Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:22 AM / 21/10/2019
Zulia FC tropezó en el "Pachencho" ante Lala FC
Prensa Zulia Fc
Prensa Zulia FC

En un choque de propuestas futbolísticas disimiles, Zulia Fútbol Club no pudo vencer la resistencia defensiva de AC Lala FC y resbaló (0-1) este domingo 20 de octubre por la Jornada 16 de la Liga FutVe de Primera División celebrado en el “Pachencho” Romero.

Alexander Guerra recogió un rebote salido de la barrera, tras un tiro libre de Armando Maita, para exactamente en la media hora de encuentro anotar la única diana del mismo. A los 33 minutos, el arquero de la escuadra bolivarense, Víctor López, detuvo un tiro penal a Brayan Moya.

Arquero figura

Desde el primer minuto de juego las formas de los rivales quedaron evidenciadas. Zulia Fútbol Club saldría voluntarioso a buscar los tres puntos, mientras que su enemigo de turno se resguardaría en el orden defensivo en un guiño directo a que cualquier punto que obtuviese sería visto como positivo.

El negriazul empezaría a chocar contra un ordenado Lara FC desde los 11 minutos cuando José Martínez probó de media distancia las manos del arquero sureño que empezaba responder. Al cuarto de hora, el juvenil Heiderber Ramírez recibe de Daniel Rivillo dentro del área, pero no puede conectar debidamente la redonda y su disparo termina desviado. Para ese momento el local funcionaba mejor y esperaba seguir carburando como a la fracción 22 cuando Frank Feltscher saca un riflazo que el cancerbero Víctor López manda al tiro de esquina.

Cuando parecía que el tanto “petrolero” estaba por caer, Armando Maita cobra un tiro libre cercano al área, la pelota pega en la barrera y Alexander Guerra queda habilitado para con la diestra colocar el 0-1. El negriazul se repuso rápido del golpe y tres minutos después una mano en el área es castigada como pena máxima favorable a Zulia FC, sin embargo el cobro de Brayan Moya, fuerte y a media altura hacia el palo derecho, es tapado por el guardameta López que hizo crecer su status de figura del primer tiempo.

Sin fortuna

El segundo lapso del cotejo no varió demasiado con respecto al primero. Los espacios cada vez eran menos en la zona de ataque de Zulia Fútbol Club que, a pesar de ello, lo intento hasta lo último.

Desde las bandas, por el centro, buscando el recambio desde la banca, de todas las formas posibles intentó la escuadra negra y azul, pero no pudo batir la valla contraria. Ya al borde del pitazo final, el ecuatoriano Abel Casquete tuvo una clara doble oportunidad frente al arco, pero la primera fue despejada de forma espectacular por el arquero Héctor Rodríguez (quien ingresó por el lesionado Víctor López) y la segunda la envió desviada.

Zulia Fútbol Club tendrá como próximo reto el partido de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela, este miércoles, visitando “La Bombonerita” para enfrentar a Academia Puerto Cabello.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS