Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:22 PM / 24/04/2019
Zamora FC recibe este jueves a Cerro Porteño en la Copa Libertadores
AFP
Agencias

El paraguayo Cerro Porteño, con un cupo en octavos de final garantizado, visita este jueves al venezolano Zamora FC en un pulso entre equipos en polos opuestos en la Copa Libertadores-2019.

Cerro Porteño aspira a conservar el liderato del Grupo E, después de salir victorioso en sus primeras cuatro presentaciones. Zamora, en contraste, ha encajado cuatro derrotas.

Aunque anunció rotaciones en el once inicial, el entrenador del equipo azulgrana, el español Fernando Jubero, no menosprecia la cita en el estadio La Carolina de Barinas.

"Para nosotros es muy importante (...), porque nos puede permitir clasificar como primeros de grupo y eso te da ventaja en octavos", declaró Jubero a la prensa paraguaya antes del viaje a Venezuela.

'El Ciclón' comanda la llave junto al uruguayo Nacional, ambos con 12 puntos y con la clasificación en el bolsillo. El brasileño Atlético Mineiro, tercero en discordia, suma 3.

- Resaca tras el clásico -

Más allá de que el objetivo esté cumplido en la Copa Libertadores, Cerro Porteño buscará una reacción rápida tras caer 3-1 en casa frente a Olimpia en el clásico del fútbol paraguayo.

Recomponerse luego de la derrota sufrida el pasado sábado es fundamental de cara a la recta final del Torneo Apertura-2019 de Paraguay, pues el margen de error de Jubero y los suyos se ha reducido al mínimo en la escena local.

Disputada la 15° de 22 fechas, Olimpia saca 7 puntos de ventaja a Cerro Porteño con un partido pendiente.

Jubero anunció dos bajas por lesión para la visita a Venezuela: la del centrocampista Víctor Cáceres y la del lateral izquierdo Marcos Acosta.

Se suman a la ausencia del central hispano-venezolano Fernando Amorebieta, quien se fracturó cuatro costillas en el último partido previo de los paraguayos en la Libertadores, un triunfo 4-1 ante el Atlético Mineiro.

- Larga maldición -

Zamora ha sido el equipo más dominante del fútbol venezolano en los últimos tiempos, al ganar el campeonato en las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2016 y 2018, además de levantar el trofeo del Torneo Adecuación-2015.

Sin embargo, la Copa Libertadores ha sido una maldición, con 17 derrotas consecutivas que encadena desde la edición de 2014.

Y el equipo blanquinegro tampoco vive su mejor momento en el Torneo Apertura-2019 local, con cuatro reveses sucesivos que ponen en peligro sus opciones de ir a los playoffs.

Su técnico, Alí Cañas, espera que la plantilla rompa de una vez por todas la cadena de decepciones coperas y, con ello, encuente impulso.

"Puede que en estos partidos (de Copa Libertadores) el equipo levante y cambie la actitud", dijo Cañas en una entrevista radial.

Además, aún hay posibilidades de acabar en el tercer lugar del grupo, lo que le permitiría a Zamora seguir en competencia internacional con un puesto en la Copa Sudamericana.

El compromiso comenzará a las 16H00 locales (20H00 GMT), con terna arbitral ecuatoriana. Guillermo Guerrero será el juez principal, asistido por Christian Lescano y Luis Vera.

- Alineaciones probables

Zamora FC: Joel Graterol - Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Jorge Ignacio González, Maicker González - Oscar Hernández, Gustavo Rojas -  Erickson Gallardo, Pedro Ramírez, Antonio Romero - Guillermo Paiva. DT: Alí Cañas.  

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz - Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia - Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathias Villasanti, Federico Carrizo - Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Fernando Jubero.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS