abandona-clinica-de-Ibiza-tras-hospitalizacion-20180814-0019.html El ex internacional brasileño Ronaldo, de 41 años, abandonó discretamente este martes la clínica de la isla española de Ibiza donde fue hospitalizado la semana pasada, indicó el centro médico.

“Ya ha salido hoy, esta mañana a las 10H30 (…). No ha querido salir por donde estaba la prensa”, indicó a la AFP una portavoz de la clínica privada Nuestra Señora del Rosario, en el centro de la villa de Ibiza.

Un portavoz de la leyenda del fútbol brasileño confirmó también su salida de la clínica a la AFP.

Los fotógrafos apostados a la salida no vieron al antiguo atacante del Barcelona y del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Ronaldo anunció el domingo en su cuenta de Twitter que había sido hospitalizado el viernes en Ibiza por una “fuerte gripe”, pero que para ese momento ya estaba “todo en orden”.

Horas antes, el Diario de Ibiza habló de una neumonía y de que el brasileño fue admitido en cuidados intensivos en un hospital público antes de ser transferido a la clínica privada.

Ronaldo, doble Balón de Oro y designado jugador FIFA del año tres veces antes de retirarse en 2011, suele ir regularmente a Ibiza, donde tiene una casa.

Doble campeón del mundo, convocado por primera vez con la selección brasileña a los 17 años, jugó 97 partidos y marcó 62 goles en su trayectoria internacional.

]]>
<![CDATA[Simeone y el reto de gestionar el plantel más talentoso de la historia del Atlético]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Simeone-y-el-reto-de-gestionar-el-plantel-mas-talentoso-de-la-historia-del-Atletico-20180813-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Simeone-y-el-reto-de-gestionar-el-plantel-mas-talentoso-de-la-historia-del-Atletico-20180813-0063.html El Atlético de Madrid tendrá como gran objetivo esta temporada la final de la Champions en el Estadio Metropolitano (1 de junio de 2019) y, para ello, su entrenador, el argentino Diego Simeone, contará con el plantel más talentoso de la historia del club rojiblanco.

Pero hasta esa cita en el flamante nuevo estadio colchonero, al Atlético le queda un largo camino que comenzará, de manera oficial, este miércoles con la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Tallin, la capital de Estonia (19h00 GMT).

A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, cuando el equipo madrileño tuvo que vender por motivos económicos a estrellas como Sergio Agüero, Radamel Falcao o Diego Costa (aunque este regresó la temporada pasada tras su paso por el Chelsea), el Atlético de Madrid ha conseguido retener a su gran estrella, el delantero francés Antoine Griezmann.

Un ejemplo más de que el Atlético, de la mano de Diego Simeone, se ha convertido en un grande de Europa y aspirante a todos los títulos, empezando por la deseada Champions.

Para lograr este ansiado título, que se escapó dos veces en los últimos años, en sendas finales ante el Real Madrid (2014 y 2016), Simeone dispondrá de una de las mejores plantillas del fútbol europeo y, sin duda, la mejor en la historia del club.

- Continúan Griezmann y los pesos pesados -

Además de Griezmann, continúan todos los protagonistas de los éxitos del Atlético en los últimos años, empezando por el esloveno Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros del mundo. Los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez, los centrocampistas 'Koke' Resurrección y Saúl Ñíguez y el delantero Diego Costa seguirán formando la columna vertebral del equipo de Simeone.

Y jugadores como Lucas Hernández, Thomas Partey, Ángel Correa, Vitolo, Stefan Savic, Juanfran Torres o Filipe Luis continúan un año más en la disciplina rojiblanca. 

Pero en esta ventana de fichajes que finalizará el último día de agosto, el Atlético ha incorporado hombres que tienen de dar al Atlético el salto de calidad que necesita el equipo para aspirar a todo: el francés Thomas Lemar, el portugués Gerlson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias o los españoles Antonio Adán y 'Rodri' Hernández, el joven formado en el Villarreal que está llamado a ocupar en un futuro próximo el puesto de mediocentro en la Roja.

El capitán 'Gabi' Fernández y la leyenda Fernando Torres son las principales bajas para la próxima temporada, aunque se supone que no se notarán demasiado en el equipo, ya que los dos veteranos habían perdido protagonismo en el once habitual del Atlético.

- 'Jugones' que no triunfaron con el 'Cholo' -

Todo ello supondrá un reto para Simeone, un entrenador al que con frecuencia se le critica el no sacar provecho de los jugadores con más talento individual. Diego Ribas o Arda Turan se marcharon hartos de tener que correr tanto y otros como Yannick Carrasco, Nico Gaitán, Jackson Martínez, Luciano Vietto, Raúl Jiménez o Alessio Cerci nunca se acostumbraron al despliegue físico al que obliga el 'Cholo' en cada partido.

Vitolo y Correa, por ejemplo, tendrán nuevas oportunidades para demostrar al fin la calidad que atesoran y convencer a Simeone para formar parte del once habitual, pero este curso tendrán mucha más competencia.

"Tenemos un grupo nuevo, con muchos recién llegados que se tienen que adaptar. Eso va a llevar un tiempo, se fueron referencias del vestuario y otros tienen que dar un paso adelante", declaró Simeone el pasado sábado, tras perder 1-0 contra el Inter en la presentación del equipo en el Metropolitano.

"Tenemos que formar un buen grupo y a partir de ahí formar un equipo. No considero que a partir de buenos nombres de futbolistas podamos hablar de una gran plantilla, sino que es el grupo lo que harán una buena plantilla y no simplemente los buenos futbolistas", advirtió.

Una buena actuación contra el Real Madrid y, sobre todo, ganarle al fin un título al eterno rival tras las dos finales de Champions perdidas, podría dar al Atlético la confianza necesaria para afrontar la temporada con las máximas aspiraciones.

]]>
<![CDATA[David Silva se retira de la selección española]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/David-Silva-se-retira-de-la-seleccion-espanola-20180813-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/David-Silva-se-retira-de-la-seleccion-espanola-20180813-0061.html El extremo del Manchester City David Silva anunció este lunes su retirada de la selección española, en una carta publicada por la Federación Española de Fútbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

"No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas", comienza la misiva del futbolista canario.

"Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de Fútbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera", explica el jugador de 32 años.

Silva conquistó el Mundial de Sudáfrica-2010 con 'La Roja', así como las Eurocopas de 2008 y 2012. También disputó los Mundiales de Brasil-2014 y de Rusia-2018.

"Me voy feliz por lo conseguido, he vivido y soñado con un equipo que será recordado siempre", añade.

Silva disputó 125 partidos con la selección, en los que anotó 35 goles.

]]>
<![CDATA[El exfutbolista brasileño Ronaldo está hospitalizado en Ibiza por neumonía]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-exfutbolista-brasileno-Ronaldo-esta-hospitalizado-en-Ibiza-por-neumonia-20180812-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-exfutbolista-brasileno-Ronaldo-esta-hospitalizado-en-Ibiza-por-neumonia-20180812-0011.html La leyenda del fútbol brasileño Ronaldo está hospitalizada por neumonía en Ibiza (España), donde estaba de vacaciones, y "evoluciona favorablemente, informó este domingo un diario local.

Según Diario de Ibiza, Ronaldo ingresó en la tarde del viernes en el Hospital Can Misses y fue diagnosticado de neumonía. Unas horas más tarde solicitó ser transferido a una clínica privada, Nuestra Señora del Rosario, donde permanece en la UCI con neumonía.

"Fuentes del centro confirman que evoluciona favorablemente", añadió el periódico de la isla balear.

Ronaldo, de 41 años, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Exjugador del Barcelona y del Real Madrid entre otros, Ronaldo fue convocado por primera vez con la selección brasileña a los 17 años. En 1994 formó parte del equipo que ganó el Mundial de Estados Unidos, aunque no dispuso de minutos.

En 2002 sí lideró al equipo brasileño al título mundial, con un doblete en la victoria ante Alemania en la final. En su trayectoria internacional jugó 97 partidos y marcó 62 goles.

]]>
<![CDATA[Barcelona y Sevilla se juegan este domingo la Supercopa de España en Marruecos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-y-Sevilla-se-juegan-este-domingo-la-Supercopa-de-Espana-en-Marruecos-20180812-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-y-Sevilla-se-juegan-este-domingo-la-Supercopa-de-Espana-en-Marruecos-20180812-0008.html El Barcelona y el Sevilla se enfrentan este domingo por la Supercopa de España (20h00 GMT), que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático '8' del club, le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona.

Su primera oportunidad será el domingo en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España por primera vez fuera del país y excepcionalmente a partido único.

El encuentro, que sirve de pistoletazo de salida a la temporada, se presenta como un escaparate para la ciudad marroquí, donde se sigue de cerca el fútbol español y por cuyas calles se puede ver a muchos paseantes con la camiseta azulgrana.

- Barça favorito -

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, aunque "el hecho de jugar a un solo partido siempre la hace un poco más abierta", advirtió el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

El Barça afronta su primer partido oficial tras una gira estadounidense de pretemporada algo decepcionante en cuanto a resultados, con dos derrotas frente a Roma (4-2) y Milan (1-0), y una victoria en los penales contra Tottenham tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, pero en la que dejó algunas buenas sensaciones a pesar de ser un equipo plagado de suplentes y juagadores del filial.

Ahora, ya con todas sus figuras, buscará mostrar su mejor cara y cosechar su primer título de la temporada a las puertas del inicio liguero el próximo viernes.

"Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y a buen ritmo", dijo Valverde, que recupera para su delantera a la temible dupla formada por Luis Suárez y Leo Messi, a los que probablemente acompañará el brasileño Malcom.

Un tridente peligroso para alcanzar la 13ª Supercopa de su historia y borrar la dura derrota sufrida el pasado año en esta competición ante el Real Madrid.

- Sevilla mirando a la Europa League -

Enfrente estará un Sevilla al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League.

El equipo que entrena Pablo Machín viaja a Tánger tras ganar el jueves al Zalgiris lituano 1-0 en la tercera ronda previa de la Europa League, con el que volverá a enfrentarse el próximo jueves.

De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que "es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España", en unas declaraciones a la emisora Cope.

No obstante, con la dura derrota en la final de Copa todavía presente, el Sevilla probablemente intentará mostrarse y ganar ante el Barcelona.

"Siempre digo que el fútbol es de los pocos deportes en que un equipo inferior puede ganar a uno superior, por eso sabemos que tenemos nuestras posibilidades, que las tenemos que buscar, que trabajar, que exprimir", dijo este sábado el técnico sevillista, Pablo Machín.

"En una final a partido único pueden pasar muchas circunstancias, tenemos que estar preparados para que la mayoría de estas circunstancias nos puedan favorecer", añadió.

Tras la salida del portero Sergio Rico cedido al Fulham, el meta checo Tomas Vaclik apunta a titular ante el Barça, mientras en el centro del campo el mando sería para el argentino Ever Banega.

- Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jord Alba - Arthur, Sergio Busquets, Rafinha - Messi, Luis Suárez, Malcom. Entrenador: Ernesto Valverde.

Sevilla: Vaclik - Mercado, Carriço, Gnagnon - Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero - Sarabia, Nolito - Ben Yedder. Entrenador: Pablo Machín.

]]>
<![CDATA[Piqué reitera que no volverá a jugar con la selección española]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-reitera-que-no-volvera-a-jugar-con-la-seleccion-espanola-20180811-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-reitera-que-no-volvera-a-jugar-con-la-seleccion-espanola-20180811-0053.html El central del Barcelona Gerard Piqué confirmó este sábado que su decisión de abandonar la selección española es firme y que el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador no cambia nada.

"Hablé con él hace una semana o dos, le comenté que la decisión ya estaba tomada, que estaba muy meditada", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo en Tánger.

"Fue una etapa muy bonita con Eurocopa y Mundial, muy feliz por haber participado en todos estos éxitos, pero ahora me quiero centrar en el Barça, me quedan años aquí y cuantos más mejor", añadió el central azulgrana.

Piqué volvió a reiterar así una decisión que anunció en octubre de 2016, cuando tras un partido contra Albania afirmó que dejaría la selección tras el Mundial de Rusia.

"Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar, pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande", dijo en Rusia en junio pasado, lo que hizo soñar con la posibilidad de que pudiera seguir vistiendo la elástica roja.

Sin embargo, sus declaraciones de este sábado parecen dejar claro que la etapa del central con España ha finalizado.

De cara al partido contra el Sevilla el domingo, que se jugará por primera vez fuera de España en la ciudad marroquí de Tánger, Piqué consideró que "las condiciones no son las mejores por ir a Marruecos, pero nos adaptaremos" y advirtió contra el equipo andaluz.

- Llega el VAR -

"Puede que el Sevilla sea el rival con el que más me he enfrentado en el Barça y sé que siempre son competitivos tengan el entrenador que tengan", aseguró el central azulgrana.

Piqué se mostró, no obstante, de acuerdo con que la Supercopa se juegue este año a un solo partido.

"Todo lo que sea acortar el calendario creo que es bueno. Los mundialistas este año no hemos podido jugar ni un amistoso, porque si no, nos quedábamos sin vacaciones", explicó.

"Cada vez hay más partidos y que las eliminatorias de Copa o la Supercopa sean a partido único, mejor", añadió.

El partido supondrá el debut del videoarbitraje de forma oficial en España, algo que ve bien Piqué.

"Va a aportar que este deporte sea un poco más justo, hace tiempo que abogaba por que haya VAR, seguirá habiendo polémica porque en este país nos gusta la polémica, pero va a ayudar a los árbitros y les va a quitar presión", dijo Piqué.

El central azulgrana también se refirió a la polémica creada porque el delantero internacional francés Antoine Griezmann anunciara en un documental producido por una de las empresas de Piqué, que se quedaba en el Atlético de Madrid en lugar de ir al Barcelona.

"Hablé con el presidente, comentamos entre muchos temas ese tema, y a seguir adelante, porque no creo que haya duda de mi barcelonismo, en ningún momento quise hacer daño a la entidad", concluyó.

]]>
<![CDATA[Valverde asegura que Arturo Vidal "ha venido en buena forma"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Valverde-asegura-que-Arturo-Vidal-ha-venido-en-buena-forma-20180811-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Valverde-asegura-que-Arturo-Vidal-ha-venido-en-buena-forma-20180811-0050.html El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este sábado que el centrocampista chileno Arturo Vidal, flamante fichaje azulgrana, ha llegado "en buena forma", pese al largo periodo de inactividad que atravesó por su lesión de rodilla.

"Sabía que había estado meses inactivo por la lesión, ha venido en buena forma, le falta integrarse un poco en el equipo, pero eso lo da el entrenamiento y la competición", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo.

"Está acostumbrado a jugar partidos fuertes, importantes, y confiamos que vaya bien como hasta ahora, que no haya ningún problema", añadió Valverde.

El técnico azulgrana consideró que el jugador chileno está para jugar porque "es un jugador con experiencia", pero matizó que no sabe "si está para jugar 90 minutos" completos.

Vidal formará parte de la expedición que viajará a Tánger (Marruecos) para la disputa de la Supercopa, que excepcionalmente se jugará a partido único, lo que añade dificultad al encuentro.

"El hecho de jugar a un solo partido siempre la hace un poco más abierta, te la juegas en esos 90 minutos, las fuerzas se igualan y los equipos tienen las mismas posibilidades", afirmó Valverde, para el que el hecho de que el Sevilla lleve ya unas semanas inmerso en la ronda previa de la Europa League, le puede favorecer.

"El jugador tiene el ritmo de competición, nosotros venimos de una gira con algunos que han jugado, otros que se han incorporado más tarde, algunos que han llegado nuevos, pero tenemos ilusión por poder ganar nuestro primer título", dijo Valverde.

"Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y a buen ritmo", afirmó, antes de sentenciar que ve "muy bien al equipo".

]]>
<![CDATA[El Tottenham sufre para certificar estreno victorioso ante Newcastle (2-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-sufre-para-certificar-estreno-victorioso-ante-Newcastle-2-1-20180811-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-sufre-para-certificar-estreno-victorioso-ante-Newcastle-2-1-20180811-0017.html  

El Tottenham de Mauricio Pochettino comenzó con buen pie la Premier League, logrando una sufrida victoria en Newcastle (2-1), este sábado en la primera fecha del campeonato inglés.

El técnico argentino del conjunto londinense no recibió ningún refuerzo para su equipo en el 'mercato' estival, pero pudo alinear a sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli.

Enfrente, el conjunto del español Rafa Benítez llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

En el primer córner del partido, el colombiano Davinson Sánchez remató picado al segundo palo, donde apareció la cabeza del belga Jan Vertonghen para adelantar a los 'Spurs'.

Pero la alegría duró poco ya que el español Joselu firmó la igualada, de nuevo de cabeza (11), rematando un centro desde la derecha.

Y también con la testa, a centro del marfileño Serge Aurier, Dele Alli puso de nuevo por delante al Tottenham en el minuto 18.

Un buen Hugo Lloris bajo palos y el infortunio de la madera privaron a los locales de obtener un resultado positivo.

El fichaje de los 'Magpies', el venezolano Salomón Rondón, que ingresó desde el banco, estrelló un balón en el palo en el minuto 86.

Este sábado se disputan otros cinco partidos en la Premier, entre ellos la visita del Chelsea al Huddersfield.

-- Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Mánchester United - Leicester 2 - 1

- Sábado:

Newcastle - Tottenham 1 - 2

(14h00 GMT) Fulham - Crystal Palace

Huddersfield Town - Chelsea

Watford - Brighton and Hove Alb

AFC Bournemouth - Cardiff City

(16h30 GMT) Wolverhampton - Everton

- Domingo:

(12h30 GMT) Liverpool - West Ham

Southampton - Burnley

(15h00 GMT) Arsenal - Mánchester City

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Mánchester United 3 1 1 0 0 2 1 1

. Tottenham 3 1 1 0 0 2 1 1

3. Arsenal 0 0 0 0 0 0 0 0

. AFC Bournemouth 0 0 0 0 0 0 0 0

. Brighton and Hove Alb 0 0 0 0 0 0 0 0

. Burnley 0 0 0 0 0 0 0 0

. Cardiff City 0 0 0 0 0 0 0 0

. Chelsea 0 0 0 0 0 0 0 0

. Crystal Palace 0 0 0 0 0 0 0 0

. Everton 0 0 0 0 0 0 0 0

. Fulham 0 0 0 0 0 0 0 0

. Huddersfield Town 0 0 0 0 0 0 0 0

. Liverpool 0 0 0 0 0 0 0 0

. Mánchester City 0 0 0 0 0 0 0 0

. Southampton 0 0 0 0 0 0 0 0

. Watford 0 0 0 0 0 0 0 0

. West Ham 0 0 0 0 0 0 0 0

. Wolverhampton 0 0 0 0 0 0 0 0

19. Leicester 0 1 0 0 1 1 2 -1

. Newcastle 0 1 0 0 1 1 2 -1

]]>
<![CDATA[Salomón: ¡A la caza del gol!]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-A-la-caza-del-gol-20180811-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-A-la-caza-del-gol-20180811-0016.html Salomón Rondon comenzará con su batalla por el gol con el Newcastle United hoy, cuando enfrente al Tottenham Hotspur desde las 7:30 am, por la primera jornada de la Premier League 2018-19. 

El delantero venezolano de 28 años cumplió con el primer paso: mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. Su West Bromwich Albion descendió la pasada campaña y su nombre sonó para irse a otras latitudes, a otros torneos de menor nivel.

Llegó la llamada de Rafael Benítez para llevárselo al conjunto de las urracas, que finalizó décimo en el pasado torneo. 

“Para mí es un gran placer estar aquí y ser el primer venezolano en jugar con el club. Estoy agradecido con la oportunidad”, manifestó el atacante caraqueño, autor de siete goles con el West Bromwich Albion la pasada temporada. 

El ex delantero Fernando de Ornelas, que pasó por el Crystal Palace y el Queens Park Rangers de Inglaterra a finales de los 90 y principios de la década del 2000, conversó con PANORAMA sobre las expectativas sobre Rondón en el Newcastle. 

“Nos ha demostrado que está a nivel de poder jugar en la Premier, y más en un club tan reconocido como el Newcastle. Hizo una temporada muy importante con el West Bromwich, abriendo los ojos de muchos clubes. Creo que será fundamental que el equipo conozca la manera de jugar de Salomón y que él se acostumbre al nuevo sistema, al nuevo estilo de juego”, consideró el caraqueño. 

“Llevará la 9 de un histórico, Alan Shearer. Será una linda manera de apoyarlo. Su humildad lo llevará muy lejos, confiamos que esta temporada será buena para el club y para él, colocando el nombre de Venezuela en alto”, recalcó el internacional con la selección venezolana en 20 compromisos, con un gol anotado. 

Para Fernando Petrocelli, narrador de Directv, lo más importante fue que Rondón se mantuviera en el principal campeonato de las islas. 

“Existieron rumores de que podía ir a China o una liga de menor prestigio”, recordó. “Es conocido y respetado en la Premier. El West Bromwich no favorecía a sus condiciones, porque atacaba con pocos jugadores, con poco respaldo, y aún así consiguió números importantes con un entrenador tan mezquino como Tony Pulis. Que un entrenador como Rafa Benítez y que una institución con su historia, prestigio y recorrido en Inglaterra como Newcastle hayan confiado en Salomón es muy importante para el fútbol venezolano”. 

 

 “Tendrá un técnico que ganó la Champions, que dirigió al Madrid, de los más reconocidos de Inglaterra y que enseñará muchísimo a Salomón”, considera Petrocelli sobre Benítez. “Darle la 9 es una clara señal de que quiere que el venezolano sea su delantero centro para esta temporada. Es un delantero que ha crecido con el paso del tiempo, pero estar en la Premier es mantenerse en la élite del fútbol europeo. Estoy seguro que con Newcastle marcará más goles”. 

Rondón suma 24 tantos en 108 compromisos, tres zafras  con el WBA. 

Ricardo David Páez interviene desde EE UU  para dar su opinión sobre las posibilidades del delantero caraqueño en la Premier que hoy inicia.

“Newcastle es un equipo de mucho prestigio, con mucha historia. De la mano de Benítez quieren volver a momentos de gloria que tuvieron en el pasado”, afirma el ex volante de Venezuela, con 59 duelos y 7 goles. “Salomón ha demostrado en España, en Rusia y en Inglaterra su capacidad goleadora. Si la sigue demostrando puede consagrarse con el Newcastle. Ojalá que aproveche la oportunidad. Tener a Rafa Benítez es un plus, porque cuando los técnicos están de acuerdo con la contratación hay una posibilidad más cercana al éxito”. 

El duelo entre Newcastle y Tottenham será televisado por Directv desde las 7:30 de la mañana, hora nacional. 

 

]]>
<![CDATA[Barcelona y Sevilla se juegan la Supercopa de España en Marruecos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-y-Sevilla-se-juegan-la-Supercopa-de-Espana-en-Marruecos-20180811-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-y-Sevilla-se-juegan-la-Supercopa-de-Espana-en-Marruecos-20180811-0007.html Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático ‘8’ del club, le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona.

Su primera oportunidad será el domingo en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España por primera vez fuera del país y excepcionalmente a partido único.

El encuentro, que sirve de pistoletazo de salida a la temporada, se presenta como un escaparate para la ciudad marroquí, donde se sigue de cerca el fútbol español y por cuyas calles se puede ver a muchos paseantes con la camiseta azulgrana.

Barça favorito

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, en el que podrá contar con todas sus figuras sudamericanas tras lograr Coutinho un pasaporte portugués.

La consideración de Coutinho como comunitario evita al Barça tener que elegir un descarte entre él, Malcolm, Arthur y Arturo Vidal, aunque está por ver cómo los utilizará el técnico Ernesto Valverde.

Arthur se perfila como el acompañante de Sergio Busquets en el centro del campo, junto probablemente a Rafinha, mientras por delante estarán los indiscutibles Luis Suárez y Messi.

El brasileño Malcolm se perfila como el probable acompañante de la dupla ofensiva, por delante del francés Ousmane Dembélé, recientemente vuelto de sus vacaciones tras ganar el Mundial de Rusia con Francia.

Tras una gira estadounidense de pretemporada algo decepcionante perdiendo, aunque sin sus principales figuras, sus tres partidos contra Tottenham (5-3 en la prórroga), Roma (4-2) y Milan (1-0), el Barça buscará mostrar su mejor cara y cosechar su primer título de la temporada a las puertas del inicio liguero el próximo viernes.

Sevilla mirando a la Europa League

Enfrente estará un Sevilla al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League.

El equipo que entrena Pablo Machín viaja a Tánger tras ganar el jueves al Zalgiris lituano 1-0 en la tercera ronda previa de la Europa League, con el que volverá a enfrentarse el próximo jueves.

De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que “es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España”, en unas declaraciones a la emisora Cope.

No obstante, con la dura final de Copa todavía presente, el Sevilla probablemente intentará mostrarse y ganar ante el Barcelona.

Tras la salida del portero Sergio Rico cedido al Fulham, el meta Tomas Vaclik apunta a titular ante el Barça, mientras en el centro del campo el mando sería para el argentino Ever Banega.

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jord Alba – Arthur, Sergio Busquets, Rafinha – Messi, Luis Suárez, Malcolm. Entrenador: Ernesto Valverde.

Sevilla: Vaclik – Mercado, Nicolás Pareja, Carriço, Escudero – Aleix Vidal, Roque Mesa, Franco Vázquez, Banega – Sarabia, Ben Yedder. Entrenador: Pablo Machín.

]]>
<![CDATA[Ronaldo debuta con la Juventus en familia y ante 5.000 espectadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-debuta-con-la-Juventus-en-familia-y-ante-5.000-espectadores-20180811-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-debuta-con-la-Juventus-en-familia-y-ante-5.000-espectadores-20180811-0005.html Ronaldo fichó por la ‘Juve’ hace un mes, procedente del Real Madrid por 100 millones de euros. Lucirá su nueva camiseta en el tradicional encuentro que disputan antes de iniciar cada curso el primer equipo y el filial, en Villar Perosa, a 40 kilómetros al oeste de Turín.

Este pueblo de 4.000 habitantes a los pies de Los Alpes alberga la gran propiedad de los Agnelli, la familia que controla el club prácticamente sin interrupción desde 1923 y que instauró este partido para abrir la temporada.

Lejos de las catedrales del fútbol europeo; como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou u Old Trafford, el cinco veces Balón de Oro debutará como blanquinegro en un terreno municipal, que lleva el nombre de Gaetano Scirea, un rudo defensa histórico de la Juventus.

El recinto acogerá a más espectadores que habitantes tiene Villar Perosa: las 5.000 entradas disponibles se vendieron hace mucho tiempo.

Con la llegada del portugués y la enorme ola de entusiasmo en el norte de Italia, se propagó el rumor de un cambio de escenario, hacia un estadio mayor, para poder albergar a todos los hinchas interesados en dar la bienvenida a CR7. Los Agnelli decidieron respetar las costumbres y el duelo se jugará en su cuadro bucólico habitual.

Esto podría llevar a Ronaldo a una proximidad inédita con sus hinchas: la tradición dice que cinco minutos después del inicio de la segunda parte de los espectadores tienen ‘derecho’ a invadir el terreno y saludar a sus ídolos.

‘Ya no empezaremos con un gol en contra’

Antes de iniciar el 18 de agosto la conquista de un octavo título nacional consecutivo en la cancha del Chievo Verona, los jugadores de la Juventus se juntaron por completo por primera vez el miércoles, cuando el grupo que viajó a la gira por Estados Unidos se encontró con los mundialistas.

La llegada de Ronaldo provocó algunos cambios en la plantilla. El argentino Gonzalo Higuaín se fue al Milan, junto con el prometedor Mattia Caldara, a cambio del regreso a Turín de Leonardo Bonucci, un año después de su marcha.

Algunos aficionados no han visto con buenos ojos la jugada. Nadie ha marcado tantos goles en Italia como Higuaín, desde que llegara a Nápoles en 2013, y Bonucci no ofreció en Milán el rendimiento que tuvo en la Juventus en los años precedentes.

 

Ronaldo, a pesar de sus 26 goles en Liga, no se mostró tan dominante como los años anteriores. Pero su dominio en la Liga de Campeones, liderando al Real Madrid a tres títulos consecutivos, cuatro en el último lustro, le convierten en el jugador que necesita la Juventus para por fin asaltar Europa (finalista en 2015 y 2017).

“Tener a Ronaldo aquí significa al menos que si jugamos contra el Real Madrid no empezaremos con un gol en contra de oficio”, señaló Bonucci este viernes en rueda de prensa. En los últimos años Ronaldo ha marcado 10 goles en 7 partidos contra la Juventus en la máxima competición europea.

Su llegada ha multiplicado el interés mediático mundial por la Juventus y el campeonato italiano. La cadena estadounidense ESPN ha comprado los derechos audiovisuales de la competición para Estados Unidos a BeIn por un montante confidencial.

Y la prensa italiana espera que el croata Luka Modric, compañero de Ronaldo en el Real Madrid y mejor jugador del pasado Mundial, firme por el Inter de Milán.

]]>
<![CDATA[El Chelsea cede al delantero belga Michy Batshuayi al Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Chelsea-cede-al-delantero-belga-Michy-Batshuayi-al-Valencia-20180810-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Chelsea-cede-al-delantero-belga-Michy-Batshuayi-al-Valencia-20180810-0056.html El delantero internacional belga del Chelsea Michy Batshuayi jugará esta temporada como cedido en el Valencia, anunciaron este viernes los dos clubes implicados en la operación.

Batshuayi, que llegó al Chelsea en 2016 procedente del Marsella, ya jugó como cedido el curso pasado, en el Borussia Dortmund, con el que marcó siete goles en 10 partidos en la segunda parte de la temporada.

Llega al Valencia tras lograr el tercer puesto en el Mundial con Bélgica, en la que aportó dos goles saliendo del banquillo.

]]>
<![CDATA[Messi, nuevo primer capitán del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-nuevo-primer-capitan-del-Barcelona-20180810-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-nuevo-primer-capitan-del-Barcelona-20180810-0024.html El astro argentino Leo Messi asume la capitanía del Barcelona esta temporada, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, mientras que Sergio Busquets y Gerard Piqué, serán segundo y tercer capitán respectivamente.

"El '10', que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015, asume ahora la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que han lucido, en la última década, otras leyendas del Club como Puyol, Xavi e Iniesta", afirmó el Barça en su página web oficial.

Por detrás de Messi estarán Busquets y Piqué, al tiempo que "completa este cuarteto de capitanes, Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano".

Leo Messi será así la cabeza visible del equipo el domingo en el primer compromiso oficial del Barcelona antes de la Liga.

Los azulgrana se enfrentarán en Tánger (Marruecos) al Sevilla en la Supercopa de España.

]]>
<![CDATA[Courtois o Navas: ¿Quién será el arquero del Real Madrid?]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Courtois-o-Navas-Quien-sera-el-arquero-del-Real-Madrid-20180809-0095.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Courtois-o-Navas-Quien-sera-el-arquero-del-Real-Madrid-20180809-0095.html Uno viene de ser consagrado como el mejor arquero del Mundial. El otro ha sido el titular en las tres conquistas consecutivas de la Liga de Campeones.

¿Quién será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada? ¿Thibaut Courtois o Keylor Navas? ¿Podrán convivir los dos?

El fichaje del belga Courtois con un contrato de seis campañas remece el orden jerárquico en el arco del club español.

Avalado por su actuación en el reciente Mundial de Rusia y tras haber estado en la mira del Madrid desde hace largo tiempo, todo hace presumir que Courtois se apoderaría del puesto.

Pero Courtois afirmó que no tiene nada garantizado y que deberá pelear la titularidad con el costarricense Navas.

“Nadie me tiene que dar garantías”. Sería un error si un club da garantías. Primero tienes que demostrarlo en los entrenamientos. Tiene que ser así”, dijo Courtois el jueves en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

La última vez que el Madrid tuvo una lucha por el puesto fue cuando Iker Casillas se lesionó en 2013 y el entonces técnico José Mourinho optó por Diego López, quien se mantuvo de titular incluso hasta después que Casillas se había recuperado. Ídolo en el club, Casillas fue indiscutible durante más de una década hasta que se marchó al Porto en 2015.

Navas quedó como titular tras la salida de Casillas. Bajo la dirección de Zinedine Zidane, el tico fue el fijo en el equipo que conquistó las tres últimas ediciones de la Champions, destacándose con numerosas atajadas de mérito. Pero nunca ha tenido apoyo unánime en el club y no pasaba un mercado de pases sin que no se especulara sobre buscar un reemplazo.

Courtois, de 26 años de edad, llega procedente del Chelsea inglés y previamente atajó con el Atlético de Madrid, con el que ganó el título de la Liga española en la temporada 2013-14 y la Copa del Rey en 2013, venciendo al Madrid en la final.

“Ningún equipo de donde yo he jugado me han dado la garantía de jugar. Cuando fui al Chelsea, estaba (Petr) Cech, pero acabé jugando”, remarcó Courtois sobre su trayectoria. “Vengo a dar el máximo y es el entrenador el que decide”.

Courtois elogió a Navas como un “grandísimo portero” pero evitó hablar sobre las cualidades del costarricense de 31 años.

“Conozco a Keylor de haber intercambiado unas palabras. Pero lo que me han dicho es que es una gran persona, y como profesional también le veo como un magnifico portero. Vengo con el máximo respeto y a competir el máximo también”, dijo Courtois.

Tras un partido de pretemporada contra la Roma en Estados Unidos, Navas manifestó el martes que su intención era seguir en el Madrid y pelear por su puesto en el equipo titular del entrenador Julen Lopetegui.

“Díganlo, con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme”, dijo Navas a enviados de radios españolas al a pasar por la zona mixta en el estadio MetLife en Nueva Jersey.

Courtois dijo que su primer objetivo es “integrarse” al grupo de arqueros del Madrid, que también incluye a Kiko Casilla, Luca Zidane y Andriy Lunin. Casilla fue el suplente de Navas la pasada temporada, Zidane es el hijo del ex técnico y Lunin es un ucraniano de 19 años que fue fichado este verano.

Lopetegui, quien debutará con el Madrid esta temporada, deberá tomar su primera decisión sobre el titular cuando los merengues enfrenten al Atlético en la Supercopa de la UEFA el miércoles.

Courtois reconoció que aún no está en su mejor forma tras alcanzar el tercer lugar con Bélgica en el Mundial, pero dijo que estaría dispuesto a jugar en la Supercopa si es necesario.

“Me siento bien. Ya veremos”, señaló.

]]>
<![CDATA[Alexis Sánchez, el "niño maravilla" del fútbol chileno, llevará su vida al cine]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-el-nino-maravilla-del-futbol-chileno-llevara-su-vida-al-cine-20180809-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-el-nino-maravilla-del-futbol-chileno-llevara-su-vida-al-cine-20180809-0041.html Alexis Sánchez, el "niño maravilla" del fútbol chileno que brilla en el Mánchester United, tendrá una película biográfica que se estrenará en 2019, según anunció el propio jugador en su cuenta de Instagram.

Con un pequeño vídeo que muestra extractos de su vida y paisajes de la polvorienta localidad de Tocopilla, en el norte de Chile, donde creció, el jugador anunció su próximo desafío: "Alexis, la película".

Es "la historia de un niño que hará todo por cumplir su sueño", reza el breve vídeo difundido por Sánchez.

La película será producida por la productora Fabula, la más exitosa del cine chileno, detrás del filme ganador del Óscar "Una mujer fantástica" -protagonizado por la actriz transexual Daniela Vega- y de "Neruda", entre otras.

Dirigida por Alejandro Fernández Almendras ("Aquí no ha pasado nada"), será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, sobre un guion de Josefina Fernández.

La cinta "estará basada en momentos inéditos de la vida de Alexis y será protagonizada por un niño, el que será buscado mediante un casting en el que podrán participar todos los niños del país", dijo la productora en un comunicado de prensa.

El futbolista también actuará en el largometraje, y hará de él mismo.

El rodaje del filme se realizará este año, para ser estrenado en salas de cine durante la próxima Copa América de Brasil, a la que la selección chilena -comandada por Alexis Sánchez, su máximo goleador histórico- llegará a defender los títulos obtenidos en Chile, en 2015, y Estados Unidos, en 2016.

"No queremos que sea una película publicitaria. No queremos hacer una película que saque emociones de manera fácil o simple, queremos construir un relato a partir del cual podemos ver muchas vidas", relató a radio Cooperativa de Santiago, el productor de la cita Juan de Dios Larraín.

El filme no se filmará en Tocopilla, un empobrecido puerto ubicado en medio del desierto de Atacama, en el norte de Chile, donde nació Alexis y dio sus primeros pasos en el fútbol.

Cada año, Alexis regresa hasta su ciudad natal, que le rinde culto en vida, para regalar obsequios a los niños que sueñan con alcanzar el éxito igual que él.

"No quisimos representar a este niño como si fuera Alexis en Tocopilla en ese lugar. Quisimos alejarnos de ese mundo y él estuvo de acuerdo", dijo Larraín.

La película se grabará en Santiago y el vecino puerto de Valparaíso.

Alexis Sánchez jugó además en River Plate de Argentina, Barcelona y Arsenal.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Zlatko Dalic seguirá al frente de la selección croata, subcampeona mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zlatko-Dalic-seguira-al-frente-de-la-seleccion-croata-subcampeona-mundial-20180809-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zlatko-Dalic-seguira-al-frente-de-la-seleccion-croata-subcampeona-mundial-20180809-0038.html El técnico Zlatko Dalic, que condujo a Croacia al subcampeonato mundial en Rusia 2018, continuará al frente de la selección balcánica, anunció este jueves la federación, tras una reunión con el presidente de la misma, el exjugador Davor Suker.

"Era muy importante para mí tratar abiertamente con el presidente todos los temas y agradezco a Davor su comprensión sobre lo que no encontraba correcto", señaló Dalic, citado en un comunicado de la Federación Croata de Fútbol.

"Pienso que hemos arreglado estos temas y estoy contento de tener nuevos desafíos", añadió Dalic.

El técnico, que en el pasado lamentó la falta de apoyo unánime en la federación, había dicho tras el Mundial que tenía que "reflexionar" sobre su continuidad en el puesto.

"Estoy contento de haber tenido una conversación abierta sobre cosas que pueden mejorar en el futuro y contento de continuar juntos en busca de nuevas victorias", señaló Suker.

En una próxima reunión del comité ejecutivo de la federación se tomarán "decisiones formales" sobre la prolongación de Dalic, añade el comunicado.

Croacia celebró con gran euforia la segunda plaza en el Mundial, tras caer con Francia en la final (4-2) disputada en Moscú el 15 de julio. Unas 550.000 personas recibieron al equipo en Zagreb un día después.

Dalic se hizo cargo de la selección croata en octubre, cuando quedaban tres partidos para el final de la fase de clasificación al Mundial. Llegó al torneo con solo siete encuentros al frente del combinado balcánico.

]]>
<![CDATA[Messi, Ronaldo y Salah son los candidatos a mejor atacante de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-Ronaldo-y-Salah-son-los-candidatos-a-mejor-atacante-de-la-Champions-20180809-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-Ronaldo-y-Salah-son-los-candidatos-a-mejor-atacante-de-la-Champions-20180809-0037.html El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora Juventus de Turín) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los tres candidatos al premio de mejor atacante de la pasada edición de la Liga de Campeones, anunció este jueves la UEFA. 

El Real Madrid, que se impuso al Liverpool por 3-1 en la final, es el equipo que más nominaciones acumula para estos galardones. 

El trofeo de mejor defensa se quedará en el vestuario merengue porque los tres seleccionados son futbolistas dirigidos el pasado curso por Zinedine Zidane: el francés Raphael Varanne, el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.

En el centro del campo, el belga Kevin De Bruyne (Mánchester City) aparece como única alternativa para que el premio no se marche también hacia la capital de España. El alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric son las bazas del Real Madrid en esta categoría.

La nómina de candidatos blancos la completa el arquero costarricense Keylor Navas, que ha sido elegido junto al brasileño Alisson Becker (Roma, ahora Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (Juventus, ahora París Saint-Germain).

Por su parte, el otro gran equipo de la ciudad madrileña, el Atlético, cuenta con dos finalistas para el reconocimiento de mejor futbolista de la pasada Liga Europa, competición que se adjudicó el cuadro colchonero tras imponerse por 3-0 al Olympique de Marsella en la final.

El uruguayo Diego Godín y el francés Antoine Griezmann tendrán como adversario en la decisión definitiva al francés Dimitri Payet (Olympique).

Los premios serán anunciados el 30 de agosto con ocasión del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco. 

]]>
<![CDATA[Barcelona traspasa a Yerry Mina al Everton por 30,2 millones de euros]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-traspasa-a-Yerry-Mina-al-Everton-por-302-millones-de-euros-20180809-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-traspasa-a-Yerry-Mina-al-Everton-por-302-millones-de-euros-20180809-0031.html El Barcelona anunció este jueves el traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Yerry Mina por 30,2 millones de euros, y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada.

"El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina", informó el club azulgrana, añadiendo que "el conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables".

El Barcelona precisa, no obstante, que se "reserva el derecho de recompra del jugador".

En una operación paralela, el Barça también ha cedido al centrocampista portugués André Gomes al mismo club inglés para la temporada 2018/2019.

"El club inglés pagará al FC Barcelona 2 M 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador", precisó el club azulgrana.

]]>
<![CDATA[Salah, Ronaldo y Messi, candidatos a mejor delantero de Liga de Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salah-Ronaldo-y-Messi-candidatos-a-mejor-delantero-de-Liga-de-Campeones-20180809-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salah-Ronaldo-y-Messi-candidatos-a-mejor-delantero-de-Liga-de-Campeones-20180809-0023.html El jugador del Liverpool Mohamed Salah se sumó a los ya habituales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la lista de la UEFA de los mejores delanteros que jugaron la Liga de Campeones la pasada temporada, dijo este jueves el organismo rector del fútbol europeo.

Ronaldo, que ganó el premio el año pasado, fue con 15 goles el máximo goleador de un torneo que el Real Madrid ganó por tercera vez consecutiva.

El egipcio Salah, en tanto, lideró la notable racha del Liverpool hacia la final con 10 goles y cuatro asistencias, mientras que Messi, la estrella del Barcelona, marcó seis tantos en el torneo.

El mejor defensor saldrá del Real Madrid, debido a que los tres finalistas -Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane- forman parte de su plantel.

La dupla del Madrid formada por Toni Kroos y Luka Modric competirá contra Kevin De Bruyne, del Manchester City, por el premio al mejor centrocampista.

Por su parte, el brasileño Alisson, clave para que la AS Roma llegara a semifinales del torneo la temporada pasada, competirá por ser el mejor portero junto al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y el italiano Gianluigi Buffon, que cambió recientemente la Juventus por el Paris Saint Germain.

Los ganadores se anunciarán durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019 el 30 de agosto en Mónaco.

Los nominados fueron seleccionados por un jurado compuesto por los 32 entrenadores de los equipos que participaron en la Liga de Campeones el año pasado y 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media.

]]>
<![CDATA[Courtois cumple "un sueño" al llegar al Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Courtois-cumple-un-sueno-al-llegar-al-Real-Madrid-20180809-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Courtois-cumple-un-sueno-al-llegar-al-Real-Madrid-20180809-0001.html El portero internacional belga Thibaut Courtois aseguró que cumple "un sueño" al fichar por el Real Madrid, en su presentación este jueves como nuevo jugador blanco.

"Hoy cumplo un sueño, solo los que me conocen bien saben lo que he trabajado para llegar aquí", dijo Courtois, de 26 años, en un breve acto de presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

"Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo", afirmó el nuevo portero 'merengue'.

Courtois estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no dudó en afirmar que con su fichaje llega al Real Madrid "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor".

"Estamos ante un portero excepcional", añadió el máximo mandatario blanco, antes de dirigirse a su nuevo jugador para afirmar que "posiblemente empieza el mayor de tus desafíos".

"En toda mi carrera he puesto lo mejor de mí en todos los sitios donde he estado", afirmó Courtois, que firmó con el equipo blanco por las próximas seis temporadas.

El Real Madrid no ha dado cifras de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso se ha situado en torno a los 35 millones de euros.

"Hoy soy uno de los vuestros y quiero estar a la altura de lo que supone llevar este escudo", concluyó el portero belga, antes de posar junto a su familia y el presidente 'merengue'.

Tras el pequeño acto de presentación, Courtois saltó al césped del Santiago Bernabéu para una sesión de fotos, para delirio de cientos de aficionados presentes en el recinto. 

]]>
<![CDATA[Real Madrid anunció el fichaje de Thibaut Courtois procedente del Chelsea]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-anuncio-el-fichaje-de-Thibaut-Courtois-procedente-del-Chelsea-20180808-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-anuncio-el-fichaje-de-Thibaut-Courtois-procedente-del-Chelsea-20180808-0090.html El Real Madrid anunció el fichaje del arquero internacional belga Thibaut Courtois, procedente del Chelsea, este miércoles por medio de un comunicado en su página de internet.

“Thibaut Courtois ya es nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en Rusia", reza el comunicado del Real Madrid, que no precisó más detalles sobre la cuantía del traspaso ni sobre la duración del contrato.

]]>
<![CDATA[Erik Hamren es designado nuevo seleccionador de Islandia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Erik-Hamren-es-designado-nuevo-seleccionador-de-Islandia-20180808-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Erik-Hamren-es-designado-nuevo-seleccionador-de-Islandia-20180808-0066.html El antiguo seleccionador de Suecia, Erik Hamren, fue nombrado seleccionador de Islandia, anunció este miércoles la Federación Islandesa de Fútbol (KSI).

El nuevo seleccionador, presentado en la capital Reykjavik, firmó un contrato de dos años con la opción de otros dos suplementarios.

El técnico sueco de 61 años sucede a Heimir Hallgrimsson, quien anunció por sorpresa su marcha hace poco más de tres semanas, después de haber clasificado a Islandia a su primer Mundial, en Rusia-2018.

Su asistente será el islandés Freyr Alexandersson, quien conserva además su puesto de seleccionador de Islandia femenino, puesto que ocupa desde hace cinco años.

"Soy entrenador desde hace más de 25 años al más alto nivel, me enfrenté a numerosos retos, pero este podría ser el más importante de mi carrera", confesó Hamren, que tendrá la misión de clasificar a Islandia para la Eurocopa-2020, que sería su tercer gran torneo consecutivo.

Hamren llevó a Suecia a las fases finales de las Eurocopas de 2012 y 2016, aunque en ambas no pasó de la primera fase. También fracasó en la clasificación para el Mundial de 2014.

En clubes, destaca su trabajo en el Aalborg danés y en el Rosenborg noruego.

]]>
<![CDATA[El enigma Pogba y la bomba Kepa antes del esprint final del mercado inglés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-enigma-Pogba-y-la-bomba-Kepa-antes-del-esprint-final-del-mercado-ingles-20180808-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-enigma-Pogba-y-la-bomba-Kepa-antes-del-esprint-final-del-mercado-ingles-20180808-0061.html ¿Paul Pogba cerca de salir? El campeón del mundo, quien querría cambiar el Mánchester United por el Barcelona, va a desatar el pánico en el mercado inglés, ya sacudido por la probable llegada de Kepa al Chelsea por 80 millones de euros, cuando los clubes de la Premier League tienen hasta el jueves a las 16h00 GMT para cerrar sus fichajes.  

Insatisfecho por su relación con José Mourinho, el francés (25 años) ha recibido varios dardos lanzados por el entrenador portugués y parece tener deseos de libertad. 

Según el Daily Mail, Pogba ya habría acordado un contrato de cinco años con el FC Barcelona, con un salario de 20 millones de euros anuales, el doble de sus emolumentos en Inglaterra. 

Pero, si Pogba y su agente Mino Raiola, se han puesto de acuerdo con el club catalán según los medios ingleses, resta todavía convencer al Mánchester United para que le abra la puerta a su jugador.

Contactado por The Times, el superagente no quiso confirmar nada, mientras su representado habría exigido, según The Sun, un salario que duplique al actual para igualar el del chileno Alexis Sánchez y así dejarse convencer para quedarse en Inglaterra.

De regreso a Old Trafford en 2016 con un traspaso récord (105 millones de euros), el exjugador más caro del mundo es la punta de lanza a nivel de marketing y deportivamente de los renovados 'Red Devils', quienes han pasado un periodo de vacas flacas después de la era Alex Ferguson. Dejarle salir sería no solamente perder a un descomunal talento, sino también a un personaje carismático, popular y que ahora posee la aureola de campeón del mundo. 

- Relación tensa -

Las cosas, sin embargo, no han ido como estaban previstas en el 'Teatro de los sueños'. Los altibajos en el rendimiento del centrocampista galo han irritado a Mourinho. Esta tensa relación resultó evidente en la primavera europea, cuando el centrocampista, por ejemplo, fue sustituido durante la eliminación contra el Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones.

En julio, las declaraciones del entrenador luso, durante la gira estadounidense del club, no han arreglado la situación. 

"Espero que entienda por qué ha estado así de bien (en Rusia). Resulta evidente su contribución a la selección campeona. Es importante que se dé cuenta del motivo por el que ha estado así de bien en la segunda parte de la competición", declaró, dando a entender que el buen rendimiento de Pogba se debió a que, durante dos semanas, estuvo totalmente concentrado en el fútbol, y no en otras cosas como los anuncios.

Mientras el Mánchester United, que por otro lado no ha brillado en el mercado con los fichajes de Dalot (Oporto) y Fred (Shakhtar Donetsk), tiene problemas para conservar a Pogba y para contratar al gran defensa central reclamado por Mourinho, el Chelsea, por su parte, se prepara para quemar las naves.  

- Kepa, nuevo portero récord -

Los 'Blues' están a punto de reclutar al portero más caro del mundo, batiendo de esta forma el récord de 72 millones de euros del Liverpool por Alisson (Roma) en julio. El español Kepa Arrizabalaga activó su cláusula de rescisión estimada en 80 millones de euros y  está a punto de volar a Londres.  

"El jugador manifestó su voluntad de poner fin unilateralmente a la relación que lo ha unido (al club) desde la temporada 2004-2005, anunció el Athletic Club este miércoles. 

La llegada del joven vasco (23 años) a Stamford Bridge podrá liberar al belga Thibaut Courtois, objetivo del Real Madrid, y quien tras terminar sus vacaciones no se presentó el lunes y el martes a los entrenamientos con el club londinense. 

Por parte del campeón Mánchester City, Pep Guardiola hizo saber después de la Community Shield ganada contra el Chelsea (2-0) que está todavía buscando un centrocampista defensivo para aliviar a Fernandinho. Los 'Citizens' se quedaron sin su deseado Jorginho, que decidió reencontrarse en el Chelsea con Maurizio Sarri, su jefe en el Nápoles.  

Su principal rival, el Liverpool parece haber terminado sus compras con las llegadas de Alisson, Naby Keita (Leipzig), Shaqiri (Stoke) y Fabinho (Monaco). Por el contrario, el Tottenham todavía no ha fichado a nadie, cuando el club se prepara para una primera temporada en su nuevo White Hart Lane. A poco más de 24 horas para el fin del mercado, Mauricio Pochettino está con las manos vacías.

]]>
<![CDATA[Luka Modric vuelve a los entrenamientos con el Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luka-Modric-vuelve-a-los-entrenamientos-con-el-Real-Madrid-20180808-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luka-Modric-vuelve-a-los-entrenamientos-con-el-Real-Madrid-20180808-0046.html El centrocampista Luka Modric volvió este miércoles a entrenarse con el Real Madrid, tras sus vacaciones, mientras crecen las especulaciones en la prensa sobre la posibilidad de que el croata esté meditando dejar el club blanco.

El mismo día en que el grueso del Real Madrid regresó de su gira estadounidense, Modric se ejercitó en la ciudad deportiva del Real Madrid junto a sus compañeros Marcelo, Varane, Casemiro y Kovacic, y varios jugadores del filial, informó el equipo merengue.

"Después del calentamiento inicial, los futbolistas realizaron diferentes ejercicios de habilidad, toque y conducción de balón para acabar con un partido en un campo de reducidas dimensiones", afirmó el equipo blanco.

"Modric, por su parte, terminó la sesión realizando carrera continua", añadió el Real Madrid.

La vuelta de Modric a los entrenamientos ha causado cierta expectación en España, donde crecen las especulaciones sobre una eventual salida del centrocampista subcampeón del Mundo en Rusia-2018.

"El croata, que ha vuelto a entrenarse este miércoles, como estaba previsto, tiene sobre la mesa una importante oferta económica del Inter (de Milán) y  se está planteando salir del Madrid", afirma el diario AS en su edición en línea.

"No obstante, primero quiere hablar con el club para conocer su postura", añade el diario.

Su competidor madrileño Marca, afirma, por su parte, que Modric "seguirá en el Madrid y la intención del club es aumentarle la ficha a un jugador que consideran clave y que no está entre los que más cobran, algo que merece por su rendimiento".

Las especulaciones en torno a Modric saltaron después que la prensa italiana señalara que había un interés del Inter por el jugador croata.

 

]]>
<![CDATA[Alexis Sánchez, la esperanza para levantar el estado de ánimo de Mourinho]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-la-esperanza-para-levantar-el-estado-de-animo-de-Mourinho-20180808-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-la-esperanza-para-levantar-el-estado-de-animo-de-Mourinho-20180808-0017.html El chileno Alexis Sánchez se postula como la más solida esperanza de cara a la temporada del Manchester United, después de las quejas manifestadas por el técnico portugués José Mourinho por falta de fichajes.

Los 'Diablos Rojos' comenzarán la Premier League el viernes ante el Leicester, después de una pretemporada que hizo surgir las dudas entre la afición de Old Trafford.

La preparación del Manchester United para el nuevo curso estuvo marcada por los reiterados avisos de 'Mou' sobre las carencias de su plantilla.

A diferencia de la mayoría de estrellas del equipo, Sánchez vivió un verano boreal libre de compromisos internacionales, ya que 'La Roja' no participó en el Mundial de Rusia, por lo que 'a priori' llega más descansado al inicio del campeonato.

En sus primeros seis meses en Old Trafford, Sánchez no mostró las cualidades que le hicieron brillar en el Arsenal.

El 'Niño Maravilla' sólo firmó tres goles en 18 partidos con un Manchester United que cerró la temporada sin títulos. A pesar del segundo puesto en la Premier, finalizaron a 19 puntos de sus vecinos del Manchester City.

Mourinho lamentó la falta de fichajes, criticó al capitán ecuatoriano Antonio Valencia por su condición física, y se vio envuelto en una polémica con el francés Anthony Martial por la asistencia del galo al nacimiento de su segundo hijo.

Pero al menos Sánchez le dio motivos para el optimismo, anotando ante el Real Madrid y el Milan en duelos de fogueo de prestigio, ofreciendo la mejor versión de sí mismo.

Mourinho defendió al tocopillano incluso después de la goleada sufrida en otro amistoso ante el Liverpool (4-1).

"¿Cómo quieres que él esté contento con los jugadores que tiene a su alrededor?", lanzó Mourinho.

"Alexis es el único jugador de ataque que tenemos. No tenemos extremos, no tenemos delanteros. Él es el único que está aquí, y el pobre lo hace lo mejor que puede, con la frustración de alguien que quiere más".

Romelu Lukaku y Marcus Rashford ya están de vuelta de sus vacaciones tras el Mundial, pero es poco probable que estén en condiciones de rendir al máximo ante el Leicester, por lo que Alexis será la referencia ofensiva.

Paul Pogba, ganador de la Copa del Mundo, tampoco estará apto para disputar el partido que se jugará en Old Trafford.

- Una pretemporada necesaria -

Desde sus primeras semanas en Manchester, Mourinho insistió que las dudas sobre Sánchez caerían en el olvido cuando el chileno saltase al terreno de juego con una pretemporada en sus piernas.

"Creo que era una oportunidad que no queríamos perder y así lo hicimos. Pero nosotros no creemos demasiado en el mercado de enero y seguro que la próxima temporada será mejor para él", apuntó Mourinho después de haber batido al City en la carrera por firmar al delantero.

"La próxima campaña, después de la pretemporada, después de estar cómodo y adaptado, él va a estar genial para nosotros", añadió. 

Mientras muchos de sus compañeros de equipo han sido públicamente cuestionados por su entrenador, Mourinho se ha mostrado hasta ahora ferozmente leal a uno de sus fichajes. 

La presión está sobre Sánchez para compensar esa fe y devolver una sonrisa esperada desde hace mucho tiempo en el rostro del entrenador portugués.

]]>
<![CDATA[Bolt entrenará en equipo australiano de fútbol Central Coast Mariners]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bolt-entrenara-en-equipo-australiano-de-futbol-Central-Coast-Mariners-20180807-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bolt-entrenara-en-equipo-australiano-de-futbol-Central-Coast-Mariners-20180807-0034.html El exatleta Usain Bolt entrenará en el club australiano Central Coast Mariners mientras continúa su búsqueda por convertirse en futbolista profesional, dijo este martes el equipo de la A-League.

Bolt ganó ocho medallas de oro olímpicas en pruebas de velocidad y desde que se retiró del atletismo ha entrenado en el club alemán Borussia Dortmund, el sudafricano Mamelodi Sundowns y el noruego Stromsgodset.

“Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecerle al propietario y a la gerencia del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad”, dijo el jamaiquino de 31 años.

“Ha sido mi sueño jugar fútbol profesional y sé que requerirá mucho trabajo y entrenamiento llegar al nivel necesario para jugar y tener un impacto en la A-League”, agregó.

 El club dijo que el acuerdo no garantizaba un contrato profesional para el exvelocista.

“Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol, está perfectamente alineado con la filosofía del club”, dijo el presidente ejecutivo de los Mariners, Shaun Mielekamp.

Bolt, un hincha del Manchester United, ha declarado su deseo de jugar algún día en el equipo de Liga Premier inglesa.

]]>
<![CDATA[Atlético de Madrid tiene a Griezmann y a Lucas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-de-Madrid-tiene-a-Griezmann-y-a-Lucas-20180806-0125.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-de-Madrid-tiene-a-Griezmann-y-a-Lucas-20180806-0125.html Antoine Griezmann y Lucas Hernández ya están en casa. Los dos jugadores franceses ya se han incorporado al trabajo con el Atlético de Madrid para preparar la Supercopa de Europa del 15 de agosto en Tallin, reseñan medios españoles.

Sonrientes y con ganas de ponerse a trabajar, son los últimos internacionales que faltaban por unirse al grupo tras las vacaciones.

A las 8 de la mañana, los flamantes campeones del mundo ya estaban en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y, tras pasar por el gimnasio, se unieron al entrenamiento sobre el césped de los futbolistas que se han quedado en Madrid a las órdenes del Profe Ortega, es decir, Godín, Giménez, Arias, Diego Costa y Thomas, además de los lesionados Vitolo y Vietto, que tampoco viajaron a Brunico con el resto de la expedición.

Tras ejercitarse con balón, Griezmann y Lucas realizaron ejercicios de fuerza preventiva. Ambos tendrán una pretemporada particular con el objetivo de llegar en buenas condiciones físicas al choque del 15 de agosto ante el Real Madrid, en el que los rojiblancos se jugarán ante el eterno rival el primer título oficial del curso.

]]>
<![CDATA[Deportivo Lara venció al Zulia FC y es líder del torneo clausura del FutVe]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-Lara-vencio-al-Zulia-FC-y-es-lider-del-torneo-clausura-del-FutVe-20180806-0120.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-Lara-vencio-al-Zulia-FC-y-es-lider-del-torneo-clausura-del-FutVe-20180806-0120.html El Deportivo Lara venció este domingo al Zulia FC 2-0 en la tercera jornada del torneo clausura de la Liga de Fútbol Venezolano en un encuentro disputado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, estado Zulia.

Los larenses llegaron a siete puntos tras la victoria alcanzada con tantos de Jesús Hernández a los 36 minutos y Martín Batallini a los 88.

En otro encuentro, el Caracas FC no pudo con Estudiantes de Caracas, y perdieron dos goles por uno.

Luis Gonzáles adelantó a Estudiantes al minuto 20 desde el punto de penal. Los Rojos del Ávila igualarían al 79 gracias a un tanto del colombiano Jesús Arrieta, pero dos minutos más tarde Jean Fuentes marcó por Estudiantes.

En otros resultados, Mineros de Guayana y Portuguesa FC empataron a dos goles en el CTE Cachamay, en el estado Bolívar, Academia Puerto Cabello y Trujillanos también igualaron a un gol. Zamora FC venció a Monagas 1-0 y Atlético Venezuela y Carabobo FC empataron 1-1.

La tercera jornada había arrancado el sábado con el triunfo del Deportivo Táchira 3-1 ante Deportivo La Guaira y la victoria de Estudiantes de Mérida ante el Aragua FC 3-1.

]]>
<![CDATA[Salomón Rondón llega al Newcastle como cedido por el West Bromwich]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-llega-al-Newcastle-como-cedido-por-el-West-Bromwich--20180806-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-llega-al-Newcastle-como-cedido-por-el-West-Bromwich--20180806-0073.html El Newcastle incorporó al internacional venezolano Salomón Rondón como cedido por parte del West Bromwich Albion, que recibe a cambio a Dwight Gayle, informaron este lunes los dos clubes ingleses.

De esta forma Rondón, autor de 24 goles en la Premier League desde que llegara a los Baggies hace tres años, continuará en la máxima competición inglesa, después de que el West Brom perdiera la categoría la pasada temporada.

"Cuando estábamos buscando opciones para el ataque, sabíamos lo importante que es la experiencia. Salomón está en la Premier League desde hace bastante tiempo y conoce su exigencia", señaló el técnico español del Newcastle, Rafa Benítez, en un comunicado del club.

Gayle, que ayudó al Newcastle a regresar a la Premier League en 2017, solo marcó seis goles en 35 partidos el pasado curso.

Rondón, de 28 años, es el quinto fichaje del Newcastle este curso, tras las llegadas de Martin Dubravka, Kenedy, Ki Sung-yueng, Fabian Schär y Yoshinori Muto.

"Los clubes han estado hablando durante bastante tiempo y ahora yo estoy concentrado en ayudar a mis compañeros esta temporada para hacerlo bien", dijo Rondón.

"Es uno de los clubes más grandes de la Premier League y sabía del interés del técnico, por lo que estoy contento de venir aquí", añadió el antiguo jugador del Málaga, Rubin Kazan y Zenith San Petersburgo, entre otros.

kca/nr/pm

]]>
<![CDATA[Debut de Cristiano y partidos de Liga española será transmitidos en Facebook]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Debut-de-Cristiano-y-partidos-de-Liga-espanola-sera-transmitidos-en-Facebook-20180806-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Debut-de-Cristiano-y-partidos-de-Liga-espanola-sera-transmitidos-en-Facebook-20180806-0052.html El debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus está entre una serie de partidos de la Serie A y de La Liga española que serán transmitidos a través de Facebook en el Reino Unido e Irlanda esta temporada.

Eleven Sports, titular de los derechos de transmisión en el Reino Unido, anunció este lunes que llegó a un acuerdo con el gigante de las redes sociales para que se vea al menos un partido en directo todas las semanas en la propia página de Facebook en la red.

El acuerdo es sólo el último paso hacia el sector online asegurando lucrativos contratos de fútbol en vivo después de que Amazon comprara en junio los derechos para ofrecer 20 partidos de la Premier League cada temporada durante tres años en el Reino Unido, comenzando en la campaña 2019/2020. 

El debut en la Serie A de Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, en Verona ante el Chievo el 18 de agosto, el encuentro que el Valencia y el Atlético de Madrid disputarán dos días más tarde en la apertura de La Liga y la visita del Barcelona a Valladolid el 25 de agosto, se encuentran entre los partidos programados para ser transmitidos gratuitamente. 

"Esta colaboración refleja nuestro compromiso de ayudar a las emisoras a llegar a nuevas audiencias, construir sus marcas y ofrecer una gran experiencia de visualización para los aficionados al deporte en Facebook", dijo Rhys Beer, responsable de programación deportiva en vivo de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.

La semana pasada, Eleven Sports, propiedad del presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, anunció que una suscripción mensual en línea para todo su contenido costará 6,71 euros al mes o una tarifa anual de 67,18 euros. 

Los dos primeros días del cuarto gran torneo de la temporada de golf, el PGA Championship, también se transmitirán de forma gratuita a través de la página de Facebook de Eleven Sports.

]]>
<![CDATA[Arturo Vidal, “feliz” tras firmar como nuevo jugador del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arturo-Vidal-feliz-tras-firmar-como-nuevo-jugador-del-Barcelona-20180806-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arturo-Vidal-feliz-tras-firmar-como-nuevo-jugador-del-Barcelona-20180806-0012.html El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar “feliz” y prometió dejarse “la vida en el campo”, tras firmar como nuevo jugador del Barcelona para las próximas tres temporadas.

“Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos”, apuntó Vidal en el palco del estadio Camp Nou tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre.

“Estamos seguros de que nos va a aportar mucho en calidad, juego, intensidad, esperamos que nos ayude a conseguir muchos títulos”, dijo el directivo azulgrana.

El jugador afirmó que se va “a dejar la vida en el campo, así que feliz y a empezar a entrenar”.

Tras estas breves declaraciones, el centrocampista chileno posó con la camiseta azulgrana con su nombre, aunque sin dorsal, ya que todavía no se sabe el número que lucirá en el conjunto catalán.

Vidal, que llega del Bayern de Múnich, viene a suplir la salida del brasileño Paulinho, cedido al Guangzhou Evergrande chino, el club desde el que había llegado al Barcelona hace un año.

El traspaso por el volante chileno ascendió, según la prensa española, a 19 millones de euros más tres en variables, mientras que el jugador cobraría nueve millones por temporada.

]]>
<![CDATA[Dos goles de Agüero dan al Mánchester City el primer título de la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-goles-de-Aguero-dan-al-Manchester-City-el-primer-titulo-de-la-temporada-20180805-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-goles-de-Aguero-dan-al-Manchester-City-el-primer-titulo-de-la-temporada-20180805-0027.html El Mánchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada 2018-2019 al imponerse en la Community Shield este domingo en Wembley al Chelsea por 2-0, ambos anotados por el argentino Sergio Agüero (13 y 58).

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola logra por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y de la copa inglesa y sucede en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

"Fue duro pero los jugadores jugaron muy bien", destacó Guardiola. Nuestra mentalidad fue buena y obtuvimos la victoria".

Sobre lo que espera de la temporada, el catalán señaló que hay que ir "partido a partido". "Nuestros resultados dirán dónde estamos. Veremos al final de campaña cuál es nuestro nivel".

Para esta primera gran cita de la temporada en Inglaterra, los dos equipos presentaron unos once iniciales que quizá no se correspondan finalmente con las formaciones habituales en el resto de la temporada, debido a que muchos de los internacionales que participaron en el Mundial de Rusia-2018 se incorporaron a los entrenamientos recientemente o lo harán en los próximos días.

El que no faltó a la cita fue el 'Kun' Agüero, que con sus dos goles sigue ampliando su leyenda en el City.

El primero lo logró a los 13 minutos, con un disparo seco desde la frontal del área pegado al palo izquierdo del arco defendido por su compatriota Willy Caballero.

Ya en la segunda parte, y poco después de haber fallado otra clara ocasión prácticamente a puerta vacía, el goleador argentino aprovechó un pase preciso del portugués Bernardo Silva para plantarse solo ante Caballero y batirle por bajo de remate al primer toque.

De esta manera, el 'Kun' se convierte en el primer jugador de la historia del City en superar la barrera de los 200 goles en todas las competiciones (201).

- Superados los 200 goles -

Agüero fue sustituido a falta de 10 minutos para el final y recibió la ovación de todos los aficionados Citizens.

El equipo de Guardiola fue muy superior a un Chelsea en el que Maurizio Sarri debutaba en el banquillo en partido oficial y que salvo un par de remates del español Álvaro Morata en el primer tiempo apenas inquietó el arco defendido por el chileno Claudio Bravo.

Los Blues podrán consolarse pensando que faltaban muchas de sus estrellas (como los campeones del mundo franceses N´Golo Kanté y Olivier Giroud, los belgas Eden Hazard, Thibaut Courtois o Michy Batshuayi o el inglés Gary Cahill) o teniendo motivos para la esperanza viendo el prometedor partido del joven extremo Callum Hudson-Odoi, de solo 17 años.

"Hoy no tuvimos el control del partido. Tenemos un largo camino por delante. Tenemos que trabajar. No es fácil", admitió el técnico italiano.

Pero a menos de una semana para el inicio del campeonato, a Sarri parece quedarle aún mucho trabajo por delante y con un cierre del mercado de fichajes inminente, el 9 de agosto, la víspera del inicio de la Premier League.

El City, por su parte, tendrá que luchar ahora contra la historia, y que ningún equipo que ganó la Community Shield logró el título liguero en la misma temporada desde que lo hizo el Mánchester United en 2010.

El equipo de Guardiola, no obstante, sigue siendo el gran favorito para el título de la Premier League después de su impresionante campaña pasada (100 puntos, 106 goles y 32 victorias en 38 jornadas).

Su gran fichaje para la presente temporada, el mediapunta argelino Riyad Mahred, debutó como titular y ya dio muestras de su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno.

]]>
<![CDATA[Neymar reaparece con el PSG, más de cinco meses después de su lesión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-reaparece-con-el-PSG-mas-de-cinco-meses-despues-de-su-lesion-20180804-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-reaparece-con-el-PSG-mas-de-cinco-meses-despues-de-su-lesion-20180804-0003.html Neymar Jr, la estrella brasileña del París Saint-Germain, entró desde el banquillo contra el Mónaco en el minuto 76 del Trofeo de los Campeones este sábado en Shenzhen (China), regresando a los terrenos de juego con la camiseta parisina, más de cinco meses después de su última aparición.

Víctima de una lesión en el pie a finales de febrero, 'Ney' no había vuelto a jugar con el PSG desde entonces. El atacante regresó a los terrenos de juego con la selección de su país justo antes del Mundial, a principios de junio, antes de tomarse varias semanas de vacaciones tras la eliminación de Brasil en cuartos de final. El número 10 de la 'Canarinha' sustituyó a Marco Verratti cuando su equipo ganaba 3-0.

]]>
<![CDATA[El Barcelona fichó al chileno Arturo Vidal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-ficho-al-chileno-Arturo-Vidal-20180803-0114.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-ficho-al-chileno-Arturo-Vidal-20180803-0114.html El volante chileno Arturo Vidal fue transferido del Bayern Múnich al Barcelona.

Vidal firmará un contrato para las tres próximas tres temporadas, informó el Barcelona el viernes. El club catalán indicó que el acuerdo “está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días”.

Campeón con Chile en las últimas dos Copas Américas, el jugador de 31 años llegó al Bayern procedente de Juventus en 2015. Salió campeón de la Bundesliga en cada una de sus tres temporadas con el club.

Se trata del cuarto fichaje del campeón de España para la próxima temporada. También adquirieron al central francés Clément Lenglet, así como a dos brasileños: el volante Arthur y el extremo Malcolm.

Vidal debe cubrir la baja dejada en la zona medular tras la salida del volante del brasileño Paulinho, quien decidió volver al fútbol de China tras un año en Barcelona.

Hace unos días, durante la gira de pretemporada en Estados Unidos, el técnico Ernesto Valverde había indicado que el club buscaba un centrocampista con características de saber jugar en el interior y con llegada.

]]>
<![CDATA[Albert Celades será el asistente de Lopetegui en el Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Albert-Celades-sera-el-asistente-de-Lopetegui-en-el-Real-Madrid-20180803-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Albert-Celades-sera-el-asistente-de-Lopetegui-en-el-Real-Madrid-20180803-0098.html El Real Madrid anunció este viernes la contratación de Albert Celades como "técnico asistente" de Julen Lopetegui.

Exjugador blanco, Celades llega al Real Madrid tras dejar el cargo de seleccionador Sub-21 de España, que desempeñó de 2014, cuando Lopetegui abandonó ese cargo, hasta el pasado mes de julio. Antes también había sido entrenador de los Sub-16 y Sub-17.

Como técnico de los Sub-21 fue subcampeón de Europa en 2017 y en el pasado Mundial de Rusia actuó como auxiliar del cuerpo técnico de la selección española.

Celades será el ayudante en el Real Madrid del que fuera seleccionador español, destituido del cargo tras hacerse público su fichaje como técnico del Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Barcelona ficha al joven internacional senegalés Moussa Wague]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-ficha-al-joven-internacional-senegales-Moussa-Wague-20180803-0095.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-ficha-al-joven-internacional-senegales-Moussa-Wague-20180803-0095.html El FC Barcelona anunció este viernes el fichaje del joven internacional senegalés Moussa Wague procedente del KAS Eupen belga.

"El FC Barcelona y el KAS Eupen han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Moussa Wague al club azulgrana, pendiente de la firma del contrato, que se producirá en los próximos días", afirmó el club azulgrana en un comunicado.

Wague, de 19 años y que disputó el pasado Mundial de Rusia con su selección, jugará en el filial azulgrana, aunque el técnico del primer equipo Ernesto Valverde podría recurrir a él en caso de necesidad.

Wague fue titular en dos de los encuentros de Senegal en el Mundial, competición en la que marcó un tanto contra Japón con el que se convirtió en el africano más joven en marcar un tanto en una cita mundialista.

El joven lateral derecho llega al Barcelona tras dos temporadas en el primer equipo del KAS Eupen.

]]>
<![CDATA[Cesar Farías será técnico de Bolivia por los próximos 4 años]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesar-Farias-sera-tecnico-de-Bolivia-por-los-proximos-4-anos--20180803-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesar-Farias-sera-tecnico-de-Bolivia-por-los-proximos-4-anos--20180803-0056.html Este viernes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el estratega venezolano, Cesar Farías, será quien tome las riendas de la selección durante los próximos 4 años y medio. 

Farías, quien aún tiene contrato con The Strongest, cumplirá los compromisos con el club boliviano hasta diciembre, y posteriormente, asumirá al seleccionado en enero del próximo año. 

“En un par de semanas, o en un mes máximo, se oficializará la designación de César Farías. Siempre dije que, para mí, el más indicado es él. (…) Se hará cargo de la selección desde enero; va a presentar un plan de trabajo”, aseguró Salinas en la prensa boliviana.

Aunque la Copa América 2019 será el primer reto del entrenador venezolano, Qatar 2020 es el claro objetivo de este nuevo proyecto del cual ha sido incluido por la Federación. 

]]>
<![CDATA[Yohandry Orozco a PANORAMA: “A nadie le gusta ser segundo”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Yohandry-Orozco-a-PANORAMA-A-nadie-le-gusta-ser-segundo-20180803-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Yohandry-Orozco-a-PANORAMA-A-nadie-le-gusta-ser-segundo-20180803-0026.html La tercera medalla de plata consecutiva para Venezuela en el fútbol masculino sabe a poco para los criollos. El equipo de Rafael Dudamel peleó por el oro ante Colombia, pero no le alcanzó el esfuerzo y terminó derrotado por la selección local en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. 


Yohandry Orozco resultó en el jugador más determinante de la escuadra nacional a lo largo del torneo, con tres goles marcados, incluyendo uno en la final celebrada en el estadio Romelio Martínez, la noche del martes. El zuliano disputó  70 minutos. 


“Creo que una de las cosas más importantes del balance para el grupo es que todos sacaron algo extra, algo diferente a las maneras individuales”, consideró “La Perla” en conversación con PANORAMA desde Colombia. “Trabajamos para lograr el oro y no se pudo. Nos encontramos con un rival que se cerró bien. Nosotros atacamos y atacamos, pero nos anotaron por fallas nuestras”.


Los neogranadinos se adelantaron al 12 con un gol del zaguero  Jean Frank Gutiérrez en propia puerta, ampliando las distancias Leonardo Castro con un tiro libre soberbio al 32, pero ante una barrera mal armada por el portero Joel Graterol. 


Orozco anotó el 2-1 al 36, luego de un rebote dejado por la zaga cafetera. 


“Los detalles matan los partidos. De todo se aprende, no es nada fácil, pero a nadie le gusta ser segundo. Queda el aprendizaje”, manifestó el mediocampista del Deportes Tolima colombiano. 


El grupo sub 21 contó con tres refuerzos de mayor edad: Orozco y Agnel Flores –ambos mundialistas sub 20 en Egipto 2009- y Luis Mago. El plantel tuvo, además, base en los subcampeones mundiales sub 20 de 2017, entre ellos Ronaldo Lucena, Ronaldo Chacón y Nahuel Ferraresi, entre otros. 


El marabino Orozco anotó contra México y Haití en la primera ronda. Frente a los aztecas metió un disparo brillante, zurdazo de media vuelta y volea que quedó entre los más destacados del torneo. 


“Me quedo con el gol contra México y el gol contra Haití. No nos bastaron para llevarnos el campeonato, la medalla de oro. Se los dediqué a mi novia, a mi familia, a todos los que me apoyaron”, afirmó el ex jugador del Unión Atlético Maracaibo y el Zulia FC.


Venezuela sucumbió en las tres últimas finales de Centroamericanos y del Caribe: además de Barranquilla 2018 están Cartagena 2006 y Veracruz 2014. Siempre perdió frente a las escuadras locales. 


Lejanos quedan los logros en La Habana 1982 y Maracaibo 1998, las dos únicas doradas en el fútbol de los CAC, por no hablar de los únicos títulos de los nacionales en su haber.   
“Lo importante es que se guerreó, se luchó hasta el final”, considera Orozco. “El torneo no fue fácil, fuimos de menos a más. Jugamos para ganar y hacer las cosas bien. Lo hicimos para darle una alegría a Venezuela, que está pasando por tantos momentos difíciles y que siempre nos apoya. La alegría que vemos en ellos cada vez que la selección gana es infinita.  Esperábamos ser una motivación para todos”.


Ahora queda enfocarse en el Tolima, club con el que quedó campeón del torneo Apertura colombiano. De la mano del experimentado técnico Alberto Gamero, Orozco fue de los puntales para el triunfo pijao en el primer semestre.

]]>
<![CDATA[Gabriel Jesús amplía su contrato con el Mánchester City hasta 2023]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gabriel-Jesus-amplia-su-contrato-con-el-Manchester-City-hasta-2023-20180803-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gabriel-Jesus-amplia-su-contrato-con-el-Manchester-City-hasta-2023-20180803-0012.html El brasileño Gabriel Jesús, delantero centro de la 'Canarinha' durante el Mundial 2018, prolongó dos años su contrato con el Mánchester City, hasta 2023, anunció este viernes el club inglés.

Desde su llegada al conjunto que dirige el catalán Pep Guardiola en enero de 2017, el jugador de 21 años ha marcado 24 goles, 13 de ellos en la Premier League.

"Puedo afirmar que haber venido al Mánchester City es la mejor decisión que he tomado en mi vida porque aquí he podido mejorar como jugador y persona", declaró el delantero, según cita el comunicado.

"Pep jugó un papel importante en mi fichaje" y el "me ha llevado al más alto nivel", se felicitó el dorsal 33 del Mánchester City, ganador de la Premier League la pasada campaña.

"Gabriel es sin ninguna duda una de las mayores promesas del mundo en su puesto. Tenerlo con nosotros es un gran activo para el futuro", afirmó el director deportivo Txiki Begiristain.

Después de haber debutado como profesional en el Palmeiras brasileño en 2015, Gabriel Jesús aterrizó en el norte de Inglaterra a principios de 2017.

]]>
<![CDATA[Tuchel no asumirá "el menor riesgo" con Neymar en la Supercopa francesa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tuchel-no-asumira-el-menor-riesgo-con-Neymar-en-la-Supercopa-francesa-20180803-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tuchel-no-asumira-el-menor-riesgo-con-Neymar-en-la-Supercopa-francesa-20180803-0024.html Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain, no quiere "asumir el mínimo riesgo" con Neymar, que se incorporó a la pretemporada este jueves en Shenzhen (China), aunque esté "capacitado para jugar" la Supercopa de Francia este sábado contra el Mónaco, declaró este viernes.

"Estoy muy feliz de que (Neymar, Thiago Silva y Marquinhos) estén finalmente aquí con el grupo. Pero yo no quiero asumir el mínimo riesgo (sábado). Sin duda queremos ganar, y tener el mejor equipo posible. Pero al mismo tiempo, es mi deber proteger a mis jugadores", declaró Tuchel durante la conferencia de prensa previa al partido.

Víctima de una lesión en el pie a finales de febrero, 'Ney' no ha vuelto a jugar con el PSG desde entonces. Regresó a los terrenos de juego con la camiseta de la 'Canarinha' justo antes del Mundial 2018, a principios de junio, antes de tomarse varias semanas de vacaciones tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final, al igual que sus compañeros Thiago Silva y Marquinhos.

"No les puedo decir (si los brasileños van a jugar o no)(...) Tenemos que decidirlo después del entrenamiento de hoy, ver cómo se sienten. Porque no es solamente el entrenamiento, sino también el viaje, el 'jetlag', el sueño...", indicó el técnico alemán.

El club parisino, quíntuple ganador del título, se enfrentará al Mónaco, segundo clasificado en la pasada liga gala, este sábado a las 12h00 GMT.

]]>
<![CDATA[Neuer niega que Özil haya sufrido racismo dentro de la selección alemana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neuer-niega-que-zil-haya-sufrido-racismo-dentro-de-la-seleccion-alemana-20180803-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neuer-niega-que-zil-haya-sufrido-racismo-dentro-de-la-seleccion-alemana-20180803-0014.html El capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, consideró que Mesut Özil no fue “en absoluto” víctima de racismo dentro del vestuario, como afirmó al cerrar la puerta de la ‘Mannschaft’.

“Se ha hablado mucho (de las declaraciones de Özil) y se ha escrito mucho al respecto. Evidentemente es un tema que ha sido muy doloroso para todos aquellos que lo han leído”, declaró el arquero del Bayern de Múnich este jueves por la tarde en el campo de entrenamiento de su club, según declaraciones publicadas por la prensa alemana.

Özil, centrocampista de origen turco, no ha sido “en absoluto” víctima de racismo en el seno de la ‘Mannschaft’. “Siempre hemos buscado integrar a todos los jugadores y hemos hecho todo para (que ellos) jueguen con un buen espíritu”, señaló el capitán de la selección.

Abandonar la ‘Mannschaft’, “es una decisión individual de cada jugador. Cada uno tiene que buscar sus propios motivos, y (Özil) los ha encontrado (…). Aceptamos naturalmente esta decisión”, continuó Neuer, llamando ahora a la selección alemana a “una nueva etapa”.

“Debemos de nuevo tener jugadores que estén verdaderamente orgullosos de jugar para la selección nacional y darlo todo por su país con el objetivo de alcanzar el éxito”, añadió.

Özil, durante mucho tiempo considerado un modelo de integración a través del deporte, ha recibido críticas vehementes antes y después de la humillante eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia.

Generalmente, se le reprochó falta de patriotismo debido a una foto tomada durante una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Superado, Özil acabó por abandonar la ‘Mannschaft’ a finales de julio acusando al presidente de la Federación, Reinhart Grindel, de considerarlo únicamente alemán “cuando ganamos” pero como “un inmigrante cuando perdemos”.

Grindel rechazó esas acusaciones, pero admitió no haber defendido suficientemente al jugador.

]]>
<![CDATA[Pedro amplía un año su vinculación con el Chelsea]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pedro-amplia-un-ano-su-vinculacion-con-el-Chelsea-20180803-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pedro-amplia-un-ano-su-vinculacion-con-el-Chelsea-20180803-0010.html Pedro Rodríguez, el extremo internacional español del Chelsea, prolongó un año su contrato con los 'Blues', hasta 2020, anunció este viernes el club londinense.

"Para mí es fantástico, me siento feliz aquí con mis compañeros, los aficionados y el club de manera general", declaró el jugador de 31 años en la página web oficial del club.

"Es importante seguir en el Chelsea. Quiero ayudar al equipo, marcar goles para ganar nuevos trofeos con el club", continuó el pequeño extremo (1,67 metros), que pertenece al Chelsea desde 2015. 

En tres temporadas con los 'Blues', Pedro ha disputado 131 partidos, marcando 28 goles. Ha levantado dos trofeos con el Chelsea: la Premier League en 2017 y la FA Cup en 2018.

Pedro firmó por el Chelsea después de once temporadas en el Barcelona. Ganó cinco Ligas y tres Champions League con el club catalán.

El jugador canario cuenta también con 65 partidos internacionales con España, anotando 17 tantos. Fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con 'La Roja'. 

]]>
<![CDATA[Gareca exige "blindaje" para renovar contrato con Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gareca-exige-blindaje-para-renovar-contrato-con-Peru-20180802-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gareca-exige-blindaje-para-renovar-contrato-con-Peru-20180802-0107.html El técnico argentino Ricardo Gareca, que clasificó a Perú al Mundial de Rusia-2018, desea renovar su contrato con el seleccionado peruano, aunque con la condición de que éste sea "blindado" del escándalo que rodea al presidente de la federación, Edwin Oviedo, según un directivo.

"Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje" a la selección, expuso este miércoles el exinternacional Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sumida en una crisis interna tras la difusión de unas comprometedoras conversaciones de Oviedo en el conocido escándalo de los audios que remece a Perú.

Oviedo quedó expuesto a las críticas de diversos sectores que piden su renuncia tras escucharse en el audio, fechado el 25 de mayo y difundido el pasado lunes, que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para asistir a los partidos de Perú en el Mundial de Rusia. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.      

"La prioridad de Ricardo Gareca es Perú (...), quiere quedarse. Lo que espero de todo corazón, es que se quede", indicó en rueda de prensa Oblitas, tras señalar que espera convencer al seleccionador, quien se encuentra "preocupado por la situación en la FPF". 

Oblitas pidió separar los temas de Oviedo y de la selección, y dijo que está tratando de asegurar la continuidad del proyecto que inició Gareca en 2015, quien logró clasificar a Perú a un Mundial luego de una ausencia de 36 años.

El nuevo contrato busca vincular a Gareca con Perú por cuatro años más, de cara a la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar-2022. Su anterior contrato culminó en Rusia-2018.

Gareca y Oblitas se reunirán el jueves en Lima para abordar el tema de la selección y de la FPF, zarandeada en medio de la tormenta desatada por el escándalo de los audios de jueces que presuntamente vendían sentencias o traficaban influencias, y que ha provocado las renuncias del jefe de la Corte Suprema y del ministro de Justicia, y tiene contra las cuerdas al Fiscal General del Perú.  

El viernes "estaremos más claros con la respuesta de Ricardo", apostilló Oblitas, admitiendo que la respuesta del técnico puede ser positiva o negativa. 

'El Tigre' Gareca llegará a Lima desde Buenos Aires la noche del miércoles, según últimos reportes de la FPF.

- "La pelota no se mancha, la selección tampoco" -

Parafraseando la frase del astro argentino Diego Armando Maradona "la pelota no se mancha" -tras sus problemas de consumo de drogas-, Oblitas declaró que "la selección no se mancha".

"Me da mucha pena que en esto se haya involucrado a la FPF, y por eso quiero separar la parte deportiva y administrativa en casos judiciales", señaló. 

"Lo que está pasando (con el escándalo) no tiene por qué intoxicar a la parte deportiva. Estoy acá para convencer a Ricardo Gareca y blindar el proyecto deportivo", insistió el exinternacional peruano.

"Lo que tengo en mente es que Ricardo renueve. Acá interesan los proyectos deportivos", agregó el directivo y exmundialista.

Oblitas evitó pedir que Oviedo dé un paso al costado, como exigen algunos dirigentes, mientras avanza la investigación del escándalo de tráfico de influencias y venta de sentencias que involucra a jueces, empresarios y políticos y que estalló el 8 de julio.  

En las últimas 48 horas renunciaron los integrantes de los comités consultivo, de justicia y de ética de la FPF.

En el cargo desde enero de 2015 con la promesa de "moralizar el fútbol peruano", Oviedo niega haber favorecido a un juez y se resiste a renunciar.

En respuesta al escándalo de los audios, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, lanzó una ambiciosa reforma judicial y anunció un referendo para legitimarla.

]]>
<![CDATA[Iker Casillas afirma que quiere retirarse en el Oporto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Iker-Casillas-afirma-que-quiere-retirarse-en-el-Oporto-20180802-0102.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Iker-Casillas-afirma-que-quiere-retirarse-en-el-Oporto-20180802-0102.html El arquero español Iker Casillas (37 años), al que le resta un año de contrato con el Oporto portugués, manifestó su deseo de terminar su carrera en el club luso.

"Me encantaría terminar mi carrera en el Oporto, finalizar aquí mi contrato", afirmó el exportero del Real Madrid y de la selección española, en una entrevista concedida este jueves a la cadena pública RTP.

"Pasé una gran etapa de mi vida en el Real Madrid, el mejor club de la historia, pero vine a Portugal a un equipo fuerte como el Oporto, y eso me hace muy feliz", añadió.

Casillas prolongó el pasado mes de mayo su contrato con el club luso por un año, justo después del título de los Dragones.

Casillas disputará esta temporada la Liga de Campeones, una competición que conquistó en tres ocasiones (2000, 2002, 2014), y en la que mejorará su récord de apariciones con 178 partidos disputados.

]]>
<![CDATA[Mexicano Javier Aguirre, nuevo técnico de Egipto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexicano-Javier-Aguirre-nuevo-tecnico-de-Egipto-20180802-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexicano-Javier-Aguirre-nuevo-tecnico-de-Egipto-20180802-0099.html El mexicano Javier Aguirre asumió el jueves como nuevo técnico de la selección de Egipto pese a que está involucrado en una investigación por arreglo de partidos en España.

Fiscales españoles anunciaron en febrero que el “Vasco” Aguirre podría encarar una condena de dos años de cárcel si se le encuentra culpable dentro de un caso que involucra a un total de 41 futbolistas y ex dirigentes. El mexicano ha negado haber cometido un delito, pero Japón le despidió como su seleccionador en 2015 tras ser vinculado con la investigación.

“Todo ha sido aclarado”, dijo Aguirre en una rueda de prensa en El Cairo el jueves. “No hay manera que (la investigación) afecte mi trabajo aquí”.

El caso involucra a los clubes españoles Levante y Zaragoza en 2011. La fiscalía encontró evidencia que Zaragoza pagó 965.000 euros (1,2 millones de dólares en ese momento) a jugadores del Levante para que perdiesen un partido ante Zaragoza. Dirigido por Aguirre esa temporada, Zaragoza se salvó del descenso tras vencer 2-1 a Levante en la última fecha del torneo de primera división.

Un juzgado de instrucción archivó el caso en 2017, pero fue reabierto este año tras una apelación de la fiscalía en Valencia, donde el partido se disputó.

“El caso se archivó y no sé por qué se reabrió”, dijo Aguirre.

En Egipto, Aguirre reemplaza al argentino Héctor Cúper, despedido en junio después de que los “faraones” perdieron sus tres partidos en la primera ronda de la Copa Mundial.

“Como en México, hay muchas expectativas y sueños aquí”, señaló Aguirre. “Queremos ser una de las mejores selecciones del mundo y tenemos todo al alcance para hacer realidad esos sueños”.

La figura del seleccionado es el delantero Mohamed Salah, máximo goleador de la Liga Premier inglesa con Liverpool la pasada temporada.

“Lo que nos gustaría es hacer un juego bonito”, dijo Aguirre.

El presidente de la Asociación de Fútbol Egipcia Hany Abo Rida dijo que Aguirre firmó por cuatro años, con un sueldo de 1,4 millones de dólares anuales. Cobrará un premio de 500.000 dólares si clasifica a Egipto a la Copa Mundial del 2022 en Catar.

“Tiene una trayectoria respetable e impresionante en España”, dijo Abo Rida sobre Aguirre, quien condujo a Zaragoza, Espanyol y al Atlético de Madrid.

La de Egipto será su tercera selección, ya que también estuvo al frente a las de México — en el Mundial de Sudáfrica 2010 — y Japón.

El primer partido oficial de Egipto con Aguirre será en las eliminatorias de la Copa Africana al recibir a Níger el 7 de septiembre.

]]>
<![CDATA[Hay acuerdo verbal entre Arturo Vidal y Barcelona según medios españoles]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hay-acuerdo-verbal-entre-Arturo-Vidal-y-Barcelona-segun-medios-espanoles-20180802-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hay-acuerdo-verbal-entre-Arturo-Vidal-y-Barcelona-segun-medios-espanoles-20180802-0068.html Según informan medios españoles, el FC Barcelona estaría interesado en el centrocampista del Bayern Munich, el chileno Arturo Vidal, por un costo de 30 millones de euros 

Luego de la salida de Paulinho, el club azulgrana busca un jugador similar que pueda ayudar en el funcionamiento y el orden en el centro del campo, con un Sergio Busquets que requiere de descanso, el chileno encaja perfectamente a las necesidades del club. 

El objetivo de la directiva culé por Rabiot se ha vuelto cada vez más complicada, por lo que han decido contactar rápido al chileno para asegurar una gran oportunidad del mercado por un precio razonable. 

Barcelona podría ser una gran oportunidad para el bicampeón de América, luego de que su técnico Niko Kovac, dijese a los dirigentes del Bayern que no es imprescindible para él. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Richard Páez: "En Cuenca aplicamos el modelo vinotinto"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Richard-Paez-En-Cuenca-aplicamos-el-modelo-vinotinto-20180802-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Richard-Paez-En-Cuenca-aplicamos-el-modelo-vinotinto-20180802-0047.html Richard Páez tomó al Deportivo Cuenca ecuatoriano en la zona baja de la tabla. Desde el 29 de junio -fecha de llegada del merideño- suma siete partidos sin conocer la derrota y una clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ocurrida el martes ante Jorge Wilstermann en Cochabamba.

Los morlacos derrotaron en penales 6-5 a los bolivianos en el estadio Félix Capriles (2-2 reglamentario, global 4-4), pasando a la siguiente ronda del torneo continental.

“Los retos se asumen de esa manera, de frente”, indicó Páez a PANORAMA. “Es el modelo vinotinto, el que implementamos en Estudiantes de Mérida, en Millonarios de Bogotá, en Mineros de Guayana. Sembramos inteligencia de juego en los jugadores y ellos lo tradujeron al terreno para sumar confianza con los resultados”.

“En el campo colocamos a 11 ecuatorianos, seis de ellos sub 23, catalogados como jugadores ordinarios por muchos en su país tras no haber conseguido los resultados: hoy hemos sido superiores  al rival en lo futbolístico”, consideró el seleccionador venezolano entre 2001 y 2007.

El último club que el merideño había dirigido era Mineros de Guayana, en 2014. En junio firmó con los meridionales, urgidos en resultados. “Conseguí necesidades, angustias. Ellos no pensaban en ganar, sino en no perder. Les dije que no tenían que superar a los rivales, sino a ellos mismos. Ese temor les hacía jugar sin alegría”.

“Los dos mensajes fueron: ‘hay que jugar para ganar, no para no perder’, y ‘transformar el juego de grupo para pasar al juego de equipo’. ¿Qué diferencia hay entre el grupo y el equipo? El primero juega con defectos, el segundo con virtudes. Todo lo practicamos en la semana, y tras el error aparecen las virtudes, la solidaridad, el trabajo en equipo. Se esconden los defectos y se potencian las virtudes”, recalcó Páez.

En los penales, el arquero Brian Heras se erigió en el héroe. El último tiro lo cobró Bryan Carabalí, “un muchacho de 20 años y parecía que tenía 35”, en palabras del también ex técnico de Alianza Lima y Millonarios de Bogotá.

“Siempre entrenamos el patear penales: cada uno tiene una oportunidad. Intentamos darles el ambiente de juego, el estar solos frente a la situación, porque al final son decisiones individuales”, explicó el médico traumatólogo. “En la escogencia tomamos a los de mayor consistencia. En nuestro caso, los dos primeros cobradores no pudieron meter sus disparos, pero contamos con un arquero que estuvo inmenso”.

“Nos mostramos superiores tanto en Cuenca como en Cochabamba, les quitamos la pelota, ellos no salían del arco propio. Yo no podía creer que llegáramos a la lotería de los penales y perdiéramos. Esa falta de certeza te lleva a dudar, pero le tuve fe al equipo”.

Es el gran momento de Páez, meses después que el Bucaramanga colombiano. Un triunfo personal.  

“Mi experiencia me da la oportunidad de reflexionar. Hoy soy más reflexivo. En aquel momento no se dio lo del Atlético Bucaramanga porque no existió, desde el equipo, certeza en el proyecto. Hoy vivimos una alegría con el Cuenca”, apunta. “Muchos decían que era un tema de que Richard Páez estaba desfasado, y no es así: yo sumo conocimientos, conceptos, y siempre lo ando rescatando. Se puede hacer cambios como el que estamos logrando en Cuenca, si hay talento para hacerlo”.

“Espero que esto sea un ejemplo para Venezuela, que necesita el talento de todos, tanto del que se quedó como el que está en la diáspora”.

 

¿Cómo se dio la foto con César Farías en Santa Cruz de la Sierra?

“Estaba en el aeropuerto en Santa Cruz, esperando el vuelo a Cochabamba, y escuché que alguien me llamó, ‘Richard’. Volteo y era César Farías”, rememora el merideño. “Uno siente cariño por él, es un joven entrenador que, como uno, ha luchado. Tenemos formas distintas de ver al fútbol, nuestras diferencias, pero somos hombres y nos tenemos cariño, respeto. Conversamos sobre el deporte, sobre el fútbol venezolano, nuestros proyectos, temas personales. Todo muy ameno. Ojalá que el fútbol nos encuentre en el campo alguna vez. Podemos ser adversarios, pero somos hombres con sentimientos de respeto y admiración. Además, coincidimos en dejar el nombre de Venezuela en lo más alto, en todas las instancias.

Me dijo que nos sacáramos la foto y le respondía que sería algo histórico. Me pareció muy buena idea”.

]]>
<![CDATA[Josef Martínez, elegido como el mejor de la MLS All Star Game 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-Martinez-elegido-como-el-mejor-de-la-MLS-All-Star-Game-2018-20180802-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-Martinez-elegido-como-el-mejor-de-la-MLS-All-Star-Game-2018-20180802-0026.html El rendimiento del internacional vinotinto no parece tener limite. Solo 32 minutos le bastaron al matador de la Major League Soccer para marcar el gol del empate, que a pesar de caer en penales ante el campeón italiano, la Juventus, el criollo fue nombrado como el MVP del MLS All Star Game 2018

Martínez superó en votación a Carlos Vela, Brad Guzan y Andrea Favilli (autor del tanto italiano) para ser escogido como el mejor jugador del partido.

Josef es líder goleador del torneo con 24 dianas en 23 partidos disputados, por lo que su presencia en el juego del Equipo de las Estrellas de la MLS y Juventus generó expectativa a los aficionados y el oriundo de Carabobo no defraudó. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Higuaín ficha por el Milan: "Estoy feliz por esta nueva aventura"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Higuain-ficha-por-el-Milan-Estoy-feliz-por-esta-nueva-aventura--20180802-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Higuain-ficha-por-el-Milan-Estoy-feliz-por-esta-nueva-aventura--20180802-0018.html El delantero argentino, Gonzalo 'Pipita' Higuain, cerró un acuerdo con el AC Milan por una cifra de 18 millones de euros, con una opción de compra de 36 millones. 

Desde que el club desembolsara 105 kilos por el crack portugués, Cristiano Ronaldo, eran evidente que la continuidad del argentino se viera afectada. El proyecto Ronaldo no solo abarca lo deportivo sino que también lo económico, por lo que la venta del 'Pipa' resultaría un equilibrio financiero para el equipo. 

Dentro de la negación, ambos clubes incluyeron un intercambio de defensores; el experimentado Leonardo Bonucci, de 31 años que regresa a Turín y el joven central Mattia Caldara, de 24 años, llamado a ser una de las promesas defensivas en Italia, pasa al equipo milanista.

Higuaín jugará cedido durante una temporada debido a la restructuración del Milan tras sus problemas de 'Fair Play' financiero. Se espera que este jueves el jugador firme su contrato y pase el reconocimiento médico. "Estoy feliz por esta nueva aventura", expresó en su llegada a la capital de lombardía. 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Juventus venció en penales 5-3 (1-1) a Estrellas de la MLS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-vencio-en-penales-5-3-1-1-a-Estrellas-de-la-MLS-20180802-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-vencio-en-penales-5-3-1-1-a-Estrellas-de-la-MLS-20180802-0008.html El italiano Juventus venció este miércoles al equipo Estrellas de la Major League Soccer (MLS) en tanda de penales (5-3) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido celebrado en el Marcedes Benz Stadium de Atlanta ante más de 70.000 espectadores.

La Juve estuvo a punto de abrir el marcador cuando al minuto 12 el portero Brad Guzan tapó bajo los palos un metrallazo de zurda del delantero italiano Federico Bernardeschi.

Poco después, al minuto 16, la 'Vecchia Signora' falló otro remate de cabeza de Andrea Favilli desde el centro del área, y que se perdió pegado al palo izquierdo.

Pero al minuto 21 apareció Favilli otra vez con un testarazo que anidó pegado al segundo palo pese al esfuerzo del arquero Guzan; asistió en el tanto el brasileño Mattheus Pereira.

Al 26, tras varios toques en el área chica, el venezolano Josef Martínez cabeceó el empate para los estadounidenses, pero el cuadro italiano se impuso finalmente en la tanda de penales.

El equipo local estuvo integrado por un seleccionado del campeonato de la MLS, mientras que el Juventus se encuentra en plena pretemporada en los Estados Unidos, disputando la International Champions Cup junto a otros clubes europeos.

]]>
<![CDATA[Asodepa recibe a David Barreto y le apoyará en la JBL]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asodepa-recibe-a-David-Barreto-y-le-apoyara-en-la-JBL-20180801-0136.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asodepa-recibe-a-David-Barreto-y-le-apoyara-en-la-JBL-20180801-0136.html Asodepa anunció a través de su cuenta Instagram que fueron invitados por el equipo JBL del Zulia para trabajar en conjunto sobre el cuidado animal y aconsejar al jugador David Barreto, recién adquisición del equipo y quien fue acusado de maltrato animal hace unos meses.

“Recientemente fuimos invitados por la directiva del Deportivo JBL Zulia Deportivo JBL del Zulia con la finalidad de que conociéramos su filosofía de trabajo, esta consiste en formar jóvenes como ciudadanos de bien tanto dentro como fuera de la cancha, siendo está misma filosofía lo que los llevó a abrirle las puertas a David Barreto David Barreto para que se siga desarrollando no sólo en su carrera profesional sino brindándole las oportunidades y herramientas para crecer como persona, ya que toda su plantilla profesional recibe asesoría psicológica constantemente” escribieron en la publicación.

“Es por todo esto que en nuestra conversación acordamos brindar nuestro apoyo para desarrollar un programa de sensibilización hacia los animales y el respeto a cualquier forma de vida, este programa llegaría tanto a nivel profesional como a todos los chicos de su cantera”.

El Deportivo JBL del Zulia anunció este lunes que ha establecido nexos con la Asociación para la Defensa y Protección de Animales del estado Zulia (Asodepa), debido a las constantes manifestaciones de violencia y rechazo que ha recibido su nueva ficha, David Barreto, ex jugador del Zulia FC.

 

Recientemente fuimos invitados por la directiva del @dvojblzulia Deportivo JBL del Zulia con la finalidad de que conociéramos su filosofía de trabajo, esta consiste en formar jóvenes como ciudadanos de bien tanto dentro como fuera de la cancha, siendo está misma filosofía lo que los llevó a abrirle las puertas a David Barreto @davidbarreto97 para que se siga desarrollando no sólo en su carrera profesional sino brindándole las oportunidades y herramientas para crecer como persona, ya que toda su plantilla profesional recibe asesoría psicológica constantemente. Es por todo esto que en nuestra conversación acordamos brindar nuestro apoyo para desarrollar un programa de sensibilización hacia los animales y el respeto a cualquier forma de vida, este programa llegaría tanto a nivel profesional como a todos los chicos de su cantera. ASODEPA en su labor de educar en la TENENCIA RESPONSABLE y apoyándose el el lema de NO AL MALTRATO ha acordado brindar todo el apoyo en pro del bien común y de un mundo mejor. #juntoshacemosmas #unidosporlosanimales #noalmaltratoanimal

Una publicación compartida por ASODEPA (@asodepa) el

]]>
<![CDATA[Sistema de videoarbitraje (VAR) se pondrá en marcha en Francia el 10 de agosto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sistema-de-videoarbitraje-VAR-se-pondra-en-marcha-en-Francia-el-10-de-agosto-20180801-0111.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sistema-de-videoarbitraje-VAR-se-pondra-en-marcha-en-Francia-el-10-de-agosto-20180801-0111.html El sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR) se utilizará por primera vez en la Ligue 1 francesa el 10 de agosto en el partido Olympique de Marsella-Toulouse, partido inaugural de la primera fecha, anunció este miércoles la Dirección técnica de Arbitraje (DTA).

En la temporada 2018-2019, todos los partidos de la Ligue 1, así como los duelos de Copa de la Liga y de Copa de Francia a partir de cuartos de final, se beneficiarán del nuevo dispositivo, utilizado ya en el Mundial de Rusia.

Dos árbitros asistentes de video y uno o dos técnicos-operadores asegurarán el funcionamiento del sistema y el análisis de las imágenes en cada partido.

Según las recomendaciones de la DTA, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitirá en los estadios un video o un mensaje en las pantallas gigantes en el que explicará los casos en los que se puede recurrir al VAR.

La propuesta de difundir en los estadios las imágenes analizadas por el VAR para ser vistas por los espectadores seguirá en estudio por el momento.

La temporada pasada, el VAR fue probado a partir de los cuartos de final de la Copa de la Liga y de la Copa de Francia, así como en los partidos de repechaje para ascender a la Ligue 1 y a la Ligue 2.

]]>
<![CDATA[Estrellas de la MLS se enfrentarán este miércoles a la Juventus de Turín]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estrellas-de-la-MLS-se-enfrentaran-este-miercoles-a-la-Juventus-de-Turin--20180731-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estrellas-de-la-MLS-se-enfrentaran-este-miercoles-a-la-Juventus-de-Turin--20180731-0047.html Este miércoles 1 de agosto, el Equipo de Estrellas de la Major League Soccer se enfrentará en el "MLS All Star Game de 2018" a la Juventus de Turín, el nuevo club de Cristiano Ronaldo, en el estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, a las 7:30 pm (hora de Venezuela). 

La MLS mostrará a sus mejores jugadores frente al campeón de Italia en Atlanta, lugar escogido por el gran éxito de asistencia adquirido desde el 2017. 

24 jugadores de la Major League Soccer fueron convocados por los aficionados, el técnico que en este caso es el Tata Martino, y por el Don Garber, comisionado de la liga. Entre las figuras de la liga destaca el venezolano Josef Martínez, quien vive un momento extraordinario con su equipo, el Atlanta United, alcanzando numeros impresionantes; 24 goles en 23 partidos disputados, manteniendose como máximo goleador.

Además, el vinotinto consiguió imponer récord alcanzando su sexto Hat-Trick en la MLS, que a falta de 11 partidos, podría batir la marca de 27 goles anotados en esa competición durante una temporada. 

Hacia el récord de asistencia

70 mil 782 espectadores es la marca récord del magno evento que se realizó en Houston, cuando el mexicano Javier Hernández "Chicharito", debutaba con el Manchester United. 

Luego de confirmarse la no presencia de Zlatan Ibrahimovic (Descanso) y David Villa (Lesión), los organizadores confían que Martínez ayudará a elevar la venta de entradas que hasta ahora es de más de 65 mil. 

Efecto Cristiano Ronaldo

El principal atractivo del evento es el portugués. Ronaldo se convirtió en el fichaje estrella en este mercado de traspasos, vistiéndose como el nuevo ídolo de la 'Vecchia Signora'. 

Luego de 9 años, espectadores y seguidores del ídolo podrían verlo jugar con una camista distinta a la del Real Madrid.

Convocados:

Por aficionados:

Brad Guzan (Atlanta United FC),  Michael Parkhurst (Atlanta United FC), Laurent Ciman (LAFC), Graham Zusi (Sporting Kansas City); los centrocampistas Miguel Almirón (Atlanta United FC), Ezequiel Barco (Atlanta United FC), Darlington Nagbe (Atlanta United FC), Diego Valeri (Portland Timbers), Josef Martínez (Atlanta United FC) y Darwin Quintero (Minnesota United) en lugar de Ibrahimovic que decidió no viajar para descansar.

Por el técnico:

Zack Steffen (Columbus Crew SC), Francisco Calvo (Minnesota United FC), Matt Hedges (FC Dallas), Aaron Long (New York Red Bulls), Michael Murillo (New York Red Bulls), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Alberth Elis (Houston Dynamo), Ignacio Piatti(Montréal Impact), Alexander Ring (New York City FC), Ilie Sánchez (Sporting Kansas City), Yoshimar Yotún (Orlando City SC), Wilfried Zahibo (New England Revolution), Sebastian Giovinco (Toronto FC) y Tyler Adams (New York Red Bulls) quien sustituye a David por lesión. 

Por el Comisionado de la MLS

Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls) y Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC).

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Messi se une a los entrenamientos de Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-une-a-los-entrenamientos-de-Barcelona-20180801-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-une-a-los-entrenamientos-de-Barcelona-20180801-0053.html El crack argentino, Lionel Messi, se unió este martes a los entrenamientos del FC Barcelona junto a Gerad Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Otros seis jugadores de la cantera los acompañaron. 

Los internacionales realizaron su segundo entrenamiento en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Luego de pasar la revisión médica, han culminado su segundo entrenamiento.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dudamel: "Solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-Solo-tengo-palabras-de-agradecimiento-para-cada-uno-de-ustedes-20180801-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-Solo-tengo-palabras-de-agradecimiento-para-cada-uno-de-ustedes-20180801-0048.html Este miércoles, el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, agradeció al equipo Vinotinto sub-21 por la medalla de plata obtenida en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

"Solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para cada uno de ustedes, han competido al máximo y han sabido representarnos. Regresamos a casa con la medalla de plata, un valioso premio a su esfuerzo que nos invita a ir por más! Sencillamente GRACIAS" expresó el estratega a través de sus redes sociales. 

Venezuela y Colombia se jugaron la medalla de oro el pasado martes, cayendo con un resultado 2-1.

 

 

]]>
<![CDATA[Inglaterra amonestará mala conducta de técnicos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-amonestara-mala-conducta-de-tecnicos-20180801-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-amonestara-mala-conducta-de-tecnicos-20180801-0044.html Los árbitros podrán sacar tarjetas amarillas y rojas a los técnicos de la Liga Premier que tengan mala conducta al costado de la cancha en partidos de la Copa FA y la Copa de la Liga como parte de una programa piloto para la temporada 2018-19, anunció el martes la federación inglesa.

En la Premier, sin embargo, los entrenadores recibirán advertencias verbales, no amonestaciones, por mala conducta.

Entre las infracciones que sancionadas en las tres competiciones:

—lenguaje impropio y gestos hacia los árbitros que reflejen un claro acto de desacuerdo o un intento de influir las decisiones de los árbitros.

—patear o lanzar botellas de agua, abrigos o proyectiles similares en un obvio gesto de desacuerdo.

—aplausos sarcásticos y gestos que buscan socavar la autoridad de los árbitros.

—ingresar al área técnica rival de manera inapropiada.

—agitar un tarjeta amarilla/roja imaginaria.

Las advertencias verbales serán informadas a la FA y se usará el mismo proceso de las amonestaciones y expulsiones.

“Esta prueba responde a un análisis de los responsables del fútbol inglés sobre el código de conducta en el área técnica, que se estableció en 2015 y establece los comportamientos que se esperan de los ocupantes de la zona técnica y establece cómo los árbitros deben implementar el código”, dijo la FA.

Cuatro advertencias conllevarán a la suspensión automática de un partido y ocho advertencias resultarán en una suspensión de dos partidos. Se aplicarán tres partidos de suspensión para 12 advertencias y acumular 16 advertencias provocará una audiencia disciplinaria de la FA.

La final de la Copa FA está exenta de las suspensiones automáticas.

]]>
<![CDATA[El francés del Barcelona Digne ficha por el Everton]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-frances-del-Barcelona-Digne-ficha-por-el-Everton-20180801-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-frances-del-Barcelona-Digne-ficha-por-el-Everton-20180801-0008.html El defensa francés Lucas Digne jugará las próximas cinco temporadas en el Everton inglés tras el acuerdo de traspaso al que han llegado ambos equipos, informaron este miércoles ambos clubes.

Digne ha firmado con el Everton hasta junio de 2023, afirmó el equipo inglés en un comunicado para dar cuenta del traspaso.

El club inglés "pagará al FC Barcelona 20,2 millones de euros (23,6 millones de dólares), más 1,5 millones en variables", añadió, por su parte, el Barça en un comunicado.

El lateral francés, que se encuentra concentrado con el equipo azulgrana en Estados Unidos, abandona así el Camp Nou al que había llegado hace dos temporadas en el verano de 2016.

En esas dos campañas, el jugador francés disputó 45 partidos y, aunque ganó la pasada Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, su falta de minutos le habían llevado a expresar al club su deseo de salir, según la prensa española.

El jugador francés, de 25 años y que acabó en la lista de reserva de la selección francesa para el Mundial de Rusia, que acabó ganando, ya se había despedido del club catalán en una carta publicada en las redes sociales, incluso antes de la oficialización del traspaso.

"En los últimos dos años han sido un sueño de un niño que he podido realizar quiero decir muchas Gracias a todos", había escrito en su particular castellano.

"Compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo ha sido increíble, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo", afirmó, citado en el comunicado del Barça. 

Ahora el lateral inicia una nueva etapa, tras haber pasado también por el Lille, su club de origen, PSG y Roma.

"No estoy asustado, estoy excitado. Para mí, es un nuevo desafío descubrir un país, una liga, una gente y un gran club como el Everton. Es fabuloso", afirmó Digne, en declaraciones a la televisión del club inglés.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto no logra el oro en los Juegos Centroamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-no-logra-el-oro-en-los-Juegos-Centroamericanos--20180731-0119.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-no-logra-el-oro-en-los-Juegos-Centroamericanos--20180731-0119.html La noche de este martes, la selección masculina de fútbol se llevó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, al perder 1-2 contra Colombia.

El zuliano Yohandry Orozco anotó el único tanto vinotinto al minuto 36. Los goles de los neogranadinos vinieron por un autogol de Jean Frank Gutiérrez, en el 11' y el segundo corrió por parte de Leonardo Castro al minuto 31.

El entrenador venezolano, Rafael Dudamel, escribió en sus redes sociales: " Solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para cada uno de ustedes, han competido al máximo y han sabido representarnos. Regresamos a casa con la medalla de plata, un valioso premio a su esfuerzo que nos invita a ir por más! Sencillamente GRACIAS!"

 

#Dudamel #JJCC #Vinotinto

]]>
<![CDATA[Manchester United vence 2-1 al Real Madrid con goles de Sánchez y Herrera]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-vence-2-1-al-Real-Madrid-con-goles-de-Sanchez-y-Herrera-20180731-0120.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-vence-2-1-al-Real-Madrid-con-goles-de-Sanchez-y-Herrera-20180731-0120.html Con goles del chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera, el Manchester United venció este martes al Real Madrid por 2-1, en partido de la International Champions Cup en el Hard Rock Stadium de Miami.

Al minuto 18, el italiano Matteo Darmian centró y Sánchez remató en diagonal en el área chica para batir al arquero español Kiko Casilla y subir el 1-0 ante 64.141 espectadores,

El United se fue al frente 2-0 al minuto 27, cuando el español Juan Mata sirvió a Sánchez y éste habilitó de cabeza al también ibérico Herrera, quien fusiló con un remate de frente a Casilla.

En el descuento antes del intermedio (45+3), el Madrid descontó cuando el francés Theo Hernández le entregó en el área chica a su compatriota Karim Benzema, quien empujó el balón ante David De Gea.

- Resultados del martes en la International Champions Cup

En el Hard Rock Stadium (Miami):

Manchester United 2 (Sánchez, 18 y Herrera, 27) - Real Madrid 1 (Benzema, 45+3)

- Partido pendiente en el AT&T Stadium (Dallas):

Barcelona FC vs AS Roma

 

]]>
<![CDATA[Vinotinto masculina buscará bañarse de oro este martes en los Centroamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-masculina-buscara-banarse-de-oro-este-martes-en-los-Centroamericanos-20180731-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-masculina-buscara-banarse-de-oro-este-martes-en-los-Centroamericanos-20180731-0071.html La selección masculina de fútbol buscará bañarse de oro este martes en la final de la categoría sub-21 que disputará frente a Colombia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Barranquilla, en el país neogranadino.

La Vinotinto se clasificó, luego de derrotar por la mínima a Honduras el pasado sábado por intermedio del capitán Agnel Flores, quien al minuto 75 del segundo tiempo recibió un pase que supo definir para darle la victoria a Venezuela.

Con victoria, el combinado dirigido por Rafael Dudamel, alcanzó por segunda vez consecutiva su pase a la final de estas justas regionales. Hace cuatro años, en los juegos de Veracruz, Venezuela se quedó con la de plata, tras sufrir una derrota frente a México 4-1.

]]>
<![CDATA[Milan, el nuevo destino de Gonzalo Higuaín]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Milan-el-nuevo-destino-de-Gonzalo-Higuain-20180731-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Milan-el-nuevo-destino-de-Gonzalo-Higuain-20180731-0038.html El nuevo proyecto de la Juventus parece dejar a un lado al goleador argentino quien según medios italianos, estaría cerca de llegar en modo de préstamo al AC de Milan. 

Era de esperarse que luego de la llegada de Cristiano Ronaldo, el delantero argentino, Gonzalo Higuaín, no disputaría los minutos necesarios por lo que ha llegado a un acuerdo con el Milan. 

Higuaín mudará sus goles, en modo préstamo por 18 millones de euros, con una opción de compra de 36 millones. 

El Pipa firmará contrato hasta junio de 2023 y ganaría alrededor de 7.5 millones de euros por temporada, según lo reseñado por Corriere della Sera.

 

 

]]>
<![CDATA[Cristiano se entrena rodeado de sudamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-se-entrena-rodeado-de-sudamericanos--20180731-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-se-entrena-rodeado-de-sudamericanos--20180731-0034.html El crack portugués compartió, este lunes, una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que se ve acompañado de cinco estrellas sudamericanas en su primer entrenamiento con la Juventus.  

"Primer entrenamiento duro. Trabajo hecho", fue la frase que acompañó la foto.

Douglas Costa (Brasil) , Gonzalo Higuaín (Argentina), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Paulo Dybala (Argentina) y Rodrigo Bentancur (Uruguay) rodearon a CR7 sobre el césped.

Cristiano Ronaldo decidió dejar Madrid para pisar tierras italianas y vestir las camiseta de la Juve. El club italiano pagó 105 millones por el jugador con el objetivo de alcanzar la Orejona con la ayuda del cinco veces balón de oro. 

 

 

]]>
<![CDATA[Deportivo JBL establece alianza con Asodepa tras caso de David Barreto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-JBL-establece-alianza-con-Asodepa-tras-caso-de-David-Barreto-20180730-0104.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-JBL-establece-alianza-con-Asodepa-tras-caso-de-David-Barreto-20180730-0104.html El Deportivo JBL del Zulia anunció este lunes que ha establecido nexos con la Asociación para la Defensa y Protección de Animales del estado Zulia (Asodepa), debido a las constantes manifestaciones de violencia y rechazo que ha recibido su nueva ficha, David Barreto, ex jugador del Zulia FC.

"Rechazamos profundamente los insultos proferidos hacia nuestro jugador, David Barreto, y estamos en desacuerdo con las manifestaciones de violencia y odio en torno a su figura", decía parte del comunicado expuesto por el club a través de sus redes sociales. 

"Debido a esto, queremos anunciar que el Deportivo JBL ha establecido nexos con la Asociación para la Defensa y Protección de Animales del estado Zulia (Asodepa), con la finalidad de crear concienciación entre nuestros seguidores y los jóvenes de nuestra cantera"

David Barreto, quien protagonizó hace unos meses un polémico video en el que se le observa maltratando a un gato, pidió disculpas públicamente y posteriormente fue expulsado por la directiva del Zulia FC. 

Desde entonces, los insultos no han parado hacia el jugador, quien ahora ve una nueva oportunidad con el Deportivo JBL, club que manifestó que tanto el jugador como el resto de la plantilla, reciben asesoría psicológica, y también, el defensor de 20 años estará vinculado en diferentes actividades con Asodepa. 

 

Comunicado

 

 

 

]]>
<![CDATA[Renuncia presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol a un día de elecciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Renuncia-presidente-de-la-Asociacion-Uruguaya-de-Futbol-a-un-dia-de-elecciones-20180730-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Renuncia-presidente-de-la-Asociacion-Uruguaya-de-Futbol-a-un-dia-de-elecciones-20180730-0092.html El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, renunció sorpresivamente este lunes a su cargo y a la posibilidad de ser reelegido el martes, cuando se debatirá también la continuidad o no de Óscar Tabárez en la selección absoluta.

"Motivan esta decisión razones estrictamente familiares y personales, que nada tienen que ver con el contexto de la actual etapa electoral", señaló el dirigente en su carta de renuncia publicada por la AUF, que se conoce a menos de 24 horas de que se produzcan las elecciones en la federación, para las cuales hasta ahora era candidato a otro período de cuatro años.

La elección se producirá en momentos en que se debe definir la continuidad del 'Maestro' Tabárez, de 71 años, en la Celeste.

"Deseo expresamente descartar que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión sobre mi persona con el objetivo de tomar esta decisión", añadió Valdez.

"Mi determinación y el momento en que la adopto -previo a la elección de mañana martes- tiene como objeto trasladar a los candidatos a la Presidencia (de la AUF) y a los clubes votantes, la más absoluta libertad posible para que debatan y acuerden los rumbos y quiénes serán los conductores de la AUF en los próximos cuatro años", sostuvo.

Los dos candidatos a dirigir la AUF tras la salida de Valdez son Arturo del Campo, un empresario vinculado al campo, y Eduardo Abulafia, un empresario automotor al que el diario local El País califica como "estrechamente vinculado a Francisco 'Paco' Casal", uno de los titulares de la empresa Tenfield, propietaria de los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta 2025.

El País recuerda que a fines de 2017, Abulafia fue nombrado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para gerenciar la candidatura de Uruguay junto a Argentina y Paraguay al Mundial 2030.

Los dos candidatos son partidarios de la continuidad del trabajo que desarrolla el Óscar Tabárez al frente del combinado nacional, que terminó quinto en el Mundial Rusia-2018.

]]>
<![CDATA[ Futbolista Christian Santos fue operado de un pie ]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-Christian-Santos-fue-operado-de-un-pie-20180730-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-Christian-Santos-fue-operado-de-un-pie-20180730-0076.html El futbolista de la Vinotinto y del Deportivo de La Coruña, Christian Santos, fue intervenido este lunes para drenar un absceso en su pie izquierdo.

La información la difundió el club español a través de sus redes sociales y su página web. En el parte médico publicado expusieron: "Tras un encontronazo sufrido en el partido del pasado miércoles en Carballo, Christian Santos ha sido intervenido para realizar el drenaje de un absceso en el dorso de su pie izquierdo".

Aseguraron que "permanecerá realizando curas periódicas hasta que se resuelva el cuadro infeccioso que padece".

Santos, quien ha jugado en otros clubes internacionales, informó en junio que formaría parte del club el Real Club Deportivo de La Coruña.

"Quiero compartir con todos ustedes mi nuevo equipo, el Deportivo de La Coruña (@rcdeportivo) un nuevo comienzo me espera y estoy 100% enfocado en dar lo mejor de mí. Y a toda la comunidad gallega les quiero decir que “Nunca choveu que non escampase” (...)", expresó en junio, en su cuenta en Instagram: @11csantos.

 

 

]]>
<![CDATA[En comercial, Neymar admite reacciones exageradas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/En-comercial-Neymar-admite-reacciones-exageradas-20180730-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/En-comercial-Neymar-admite-reacciones-exageradas-20180730-0056.html Neymar admitió que algunas de sus reacciones fueron exageradas tras recibir faltas durante el reciente Mundial.

El astro brasileño añadió, mediante un video difundido el domingo por uno de sus patrocinadores, que ha cambiado, tras todas las críticas que recibió en su país y en el extranjero por fingir faltas.

“Pueden pensar que exagero. Y a veces sí exagero. Pero la verdad es que sufro sobre la cancha”, dice Neymar en el anuncio.

En referencia a la derrota de la selección brasileña ante Bélgica en los cuartos de final, Nemar afirma: “Pueden pensar que me caigo demasiado, pero la verdad es que no me caí, me derrumbé”.

“Me tardé en aceptar sus críticas. Me llevó tiempo mirarme al espejo y convertirme en un nuevo hombre”, indica el futbolista en el anuncio.

]]>
<![CDATA[El halago del hijo Messi al ver a su padre jugando fútbol con su perro Hulk (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-halago-del-hijo-Messi-al-ver-a-su-padre-jugando-futbol-con-su-perro-Hulk-VIDEO-20180730-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-halago-del-hijo-Messi-al-ver-a-su-padre-jugando-futbol-con-su-perro-Hulk-VIDEO-20180730-0055.html El crack del FC Barcelona, Lionel Messi fue grabado mientras jugaba fútbol con su perro Hulk quien intentó quitarle el balón pero fue imposible. El capitán argentino dio clases de amague con la pelota frente a sus hijos. 

 

El video se hizo viral en las redes sociales en menos de 3 horas, después de ser publicado por la esposa del jugador Antonella Roccuzzo este lunes 30 de julio.

Mientras que el jugador profesional volvía loco a su mascota con "sombreritos", se escucha claramente a su hijo  Thiago exclamando "Marcále gol papi" , “Es muy bueno jugando al fútbol”, al presenciar a su padre jugando con el animal.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Equipo iraquí sub-16 trató de engañar con la edad de los jugadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Equipo-iraqui-sub-16-trato-de-enganar-con-la-edad-de-los-jugadores-20180730-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Equipo-iraqui-sub-16-trato-de-enganar-con-la-edad-de-los-jugadores-20180730-0054.html Las autoridades aeroportuarias sospecharon de la validez de los pasaportes y confiscaron nueve de ellos al sospechar que la edad que aparecía en los papeles no correspondía a la de los jugadores, informó a la AFP una fuente de la federación iraquí de fútbol, que no reveló la edad real de los jugadores afectados.

El cuerpo técnico había instado a los jugadores el domingo a que se afeitaran bien para parecer más jóvenes, añadió este fuente, cubierta por el anonimato.

No es la primera vez que aparecen trampas en este equipo. Hace dos meses, "18 jugadores fueron suspendidos por haber falsificado su tarjeta de identidad" para aparecer más jóvenes. Fueron sustituidos por otros jugadores.

