Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 23 Jan 2019 21:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Neymar se retira lesionado en victoria de PSG por Copa Francia, marcan Cavani y Di María]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-se-retira-lesionado-en-victoria-de-PSG-por-Copa-Francia-marcan-Cavani-y-Di-Maria-20190123-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-se-retira-lesionado-en-victoria-de-PSG-por-Copa-Francia-marcan-Cavani-y-Di-Maria-20190123-0092.html El delantero Neymar abandonó el miércoles el campo de juego llorado, tras sufrir lo que parecía ser una lesión en el tobillo derecho en la victoria del Paris St. Germain 2-0 sobre Racing de Estrasburgo por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Neymar fue reemplazado en la segunda parte tras recibir un golpe y torcerse el tobillo, a tres semanas de que el PSG visite al Manchester United en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El PSG, que lidera cómodamente la liga local, se impuso en el partido jugado en el Parque de los Príncipes con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di Maria.

]]>
<![CDATA[El Sevilla gana 2-0 al Barcelona y se acerca a la semifinal de Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-gana-2-0-al-Barcelona-y-se-acerca-a-la-semifinal-de-Copa-del-Rey-20190123-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-gana-2-0-al-Barcelona-y-se-acerca-a-la-semifinal-de-Copa-del-Rey-20190123-0084.html El Sevilla dio este miércoles un paso hacia la semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, tomando ventaja de cara a la vuelta.

Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda para abrir el marcador (58) antes de que Wissam Ben Yedder repitiera jugada para hacer el 2-0 (76) en un partido igualado, que se aceleró en la segunda parte y en el que el técnico Ernesto Valverde sorprendió con su alineación.

El entrenador azulgrana no dudó en poner en el once inicial a su flamante fichaje Kevin-Prince Boateng.

El germano-ghanés fue la referencia en ataque del equipo azulgrana, ante la ausencia de Leo Messi, al que Valverde dejó fuera de la convocatoria, y de Luis Suárez, que empezó en el banquillo para salir en el segundo tiempo cuando el Barça iba por detrás en el marcador (62).

Los dos equipos fueron animándose con el paso de los minutos tras una primera parte con pocas oportunidades.

El Sevilla empujaba por la banda derecha aprovechando las internadas de Jesús Navas y Pablo Sarabia para meter balones al área barcelonista, mientras el Barça no acababa de llegar con claridad al área contraria.

Al filo del descanso, Ben Yedder avisó con un disparo a bocajarro en el área pequeña que sacó el meta Jasper Cillessen (44), respondiendo a la única acción del Barça en la primera parte cuando Malcom recibió un balón filtrado al área que cruzó demasiado (41).

- Sarabia marca el camino -

Tras el descanso, el Sevilla salió con intensidad adelantándose pronto cuando Quincy Promes metió un balón desde la izquierda que remató Sarabia a gol (58), antes de tener que abandonar el terreno de juego lesionado.

El gol marcó el inicio de los mejores minutos del Sevilla que apretaba mientras en el Barça, Valverde daba entrada a los pesos pesados Luis Suárez (62), Coutinho (62) y Jordi Alba (79) buscando equilibrar el encuentro.

Apenas llevaban Suárez y Coutinho un minuto en el terreno de juego cuando Coutinho soltó un disparo que se fue ligeramente alto (64).

Con sus hombres más incisivos sobre el campo, el Barça empezó a sacudirse la presión del Sevilla, pero entonces llegó una nueva contra que culminó con el segundo tanto sevillista.

Éver Banega, el director de juego sevillista, puso un balón desde la izquierda que Ben Yedder remató en el segundo palo para hacer el 2-0 (76) definitivo.

El francés se levantó inmediatamente la camiseta para mostrar un mensaje el que se podía leer: "Para mi hermano Fuerza E(miliano). Sala", dedicando su tanto a este jugador argentino, desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha cuando viajaba en una avioneta de Francia a Gales.

El tanto fue la puntilla para el Barcelona que se lanzó en busca de un gol que le diera aire de cara a la vuelta, pero se encontró con un Sevilla que se cerró y aguantó bien el resultado.

Como ya le ocurrió en los octavos de final, el Barça que volvió a acusar la falta de Messi se ve obligado a remontar la eliminatoria en la vuelta.

]]>
<![CDATA[Venezuela avanza a fase final del Sudamericano Sub-20 al vencer 1-0 a Bolivia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-avanza-a-fase-final-del-Sudamericano-Sub-20-al-vencer-1-0-a-Bolivia-20190123-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-avanza-a-fase-final-del-Sudamericano-Sub-20-al-vencer-1-0-a-Bolivia-20190123-0081.html Venezuela se transformó este miércoles en el primer clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al vencer 1-0 a Bolivia en partido del Grupo A cerrando su andar en la serie con 9 puntos.

Jesús Vargas anotó a los 19 minutos el gol del triunfo de los 'chamos' de Rafael Dudamel, que jugaron desde el minuto 48 con un jugador menos por la expulsión del delantero Jan Hurtado.

Aislado de la fuerte crisis que sacude al país caribeño, los jugadores venezolanos confirmaron que en juveniles son cosa seria y que su acceso a la final del Mundial de la categoría hace dos años atrás no fue casualidad.

Los venezolanos arrancaron el duelo más imprecisos que en los anteriores partidos, frente a un Bolivia con pocos argumentos para plantarse con fuerza en campo rival.

Pero las dudas para la Vinotinto se despejaron a los 19 minutos con una joya de Vargas, que entrando al área sacó un remate que se colgó de un ángulo para abrir el marcador.

El freno para hidratar a los jugadores, ante el fuerte calor que reinó durante el duelo en el estadio El Teniente de Rancagua (a 80 km de Santiago), frenó por unos minutos la dinámica del partido. 

A poco del final de los primeros 45 minutos, Hurtado entró con pelota dominada al área y sacó un potente remate rechazado por el arquero Jairo Cuellar.

En el complemento, Bolivia aprovechó la expulsión de Hurtado a los 48 minutos -por propinar un pisotón a un jugador rival- para adelantar sus líneas.

Frente al arquero Carlos Olses, el atacante Misael Cuellar falló una situación inmejorable para anotar.

Urgidos de un resultado positivo, los dirigidos por Sixto Vizuete volvieron a la carga y a 20 minutos del final Ramiro Vaca tuvo su primera chance con un tiro que salió desviado.

A tres del final, Roler Ferrufino primero y en el rebote Sebastián Melgar exigieron al máximo a una fuerte defensa de Venezuela que, pese al desgaste, resolvió con excelencia el duelo.

A segunda hora, el local se juega la vida ante Brasil en un Grupo A que tiene a Venezuela ya clasificado con 9 puntos y sin partidos por jugar.

Brasil y Colombia -que este miércoles tiene fecha libre- marchan segundos con cuatro unidades, Chile y Bolivia -virtualmente eliminada- cierran el grupo con un punto.

]]>
<![CDATA[Marsella ficha por seis meses a Mario Balotelli]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marsella-ficha-por-seis-meses-a-Mario-Balotelli-20190123-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marsella-ficha-por-seis-meses-a-Mario-Balotelli-20190123-0039.html El Olympique de Marsella oficializó este miércoles el fichaje del delantero italiano Mario Balotelli, que fue presentado en el centro de entrenamiento del club.

'Super Mario', que había sido dejado libre por el Niza, firmó hasta el final de la temporada. No podrá debutar el viernes contra el Lille ya que no está todavía en condiciones físicas para ello, precisó su nuevo entrenador, Rudi Garcia.

El atacante italiano de 28 años "no juega desde hace dos meses (4 de diciembre), no se ha entrenado y habrá que esperar para saber en cuánto tiempo puede estar al 100%", declaró Garcia poco antes de la oficialización del fichaje.

Según varios medios, Balotelli podría tener un salario de 3 millones de euros hasta junio, una cantidad que se acompañaría de una prima.

La firma del contrato pone fin a uno de los culebrones que más eco ha tenido en el fútbol francés en los últimos meses.

Después de dos meses de negociaciones sin fruto durante el mercado de pretemporada y de tres semanas del mercado de enero, el Marsella pudo por fin lograr su objetivo en unas difíciles negociaciones con Balotelli y su agente, Mino Raiola.

El delantero refuerza un ataque del Marsella en apuros, donde los delanteros Valère Germain y Kostas Mitroglou apenas han marcado tres tantos cada uno esta temporada.

La estrella italiana tendrá como reto ayudar al Marsella a alcanzar su objetivo de acabar entre los tres primeros, una zona que tiene ahora a seis puntos.

Los marselleses, con una victoria 1-0 sobre el Caen el domingo, pusieron fin a una mala racha de nueve partidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones.

]]>
<![CDATA[Beckham comprará participación en club inglés Salford City]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Beckham-comprara-participacion-en-club-ingles-Salford-City-20190123-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Beckham-comprara-participacion-en-club-ingles-Salford-City-20190123-0019.html El excentrocampista inglés David Beckham comprará una participación del 10 por ciento del club Salford City, de la quinta división inglesa, uniéndose en el proyecto a varios excompañeros de la “Clase del ‘92” del Manchester United, señaló el equipo inglés el miércoles.

Beckham se sumará a Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt y Paul Scholes junto al empresario Peter Lim, que seguirá siendo el principal accionista del a escuadra, con una participación del 40 por ciento.

El Salford marcha actualmente tercero en la National League, o quinta división del fútbol inglés, y fue comprado por los exjugadores del United en 2014.

Beckham, de 43 años, era el único integrante del célebre grupo de jóvenes futbolistas -que marcó época a las órdenes de Alex Ferguson- que no había invertido en el club.

“Es un club realmente especial y un grupo especial de gente. Pasé mis primeros años en Manchester en Salford. Crecí allí en muchos aspectos, así que poder unirme finalmente a los chicos y al club es una gran sensación”, dijo Beckham en un comunicado del equipo.

El exmediocampista del Real Madrid y LA Galaxy también tiene una participación en el futuro equipo de la MLS estadounidense Inter Miami.

]]>
<![CDATA[Las cuentas de Mohamed Salah en redes sociales quedan desactivadas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-cuentas-de-Mohamed-Salah-en-redes-sociales-quedan-desactivadas-20190123-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-cuentas-de-Mohamed-Salah-en-redes-sociales-quedan-desactivadas-20190123-0017.html Las cuentas del futbolista egipcio Mohamed Salah en las redes sociales no estaban accesibles este miércoles, sin que se comunicara un motivo de esa desactivación.

En Twitter, Facebook e Instagram, las páginas y perfiles oficiales del atacante estrella del Liverpool, que contaban con millones de abonados, mostraban el mismo mensaje: "Esta página no existe" o "no está disponible".

En internet, los hinchas empezaban a compartir capturas de pantalla de su último tuit. "Resolución 2019: es la hora de estar en contacto, de verdad", había escrito el martes.

Salah, muy popular especialmente en Inglaterra y Egipto, difundía regularmente fotos y mensajes en las redes sociales.

A principios de este mes, el delantero recibió por segundo año consecutivo el premio al mejor futbolista africano del año, entregado por la Confederación de su continente (CAF).

"Dedico este premio a mi país, Egipto", había afirmado el galardonado en ese momento.

]]>
<![CDATA[Deportivo La Guaira debuta este miércoles en Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-La-Guaira-debuta-este-miercoles-en-Copa-Libertadores-20190123-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-La-Guaira-debuta-este-miercoles-en-Copa-Libertadores-20190123-0013.html  En el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, el Deportivo La Guaira recibirá este miércoles a las 7:30 de la noche al equipo peruano Real Garcilaso, en lo que será su debut en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo dirigido por Daniel Farías afrontará su primera participación en la historia para convertirse en el club 209 en disputar el torneo y ser el único debutante de esta edición, la cual se definirá en una final única que se jugará en Santiago de Chile.

Para afrontar la primera fase previa del certamen, los varguenses realizaron su pretemporada en La Paz, Bolivia, con miras a ponerse a tono y afrontar los casi 3.000 metros de altura de la ciudad de Cusco, donde se jugará el partido de vuelta el 29 de enero.

Entre los fichajes realizados por los naranjas en el receso de temporada destaca el regreso del mediocampista de la selección nacional, Arquímides Figuera, quien llega proveniente de Universitario de Perú, sumado al arquero argentino Mario Santilli y al delantero colombiano Luis Carlos Cabeza.

Por su parte, los peruanos tratarán de sacar un resultado positivo en Caracas liderados por el jugador peruano-venezolano Reimond Manco, el cuál llegó a disputar campeonatos sub-15 con la selección de Venezuela y posee experiencia en el fútbol europeo entre otros.

En caso de avanzar de fase, los litoralenses se verían las caras frente al Atlético Nacional de Medellín en la segunda ronda.

La primera fase previa de la Libertadores, comenzará este martes con el enfrentamiento que sostendrán Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay en Ecuador. Cabe acotar que el ganador de esta llave será el rival del Caracas FC en la fase dos.

Seguido del La Guaira-Garcilaso se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, el compromiso entre Bolívar (Bolivia) y Defensor Sporting (Perú).

]]>
<![CDATA[El avión de Emiliano Sala sigue desaparecido, la esperanza se reduce]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-avion-de-Emiliano-Sala-sigue-desaparecido-la-esperanza-se-reduce-20190123-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-avion-de-Emiliano-Sala-sigue-desaparecido-la-esperanza-se-reduce-20190123-0005.html Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se fueron reduciendo a lo largo del martes, después de que no se encontraran durante el día indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha.

La policía anunció hacia las 17h00 GMT la interrupción de las operaciones de búsqueda por este martes, centradas en el punto donde el aparato desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

"No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas", indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.

Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado, desde Nantes (Francia), donde jugaba hasta ahora.

"Desgraciadamente, nos tememos lo peor", declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

-  "Es desesperante" -

La alerta la dio a las 20h20 GMT el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista.

La búsqueda por mar y aire que comenzó el lunes por la noche se interrumpió horas más tarde debido a las condiciones climáticas, y se retomó este martes a las 08h00 GMT.

El delantero, de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por 17 millones de euros, una suma récord para el Cardiff, actual 18º en la Premier League y en posición de descenso.

"Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más", señaló el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman.

El Nantes aplazó este martes su partido de Copa de Francia del miércoles debido a la desaparición.

"Pasan las horas y no sé nada, me da por pensar lo peor", señaló Horacio, el padre del jugador, que horas antes había afirmado a medios argentinos que la situación era "desesperante".

Según un mensaje de voz atribuido a Sala, el delantero habría expresado a sus amigos su preocupación por las condiciones de la avioneta. "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff", dice un mensaje de voz reproducido este martes por medios argentinos.

"Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo", dice supuestamente Sala en el mensaje de Whatsapp.

El exastro argentino Diego Maradona expresó su consternación por lo sucedido. "Ojalá que se haya equivocado de aeropuerto y lo encuentren vivo", dijo en un mensaje de audio difundido en Instagram.

- Al Burdeos por el Proyecto Crecer -

Sala se formó en el Burdeos, al que llegó como adolescente a través del Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés en la provincia de Córdoba, Argentina.

Cedido a diferentes clubes (Orléans, Niort y Caen), encadenó goles pero no llegó a imponerse en su club propietario, que lo traspasó en 2016 al Nantes por un millón de euros.

En Haillan, el centro de entrenamiento del Burdeos, había este martes un sentimiento de tristeza. El medio argentino Valentín Vada, al que Sala consideraba como un hermano pequeño, escribió en Twitter: "¡Vamos mi hermano! ¡Reaparece por favor!".

Con los Canarios ofreció su mejor versión, sobre todo esta temporada, en la que mostró gran efectividad, atrayendo a clubes de mayor potencial.

Centenares de hinchas del Nantes se reunieron este martes en una improvisada concentración de homenaje al jugador, colocando velas, flores, bufandas y una bandera argentina en una céntrica plaza.

En el Cardiff el espigado jugador, 1,87 metros, había fichado por tres temporadas y media.

"Estoy muy contento de estar aquí, es un gran placer, para mí es especial (ser el fichaje más caro del club). He venido para ayudar a mis compañeros y al club", señaló tras firmar el sábado.

El fútbol inglés ya vivió un duelo esta temporada por otra catástrofe aérea: el accidente del helicóptero que transportaba al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, el 27 de octubre. Falleció junto a otras cuatro personas.

]]>
<![CDATA[Ecuador suma triunfo de oro 1-0 ante Argentina en Sudamericano Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-suma-triunfo-de-oro-1-0-ante-Argentina-en-Sudamericano-Sub-20-20190122-0088.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-suma-triunfo-de-oro-1-0-ante-Argentina-en-Sudamericano-Sub-20-20190122-0088.html Ecuador se impuso 1-0 a Argentina este martes por el Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, un revés que pone a la albiceleste en zona de riesgo de cara al pasaje a la fase final del torneo.

El delantero Alexander Alvarado anotó el gol del triunfo ecuatoriano a los 54 minutos.

El primer tiempo  careció de dinámica, quizás por el calor agobiante que reinó en la tarde de Talca (unos 260 kilómetros al sur de Santiago).

Ecuador - que llegó al duelo en la cima del grupo B con tres unidades- apostó a la presión en media cancha, frenando el volumen de juego de los albicelestes.

En ataque, los ecuatorianos tuvieron la chance más clara en los pies de Alvarado, pero el remate salió desviado.

Argentina -urgida de un triunfo que borrara el tibio debut con empate 1-1 ante Paraguay- también apostó a abrir la defensa con tiros desde fuera del área.

Maximiliano Romero, jugador del PSV Eindhoven, fue el encargado de probar al arquero Wellington Ramírez y a dos minutos del final de la primera mitad un tiro del delantero salió apenas desviado, condenando al partido a irse al descanso sin goles.

El complemento arrancó con la misma tónica: Argentina con el balón y Ecuador bien parado en defensa.

Una táctica que dio rédito al equipo dirigido por Jorge Célico gracias a un tiro desde las puertas del área de Alvarado, que a los 54 minutos se coló en el arco de Manuel Roffo dándole el triunfo parcial a Ecuador.

- Argentina, contra las cuerdas -

Tras el descanso para hidratación de los futbolistas, Argentina intentó apretar el acelerador adelantando sus líneas, pero sin profundidad, una falta que ya la condenó en la primera mitad. 

La táctica de Fernando Batista facilitó el trabajo a un equipo ecuatoriano que de contraataque complicó y estuvo a punto de ampliar el marcador. En defensa, los muchachos de Célico aprovecharon el buen nivel de su arquero para frenar las llegadas de Argentina, en especial una definición dentro del área de Facundo Colidio que tapó magistralmente Ramírez.

Con el triunfo, Ecuador lidera en solitario con seis puntos y al borde de la clasificación. Argentina suma un punto en dos partidos.

A segunda hora, Perú con tres unidades, enfrentará a Paraguay, que cierra el grupo con un punto. Uruguay, con tres unidades, transita su fecha libre.

]]>
<![CDATA[Kevin-Prince Boateng llega al Barça dispuesto a "ayudar y firmar otro año"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kevin-Prince-Boateng-llega-al-Bara-dispuesto-a-ayudar-y-firmar-otro-ano-20190122-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kevin-Prince-Boateng-llega-al-Bara-dispuesto-a-ayudar-y-firmar-otro-ano-20190122-0034.html El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng aseguró este martes que llega dispuesto a intentar "firmar otro año" en el Barcelona, aunque admitió que no viene para ser titular sino por su "experiencia y para ayudar".

"Sé que no venía aquí a jugar de titular porque hay otros jugadores con una experiencia increíble. Vengo aquí por la experiencia y para ayudar", afirmó Boateng, de 31 años, en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

El delantero internacional ghanés llega al Barça cedido por el Sassuolo italiano hasta final de temporada con una opción de compra de ocho millones de euros al final de la campaña, que intentará hacer realidad.

"Quiero jugar bien cuando juegue y firmar otro año aquí. Ese es el objetivo", aseguró Boateng en una rueda de prensa, tras firmar su contrato y someterse a la tradicional sesión de fotos con la indumentaria azulgrana en el Camp Nou.

El delantero, hermanastro del internacional alemán Jerome Boateng, llega al Barça para cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi al Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta el Barça.

El flamante fichaje azulgrana se mostró feliz de poder compartir vestuario tanto con Suárez como con el que será su nuevo capitán Leo Messi.

"Es un gran honor, uno es el mejor jugador del mundo y el otro uno de los mejores delanteros del mundo. Si puedo jugar a su lado será un gran regalo", dijo Boateng.

- Jugador con experiencia -

"Estamos muy contentos de incorporar a un nuevo jugador, un perfil de jugador que estábamos buscando, con experiencia y que tiene la capacidad de aguantar muchos partidos importantes", aseguró el secretario técnico de fútbol del Barcelona, Eric Abidal.

El francés destacó la amplia experiencia de Boateng por haber jugador en las ligas inglesa, alemana e italiana, así como la española, donde jugó en Las Palmas en la temporada 2016/2017.

Boateng "cumple con los requisitos que buscaban los servicios técnicos", afirmó el vicepresidente azulgrana, Jordi Mestre, insistiendo en que tiene "una experiencia constrastada".

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, había solicitado para sustituir a Munir un delantero centro "que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente".

El nuevo jugador azulgrana consideró que "juego en posiciones diferentes, pero ahora me siento muy bien como '9'", una posición que ocupó específicamente durante su paso por Las Palmas.

El delantero germano-ghanés también afirmó que ya ha superado la lesión pélvica que le tuvo parado un mes en diciembre.

"Estoy muy bien, el sábado jugué los 90 minutos con el Sassuolo", aseguró el nuevo fichaje azulgrana.

Boateng se incorporará ya en la tarde de este martes al entrenamiento del Barça, que el miércoles se enfrentará al Sevilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

]]>
<![CDATA[Ronaldo condenado a 24 meses de prisión sustituida por multa por fraude fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-condenado-a-24-meses-de-prision-sustituida-por-multa-por-fraude-fiscal-20190122-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-condenado-a-24-meses-de-prision-sustituida-por-multa-por-fraude-fiscal-20190122-0004.html El jugador portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes a 24 meses de cárcel, una pena que no deberá cumplir, y una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba en el Real Madrid, anuncio el tribunal en Madrid a cargo del caso.

La pena de cárcel le fue sustituida por una multa de 365.000 euros. Adicionalmente fue condenado a pagar una multa de 3,2 millones de euros. La sentencia del tribunal no detalló si dicha suma es parte de los 18,8 millones de euros que Ronaldo acordó en junio pasado pagar al fisco para cerrar el expediente.

]]>
<![CDATA[El Nantes "aplaza" su partido de Copa tras la desaparición del avión de Emiliano Sala]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Nantes-aplaza-su-partido-de-Copa-tras-la-desaparicion-del-avion-de-Emiliano-Sala-20190122-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Nantes-aplaza-su-partido-de-Copa-tras-la-desaparicion-del-avion-de-Emiliano-Sala-20190122-0002.html El partido de Copa de Francia entre el Entente Sannois-Saint-Gratien y el Nantes, que se debía disputar el miércoles, fue aplazado debido a la desaparición del avión que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y el club.

El partido se disputará "probablemente el domingo a las 16h30", indicó la FFF. El avión que transportaba a Emiliano Sala, delantero del Nantes fichado el sábado por el Cardiff, desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

]]>
<![CDATA[Independiente de Argentina anuncia contratación de Pablo Pérez a préstamo desde Boca Juniors]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Independiente-de-Argentina-anuncia-contratacion-de-Pablo-Perez-a-prestamo-desde-Boca-Juniors-20190121-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Independiente-de-Argentina-anuncia-contratacion-de-Pablo-Perez-a-prestamo-desde-Boca-Juniors-20190121-0077.html Independiente de Argentina anunció el lunes la incorporación del centrocampista Pablo Pérez, quien llega procedente de Boca Juniors a préstamo por 18 meses con una opción de compra.

“Pablo Pérez es nuevo jugador del Club Atlético Independiente (...) Firmará su contrato y será presentado el martes luego del entrenamiento”, dijo en un comunicado Independiente, que no dio los detalles financieros de la operación.

De acuerdo a la prensa local, Independiente pagará 350.000 dólares por el préstamo y otros 650.000 para quedarse con la ficha basándose en el cumplimiento de una serie de objetivos.

Pérez, de 33, años inició su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario y pasó por el también argentino Unión de Santa Fe, Emelec de Ecuador y Málaga de España.

El centrocampista ganó tres ligas argentinas, una con Newell’s y otras tres con Boca, equipo con el que también conquistó una edición de la Copa Argentina y el año pasado llegó a la final de la Copa Libertadores de América.

]]>
<![CDATA[Cristiano regresa a Madrid por cargos de fraude fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-regresa-a-Madrid-por-cargos-de-fraude-fiscal-20190121-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-regresa-a-Madrid-por-cargos-de-fraude-fiscal-20190121-0071.html Cristiano Ronaldo deberá hacer un indeseado viaje de regreso a Madrid el martes y se espera que se declare culpable de fraude fiscal.

El astro portugués estará en la capital española para enfrentar cargos sobre impuestos relacionados con su periodo como jugador del Real Madrid.

El actual delantero de la Juventus se presentará ante un juez y recibirá una sentencia suspendida de dos años como parte de un acuerdo al que llegó con la fiscalía española y las autoridades fiscales el año pasado. El acuerdo le costará cerca de 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) en multas.

En España, un juez puede suspender sentencias de dos años o menos para quienes son hallados culpables por primera vez.

En 2017, un fiscal acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude fiscal de 2011 a 2014 estimados en 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares). El portugués fue acusado de haber usado empresas inactivas fuera de España para ocultar ingresos por derechos de su imagen.

Después de ser interrogado por cerca de 90 minutos en una corte de Madrid en ese entonces, Cristiano dijo al juez que nunca tuvo la intención de evadir impuestos.

Las acusaciones no involucraron su salario con el Real Madrid, su club desde 2009 hasta que se incorporó al campeón italiano el año pasado.

Se espera que la presencia de la estrella de 33 años en la corte el martes sea breve. Funcionarios indicaron que el jugador rechazó una opción de dirigirse a la corte a través de una videoconferencia.

El lunes, el tribunal rechazó una petición de Cristiano para ingresar al edificio directamente del área del estacionamiento, lo que le habría permitido evadir a los medios. La solicitud argumentaba razones de seguridad, pero la corte explicó que no cree que la medida sea necesaria pese a la atención que atraerá el jugador a su llegada.

Varias figuras más del fútbol han sido investigadas por las autoridades fiscales en España en los últimos años, incluyendo a Lionel Messi, José Mourinho, Javier Mascherano, Marcelo, Luka Modric, Alexis Sánchez, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

El exjugador de Real Madrid Xabi Alonso también se presentará ante un juez en Madrid el martes, acusado de fraude fiscal por aproximadamente dos millones de euros (2,3 millones de dólares) de 2010 a 2012.

Alonso enfrenta una condena de cinco años de prisión y una multa por cuatro millones de euros (4,5 millones de dólares), además de la cantidad que presuntamente fue parte del fraude. Los cargos están relacionados con los ingresos de Alonso por derechos de imagen.

El mediocampista retirado, que sostiene su inocencia, jugó para el Madrid de 2009 a 2014.

]]>
<![CDATA[Venezuela se encontró con Rodrygo y cayó 2-1 ante Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-se-encontro-con-Rodrygo-y-cayo-2-1-ante-Brasil-20190121-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-se-encontro-con-Rodrygo-y-cayo-2-1-ante-Brasil-20190121-0060.html La selección venezolana no pudo asegurar su pase a la hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, tras caer este lunes 2-1 ante Brasil en un duro encuentro donde el empate parecía lo justo pero que Rodrygo terminó definiendo. 

Los dirigidos por Rafael Dudamel buscaban su boleto directo a la final en El Teniente de Rancagua, Chile, pero el diez brasileño rompió la ilusión que, sin mucha participación, pudo liquidar con un doblete exhibiendo una gran definición bajo los tres palos. 

El encuentro se mantuvo parejo, ambas selecciones lograron acercarse y generar peligro, pero fue al 40' que apareció el primer golpe de la Canarinha, tras una bonita definición de Rodrygo dentro del área que logró definir sin problemas. 

Pero durante la segunda parte, el equipo vinotinto propuso su juego y logró retrasar las lineas brasileñas y presionar con peligro. Cuando mejor jugaba Venezuela, nuevamente sin aparecer en la mayor parte del encuentro, Rodrygo fue asistido dentro del área y la mandó a guardar hacia el palo izquierdo para poner el 2-0 cuando se jugaba el 81'. 

El descuento criollo llegó al minuto 90' gracias a la zurda de Sosa tras cobrar un tiro libre. Venezuela buscó el empate pero no les alcanzó el tiempo, significando su primera derrota del torneo. 

 

 

]]>
<![CDATA[Juventus no falla ante el Chievo, pese a que Ronaldo erró un penal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-no-falla-ante-el-Chievo-pese-a-que-Ronaldo-erro-un-penal-20190121-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-no-falla-ante-el-Chievo-pese-a-que-Ronaldo-erro-un-penal-20190121-0069.html La Juventus derrotó por 3-0 al colista Chievo Verona y logró la 18ª victoria en el campeonato (además de dos empates), este lunes en el cierre de la 20ª jornada de la Serie A.

El brasileño Douglas Costa (13), el alemán Emre Can (45) y Daniele Rugani (84) anotaron los goles de la Juventus en un partido en el que Cristiano Ronaldo erró un penal.

Con esta victoria, el líder destacado de la Serie A mantiene la ventaja de nueve puntos con respecto a su principal perseguidor, Nápoles, y 16 sobre el Inter, que ocupa la tercera plaza del podio.

Pese a que la estrella Cristiano Ronaldo, que el martes viajará a Madrid para firmar su condena por evasión al fisco, no estuvo inspirado de cara al arco contrario e incluso erró un penal, la Juventus no tuvo problemas para deshacerse de su rival.

"No creo que sea la primera vez que le pasa en su carrera", declaró el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, tratando de quitar importancia al hecho de que Ronaldo se quedara sin anotar.

"Lo importante es que haya ganado el equipo, que ha hecho un buen partido y ha logrado dar un paso más hacia el Scudetto", añadió el entrenador.

Solo habían pasado 13 minutos de juego, cuando Douglas Costa recogió una pelota en la línea divisoria, puso la directa al arco contrario y antes de pisar el área se sacó un zurdazo que entró pegado a la base del palo.

- Douglas Costa goleador -

Frente a un rival que apenas se acercaba a la portería turinesa, la Juventus dominaba el partido y justo antes de la pausa, Emre Can aumentó la diferencia con un remate desde el interior del área (45).

En la segunda parte, la situación apenas varió y Cristiano Ronaldo tuvo un lanzamiento de penal para marcar el tercero, pero el portugués perdió su duelo con el veterano arquero Stefano Sorrentino (53).

El ex del Real Madrid contó con otro par de ocasiones más para marcar, pero finalmente fue Daniele Rugani el que pudo el 3-0 definitivo a seis minutos para el tiempo reglamentado (84), al cabecear a la red una falta lateral lanzada por Federico Bernadeschi.

Antes, el Milan, derrotado el miércoles por la Juventus en la Supercopa y fragilizado por la probable salida de Gonzalo Higuaín al Chelsea, reaccionó bien al batir 2-0 al Génova con un gol del español Suso, por lo que recuperó la cuarta plaza.

Este cuarto lugar, sinónimo de jugar la próxima Champions, presenta una pelea cerrada. Al principio de esta 20ª jornada estaba ocupado por la Lazio, luego pasó a la Roma y ha terminado en manos del Milan (34 puntos).

Hasta la Sampdoria, octavo, cinco equipos están en cuatro puntos y siguen soñando con la Liga de Campeones.

Privado de numerosos jugadores importantes (Romagnoli y Kessié suspendidos, Bonaventura lesionado, Higuaín a punto de cerrar su salida...), el Milan no comenzó bien y salvó la primera mitad gracias a su arquero Gianluigi Donnarumma.

Tras la pausa el Milan subió el tono y en los últimos minutos logró el triunfo gracias a un remate de Fabio Borini tras una buena acción colectiva (72) y a Suso, que concluyó una contra (83).

]]>
<![CDATA[Colombia vence a Bolivia 1-0 y toma impulso en el Sudamericano Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-vence-a-Bolivia-1-0-y-toma-impulso-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190121-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-vence-a-Bolivia-1-0-y-toma-impulso-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190121-0064.html Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile-2019 al vencer a Bolivia por 1-0 este lunes en Rancagua (centro), en un choque válido por la tercera fecha del Grupo A que a segunda hora tendrá un duelo de impacto entre Brasil y Venezuela.

Iván Angulo anotó a los 62 minutos el gol de la victoria colombiana.

En su tercer partido en el torneo, Colombia acaparó la tenencia de balón en el arranque y desnudó serias falencias de la defensa rival. Primero Jader Valencia, luego Yeison Tolosa y por último Luis Sandoval generaron claras chances de gol que desperdiciaron con fallidas definiciones.

La falta de contundencia de los colombianos animó a los dirigidos por Sixto Vizuete, equipo que en el debut sorprendió empatando ante los anfitriones 1-1, y un tiro libre de Ramiro Vaca estuvo a centímetros de vulnerar al arquero Kevin Mier.

A diferencia del sismo de 4,9 grados que sacudió las cercanías de Rancagua y que pasó inadvertido en el estadio El Teniente, el ingreso de Iván Angulo en el complemento movilizó el ataque colombiano.

Una frenética subida por la izquierda de Fabio Delgado descolocó a la defensa boliviana, angulo arremetió por el centro del área y anotó el tanto que se le había negado a los colombianos.

Tras la anotación, se acentuó el monólogo del equipo de Arturo Reyes y tras varias pelotas llovidas en el área boliviana Tolosa sacó un tiro alto que provocó una espectacular estirada del arquero Jairo Cuellar. 

Sin embargo, el dominio colombiano estuvo a punto de arruinarse en el marcador a nueve minutos del final cuando John García sacó un remate bajo dentro del área que con dificultad atajó Mier.  

El triunfo deja a los cafeteros con cuatro unidades, detrás de Venezuela que lidera con seis puntos. Bolivia, con dos partidos jugados, suma una unidad al igual que Chile y Brasil.

A segunda hora, Venezuela enfrentará a Brasil que busca sacudirse el pálido empate sin goles que firmó ante Colombia en su debut en el torneo. Enfrente, los 'chamos' de Rafael Dudamel buscan mantener la racha perfecta, ganar su tercer partido al hilo y clasificar anticipadamente al hexagonal final que define a cuatro clasificados al Mundial de Polonia-2019.

]]>
<![CDATA[Barcelonista Dembélé estará dos semanas de baja por lesión de tobillo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelonista-Dembele-estara-dos-semanas-de-baja-por-lesion-de-tobillo-20190121-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelonista-Dembele-estara-dos-semanas-de-baja-por-lesion-de-tobillo-20190121-0039.html El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé estará dos semanas alejado de los terrenos de juego, después de torcerse un tobillo en la victoria del domingo de su equipo por 3-1 sobre el Leganés, dijo el lunes el actual líder de la Liga española.

La noticia supone un revés para el internacional francés de 21 años, quien abrió el marcador para el conjunto azulgrana y ha tenido varias actuaciones destacadas en las últimas semanas, anotando seis veces en los diez últimos partidos.

La lesión supone que es probable que se pierda los dos partidos de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla y el derbi catalán del domingo ante el Girona.

También es posible que no esté listo para la visita del Valencia a Barcelona a principios de febrero, aunque debería poder estar en forma para la reanudación de la Liga de Campeones en febrero, donde los “culés” se medirán en octavos de final al Olympique de Lyon.

Se espera que Philip Coutinho, otro de los últimos grandes fichajes multimillonarios del Barça en las últimas temporadas, cubra el vacío dejado por el francés. El brasileño ha contado con pocos minutos de juego esta temporada, tras llegar hace 12 meses desde el Liverpool por 160 millones de euros (181,87 millones de dólares).

]]>
<![CDATA[El delantero Kevin-Prince Boateng cerca del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-delantero-Kevin-Prince-Boateng-cerca-del-Barcelona-20190121-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-delantero-Kevin-Prince-Boateng-cerca-del-Barcelona-20190121-0030.html El delantero germano-ghanés del Sassuolo italiano Kevin-Prince Boateng está cerca de jugar cedido en el Barcelona hasta final de temporada, señala este lunes la prensa española, que da prácticamente por hecha la operación.

Boateng "es el delantero escogido por el FC Barcelona para reforzar la línea de ataque. El Barça se hace con su cesión hasta final de temporada con una opción de compra a ejecutar a partir del 30 de junio", afirmó el diario deportivo catalán Sport en su edición en línea.

El delantero llega con una "opción de comprarlo por ocho millones de euros", afirma su competidor madrileño As, señalando que esa decisión se tomaría a final de temporada.

El diario Marca aseguró por su parte que ha podido confirmar que "Boateng se ha despedido esta mañana del vestuario del Sassuolo y que viajará esta tarde a la Ciudad Condal".

Boateng vendría a cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi al Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta el Barça.

El atacante ya conoce el campeonato español después de jugar en Las Palmas en la temporada 2016/2017, donde llegó a ampliar contrato hasta 2020, aunque finalmente se fue por "motivos personales de carácter irreversible" fichando por el Eintracht de Fráncfort alemán.

El atacante cumpliría así con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde, que quería un '9' "que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente".

En la presente temporada, el delantero ha disputado 15 partidos con el Sassuolo en los que ha marcado cinco goles y dado dos asistencias, contando todas las competiciones.
     

]]>
<![CDATA[Argentina debuta en Sudamericano Sub-20 con empate 1-1 ante Paraguay]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-debuta-en-Sudamericano-Sub-20-con-empate-1-1-ante-Paraguay-20190120-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-debuta-en-Sudamericano-Sub-20-con-empate-1-1-ante-Paraguay-20190120-0036.html Argentina y Paraguay empataron 1-1 este domingo en choque por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, una igualdad con sabor agridulce para una ofensiva albiceleste que se estrelló ante la defensa guaraní.

Maximiliano Romero, a los 29 minutos, abrió el marcador para Argentina y Marcelino Ñamandú, a los 45, anotó el empate paraguayo.

En Curicó, unos 200 kilómetros al sur de Santiago, ambos equipos abrieron el juego enchufados y atentos a las intenciones de su rival.

Sin jugadas claras de gol, el freno a los 25 minutos para hidratar a los futbolistas, ante las fuertes temperaturas que vive Chile, dio un nuevo impulso al duelo.

Los 'pibes' dirigidos por Fernando Batista aprovecharon una salida en falso de los guaraníes, Facundo Mura sacó un centro perfecto desde la derecha y Romero se elevó anotando de cabeza el 1-0 del partido.

El jugador del PSV Eindhoven desplegó toda su potencia física y la albiceleste tomó vuelo y en la siguiente jugada, el defensa y capitán Nehuén Pérez se proyectó en ataque y obligó al golero paraguayo, Diego Huesca, que respondió atajando el balón.

Sin puntos, tras caer ante Ecuador 3-0 en el debut, el equipo de Gustavo Morínigo adelantó sus fichas en busca del empate que llegó de tiro libre al final de la primera mitad.

Con una definición de lujo, Ñamandú -jugador de Cerro Porteño- logró elevar el balón sobre la barrera y darle el efecto preciso para burlar la estirada de Manuel Roffo y anotar el 1-1.

- Cambios sin efecto -

En el complemento, los entrenadores movieron sus piezas rápido. Batista varió el ataque albiceleste sacando a Aníbal Moreno para el ingreso de Francesco Lo Celso (57).

En Paraguay, Morínigo sacó a Blas Armoa y Rodrigo Ruíz dando ingreso a Antonio Galeano y Anibal Vega.

Idas y vueltas sin profundidad en ambas área, intentos tibios desde fuera del área de Lo Celso, un cabezazo de Romero  y una definición de zurda de Adolfo Gaich rechazada por Huesca dieron motivos a los hinchas argentinos para sonreír, pero fueron insuficientes para debutar con victoria.

Enfrente, Paraguay sumó el primer punto en el torneo tras caer 3-0 en el debut ante Ecuador.

A segunda hora, Uruguay irá frente a Ecuador.

Los tres primeros de cada llave acceden a un hexagonal final que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia y tres al Panamericano de Lima de este año.

]]>
<![CDATA[Uruguay vence a Ecuador 3-1 y muestra su chapa de campeón en el Sudamericano Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-vence-a-Ecuador-3-1-y-muestra-su-chapa-de-campeon-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190120-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-vence-a-Ecuador-3-1-y-muestra-su-chapa-de-campeon-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190120-0034.html Un compacto Uruguay venció a Ecuador por 3-1 este domingo en duelo del Grupo B del Sudamericano Sub-20 Chile-2019, sellando un triunfo que endereza el camino de los charrúas de cara a la defensa del título y frena a los ecuatorianos que habían ganado en el debut.

Un doblete de Agustín Dávila, anotado a los 30 minutos y a los 45+3, más una definición mágica de Nicolás Schiappacasse (90+4) le dieron el triunfo a la Celeste. Leonardo Campana anotó el empate transitorio a los 34 minutos.

Al igual que en el debut ante Perú, que terminó con derrota charrúa por 1-0, Uruguay tomó la iniciativa en el duelo, esta vez con mejor suerte.

A fuerza de presión en el mediocampo, Uruguay ahogó por momentos a un equipo ecuatoriano que de mitad de cancha hacia arriba derrocha talento con Campana, Jordan Rezabala y compañía.

A la media hora -tras la pausa para hidratarse a causa del calor- llegó el premio para Uruguay. Un tiro de esquina, mal despeje de los ecuatorianos y Dávila toma el balón de primera y con un remate potente anota la apertura del marcador.

Pero Ecuador tenía otros planes. Sebastián Cáceres entrega el balón a Campana, que sin dudarlo encaró la defensa, entró al área y con un remate cruzado bajo anotó el empate.

El gol del equipo comandado desde la banca por Jorge Célico sirvió para imprimir aún más vértigo al partido con llegadas en ambos arcos.

Y cuando moría la primera mitad, Dávila volvió a tomar de primera un balón en las puertas del área, sacó otro remate infernal que tras rozar en un rival entró al arco defendido por Wellington Ramírez.

Dos a uno para los charrúas y volver a empezar.

En el complemento, los chispazos de las figuras ecuatorianas, en especial Gonzalo Plata, amenazaron con prender fuego las ilusiones de Uruguay de sumar su primera victoria. Pero una solvente defensa, liderada por el arquero de Independiente de Argentina Renzo Rodríguez, resguardó el resultado.

Los 'gurises' tampoco descuidaron el ataque, Nicolás Schiappacasse -goleador charrúa cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid- buscó el gol, pero la falta de puntería y las manos seguras del golero Ramírez frustraron las oportunidades.

El atacante Darwin Núñez también se topó con la pericia de Ramírez, que con sus atajadas mantuvo vivo a Ecuador hasta el final del partido cuando Schiappacasse sacó la varita y con una definición mágica, colocando el balón en un ángulo, anotó el 3-1 y cerró el duelo.

Con el triunfo, Uruguay suma tres unidades al igual que Ecuador y Perú en una serie que tiene a Paraguay y Argentina con una unidad.

]]>
<![CDATA[Dembélé y Messi se dividen el trabajo para doblegar al Leganés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dembele-y-Messi-se-dividen-el-trabajo-para-doblegar-al-Leganes-20190120-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dembele-y-Messi-se-dividen-el-trabajo-para-doblegar-al-Leganes-20190120-0020.html El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este domingo en la 20ª jornada, en un duelo que abrió el francés Ousmane Dembélé y desatascó Lionel Messi, que empezó en el banquillo.

Con este triunfo los azulgranas mantienen cinco puntos de ventaja con el Atlético (2º) y 10 con el Real Madrid (3º), que el sábado habían recortado terreno con sus victorias.

Dembélé abrió el marcador en el minuto 32. El francés tuvo que abandonar el campo en el 65 tras doblarse el tobillo izquierdo en una frenada.

En su primer tiro a puerta, el Leganés se encontró con el gol gracias al danés Martin Braithwaite (57).

Pero la entrada de Messi en el 64 cambió el partido. Su excepcional disparo lo aprovechó Suárez para hacer el 2-1 (71) y con el tiempo cumplido (90+2) el argentino también marcó su gol.

- Gol en el primer disparo -

Sin el ídolo del Camp Nou, tomó los galones Dembélé, que vive su mejor momento desde que fichó por el Barcelona en 2017. Partiendo desde la derecha, el campeón del mundo con Francia en 2018 se convirtió en el dueño del partido.

El extremo tomó el balón en el mediocampo e inició una jugada que concluyó con un tuya-mía en la izquierda con Jordi Alba, finalizando con un preciso remate con el interior, en una acción muy similar a la que el lateral español reproduce habitualmente con Messi.

Discutido hasta hace unas semanas por sus actos de indisciplina, el Camp Nou coreó su nombre con la entonación del himno francés.

Ya en la segunda parte, cuando nadie lo esperaba, el Leganés encontró el empate en un balón a la espalda de la defensa que Braithwaite marcó en boca de gol.

El gol aceleró la entrada en el campo de Messi, que llevaba un rato calentando, acompañado por otro titular indiscutible, Ivan Rakitic.

Sin Dembélé, rey de la primera hora, el partido entraba en un nuevo escenario y Messi tardó poco en desequilibrarlo. 

- El Betis vence in extremis -

El argentino caracoleó en zona de tres cuartos y se sacó un misil que el arquero Iván Cuéllar sacó con dificultades, pero dejó en los pies de Luis Suárez, que no perdonó. El árbitro validó el tanto con ayuda del VAR.

Finalmente el partido no terminó sin la asociación Messi-Alba. El primero armó la jugada y el segundo sirvió para el 18º gol del argentino en una Liga de la que el máximo artillero.

En otro partido del día, un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final (90+4) permitió al Betis (7º) imponerse 3-2 en casa al Girona (11º), en un duelo directo entre dos equipos que buscan los puestos europeos.

En el segundo duelo del día el Villarreal (19º) y el Athletic (13º), dos equipos que aspiraban a Europa y que se mueven por la zona baja, empataron 1-1.

Jaume Costa marcó el primer gol, en propia puerta, para el Athletic (19), tras un centro de Yuri Berchiche. El empate lo logró el camerunés Toko Ekambi al aprovechar un pase de Alfonso Pedraza (71).

Además Rayo (18º) y Real Sociedad (8º) empataron 2-2 y el Levante (10º) se impuso por 2-0 al Valladolid (15º).

]]>
<![CDATA[Jugador chileno se disculpa por decir "muerto de hambre" a venezolano en Sudamericano Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jugador-chileno-se-disculpa-por-decir-muerto-de-hambre-a-venezolano-en-Sudamericano-Sub-20-20190120-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jugador-chileno-se-disculpa-por-decir-muerto-de-hambre-a-venezolano-en-Sudamericano-Sub-20-20190120-0003.html El jugador chileno Nicolás Díaz pidió disculpas este domingo por sus "dichos hirientes" al venezolano Pablo Bonilla, luego de gritarle "muerto de hambre" en medio del duelo entre ambas selecciones por el Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile y que terminó con triunfo de los 'chamos' por 2-1.

En una carta abierta publicada en la página de la Asociación del Fútbol chileno (ANFP), el jugador admitió su falla y extendió sus "sinceras disculpas" a "toda la comunidad venezolana que vive en Chile".

“Las cosas que pasan en la cancha, se quedan en la cancha” es un dicho que se utiliza de forma habitual en esta actividad pero no justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes como el que cometí", señala la misiva.

El episodio se replicó en las redes sociales, en especial entre la numerosa comunidad venezolana que se instaló en Chile en los últimos tres años a causa de la profunda crisis económica y política que vive el país caribeño.

Venezuela arrancó a lo grande el Sudamericano Sub-20, que reparte cuatro cupos al Mundial Polonia-2019, ganando los dos partidos que disputó ene l Grupo A frente a Colombia 1-0 y 2-1 ante los anfitriones que debutaron con empate 1-1 ante Bolivia.

]]>
<![CDATA[Venezuela derrota a Chile 2-1 y sigue expreso en el Sudamericano Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-derrota-a-Chile-2-1-y-sigue-expreso-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190119-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-derrota-a-Chile-2-1-y-sigue-expreso-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190119-0027.html Venezuela sumó un valioso triunfo ante Chile 2-1 este sábado por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20, consolidando su sólido andar en el torneo y complicando a un local agobiado y sin rumbo.

Jesús Vargas y Jorge Yriarte, a los 9 y 50 minutos, marcaron los goles de un equipo venezolano que comenzó abajo en el choque por gol de penal de Tomás Alarcón.

A ritmo infernal arrancó el partido en el estadio El Teniente de Rancagua, unos 80 kilómetros al sur de Santiago, y el local pegó primero.

Una subida por la derecha de Nicolás Fernández terminó con penal a favor de Chile, que Alarcón con una potente definición transformó en la apertura del marcador.

El tanto le dio oxígeno a un equipo local dirigido por Héctor Robles, que había llegado a la segunda fecha presionado por el sorpresivo empate ante Bolivia en el primer partido.

Pero el partido recién empezaba y los dirigidos por Rafael Dudamel respondieron atacando en bloque a la Roja.

Apenas siete minutos después del gol chileno llegó el empate para la Vinotinto tras un centro cruzado que propinó la definición de primera de Jesús Vargas.

Idas y vueltas sin gol y la primera mitad dejó la mesa servida para un complemento de alto vuelo.

Con la tranquilidad del triunfo 1-0 conseguido en el arranque del torneo ante Colombia, los 'chamos' administraron el juego. A los 50 minutos, un tiro libre habilitó a Jorge Yriarte, que con un remate de primera burló la pasividad de la defensa anotando el 2-1.

Empujados por su público, los chilenos se sacudieron la frustración y salieron a buscar el empate y Matías Meneses estrelló un tiro de media distancia en el travesaño.

El adelantamiento de las líneas chilenas favoreció a un suelto equipo caribeño que tuvo más oportunidades de gol para ampliar el marcador.

Con puntaje ideal (6), Venezuela lidera la serie y se encamina al hexagonal final, al que clasifican los tres primeros de cada llave. 

Más temprano, Brasil debutó con empate sin goles ante Colombia.

El torneo reparte cuatro cupos para Polonia, que se disputará a mediados de año, y tres para el Panamericano de Lima-2019.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Brasil y Colombia firman amargo empate sin goles en el Sudamericano Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-y-Colombia-firman-amargo-empate-sin-goles-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190119-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-y-Colombia-firman-amargo-empate-sin-goles-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190119-0028.html Brasil y Colombia firmaron un deslucido empate sin goles este sábado por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que reflejó el escaso poder ofensivo mostrado por ambos equipos.

Sin emociones y cargado de errores resultó el debut del gigante Brasil en el campeonato. Lejos de las expectativas generadas por las figuras que trajo la 'canarinha' a Chile, el equipo dirigido por Carlos Amadeu se mostró falto de ideas para atacar a los cafeteros.

Enfrente, Colombia repitió la falta de peso ofensivo que lo condenó a la derrota ante Venezuela (1-0) pese a la movilidad de Yeison Tolosa.

El juego horizontal y el parate obligado para hidratar a los futbolistas a los 25 minutos le quitaron ritmo al encuentro disputado en Rancagua (80 kilómetros de Santiago) que tuvo su momento más emotivo en los descuentos, gracias a un grosero error en la salida de Brasil.

En el área, Rivaldo Correa intentó aprovechar el fallo del guardameta Phelipe, pero falló en la definición.

Un empate a cero inamovible y un desaparecido Rodrygo -la estrella brasileña que nació en el Santos y que ya fichó por Real Madrid- completaron los primeros 45 minutos.

El arranque del complemento fue todo tricolor. El equipo del estratega Arturo Reyes atropelló a Brasil y Carlos Cuesta tuvo la una chance inmejorable de anotar, pero un barrida de Emerson salvó a los brasileños.

Y en la siguiente jugada Iván Angulo volvió a poner en riesgo el arco de Phelipe con un tiro que se fue por encima del travesaño.

Enfrente, Lincoln intentó mover el balón con la pericia que luce en Flamengo pero estuvo lejos de alcanzar el nivel esperado.

- Mal debut de Rodrygo -

En los 20 minutos finales Brasil despertó y Emerson volvió a probar con un potente disparo desde las puertas del área.

Pero la chispa que encendió el lateral fue insuficiente y el entrenador brasileño optó por mover el banco dando ingreso a Teté en lugar de un Rodrygo, que tuvo un estreno para el olvido.

Teté entró con ganas y sacó un remate de media distancia a falta de cinco para el final, que fue contenido por Kevin Mier.

Y en el último minuto, el ingresado Igor Gomes estrelló en el travesaño un tiro libre cerrando el duelo.

A segunda hora, Chile -que en su debut empató ante Bolivia- enfrentará a Venezuela, líder de la serie gracias a su triunfo ante Colombia en la primera fecha.

]]>
<![CDATA[El PSG se da un festín histórico 9-0 ante el Guingamp]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-se-da-un-festin-historico-9-0-ante-el-Guingamp-20190119-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-se-da-un-festin-historico-9-0-ante-el-Guingamp-20190119-0019.html El PSG se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada, con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80) y Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68).

En el Parque de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83), en una fiesta incompleta para los locales por la lesión de su medio italiano Marco Verratti, que se marchó con problemas en el tobillo izquierdo, a menos de un mes del comienzo de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United.

"Está seriamente lesionado, es lo peor que nos podía pasar", adelantó el técnico alemán Thomas Tuchel.

La victoria fue la más amplia del vigente campeón francés en el Parque de los Príncipes en un partido del campeonato.

Con este triunfo el destacadísimo líder de la Ligue 1 alcanza los 53 puntos, 13 más que el Lille (2º), que el viernes hizo los deberes (2-1) ante el Amiens (17º).

Por debajo del Amiens, en puesto de promoción, está el Mónaco (18º), que este sábado continuó su debacle con una derrota en su campo 5-1 ante el sorprendente Estrasburgo (5º).

Campeón de Francia hace menos de dos años, el equipo del Principado no encuentra el rumbo a pesar de haber de haber contratado a Thierry Henry como técnico y de haberse reforzado en enero con varios futbolistas, entre ellos el internacional español Cesc Fábregas.

Por el Estrasburgo marcaron Ludovic Ajorque (12, 68), Adrien Thomasson (17), Ibrahima Sissoko (63) y Youssouf Fofana (90+4)

Además el Toulouse (13º) venció 1-0 en la cancha del Nimes (11º) y el Reims (10º) y el Niza (7º) igualaron 1-1.

El domingo se disputan los cinco partidos restantes de la jornada, entre ellos el derbi del Ródano Saint Etienne-Lyon.

]]>
<![CDATA[El mejor Real Madrid vuelve ante el Sevilla, Atlético no falla en Huesca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-mejor-Real-Madrid-vuelve-ante-el-Sevilla-Atletico-no-falla-en-Huesca-20190119-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-mejor-Real-Madrid-vuelve-ante-el-Sevilla-Atletico-no-falla-en-Huesca-20190119-0015.html En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º),  este sábado en el Santiago Bernabéu en la 20ª jornada de la Liga, en la que el Atlético (2º) no aflojó el paso (3-0) en su visita al colista Huesca.

En el Santiago Bernabéu, muy superior al Sevilla sobre todo en la segunda mitad, el Real Madrid dispuso de muchas ocasiones. Finalmente fue Casemiro (78) el que acertó con un misil muy lejano. 

Ya con el tiempo cumplido Modric (90+2) robó un balón al central portugués Daniel Carriço y marcó la sentencia.

Con este triunfo el Real Madrid 'roba' al Sevilla la tercera posición, sumando 36 puntos y situándose a 7 del líder Barcelona. El equipo andaluz ahora es cuarto, a diez del conjunto catalán.

Entre el Real Madrid y el Barcelona, el Atlético, segundo con 41 unidades, que solventó con autoridad su viaje a Huesca, en un partido jugado bajo una intensa niebla.

Abrió el marcador el lateral izquierdo francés Lucas Hernández, al aprovechar en el segundo palo un pase de Koke (31). 

Luego llegó el turno del otro lateral, el colombiano Santiago Arias, autor de una perfecta volea tras un servicio de Antoine Griezmann (52). 

Finalmente Koke aprovechó un cabezazo al larguero de la estrella francesa para completar el 3-0 (71).

El Barcelona juega el domingo en el Camp Nou ante el Leganés (13º). Los partidos de este sábado se cierran con el Celta-Valencia.

r

]]>
<![CDATA[Ecuador golea 3-0 a Paraguay en el Sudamericano Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-golea-3-0-a-Paraguay-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190118-0078.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-golea-3-0-a-Paraguay-en-el-Sudamericano-Sub-20-20190118-0078.html Ecuador goleó a Paraguay por 3-0 este viernes en el arranque del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Chile, en un duelo marcado por la calidad de un ataque ecuatoriano que promete ser protagonista del torneo.

Dos goles para enmarcar de Jordan Rezabala, a los 9 y 44 minutos, y una anotación de penal de Alexander Alvarado (58) firmaron el contundente triunfo del equipo dirigido por el argentino Jorge Célico. 

En una jornada de intenso calor en Talca, 260 kilómetros al sur de Santiago, Paraguay fue el primero en imprimir intensidad al juego y llegar al arco rival con un tiro alto de Braian Ojeda.

Un dominio inicial que poco sirvió a los guaraníes cuando a los 9 minutos irrumpió en el duelo el talento de la joya ecuatoriana Rezalaba, jugador de Independiente del Valle. 

En el área, el '10' tricolor sacó un potente remate, quemó las manos del Orlando Gill, tomó el rebote y definió fuerte para poner el 1-0 en el marcador.

Con Ecuador arriba, el partido sufrió un parate a los 25 minutos para que los jóvenes futbolistas se hidrataran ante el agobiante calor. 

Agua bendita y la vuelta al juego con Paraguay buscando ganar metros y presionar a una sólida defensa ecuatoriana que frenó los tibios intentos guaraníes, liderados por el delantero Antonio Marín.

Y en el minuto final de la primera mitad, otra pincelada mágica de Rezabala fue suficiente para comenzar a cerrar el duelo, cobrando con un exquisito remate de zurda un tiro libre que le dio el 2-0 a su equipo. 

Obligados por el resultado, los paraguayos dirigidos por Gustavo Morínigo se soltaron en ataque, pero en la llegada más peligrosa el travesaño salvó a Ecuador, que gracias a los amagues en el área de Alexander Alvarado sumó un penal a favor, que el mismo jugador transformó en el 3-0.

La distancia en el marcador descontroló al equipo guaraní y, a falta de 15 minutos para el final, Ojeda salió expulsado bajando definitivamente el telón al encuentro.

A segunda hora, Uruguay abrirá la defensa del título ante Perú en un Grupo B que completa Argentina. Los tres primeros de cada llave pasarán a un hexagonal final que entrega cuatro cupos para el Mundial de Polonia-2019 y tres pasajes al Panamericano de Lima.

]]>
<![CDATA[Keylor Navas sufre una lesión muscular en la pierna derecha]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Keylor-Navas-sufre-una-lesion-muscular-en-la-pierna-derecha-20190118-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Keylor-Navas-sufre-una-lesion-muscular-en-la-pierna-derecha-20190118-0051.html El portero del Real Madrid Keylor Navas ha sufrido una lesión en el "aductor largo de la pierna derecha", pasando a engrosar la ya poblada enfermería blanca.

El jugador fue sometido este viernes a unas pruebas que han evidenciado "una lesión en el aductor largo de la pierna derecha", informó el club blanco en un comunicado.

El Real Madrid no precisa tiempo de baja, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", aunque parece poco probable que pueda estar el sábado en el partido de la 20ª jornada de Liga contra el Sevilla.

Frente al equipo andaluz podría estar de vuelta el guardameta belga Thibaut Courtois, que este viernes se entrenó con el grupo tras una lesión muscular.

Courtois está de baja desde el pasado 9 de enero, cuando se le diagnosticó "una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo".

En la enfermería blanca, Navas se unirá a  al joven Jesús Vallejo, Marco Asensio, Toni Kroos, Gareth Bale, Mariano y Marcos Llorente.

El delantero francés Karim Benzema, que sufrió una fractura del dedo meñique de la mano derecha el pasado 14 de enero en el partido de Liga contra el Betis, que el equipo blanco ganó 2-1 debería estar el sábado contra el Sevilla, según adelantó este viernes el técnico Santiago Solari.

Karim tiene una lesión en un dedo, creemos que eso no es un problema para que desarrolle su carrera de futbolista ni el fin de semana, ni el miércoles que viene (en cuartos de la Copa del Rey)", dijo Solari en rueda de prensa.

]]>
<![CDATA[Levante presenta denuncia contra Barcelona por alineación de jugador en Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Levante-presenta-denuncia-contra-Barcelona-por-alineacion-de-jugador-en-Copa-del-Rey-20190118-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Levante-presenta-denuncia-contra-Barcelona-por-alineacion-de-jugador-en-Copa-del-Rey-20190118-0038.html El Levante presentó una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que afirma que el Barcelona alineó presuntamente de manera indebida a un jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, informó La Liga en un comunicado el viernes.

En caso de que la RFEF falle en contra del Barça, que ha negado haber violado las normas, sería eliminado de la Copa del Rey, un torneo que ha ganado en las últimas cuatro ediciones, y el Levante ocuparía su lugar en cuartos de final.

El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el viernes a las 1700 hora local.

El Levante asegura que el defensor del Barça Juan Brandáriz, conocido como “Chumi”, no podía jugar el partido del 10 de enero, que el Levante ganó 2-1, puesto que tenía pendiente una suspensión por acumulación de tarjetas en el Barcelona B en un partido de tercera división.

El Barça, que ha ganado la Copa del Rey en un récord de 30 ocasiones, ganó 3-0 el partido de vuelta jugado el jueves, para ganar con un resultado de 4-2 en el marcador de la llave.

El portavoz del Barça, Josep Vives, dijo el jueves que el club considera que Chumi podía jugar el duelo de ida, ya que había leído un informe de la RFEF que decía que las suspensiones en las que incurren los jugadores de un equipo filial deben mantenerse en la división en la que suelen jugar.

El mayor obstáculo para que la denuncia prospere es que el plazo para presentarla venció el lunes, aunque la RFEF ya ha aprobado en otras ocasiones denuncias presentadas fuera del tiempo establecido.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo deberá estar presente para ser condenado por fraude fiscal en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-debera-estar-presente-para-ser-condenado-por-fraude-fiscal-en-Madrid-20190118-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-debera-estar-presente-para-ser-condenado-por-fraude-fiscal-en-Madrid-20190118-0003.html El astro del fútbol Cristiano Ronaldo deberá comparecer el martes ante el tribunal de Madrid que le impondrá una pesada multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, al habérsele negado intervenir por videoconferencia, indicó este viernes un portavoz de la corte.

"Se ha denegado la videoconferencia, por lo que tiene que estar presente" en el juicio del martes 22 en la Audiencia Provincial en el norte de Madrid, que comenzará a las 09H00 GMT, indicó el portavoz a la AFP.

Ese día, al delantero portugués será condenado a una multa de 18,8 millones de euros así como una pena de dos años de cárcel, pero que no se ejecutará, algo habitual bajo la ley española en las penas de hasta dos años a personas sin antecedentes.

Esa condena es producto de un acuerdo al que llegaron los abogados del jugador y el fisco español. De no haberse alcanzado, Ronaldo podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de cárcel, que hubiera tenido que ejecutarse, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda de España.

El acuerdo permitirá cerrar la causa contra la estrella de 33 años por haber escondido los ingresos por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid.

El cinco veces ganador del Balón de Oro traspasado en julio a la Juventus de Turín fue acusado de haber usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa --como las islas Vírgenes británicas o Irlanda-- para evitar pagar los impuestos correspondientes.

Los problemas judiciales no se acaban para el jugador: enfrenta una denuncia de una exmodelo estadounidense de que la habría violado en 2009 en Las Vegas, unas acusaciones negadas vehementemente por Cristiano Ronaldo.

Al igual que Ronaldo, otras estrellas del fútbol han tenido problemas con el fisco español, como su antiguo gran rival en el Barcelona, el argentino Lionel Messi, condenado en 2016 por fraude fiscal a una multa de 2 millones de euros y una pena de 21 meses de prisión, sustituida posteriormente por una multa adicional de 252.000 euros.
 

]]>
<![CDATA[El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-se-mete-en-cuartos-de-Copa-pendiente-de-una-denuncia--20190117-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-se-mete-en-cuartos-de-Copa-pendiente-de-una-denuncia--20190117-0089.html El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, pero pendiente de la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida.

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Lionel Messi rubricará el 3-0 (53), en un partido de vuelta dominado claramente por el equipo azulgrana.

Los azulgranas levantaron el 2-1 en cosechado en la ida, pero podrían ser eliminados en los despachos si prospera la denuncia anunciada por el Levante tras una información publicada por El Mundo este jueves.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz 'Chumi', sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

Para el Barça, Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

A la espera de que se concrete esta denuncia, el Barça estará el viernes en el bombo de cuartos junto al Betis, que este jueves empató 2-2 en el campo de la Real Sociedad.

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).

Tras el descaso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

La peor noticia fue la expulsión en descuento por doble amonestación del argentino Giovani Lo Celso, que no podrá estar en la ida de cuartos de final.

Este jueves también se clasificó el Espanyol al ganar 3-1 al Villarreal, con doblete de Borja Iglesias, después del empate 2-2 de la ida.

El equipo 'perico' se adelantó con un penal transformado por el argentino Pablo Piatti (35) y Borja Iglesias amplió la cuenta también de penal (37).

Antes de llegar al descanso, el nigeriano Samuel Chukweze soltó un disparo para recortar distancias (42), pero Borja Iglesias repitió rematando al saque de un córner para hacer el 3-1 (74).

El Villarreal aumentó en la segunda parte su presión sobre un Espanyol replegado, pero no pudo darle la vuelta al partido.

]]>
<![CDATA[Venezuela golpea 1-0 a Colombia en arranque del Sudamericano Sub-20 en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-golpea-1-0-a-Colombia-en-arranque-del-Sudamericano-Sub-20-en-Chile-20190117-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-golpea-1-0-a-Colombia-en-arranque-del-Sudamericano-Sub-20-en-Chile-20190117-0087.html Con un espectacular tiro libre de Samuel Sosa, Venezuela venció a Colombia 1-0 este jueves en el arranque del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia-2019.

Sosa -jugador de Talleres de Córdoba- anotó a los 68 minutos el gol del triunfo de la vinotinto, que jugó desde el minuto 46 con un hombre menos por la expulsión del defensa Miguel Navarro.

A fuego lento fue el arranque de primer partido del torneo y del Grupo A, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

En los primeros minutos se impuso el toque de los cafeteros, dirigidos por Arturo Reyes, pero ambos equipos mostraron impericia a la hora de profundizar en ataque. 

Pasada la media cuando llegó la primera jugada clara de gol. El colombiano Yeison Tolosa centró por la izquierda y Rivaldo Correa estrelló un cabezazo en el travesaño defendido por el venezolano Carlos Olses.

Tolosa dinamizó el ataque de los cafeteros que llegaron al torneo sin varias de sus figuras, incluido el delantero Juan Hernández que debió permanecer en su club, el Huesca de España. Pero en los minutos finales de la primera mitad, Venezuela se soltó en ataque de la mano de Jan Hurtado y emparejó el trámite.

Con un empate sin goles arrancó el complemento. En el primer minuto la expulsión por doble amarilla de Navarro golpeó a los 'chamos', que llegaron a este Sudamericano con algunos jugadores que en el pasado Sudamericano conquistaron el tercer puesto y alcanzaron un histórico subcampeonato en el Mundial de la categoría.

Con un jugador más en el campo, los colombianos apretaron el acelerador pero sin profundidad.

Ordenado en defensa, Venezuela aguantó la presión de su rival y Jan Hurtado y Samuel Sosa comenzaron a marcar la diferencia en ataque que llegó al marcador con la joya de tiro libre que anotó Sosa.

A partir de las 19H30 (22H30 GMT) el duelo Chile-Bolivia cierra la primera fecha del Grupo A. Brasil que tuvo fecha libre debutará el sábado ante Colombia.

Los primeros tres de cada serie clasifican al hexagonal final que define cuatro cupos para el Mundial de Polonia-2019.

]]>
<![CDATA[Betis empata 2-2 con Real Sociedad y se mete en cuartos de Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Betis-empata-2-2-con-Real-Sociedad-y-se-mete-en-cuartos-de-Copa-del-Rey-20190117-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Betis-empata-2-2-con-Real-Sociedad-y-se-mete-en-cuartos-de-Copa-del-Rey-20190117-0080.html El Betis se clasificó este jueves para cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en el campo de la Real Sociedad en el partido de vuelta de octavos del torneo del KO.

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).

Tras el descaso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Tras una primera parte igualada, que acabó en empate 1-1, la Real Sociedad salió a apretar al Betis, al que le costaba desarrollar su juego de toque. 

Un rápido saque de banda de los locales acabó con un centro al segundo palo donde apareció Merino para adelantar a los vascos (63), aunque el Betis respondió pronto.

Con el empate a favor, el Betis se blindó y replegó hasta conseguir llevarse la eliminatoria, aunque vio cómo le expulsaron a Giovani Lo Celso por doble amonestación (90+1).

En el bombo de cuartos el viernes también estará el Espanyol tras ganar 3-1 al Villarreal, con doblete de Borja Iglesias, después del empate 2-2 de la ida.

El equipo 'perico' se adelantó con un penal transformado por el argentino Pablo Piatti (35) y Borja Iglesias amplió la cuenta también de penal (37).

Antes de llegar al descanso, el nigeriano Samuel Chukweze soltó un disparo para recortar distancias (42), pero Borja Iglesias repitió rematando al saque de un córner para hacer el 3-1 (74).

El Villarreal aumentó en la segunda parte su presión sobre un Espanyol replegado, pero no pudo darle la vuelta al partido.

La noche se cierra con el duelo entre el Levante y el Barcelona.

El Levante, que acude al Camp Nou con la ventaja del 2-1 cosechado en la ida, tiene previsto denunciar al Barça, ocurra lo que ocurra en el encuentro, por una supuesta alineación indebida en la ida.

]]>
<![CDATA[Infantino: Mayoría de asociaciones respaldan que Mundial de 2022 tenga 48 selecciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Infantino-Mayoria-de-asociaciones-respaldan-que-Mundial-de-2022-tenga-48-selecciones-20190117-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Infantino-Mayoria-de-asociaciones-respaldan-que-Mundial-de-2022-tenga-48-selecciones-20190117-0077.html La mayoría de las asociaciones locales respaldan un aumento de 32 a 48 participantes en el Mundial de Qatar 2022, dijo el jueves el presidente de la FIFA, que destacó que algunos partidos del torneo se jugarán en países vecinos.

Gianni Infantino sostuvo en una rueda de prensa que Qatar está abierto a un formato ampliado. La FIFA tomará una decisión a más tardar en junio, una vez que finalice el estudio de factibilidad, destacó.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto lanzaron un boicot diplomático y comercial a Qatar en junio de 2017, lo que ha complicado la posibilidad de compartir el torneo. Estos países acusan a Qatar de apoyar el terrorismo, algo que Doha niega.

La FIFA votó en 2017 que el Mundial de 2026 cuente con 48 selecciones, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio en cuatro años.

“La mayoría de las asociaciones de todo el mundo esperan abrir la Copa del Mundo a más equipos”, dijo el dirigente, que lamentó que campeones continentales como Camerún, Chile y Estados Unidos estuvieran ausentes del Mundial 2018 por no clasificar.

“Si es posible organizar un Mundial con 48 equipos en Qatar con algunos juegos en países vecinos, será genial”, agregó.

Infantino destacó que todavía es “prematuro” hablar de una propuesta conjunta planificada de España, Portugal y Marruecos para la Copa Mundial 2030, que sería la primera vez que países de diferentes continentes se postulan para organizar el torneo.

    “Doy la bienvenida a todas las ofertas. Cuantas más, mejor”.

]]>
<![CDATA[Nuevo uniforme de la Vinotinto desató críticas en las redes sociales (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Nuevo-uniforme-de-la-Vinotinto-desato-criticas-en-las-redes-sociales-FOTOS-20190117-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Nuevo-uniforme-de-la-Vinotinto-desato-criticas-en-las-redes-sociales-FOTOS-20190117-0025.html La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó, a través de sus redes sociales, la nueva camiseta que estrenará la Vinotinto sub-20 en el inicio del Sudamericano de Chile 2019, cuando se enfrente a Colombia este jueves 17 de enero.  

La nueva indumentaria de los actuales subcampeones del mundo desató una ola de críticas en Twitter, debido a que el nuevo diseño no fue de agrado para los fanáticos: una chemise blanca con un detalle en el centro de la franela con forma de la letra “V” en color vinotinto, acompañada de short y medias blancas, creación de la marca deportiva italiana Givova.

"Qué desastre, la peor camiseta de la historia de la selección", "De verdad, bastante feo el diseño. Considero que venían mejorando los diseños hasta ahorita", "Yo le hubiese quitado esa 'V' que tiene gigante", fueron algunos de las opiniones que dejaron en tuits los usuarios tras la difusión de las imágenes.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Venezuela choca este jueves ante Colombia en el inicio del Sudamericano sub 20 en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-choca-este-jueves-ante-Colombia-en-el-inicio-del-Sudamericano-sub-20-en-Chile-20190117-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-choca-este-jueves-ante-Colombia-en-el-inicio-del-Sudamericano-sub-20-en-Chile-20190117-0022.html A punta de trabajo metódico, esfuerzo y talento, Venezuela vuelve a armar un plantel que puede pelear por la gloria continental y, por qué no, mundial. La Vinotinto sub 20, actual subcampeona del planeta en la categoría, abre fuegos hoy en el Sudamericano de Chile 2019, ante Colombia desde las 4:10 pm (transmisión de TLT). 


Liderados por Rafael Dudamel, el conjunto nacional -tercero en el Sudamericano sub 20 celebrado en Ecuador-   tendrá a jugadores con rodaje internacional, además de experiencia comprobada. 


Un Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata) verdugo de Boca Juniors y River Plate en la Copa Argentina, un Cristian Cásseres Jr. (New York Red Bull)  que ya sabe lo que es jugar en la Major League Soccer, un Christian Makoun que estuvo en el plantel vinotinto en Corea del Sur 2017 y pieza clave de la categoría Primavera de la Juventus, un Enrique Peña Zauner dueño de la diez del Borussia Dortmund juvenil... Y del fútbol local, resalta la presencia del marabino Brayan Palmezano, héroe del Zulia FC en dos finales de la Copa Venezuela, uno de los debutantes más jóvenes de la historia de la Copa Libertadores de América (con 16 años en 2017) y nuevo integrante del Huachipato chileno.


 En Rancagua y por el grupo A del torneo, los nacionales se verán las caras con Colombia hoy, con Chile el sábado, Brasil el 21 de enero y Bolivia el 23.  


“Llegó el gran momento y tenemos la ilusión del primer día”, apuntó Dudamel, timonel de la absoluta y de la sub 20, que condujo a la Vinotinto al segundo lugar en el Mundial de Corea del Sur 2017. Fue la generación de Wuilker Faríñez, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, entre otros.


   “Ha sido un proceso sub 20 muy bonito, como todo, con obstáculos. Con algunas piedras que hemos tenido que sortear, desde lo deportivo o económico, pero que nos ayudan a generar en nuestras capacidades, las posibilidades de cómo salir adelante”, afirmó el yaracuyano. 


En sus palabras se deja ver la molestia por la ausencia de Alejandro Marqués, delantero de la categoría juvenil del FC Barcelona, que decidió no unirse a las convocatorias a los módulos pese a anunciar su intención de vestir la camiseta vinotinto.


 Campeón de la Uefa Youth League con los culés, Marqués dudó sobre estar o no: finalmente desistió de unirse a las filas de Dudamel. 


Sobre el rival de hoy, Dudamel afirmó: “Colombia es uno de los candidatos al título y es un gran rival para comenzar. Nos conocemos bien, no solo porque nos hemos enfrentado en la sub 20, sino en la absoluta, y lo tenemos muy claro”. 


El exarquero contó, además, con la asesoría de una leyenda del fútbol colombiano, Francisco “Pacho” Maturana, técnico mundialista en Italia 90 y Estados Unidos 94.


 La Vinotinto sub 20 contó con 29 módulos de preparación, once de ellos en territorio internacional. 
Palmezano es uno de los cuatro zulianos presentes en el equipo: los otros son sus excompañeros en el Zulia FC, Marco Gómez y Junior Paredes, y el exdefensor del Deportivo JBL, Miguel Navarro, actual ficha del Deportivo La Guaira.


 “Ir a un Mundial debe ser lo más lindo que le puede pasar a un futbolista”, manifestó Palmezano. “Puedes ganar trofeos con tu equipo pero ir a Mundial sería algo inexplicable”.


El segundo partido de hoy será entre Chile y Bolivia, a partir de las 6:30 pm. 
Por el grupo B abren fuegos hoy Ecuador contra Paraguay (4:10 pm) y Uruguay ante Perú (6:30 pm). Argentina estará libre.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-da-a-la-Juventus-la-Supercopa-italiana-20190116-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-da-a-la-Juventus-la-Supercopa-italiana-20190116-0067.html La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición.

La 'Juve' gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).

Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.

Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa que se marchó fuera por poco (43).

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos claras oportunidades para haber obtenido un marcador más amplio, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (90+1).

El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada de Ronaldo y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

El delantero argentino saltó en el minuto 71 al campo, sustituyendo al español Samu Castillejo, pero la expulsión de Kessié tres minutos después hipotecó las opciones de los 'rossoneri'.

El partido estuvo envuelto en polémica por la decisión de las autoridades saudíes de acotar una zona "para familias" en las que estaba autorizada la presencia de mujeres, acompañadas, diferenciada del resto del recinto, reservado a los hombres.

Según la prensa italiana, 61.000 personas presenciaron el partido en directo en Yedá, de las que una 15.000 correspondían a mujeres.
 

]]>
<![CDATA[Josef Martínez renovó por cinco años con el Atlanta United de la MLS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-Martinez-renovo-por-cinco-anos-con-el-Atlanta-United-de-la-MLS-20190116-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-Martinez-renovo-por-cinco-anos-con-el-Atlanta-United-de-la-MLS-20190116-0059.html El delantero venezolano Josef Martínez firmó la extensión de su contrato con el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, por un período de cinco años, quedando así vinculado con la institución hasta el año 2023.

El anuncio, que fue realizado este miércoles por The Five Stripes, acabó con los rumores que daban por sentado el regreso de Martínez al fútbol europeo.

Aunque se desconocen detalles de la negociación, medios de comunicación especializados afirman que recibirán un incremento significativo del salario de 1,4 millones de dólares que devengó la temporada pasada.

Martínez, de 25 años, anotó 31 goles en la temporada regular 2018, cifra récord en la MLS. De igual modo, se convirtió en pieza clave de la conquista del primer campeonato del Atlanta United, actuación que le valió la distinción de Jugador Más Valioso de la final estadounidense.

]]>
<![CDATA[Argentina prohíbe ingreso a estadios a más de 400 hinchas por antecedentes violentos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-prohibe-ingreso-a-estadios-a-mas-de-400-hinchas-por-antecedentes-violentos-20190116-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-prohibe-ingreso-a-estadios-a-mas-de-400-hinchas-por-antecedentes-violentos-20190116-0044.html Las autoridades argentinas prohibieron el ingreso a estadios de fútbol a más de 400 hinchas, entre ellos 284 de River Plate, campeón de la Copa Libertadores, por casos de violencia y reventa de entradas.

El ministerio de Seguridad argentino informó este miércoles que 134 'barrabravas' (hinchas violentos) de Colón de Santa Fe, de la primera división, no podrán asistir a estadios durante un año por no obedecer la restricción que prohibía el ingreso de aficionados visitantes en un partido del torneo argentino en agosto pasado.

También se restringió el ingreso por 24 meses a cinco hinchas del club All Boys, de la tercera división, por los enfrentamientos con la policía tras un encuentro en el que su equipo cayó frente a Atlanta (3-2) en noviembre pasado.

En el caso de River Plate, el ministerio sancionó el martes por tiempo indeterminado a 284 hinchas del equipo "millonario" implicados en una causa de reventa de entradas.

En un allanamiento el pasado 23 de noviembre, un día antes de la fallida final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca Juniors, la policía encontró 7 millones de pesos (unos 182.767 dólares) y 300 entradas en la casa de Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de la barra, llamada "Los Borrachos del Tablón".

Luego, por otros episodios de violencia en los que el autobús que trasladaba al equipo de Boca al estadio Monumental fue atacado por hinchas locales, se suspendió la final, que se terminó jugando en el Bernabeu de Madrid con triunfo de River 3-1.

Debido a la violencia, desde 2013 se prohibió la presencia de público visitante en los partidos de todas las categorías en Argentina, aunque eso no ha podido detener las muertes: seis en 2018 y 139 en los últimos 20 años, según Salvemos al Fútbol.
 

]]>
<![CDATA[Futbolista Yangel Herrera jugará cedido con el Huesca de la Primera División de España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-Yangel-Herrera-jugara-cedido-con-el-Huesca-de-la-Primera-Division-de-Espana-20190116-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-Yangel-Herrera-jugara-cedido-con-el-Huesca-de-la-Primera-Division-de-Espana-20190116-0001.html El futbolista venezolano Yangel Herrera jugará con la Sociedad Deportiva Huesca de la Primera División de España, luego que este martes fuera cedido por el Manchester City inglés.

Herrera, de 21 años, llega al fútbol español tras su paso por la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve) con Atlético Venezuela, sumado a las dos temporadas que disputó con el New York City junto a los experimentados David Villa y Andrea Pirlo, debido a su cesión por parte del cuadro británico para que siga creciendo futbolísticamente.

Asimismo, el criollo viene de quedarse subcampeón de la Copa del Mundo sub 20, cuando Venezuela cayó 1-0 frente a Inglaterra en 2017, además de debutar con la selección mayor, equipo donde espera poder ganarse un cupo para disputar la Copa América Brasil 2019.

]]>
<![CDATA[El Valencia se mete en cuartos de final de la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Valencia-se-mete-en-cuartos-de-final-de-la-Copa-del-Rey-20190115-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Valencia-se-mete-en-cuartos-de-final-de-la-Copa-del-Rey-20190115-0076.html El Valencia se metió este martes en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-0 al Sporting de Gijón, único superviviente de la segunda división española, con un doblete de Santi Mina.

El delantero 'che' abrió el marcador de cabeza (65), después remató otro centro desde la derecha para poner el 2-0 (75) y Ferrán Torres puso el 3-0 culminando una contra (90).

El Valencia levantó de esta manera la derrota 2-1 sufrida en la ida la pasada semana. 

El Valencia tuvo el control del balón, pero volvió a mostrar sus problemas a la hora de definir hasta que Mina conectó un remate de cabeza cruzado par marcar el primero.

El tanto dio alas al Valencia que se volcó sobre la portería asturiana, hasta que el delantero gallego volvió a rematar otro centro con la derecha en boca de gol para hacer el 2-0 y sobre la campana Ferrán rubricó el definitivo 3-0.

Antes, el Getafe se había convertido en el primer cuartofinalista de la Copa del Rey pese a empatar 1-1 en el campo del Valladolid.

Ángel abrió el marcador de penal (29) para el Getafe, pero el italiano Daniele Verde equilibró con un remate al primer toque en el área (50).

El Getafe se impuso 2-1 en el global de la eliminatoria, tras su victoria por la mínima en la ida la pasada semana.

El miércoles, el Atlético de Madrid recibirá al Girona tras el 1-1 cosechado en la ida, mientras que el Real Madrid se enfrenta al Leganés con la cómoda ventaja de 3-0 lograda la pasada semana.

El jueves, el Barcelona cerrará estos octavos de final de Copa recibiendo al Levante con la misión de remontar el 2-1 en contra cosechado en la ida.

]]>
<![CDATA[Vinicius “tiene mucho talento y lo demuestra”, dice Solari]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinicius-tiene-mucho-talento-y-lo-demuestra-dice-Solari-20190115-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinicius-tiene-mucho-talento-y-lo-demuestra-dice-Solari-20190115-0021.html El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, aseguró este martes que el joven brasileño Vinicius “tiene mucho talento y lo demuestra”, pero recordó que el peso del equipo debe recaer “sobre los jugadores de más experiencia”.

“Tiene mucho talento y no sólo tiene talento sino que lo demuestra cuando toca demostrarlo que es en los partidos, ante toda la afición, ante jugadores con experiencia y compartiendo campo con jugadores con experiencia”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey del miércoles contra el Leganés.

El recorrido hecho por el joven brasileño, de 18 años, desde su llegada el verano pasado al Real Madrid “tiene muchísimo mérito”, añadió el técnico blanco, quien, sin embargo, quiso quitar presión al joven extremo, convertido en la gran ilusión de la afición blanca.

“Tenemos que cuidarlo todos nosotros porque no deja de tener 18 años y el peso de la competición siempre recae sobre los jugadores con mayor experiencia”, aseguró Solari, sobre un jugador que comienza a ser un habitual para el técnico blanco.

Solari rechazó, en cambio, por enésima vez referirse a la situación de Francisco Alarcón ‘Isco’, que desde su llegada apenas ha jugado pese a haber sido un imprescindible para su predecesor en el cargo Julen Lopetegui y para la selección española.

“Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan”, se limitó a afirmar al ser preguntado por si Isco jugará el miércoles.

El técnico blanco tampoco quiso pronunciarse sobre el eventual interés de clubes italianos por el jugador ‘merengue’ afirmando que “yo soy el entrenador” y rechazando hablar sobre posibles salidas o llegadas de jugadores.

El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Leganés en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con la ventaja del 3-0 a favor logrado en la ida en el Santiago Bernabéu, pero Solari no quiere confiarse.

“Tenemos que afrontar el partido con la máxima seriedad, saliendo a ganarlo desde el primer minuto, olvidándonos de la renta”, concluyó.

]]>
<![CDATA[Benzema y Vallejo se suman a lista de lesionados del Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Benzema-y-Vallejo-se-suman-a-lista-de-lesionados-del-Real-Madrid-20190114-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Benzema-y-Vallejo-se-suman-a-lista-de-lesionados-del-Real-Madrid-20190114-0068.html El Real Madrid sufrió el lunes un golpe doble, después de que se confirmara que el delantero Karim Benzema se fracturó un dedo de una mano y que el defensor Jesús Vallejo tuviera que abandonar la práctica del equipo por una lesión de muslo.

Benzema se lesionó en la victoria de su equipo 2-1 sobre Real Betis y fue reemplazado en el entretiempo, y la prensa local dijo que podría estar fuera de las canchas por tres semanas.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura en la falange del quinto dedo de la mano derecha”, dijo el club en un comunicado.

En tanto, Vallejo se retiró de la práctica llorando, de acuerdo al diario AS. El defensor central de 22 años solo ha podido jugar dos partidos esta temporada debido a una serie de problemas físicos, y esta es su cuarta lesión.

Benzema y Vallejo se unen a Gareth Bale, Toni Kroos, Thibaut Courtois, Marcos Llorente, Marco Asensio y Mariano Díaz en la lista de lesionados.

Real Madrid, cuarto en la liga, enfrentará el miércoles a Leganés por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey antes de chocar contra Sevilla por el torneo local.

]]>
<![CDATA[Peruano Tapia es cedido al Willem II de Holanda procedente del Feyenoord]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Peruano-Tapia-es-cedido-al-Willem-II-de-Holanda-procedente-del-Feyenoord-20190114-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Peruano-Tapia-es-cedido-al-Willem-II-de-Holanda-procedente-del-Feyenoord-20190114-0029.html El internacional peruano Renato Tapia será cedido al Willem II de Holanda hasta el final de la temporada procedente del Feyenoord, informaron el lunes los clubes del fútbol holandés.Tapia, de 23 años, ya entrenó con sus nuevos compañeros, de acuerdo al Willem.

"Renato Tapia se va a Willem II de inmediato a préstamo. El centrocampista será cedido por lo que resta de la temporada", sostuvo el Feyenoord en un comunicado, mientras que el Willem dijo que el sudamericano espera con su llegada al equipo "obtener más minutos en cancha".

Los clubes no dieron detalles financieros de la transferencia. Tapia, que puede jugar de central o de mediocampista, llegó al Twente en la temporada 2013-14, y en la 2015-16 pasó al Feyenoord.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid gana 2-1 al Betis y se mete en 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-gana-2-1-al-Betis-y-se-mete-en-Champions-20190113-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-gana-2-1-al-Betis-y-se-mete-en-Champions-20190113-0023.html El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Betis (7º) este domingo en la 19ª jornada de Liga, recuperando el cuarto puesto en la tabla, aunque sigue lejos de líder, el Barcelona, que goleó 3-0 al Eibar.

Luka Modric abrió el marcador con un disparo desde la frontal (13), pero Sergio Canales igualó en un mano a mano con Keylor Navas (67).

Cerca del final, Dani Ceballos, exjugador del Betis, transformó un tiro libre para poner el 2-1 definitivo (88) que deja al Real Madrid en puestos de 'Champions' empatado a 33 puntos con el Sevilla, tercer clasificado, que perdió por 2-0 en campo del Athletic Bilbao (15º).

El equipo blanco dominó en la primera parte con sus rápidas contras, pero tras el descanso, el Betis dio un paso adelante encerrando al Real Madrid en su campo, hasta que una falta sobre Casemiro al borde del área la transformó Ceballos.

La peor noticia para los blancos fue la lesión en una mano del delantero Karim Benzema.

Antes, el Barcelona goleó 3-0 al Eibar (16º), con doblete de Luis Suárez.

El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53) y repitió con un toque con el exterior del pie para poner el 3-0 (59).

De paso, el tanto de Messi sirve para agrandar su leyenda al alcanzar los 400 goles en Liga.   

El Barcelona, con esta victoria, mantiene una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Atlético, segundo clasificado, que ganó en casa por 1-0 al Levante (11º).

El Eibar logró contener al Barcelona en la primera parte, pero en la segunda, el Barcelona, apoyado en su ventaja se hizo totalmente con las riendas del encuentro.

La derrota no arregla la situación del club armero, que sigue a tres puntos de los puestos de descenso.

Antes, el Sevilla cayó 2-0 frente al Athletic de Bilbao (15º), víctima de un doblete de Iñaki Williams.

Los 'Leones' bilbaínos se vengaron de la derrota sufrida el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (3-1) con un gol por la escuadra de Williams (23), que repitió luego ganando un mano a mano con el portero sevillista tras una gran cabalgada (82).

La derrota mantiene al Sevilla en la tercera posición liguera, pero un poco más lejos del Atlético, ahora con cinco puntos más, y del Barcelona.

En el primer partido del día, el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Levante en su estadio Metropolitano con un gol de penal del francés Antoine Griezmann (minuto 57).

Los rojiblancos dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos. Tendrían que esperar a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic para hacer su tanto.

]]>
<![CDATA[Kane se lesionó un tobillo en juego contra el Manchester United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kane-se-lesiono-un-tobillo-en-juego-contra-el-Manchester-United-20190113-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kane-se-lesiono-un-tobillo-en-juego-contra-el-Manchester-United-20190113-0019.html El atacante del Tottenham Harry Kane abandonó el césped de Wembley cojeando, visiblemente con problemas en un tobillo, al término del partido de la Premier League perdido este domingo por su equipo 1-0 ante el Manchester United, lo que suscitó preocupación en su entrenador, Mauricio Pochettino.

Kane sufrió una entrada del rival Phil Jones en los últimos segundos del partido.

"Evidentemente, si Harry se ha lesionado será un gran problema para nosotros. Es la preocupación que tengo ahora", reconoció Pochettino a Sky Sports, al término del partido.

"Su tobillo se ha hinchado. Deberemos evaluar (la lesión) en los próximos días. Espero que no sea un gran problema, pero cojeaba al salir del terreno de juego", precisó el técnico argentino.

Una baja de Kane, máximo goleador del último Mundial, sería un duro golpe para los 'Spurs', que tendrán que jugar próximamente sin su delantero Son Heung-min, que se incorporará a la selección surcoreana que está jugando la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos.

]]>
<![CDATA[Maradona recibe alta médica tras operación por sangrado estomacal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-recibe-alta-medica-tras-operacion-por-sangrado-estomacal-20190113-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-recibe-alta-medica-tras-operacion-por-sangrado-estomacal-20190113-0015.html  Diego Maradona recibió el domingo el alta médica tras pasar con éxito una intervención quirúrgica en una clínica de Buenos Aires debido a un sangrado estomacal, dijo el abogado del exfutbolista argentino, Matías Morla.

“Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación”, indicó Morla en su cuenta de Twitter.

Maradona, de 58 años, había sido internado de forma programada el sábado luego de que le detectaran un sangrado en unos exámenes de rutina realizados a inicios de enero, cuando se preparaba para asumir nuevamente la conducción técnica de Dorados de Sinaloa.

El campeón del mundo en México en 1986 espera poder viajar en los próximos días a ese país para incorporarse a Dorados, que inició el campeonato con el ayudante de campo José María Martínez al frente del equipo.

“Con esta intervención espera solucionar algunas molestias que suele tener”, indicó a Reuters una fuente cercana a la familia de Diego.

]]>
<![CDATA[Messi alcanza los 400 goles en Liga con el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-alcanza-los-400-goles-en-Liga-con-el-Barcelona-20190113-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-alcanza-los-400-goles-en-Liga-con-el-Barcelona-20190113-0010.html El capitán del Barcelona, Leo Messi, sigue añadiendo récords a su colección, al alcanzar este domingo contra el Eibar su gol 400 en Liga, aumentando la leyenda del que es desde 2014 el mejor goleador absoluto del campeonato español.

El astro argentino aprovechó un pase hacia la izquierda de Luis Suárez para cruzar el balón haciendo el 2-0 (53) provisional en el partido de la 19ª jornada liguera.

Messi, de 31 años, ha marcado estos 400 goles en 435 partidos de Liga desde que en 2005 anotó su primer tanto en el campeonato español.

Desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar en 2014 el récord que 60 años antes había establecido el mítico delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos.

Cinco veces ganador del título de 'Pichichi' liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

El argentino acumula ya 17 goles en lo que va de campeonato liderando la tabla de goleadores de la Liga española con una cómoda ventaja de tres goles sobre su compañero Luis Suárez, autor de dos tantos de su equipo este domingo, para el 1-0 y el 3-0.

Nombrado capitán del Barça al final de la pasada temporada, Messi podría así seguir agrandando su historia en el Barcelona, del que ya es el mejor goleador histórico y el jugador más laureado con 33 trofeos.

]]>
<![CDATA[Maradona es internado para intervención quirúrgica programada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-es-internado-para-intervencion-quirurgica-programada-20190112-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-es-internado-para-intervencion-quirurgica-programada-20190112-0025.html Diego Maradona fue internado el sábado en una clínica de Buenos Aires para ser sometido a una intervención programada debido un sangrado estomacal, dijo a Reuters una fuente cercana al exfutbolista argentino.

A Maradona, de 58 años, le detectaron el problema de salud a inicios de enero durante unos exámenes de rutina realizados en el mismo hospital de la localidad de Olivos, cuando se preparaba para viajar a México para asumir nuevamente la conducción técnica de Dorados de Sinaloa.

“Es un sangrado debido a una hernia, no es nada complicado”, dijo a Reuters la misma fuente. “Con esto espera solucionar algunas molestias que suele tener”, añadió.

Maradona espera recibir el alta médica en los próximos días y poder viajar a México para incorporarse a Dorados, que inició el campeonato con el ayudante de campo José María Martínez al frente del equipo.

]]>
<![CDATA[Cavani y Mbappé permiten al París SG curar sus heridas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-y-Mbappe-permiten-al-Paris-SG-curar-sus-heridas-20190112-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-y-Mbappe-permiten-al-Paris-SG-curar-sus-heridas-20190112-0021.html El París Saint-Germain (1º), que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens (17º), este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70) y el brasileño Marquinhos (79) consiguieron los goles de los parisinos.

Mbappé, con su decimocuarta diana, comanda la tabla de goleadores del campeonato.

El Amiens jugó con diez desde el minuto 66, por la segunda amarilla al beninés Khaled Adenon.

Con esta victoria, el PSG, que se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates), había caído inesperadamente el miércoles por 2 a 1 en casa ante el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1, en cuartos de la Copa de la Liga, una competición donde el equipo de la capital había sido campeón en los cinco años anteriores.

"Era difícil jugar hoy, con esa mentalidad de tener que relanzarnos. El equipo ha reaccionado bien y hemos merecido la victoria", destacó el entrenador del equipo de París, el alemán Thomas Tuchel, aludiendo a la decepción reciente contra el Guingamp.

Cavani abrió el marcador en la visita a la región de Picardía transformando el penal en el minuto 57 y dio el pase de gol a Mbappé (70), que recibió en la zona del punto de penal y, de primeras, batió al arquero local.

El tercero y definitivo lo logró Marquinhos (79), tocando lo justo entre una nube de jugadores, tras recibir un pase en corto en el área de Julian Draxler.

- Rabiot viajará a Doha -

En el partido no participó Adrien Rabiot, apartado de la competición por los responsables de su equipo, por no haber renovado su contrato con el equipo, que finalizó al término del curso.

El jugador, que interesa a grandes como el Barcelona o el Bayern de Múnich, viajará con el PSG el domingo a Catar para una visita promocional y una concentración de cuatro días al emirato, confirmó este sábado Tuchel.

Tampoco jugó Neymar, al que Tuchel prefirió dar descanso por dolor en una rodilla. El brasileño también estará en el viaje a Doha.

En los otros partidos del sábado, el Niza (6º) ganó al Burdeos (13º) por 1-0, con gol de Allan Saint-Maximin de penal en el minuto 16, mientras que el Saint-Etienne (4º) se impuso 1-0 con tanto de Wahbi Khazri (6) en el terreno del colista Guingamp, que frenó su euforia tres días después de su triunfo en el Parque de los Príncipes.

También debía haberse jugado el sábado el partido Nimes-Angers, que fue aplazado hasta el 23 de enero, por el "contexto actual", en alusión a que en la misma jornada se habían convocado manifestaciones en el departamento de Gard dentro de las movilizaciones de los 'chalecos amarillos'.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre los que destaca el choque entre Marsella (7º) y Mónaco (19º). Ese último, que el viernes oficializó el fichaje del español Cesc Fábregas, está amenazado por el descenso de categoría y necesita reaccionar cuanto antes.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto sub-20 ya cuenta con sus 23 convocados al Sudamericano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-ya-cuenta-con-sus-23-convocados-al-Sudamericano-20190112-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-ya-cuenta-con-sus-23-convocados-al-Sudamericano-20190112-0017.html Luego de 29 módulos de preparación, entre los que se destacan 18 de forma local y 11 en suelo internacional, la Vinotinto sub-20 se encuentra lista para disputar el Sudamericano de Chile, que arrancará el próximo jueves 17 en la ciudad de Rancagua, donde Venezuela enfrentará a Colombia.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, ya tiene listo al grupo de 23 jugadores que tendrán el duro reto de seguir escribiendo la historia del fútbol venezolano. Ocho de estos jugadores hacen vida en el extranjero, mientras que los otros 15 restantes pertenecen a equipos de la Primera División local.

Además de Colombia, Venezuela compartirá el Grupo A del torneo continental junto al local Chile, Brasil y Bolivia, mismo orden en el que la Vinotinto enfrentará a estas selecciones durante los días 19, 21 y 23 de enero respectivamente.

Por su parte, el Grupo B contará con la presencia de Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú, quienes disputarán sus respectivos encuentros en las ciudades de Talca y Curicó.

Finalmente, vale recordar que el combinado nacional se mantuvo trabajando desde el pasado jueves 3 de enero en Cali (Colombia) y emprenderá su viaje a territorio chileno este mismo sábado en horas de la noche para arribar a Rancagua el domingo en la mañana.

Convocatoria:

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Metropolitanos F.C.) y Cristopher Varela (Deportivo Táchira).

Defensores: Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Marco Gómez (Zulia F.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Júnior Moreno (Trujillanos F.C.), Christian Makoun (Juventus / Italia), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira) y Riki Mangana (Celta de Vigo / España).

Volantes: Carlos Ramos (Carabobo F.C.), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Luis Chiquillo (Monagas S.C.), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls / Estados Unidos), Jorge Echeverría (Caracas F.C.), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund / Alemania), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Palmezano (Huachipato / Chile) y Samuel Sosa (Talleres de Córdoba / Argentina).

Delanteros: Júnior Paredes (Zulia F.C.), Santiago Herrera (UCLA / Estados Unidos) y Jan Hurtado (Gimnasia LP / Argentina).

 

 

]]>
<![CDATA[Barcelona traspasa a Munir al Sevilla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-traspasa-a-Munir-al-Sevilla-20190111-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-traspasa-a-Munir-al-Sevilla-20190111-0058.html El Barcelona llegó a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso al equipo andaluz del atacante Munir El Haddadi, informaron este viernes ambos clubes.

Según los datos aportados por el Barça en su página web, el Sevilla pagará algo más de un millón de euros para hacerse con el jugador de 23 años.

El Sevilla no habla de cantidades económicas en el comunicado en su web y anuncia "un principio de acuerdo" para la incorporación de Munir "a expensas de que el delantero internacional de 23 años supere las pruebas médicas".

Munir, nacido en la región de Madrid y de origen marroquí, destacó en el filial del Barcelona y debutó con el primer equipo azulgrana en la campaña 2014-2015, cuando tenía apenas 18 años.

Ha jugado en total 56 encuentros (12 goles) con el Barça, logrando en este tiempo dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

En la temporada 2016-2017 estuvo cedido por el equipo catalán en el Valencia y en la 2017-2018 en el Alavés.

Por su origen familiar, Munir tuvo la oportunidad de elegir entre las selecciones de España y Marruecos. Finalmente optó por la opción de España, con la que participó en un único partido en categoría absoluta, al entrar en los minutos finales de la goleada 5-1 sobre Macedonia en septiembre de 2014.

]]>
<![CDATA[Cesc Fábregas ficha por el Mónaco para relanzar su carrera]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesc-Fabregas-ficha-por-el-Monaco-para-relanzar-su-carrera-20190111-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesc-Fabregas-ficha-por-el-Monaco-para-relanzar-su-carrera-20190111-0061.html El mediocampista español Cesc Fábregas, de 31 años y hasta ahora en el Chelsea, se comprometió por tres temporadas y media con el Mónaco, confirmaron ambos clubes este viernes.

Cesc, campeón mundial en 2010, fue liberado por el Chelsea, que sólo recibirá como indemnizaciones de traspaso diferentes bonificaciones relacionadas con las actuaciones y el rendimiento del jugador, indicó una fuente cercana a la operación. Esa cantidad podría llegar hasta los 10 millones de euros.

Después de la llegada del defensa central brasileño Naldo (36 años) desde el Schalke 04 y del lateral francés Fodé Ballo-Touré (22 años) desde el Lille, el jugador catalán se convierte en el tercer refuerzo del Mónaco en el mercado de enero.

El club del Principado es apenas 19º en la clasificación de la Ligue 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Ligue 2.

"Es un gran placer para mí llegar al Mónaco, un nuevo proyecto. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un técnico joven. Estoy aquí para ayudar al equipo y estoy impaciente por debutar, tenemos un gran partido el domingo ante el Marsella", comentó Cesc, citado en el comunicado del Mónaco.

El vicepresidente de su nuevo equipo, Vadim Vasilyev, celebró esta nueva incorporación.

"Estamos muy contentos por acoger en el AS Mónaco a Cesc Fábregas, un jugador de clase mundial y un grandísimo profesional, cuya llegada demuestra la ambición del club. Es evidentemente un muy buen refuerzo técnico para el equipo, pero estamos convencidos de que su experiencia al más alto nivel aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego", aseveró.

- Mensajes de despedida -

Desde el Chelsea le dedicaron palabras de afecto y reconocimiento.

"Agradecemos a Cesc por su maravilloso servicio y le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo capítulo de la que ha sido una carrera fantástica", afirmaron los 'Blues' en su comunicado.

En la web del Chelsea, varios jugadores del equipo tuvieron además la posibilidad de despedirse de él.

"Puedo decir que me siento afortunado por haber jugado con él", dijo el atacante belga Eden Hazard.

El brasileño David Luiz estimó que Cesc es "uno de los mejores jugadores que han pasado por Inglaterra en muchos, muchos años".

"Estamos tristes, pero le deseamos todo lo mejor porque tiene una gran personalidad y es un jugador estupendo, le echaremos de menos", señaló.

El español Álvaro Morata le envió un mensaje por Instagram.

"¡No sabes cuánto voy a echarte de menos! A ti y a tu maravillosa familia, muchas gracias por ayudarnos en todo lo posible. Gracias por todos los momentos que hemos vivido juntos y buena suerte con todo lo que hagas", escribió.

Cesc, formado en el Barcelona, puso así punto final a su etapa en Inglaterra, donde jugó cuatro temporadas en el Arsenal con Thierry Henry (2003-2007), el actual entrenador del Mónaco. Militaba en el Chelsea desde 2014, pero no entraba en los planes del técnico Maurizio Sarri, que sólo ha contado con él en seis partidos esta temporada.

El último de ellos fue el sábado de la pasada semana, en la victoria del Chelsea por 2-0 sobre el Nottingham Forest en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. El jugador catalán falló un penal y cuando fue sustituido entre aplausos rompió a llorar, en lo que se entendió ya como una emotiva despedida de Stamford Bridge.

]]>
<![CDATA[El Levante se adelanta 2-1 y complica al Barça en la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Levante-se-adelanta-2-1-y-complica-al-Bara-en-la-Copa-del-Rey-20190110-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Levante-se-adelanta-2-1-y-complica-al-Bara-en-la-Copa-del-Rey-20190110-0085.html El Levante ganó 2-1 a un Barcelona plagado de suplentes, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18) ante un Barcelona sin sus grandes figuras.

El brasileño Philippe Coutinho recortó distancias al transformar un penal (85).

El técnico azulgrana Ernesto Valverde pagó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué, que, muy posiblemente, estarán la próxima semana en el partido de vuelta para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levante salió mucho más intenso al partido, aprovechando los errores defensivos de un Barça que este jueves probó a jugar con una zaga de tres centrales.

- Gol tempranero -

Cabaco adelantó pronto a los locales con un remate de cabeza ante el que no pudo hacer nada el meta Jasper Cillessen (4).   

El Levante presionaba la salida del balón del Barça recuperando pronto el balón para asediar la portería azulgrana.

El central colombiano Jeison Murillo, que se estrenó este jueves con el Barcelona tras su reciente fichaje, salvó en colaboración con Cillessen un remate prácticamente en boca de gol de Boateng (12).

Pero el defensa cafetero no pudo hacer nada para evitar el disparo cruzado de Borja Mayoral para hacer el 2-0 (18).

Con el 2-0 en el marcador, el Barça recurrió al juego directo y largo en busca de Dembelé y Malcom, que se estrellaron en el portero Aitor Fernández.

El meta levantinista sacó primero un disparo del francés (21) y poco después le ganaba un mano a mano al brasileño (21).

Tras el descanso, el Levante siguió presionando, pero poco a poco el esfuerzo desplegado acabó pasando factura y el equipo local empezó a replegar más.

- Coutinho recorta distancias -

El Barça aprovechó para llegar más a la portería contraria, pero le costaba encontrar las fisuras en la defensa levantinista hasta que Denis Suárez fue derribado en el área por Coke en una acción sancionada con penal (85).

Coutinho, bastante gris durante el encuentro, transformó la pena máxima para recortar distancias.

El equipo azulgrana sin duda recurrirá a su equipo de gala la próxima semana para intentar levantar la eliminatoria.

Antes, el Sevilla puso un pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao.

El equipo andaluz abrió el marcador con un gol de Manuel Agudo 'Nolito', aprovechando un pase al área de Franco 'Mudo' Vázquez, antes de que Mikel San José equilibrara el marcador al rematar de cabeza un córner (49).

El Sevilla volvió a ponerse por delante cuando André Silva culminó una cabalgada superando en el mano a mano al portero Unai Simón (53) y Wissam Ben Yedder hizo el 3-1 definitivo con un disparo desde el límite del área (77).

- 'Eficaces' -

El Sevilla comenzó dominando, pero tras el gol se puso a defender su ventaja.

"Con el marcador a favor nos hemos dejado dominar, hemos estado más juntos y hemos aprovechado las ocasiones a la contra siendo muy eficaces", dijo el técnico sevillista, Pablo Machín, tras el partido.

En la segunda parte, los locales presionaron hasta marcar en la salida de un córner, pero el Sevilla aprovechó un rápido contraataque para hacer el segundo tanto, que hundió al Athletic.

De nuevo en ventaja, el Sevilla se hizo con el control del encuentro ante un Athletic que fue perdiendo fuerza y aún recibió un tercer tanto, que le pone muy cuesta arriba la vuelta de octavos. 

En otro partido del día, el Betis y la Real Sociedad no lograron pasar del empate 0-0, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta de San Sebastián.

]]>
<![CDATA[Vinicius ofrece un respiro al Real Madrid antes de dura visita al Betis]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinicius-ofrece-un-respiro-al-Real-Madrid-antes-de-dura-visita-al-Betis-20190110-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinicius-ofrece-un-respiro-al-Real-Madrid-antes-de-dura-visita-al-Betis-20190110-0027.html El Real Madrid ha tenido un comienzo poco halagüeño de 2019, pero con la figura del joven brasileño Vinicius Jr la ilusión ha vuelto al club blanco, que el domingo tiene un partido complicado en terreno del Betis por la liga española.

En un momento en el que Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema no logran llenar el inmenso vacío dejado por la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el brasileño de 18 años, que comenzó la temporada en la tercera división española con el Castilla, la filial del Madrid, se ha convertido inesperadamente en la figura más esperanzadora para los hinchas merengues.

El Madrid comenzó el año empatando con el Villarreal y perdiendo ante la Real Sociedad, lo que lo llevó a la quinta posición en La Liga, a 10 puntos del líder Barcelona. Pero Vinicius logró poner de pie el miércoles a los pocos asistentes al Santiago Bernabéu con una impresionante exhibición en el triunfo 3-0 sobre el Leganés por la Copa del Rey, cerrando su actuación con una espectacular volea que selló el marcador.

"La ilusión se llama Vinicius", tituló el diario deportivo Marca, mientras el entrenador y sus compañeros de equipo le dedicaron elogios al brasileño. "El talento lo tuvo siempre pero desarrollarlo en el Bernabéu y rodeado de grandes jugadores habla de su desparpajo, frescura y la alegría que transmite con la pelota", dijo el entrenador Santiago Solari, quien ha recibido duras críticas por el mal comienzo del Madrid en 2019.

"Es un chico que encara. Es atrevido y ese desequilibrio individual es muy importante en el fútbol moderno. El gol es lo más difícil y el desequilibrio también porque rompe defensas", añadió. Vinicius fichó por el Madrid procedente del Flamengo por 40 millones de euros (46 millones de dólares), pero el predecesor de Solari, Julen Lopetegui, despedido en octubre, solo lo vio como una promesa a futuro y apenas le dio oportunidades.

"Si sigue trabajando como hasta ahora y se rodea de gente que le ayude a soportar el peso del Madrid puede llegar muy lejos. Es un gran jugador y los compañeros estamos a muerte con él", dijo Nacho, defensa del Madrid. Con siete jugadores descartados debido a lesiones o suspensiones, incluidos Bale, Asensio y Toni Kroos, es casi seguro que Vinicius será titular contra el Betis, en un partido que el Madrid necesita ganar para mantenerse cerca de los cuatro primeros puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones.

El Betis, que está sexto a cuatro puntos del Madrid, es uno de los equipos que mejor fútbol juega en España esta temporada y se convirtió en el primero en más de dos años en vencer al Barcelona en el Nou Camp.

En otros partidos destacados de la jornada 19, el Barça, que extendió a cinco puntos su ventaja sobre su perseguidor más cercano -el Atlético de Madrid- en la parte superior de la tabla recibirá al Eibar el domingo, mientras que el Atlético de Madrid será local el mismo día ante el Levante. En tanto, el Sevilla, tercero en la tabla, visitará el domingo al Athletic de Bilbao.

]]>
<![CDATA[Universidad de Chile anuncia salida de delantero venezolano Soteldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Universidad-de-Chile-anuncia-salida-de-delantero-venezolano-Soteldo-20190109-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Universidad-de-Chile-anuncia-salida-de-delantero-venezolano-Soteldo-20190109-0080.html Universidad de Chile anunció el miércoles la salida de Yeferson Soteldo, por lo que el delantero venezolano no seguirá integrando el club de fútbol sudamericano durante la próxima temporada.

“El jugador Yeferson Soteldo no formará parte del plantel de Universidad de Chile para la temporada 2019”, afirmó el presidente de la sociedad controladora del club, Azul Azul, Carlos Heller, según reportes de medios locales.

“Con los representantes del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación para sellar su continuidad. Sin embargo, repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra constantemente dichos acuerdos aceptados por las partes”, añadió.

Desde el 2018, Soteldo, de 21 años, estaba a préstamo en Universidad de Chile desde Huachipato.

Las declaraciones de Heller se producen en medio de reportes de medios que han indicado que el venezolano continuaría su carrera en el Santos de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

]]>
<![CDATA[El Guingamp elimina al PSG en cuartos de la Copa de la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Guingamp-elimina-al-PSG-en-cuartos-de-la-Copa-de-la-Liga--20190109-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Guingamp-elimina-al-PSG-en-cuartos-de-la-Copa-de-la-Liga--20190109-0072.html El Guingamp dio la gran sorpresa al eliminar al París Saint-Germain, vigente cinco veces ganador de la Copa de la Liga, en cuartos de la competición, al imponerse este miércoles por 2-1 en el Parque de los Príncipes con dos goles de penal.

Hasta tres penales tuvo el Guingamp. El primero lo falló Marcus Thuram (61), que luego tuvo su revancha al marcar el disparo decisivo (90+3). Antes Yeni Ngbakoto (81) había neutralizado el tanto inicial del brasileño Neymar (63).

Invicto en la competición desde noviembre de 2012, el PSG se durmió en su estadio en una fría noche de enero para encontrarse con dos goles de penal en la recta final, que suponen su primera derrota en las competiciones nacionales esta temporada.

También fue la primera derrota del PSG en París esta temporada, tras 20 partidos consecutivos sin caer.

Tras una primera parte insulsa, el PSG aceleró y se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Neymar.

Pero el equipo dirigido por Thomas Tuchel estuvo muy débil en defensa, cometiendo tres penales; por medio de tres titulares como Thomas Meunier, Juan Bernat y Thilo Kehrer.

Thuram, el hijo de la leyenda del fútbol francés Lilian Thuram, lanzó a las nubes el primer lanzamiento. Casi en la jugada siguiente Neymar apareció para poner por delante a los suyos.

Pero el PSG, inmerso en un maratón de partidos que le llevará a jugar 17 desde principios de año a mediados de marzo, contemporizó y sus fallos defensivos ofrecieron dos nuevas oportunidades al Guingamp, que ya no desaprovechó.

Thuram, sobre el que Kehrer cometió el tercer penal, tomó la responsabilidad de tirarlo. No le pesó el haber fallado el primero y llevó a los suyos a las semifinales de la Copa de la Liga.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid se reencuentra con la victoria en la Copa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-se-reencuentra-con-la-victoria-en-la-Copa-20190109-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-se-reencuentra-con-la-victoria-en-la-Copa-20190109-0066.html El Real Madrid, tras dos partidos sin ganar en Liga, venció este miércoles 3-0 al Leganés en la ida de octavos de la Copa del Rey poniendo pie y medio en los cuartos de la competición.

Sergio Ramos abrió el marcador de penalti (44), antes de que Lucas Vázquez hiciera el 2-0 a bocajarro (68) y Vinicius el 3-0 (76) en un duelo contra el conjunto que el pasado año eliminó al equipo blanco del torneo del KO.

El Real Madrid sufrió en el primer tiempo para encontrar los huecos en la cerrada defensa del equipo visitante, muy peligroso a la contra. 

El equipo blanco despertó en la segunda parte apoyado en la tranquilidad del primer tanto para hacerse definitivamente con el encuentro.

Antes, el Atlético de Madrid no pasó del empate 1-1 en Girona.

El equipo rojiblanco se adelantó con un disparo de Antoine Griezmann que dio en la cruceta y rebotó en la espalda del meta Gorka Iraizoz (9), pero cerca del descanso el hondureño Anthony 'Choco' Lozano equilibró con un disparo cruzado (34).

El empate deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Metropolitano madrileño, a la que el Atlético llegará con la pequeña ventaja de su gol en campo contrario.

En otro de los partidos del día, el Villarreal remontó para empatar 2-2 con el Espanyol y mantenerse muy vivo en la eliminatoria.

Sergi Darder abrió el marcador para el Espanyol con un disparo cruzado y raso (14), antes de que Álex López hiciera el segundo al rematar en el área un centro de Rosales (71) en un partido que el equipo 'perico' dominó.

Karl Ekambi recortó distancias al rematar de cabeza un centro al área (85) y casi sobre la campana apareció el colombiano Carlos Bacca para hacer de cabeza el 2-2 (89) y dejar todo abierto para la vuelta.

En un partido igualado, el Getafe se ha puesto en ventaja al ganar 1-0 al Valladolid con un gol en el descuento.

Ángel remató de cabeza en el 90+2 para poder visitar Valladolid con más tranquilidad la semana que viene. 

El jueves, el Barcelona visitará al Levante y el Athletic de Bilbao se medirá al Sevilla, mientras el Betis recibirá a la Real Sociedad.

]]>
<![CDATA[City logra un histórico 9-0 ante el Burton con cuatro tantos de Gabriel Jesus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/City-logra-un-historico-9-0-ante-el-Burton-con-cuatro-tantos-de-Gabriel-Jesus-20190109-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/City-logra-un-historico-9-0-ante-el-Burton-con-cuatro-tantos-de-Gabriel-Jesus-20190109-0059.html Como estaba previsto, el campeón inglés y defensor del título en la Copa de la Liga, el Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 este miércoles con cuatro goles del brasileño Gabriel Jesus, en las semifinales de la competición.

Con este resultado el City ya puede pensar en la final, en la que se enfrentará al vencedor del cruce entre el Chelsea y el Tottenham, que se impuso el martes por 1-0 en el partido de ida con gol de penal de Harry Kane.

El 22 de enero en Stamford Bridge se definirá la eliminatoria. 

Por el City, marcaron en el Etihad Stadium además de Gabriel Jesus (30, 34, 57 y 65), el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83)

]]>
<![CDATA[El Atlético de Madrid empata 1-1 con el Girona en la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-empata-1-1-con-el-Girona-en-la-Copa-del-Rey-20190109-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-empata-1-1-con-el-Girona-en-la-Copa-del-Rey-20190109-0056.html El Atlético de Madrid no pasó del empate 1-1 en Girona este miércoles en la ida de octavos de final de la Copa del Rey y se jugará el pase a cuartos en la vuelta.

El equipo rojiblanco se adelantó con un disparo de Antoine Griezmann que dio en la cruceta y rebotó en la espalda del meta Gorka Iraizoz (9), pero cerca del descanso el hondureño Anthony 'Choco' Lozano equilibró con un disparo cruzado (34).

El empate deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Metropolitano madrileño, a la que el Atlético llegará con la pequeña ventaja de su gol en campo contrario.

El equipo rojiblanco se adelantó pronto, pero el Girona reaccionó adelantando líneas y presionando la salida del Atlético.

Lozano, que empató con un disparo cruzado por la escuadra, estuvo a punto de hacer el segundo en un cabezazo que fue al palo (40).

En otro de los partidos del día, el Villarreal remontó para empatar 2-2 con el Espanyol y mantenerse muy vivo en la eliminatoria.

Sergi Darder abrió el marcador para el Espanyol con un disparo cruzado y raso (14), antes de que Álex López hiciera el segundo al rematar en el área un centro de Rosales (71) en un partido que el equipo 'perico' dominó.

Karl Ekambi recortó distancias al rematar de cabeza un centro al área (85) y casi sobre la campana apareció el colombiano Carlos Bacca para hacer de cabeza el 2-2 (89) y dejar todo abierto para la vuelta.

En un partido igualado, el Getafe se ha puesto en ventaja al ganar 1-0 al Valladolid con un gol en el descuento.

Ángel remató de cabeza en el 90+2 para poder visitar Valladolid con más tranquilidad la semana que viene. 

En el último partido del día, el Leganés, verdugo del Real Madrid en la última edición de la Copa del Rey, vuelve a medirse al vigente campeón de Europa, inmerso en una crisis por sus malos resultados en el campeonato español.

El jueves, el Barcelona visitará al Levante y el Athletic de Bilbao se medirá al Sevilla, mientras el Betis recibirá a la Real Sociedad.

]]>
<![CDATA[Vidal puede jugar de "9" en el Barcelona si fuera necesario, dice DT]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vidal-puede-jugar-de-9-en-el-Barcelona-si-fuera-necesario-dice-DT-20190109-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vidal-puede-jugar-de-9-en-el-Barcelona-si-fuera-necesario-dice-DT-20190109-0041.html El chileno Arturo Vidal podría jugar como centrodelantero en el Barcelona si la exigencia así lo determina, dijo el miércoles el entrenador del equipo catalán.

Luis Suárez es el centrodelantero indiscutido del equipo catalán, pero tras la decisión del entrenador Ernesto Valverde de que Munir El Haddadi no siga en el plantel, las opciones para suplir al goleador uruguayo no son demasiadas.

"Tenemos soluciones para mañana y también otros jugadores (del equipo) (...) Ya lo veremos. Nuestra intención es salir con jugadores que tengan gol", sostuvo Valverde en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre si el centrocampista chileno podría ocupar esa posición, el DT dijo que "es una posibilidad, no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza. Arturo tiene ese impulso, siempre llega al área. Es una opción, ya lo veremos".

Barcelona enfrentará el jueves al Levante por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

]]>
<![CDATA[Courtois sufre una lesión muscular]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Courtois-sufre-una-lesion-muscular-20190109-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Courtois-sufre-una-lesion-muscular-20190109-0027.html El portero del Real Madrid Thibaut Courtois sufre una lesión en el músculo ilíaco, informó este miércoles el equipo blanco, por lo que podría estar unos diez días de baja.

El meta belga se sometió a unas pruebas este miércoles que han evidenciado "una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo", según un breve parte médico del Real Madrid.

El equipo 'merengue' no precisa el tiempo de recuperación limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", pero, según la prensa española, podría estar alrededor de diez o quince días de baja.

Courtois se pierde de este manera el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés este miércoles, para el que ya no había sido convocado, así como contra el Betis en Liga el domingo y la vuelta contra el Leganés en Copa el próximo miércoles.

La lesión de Courtois agrava la situación de una ya cargada enfermería blanca, donde también están el extremo galés Gareth Bale con una lesión en el gemelo izquierdo y el alemán Toni Kroos "con una rotura de grado II en el aductor izquierdo", que le podría tener fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

También está lesionados los jóvenes Marco Asensio (muslo derecho), Mariano y Marcos Llorente (muslo izquierdo).
     
 

]]>
<![CDATA[Mohamed Salah repite como mejor jugador del año en África]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mohamed-Salah-repite-como-mejor-jugador-del-ano-en-Africa-20190108-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mohamed-Salah-repite-como-mejor-jugador-del-ano-en-Africa-20190108-0071.html El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah fue designado por segundo año consecutivo el mejor jugador africano del año 2018, anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Dakar.

Salah, de 26 años, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool Sadio Mané y al gabonés del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang.

La elección de Salah corona un gran día para Egipto, ya que el país norteafricano había sido designado horas antes por la CAF como sede de la próxima Copa de África de Naciones (CAN), prevista del 15 de junio al 13 de julio.

En una gala celebrada en la capital senegalesa, el francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos y el marroquí Achraf Hakimi mejor jugador joven.

En categoría femenina, la sudafricana Chrestinah Kgatlana fue designada la mejor futbolista y su seleccionadora Desiree Ellis como mejor entrenadora.

La selección masculina de Mauritania y la femenina de Nigeria resultaron ser los mejores equipos.

El premio al mejor gol del año lo ganó la sudafricana Kgatlana, que de esta manera se llevó dos premios.

En el once ideal del continente, hay presencia mayoritaria de jugadores de la Premier League.

El equipo es el siguiente:

Once ideal africano: Denis Masinde Onyango (UGA/Mamelodi Sundowns) - Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles), Serge Aurier (CIV/Tottenham), Mehdi Benatia (MAR/Juventus), Eric Bailly (CIV/Manchester United) - Riyad Mahrez (ALG/Manchester City), Naby Keita (GUI/Liverpool), Thomas Partey (GHA/Atlético Madrid) - Mohammed Salah (EGY/Liverpool), Sadio Mané (SEN/Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal).
 

]]>
<![CDATA[Yohandry Orozco es el nuevo fichaje del Club Puebla de México]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Yohandry-Orozco-es-el-nuevo-fichaje-del-Club-Puebla-de-Mexico-20190108-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Yohandry-Orozco-es-el-nuevo-fichaje-del-Club-Puebla-de-Mexico-20190108-0053.html Después de una gran temporada 2018 en el fútbol colombiano, el mediocampista Yohandry Orozco fue fichado este lunes 7 de enero por el Club Puebla de México.

Orozco llegó a Puebla de México luego de protagonizar una extraordinaria temporada en la máxima categoría colombiana 2018 con el Deportes Tolima, donde anotó cinco goles, 12 asistencias y se convirtió en campeón de la liga en el primer semestre del año pasado.

El jugador está denominado como uno de los principales refuerzos para Enrique Meza, quien es director técnico del club de la franja azul.

"A partir de este momento, Puebla es tu casa, ¡Bienvenido Yohandry Orozco!", expresó Puebla México a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El talento del mediocampista buscará sorprender nuevamente en una liga en el extranjero, luego de ir al Wolfsburgo alemán, donde nunca lograr consolidarse.

Su segundo intento fue en el Club New York Cosmos, con dos previas temporadas en el Deportivo Táchira. Con Juan Arango como compañero y bajo el mando de Giovanni Savarese, en esa experiencia el zuliano ganó el título de la NASL, luego su regreso al  Zulia FC , para finalmente trasladarse Tolima en 2018.

Para el Club Puebla de México no será la primera vez que un venezolano forme parte de su equipo, en el 2002 Juan Arango se estrenó como el primer venezolano en el Club.

 

 

]]>
<![CDATA[Barcelona contrata a joven defensor francés Todibo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-contrata-a-joven-defensor-frances-Todibo-20190108-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-contrata-a-joven-defensor-frances-Todibo-20190108-0034.html El Barcelona contrató al defensor central francés de 19 años Jean-Clair Todibo, proveniente del Toulouse, en una transferencia gratuita que se concretará al final de esta temporada, informó el martes el club líder de La Liga.

El equipo catalán agregó que Todibo será jugador libre a fines de junio, lo que significa que no pagará un monto de transferencia por el jugador cuando llegue al Camp Nou a partir del 1 de julio.

Todibo, quien ha sido titular en 10 partidos del Toulouse en la Ligue 1, se unirá en el equipo azulgrana a sus compatriotas Samuel Umtiti y Clement Lenglet, otros defensores centrales, así como al delantero Ousmane Dembélé. 

]]>
<![CDATA[Wolverhampton elimina al Liverpool de la FA Cup]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Wolverhampton-elimina-al-Liverpool-de-la-FA-Cup-20190107-0091.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Wolverhampton-elimina-al-Liverpool-de-la-FA-Cup-20190107-0091.html El Liverpool, líder de la Premier League, quedó apeado de la FA Cup al perder este lunes contra el Wolverhampton por 2-1, en un partido en el que los Reds reservaron a varias de sus estrellas.

En el último partido de la tercera ronda de la tradicional copa inglesa, el mexicano Raúl Jiménez (38) y el portugués Ruben Neves (55) fueron los autores de los goles de los 'Wolves'.

El belga Divock Origi logró el empate provisional al inicio del segundo tiempo (51).

Ante el cargado calendario que se avecina, el técnico Jürgen Klopp, decidió dar descanso a sus grandes figuras como Mohamed Salah y Roberto Firmino (que saltaron en el minuto 70 para buscar la igualada) o Alisson Becker, Sadio Mané o Virgil van Dijk, que ni siquiera saltaron a la cancha.

"En las dos últimas semanas, hemos disputado tres partidos consecutivos muy duros con un once similar, por lo que estaba claro que teníamos que cambiar", defendió tras el partido Klopp.

"La intensidad de los últimos partidos nos hizo ver que no era posible comenzar con esos tres arriba", añadió en relación a su ataque estelar (Salah-Firmino-Mané).

"Solo Dejan (Lovren) había jugado mucho en las últimas tres o cuatro semanas... Jugó hoy y se lesionó", añadió sobre el central croata, que tuvo que retirarse a los cinco minutos del encuentro con un problema en el muslo. 

Pese a ello, en el once inicial había jugadores de calidad contrastada (Fabinho, James Milnes, Xerdan Shaqiri, Naby Keita o Daniel Sturridge), pero fue insuficiente para tumbar al equipo entrenado por el portugués Nuno Espiritu Santo.

El primer tanto nació de una pérdida de balón de Milner en el centro del campo, el portugués Diogo Jota lanzó para Jiménez y el mexicano se plantó ante el arquero belga Simon Mignolet para batirle de remate cruzado (38).

Origi empató al inicio de la segunda parte de disparo ajustado al palo desde la frontal (51), pero solo cuatro minutos después Neves volvió a colocar por delante a los locales con un tremendo obús desde 25 metros.

Ni la entrada en la cancha de Salah y Firmino sirvió para que los Reds provocaran al menos el empate.

Es la segunda derrota consecutiva del Liverpool, tras la que sufrió en el terreno del Manchester City en Premier League hace dos fines de semana.

El Liverpool es, además, el único equipo de los grandes de Inglaterra, que no continúa en este torneo, ya que los dos Manchester, Chelsea, Arsenal y Tottenham sí que lograron el billete para los dieciseisavos de final.

Precisamente, Arsenal y Manchester United protagonizarán el plato fuerte de la siguiente ronda, en la que el City y Tottenham jugarán contra equipos de la Premier League, Burnley y Crystal Palace.

El Chelsea, en cambio, recibirá al ganador del Sheffield Wednesday-Luton

-- Resultados de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra:

- Viernes:

Tranmere Rovers (4ª) - (+) Tottenham (1ª) 0 - 7

   

- Sábado:

Shrewsbury Town (3ª) - Stoke (2ª) 1 - 1

Bournemouth (1ª) - (+) Brighton (1ª) 1 - 3

(+) West Ham (1ª) - Birmingham (2ª) 2 - 0

(+) Burnley (1ª) - Barnsley (3ª) 1 - 0

Sheffield Wednesday (2ª) - Luton Town (3ª) 0 - 0

(+) Manchester United (1ª) - Reading (2ª) 2 - 0

(+) West Bromwich (2ª) - Wigan (2ª) 1 - 0

(+) Bolton (2ª) - Walsall (3ª) 5 - 2

(+) Gillingham (3ª) - Cardiff City (1ª) 1 - 0

(+) Brentford (2ª) - Oxford United (3ª) 1 - 0

(+) Everton (1ª) - Lincoln City (4ª) 2 - 1

(+) Chelsea (1ª) - Nottingham Forest (2ª) 2 - 0

Derby County (2ª) - Southampton (1ª) 2 - 2

(+) Accrington Stanley (3ª) - Ipswich Town (2ª) 1 - 0

Fleetwood Town (3º) - (+) AFC Wimbledon (3ª) 2 - 3

(+) Middlesbrough (2ª) - Peterborough United (3ª) 5 - 0

Aston Villa (2ª) - (+) Swansea (2ª) 0 - 3

Blackpool (3ª) - (+) Arsenal (1ª) 0 - 3

Newcastle (1ª) - Blackburn (2ª) 1 - 1

(+) Crystal Palace (1ª) - Grimsby Town (4ª) 1 - 0

(+) Bristol City (2ª) - Huddersfield (1ª) 1 - 0

Norwich City (2ª) - (+) Portsmouth (3ª) 0 - 1

  

- Domingo:

(+) Manchester City (1ª) - Rotherham United (2ª) 7 - 0

Woking (6ª) - (+) Watford (1ª) 0 - 2 

(+) Queens Park R. (2ª) - Leeds United (2ª) 2 - 1

Sheffield United (2ª) - (+) Barnet (5ª) 0 - 1 

(+) Millwall (2ª) - Hull (2ª) 2 - 1

Preston NE (2ª) - (+) Doncaster Rovers (3ª) 1 - 3

Fulham (1ª) - (+) Oldham Athletic (4ª) 1 - 2

Newport County (4ª) - (+) Leicester (1ª) 1 - 2

- Lunes:

(+) Wolverhampton (1ª) - Liverpool (1ª) 2 - 1

-- Sorteo de los dieciseisavos de final:

Swansea (2ª) - Gillingham (3ª)

AFC Wimbledon (3ª)- West Ham (1ª)

Shrewsbury (3ª) o Stoke (2ª) - Wolves (1ª)

Millwall (2ª) - Everton (1ª)

Brighton (1ª) - West Brom (1ª)

Bristol City (2º) - Bolton (2ª)

Accrington (3ª) - Derby (2ª) o Southampton (1ª)

Doncaster (3ª) - Oldham (4ª)

Chelsea (1ª) - Sheffield Wednesday (2ª) o Luton (3º)

Newcastle (1ª) o Blackburn (2ª) - Watford (1ª)

Middlesbrough (2ª) - Newport (4ª)

Manchester City (1ª) - Burnley (1ª)

Barnet (5ª) - Brentford (2ª)

Portsmouth (3º) - QPR (2ª)

Arsenal (1ª) - Manchester United (1ª)

Crystal Palace (1ª) - Tottenham (1ª)

]]>
<![CDATA[Grenddy Perozo se despide del Zulia FC y Leo Morales firma renovación]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Grenddy-Perozo-se-despide-del-Zulia-FC-y-Leo-Morales-firma-renovacion-20190107-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Grenddy-Perozo-se-despide-del-Zulia-FC-y-Leo-Morales-firma-renovacion-20190107-0071.html Con agradecimientos y buenos deseos para el Zulia Fútbol Club, el ex capitán Grenddy Perozo anunció su retiro del equipo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter en horas de la tarde este lunes.

 

“Deseo expresar mi enorme y más sincero agradecimiento a la organización del Zulia Fútbol Club por estos últimos años dentro de sus filas donde, un equipo que le regresó la alegría futbolística al estado Zulia, a Maracaibo y al José Encarnación "Pachencho" Romero

Después de cumplir este ciclo, deseo agradecerle a su propietario y agran amigo, César Farías, por abrirme las puertas en esta institución. A formar parte de un proyecto que, espero continúe creciendo y se convierta en referencia del fútbol venezolano. Mi estado, ciudad y la gente que jornada a jornada nos acompañan en el "pachencho" merece que los colores azul y negro continúen trascendiendo en el tiempo. Estoy seguro de que pronto colgaremos nuestra primera estrella. Lo deseo de corazón”

También expresarle mi más sinceras palabras de admiración, cariño y respeto a todos y cada una de las personas que forman parte de este club. Desde los utileros, cancheros, miembros de la prensa. A todos los que dia a dia trabajaron, junto con nosotros, en La Victoria, en la preparación de cada uno de los partidos. A todos gracias

Por último y no menos importante. A cada uno de los que jornada a jornada, a distancia y en las tribunas del “Pachencho”, apoyaron a mi equipo y a mí, de manera muy especial. A toda la afición marabina. A todos los que sigtuen al club en otras ciudades y desde otros países. Como marabino y zuliano, que siente los colores del estado, fue una enorme satisfacción haberme entregado con todo mi corazón por esta camiseta. Saber que cada domingo mi familia y amigos podían verme desde las tribunas, en compañía de ustedes, no tiene precio.Es algo de lo que siempre estaré agradecido A todos, en nombre de mi familia, esposa e hijo, gracias ¡Gracias Zulia Fútbol Club!

 

Leo Morales 

A su vez, el equipo petrolero publicó en su cuenta de Twitter, horas más tarde, que el guardameta Leo Morales firmó su renovación con el club para disputar la Copa Sudamericana este año.

 

]]>
<![CDATA[Arrestan a Rooney por estar intoxicado en aeropuerto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arrestan-a-Rooney-por-estar-intoxicado-en-aeropuerto-20190107-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arrestan-a-Rooney-por-estar-intoxicado-en-aeropuerto-20190107-0064.html Wayne Rooney fue arrestado el mes pasado en un aeropuerto del área de Washington, donde supuestamente se encontraba intoxicado informaron el domingo las autoridades. La Oficina del Alguacil del condado Loudon, en Virginia, indicó que el exastro del Manchester United fue encarcelado el 16 de diciembre, luego de que la policía lo detuvo en el Aeropuerto International Dulles de Virginia. Posteriormente, Rooney quedó en libertad tras comprometerse a comparecer ante la corte.

La oficina del alguacil emitió una fotografía del arresto que mostró a Rooney en lo que parece ser el traje naranja de una prisión. Documentos judiciales señalan que Rooney fue acusado de injurias e intoxicación en un lugar público. El viernes pagó una multa de 25 dólares. La oficina del alguacil remitió otras preguntas a las autoridades del aeropuerto. Un portavoz del aeropuerto dijo que estaba investigando qué sucedió.

No estaba claro de inmediato qué condujo al arresto, pero al parecer Rooney estaba viajando los días anteriores al incidente. El 4 de diciembre publicó una fotografía en su cuenta verificada de Instagram en un asiento de avión y dijo que estaba viajando a una carrera de autos en Arabia Saudí.

Antes de llegar al fútbol de Estados Unidos, Rooney, de 33 años, jugó para el United en la Liga Premier de Inglaterra. Sus 208 goles lo hacen el segundo máximo anotador de todos los tiempos en la liga. También es el líder goleador en la historia de la selección nacional inglesa.

Cuando se unió al D.C. United, con sede en Washington, se convirtió en la última de una serie de estrellas europeas en jugar en la MLS durante el ocaso de sus carreras. El año pasado ayudó al equipo a alcanzar los playoffs.
El conjunto de Washington informó en un comunicado que estaba al tanto de los reportes noticiosos del arresto, pero declinó hacer más comentarios.

“Entendemos el interés de los medios de comunicación en este asunto, pero creemos que es una cuestión privada para Wayne que D.C. United manejará internamente”, indicó el equipo.

]]>
<![CDATA[Kroos sufre lesión muscular y será baja en el Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kroos-sufre-lesion-muscular-y-sera-baja-en-el-Real-Madrid-20190107-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kroos-sufre-lesion-muscular-y-sera-baja-en-el-Real-Madrid-20190107-0057.html El centrocampista alemán Toni Kroos sufre una lesión muscular, informó el lunes el Real Madrid, por lo que será baja por un par de semanas. Kroos se lesionó en la derrota por 2-0 ante Real Sociedad el fin de semana por la liga española.

Su baja se suma a las de Mariano, Asensio, Bale y Marcos Llorente en las filas del equipo "merengue". "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Toni Kroos (...) se le ha diagnosticado una rotura de grado II en el aductor izquierdo", dijo el club en un comunicado. 

]]>
<![CDATA[Argentino Gerardo Martino es presentado como seleccionador de México]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentino-Gerardo-Martino-es-presentado-como-seleccionador-de-Mexico-20190107-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentino-Gerardo-Martino-es-presentado-como-seleccionador-de-Mexico-20190107-0056.html El director técnico argentino Gerardo Martino fue presentado este lunes oficialmente como seleccionador de fútbol de México con el compromiso de conseguir el objetivo que le ha sido esquivo al 'Tricolor' en los últimos siete mundiales: alcanzar los cuartos de final en Catar-2022.

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara", dijo Martino en conferencia de prensa en Ciudad de México.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), apuntó que la experiencia de Martino en Argentina, Paraguay, España y Estados Unidos "es una garantía de un funcionamiento en equipo para la selección mexicana".

De Luisa no dio detalles del convenio con Martino, pero dijo que el "el espíritu del contrato es para el ciclo mundialista de cuatro años".

Martino ya tiene definidos a sus dos primeros rivales como seleccionador de México, ambos en California, Estados Unidos.

Debutará el viernes 22 de marzo contra Chile en San Diego. El siguiente partido amistoso será al martes 26 ante Paraguay en Santa Clara.

Tomando como punto de partida el año 1923, Martino es el entrenador número 44 en toda la historia del 'Tricolor' y el número 14 de 2000 a la actualidad.

El 'Tata' Martino fue entrernador de las selecciones de Paraguay y Argentina, así como del Barcelona y del Atlanta United de la MLS, equipo con el que se coronó campeón en diciembre pasado.

]]>
<![CDATA[Brahim Díaz dice que "es imposible ir a un club mejor" que Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brahim-Diaz-dice-que-es-imposible-ir-a-un-club-mejor-que-Real-Madrid-20190107-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brahim-Diaz-dice-que-es-imposible-ir-a-un-club-mejor-que-Real-Madrid-20190107-0024.html El joven Brahim Díaz fue presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid y declaró que una vez que decidió salir del Manchester City sólo se planteaba la posibilidad de ir al club del Santiago Bernabéu.

"El Madrid es el mejor equipo del mundo y no podía dejar pasar esta oportunidad. Estoy muy feliz", afirmó el jugador de 19 años, formado en la cantera del Málaga.

"Cuando decidí que era el momento de abandonar el Manchester City sólo contemplaba tres opciones sobre la mesa: la primera jugar en el Real Madrid, la segunda el Real Madrid y la tercera el Real Madrid", aseveró. "No quería ir a ningún otro sitio. Es imposible ir a un club mejor", sentenció.

Brahim Díaz se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa, tras unirse al Real Madrid hasta junio de 2025.

"Hoy es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que sueño jugar desde niño", celebró.

"Entiendo perfectamente que defender este escudo es enfundarse la camiseta para ganar siempre", afirmó.

Tras destacar en la cantera del Málaga, fue traspasado en 2013 al Manchester City, club en el que continuó formándose hasta que Josep Guardiola le hizo debutar con poco más de 17 años, en septiembre de 2016.

Calificado por su compañero en el City David Silva como "el futuro de La Roja", Díaz ha debutado en las categorías inferiores de la selección española, aunque Guardiola, que esta temporada sólo le ha hecho jugar cuatro partidos, no le ha convencido para quedarse en Inglaterra.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consideró este lunes que Brahim Díaz es "un futbolista con calidad, con magia, con una enorme personalidad y que sueña con triunfar en el fútbol con esta camiseta y este escudo".

Es el primer fichaje en el mercado de enero de un Real Madrid que con la derrota del domingo (2-0) ante la Real Sociedad parece haberse complicado muchísimo la pelea por la Liga, al quedar a 10 puntos del líder Barcelona.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid ficha al joven Brahim Díaz, del City]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-ficha-al-joven-Brahim-Diaz-del-City-20190106-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-ficha-al-joven-Brahim-Diaz-del-City-20190106-0041.html Apenas unos minutos después de perder contra la Real Sociedad (2-0), el Real Madrid anunció con un comunicado en su web este domingo el fichaje del joven jugador del Manchester City Brahim Díaz.

"El Real Madrid C. F. y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz, que queda vinculado al club lo que resta de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025", anunció en el texto el equipo blanco, que tras la derrota contra la Real Sociedad podría quedar a 10 puntos del Barcelona, si el líder gana en Getafe.

" Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana lunes 7 de enero, el jugador será presentado a las 13:30 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu", precisó el equipo blanco.

Tras su presentación, "Brahim pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa".

El joven de 19 años se formó en la cantera del Málaga hasta que en 2013 fue traspasado al Manchester City, club en el que continuó su formación hasta que Pep Guardiola le hizo debutar con poco más de 17 años, en septiembre de 2016.

Calificado por su compañero en el City David Silva como "el futuro de La Roja", Díaz ha debutado en las categorías inferiores de la selección española, aunque Guardiola, que esta temporada sólo le ha hecho jugar cuatro partidos, no le ha convencido para quedarse en Inglaterra.

Es el primer fichaje en el mercado de enero de un Real Madrid que con la derrota ante la Real Sociedad parece haberse despedido de la Liga.

]]>
<![CDATA[Barça derrota 2-1 al Getafe y deja al Real Madrid a 10 puntos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bara-derrota-2-1-al-Getafe-y-deja-al-Real-Madrid-a-10-puntos-20190106-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bara-derrota-2-1-al-Getafe-y-deja-al-Real-Madrid-a-10-puntos-20190106-0030.html El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

Preguntado si descataba al Real Madrid de la pelea por el título, el técnico barcelonista Ernesto Valverde declaró: "Las matemáticas no los descartan. Tenemos que ser prudentes, conocemos el gen competitivo que tiene el Madrid, igual que está el Atlético y el Sevilla. Nosotros no tenemos que descartar a nadie (...) Esto todavía es largo".

Sobre el partido, Valverde analizó: "Hemos dominado el juego en el primer tiempo, pero después estuvimos expuestos a las contras y el entusiasmo del Getafe. En el segundo tiempo nos han apretado, se han metido en el partido con el gol y hemos pasado momentos complicados, pero lo hemos solventado bien".

Después de que el árbitro invalidara un gol de Jaime Mata por una falta previa de Ángel Rodríguez sobre el francés Clément Lenglet, Lionel Messi (20) y Luis Suárez (39) colocaron a los azulgrana por delante en el marcador.

El argentino estuvo más listo que la defensa y el portero rival para abrir el marcador y el uruguayo anotó de potente derechazo desde la frontal (39), en una primera parte que pudo haber acabado con más goles a favor de los catalanes.

Sin embargo, el Getafe reaccionó y después de que Marc-André Ter Stegen despejase a córner un cabezazo a bocajarro de Ángel, Mata redujo diferencias con un disparo cruzado (43) antes de la pausa.

El Getafe hizo sufrir al Barça en la segunda parte, sobre todo al principio, con un disparo de Ángel que salió rozando el palo (49) y después con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó Ter Stegen con otro manotazo (60), pero el Barcelona supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.

- "Todo al revés" -

Todo lo contrario que el Real Madrid (5º), que con su derrota 2-0 ante la Real Sociedad, perdió la ocasión de acercarse al podio.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

"Hoy se dio todo al revés, no hemos entrado bien en el partido, hemos tenido una jugada muy desafortunada en el minuto uno que nos pusimos en desventaja. Cada regalo se paga muy caro en el fútbol profesional", lamentó el técnico Santiago Solari.

"Luego hemos hecho todo en nuestro alcance por intentar dar la vuelta, con voluntad y ocasiones y no ha entrado ninguna. El fútbol va de goles evidentemente y nos los hemos hecho", añadió.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

En una temporada en la que parece que al Real Madrid le sale todo al revés, la Real se adelantó nada más iniciarse el encuentro con un penal a Mikel Merino cometido por el brasileño Casemiro que su compatriota William José transformó en gol (3).

El Real Madrid reaccionó bien y contó con ocasiones para haber al menos empatado el partido antes de la pausa, pero ni Karim Benzema (10), Vinicius Jr (15), Luka Modric (22) y, sobre todo, Lucas Vázquez, con un disparo al palo en el 40, acertaron a batir al arquero argentino de los vascos Gerónimo Rulli.

Tras el descanso, el equipo blanco siguió insistiendo en la búsqueda de la igualada, pero volvió a perdonar, al igual que la Real, que dejó escapar varias contras claras hasta que Rubén Pardo sentenció (83) cuando los blancos jugaban ya en inferioridad por la doble amarilla para Lucas Vázquez (61).

- Goles con acento francés -

De esta manera, el Real Madrid desaprovechó la ocasión de acercarse al podio, después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empatasen 1-1.

En Sevilla, los goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área (37) y Antoine Griezmann empató para los atléticos antes del descanso con un lanzamiento de golpe franco directo (45).

"Fue un partido vibrante, con cambios en el dominio del juego. El Sevilla en el primer tiempo nos hizo daño por el sector derecho, no pudimos controlar de la mejor manera la velocidad y la profundidad de Navas", admitió Diego Simeone.

"En el segundo intentamos resolverlo y creo que tiene un valor enorme cómo lo resolvimos. Fue un bonito partido entre el segundo y el tercer clasificado", añadió el entrenador.

En el primer partido dominical, Villarreal y Eibar empataron a cero goles por la gran actuación de los arqueros Asier Riesgo y Sergio Asenjo.

El punto permite al 'Submarino Amarillo' colocarse con un punto de ventaja sobre el Athletic (17 a 16), el equipo que marca el descenso y que cerrará la fecha el lunes visitando al Celta.

]]>
<![CDATA[Adalberto Peñaranda debutó con el Watford en el fútbol de Inglaterra]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Adalberto-Penaranda-debuto-con-el-Watford-en-el-futbol-de-Inglaterra-20190106-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Adalberto-Penaranda-debuto-con-el-Watford-en-el-futbol-de-Inglaterra-20190106-0029.html El venezolano Adalberto Peñaranda debutó este domingo con el Watford inglés, en la victoria 2-0 que le propinaron al Woking por la jornada de la FA Cup, en un encuentro escenificado en el Kingfield Stadium de Surrey, Inglaterra.

Peñaranda disputó un total de 72 minutos en los que tuvo cuatro remates, uno de ellos a gol, además de dejar una efectividad de pases de 87 %.

El jugador de 21 años había fichado por el Watford en 2016 pero por tramites legales en Inglaterra tuvo que ser cedido a los equipos españoles Granada y Málaga, respectivamente. Después de esto, el atacante recibió el permiso de trabajo que lo llevó a firmar un nuevo contrato con los ingleses por cinco temporadas.

]]>
<![CDATA[“Elevada multa” del Bayern a Ribery por insultos y excesos en las redes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Elevada-multa-del-Bayern-a-Ribery-por-insultos-y-excesos-en-las-redes-20190106-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Elevada-multa-del-Bayern-a-Ribery-por-insultos-y-excesos-en-las-redes-20190106-0025.html El sábado, el delantero del Bayern, ídolo del club y de los hinchas bávaros desde hace más de once años, respondió a los violentos ataques que recibió en las redes sociales tras publicar un video donde se le ve pidiendo un filete cubierto con láminas de oro en un restaurante.

Pero su respuesta fue ofensiva, injuriosa y vulgar, según el propio club germano.

“Hablé mucho con Franck y le hice saber que le impondríamos una elevada multa. Lo aceptó”, declaró este domingo el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic a los periodistas que acompañan al equipo en Qatar.

“Ha utilizado palabras que nosotros, el Bayern de Múnich, no podemos aceptar y que Franck no puede utilizar, por ser modelo y jugador del Bayern”, añadió Salihamidzic, que no reveló el monto de la multa.

El dirigente, no obstante, recordó que el jugador trató de defenderse de las críticas recibidas: “Franck fue insultado e injuriado. Y no sólo Franck, sino también su mujer embarazada, su hijo y su madre, que actualmente está siendo operada en un hospital. Franck quiso defenderse y defender a su familia”.

“Todo el mundo tiene derecho a hacerlo y yo le apoyo por ello, pero desafortunadamente perdió completamente el control”, criticó Salihamidzic.

La publicación del video de Ribery desencadenó una serie de comentarios y especulaciones de algunos medios sobre el precio de la comida, a los que Ribery respondió con insultos.

Según el diario alemán Bild, el vídeo fue grabado en Dubái.

Numerosos medios publicaron que el futbolista había pagado 1.200 euros por ese trozo de carne. Otros internautas puntualizaron que eran realmente 1.200 dirhams emiratíes, el equivalente a unos 286 euros.

Ribery explotó ante las críticas: “Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un condón agujereado: follaros a vuestras madres, a vuestras abuelas y a vuestro árbol genealógico”, se pudo leer en el Twitter del veterano jugador.

“No os debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios”, continúa, “a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí, los demás sólo erais piedras en mis zapatos”.

La prensa pide su expulsión

Su compañero Thomas Müller trató de salir en su defensa: “Cuando siente que se le trata injustamente, se le ataca con dureza, no puede controlarse. Es muy emotivo, como hemos visto a lo largo de toda su carrera, aunque creo que ha mejorado últimamente, aunque siempre ha tenido incidentes de este tipo. Y es verdad que también se le ha atacado mucho”.

Para varios medios alemanes, la multa impuesta por el Bayern no es suficiente ante la gravedad de los insultos del jugador.

“El club debe suspender a Ribery”, reclama en su portada digital del domingo el diario Bild.

“Ribery no debe volver a jugar un partido con el Bayern”, coincide en su editorial T-Online. “Si los dirigentes se aferran a los valores del club, sólo quedaría una posibilidad”, añadió este medio en referencia a la posibilidad de expulsar a un jugador que acaba contrato a final de temporada.

No es la primera polémica que protagoniza el talentoso delantero francés en las últimas semanas. A mediados de noviembre insultó y agredió físicamente al comentarista del canal BeIN Sports y exfutbolista Patrick Guillou a quien reprochaba unos comentarios críticos.

El club le obligó entonces a publicar un vídeo de disculpas.

Franck Ribery se encuentra actualmente en Catar con el Bayern de Múnich para la habitual concentración de principios de año. La liga alemana está de parón hasta el 19 de enero.

]]>
<![CDATA[Ribery se enfada en Twitter tras la polémica por filete con oro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ribery-se-enfada-en-Twitter-tras-la-polemica-por-filete-con-oro-20190105-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ribery-se-enfada-en-Twitter-tras-la-polemica-por-filete-con-oro-20190105-0041.html Mensajes de gran enfado aparecieron este sábado en la cuenta oficial de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un vídeo en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas de oro.

“Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un condón agujereado: follaros a vuestras madres, a vuestras abuelas y a vuestro árbol genealógico”, se podía leer en el Twitter del jugador del Bayern de Múnich de 35 años.

“No os debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios”, continúa, “a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí, los demás sólo érais piedras en mis zapatos”.

El siguiente mensaje es menos virulento y ataca a los “pseudoperiodistas”, a los que acusa de estar “siempre en la crítica negativa”.

En otro mensaje, Ribery alude directamente llamando “pseudoperiodista” a Audrey Pulvar, una celebridad en Francia y actual presidenta de la Fundación Nicolas Hulot, que le había criticado en Twitter: “Señor Franck Ribery, si no sabe qué hacer con su dinero, hay muchas causas por financiar y apoyar en todo el mundo”.

“Hago lo que quiero con el dinero que gano”, le responde Ribery.

Un portavoz del Bayern de Múnich dijo después que el club no aprobaba el vocabulario utilizado por el francés, pero señaló que en cualquier caso se trataba de “un asunto privado”.

Estos mensajes se dan tras una polémica en las redes sociales por la publicación por el propio Ribery de un vídeo en un restaurante en el que degusta un filete cubierto con láminas de oro.Según el diario alemán Bild, el vídeo fue grabado en Dubái.

Numerosos medios publicaron que el futbolista había pagado 1.200 euros por ese trozo de carne.Otros internautas puntualizaron que eran realmente 1.200 dirhams emiratíes, el equivalente a unos 286 euros.

Preguntado por la AFP, el restaurante emiratí del turco Salt Bae no dio información sobre si el futbolista estuvo en su establecimiento, pero afirmó que su “Golden Steak” más caro vale 2.000 dirhams (478 euros).

Franck Ribery se encuentra actualmente en Catar con el Bayern de Múnich para la habitual concentración de principios de año.La liga alemana está de parón hasta el 19 de enero.

]]>
<![CDATA[Valverde dice que su futuro en el Barcelona depende de los títulos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Valverde-dice-que-su-futuro-en-el-Barcelona-depende-de-los-titulos-20190105-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Valverde-dice-que-su-futuro-en-el-Barcelona-depende-de-los-titulos-20190105-0030.html El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde, dijo el sábado que está abierto a quedarse en el club más allá de esta temporada, pero esperará hasta el final de la campaña para decidir su futuro, que agregó dependerá de si su equipo gana trofeos.

Valverde logró ganar la Liga y la Copa del Rey el año pasado y su equipo tiene actualmente tres puntos de ventaja en lo alto de la tabla después de 17 partidos. Además, ha alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, donde jugará contra el Olympique Lyonnais.

A pesar de esos éxitos, el entrenador generó especulaciones sobre su futuro la semana pasada al decir en una entrevista con el canal de televisión oficial del Barça que no sabía dónde estaría la próxima temporada.

En una conferencia de prensa previa al viaje de Barcelona a Getafe el domingo, Valverde trató de aclarar su futuro, afirmando que aunque su contrato con el club azulgrana expira en junio, tiene opción a una tercera temporada.

“Yo tengo contrato con el Barça. Es verdad que el contrato era de dos años más uno y a final de temporada hay que decidir, pero nos emplazamos para más adelante”, dijo. “Veremos cómo va la cosa con una sintonía buena desde el principio”.

Incluso a pesar del impresionante récord que tiene a nivel nacional desde que se hizo cargo del club en junio de 2017, Valverde no cuenta con un respaldo contundente por parte de los seguidores del Barça, algo que sí parecieron disfrutar predecesores como Josep Guardiola y Luis Enrique.

También recibió duras críticas por la eliminación del equipo de la Liga de Campeones contra la AS Roma en los cuartos de final de la temporada pasada, después de desperdiciar una ventaja de 4-1 en la ida.

“Yo no digo que tengo que decidir yo. Hay un contrato firmado y vamos a respetarlo las dos partes. Nos emplazaremos durante la temporada”, afirmó Valverde. “Todavía no estamos en el ecuador de la temporada. Si la cosa va bien, todos contentos. Hay otra: que si no ganas, como nos ha pasado, ponen precio a tu cabeza. Ya veremos cómo va, pero en principio, tengo contrato con el club”.

]]>
<![CDATA[El Alavés desplaza al Real Madrid de la 'zona Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Alaves-desplaza-al-Real-Madrid-de-la-zona-Champions-20190105-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Alaves-desplaza-al-Real-Madrid-de-la-zona-Champions-20190105-0029.html El Alavés subió provisionalmente al cuarto puesto de la Liga española, el último dentro de la zona de Liga de Campeones, tras imponerse por 2-1 al Valencia (11º), este sábado en la 18ª jornada.

Con 31 puntos, el equipo vasco suma ahora uno más que el Real Madrid (5º), que recibirá el domingo a la Real Sociedad (15º) en busca de recuperar esa cuarta posición. El Alavés se puso además a únicamente un punto del Sevilla (3º), que recibe el domingo al Atlético de Madrid (2º).

El Valencia se había adelantado en el estadio de Mendizorroza en el minuto 14, con una falta directa perfectamente ejecutada por Dani Parejo.

Pero el Alavés reaccionó pronto y en el 21 consiguió devolver la igualdad al marcador gracias a un saque de esquina, en el que el chileno Guillermo Maripán envió un disparo que Borja Bastón desvió en boca de gol, para anotar el empate a uno.

El gol de la remontada definitiva lo firmó en el descuento de la primera mitad (45+2) Tomás Pina, que también aprovechó un balón perdido en el área para batir a Neto.

El Alavés confirma en su primer partido de 2019 la recuperación que comenzó en el último de 2018, en el que ganó en San Sebastián, poniendo entonces fin a una mala racha de cinco jornadas sin ganar (3 derrotas, 2 empates).

"Estoy muy contento por los futbolistas, se lo merecen. Forman un gran grupo y eso se ve en el campo", celebró el entrenador blanquiazul, Abelardo Fernández.

- Quejas por el césped -

Por contra, el Valencia empieza el año 2019 con mal sabor y su entrenador, Marcelino García Toral, se quejó del estado del césped.

"Creo que el partido no se debía haber disputado. En Inglaterra, con una climatología mucho peor que la nuestra, jamás vi la mitad de un campo helado como hoy. No es excusa, pero si queremos ser la mejor Liga hay que cuidar esas cosas", se lamentó el técnico valencianista.

En el primer partido del sábado, el Rayo Vallecano (19º) consiguió tres puntos importantes en la lucha por la salvación, al imponerse 1-0 en Valladolid (14º) con un gol de Álvaro Medrán, que le permite igualar provisionalmente con Villarreal (17º) y Athletic de Bilbao (18º).

Este sábado se disputa otro partido, en el que el Betis (6º) visitará al colista Huesca (20º).

El viernes, el Espanyol (8º) se impuso 1-0 al Leganés (16º), mientras que Levante (10º) y Girona (9º) empataron 2-2.

El líder, el Barcelona (37 puntos), juega el domingo en el terreno del Getafe (7º), donde espera aprovechar para consolidar su posición, ya que sus dos perseguidores más directos, Atlético de Madrid (2º, 34 puntos) y Sevilla (3º, 32) se enfrentan entre sí en la capital andaluza.

]]>
<![CDATA[Bale tiene una lesión "leve", dice Solari]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bale-tiene-una-lesion-leve-dice-Solari-20190105-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bale-tiene-una-lesion-leve-dice-Solari-20190105-0009.html El atacante galés Gareth Bale, que terminó con problemas físicos el partido del Real Madrid el jueves en Villarreal (2-2), tiene una lesión "leve", declaró este sábado su entrenador Santiago Solari, que espera recuperarle lo antes posibles para un mes de enero que se anuncia "intenso".

"Creemos que en principio es una lesión leve, que no es preocupante. Hoy (sábado) le harán pruebas. Esperemos que vuelva pronto, es un jugador importante", explicó Solari en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad en la 18ª jornada de la Liga española, una cita en la que no estará Bale.

El Real Madrid confirmó ese diagnóstico con un parte médico en el que habla de "una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo".

Según la prensa española, podría estar de baja entre 10 y 15 días por un problema en el gemelo izquierdo.

En ese tiempo, el Real Madrid jugará dos veces -ida y vuelta- contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey y se medirá al Betis el 13 de enero en la Liga.

Elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid en diciembre, gracias sobre todo a un triplete en la semifinal, Bale tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo del jueves en Villarreal.

Antes de la 18ª jornada, el Real Madrid es cuarto con 30 puntos, por detrás del Barcelona (1º, 37), que juega ante el Getafe el domingo, y del Atlético de Madrid (2º, 34) y el Sevilla (3º, 32), que se enfrentan entre sí, igualmente el domingo.

"El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles", señaló el técnico argentino.

Solari protagonizó una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: "No hay que subestimar los empates", en alusión al 2-2 de Villarreal.

"No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En la Liga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia", señaló.

]]>
<![CDATA[Maradona, fuera de peligro tras ser internado por "sangrado estomacal"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-fuera-de-peligro-tras-ser-internado-por-sangrado-estomacal-20190104-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-fuera-de-peligro-tras-ser-internado-por-sangrado-estomacal-20190104-0066.html Diego Maradona se encuentra fuera de peligro tras ser internado el viernes en un hospital de las afueras de Buenos Aires debido a un “sangrado estomacal” que se le descubrió mientras era sometido a estudios médicos, dijeron a Reuters fuentes cercanas al exfutbolista argentino.

Maradona, de 58 años, se realizaba exámenes de rutina antes de viajar a México para volver a dirigir a los Dorados de Sinaloa cuando le detectaron el sangrado, por lo que le hicieron estudios adicionales y quedó hospitalizado en observación.

Sin embargo, una fuente cercana a la familia de Maradona dijo a Reuters que el problema de salud “no es grave” y que se encuentra “fuera de peligro”.

“Esperamos que le den el alta médica a la brevedad”, añadió otra fuente del entorno del exfutbolista del seleccionado argentino y el Napoli de Italia.

Más temprano el viernes, el abogado de Maradona, Matías Morla, había confirmado que el campeón del mundo en México 86 continuará como entrenador de Dorados y que se incorporará a los entrenamientos luego de realizarse “exámenes médicos de rutina en Argentina” solicitados por la Federación Mexicana de Fútbol.

A su vez, Dorados informó que el equipo será dirigido en los primeros partidos por el auxiliar técnico José María Martínez. “El club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fechas”, dijo el club en un comunicado.

]]>
<![CDATA[Maradona internado "no grave" en Argentina tras chequeo, según prensa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-internado-no-grave-en-Argentina-tras-chequeo-segun-prensa-20190104-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-internado-no-grave-en-Argentina-tras-chequeo-segun-prensa-20190104-0057.html El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona fue internado en Buenos Aires este viernes tras un chequeo médico programado. Su estado, según la prensa local, no reviste gravedad.

El internamiento de Maradona se produjo previo a su retorno a México, tras firmar su continuidad como DT de Dorados de Sinaloa.

"Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel", divulgó su abogado, Matías Morla, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Maradona, de 58 años, se sometió en la mañana a los análisis médicos en la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, pero quedó en observación por una supuesta anomalía en los estudios de rutina, según citan los medios locales.

No se ha divulgado un parte médico acerca de su estado de salud. Según lo trascendido, se trata de un sangrado estomacal que no reviste gravedad.

El exjugador se había sometido hace años atrás a dos by-pass gástricos para perder peso.

El domingo próximo debía viajar a México.

]]>
<![CDATA[París SG retoma sus entrenamientos con Neymar y Mbappé]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-retoma-sus-entrenamientos-con-Neymar-y-Mbappe-20190104-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-retoma-sus-entrenamientos-con-Neymar-y-Mbappe-20190104-0049.html Después de sus vacaciones en Brasil, Neymar participó este viernes en el regreso a los entrenamientos del París Saint-Germain, igual que Kylian Mbappé, a dos días de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia ante el modesto Pontivy, de la quinta categoría.

Neymar, que fue el primero en irse de vacaciones, antes del partido de la Ligue 1 contra el Nantes el 22 de diciembre (1-0), se reincorporó al grupo del equipo parisino antes de lo previsto, ya que los jugadores sudamericanos cuentan con días libres extra, por decisión del entrenador Thomas Tuchel.

El brasileño publicó después un mensaje en Twitter con una foto suya sonriendo y el mensaje siguiente (en portugués): "¿Se acabó la diversión? Obvio que no, ahora continúa pero con la pelota. De regreso a los entrenamientos con alegría, vamos que vamos que el año promete cosas buenas".

El atacante de 26 años estaba acompañado por sus compatriotas Thiago Silva y Dani Alves, pero no por el uruguayo Edinson Cavani, que no se incorporó todavía tras las vacaciones navideñas.

Las fotos difundidas en la cuenta Twitter del club muestran a Kylian Mbappé, Moussa Diaby, Thilo Kehrer y también a Layvin Kurzawa, lesionado desde el inicio de la temporada y cuyo regreso se acerca.

El partido ante el Pontivy (5ª división) en Lorient, el domingo, dará inicio a un mes de enero cargado para el PSG, con la perspectiva ya puesta en el gran reto de febrero con los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United inglés.

 

 

]]>
<![CDATA[Falleció el ex futbolista Radamel García King, padre de Falcao]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-el-ex-futbolista-Radamel-Garcia-King-padre-de-Falcao-20190104-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-el-ex-futbolista-Radamel-Garcia-King-padre-de-Falcao-20190104-0019.html El  exfutbolista colombiano Radamel García King falleció la noche de este jueves a las 9:15 pm en la Clínica Mar Caribe, de Santa Marta, Colombia después de sufrir un paro cardiorespiratorio fulminante en medio de un partido de tenis.

Los familiares y amigos que compartían con el padre de Falcao, lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica para ser atendido, pero lamentablemente Radamel García de 61 años de edad cerró sus ojos al mundo.

“Recibimos con sorpresa y profundo dolor la partida de Radamel, un ícono deportivo para el Magdalena y el país, que sirvió de inspiración a muchos jóvenes. Hasta el último momento de su vida fue un ejemplo de carácter deportivo”, anunció el abogado Álex Fernández, primo de Radamel García, reseñó el Heraldo.

Familiares, amigos, conocidos, periodistas y amantes del fútbol se acercaron a la clínica Mar Caribe para saber de primera mano lo que sucedió y manifestar su sentido pésame.

“Se fue un gran amigo. Esto me ha tomado por sorpresa, sabía que estaba jugando tenis, que había ganado el primer set y que estaba contento. Tenía plenitud física, es una sorpresa”, expresó Pedro ´La Zorra´ Brito, que jugó con García en el Unión Magdalena.

Pasado en el fútbol venezolano

El defensor central defendió los colores del Deportivo Táchira, Mineros de GuayanaMonagas Sport Club y el Atlético El Vigía Fútbol Club.

De igual manera, el colombiano es hermano del director deportivo de las categorías menores del Zulia FC, Alex García King.

El equipo petrolero emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del exfutbolista:

"Nos unimos al dolor que embarga a nuestro director deportivo de categorías menores, Alex García King, por el fallecimiento de su hermano Radamel García King. Paz a su alma y consuelo a sus familiares"

Por su parte el Monagas Sport Club manifestó:

"La gran familia azulgrana se une al dolor de que embarga al fútbol por la lamentable partida de Radamel Enrique García King (QEPD), quien fuese jugador y director técnico de esta casa".

De momento, el delantero del Mónaco, Falcao García no se ha pronunciado por el sensible fallecimiento y se espera que viaje a tierras cafeteras para despedir a su padre.

]]>
<![CDATA[Bale es "poca cosa" para ser líder del Real Madrid, dice Mijatovic]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bale-es-poca-cosa-para-ser-lider-del-Real-Madrid-dice-Mijatovic-20190104-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bale-es-poca-cosa-para-ser-lider-del-Real-Madrid-dice-Mijatovic-20190104-0012.html El exdelantero del Real Madrid Pedja Mijatovic criticó a Gareth Bale por carecer de cualidades de liderazgo y arremetió contra su entrenador, Santiago Solari, después de que las ambiciones del club en La Liga se vieran afectadas seriamente tras el empate 2-2 contra el Villarreal.

Bale tuvo que ser sustituido en el descanso de ese partido tras sufrir una nueva lesión, cuando su equipo ganaba 2-1. Posteriormente, Solari retiró de la cancha a Luka Modric, argumentando que el croata venía saliendo de un estado gripal.

“Lo de Bale es una pena. A mí me gusta, pero para ser líder de un equipo como el Real Madrid tras la marcha de Cristiano, es poca cosa, es preocupante que se lesione tanto”, dijo Mijatovic en declaraciones a la radio española Cadena Ser.

Bale, que ha marcado solo cuatro goles en La Liga esta temporada, se ha lesionado más de 20 veces desde su fichaje por 105 millones de euros desde el Tottenham Hotspur en 2013.

Aunque no ha sufrido lesiones graves en esta campaña, ha sido sustituido en 15 ocasiones en todas las competiciones, lo que ha generado inquietudes sobre su capacidad para aguantar 90 minutos.

Mijatovic, que ganó la Liga de Campeones en 1998 con el Real Madrid, también criticó a Solari por sustituir a Modric y dijo que no disfruta viendo a su exequipo esta temporada.

“Si un jugador empieza un partido y se siente bien... si pide el cambio, es una cosa, pero si no, no lo entiendo. En el cambio de Modric se ha equivocado”, dijo el montenegrino.

“Me cuesta ver al Real Madrid este año. Han estado bien la primera parte y cuando todos pensamos que iban a seguir bien ha habido una segunda parte desastrosa y sin juego”, añadió.

]]>
<![CDATA[City acaba con imbatibilidad del Liverpool y se mete en pelea por el título]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/City-acaba-con-imbatibilidad-del-Liverpool-y-se-mete-en-pelea-por-el-titulo-20190103-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/City-acaba-con-imbatibilidad-del-Liverpool-y-se-mete-en-pelea-por-el-titulo-20190103-0067.html El Manchester City se mete en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (71).

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Por ello, el equipo entrenado por Pep Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los Reds los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).

Los 'Citizens' acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson de potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Pese al gol a favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado (60).

Como es habitual en él, el entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp espoleó a sus jugadores desde la banda y dio entrada en el campo al brasileño Fabinho por James Milner (57).

Apenas unos minutos después, los Reds lograban la igualada con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de cabeza tirándose en plancha (64).

El Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo, Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson Becker (71).

Con el Liverpool apretando en busca de la igualada, Agüero pudo sentenciar en otra rápida contra, pero Alisson aguantó en el uno contra uno al argentino y cuando parecía superado, logró meter la mano para evitar el remate del 'Kun'.

La dupla de porteros internacionales brasileños se convirtieron en protagonistas en los últimos minutos, ya que en el otro arco, Ederson metió una mano milagrosa para salvar un disparo cruzado el egipcio Mohamed Salah (84).

En un toma y daca sin descanso, Becker volvió a salvar a los Reds atajando un duro disparo de Bernardo Silva y el rechace lo envió fuera Sterling (90).

La victoria devuelve a los Citizens al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a 4 del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).

 

Resultados de los partidos de la 21ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

 

- Martes:

Everton - Leicester 0 - 1

Arsenal - Fulham 4 - 1

Cardiff City - Tottenham 0 - 3

 

- Miércoles:

Wolverhampton - Crystal Palace 0 - 2

Chelsea - Southampton 0 - 0

Huddersfield Town - Burnley 1 - 2

West Ham - Brighton and Hove Alb 2 - 2

AFC Bournemouth - Watford 3 - 3

Newcastle - Mánchester United 0 - 2

 

- Jueves:

Mánchester City - Liverpool 2 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Liverpool 54 20 17 3 0 48 8 40

2. Tottenham 48 21 16 0 5 46 21 25

3. Mánchester City 47 20 15 2 3 54 16 38

4. Chelsea 44 21 13 5 3 38 16 22

5. Arsenal 41 21 12 5 4 46 31 15

6. Mánchester United 38 21 11 5 5 43 32 11

7. Leicester 31 21 9 4 8 25 23 2

8. Watford 29 21 8 5 8 30 31 -1

9. Wolverhampton 29 21 8 5 8 23 25 -2

10. West Ham 28 21 8 4 9 29 32 -3

11. Everton 27 21 7 6 8 31 31 0

12. AFC Bournemouth 27 21 8 3 10 31 40 -9

13. Brighton and Hove Alb 26 21 7 5 9 24 29 -5

14. Crystal Palace 22 21 6 4 11 19 26 -7

15. Newcastle 18 21 4 6 11 15 29 -14

16. Burnley 18 21 5 3 13 21 42 -21

17. Cardiff City 18 21 5 3 13 19 41 -22

18. Southampton 16 21 3 7 11 21 38 -17

19. Fulham 14 21 3 5 13 19 47 -28

20. Huddersfield Town 10 21 2 4 15 13 37 -24

]]>
<![CDATA[Ronaldo gana premio al mejor jugador del año de los Globe Soccer Awards]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-gana-premio-al-mejor-jugador-del-ano-de-los-Globe-Soccer-Awards-20190103-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-gana-premio-al-mejor-jugador-del-ano-de-los-Globe-Soccer-Awards-20190103-0058.html El delantero portugués Cristiano Ronaldo ganó el jueves el premio al mejor jugador del año y al mejor gol en la gala de los Globe Soccer Awards.

En la votación por el mejor jugador, Ronaldo superó a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. En tanto, el atacante recibió el premio al mejor gol del año por su anotación de chilena por el Real Madrid ante la Juventus por la Liga de Campeones.

Didier Deschamps, quien lideró a la selección francesa a ganar el Mundial de Rusia, se quedó con el premio al mejor entrenador, superando al argentino Diego Simeone, el italiano Massimiliano Allegri, el alemán Jürgen Klopp y el francés Zinedine Zidane.

Por su parte, el Atlético de Madrid se quedó con el galardón al mejor club del año tras ganar la Liga Europa y la Supercopa de Europa.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo inició el 2019 corriendo en desierto de Dubai]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-inicio-el-2019-corriendo-en-desierto-de-Dubai-20190103-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-inicio-el-2019-corriendo-en-desierto-de-Dubai-20190103-0014.html Este miércoles 2 de enero, en horas de la noche, el famoso jugador, Cristiano Ronaldo, publicó en su cuenta de Instagram un video corriendo en un desierto de Dubai junto a dos hombres y a su hijo mayor Cristiano Jr. Las imágenes del video fueron grabadas desde el interior de un vehículo en movimiento que guiaba al grupo.

El video de Ronaldo deja en evidencia que “CR7” no quiere perder el buen ritmo  con el que cerró el año 2018 y se propone a llegar enfocado a enfrentar al Bologna el próximo 12 de enero por la copa  de Italia.

La grabación sumó casi 22 millones de reproducciones y más de 44 mil comentarios en menos de 24 horas. “Salida a correr nocturna por el desierto” fue lo que escribió el atacante de la Juventus en la descripción del video en la red social.

 

 

Desert Night Run!!��������

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

]]>
<![CDATA[Manchester United sigue en racha, el Chelsea se atasca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-sigue-en-racha-el-Chelsea-se-atasca-20190102-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-sigue-en-racha-el-Chelsea-se-atasca-20190102-0075.html El Manchester United derrotó al Newcastle por 2-0 y logró la cuarta victoria consecutiva desde el nombramiento de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador, al mismo tiempo que el Chelsea no pasó del empate a cero en casa ante el Southampton (18º).

En Newcastle, los Red Devils se impusieron con goles en la segunda parte del belga Romelu Lukaku (64) y de Marcus Rashford (80), dejando al equipo que entrena el español Rafael Benítez en 15ª posición, con sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Todo parece sonreír a Solskjaer desde que se hizo con las riendas del equipo, sustituyendo a José Mourinho: por primera vez en cuatro partidos su equipo no encajó ningún gol y el técnico acertó con sus cambios, al dar entrada en la segunda parte a Lukaku y al chileno Alexis Sánchez.

El delantero belga abrió el marcador cuando no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, aprovechando un rechace del arquero rival tras un lanzamiento de falta de Rashford.

Y el chileno fue protagonista en el segundo tanto, a falta de 10 minutos para el final, al dar un pase perfecto entre tres defensas a Rashford para que el joven internacional sentenciara el duelo.

"Una prestación muy profesional. No llegamos al nivel que podemos alcanzar, pero tuvimos el control, les mantuvimos alejados y logramos el objetivo", se felicitó el entrenador noruego.

Con el triunfo, el United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal, que el martes goleó 4-1 al Fulham, y a seis del Chelsea, que ocupa provisionalmente la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El equipo entrenado por el italiano Maurizio Sarri dominó y tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero los Blues evidenciaron la falta de pólvora en ataque al no contar con su delantero titular, el francés Olivier Giroud, lesionado.

El español Álvaro Morata tuvo una de las mejores ocasiones (minuto 12), pero sigue reñido con el gol, y la estrella Eden Hazard tampoco encontró el camino del gol (35).

- Los Blues sin puntería -

En la segunda parte, los Blues perdieron el control del centro del campo y cerca estuvieron de perder el partido, aunque contaron con la última ocasión, en un disparo del español Marcos Alonso que detuvo Angus Gunn.

"Creo que jugamos un muy buen partido en 80 metros, luego estuvimos en problemas durante los últimos 20 metros. Creamos oportunidades, no demasiadas, pero no es fácil en este tipo de partidos", admitió Sarri.

"Si marcas el primer gol, puedes encontrar espacios para que sea más fácil. Necesitamos resolver el problema de los últimos 20 metros. En los últimos partidos, tuvimos el control total, pero no es fácil en este momento marcar el primer gol", insistió el italiano.

En el resto de partidos de la 21ª jornada de la Premier League disputada este miércoles, el Crystal Palace y el Burnley lograron sendas victorias (2-0 al Wolverhampton y 2-1 al colista Huddersfield) que les alejan provisionalmente de la zona de descenso.

Los partidos West Ham-Brighton y Bournemouth-Watford acabaron en empate.

El plato fuerte queda para el jueves, con el duelo entre el Manchester City y el Liverpool, en el que los Reds, que tienen siete puntos de ventaja, pueden dar un golpe casi definitivo al título si logran imponerse en el Etihad Stadium. 

]]>
<![CDATA[Boca Juniors "es cielo o infierno": Gustavo Alfaro en presentación como nuevo DT]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-es-cielo-o-infierno-Gustavo-Alfaro-en-presentacion-como-nuevo-DT-20190102-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-es-cielo-o-infierno-Gustavo-Alfaro-en-presentacion-como-nuevo-DT-20190102-0064.html Gustavo Alfaro dijo el miércoles en su presentación como nuevo entrenador de Boca Juniors que su llegada representa el cumplimiento de una promesa que le hizo a su padre y que en el popular club del fútbol argentino no hay puntos medios, ya que todo es “cielo o infierno”.

Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en la final de la Libertadores contra su clásico rival River Plate y será DT de LA Galaxy de Estados Unidos.

“Estoy cumpliendo un compromiso que asumí cuando le prometí a mi padre que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”, sostuvo Alfaro en una conferencia de prensa junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, y al director deportivo, Nicolás Burdisso.

El DT dijo que Boca tiene uno de los mejores planteles del fútbol sudamericano y que el nivel de exigencia será alto. “Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. Es ganar y salir campeón”.

El entrenador de 56 años tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino y obtuvo cinco títulos desde que comenzó su carrera en 1992, aunque será la primera experiencia en un club tan popular como Boca.

“Boca está obligado a ganar todo lo que juega y tenemos desafíos muy fuertes y grandes por delante”, indicó el técnico, que dejó Huracán para asumir en el equipo “xeneize”.

El debut oficial de Alfaro será el 27 de enero como visitante contra Newell’s Old Boys de Rosario, por la decimosexta fecha del torneo argentino.

]]>
<![CDATA[El Tottenham gana 3-0 y se coloca segundo a la espera del Manchester City-Liverpool]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-gana-3-0-y-se-coloca-segundo-a-la-espera-del-Manchester-City-Liverpool-20190101-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-gana-3-0-y-se-coloca-segundo-a-la-espera-del-Manchester-City-Liverpool-20190101-0032.html El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Arsenal del español Unai Emery dieron la bienvenida al 2019 con unas contundentes goleadas ante el Cardiff City y el Fulham respectivamente este martes en la 21ª fecha de la Premier League.

El Tottenham se colocó provisionalmente en la segunda posición de la clasificación gracias al 3-0 que le endosó al Cardiff City y a la espera de lo que haga el Manchester City de Pep Guardiola el jueves contra el líder Liverpool.

Harry Kane (3), Christian Eriksen (12) y Heung-Min Son (26) marcaron los tantos que dejan a los de Pochettino con 48 puntos, uno por encima del City y a seis del liderato.

En el segundo turno del día el Arsenal fulminó en casa 4-1 a su vecino Fulham.

Granit Xhaka (25), Alexandre Lacazette (55), Aaron Ramsey (79) y Pierre Emerick Aubameyang (83) fueron los goleadores 'Gunners', mientras que el francés Aboubakar Kamara, que fue víctima de insultos racistas en las redes sociales tras fallar un penalti la pasada jornada, marcó el tanto de los visitantes (69).

La victoria deja a los de Emery, humillados el sábado 5-1 por el Liverpool, en la quinta posición con 41 puntos, a dos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones y que ahora ocupa el Chelsea. 

Por su parte el Fulham sigue en puestos de descenso y ocupa la penúltima posición con 14 unidades.

Gracias a los goles de este martes Aubameyang y Kane se colocan líderes de la tabla de goleadores con 14 tantos, uno más que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

La jornada comenzó este martes por la mañana con el Everton-Leicester. Los 'Foxes' estrenaron el 2019 en la Premier con una victoria por 1-0. El delantero inglés Jamie Vardy fue el autor del único gol del partido (58) tras un error del conjunto local.

Con este triunfo el Leicester, campeón de la Premier en 2016, asciende provisionalmente al séptimo puesto de la clasificación con 31 puntos, a cuatro del Manchester United (6º).

De su lado el Everton suma su cuarta derrota en los cinco últimos partidos y se mantiene, por el momento, en el 10º puesto de la tabla con 27 puntos, aunque podría ser adelantado por sus perseguidores.

El partido más esperado de la jornada, que enfrenta al líder Liverpool con el Manchester City (2º) de Pep Guardiola, tendrá lugar el jueves a las 20h00 GMT.

]]>
<![CDATA[Susanna Dinnage renuncia a ser la nueva directora de la Premier League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Susanna-Dinnage-renuncia-a-ser-la-nueva-directora-de-la-Premier-League-20181230-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Susanna-Dinnage-renuncia-a-ser-la-nueva-directora-de-la-Premier-League-20181230-0035.html Susanna Dinnage, que iba a convertirse en la primera mujer en ocupar la dirección general de la Premier League inglesa de fútbol, renunció a ocupar ese puesto, anunció la propia Premier League este domingo.

"A pesar del compromiso anunciado a principios de noviembre, Susanna Dinnage informó al comité de nombramientos que no asumirá su puesto de directora general", indica la Premier League en un lacónico comunicado.

Susanna Dinnage, ejecutiva de televisión, iba a ocupar el puesto desde principios de 2019, como sustituta de Richard Scudamore, patrón de la Premier League desde hace 19 años.

La Premier League indicó que va a iniciar el proceso para encontrar la persona que suceda finalmente a Scudamore.

]]>
<![CDATA["El Liverpool es ahora el mejor equipo de Europa", dice Guardiola]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Liverpool-es-ahora-el-mejor-equipo-de-Europa-dice-Guardiola-20181230-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Liverpool-es-ahora-el-mejor-equipo-de-Europa-dice-Guardiola-20181230-0031.html El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó este domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo del jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Premier League y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa".

El City es segundo, a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.

"Con la posición del Liverpool, sabemos que si perdemos puntos, se acabó. La carrera por el título estará entonces terminada", estimó el técnico español.

"Sería casi imposible. Claro que se van a dejar puntos por el camino, pero no muchos. Si queremos seguir (en la carrera por ganar la Premier League) hasta el final, deberíamos recordar qué nos pasó la pasada temporada, pero también en la actual, en los últimos días", añadió Guardiola, aludiendo a las dos derrotas seguidas de los 'Citizens' antes del triunfo de este domingo.

Guardiola alabó al Liverpool de Jürgen Klopp y su gran momento.

"Hemos ganado muchos partidos, pero también hemos perdido dos, desgraciadamente. Y tenemos un rival (el Liverpool) que es ahora el mejor de Europa o hasta del mundo. Es por eso que el del jueves es un desafío y trataremos de ganar para conservar esta posición hasta el final de la temporada, y poder luchar por el título", concluyó el ex del Barcelona y del Bayern de Múnich.

]]>
<![CDATA[El City y el United cierran el año 2018 con victorias balsámicas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-City-y-el-United-cierran-el-ano-2018-con-victorias-balsamicas-20181230-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-City-y-el-United-cierran-el-ano-2018-con-victorias-balsamicas-20181230-0022.html El Manchester City ganó 3-1 en Southampton este domingo por la 20ª fecha de la Premier League y recuperó la segunda posición, que tenía el Tottenham, mientras que el Manchester United (6º) goleó 4-1 al Bournemouth y ha ganado sus tres partidos desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

En el partido del City, el español David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en contra) y el argentino Sergio 'Kun' Agüero (45+3) fueron los autores de los goles de su equipo, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37).

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los 'Citizens' vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los 'Reds', que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal (5º), y dos por encima del Tottenham (3º), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton (7º).

Por su parte, el Southampton se mantiene en la 17ª posición con 15 unidades, las mismas que el Burnley (18º), que ocupa la primera posición del descenso.

Gracias a su gol, Agüero se coloca con 9 tantos en la tabla de goleadores, todavía lejos de los 13 del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).

En el primer turno de los partidos de este domingo, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0) .

El rocoso centrocampista francés N'Golo Kanté marcó el único gol de los 'Blues' (51) tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

El Chelsea sigue en la cuarta posición del campeonato inglés, sumando ahora 43 puntos, a apenas dos del Tottenham y a cuatro del City. Se distancia del Arsenal de Unai Emery (5º), que se queda en 38 unidades tras su bofetada del sábado en Anfield.

A la misma hora que el City, el Burnley sorprendió al West Ham (11º) con una victoria por 2-0 y se aúpa, con 15 puntos, a la 18ª plaza, adelantando al Fulham.

La jornada se cerró en Old Trafford, donde el Manchester United ganó su tercer partido seguido desde la llegada de Solskjaer como nuevo técnico, en reemplazo de José Mourinho. 

Esta vez la víctima fue el Bournemouth (12º), por 4-1, y el francés Paul Pogba (5, 33) encadenó un segundo doblete consecutivo para los 'Red Devils'. Los otros tantos del United llevaron la firma de Marcus Rashford (45) y del belga Romelu Lukaku (72), mientras que Nathan Aké firmó el único de los visitantes.

- Resultados de los partidos de la 20ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

- Sábado:

Brighton and Hove Alb - Everton 1 - 0

Leicester - Cardiff City 0 - 1

Fulham - Huddersfield Town 1 - 0

Tottenham - Wolverhampton 1 - 3

Watford - Newcastle 1 - 1

Liverpool - Arsenal 5 - 1

- Domingo:

Crystal Palace - Chelsea 0 - 1

Southampton - Manchester City 1 - 3

Burnley - West Ham 2 - 0

Manchester United - Bournemouth 4 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Liverpool 54 20 17 3 0 48 8 40

2. Manchester City 47 20 15 2 3 54 16 38

3. Tottenham 45 20 15 0 5 43 21 22

4. Chelsea 43 20 13 4 3 38 16 22

5. Arsenal 38 20 11 5 4 42 30 12

6. Manchester United 35 20 10 5 5 41 32 9

7. Wolverhampton 29 20 8 5 7 23 23 0

8. Leicester 28 20 8 4 8 24 23 1

9. Watford 28 20 8 4 8 27 28 -1

10. Everton 27 20 7 6 7 31 30 1

11. West Ham 27 20 8 3 9 27 30 -3

12. Bournemouth 26 20 8 2 10 28 37 -9

13. Brighton and Hove Alb 25 20 7 4 9 22 27 -5

14. Crystal Palace 19 20 5 4 11 17 26 -9

15. Newcastle 18 20 4 6 10 15 27 -12

16. Cardiff City 18 20 5 3 12 19 38 -19

17. Southampton 15 20 3 6 11 21 38 -17

18. Burnley 15 20 4 3 13 19 41 -22

19. Fulham 14 20 3 5 12 18 43 -25

20. Huddersfield Town 10 20 2 4 14 12 35 -23

]]>
<![CDATA[Salomón Rondón marcó su quinto gol de la temporada en empate del Newcastle]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-marco-su-quinto-gol-de-la-temporada-en-empate-del-Newcastle-20181229-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-marco-su-quinto-gol-de-la-temporada-en-empate-del-Newcastle-20181229-0039.html Salomón Rondón consagrándose en la Premier League de Inglaterra. Y es que el delantero vinotinto se robó las miradas al marcar en el único tanto entre Newcastle y Watford (1-1).

El venezolano, que llegó de centro y posterior cabezazo que mandaría el balón a marcar el empate, sirvió para darle ventaja a los 29 minutos del partido de la primera parte. 

El centrocampista francés Abdoulaye Doucoure (82) empató con el 1-1 que definió el juego de este sábado.

Este es el cuarto gol que marca Rondón portando la camiseta del Newcastle (tres en liga y uno en copa). Newcastle United se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones del torneo inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El duelo de españoles en los banquillos acabó sin vencedor. Javi Gracia preparador local y Rafa Benítez técnico de las ‘urracas’,  quedaron a medio camino en sus respectivas aspiraciones. 

Fueron los visitantes los que tomaron ventaja con el tanto del venezolano Salomón Rondón a la media hora. Pero el equipo de Javi Gracia equilibró la situación a ocho minutos del final.

El criollo tras su última anotación del año, vive un dulce momento y suma cinco goles y una asistencia en sus últimos siete compromisos, ratificando su nivel como delantero internacional.

]]>
<![CDATA[Liverpool golea 5-1 al Arsenal y aprovecha la derrota del Tottenham]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-golea-5-1-al-Arsenal-y-aprovecha-la-derrota-del-Tottenham-20181229-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-golea-5-1-al-Arsenal-y-aprovecha-la-derrota-del-Tottenham-20181229-0038.html El Liverpool se disparó como líder de la Premier League con una goleada 5-1 sobre el Arsenal (5º), con triplete incluido de Roberto Firmino, aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham (2º) en casa por 3-1 ante el Wolverhampton (7º), este sábado.

Esa combinación de resultados en la 20ª jornada dejó a los 'Reds' con 9 puntos de ventaja sobre los 'Spurs', que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City (3º), que visita el domingo al Southampton (17º).

Pero más allá de ese pulso por el segundo lugar, el Liverpool continúa deslumbrando y termina eufórico el año 2018, antes de empezar 2019 visitando al Manchester City, en un partido que puede asestar un golpe importante a la lucha por el campeonato inglés, un torneo que el equipo de Anfield no gana desde 1990.

Es la novena victoria consecutiva del Liverpool en la Premier League, conseguida además en un partido que no comenzó bien.

El Arsenal se adelantó pronto, con un tanto de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 11, pero el brasileño Roberto Firmino dio la vuelta instantes después con un doblete (minutos 14 y 16).

El primero de Firmino llegó al encontrarse un rebote en el área pequeño, que únicamente tuvo que empujar a la red, pero el segundo fue espectacular, en un contragolpe donde desde la zona del medio del campo se fue con una flecha, antes de regatear a dos rivales y enviar un tiro que terminó alojado en las redes de los 'Gunners'.

En el 32, el senegalés Sadio Mané empujó un pase de la muerte del egipcio Mohamed Salah, que fue el autor del cuarto de los suyos, en el 45+2 de penal.

Otra pena máxima, convertida en ese caso por Firmino en el 65, dio al Liverpool el 5-1 definitivo.

]]>
<![CDATA[Tottenham se frena con una derrota en casa ante Wolverhampton]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-se-frena-con-una-derrota-en-casa-ante-Wolverhampton-20181229-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-se-frena-con-una-derrota-en-casa-ante-Wolverhampton-20181229-0035.html El Tottenham, segundo clasificado, se vio sorprendido en su estadio por el Wolverhampton, ante el que perdió por 3 a 1, este sábado en la 20ª jornada de la Premier League, con lo que brindó al líder Liverpool la posibilidad de ampliar todavía más su ventaja.

Harry Kane adelantó al Tottenham en el minuto 22 con un soberbio tanto, pero los 'Lobos' remontaron en la recta final. El francés Willy Boly (72) igualó de cabeza en un saque de esquina y el mexicano Raúl Jiménez (84), con un tiro raso ajustado al palo, puso por delante al Wolverhampton, que sentenció en el 87 con un mano a mano de Helder Costa, que no perdonó ante el francés Hugo Lloris.

Los 'Spurs' quedan frenados a 6 puntos de los 'Reds', que juegan en el partido estrella del sábado (17h30 GMT) en Anfield contra el Arsenal (5º), con la posibilidad de distanciarse con 9 puntos de margen.

El Tottenham podría incluso perder este fin de semana el segundo lugar, que había alcanzado el miércoles, ya que el Manchester City (3º) está un punto por detrás y visita el domingo al Southampton (17º), con lo que los pupilos de Josep Guardiola pueden acabar el año 2018 en segundo lugar de la clasificación si frenan su racha de dos derrotas consecutivas.

El Tottenham había encadenado cuatro triunfos consecutivos en la Premier League, pero este revés le frena en seco y le hace acabar el año 2018 con un inesperado mal sabor.

El Wolverhampton aprovecha para colocarse séptimo, superando ahora en un punto a Leicester (8º) y Watford (9º), y en dos al Everton (10º). Esos tres equipos tropezaron este sábado.

El Leicester, que venía de encadenar victorias sobre el Chelsea y el Manchester City, se vio sorprendido (1-0) en su estadio por el Cardiff (16º), que consiguió su tanto en el descuento final, gracias al español Víctor Camarasa (90+2).

El Watford salvó con un gol del francés Abdoulaye Doucouré (82) un empate 1-1 en la recta final de su partido ante el Newcastle (15º), que se había adelantado en el 29 por medio del venezolano José Salomón Rondón.

El Everton cayó 1-0 en el campo del Brighton (13º).

En la zona baja, el Fulham (18º) subió del penúltimo puesto al antepenúltimo, todavía en zona de descenso, tras ganar 1-0 en el descuento final al Huddersfield, que se hunde todavía más como colista.

]]>
<![CDATA[Una Juventus de récord derrota 2-1 a la Sampdoria con doblete de Cristiano Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Una-Juventus-de-record-derrota-2-1-a-la-Sampdoria-con-doblete-de-Cristiano-Ronaldo-20181229-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Una-Juventus-de-record-derrota-2-1-a-la-Sampdoria-con-doblete-de-Cristiano-Ronaldo-20181229-0021.html Un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo permitió a la Juventus superar en casa (2-1) a la Sampdoria genovesa este sábado en el partido que inaugura la 19ª fecha de la Serie A italiana.

El ex del Real Madrid adelantó a los suyos en los primeros compases del encuentro (2) aunque la Sampdoria empató por medio de un penal del veterano Fabio Quagliarella (33). Ya en la segunda parte el portugués, también de penal (65), dio los tres puntos a su equipo, porque el árbitro anuló por fuera de juego una diana de Riccardo Saponara en los minutos de descuento.

Con este triunfo la Juventus sigue líder destacada del campeonato italiano con 53 puntos, un récord a estas alturas de la competición. Completada la primera vuelta, el conjunto turinés suma 17 victorias y tan solo 2 empates.

De su lado los genoveses fracasan en su intento de escalar a puestos de Liga de Campeones y siguen provisionalmente, con 29 unidades, en la quinta posición, a la espera de lo que hagan en esta jornada sus perseguidores.

Este doblete permite a Ronaldo colocarse como el máximo goleador de la competición en solitario con 14 dianas, una más que el polaco del Génova Krzysztof Piatek. Quagliarella ocupa el tercer escalón con 12 tantos.

- El VAR, protagonista -

Deseosos de compensar a su afición tras su tropiezo del miércoles en Atalanta (2-2), los jugadores de la Juventus empezaron con fuerza el partido, presionando a sus rivales y tratando de forzar la pérdida del balón.

Esta salida en tromba se vio recompensada cuando el atacante argentino Paulo Dybala puso un centro largo desde atrás para Ronaldo, que controló magníficamente la pelota y, desde dentro del área, marcó el primer gol de los locales a los dos minutos.

Perder desde los primeros compases del encuentro en casa del invicto líder podría hundir a cualquier equipo pero no fue el caso de la Sampdoria, que dio un paso adelante y comenzó a acechar la meta guardada por Mattia Perin.

Después de varias ocasiones de los visitantes, el colegiado, ayudado por el VAR, juzgó que Emre Can había golpeado el balón con la mano a la salida de un córner y pitó penalti, que fue transformado por el ex de la Juventus Quagliarella.

Tras la reanudación los 'Bianconeri' buscaron romper la igualada aunque se toparon con un oponente bien plantado dispuesto a vender cara su derrota.

Como en el gol de los genoveses, el árbitro señaló una pena máxima favorable a la Juventus tras una mano de un defensa de la Sampdoria en un saque de esquina. Luego de una nueva consulta al VAR, Ronaldo transformó el penal disparando suave al centro de la meta defendida por Emil Audero.

- Tensión hasta el final -

El gol templó momentáneamente los ánimos de los líderes, que buscaron sin éxito el tercer tanto pero se vieron sacudidos cuando la Sampdoria logró el empate en el tiempo de descuento por medio de Saponara.

La angustia se prolongó por dos minutos, los que tardó el árbitro en consultar otra vez al VAR para asegurarse de que el tanto había llegado en fuera de juego y anularlo, desatando con ello la alegría de la afición local.

La 19ª jornada empieza y termina este sábado. A las 14h00 GMT el Inter de Milán (3º) visita al Empoli (16º), mientras que la Roma (7ª) acude al estadio del Parma (12º).

Más tarde, a las 17h00 GMT, es el turno del Nápoles (2º), que recibe a un Bolonia en puestos de descenso (18º). La fecha concluye con la visita del SPAL (15º) al Milan (6º).

]]>
<![CDATA[El fracaso latinoamericano en el Mundial 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-fracaso-latinoamericano-en-el-Mundial-2018-20181223-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-fracaso-latinoamericano-en-el-Mundial-2018-20181223-0028.html Llegaba cargado de estrellas, pero no fue suficiente. Con Messi ahogado por la ansiedad de Argentina en octavos, Uruguay víctima de Francia y Brasil sorprendido por el ímpetu de Bélgica en cuartos, Latinoamérica quedó fuera en Rusia-2018 de las semifinales de un Mundial por quinta vez en la historia. 

Neymar dijo que aquel 6 de julio en Kazán fue el día más triste de su carrera. No fue el único: por cuarto Mundial consecutivo, el continente con varios de los países más exportadores de talento se quedaba sin corona.

Desde que aquella Seleçao de Ronaldo levantó el trofeo en Yokohama (Japón) hace 16 años, ningún equipo latinoamericano ha vuelto a hacerlo. Solo lo rozó Argentina en 2014, pero Alemania le aplastó el sueño a Messi en el Maracaná. 

Esta vez, sin embargo, Brasil pensaba que sería diferente. Renovada desde la llegada de Tite, su dominio de las eliminatorias hacía de la Seleçao uno de los rivales más fuertes rumbo a Moscú. Había llegado el momento de vengar la humillación de 2014 y, de paso, levantar de nuevo una Copa del Mundo en Europa, algo que solo había logrado una selección sudamericana: la de Pelé en Suecia-1958.  

Pero a esta nueva Canarinha se le ocurrió perder su primer partido oficial justo ante Bélgica. Los 'Diablos rojos' frenarían después contra Francia, pero el daño para Brasil ya estaba hecho.

"No quería ver una pelota delante de mí", confesó Neymar sobre el dolor de la eliminación, en una entrevista con la AFP tras el Mundial.  

La Copa fue especialmente amarga para el jugador más caro del mundo, quien llegó a Rusia dispuesto a luchar por el Balón de Oro pero acabó convertido en un meme global. Su fútbol todavía entumecido por la lesión, y apenas dos goles, no fueron suficientes para eclipsar la guasa mundial por sus caídas y cambios de peinado.   

- 12 a 9 -

Aunque no fue el único al que sueño ruso se le convirtió en pesadilla. También se fue con la mirada perdida Lionel Messi, contagiado por una Argentina constantemente al borde de un ataque de nervios. 

Nunca se le vio feliz en una Albiceleste que ya llegó herida, después de haber salvado al límite unas eliminatorias desastrosas que casi le dejan fuera del Mundial. El atacante volvió a ser el héroe con su triplete en la última fecha ante Ecuador, pero en Rusia no le salió le capa. 

Falló un penal ante Islandia (1-1) y su gesto de agobio durante el himno ante Croacia (derrota 3-0) delataba a un líder angustiado que solo pudo desplegar algo de su magia en el triunfo ante Nigeria (2-1), antes de padecer, impotente, la tormenta francesa que les arrasó en octavos. 

En su camino hacia la coronación en Moscú, Mbappé y compañía acabaron después con la guerrera Uruguay, la otra superviviente en cuartos de los ocho combinados latinoamericanos. Las lágrimas de un impotente Josema Giménez antes del final anticipaban la amargura de aquella noche que acabaría después con Brasil y con el Mundial para el continente, que no quedaba fuera de unas semifinales desde 2006.  

Con el segundo trofeo para Francia, Europa suma ahora 12 copas mundiales frente a las 9 de Sudamérica.  

"Hay varias circunstancias que explican esto, pero para mí la primera es que nos robaron el tiquitaca por abandono nuestro", valoró Jorge Valdano al diario El País. "También nos hemos vuelto locos con la obsesión por ganar y los chicos salen muy jóvenes a Europa", añadió entonces.

Líder del mercado mundial, Brasil es el mayor exportador de jugadores del mundo, seguido por Francia y Argentina, según un informe del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

- Transformación -

Con James lesionado, Colombia sufrió una dolorosa eliminación en penales frente a Inglaterra en octavos, mientras que México vivió una auténtica montaña rusa que le hizo pasar del escándalo nacional por la fiesta de sus jugadores a dar la sorpresa ante Alemania en el debut, antes de tropezar de nuevo en el cuarto partido -por séptimo Mundial consecutivo- ante Brasil.

Peor le fue a Costa Rica, que llegaba como la revelación de 2014 y se fue dividida y sin victorias en la fase de grupos, mientras Panamá cerraba su histórico estreno sinpuntos y Perú tenía que aguardar al último partido para celebrar su primer gol en un Mundial desde 1982.

Pero poco le importó a su emocionante hinchada haber tenido que esperar 36 años para esto: allí dónde iban los incas les seguía una marea roja que acabó conquistando Rusia y el premio The Best a la mejor afición.

Lo mismo ocurrió con los demás equipos latinos, cuyos incansables hinchas siguieron cantando en Moscú, por mucho que sus selecciones ya fueran historia. 

Aunque de este continente que reinterpretó el juego, y le dio a varios de sus dioses, se espera más dentro del campo.

"Las transformaciones en el fútbol ocurren poco a poco y pasan desapercibidas. De repente, vimos lo obvio, que muchas cosas son diferentes, como en los últimos 15 años, y que en Brasil solo le dimos importancia después del 7 a 1", resumió el mítico Tostao, campeón del mundo en 1970, en Folha de Sao Paulo.

Toca pisar el acelerador. Próxima parada, la Copa América de Brasil 2019.

]]>
<![CDATA[Un año inolvidable para Luka Modric]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-ano-inolvidable-para-Luka-Modric-20181222-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-ano-inolvidable-para-Luka-Modric-20181222-0034.html El mediocampista croata Luka Modric recordó tras la conquista del Mundial de Clubes con el Real Madrid, este sábado en Abu Dabi, que 2018 ha sido "un año inolvidable y perfecto" para él.

Ganó la Liga de Campeones con el equipo blanco, fue subcampeón con Croacia en el Mundial y ha arrasado en los grandes premios individuales (Balón de Oro de Rusia-2018, Balón de Oro de la revista France Football, The Best de la FIFA, premio de la UEFA...). A ello suma ahora este nuevo título en el Mundial de Clubes.

"Fue un año inolvidable para mí, no sé ni por dónde empezar. Ha sido un año perfecto", comentó Modric.

"Quedará para siempre escrito en mi carrera, será un año con un lugar especial. No puedo pedir más", añadió.

Modric dio importancia al título ganado, el tercero de manera consecutiva en el Mundial de Clubes.

"Se trata de un título muy importante, que queríamos ganar para acabar el año de la mejor manera posible", aseveró.

"Hicimos un partido muy serio en la final, desde el primer minuto. Estamos muy felices por ganar este torneo por tercer año consecutivo", apuntó.

Modric había sido elegido el mejor jugador del torneo hace un año, un honor que en esta ocasión recayó en su compañero galés Gareth Bale.

]]>