"El cuerpo técnico y administrativo de la selección sub-16 ha sido cesado y se sancionarán a los jugadores que hayan falsificado sus edades", informó la federación en un comunicado.

La Federación Iraquí sabe que está bajo estrecha vigilancia de la FIFA, que hace solo cuatro meses que autorizó la disputa de partidos internacionales en suelo iraquí después de tres décadas de prohibición por cuestiones de seguridad.

]]>
<![CDATA[Vinotinto masculina disputará la de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-masculina-disputara-la-de-oro-en-Juegos-Centroamericanos-y-del-Caribe-20180728-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-masculina-disputara-la-de-oro-en-Juegos-Centroamericanos-y-del-Caribe-20180728-0028.html La selección masculina de fútbol clasificó este sábado a la final de la categoría sub-21, luego de derrotar por la mínima a Honduras, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Barranquilla, Colombia, hasta el 3 de agosto.

El gol venezolano, vino por intermedio del capitán Agnel Flores, quien al minuto 75 del segundo tiempo recibió un pase que supo definir para darle la victoria a Venezuela.

Con este resultado, la Vinotinto clasifica a la final de los Centroamericanos, la cuál se realizará el próximo martes 31 de julio cuando se mida al ganador del compromiso entre Colombia y Haiti

]]>
<![CDATA[Juan Carlos Osorio decide no renovar como DT de México]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Carlos-Osorio-decide-no-renovar-como-DT-de-Mexico-20180727-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Carlos-Osorio-decide-no-renovar-como-DT-de-Mexico-20180727-0084.html El colombiano Juan Carlos Osorio dejará por decisión propia la dirección técnica de la selección de fútbol de México para el ciclo 2018-2022, informó este viernes la Federación Mexicana (FMF).

"Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación (...), el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022", indicó la organización en comunicado publicado en su sitio de Internet.

Osorio asumió la dirección técnica de la selección mexicana en 2015. En casi tres años dirigió en 52 partidos, de los cuales ganó 33, empató 9 y perdió 10.

Con estos números "el Profesor Osorio se convirtió en el Director Técnico de la Selección Nacional de México con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años", destacó la FMF en el comunicado.

Bajo la dirección de Osorio, México logró clasificar al Mundial Rusia-2018 en primer lugar de la Concacaf y llegar hasta los octavos de final venciendo al hasta entonces campeón vigente Alemania, por primera vez en una Copa del Mundo con selecciones absolutas, destacó la Federación.

"Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó (...) además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista", agregó la organización.

La relación contractual entre Osorio y la FMF había llegado a su fin desde la eliminación de la selección mexicana, conocida popularmente como el Tri, en los octavos de final de Rusia-2018 ante Brasil (2-0).

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo, multado con 3,2 millones de euros por caso de evasión fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-multado-con-32-millones-de-euros-por-caso-de-evasion-fiscal-20180727-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-multado-con-32-millones-de-euros-por-caso-de-evasion-fiscal-20180727-0065.html Cristiano Ronaldo será multado con 3,2 millones de euros (3,7 millones de dólares) y una sentencia de 24 meses de cárcel que no cumplirá probablemente, tras llegar a un acuerdo en un caso de evasión tributaria con las autoridades españolas, dijo el fiscal el viernes.

El futbolista de 33 años está acusado de evadir 5,7 millones de euros en impuestos, pero él ha negado las acusaciones.

Es poco probable que Ronaldo vaya a prisión, ya que la ley española establece que las sentencias menores a dos años por un primer delito pueden ser cumplidas con libertad condicional.

El portugués deberá pagar la multa de 3,2 millones de euros más los 5,7 millones de euros en impuestos atrasados, 1 millón de euros en intereses acumulados y 250 euros por día por 48 meses.

Es probable que esta cantidad sea solo una parte de las multas que deberá abonar el delantero sobre el caso, que se espera que aumente a alrededor de 19 millones euros en total.

(1 dólar = 0,8604 euros)

]]>
<![CDATA[José Catoya, técnico de la Vinotinto femenina: Hay que mejorar el aspecto defensivo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jose-Catoya-tecnico-de-la-Vinotinto-femenina-Hay-que-mejorar-el-aspecto-defensivo-20180727-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jose-Catoya-tecnico-de-la-Vinotinto-femenina-Hay-que-mejorar-el-aspecto-defensivo-20180727-0012.html De milagro o no, la Vinotinto femenina está en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2018. Este viernes, a las 5:00 de la tarde, enfrentará a México en el estadio Moderno de Barranquilla.

Venezuela avanzó la ronda de cuatro equipos tras lograr un triple empate en el grupo A: igualó en puntos (3) y diferencia de goles (-1) con Jamaica y Colombia, pero anotó cinco tantos en la fase de grupos, uno más que las jamaicanas y las neogranadinas.

José Catoya, seleccionador de la Vinotinto femenina, conversó desde Colombia vía telefónica con PANORAMA sobre el momento del equipo, que sueña con conquistar una medalla.

—¿Fue un golpe de suerte que Venezuela haya avanzado a semis?

—“Sí fue un golpe de suerte que hayamos pasado por cómo se dio el transcurrir del grupo. Nosotros llegábamos a Barranquilla con la meta de buscar la victoria con Jamaica, que era el primer partido, importante, después intentar hacerle un buen partido a Colombia, que es una potencia en Sudamérica,  y por último sacarle los puntos a Costa Rica, pensando en que ese era el partido plus que al final nos iba a dar la clasificación. Al final no se dio cómo pensábamos, pero no contábamos con los otros resultados que Costa Rica se paró muy bien contra Colombia, después Jamaica fue aguerrida contra Colombia, planteó algo bueno; ese partido nos dio la clasificación a la segunda fase.

—¿Mereció clasificar la selección?

—Decir si merecimos o no merecimos clasificar es muy relativo porque cuando llegas y atacas mucho, te critican porque el ataque no funciona, porque no marcan goles, criticas que salen en las redes sociales, que no hacemos goles, que tenemos falencias en la defensa, pero lo que nos está metiendo en la siguiente fase son la cantidad de goles que hicimos, lo que generamos hacia arriba, somos uno de los equipos que más genera ataque después de México. Decir si el equipo merece estar en segunda ronda (…) te puedo responder con que esto es fútbol. Aquí no es si se merece o no se merece. Aquí se tienen que hacer los partidos, hay un reglamento y basado al reglamento se clasificó. Nosotros hicimos un trabajo arduo físicamente en San Felipe (Yaracuy) y estamos muy enteros. El equipo aguantó, corrió con los tres equipos hasta el final. Tuvimos a Colombia metidos en su arco, a Jamaica también hasta que ellas empezaron a pelotear, y contra Costa Rica también. Y no vamos a decir cómo dicen algunos en las redes que hablan que estuvimos en un vulgar pelotazo y demás. Por lo menos, los porcentajes contra Colombia nosotros tuvimos el 55% de la posesión del balón, que nunca lo habíamos hecho. Es muy difícil hablar de si se merece o no se merece. Nosotros hicimos lo necesario y lo que estuvo en nuestras manos para clasificar. Por reglamento, por diferencia de goles, porque marcamos más goles. Ese siempre ha sido nuestro objetivo, ser muy verticales, que dicen que no lo somos. Conseguimos más goles y eso fue lo que nos dio la clasificación. Las cosas no se merecen, se logran.

—¿Cuál es el estado físico de Deyna Castellanos?

—Deyna no está al 100%. Vamos a ver si en estos días con un poco de recuperación se puede elevar a ese porcentaje. Hay que tomar en cuenta que ella venía de Rusia, como promotora del fútbol femenino en el Mundial, y ahí perdió un lapso de tiempo que no pudo trabajar con nosotros. Luego le enviamos una planificación particular para que la pudiera hacer con FSU en Estados Unidos y se pudiera incorporar directamente a la concentración en Barranquilla. Ella siempre va a tener sus destellos. Está mentalmente tranquila. Físicamente es una jugadora muy completa. Le han pegado muy duro, ha tenido férreas marcas de los equipos y ha recibido muchos golpes.

—¿Usted considera que el rendimiento de las laterales ha sido malo?

—Sí. El trabajo de nuestras laterales no ha sido muy bueno, hemos tenido un poco de deficiencia, pero es por situación/momentos. Nairelis Gutiérrez está en un pequeño slump. Yenifer Giménez es contención y la tuvimos que reconvertir a lateral por los partidos que se iban a presentar y los ataques que se iban a generar por esas bandas por jugadores altas y fuertes y tuvimos que contrarrestar con la potencia de ella. Soleidys Rengel  llegó recién recuperada de  una lesión  y lo que le falta es ritmo de juego, tiene un poco de miedo a la hora de entrar. Para los próximos partidos seguramente estaremos usando a María Eugenia Rodríguez que es otra lateral, ya con experiencia contrastada, estuvo en el Mundial de Trinidad y Tobago. Vamos a intentar buscar otras alternativas para solventar esto.

—¿Hay desgaste en el equipo por el esfuerzo realizado en los últimos partidos?

—Hemos tenido bastante desgaste en la zona de volantes por el movimiento de las mediocampistas. Hemos utilizado a Dayana Rodríguez y Maikerlin Astudillo como jugadoras de corte y en el último partido utilizamos a Marialba Zambrano como ocho para darnos salida, para que Deyna no estuviera tan sola (en tres cuartos de cancha). Los equipos al intentar apabullarnos obligan a que nuestras volantes retrocedan y no puedan apoyar mucho a Deyna pero estamos trabajando en todo eso.

—Ysaura Viso y Oriana Altuve son las goleadoras de la Vinotinto con dos goles cada una. Es una buena noticia que no solo Deyna Castellanos sea quien anote…

—Se están involucrando Viso, Altuve, Deyna. Entre las tres hay cinco goles. Falta que se incorpore Karla Torres que tuvo un gran partido ante Costa Rica, Paola Villamizar que aún no ha marcado. Yerliane Moreno, no es su categoría, pero se trajo para que viera el roce pensando en el proceso sub 20. Imagínense que hubiésemos tenido también a Gabriela García, que no pudo estar porque el Deportivo La Coruña le exigió estar allá el 23 de julio en España.

—El juego del equipo se ha basado en la posesión del balón y la verticalidad...

—Tener el sostenimiento del balón, sí, pero no convertirlo en como lo llaman algunos, ‘tiki-taka’. Nosotros lo que queremos tener es una circulación de balón, tener la pelota segura siempre.  No es tocar en muchas ocasiones, como nos ocurre, tocando hacia atrás, retrocediendo el juego. Las jugadoras al ver que no tienen opciones en ataque tienden a tocar hacia atrás y así se nos desajustan algunas situaciones, debemos mejorar en ese aspecto. La idea es buscar la frontalidad del disparo para evitar tocar hasta el arco contrario y así podemos probar otras situaciones.

—¿Probar desesperadamente con disparos de larga distancia es una orden suya?

—Es una petición que hemos hecho. La situación del desespera miento ocurrió con Costa Rica, porque en sí nuestra meta era ganar para clasificar directo y por eso disparamos tanto, estábamos abajo en el marcador. La idea de plantear en algún momento el disparo de larga distancia fue que en Copa América no planteamos nunca esa opción y siempre quisimos entrar barriendo, tocando, jugando en corto. Queríamos evolucionar lo que hicimos en Copa América y ser un poco más verticales.

—¿Cómo se ha sentido el grupo en Barranquilla?

—El grupo se ha sentido muy bien. Hay un buen ambiente en la villa. La gente ha ido a apoyarnos, muchos venezolanos en Barranquilla, eso se les agradece, que siempre estén con estas chamas, que estén pendientes, como la gente en las redes.

—¿Cuál es el balance que les quedó tras la clasificación?

—El balance está cerca de lo que esperábamos cumplir: la victoria contra Jamaica, el resultado favorable ante Colombia y lo único que nos faltó fue no perder contra Costa Rica.  Hay que mejorar mucho el aspecto defensivo. Yo creo que algo que nos costó fue eso y un poco lo que es la parte de la concentración en los primeros minutos de los juegos. Nos marcaron muy rápido en los partidos y tenemos que contrarrestarlo para la semifinal.

]]>
<![CDATA[El ruso Golovin, una de las revelaciones del Mundial, ficha por el Mónaco]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-ruso-Golovin-una-de-las-revelaciones-del-Mundial-ficha-por-el-Monaco-20180727-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-ruso-Golovin-una-de-las-revelaciones-del-Mundial-ficha-por-el-Monaco-20180727-0008.html El centrocampista internacional ruso del CSKA Moscú Aleksandr Golovin, de 22 años y una de las revelaciones del pasado Mundial, fichó por el Mónaco para las próximas cinco temporadas, anunció este viernes el club del Principado.

Golovin, que suma 23 partidos con la 'Sbornaïa', superó el reconocimiento médico antes de firmar por cinco años con el Mónaco, que ha pagado 30 millones de euros por sus servicios, sin contar los bonus, informaron fuentes conocedoras de la negociación.

Tras una buena temporada con el CSKA, Golovin saltó a los titulares en el pasado Mundial, cuando se convirtió en uno de los jugadores clave de la selección anfitriona que alcanzó los cuartos de final tras eliminar a España en octavos.

Golovin, pretendido por otros grandes del continente como el Chelsea o la Juventus, señaló que llega al Principado "con muchas ambiciones".

"Es un joven jugador talentoso, que hemos visto en el Mundial, pero que seguíamos desde hace tiempo", señaló el vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev.

"A pesar de la competencia de los grandes clubes europeos, Aleksandr ha decidido elegir el proyecto deportivo del Mónaco, que le ofrecerá las mejores condiciones para continuar su progresión", añadió.

Es la primera vez que el presidente del Mónaco, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev, ficha a un jugador de su país desde que comprara el club, en segunda división, en diciembre de 2011.

]]>
<![CDATA[Alex Ferguson reaparece y da las gracias a los médicos que le atendieron]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alex-Ferguson-reaparece-y-da-las-gracias-a-los-medicos-que-le-atendieron-20180726-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alex-Ferguson-reaparece-y-da-las-gracias-a-los-medicos-que-le-atendieron-20180726-0044.html El exentrenador histórico del Mánchester United, Alex Ferguson, dio las gracias a los médicos que le atendieron tras sufrir una hemorragia cerebral en mayo y dijo estar "emocionado" por los mensajes de apoyo recibidos.

El escocés de 76 años elogió al personal médico en un mensaje de vídeo difundido por el club. Estuvo en cuidados intensivos durante varios días después de haber sido operado de urgencia.

"Buenos días. Un mensaje rápido, ante todo para dar las gracias al personal médico de los hospitales Macclesfield, Salford Royal y Alexandra", declaró Ferguson, aparentemente recuperado.

"Creedme, sin esas personas y su nivel de cuidados, no estaría aquí sentado hoy. Gracias de mi parte y de parte de mi familia. Muchas gracias", afirmó.

Ferguson declaró que las muestras de afecto y apoyo recibidas le emocionaron, apuntando que recibió mensajes "de todas las partes del mundo".

En 27 años (1986-2013) como titular del banquillo del Manchester United consiguió 38 trofeos, entre ellos 13 títulos de campeón de la liga inglesa y dos Ligas de Campeones (1999, 2009).

Ferguson prometió volver a Old Trafford para ver jugar al United, ahora dirigido por José Mourinho.

"Todos mis mejores deseos para José y para los jugadores", señaló.

 

]]>
<![CDATA[Cristiano pacta con Hacienda y pagará 19 millones de euros y dos años de cárcel]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-pacta-con-Hacienda-y-pagara-19-millones-de-euros-y-dos-anos-de-carcel-20180726-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-pacta-con-Hacienda-y-pagara-19-millones-de-euros-y-dos-anos-de-carcel-20180726-0047.html La Agencia Tributaria aceptó el acuerdo entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por lo que deberá pagar una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

El portugués, quien fue acusado por cuatro delitos fiscales por el fisco español, ofreció a la agencia un acuerdo en el que tendría que pagar casi 19 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos para evitar pisar cárcel por dos años.

Dicho acuerdo fue aceptado por Hacienda y la Fiscalía, instituciones responsables en llevar el caso, acusado por un fraude tributario de 15 millones de euros que realizó desde el año 2011 al 2014.

 

]]>
<![CDATA[¡Sorprendente! Conoce el moderno techo retráctil del Mercedes Benz Stadium en Atlanta (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sorprendente-Conoce-el-moderno-techo-retractil-del-Mercedes-Benz-Stadium-en-Atlanta-VIDEO-20180726-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sorprendente-Conoce-el-moderno-techo-retractil-del-Mercedes-Benz-Stadium-en-Atlanta-VIDEO-20180726-0027.html El gran avance tecnológico del nuevo techo retráctil del Mercedes Benz Stadium dejó sorprendido a todos en las redes sociales, tras ser publicado a través de Instagram y Twitter un video donde el techo se desliza para abrir y cerrarse.

El nuevo techo del estadio se ubica en Georgia, Estados Unidos y es auto definido como el techo más moderno dentro del estadio más novedoso del mundo, ya que está elaborado con tecnología avanzada y está programado para abrir y cerrarse conforme a las condiciones climáticas del estadio.

El mercedes Benz Stadium es la sede del equipo Atlanta Unite FC, equipo donde juega el  futbolista venezolano Josef Martínez desde el pasado año 2017. El estadio tiene una capacidad de 71.000 espectadores y de ahorrar hasta un 29% más de energía que cualquier otro estadio y fue el primero en obtener la certificación LEED Platinum por su infraestructura y funcionamiento.

La cúpula del techo retráctil forma el logo de la marca automotriz Mercedes Benz, marca que está encargada de patrocinar el estadio de la ciudad de Georgia (EE.UU.)

Este es uno de los pocos estadios en el mundo capas de reutilizar la energía que consume y reciclar el agua que circula dentro y fuera de sus instalaciones.

Alternativas de trasporte en bicicleta, centros de reciclaje alrededor de sus instalaciones, una de las mejores acústicas de sonido de Estados Unidos y una pantalla led de última generación, son solo una de las características que hacen del estadio uno de los más modernos del mundo.  

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[James Rodríguez defraudó al fisco español y debe pagar 11,65 millones de euros]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/James-Rodriguez-defraudo-al-fisco-espanol-y-debe-pagar-1165-millones-de-euros--20180726-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/James-Rodriguez-defraudo-al-fisco-espanol-y-debe-pagar-1165-millones-de-euros--20180726-0013.html